Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Según esos datos, el GPU serían "solo" 18M.

La última vez que dieron cifras de GP, cuando estaba separado de GOLD, no era ya un dato mayor??
parrotxo escribió:Según esos datos, el GPU serían "solo" 18M.

La última vez que dieron cifras de GP, cuando estaba separado de GOLD, no era ya un dato mayor??

La ultima cifra que dieron fue precisamente en la presentacion de los resultados trimestrales de la empresa hace dos años ( que sera en unos dias, igual les da por actualizarla pero yo creo que esperaran a meter los juegos de Activision y sobre todo el COD para dar notoriedad al asunto si la cifra es buena y ganar repercusion en los medios de comunicacion) y dijeron que habian superado los 25 millones. Desde entonces no han dicho nada nuevo salvo alguna declaracion hablando de forma general de los datos como que se habia estancado el numero de suscriptores via consola pero estaban aumentando los de PC. Se estima que la eliminacion del Gold y su sustitucion por el Core habia aportado entre 9 y 12 millones de suscriptores, las estimaciones rodaban sobre los 41-42 millones el numero total de suscriptores, ésto fue hace unos meses, supongo que habra aumentado algo con la campaña navideña y demas gaitas........a mi esa cifra estimada del 55% de suscriptores de Gamepass con el modelo ultimate antes de la eliminacion del GOLD se me hace corta, yo la estimaba mayor aunque tengo en mente mas que nada el apartado consolero, las suscripciones de PC me trastocan un poco mis pensamientos sobre este tema porque en este aspecto nunca han sido claros.
@mocolostrocolos 33.3M están de PM, y eso que excluyen los del core, ya MS en sus papeles que tenía más de 40M de suscriptores entre gamepass y el gold, ahora son gamepass core.

El limitarte sin sus consolas en el mercado. El 80% de subs son en consolas. Asique ya saben por donde deben crecer
jose2488 escribió:@mocolostrocolos 33.3M están de PM, y eso que excluyen los del core, ya MS en sus papeles que tenía más de 40M de suscriptores entre gamepass y el gold, ahora son gamepass core.

El limitarte sin sus consolas en el mercado. El 80% de subs son en consolas. Asique ya saben por donde deben crecer

33 millones es una mierda para el mejor servicio que hay en relación a lo que ofrece. Venimos de un parque de casi 60M de consolas + PC.
mocolostrocolos escribió:
jose2488 escribió:@mocolostrocolos 33.3M están de PM, y eso que excluyen los del core, ya MS en sus papeles que tenía más de 40M de suscriptores entre gamepass y el gold, ahora son gamepass core.

33 millones es una mierda para el mejor servicio que hay en relación a lo que ofrece. Venimos de un parque de casi 60M de consolas + PC.

Más móviles tablets y TV’s…
owenkz escribió:

Eso es completamente anecdotico, se podran contar con los dedos de un mano las suscripciones que vienen por esa via. Quizas cuando MS saque su tienda de Apps para el mercado movil hagan promociones y aumente por esa via exponencialmente pero hoy en dia es caca de vaca.
triki1 escribió:
owenkz escribió:

Eso es completamente anecdotico, se podran contar con los dedos de un mano las suscripciones que vienen por esa via. Quizas cuando MS saque su tienda de Apps para el mercado movil hagan promociones y aumente por esa via exponencialmente pero hoy en dia es caca de vaca.

No si ya lo sé, pero siempre los nombran 😂😂. No habré oído veces todo el tema del ecosistema y que no es necesario tener Xbox.

Quién va a pagar por el estado actual de Xcloud, vamos para 4 años de beta y no mejora nada…

Al final parece que si necesitan vender consolas de momento, aunque por aquí quieran negarlo.
Bueno, como se comentaba antes una cosa no excluye a la otra, lo que está claro es que de momento la tendencia es comprar juegos y los servicios son algo mayoritariamente secundario o complementario.
El mercado principal ahora mismo es la consola, y su segundo mercado es el pc.

Otro tema es que es un servicio menos excluyente, que por ejemplo Sony o Nintendo, porque el servicio esta disponible en muchos mas dispositivos, o que el servicio pueda tener una cierta proyección a futuros dado su facilidad para adaptarse a otras plataformas.

Ahora, si fuera un fanboy o un hater, mezclaria ambas frases para defender o criticar mis argumentos.

Dejando este punto apartado. Yo creo que este año deberia tener un buen incremento, en principio parece que hay varios juegos interesantes que saldrían por parte de Microsoft y supongo que la integración con ABK hará que crezca aún mas el interes por el servicio.

Todo esto si los juegos no tienen mala recepción....
El precio de acceso a XCloud está totalmente fuera de lugar.

Debería haber un Tier propio solo para XCloud, pero como bien decís, 4 años en Beta y no parecen mejorar nada.
Estando en su posicion el menda ya habra escuchado cosas pero se me hace dificil de creer, por lo menos en cuanto a cantidad de gente despedida, igual se destruyen mas estudios pequeños/medios

Salvo que de repente alguien compre Ubisoft y recorte en plan bestia o sobre todo MS le de por cortar de raiz su inversion en videojuegos o empiece una limpia bestial en Activision no se de donde podrian venir tantos despidos.
@mocolostrocolos Ya se ha dicho que juntándolo con los Core, superan los 40 millones de usuarios. No se, hay que ver las cosas en perspectiva, el Plus (en todas sus variantes) tiene unos números cercanos a los 45 millones teniendo un parque de consolas del triple.

A mi me parecen buenas cifras y no se está estancando como algunos decían, pero bueno tb puede ser que la industria de los servicios se haya estancado este año pq ese 13% que ha subido el Game Pass (sin contar Core) lo hayan bajado otros.
triki1 escribió:Estando en su posicion el menda ya habra escuchado cosas pero se me hace dificil de creer, por lo menos en cuanto a cantidad de gente despedida, igual se destruyen mas estudios pequeños/medios

Salvo que de repente alguien compre Ubisoft y recorte en plan bestia o sobre todo MS le de por cortar de raiz su inversion en videojuegos o empiece una limpia bestial en Activision no se de donde podrian venir tantos despidos.

Yo sé que en MS están esperando más despidos, por lo que se comenta en conversaciones de pasillo.

@Milik Lo sé. Me siguen pareciendo números bajos para el tiempo que lleva el servicio en activo y el potencial número de clientes.
@mocolostrocolos Aquí ya entra la percepción de cada uno, lo verdaderamente preocupante es que no suba el % de crecimiento, ya depende de Ms saber si está, o no está, conforme.

Independientemente ya son varios analistas que la cifras en cuanto salga A/B en GP supondría un incremento de unos 10 millones de usuarios casi de manera instantánea y se suele olvidar la store que van a sacar en moviles que puede que tenga su propio GP con los CoD movile, Candy Crush, etc. y es el pastel más grande de la industria.

Si a lo que se aspira es a tener el número de suscriptores de Netflix o Disney+, me parece algo poco objetivo ya que, de momento, los productos de Xbox/Ms los puedes seguir comprando ya sea vía física o digital, no te imponen el servicio a la fuerza y son productos que se consumen de manera diferente.
triki1 escribió:Estando en su posicion el menda ya habra escuchado cosas pero se me hace dificil de creer, por lo menos en cuanto a cantidad de gente despedida, igual se destruyen mas estudios pequeños/medios

Yo sé que en MS están esperando más despidos, por lo que se comenta en conversaciones de pasillo.

Desde luego yo en la division de los videojuegos los estoy esperando desde hace tiempo por el lado de Zenimax y ahora con la llegada de Activision ni te cuento. Se que actuan como entidades separadas pero eso no puede durar eternamente porque hay demasiada redundancia en puestos administrativos, marketing, etc...... y tarde o temprano llegara una integracion mas "intensiva", es una putada pero desde el punto de vista empresarial no le pueden pedir a otras divisiones que ahorren costes mientras tiene a tres equipos llevando un departamento que se puede llevar con uno solo. Lo que no se es si lo haran poco a poco o cortaran por lo sano de un dia para otro.
Milik escribió:@mocolostrocolos Aquí ya entra la percepción de cada uno, lo verdaderamente preocupante es que no suba el % de crecimiento, ya depende de Ms saber si está, o no está, conforme.

Independientemente ya son varios analistas que la cifras en cuanto salga A/B en GP supondría un incremento de unos 10 millones de usuarios casi de manera instantánea y se suele olvidar la store que van a sacar en moviles que puede que tenga su propio GP con los CoD movile, Candy Crush, etc. y es el pastel más grande de la industria.

Si a lo que se aspira es a tener el número de suscriptores de Netflix o Disney+, me parece algo poco objetivo ya que, de momento, los productos de Xbox/Ms los puedes seguir comprando ya sea vía física o digital, no te imponen el servicio a la fuerza y son productos que se consumen de manera diferente.

Solo faltaba que con ABK no subiesen suscriptores.
Milik escribió:@mocolostrocolos Aquí ya entra la percepción de cada uno, lo verdaderamente preocupante es que no suba el % de crecimiento, ya depende de Ms saber si está, o no está, conforme.

Solo faltaba que con ABK no subiesen suscriptores.

Desde luego con la inclusion de los COD tiene que subir por cojones y sobremanera de manera puntual cada año con la salida del juego porque igual muchos se suscriben un mes y luego abandonan. Desde luego este año seria el momento perfecto para ver que grado de influencia puede tener el juego en Gamepass, si gente de Play compra la consola y la suscripcion por el COD, etc...... porque a partir ya del proximo año con la salida del GTA VI todas estas metricas se pueden distorsionar sobremanera y mas si Sony tiene los derechos de marketing del juego.
Pues si los subs no van subiendo a buen ritmo, entonces si que se pueden volver a centrar en vender consolas con el tema exclusivos.

La verdad que ahora tienen una cartera de títulos tan grande que pueden mantener su consola con un catalogo exclusivo mayor que el de la competencia y a la vez algunos títulos first sacarlos en todas partes para nadar en billetes.

Saco un SoT y un hifi pero me quedo con starfi,hellblade,avowed...

Un saludo.
Joer, que mania con los exclusivos... con lo que bien que esta el PC desde un tiempo a esta parte. Y mejor que va a estar con el boom de los handle
La carrera de los exclusivos me parece que se va a terminar, la cantidad de lanzamientos que hay ahora mismo es brutal, la gente se lleva las manos a la cabeza con steam, pero miras itchio y ya puedes temblar. Me parece que vamos a vivir un cambio y dentro de poco tendremos acceso a todos los lanzamientos en algun trasto "standar" sea steam deck o lo que dice el compañero de los handle.

El parecido de los videojuegos con el cine y la musica es cada vez mayor, y en ese terreno hay pocas exclusividades. No descarto que permanezcan exclusividades temporales ppr servicio, pero las de dispositivo no creo que duren mucho más, quizas nintendo. Micro dio el primer paso, pero Sony ha ido detrás y creo que va a ir a más cada vez.
@Milik Ten en cuenta que el plus sólo se paga en consolas ps4 y ps5. Gamepass tiene un mercado objetivo muchísimo más grande si contamos el pc y teléfonos, por eso que parezca poco.
fer5 escribió:@Milik Ten en cuenta que el plus sólo se paga en consolas ps4 y ps5. Gamepass tiene un mercado objetivo muchísimo más grande si contamos el pc y teléfonos, por eso que parezca poco.

Yo los telefonos no los contaria hasta que MS se meta de lleno en ese mercado, ahora solo tira de Xcloud que ya sabemos como va.
triki1 escribió:
fer5 escribió:@Milik Ten en cuenta que el plus sólo se paga en consolas ps4 y ps5. Gamepass tiene un mercado objetivo muchísimo más grande si contamos el pc y teléfonos, por eso que parezca poco.

Yo los telefonos no los contaria hasta que MS se meta de lleno en ese mercado, ahora solo tira de Xcloud que ya sabemos como va.

Si bueno, xcloud tampoco tiene tanta salida porque no crean una tarifa sólo para el streaming, obligando a pagar la más cara si quieres ese servicio.
Aún así, sólo el mercado de pc tiene muchos más usuarios objetivos que ps4 y ps5 juntas.

Sigo pensando que son cifras bajas, pero claro, el crecimiento está ligado en parte al número de consolas que puedan vender.

Analizando los datos desde la barra del bar

Que un porcentaje tan alto sea de ultimate, me da a mi que son el upgrade de 1euro canjeando años de gold.
(mensaje borrado)

Imagen

Podemos comprobar que el boicot funcionó a las mil maravillas
Painkiller666 escribió:Joer, que mania con los exclusivos... con lo que bien que esta el PC desde un tiempo a esta parte. Y mejor que va a estar con el boom de los handle

¿Qué es un handle?
aaalexxx escribió:
Painkiller666 escribió:Joer, que mania con los exclusivos... con lo que bien que esta el PC desde un tiempo a esta parte. Y mejor que va a estar con el boom de los handle

¿Qué es un handle?

Pcs de mano.
¿Qué coño es esto de eliminar una funcionalidad completa de un juego que ha pagado la gente?

LordVulkan escribió:¿Qué coño es esto de eliminar una funcionalidad completa de un juego que ha pagado la gente?

Pregúntaselo a Bungie.
fer5 escribió:
aaalexxx escribió:

¿Qué es un handle?

Pcs de mano.

Gracias, me lo imaginaba por lo de "hand" pero no conocía el término concreto.

Yo que paso de portátiles, me encantaría ver una Steam Machine de sobremesa oficial de Valve. Estoy rumiando que si Sony termina sacando todos sus exclusivos en PC, puede ser buena idea comprar un PC para tener ambos catálogos juntos.
aaalexxx escribió:
fer5 escribió:
aaalexxx escribió:¿Qué es un handle?

Pcs de mano.

Gracias, me lo imaginaba por lo de "hand" pero no conocía el término concreto.

Yo que paso de portátiles, me encantaría ver una Steam Machine de sobremesa oficial de Valve. Estoy rumiando que si Sony termina sacando todos sus exclusivos en PC, puede ser buena idea comprar un PC para tener ambos catálogos juntos.

Pienso/deseo lo mismo desde hace mucho. Con Sony sacando sus first en pc y valve sacando una steam desktop, seguramente me desharía de las consolas de sobremesa.
aaalexxx escribió:

Si sacan una steam machine con buen hard les tiro el dinero a la cara y le dan porculo a las consolas.
LordVulkan escribió:¿Qué coño es esto de eliminar una funcionalidad completa de un juego que ha pagado la gente?

Pues como te enteres de lo que hicieron con el incomprendido Babyllons Fall... Que ahora es un pisapapeles

Pregúntaselo a Bungie.

Aún con todo Destiny 2 es un juego como servicio que requiere conexión a internet para jugarse.

Esto es eliminar una funcionalidad offline de un juego offline.

EDIT: Ya tenemos la encuesta de la GDC de este año, el PC sigue siendo el rey.

Imagen

Resultados del año pasado:

Imagen

https://www.resetera.com/threads/gdc-de ... or.806886/
@LordVulkan Hombre es que casi todos los juegos salen en PC así que va ha ganar siempre xD, por cierto "Nintendo Switch successor" 8%, nadie se lo olía Nintendo, soltad la liebre ya
Como si es un juego en una tablilla cuneiforme.

Has pagado por contenido que te han quitado.
El tío de Obsidian vendiendo el combate de Avowed como si fuera la segunda venida de cristo y es Skyrim con varitas, y bastante lento.
A Avowed le falta mucho horno, entiendo que hasta 2025/2026 no lo veremos.

EDIT: pues han dicho otoño. Pinta bastante mal de momento.
Kogoro Dormente escribió:A Avowed le falta mucho horno, entiendo que hasta 2025/2026 no lo veremos.

Pues para este otoño, se ve que no lo van a hornear mucho mas de lo que se ha visto.

Tiene pinta de que los 4 juegos van a ser para este año.
Me ha decepcionado bastante avowed
No puedo con las peleas de estos juegos, parece que no les das a los enemigos.
Como la narrativa no acompañe al Avowed no se yo...... no me convence lo que he visto pero es Obsidian así que veremos...... Otoño del 2004, no le veo cómo el hit para esas fechas.
El hellblade sí que tiene muy buena pinta, ese cae día 1.
Este tipo de eventos tampoco es que sean lo mas. Prefiero mil veces un trailer mas corto sin tanta chachara que estar viendo las caras de los desarrolladores mezclados con segundos sueltos sin chicha. Entiendo que dan mas info pero yo prefiero trailers clasicos.
Yo la verdad no esperaba nada del Hellblade 2 y veo que hice bien, quiero pensar que es culpa de esta presentación de mierda donde solo muestran 1-2 segundos de juego y luego 1-2 minutos del discurso genérico de desarrollador, que si queriamos hacer esto, que si queríamos plasmar esta idea, que si deseamos hacer sentir a los jugadores esto, que si yo soy Senua...pero bueno al menos tenemos fecha de Mayo 21
Sí, la chapa se la podían ahorrar: Show, don't tell.

Es mejor que se centraran en 5 o 10 minutos de gameplay y la cháchara la dejaran para un blog o vídeos aparte.
81644 respuestas