Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

HKTR2 escribió:
parrotxo escribió:
[Alex] escribió:Y a nosotros que somos el usuario final: ¿qué más nos da que una u otra empresa gane X o Y?

En serio te haces esa pregunta???

Yo cuando veo a gente aficionada, tal como somos todos aquí, hacerse esa pregunta no doy crédito.

Pues si me gusta lo que ofrece Xbox, me gusta tal como tienen planteado GamePass ... pues logicamente me interesa que le vaya todo lo bien que pueda, o al menos que tengan unos resultados que les hagan seguir así, ya que yo quiero seguir disfrutando de lo que ofrecen.

Lo mismo con PS. Si me gusta su modelo de juegos First potentes, lo que me interesa es que sean rentables, para que los sigan haciendo.

Supongo entonces que a usuarios de Sega a principios de los 90 podrían decir, "a mi que coño me importa como vaya la empresa, yo tengo mi consolita y mis juegos..". Hasta que este usuario poco después se topo que ya no había más consolitas Sega. Y así con múltiples ejemplos. "Que me importa a mi como le vaya a Google Stadia???" Pues ahí tienes la respuesta, ya no existe el servicio.

Ten claro que si a una empresa le va mal en un sector, pero mal mal, chaparán.

No estoy de acuerdo.
Si a Xbox no le hubiera ido tan mal en la gen pasada no tendrían ahora la consola más potente o el mejor servicio de videojuegos para los jugadores. Estaría haciendo remasters de juegos con 4 años de vida y vendiéndolos a 80€.
Que a una empresa le vaya muy bien no es bueno para el usuario, llevamos años viéndolo. Por mi que se mantengan los terceros que gracias a eso son la mejor empresa del sector de cara al usuario.

El PVPR de TLOU2 Remastered es de 50€.

Que no es que me parezca del todo bien, pero por apuntar xD
HKTR2 escribió:
parrotxo escribió:
[Alex] escribió:Y a nosotros que somos el usuario final: ¿qué más nos da que una u otra empresa gane X o Y?

Yo cuando veo a gente aficionada, tal como somos todos aquí, hacerse esa pregunta no doy crédito.

Pues si me gusta lo que ofrece Xbox, me gusta tal como tienen planteado GamePass ... pues logicamente me interesa que le vaya todo lo bien que pueda, o al menos que tengan unos resultados que les hagan seguir así, ya que yo quiero seguir disfrutando de lo que ofrecen.

Lo mismo con PS. Si me gusta su modelo de juegos First potentes, lo que me interesa es que sean rentables, para que los sigan haciendo.

Supongo entonces que a usuarios de Sega a principios de los 90 podrían decir, "a mi que coño me importa como vaya la empresa, yo tengo mi consolita y mis juegos..". Hasta que este usuario poco después se topo que ya no había más consolitas Sega. Y así con múltiples ejemplos. "Que me importa a mi como le vaya a Google Stadia???" Pues ahí tienes la respuesta, ya no existe el servicio.

No estoy de acuerdo.
Si a Xbox no le hubiera ido tan mal en la gen pasada no tendrían ahora la consola más potente o el mejor servicio de videojuegos para los jugadores. Estaría haciendo remasters de juegos con 4 años de vida y vendiéndolos a 80€.
Que a una empresa le vaya muy bien no es bueno para el usuario, llevamos años viéndolo. Por mi que se mantengan los terceros que gracias a eso son la mejor empresa del sector de cara al usuario.

Eso es cierto, un tropiezo de tanto en tanto le viene bien a todas.

Pero desde luego no sería bueno que microsoft o cualquier otra arrastrara esa situación por largo. Le pasó a nintendo con la wii u o game cube, le paso a sony con ps3 y le paso a micro con xbox one. Pero tropiezos, si la cosa se alarga pueden desaparecer actores y eso tampoco es bueno.
@mocolostrocolos no lo he escrito pensando en ningún ejemplo concreto, era un comentario un poco general, pero está bien saberlo
papatuelo escribió:
HKTR2 escribió:No estoy de acuerdo.

Eso es cierto, un tropiezo de tanto en tanto le viene bien a todas.

Pero desde luego no sería bueno que microsoft o cualquier otra arrastrara esa situación por largo. Le pasó a nintendo con la wii u o game cube, le paso a sony con ps3 y le paso a micro con xbox one. Pero tropiezos, si la cosa se alarga pueden desaparecer actores y eso tampoco es bueno.

Si bien es cierto que no es bueno que desaparezcan actores, también lo es que no es necesario dramatizar: si hay mercado aparecerán otros, como pasó con el ejemplo de Sega que ponía el primer usuario, y como aparecerán a cubrir el hueco de Stadia cuando el juego en la nube tenga demanda mayoritaria (joder, incluso aparecieron nuevos actores como la propia Nintendo cuando el colapso del 83, y aquello si que parecía el apocalipsis).
Y creo que nunca había habido un mercado mayor que el actual para el mundo del videojuego.
HKTR2 escribió:
parrotxo escribió:

No estoy de acuerdo.

Yo diría que un término medio.

No estoy de acuerdo que a Xbox le fuese mal en la gen anterior. Le fue peor que a Sony, eso está claro, y seguramente muy por debajo de sus expectativas iniciales, pero, si no me equivoco, creo que son unos 50M de Xbox One puestas en el mercado, que seguramente entre el número de usuarios y el empujón de final de gen del GamePass, hayan hecho que la gen fuese no mala para Xbox.

Mala es lo de Stadia, que no acabó de arrancar y Google no tuvo paciencia.

Si ha Xbox le fuese mal con GamePass, insistirían un tiempo prudencial, pero a la larga, si siguiese igual, no seguirían potenciandolo....lo acabarían chapando o cambiando su enfoque.
@parrotxo una cosa es que le vaya bien o mal y otra hablar de cuanto ganan y demas datos mas tecnicos que al final, solo te sirven para meter pasta en acciones.

Pero que vamos, que el usuario que ha traido la tabla de beneficios, es conocido por su falta de imparcialidad, siempre que aporta algo es por que MS sale ganando o bien Sony perdiendo, ya sabia lo que habria en la tabla antes de leerla simplemente viendo quien la postea.

Vamos que no es querer que a "mi" empresa le vaya bien no, es querer demostrar que "mi" empresa es mejor que las otras, la historia de siempre.

Un saludo.
Pero, de nuevo, qué más nos da?

Nosotros disfrutamos de los videojuegos de calidad. Qué más da quién los proporcione o en qué cacho de hardware?

Es que me cuesta mucho entender la necesidad de polarizar cuando todos compartimos una misma afición.
Hablando de TLOU Part II Remaster:

La verdad que se lo han currado
carlosniper escribió:Hablando de TLOU Part II Remaster:

Es ironia?

Lo he visto parandome solo en 4 o 5 momentos random del video, igual es que no estoy informado.
@Hangla Mangla El mercado de videojuegos tiene unas barreras de entrada enormes en la actualidad y más a medida que se lleva a cabo la consabida consolidación. Si Microsoft o Sony cedieran los usuarios quedaríamos totalmente a merced de lo que dictara la que quedase en pie. Ya estás viendo lo que está haciendo Sony con los precios a medida que se va viendo cada vez más dominante.

Evidentemente el cambio de paradigma hacia el juego en streaming podría abrir nuevas puertas pero aún no estamos en ese punto.
Nuhar escribió:Es ironia?

Lo he visto parandome solo en 4 o 5 momentos random del video, igual es que no estoy informado.

Han colao un parche de 60fps por 10€ xD, cuando lo regalen en el plus jugaré a la versión de ps5
Plage escribió:

Han colao un parche de 60fps por 10€ xD, cuando lo regalen en el plus jugaré a la versión de ps5

Esto no es así.

Más allá de la inexistente mejora gráfica, lo que hay es bastante contenido.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"

Yo no sé cuánto le pagará Sony a Digital Foundry pero tiene delito defender que hay un big improvement en este juego. Es que es exactamente el mismo juego con algo más de resolución y más fps y para colmo no alcanza 4k nativos y 60fps. Todo esto por 50 euracos oficiales.

De verdad, indiferentemente de la preferencia de plataforma, defender algo así debería ser un delito.

Lo mejor es que Sony no tiene que hacer ni el trabajo de marketing, ya tiene una serie de fanáticos dispuestos a defender lo indefendible y gratis.
Sacoponcho1980 escribió:

Yo no sé cuánto le pagará Sony a Digital Foundry pero tiene delito defender que hay un big improvement en este juego. Es que es exactamente el mismo juego con algo más de resolución y más fps y para colmo no alcanza 4k nativos y 60fps. Todo esto por 50 euracos oficiales.

De verdad, indiferentemente de la preferencia de plataforma, defender algo así debería ser un delito.

Lo mejor es que Sony no tiene que hacer ni el trabajo de marketing, ya tiene una serie de fanáticos dispuestos a defender lo indefendible y gratis.

Bueno, eso de gratis....
Perséfone escribió:@Hangla Mangla El mercado de videojuegos tiene unas barreras de entrada enormes en la actualidad y más a medida que se lleva a cabo la consabida consolidación. Si Microsoft o Sony cedieran los usuarios quedaríamos totalmente a merced de lo que dictara la que quedase en pie. Ya estás viendo lo que está haciendo Sony con los precios a medida que se va viendo cada vez más dominante.

Evidentemente el cambio de paradigma hacia el juego en streaming podría abrir nuevas puertas pero aún no estamos en ese punto.

Es una triste realidad.

Cuando una empresa empieza a ser dominante, te das cuenta que no son ninguna ONG y cada vez tratan de exprimir más a sus usuarios.

También me viene a la mente Nvidia en estos momentos.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:

Esto no es así.

Te refieres al modo roguelike que han metido y que santa mónica metió gratis en el gow? o lo de la guitarra? no se si hay algo más, pero vamos yo esto lo veo bastante feo, me parece bien que vendan de nuevo el juego versión ps5, pero la gente que ya lo tuviese le tendrían que haber dado el upgrade gratis, tan fácil como "si tienes un trofeo del juego antes del día X el upgrade gratis", pero nada mejor cobrar, llevan años con una sobada de eggs impresionante
Nuhar escribió:

Es ironia?

🤣 yo estuve viendo comparativas con ps4 en imágenes y no sabría decir cual es cual, o me estoy haciendo mayor, que también, o se han colado.
Plage escribió:
Plage escribió:Han colao un parche de 60fps por 10€ xD, cuando lo regalen en el plus jugaré a la versión de ps5

Esto no es así.

Te refieres al modo roguelike que han metido y que santa mónica metió gratis en el gow? o lo de la guitarra? no se si hay algo más, pero vamos yo esto lo veo bastante feo, me parece bien que vendan de nuevo el juego versión ps5, pero la gente que ya lo tuviese le tendrían que haber dado el upgrade gratis, tan fácil como "si tienes un trofeo del juego antes del día X el upgrade gratis", pero nada mejor cobrar, llevan años con una sobada de eggs impresionante

Y el modo de niveles que se quedaron fuera del juego.

Si SSM decidió no cobrar por el DLC de Valhalla es cosa suya, pero si hay un trabajo extra, digo yo que habría que cobrarlo.

¿O a ti te gusta trabajar por amor al arte?

Y además, hablamos de 10 cochinos euros por bastante contenido. Que no es una puta skin del Fortnite.
Si hay contenido ok, habría que valorar como es, pero vamos, que mierdas han vendido todas las empresas y por 10e poco se puede pedir.

Yo lo decía por el apartado gráfico y el comentario ¿se lo han currado?, que pensaba que solo se refería a eso y sinceramente, subir la resolución y los fps en un hardware más potente no me parece "currarselo", aunque implica meter horas de trabajo.

Así a bote pronto

- Integración Dualsense
- Nuevo modo roguelike que puede darte cientos de horas
- Opciones gráficas para decidir si fidelidad, 120Hz, modo de FPS desbloqueado, VRR...

A mí sí que me parece muy digno de 10€, y más teniendo en cuenta que brillará más cuando salga en PS5 Pro sin nada más, amén de que la versión de PC seguramente sí que se vea mejor (aunque a ver a qué coste, viendo cómo salió la primera parte [qmparto])

Joder, que Intermission del VII Remake se vendía por 20€ [qmparto]

Y todo esto con la magnífica alternativa de no pagar y seguir con la versión actual si consideras que no lo merece.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
rethen escribió:

Así a bote pronto

- Integración Dualsense
- Opciones gráficas para decidir si fidelidad, 120Hz, modo de FPS desbloqueado, VRR...

A mí sí que me parece muy digno de 10€, y más teniendo en cuenta que brillará más cuando salga en PS5 Pro sin nada más, amén de que la versión de PC seguramente sí que se vea mejor (aunque a ver a qué coste, viendo cómo salió la primera parte [qmparto])

Y todo esto con la magnífica alternativa de no pagar y seguir con la versión actual si consideras que no lo merece.

El juego para PS5 no cuesta 10€. No todo el mundo tiene el anterior y hay gente que lo comprará para PS5 a 50€ siendo un juego con ya bastante tiempo en el mercado.

En cuanto a brillar en una consola (PS5 pro) que oficialmente no se ha anunciado y que solo hará que se vean más sus costuras… No sé yo…

Me hubiera gustado que hubieran hecho lo mismo que con el 1, o sea un remake.

Lo dicho, defendemos todo lo que hagan nuestras compañías favoritas, lo hagan bien o lo hagan mal. Solo nos movemos por puros sentimientos hacia una marca.
Sony es mi marca favorita y nunca critico nada de lo que hace.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:

Así a bote pronto

- Integración Dualsense

El juego para PS5 no cuesta 10€. No todo el mundo tiene el anterior y hay gente que lo comprará para PS5 a 50€ siendo un juego con ya bastante tiempo en el mercado.

En cuanto a brillar en una consola (PS5 pro) que oficialmente no se ha anunciado y que solo hará que se vean más sus costuras… No sé yo…

Me hubiera gustado que hubieran hecho lo mismo que con el 1, o sea un remake.

Lo dicho, defendemos todo lo que hagan nuestras compañías favoritas, lo hagan bien o lo hagan mal. Solo nos movemos por puros sentimientos hacia una marca.

Hombre, si no jugaste el juego y no lo tienes, ya te digo yo que el juego vale los 50€ sobradamente, y te lo dice uno que precisamente no le tiene aprecio al juego [sonrisa]

Por otro lado, lo del remake... pues siguiendo la misma línea que en el caso del 1, lo tendrías para PS6:

TLOU PS3 Junio 2013
TLOU Left Behind PS3 Febrero 2014
TLOU remastered PS4 Julio 2014
TLOU remake PS5 Septiembre 2022 (9 años después)

TLOU parte 2 PS4 junio 2020
TLOU parte 2 remastered PS5 enero 2024
¿TLOU parte 2 remake PS6 septiembre 2029?

Por cierto, actualmente no tengo PS5, solo PC, Quest y Deck [360º]
Nuhar escribió:

Es ironia?

Creo que se refiere a que se han currado los de Digital Foundry la comparativa ... no el juego. [qmparto]
rethen escribió:Así a bote pronto

- Integración Dualsense

El problema que yo veo esencialmente, es que el juego salió 3 o 4 meses antes de salir ps5. Y recordemos que se adelantó su salida por la filtración de contenido.

El dualsense debería haber estado incluido y las opciones gráficas también.

Pero bueno, son solo 10e...
Nuhar escribió:
rethen escribió:Así a bote pronto

- Integración Dualsense

El problema que yo veo esencialmente, es que el juego salió 3 o 4 meses antes de salir ps5. Y recordemos que se adelantó su salida por la filtración de contenido.

El dualsense debería haber estado incluido y las opciones gráficas también.

Pero bueno, son solo 10e...

Pero es que eso es exactamente lo mismo que pasó con PS3 <> PS4 en Last of Us parte 1 (juego en Junio 2013, PS4 en Noviembre 2013), y ahí no hubo opción de 10€, solo sus 50€ de salida [+risas]
mocolostrocolos escribió:Sony es mi marca favorita y nunca critico nada de lo que hace.

Cuando lo de la batería del dual sense ya vio la gente que tu segundo apellido es Ryan

[hallow]
@Nuhar cobrar 10 euros por un nuevo modo de juego me parece una chorrada indefendible, ese es el trabajo que hay detrás. Eso lo hacen cientos de juegos y no los cobran.

Por ejemplo Returnal, otro ejemplo FH4 o fh5 ha metido nuevos modos durante años muy currados y gratis. Y así cientos de juegos
mocolostrocolos escribió:Y el modo de niveles que se quedaron fuera del juego.

Si SSM decidió no cobrar por el DLC de Valhalla es cosa suya, pero si hay un trabajo extra, digo yo que habría que cobrarlo.

¿O a ti te gusta trabajar por amor al arte?

Y además, hablamos de 10 cochinos euros por bastante contenido. Que no es una puta skin del Fortnite.

Dudo que estén trabajando por amor al arte, porque independientemente de que vendan más o menos van a cobrar igual, así que no están trabajando por amor al arte.

Y obvio que no es una skin del fortnite, pero casi, porque te están vendiendo una cosa que si lo hubiesen vendido como DLC estarían las redes ardiendo no lo siguiente, aunque bueno, es peor porque encima esos modos creo que solo para ps5 no?
fer5 escribió:
Nuhar escribió:

Es ironia?

🤣 yo estuve viendo comparativas con ps4 en imágenes y no sabría decir cual es cual, o me estoy haciendo mayor, que también, o se han colado.

No se ven diferencias porque las dos versiones son para consolas Sony, si fueran versiones de bandos diferentes las diferencias se notarian muchisimo y habria anacondas, repasos y lastres [360º]
Por cierto, ¿qué ha pasado para que no pare de leer hoy en redes que Microsoft va a ser una third party? Que me he perdido?😂
DiGiL escribió:
fer5 escribió:
Nuhar escribió:
Es ironia?

No se ven diferencias porque las dos versiones son para consolas Sony, si fueran versiones de bandos diferentes las diferencias se notarian muchisimo y habria anacondas, repasos y lastres [360º]

Joder, pero es que te juro que parecía que estaba buscando las 7 diferencias [carcajad] .
@fer5 te lo explico con una imagen

Imagen

el día de la marmota
fer5 escribió:Por cierto, ¿qué ha pasado para que no pare de leer hoy en redes que Microsoft va a ser una third party? Que me he perdido?😂

Es un tema que ha salido por rumores, pseudodeclaraciones y demas gaitas desde hace dos/tres semanas. Y hoy ha vuelto debido a unas declaraciones ambiguas del Nadella.
El 10% de la industria en videojuegos no es poco (hasta está incluyendo los ingresos de los juegos de móviles).

Ésto me genera varias dudas, entre ellas si se contabilizan los DLCs y microtransacciones que se pagan mientras se disfrutan los juegos en dicho servicio y por supuesto supongo que tampoco se contabilizaran los juegos que se compran una vez jugados y probados pero cuya causa de compra es precisamente tener contratado el Gamepass/PSN Plus/EA Play o servicio que se quiera nombrar.
silenius escribió:Hoy es un dia triste...

Beyond3D forums have closed down

Imagen

Ostias, esta me ha tocado la fibra. Menuda pena, otro icono y referente durante décadas que se va :(
cuervoxx escribió:El 10% de la industria en videojuegos no es poco (hasta está incluyendo los ingresos de los juegos de móviles).

No debe de ser mucho cuando Microsoft y Sony han dejado de notificar a conveniencia la cifra se suscriptores.
Ya no me acordaba que mañana era lo de microsoft

Y a las 22:00 lo de TESO

Y el 11 de julio Ace Combat 7 para switch

Pero ¿cuál es el problema de los servicios de suscripción? Quien quiera, que los use; quien no quiera, que no los use; y ya está, no?
Plage escribió:Ya no me acordaba que mañana era lo de microsoft

Y a las 22:00 lo de TESO

Y el 11 de julio Ace Combat 7 para switch

Que juegazo es este Ace Combat y que banda sonora tiene 😁😁.
soyun escribió:

Pero ¿cuál es el problema de los servicios de suscripción? Quien quiera, que los use; quien no quiera, que no los use; y ya está, no?

Hay quien cree que los servicios canibalizan las ventas de los juegos.

Esto no es del todo cierto según Piscatella, y al final lo que indica es que hay espacio para ambos modelos de consumo: suscripción y compra. Y como también dice, ofrece más posibilidades a desarrolladoras y distribuidoras.
Bandai Namco está actualizando la playlist de Elden Ring en todas sus cuentas de Youtube.

Como veamos el DLC en el evento de Micro de hoy...
LordVulkan escribió:Bandai Namco está actualizando la playlist de Elden Ring en todas sus cuentas de Youtube.

Me extrañaría mucho siendo algo dedicado a estudios y juegos First Party.
LordVulkan escribió:Bandai Namco está actualizando la playlist de Elden Ring en todas sus cuentas de Youtube.

Me da igual donde,pero joder que lo enseñen e una vez XD
El mes que viene hace dos años que salio el juego y ya va tocando algo de info

Me extrañaría mucho siendo algo dedicado a estudios y juegos First Party.

Y quien te dice que no es "ahora ya" un juego de una compañia first? [sati] [666]

Respecto al evento francamente a mi me importa mas el evento despues del ESO que el principal de MS, fundamentalmente porque voy a meter muchas mas horas de juego al Elders Scroll Online que al resto de juegos conjuntos que presenten.
¿Veis posibilidades de que presenten la rumoreada series X digital con el mando muevo o sólo software?
fer5 escribió:¿Veis posibilidades de que presenten la rumoreada series X digital con el mando muevo o sólo software?

Segun el leak el anuncio de la consola nueva es para su Showcase de Junio con lanzamientos en Septiembre y Noviembre ( Series S- Ellewood y Series X- Brooklin). El lanzamiento del nuevo mando seria para finales de Mayo, supongo que con el lanzamiento del Hellblade II; el anuncio de éste supongo que lo haran en Abril o algo parecido para no matar la venta de pads antiguos durante 3 meses.

Sigo pensando que son cifras bajas, pero claro, el crecimiento está ligado en parte al número de consolas que puedan vender.
81644 respuestas