Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

lichis escribió:
triki1 escribió:
lichis escribió:A mí de esto lo que me da miedo es que dejen de sacar consolas. Para mí, tienen siempre el mejor hardware, mejor mando, etc.

Salvo que hayan cambiado de idea planean sacar otra consola, lo que yo si creo que deberian de hacer es si van a cambiar su enfoque con los juegos first o con muchos de ellos es olvidarse de sacar una consola "potente", algo basico con los costes controlados y a un precio bajo. Y luego ya sacar sus juegos first exclusivos en consola durante tal vez un par de años o algo parecido. Bajo esa estrategia sus ingresos subirian una barbaridad y no perderian dinero con el hardware, los beneficios de la division aumentarian de forma radical. Por supuesto estoy pondria en contra a muchos de los "fanboys" de MS pero siempre digo lo mismo, los que hablamos en foros/redes sociales y demas plataformas sobre videojuegos somos una absoluta minoria, hoy en dia tiene mas influencia lo que diga en 1 hora el Youtuber de moda de turno que un año de comentarios en Eol, Resetera y Neogaf juntos.

PD: Ademas con esa estrategia los reguladores no podrian decir nada a MS en caso de querer comprar mas estudios, a fin de cuentas se habrian vuelto completamente multiplataforma XD ..........preparate SEGA y Capcom, sois los siguientes [qmparto]

No sé. Yo sí que dudo un poco de todo. Los datos de ventas de juegos (principalmente por el PC), de usuarios que juegan a sus juegos, etc., no son malos. Pero joder, la venta de consolas es que no arranca ni pa Dios. Yo sí creo que se pueden estar replanteando todo.

SI hay algo que le pueden vender a Nadella facilmente es que llevando esos juegos a otras plataformas ingresaran mas, ampliaran su base de negocios y sera una via que abren para tener la oportunidad de meter el Gamepass( o una version recortada con solo sus juegos first) en la Playstation 5 o 6/ Switch 2, eso son 200 millones de potenciales nuevos clientes, por supuesto los jefazos de Sony y Nintendo tendrian que tragar, cosa que dudo horrores. ¿ Que los fanaticos se van a enfadar? Pues vale, Nadella y su junta a quien tienen que rendir cuentas es a MS, no a los fanboys que esten en Reddit/twitter/EOL/Resetera/Etc.....

A fin de cuentas siempre han dicho lo mismo, quieren llevar sus juegos a todos los sitios a los que puedan. Y ademas tienen que empezar a mirar como compatibilizarlo todo con su estrategia con el mercado movil.
Pero el Sea of Thieves tiene micropagos?

Si dan todas las actualizaciones gratis no?
Dwyane escribió:Pero el Sea of Thieves tiene micropagos?

Si dan todas las actualizaciones gratis no?

Cosméticos.
Y lo vuelvo a repetir, si se hacen "parcialmente" multiplataforma los reguladores no podrian decir nada ante otra gran compra de MS.........tic tac tic tac.
Si todo el mundo les ha acabado dando el visto bueno con Activision no necesitan hacer nada así salvo que vayan a comprar Nintendo.
@triki1 sony y Nintendo jamás dejaran meter ningún tipo de gamepass en su consola.....
triki1 escribió:Y lo vuelvo a repetir, si se hacen "parcialmente" multiplataforma los reguladores no podrian decir nada ante otra gran compra de MS.........tic tac tic tac.

Eso pienso yo, a ver cuál es la siguiente.
LordVulkan escribió:Si todo el mundo les ha acabado dando el visto bueno con Activision no necesitan hacer nada así salvo que vayan a comprar Nintendo.

Les han acabado dando luz verde ( en EEUU a traves de los juzgados) haciendo muchas concesiones y sangrando como cerdos degollados durante un año y pico. Cada juego que hagan multiplataforma estos proximos años es una bala que pueden utilizar en el futuro en el hipotetico caso que intentaran comprar alguna otra editora gorda ( aunque los reguladores han utilizado la excusa de la nube para poner trabas, que es una absoluta gilipollez).

owenkz escribió:Eso pienso yo, a ver cuál es la siguiente.

Si es que lo hacen tardaran mucho, digerir Activision les va a llevar mucho tiempo, alguna compra de estudios "menores" si pueden hacer pero lo de editores yo lo descartaria por completa durante bastante tiempo. Ademas ahora la pasta de MS va a estar al 100% enfocada en meterla en cualquier cosa que suene a inteligencia artificial.
No veo mal que sea of thieves fuera multi, lo que no entiendo es hacerlo a estas alturas.

Entiendo que piensan darle otros 5 años de soporte mínimo
Nuhar escribió:No veo mal que sea of thieves fuera multi, lo que no entiendo es hacerlo a estas alturas.

El juego por lo menos en Steam se sigue vendiendo mas que bien y habra que sumar lo que venden dentro de él. Si MS ha dejado a Rare solo para el juego ( lo de Everwild suena a chiste) es que les debe de dejar bastante pasta. Si tienes un juego consolidado GaaS no se abandona nunca.
triki1 escribió:
lichis escribió:
triki1 escribió:
Salvo que hayan cambiado de idea planean sacar otra consola, lo que yo si creo que deberian de hacer es si van a cambiar su enfoque con los juegos first o con muchos de ellos es olvidarse de sacar una consola "potente", algo basico con los costes controlados y a un precio bajo. Y luego ya sacar sus juegos first exclusivos en consola durante tal vez un par de años o algo parecido. Bajo esa estrategia sus ingresos subirian una barbaridad y no perderian dinero con el hardware, los beneficios de la division aumentarian de forma radical. Por supuesto estoy pondria en contra a muchos de los "fanboys" de MS pero siempre digo lo mismo, los que hablamos en foros/redes sociales y demas plataformas sobre videojuegos somos una absoluta minoria, hoy en dia tiene mas influencia lo que diga en 1 hora el Youtuber de moda de turno que un año de comentarios en Eol, Resetera y Neogaf juntos.

PD: Ademas con esa estrategia los reguladores no podrian decir nada a MS en caso de querer comprar mas estudios, a fin de cuentas se habrian vuelto completamente multiplataforma XD ..........preparate SEGA y Capcom, sois los siguientes [qmparto]

No sé. Yo sí que dudo un poco de todo. Los datos de ventas de juegos (principalmente por el PC), de usuarios que juegan a sus juegos, etc., no son malos. Pero joder, la venta de consolas es que no arranca ni pa Dios. Yo sí creo que se pueden estar replanteando todo.

SI hay algo que le pueden vender a Nadella facilmente es que llevando esos juegos a otras plataformas ingresaran mas, ampliaran su base de negocios y sera una via que abren para tener la oportunidad de meter el Gamepass( o una version recortada con solo sus juegos first) en la Playstation 5 o 6/ Switch 2, eso son 200 millones de potenciales nuevos clientes, por supuesto los jefazos de Sony y Nintendo tendrian que tragar, cosa que dudo horrores. ¿ Que los fanaticos se van a enfadar? Pues vale, Nadella y su junta a quien tienen que rendir cuentas es a MS, no a los fanboys que esten en Reddit/twitter/EOL/Resetera/Etc.....

A fin de cuentas siempre han dicho lo mismo, quieren llevar sus juegos a todos los sitios a los que puedan. Y ademas tienen que empezar a mirar como compatibilizarlo todo con su estrategia con el mercado movil.

Pues ahí es donde voy yo. Y me jode tanto como a los fanáticos, pero por lo ya comentado. Después de eso, sacar consola para qué? Y esa pérdida sí me haría daño.

Si a mí me aseguran que van a sacar 43 generaciones más, como si sacan day one todo en Playstation.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Vaya "dramas" sois unos cuantos XD

Xbox tiene que salirse de las gilipolleces estás de exclusivos y buscar su beneficio como empresa y poder seguir haciendo políticas pro usuario.

Que le pregunten a los usuarios que solo juegan en PlayStation si les gustaría poder jugar al Spiderman 2 el día uno de su salida, sin pagar un duro mas, con suscripción en PSN+ a cambio de que los juegos salieran por ejemplo también en Xbox o PC. Ya veréis que rápido se le quitan las tonterías y los egos jajaja :p
lichis escribió:
triki1 escribió:
lichis escribió:

Pues ahí es donde voy yo. Y me jode tanto como a los fanáticos, pero por lo ya comentado. Después de eso, sacar consola para qué?

Una consola si tienen los costes controlados es un negocio muy rentable, se aseguran los royalties de los juegos third y se aseguran una base de usuarios que van a comprar si o si sus juegos first y van a ser suscriptor de sus servicios. Y luego venden pasado un tiempo los juegos en las consolas de Sony y Nintendo. Por supuesto ello implicara vender menos consolas pero tambien tienen mucho mas ingresos por la venta de juegos, DLC y microtransacciones y les sirve de posible via de entrada para intentar incluir el Gamepass en esas plataformas.

Todo son hipotesis, igual mañana aparece el Phil Spencer y dice que a la gente todavia le dura la borrachera de las Navidades y no esta diciendo mas que tonterias, sabe Dios........
triki1 escribió:
Nuhar escribió:No veo mal que sea of thieves fuera multi, lo que no entiendo es hacerlo a estas alturas.

El juego por lo menos en Steam se sigue vendiendo mas que bien y habra que sumar lo que venden dentro de él. Si MS ha dejado a Rare solo para el juego ( lo de Everwild suena a chiste) es que les debe de dejar bastante pasta. Si tienes un juego consolidado GaaS no se abandona nunca.

En problema del juego es que esta parcheado sobre parcheado, deberían trabajar en una gran reestructuracion para dejarlo limpio, y no se si se dará o si pasarán a una nueva edición.

De ahí mi extrañeza al respecto, por lo demás lo han estado haciendo bastante bien dando soporte y escuchando a los usuarios.
Como que no quiere la cosa el 25% de la empresa( 1800 empleados) a tomar por culo en Unity:

https://uk.finance.yahoo.com/news/exclu ... 55945.html

Cerca de 8000 empleados, ésto da que pensar si alguna vez Ubisoft tiene que buscar su supervivencia de forma seria.......
triki1 escribió:Y lo vuelvo a repetir, si se hacen "parcialmente" multiplataforma los reguladores no podrian decir nada ante otra gran compra de MS.........tic tac tic tac.

no se rumoreo hace tiempo que iban detras de la division de juegos de WB es eso o quiza Ubi o ya tirando en plan porro que se metan con algun dev japo
mocolostrocolos escribió:
Serkenobi escribió:
silenius escribió:Imagen

Lo malo de estos datos es que sino recuerdo mal, a la hora de comparar ventas de videojuegos físicos y digitales en videoconsolas, en el apartado digital incluyen los DLCs y skins. Y claro, eso infla la cifra resultante.

¿Por qué dices que la cifra se infla? Sigue siendo dinero gastado en la industria.

Sería como decir que el gasto en mandos infla las cifras del hardware.

Como bien ha explicado @Mulzani y @varios :
Mulzani escribió:Creo que se refiere a que no permite comparar juegos vendidos en físico frente a digital, porque entran los DLCs que, en su mayoría, son digitales (y aquí no sólo entrarán los DLCs, sino también el dinero virtual.

varios escribió:Son datos reales, pero no estaría de más que se desglosarán en que son juegos y que son complementos.

Creo que en esos porcentajes incluyen todo, juegos, DLC, complementos, etc.

No es lo mismo comprar juegos digitales que gastarte 60 euros en un juego digital que en puntos del FIFA o bailes de fornite. Y creo que un porcentaje de las compras digitales son eso. Los juegos de móviles mucho dinero pero la mayoría de ese dinero no es la compra de juegos (muchos son free to play) sino las compras que se hacen dentro de ellos. Compras de complementos, accesorios, trajes, bailes, objetos, sobres sorpresa, etc.

No estaría de más un desglose. Juegos base, DLC (con contenido de juego) y complementos /objetos esteticos, etc.
Dice stephen Totilo de Axios que el sabe que Ms planteo en el pasado la posibilidad de lanzar SOT en ps5, no switch, pero solo eso, no sabe si esos planes avanzaron o no fueron a ninguna parte
kastelen escribió:

no se rumoreo hace tiempo que iban detras de la division de juegos de WB es eso o quiza Ubi o ya tirando en plan porro que se metan con algun dev japo

Si pero los de WB en ese momento pedian como 4000 kilos por los estudios pero sin las IPs así que MS paso del asunto, ahora los de WB ni se plantean la opcion. Lo de Ubi es un porro de narices, nadie con dos dedos de frente se querría meter allí, supongo que acabará en manos saudis o chinas si el Macron y la UE lo permiten.

Si hay compras próximamente supongo que será del destrozo de Embracer.
Sea of thieves creo que puede funcionar perfectamente en switch, a nivel técnico digo. Recordemos que la versión actual, sin ser un portento técnico, nada tiene que ver con la que salió al mercado, hasta seguro que los mínimos en pc a día de hoy son ridículos.

Cada vez que veo un competidor de Deck me pregunto si conseguirán un SO igual de optimizado que SteamOS, aunque sea una capa custom de Win.

Lo que ha hecho Valve con proton me parece de elogio.
Neo-Harkell escribió:Lo de Xbox en hardware es un drama.

No hay tanta diferencia en UK y EEUU, es una diferencia normal. El drama viene por el resto de territorios salvo quizás México y Brasil.
[Alex] escribió:

Cada vez que veo un competidor de Deck me pregunto si conseguirán un SO igual de optimizado que SteamOS, aunque sea una capa custom de Win.

Lo que ha hecho Valve con proton me parece de elogio.

Me gustaría creer que Microsoft algún día sacará un SO pensado única y exclusivamente para jugar, pero de momento creo que solo irán metiendo mierdecillas varias en Windows.
Yo de microsoft no logro entender como siendo una empresa tan potente de software como puede tener una web tan mala y como no se da cuenta de que deberia intentar abarcar las plataformas antes de que se le adelanten.

El windows phone, el UWP, ahora un windows para un sistema portatil, ....

Que no digo que sean los primeros en sacar algo, sino que si ven que hay mercado, pongan sus recursos a funcionar y que lo hagan bien, pero es que llegan tarde y mal. Por lo menos con el windows phone lo intentaron, pero no lograron que las empresas portaran sus apps... quizas deberian escuchar a los desarrolladores antes de plantearse intentar forrarse con algo que parte de 0
Nuhar escribió:Yo de microsoft no logro entender como siendo una empresa tan potente de software como puede tener una web tan mala y como no se da cuenta de que deberia intentar abarcar las plataformas antes de que se le adelanten.

El windows phone, el UWP, ahora un windows para un sistema portatil, ....

Que no digo que sean los primeros en sacar algo, sino que si ven que hay mercado, pongan sus recursos a funcionar y que lo hagan bien, pero es que llegan tarde y mal. Por lo menos con el windows phone lo intentaron, pero no lograron que las empresas portaran sus apps... quizas deberian escuchar a los desarrolladores antes de plantearse intentar forrarse con algo que parte de 0

Lo que tienen que hacer es hacer una variante de su SO para este tipo de cosas, igual que existe una Home edition, que hagan una Gaming edition y que le quiten toda la basura que sobra y dejen solo lo esencial para jugar, en vez de tener que ir tocando y borrando nosotros lo que sobra
Yo sigo soñando con un Windows que sea capaz de tener quick resume, fast resume o como lo quiera llamar cada marca.

Ya me entendéis: pulsar un botón y estar exactamente donde has dejado la partida.
Lo que tendrían que hacer es dar soporte a Linux y dejarse de chorradas.
LordVulkan escribió:Lo que tendrían que hacer es dar soporte a Linux y dejarse de chorradas.

Los usuarios de Linux no estamos incluidos en "todo el mundo debería jugar" ni en "todas las pantallas".
VicenHuelva escribió:Miedo me da xD

Que se dejen de mierdas y hagan una tercera parte
ryo hazuki escribió:

Y luego la compran 3…
Estos sí que tenían que sacarlos en PC.
Stylish escribió:
LordVulkan escribió:Lo que tendrían que hacer es dar soporte a Linux y dejarse de chorradas.

Los usuarios de Linux no estamos incluidos en "todo el mundo debería jugar" ni en "todas las pantallas".

¿No hay Edge para Linux?

Ojalá
Stylish escribió:

¿No hay Edge para Linux?

Xcloud ni para los perros.
Stylish escribió:
Stylish escribió:

¿No hay Edge para Linux?

Vamos, que sí estáis incluidos en lo que dice Microsoft, pero no como tú quieres.
Painkiller666 escribió:@Stylish Geforce Now

Tengo pendiente probarlo.

Stylish escribió:
¿No hay Edge para Linux?

Vamos, que sí estáis incluidos en lo que dice Microsoft, pero no como tú quieres.

Si la tarifa fuera menor que la que se cobra a los de "primera clase" pues todavía podría entenderlo.
Stylish escribió:
Painkiller666 escribió:@Stylish Geforce Now

Tengo pendiente probarlo.

Stylish escribió:

Si la tarifa fuera menor que la que se cobra a los de "primera clase" pues todavía podría entenderlo.

En eso te doy la razón. Es absurdo que Microsoft no ofrezca un tier que solo sea el Cloud.
owenkz escribió:
ryo hazuki escribió:

Y luego la compran 3…
Estos sí que tenían que sacarlos en PC.

Ojalá [decaio]
Sabio escribió:Hi-Fi Rush rated for Nintendo Switch in Australia

https://mynintendonews.com/2024/01/09/h ... australia/

Ho!

Está desmentido, es una calificación de 2022 y aparece hasta móvil y arcades. La calificación del producto comercial no tiene nada que ver.

https://www.classification.gov.au/titles/hi-fi-rush-0
LordVulkan escribió:https://twitter.com/_Tom_Henderson_/status/1744699117241061648

No es miercoles asi que no han comprado a Sega, sera el Direct entonces.

Edit: No he dicho nada XD

Editado por Sabio. Razón: Sigue troleando
Developer Direct el dia 18 de Enero..........

https://news.xbox.com/en-us/2024/01/09/ ... rect-2024/

En principio con el Ara, Avowed, Hellblade e Indiana mas un evento despues con la nueva expansion del ESO Online.

Imagen

PD: Meteran otro juego como el año pasado? Shadow drop del Towerbone tal vez ?De Activision nada de nada en el Show.
Editado por Sabio. Razón: Aprende a usar el hilo
81644 respuestas