Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ojo que deja todo muy abierto.

Esta todo el rato hablando de multi plataforma y solo menciona el pc a modo de ejemplo.

Me da que algún juego cae en switch y/o xbox. A ver si todo esto que se está liando es un pacto a puerta cerrada....

Edito: "En el pasado queriamos popularizar la consola y el principal proposito de los titulos first party era popularizar la consola", esta frase es muy clave

No dice ninguna otra consola porque no puede decirlo.

Pero que va a sacar juegos en otras consolas parece casi seguro, por lo pronto todo lo que saque Bungie, y seguro que le siguen otros GAAS para aumentar el número de usuarios. Al menos, tanto Microsoft como Sony van a seguir por este camino, otra cosa es que veamos los grandes desarrollos, que aquí seguro que hay más reticencias, al menos al principio.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mulzani escribió:
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ojo que deja todo muy abierto.

Esta todo el rato hablando de multi plataforma y solo menciona el pc a modo de ejemplo.

Me da que algún juego cae en switch y/o xbox. A ver si todo esto que se está liando es un pacto a puerta cerrada....

Edito: "En el pasado queriamos popularizar la consola y el principal proposito de los titulos first party era popularizar la consola", esta frase es muy clave

No dice ninguna otra consola porque no puede decirlo.

Pero que va a sacar juegos en otras consolas parece casi seguro, por lo pronto todo lo que saque Bungie, y seguro que le siguen otros GAAS para aumentar el número de usuarios. Al menos, tanto Microsoft como Sony van a seguir por este camino, otra cosa es que veamos los grandes desarrollos, que aquí seguro que hay más reticencias, al menos al principio.


El Helldivers 2 sería un candidato perfecto para esto que dices. Por mi encantado que lo sacasen también en Xbox, mayor comunidad, mayores ingresos y mayor contenido para los usuarios....yo firmaba ahora mismo porque vaya juegazo se ha marcado esa gente
mocolostrocolos escribió:


Playstation doom!

Era así?
Jur...

En teoría, el resumen rápido es que la industria puede morir de éxito si no cambian determinadas cosas... y a corto plazo.

PS4 en sus tres primeros vendió unos 50 millones de consolas, y PS5 (con más de año y medio prácticamente sin stock) ha vendido en tres años 54 millones de consolas.

Es decir, que, como bien han explicado en otros comentarios del hilo, el problema no son las ventas (altísimas), sino que lo que servía hace diez años para generar enormes beneficios ahora ya no sirve.

Los gastos se han disparado, y por lo que parece, no son "recortables", además de que como en todo mercado, este es finito.

En resumen, que todo el que potencialmente a estas alturas de generación y con el precio actual quería consola ya tiene consola.

De ahí la búsqueda de nuevas soluciones.

Una de ellas es bajar el precio de la consola (cosa que ya se ha hecho de manera puntual el año pasado y más de una vez)... pero si Sony ha hecho las declaraciones de hoy es porque sus estudios de mercado indican que para conseguir los beneficios que ellos quieren esa decisión no es suficiente.

Así que hay que abrir aún más mercado, más allá del crecimiento del hardware propio.

Y eso pasa, entonces, por ampliar el mercado de software.

Ahí entraría no sólo PC (u otras consolas), sino DLC, juegos como servicio y otro tipo de productos.

Ese enfoque más centrado en el software que en el hardware parece generalizado por las declaraciones de otras compañías, por lo que también afectará a las Third Parties y a su manera de enfocar tanto sus productos como la relación con las desarrolladoras de hardware.

En resumen: no es que las consolas sean un fracaso (no lo son en absoluto) sino que ya no son suficientes para generar los ingresos que los propietarios de estas empresas quieren.

Un saludo.
Y yo con una PS5 Slim recién comprada.

Que follón.
La verdad es que me encanta todo este salseo.

Y aún falta lo de mañana!

Pero siempre con buen rollo, eso sí.

Son las empresas las que deben pelearse por nuestros billetes. Nosotros compartimos todos el mismo hobby :)
jaren escribió:Y yo con una PS5 Slim recién comprada.

Que follón.


Vas a tener juegos para disfrutar hasta aburrir. No has hecho mala compra.
De una vez que las siguientes consolas sean pc's consolizadas (aunque no sean portátiles) y que cada una venga con su tienda preinstalada, si ya cada quien quiere ponerse otra tienda alternativa que tenga la posibilidad de hacerlo.
De donde sale lo de que la supuesta ps5 pro se va a 800e?
Es una prediccion sin mas, viendo lo que cuesta PS5 y el problema del poco margen de beneficios que tienen.
No pueden dejar a la PS4 y ya se habla de la Pro?

No me suena
(mensaje borrado)
Jur...

Yo no suelo creer en las consecuencias, y menos cuando una compañía que comercializa/fábrica consolas con estudios first party (la que sea) filtra o lanza mensajes claros de que va a ser (por lo menos en algunos de sus títulos) multiplataforma.

Básicamente porque con querer ser multiplataforma (salvo para PC y móviles) no basta. Necesitas que las otras plataformas de hardware te licencien.

Y sin un acuerdo previo, ninguna compañia del nivel de Sony o Microsoft se va pillar los dedos diciendo publicamente "este título x saldrá en la plataforma z" sin tener, por lo menos hablado y prácticamente acordado, esa licencia con la otra plataforma.

Un saludo.
El problema fundamental de Sony es el que han comentado otros compañeros: el capital humano.

Es el factor productivo principal para una desarrolladora de videojuegos, y Sony ha tenido la brillante idea de cerrar todos sus estudios en Japón, donde la mano de obra calidad/precio en el desarrollo de videojuegos es la más rentable del mundo, especialmente debido a la depreciación del Yen, y han priorizado los estudios en las regiones más caras del mundo como California (SSM, Naughty Dog, Insomniac) o Washington (Sucker Punch, Bungie).

Siendo franco, la situación financiera de Playstation es pobre. Está obteniendo un rendimiento muy bajo, prácticamente apenas vence la inflación, y teniendo en cuenta los tipos actuales de interés, existen muchas otras opciones con un riesgo mucho menor y rentabilidad similar. A un inversor no le compensa meter su capital en Sony a día de hoy viendo los resultados. Esto último es lo que de verdad preocupa a los directivos y de ahí viene ese potencial cambio de rumbo expuesto en la earnings call.
Seria tremendo que ahora Sony también sacase alguno de sus títulos para XBOX

Hostia lo que me iba a reír
Ferdopa escribió:Jur...

Yo no suelo creer en las consecuencias, y menos cuando una compañía que comercializa/fábrica consolas con estudios first party (la que sea) filtra o lanza mensajes claros de que va a ser (por lo menos en algunos de sus títulos) multiplataforma.

Básicamente porque con querer ser multiplataforma (salvo para PC y móviles) no basta. Necesitas que las otras plataformas de hardware te licencien.

Y sin un acuerdo previo, ninguna compañia del nivel de Sony o Microsoft se va pillar los dedos diciendo publicamente "este título x saldrá en la plataforma z" sin tener, por lo menos hablado y prácticamente acordado, esa licencia con la otra plataforma.

Un saludo.


Es que Microsoft ya habrá hablado ya con Nintendo y Sony para sacar COD, sobre todo para tratar de las cláusulas, kits de desarrollo, etc. Habrán tenido bastantes contactos y reuniones.

Y luego también supuestamente para sacar los juegos que se estaban rumoreando.

Esta semana Sony ha visto la ventaja de sacar a la vez un juego en PC y PS5 con Helldivers 2, aunque depende del tipo de juego.
Creo que Sony esta sopesando guardarse algún exclusivo en PS5 temporal y luego sacar algunos hasta en Xbox y Switch pero más tarde y no todos... Lo mismo que Microsoft.
Tanto xbox como playstation están teniendo dificultades para sostener su modelo de negocio, tanto en tradicional con récord de ventas, como la mezcla con game pass.

No es que no ganen, es que no ganan lo suficiente.

Que ambos en la misma semana estén anunciando un mismo camino es sinónimo que han tenido reuniones.

Microsoft empezará antes porque es quien tiene menos clientes, pero las declaraciones de Sony son claras.

Eso no quiere decir que todo sea multi, puede que solo algunos juegos, que tengan exclusivas temporales o vete a saber, pero hay que pensar que todo va a cambiar
Solo espero que el próximo astro bot no sea un juego exclusivo de VR y que se pueda jugar también sin las gafas
¿Y el nintendo direct no iba a ser mañana? O eso decían los astros.
De verdad deben ver que tienen una época dura por delante.

No recuerdo algo así.

Tenemos a dos de los tres actores principales dando mensajes de cambios importantes en sus modelos de negocio.

Admito que estoy intrigado y preocupado a partes iguales (como jugador, quiero que el sector tenga vitalidad).
Nuhar escribió:Tanto xbox como playstation están teniendo dificultades para sostener su modelo de negocio, tanto en tradicional con récord de ventas, como la mezcla con game pass.

No es que no ganen, es que no ganan lo suficiente.

Que ambos en la misma semana estén anunciando un mismo camino es sinónimo que han tenido reuniones.

Microsoft empezará antes porque es quien tiene menos clientes, pero las declaraciones de Sony son claras.

Eso no quiere decir que todo sea multi, puede que solo algunos juegos, que tengan exclusivas temporales o vete a saber, pero hay que pensar que todo va a cambiar



La estrategia, o necesidad, es clara en ambos, el mayor nº de usuarios posibles para monetizar juegos el máximo tiempo posible.
Al fin mis plegarias han sido escuchadas un mundo sin exclusivas, un mundo donde si quieres vender una consola sea porque es un buen hardware no porque te amarren las bolas con un título.

Lo mejor de todo es que nos ha tocado vivir toda esta historia, Sonic en juegos de Mario, ahora juegos Xbox en la Play y viceversa.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pero si Sony no ha bajado el precio de PS5 nunca, la consola es literalmente más cara de comprar ahora que cuando salió xD

Vaya manera más rara de decir que no quieren fabricarla más xP
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mira que os gusta off-topiquear.
Revisad las últimas páginas, y todos los que veáis que un mensaje vuestro está borrado ¡tomad nota!
Este hilo es sólo para noticias y rumores, punto. ¿Queréis tratar algún tema concreto? abrid otro hilo o usad alguno si ya lo hay, ¿consideráis que el tema no tiene la suficiente trascendencia para abrir un hilo o es muy difuso? usad el hilo de Hablemos de lo que queramos.
Si las normas especiales que tanto os molestan no son suficiente, me pondré más severo.
tiku escribió:


Hay que coger estas cosas un poco con pinzas porque a veces las contestaciones son tan abiertas que cualquier cosa puede ser cierta.

El CEO puede estar refieriendose a grandes titulos AAA y grubb puede estar refiriendose a juegos para PSVR o remaster
(mensaje borrado)
@Nuhar Claro, pero eso no es "con pinzas" porque nada se contradice. Cada noticia habla de una cosa distinta.

De primeras el anuncio de no first en 2024 es para IPs grandes y ya establecidas, ya existentes. No impide, por ejemplo, que se anuncie alguna nueva IP, sea de Santa Monica, sea de ND; o sea el registro de "Intergalactic: The Heretic Prohet" que llevan unos días registrando en las distintas regiones.

O, si has entrado en la noticia que citas, veas que se pueda tratar de un AA, como sería un nuevo Astrobot no VR, por ejemplo, y como cita Grubb, y que lleva sonando bastante tiempo ya.

Pero vamos, que una cosa no invalida la otra, por eso no es cogerlo con pinzas, sino ver a qué se refiere cada declaración xD
La gente como siempre se la coge con papel de fumar y tergiversa los titulares a conveniencia.

El mensaje fue bastante claro, nada de grandes ips existentes. Lo que da pie a nuevas grandes IPs o juegos con un perfil menor.

Por ejemplo, creo que el Wolverine podría salir porque sería un AAA de una "nueva" IP para Sony, pero a ese ya sabemos por las filtraciones que aún le queda.

Es que he llegado a leer que no va a tener ningún juego en todo el FY24 xD
Buenas,

Pero que tipo de información financiera es que no va a salir ningún juego AAA de IP ya establecidas? Que aporta?? Al final lo que interesa para ese informe es si van a sacar juegos exclusivos de PlayStation, ya sea nueva IP nueva, Remaster, Remake o lo que sea. No digo que no vayan a sacar nada, pero el mensaje es un poco ambiguo.

Un saludo
Atxerit0 escribió:Buenas,

Pero que tipo de información financiera es que no va a salir ningún juego AAA de IP ya establecidas? Que aporta?? Al final lo que interesa para ese informe es si van a sacar juegos exclusivos de PlayStation, ya sea nueva IP nueva, Remaster, Remake o lo que sea. No digo que no vayan a sacar nada, pero el mensaje es un poco ambiguo.

Un saludo

Pues porque no es lo suyo que el ceo de lugar a especular sobre alguna nueva ip que puede ser anunciada en algún evento de la marca.
Atxerit0 escribió:Buenas,

Pero que tipo de información financiera es que no va a salir ningún juego AAA de IP ya establecidas? Que aporta?? Al final lo que interesa para ese informe es si van a sacar juegos exclusivos de PlayStation, ya sea nueva IP nueva, Remaster, Remake o lo que sea. No digo que no vayan a sacar nada, pero el mensaje es un poco ambiguo.

Un saludo


Comentaron esto para ir justificando la razón por la que abra una baja en las ventas de la consola.
Atxerit0 escribió:Buenas,

Pero que tipo de información financiera es que no va a salir ningún juego AAA de IP ya establecidas? Que aporta?? Al final lo que interesa para ese informe es si van a sacar juegos exclusivos de PlayStation, ya sea nueva IP nueva, Remaster, Remake o lo que sea. No digo que no vayan a sacar nada, pero el mensaje es un poco ambiguo.

Un saludo

Ni un AAA de Sony vas a ver hasta mediados del 2025, ni nueva IP ni vieja.
tiku escribió:@Nuhar Claro, pero eso no es "con pinzas" porque nada se contradice. Cada noticia habla de una cosa distinta.

De primeras el anuncio de no first en 2024 es para IPs grandes y ya establecidas, ya existentes. No impide, por ejemplo, que se anuncie alguna nueva IP, sea de Santa Monica, sea de ND; o sea el registro de "Intergalactic: The Heretic Prohet" que llevan unos días registrando en las distintas regiones.

O, si has entrado en la noticia que citas, veas que se pueda tratar de un AA, como sería un nuevo Astrobot no VR, por ejemplo, y como cita Grubb, y que lleva sonando bastante tiempo ya.

Pero vamos, que una cosa no invalida la otra, por eso no es cogerlo con pinzas, sino ver a qué se refiere cada declaración xD


Igual no es la mejor expresion o igual no la entendemos de la misma forma.

A lo que me refiero es que hay gente que tras la declaracion del CEO de Sony ha dicho "no hay juegos este año" y puede haber gente que puede coger estas declaraciones y pensar "hay juegos sorpresa"

Por lo demas yo lo entiendo como dices tu o @mocolostrocolos, me parecería raro un juego de gran presupuesto que no se haya anunciado con 2 años o mas de antelación, ya sabemos como funciona esto. Pero no quiere decir que haya juegos mas discretos que pueden salir este año, y posiblemente seran mejores
@Nuhar Y, a la vez, tampoco sería raro que, como han hecho anteriormente toda compañía habida y por haber, tras salir escaldadas con retrasos que han generado mal feedback, cambien la política de anuncios por otra que menores plazos.

Como han hecho todas siempre según el viento les es favorable o no.
...
@soyun
Editado por Sabio. Razón: Mira las normas del hilo. No inicies un debate
katatsumuri escribió:

Me ha dejado loco que ps5 este en la etapa final de se su ciclo de vida, si ese es el caso, sacar una versión pro no tendría sentido por qué sería extender esa vida útil y la gente de Sony se estaría contradiciendo

Si es ese el caso ¿Cuántos años de vida le quedan? Por qué sería loquisimo que por ejemplo, ps6 se sacará en 2025, me imagino todos los que se acaban de comprar la ps5 y ya saquen la 6 con la cara que se van a quedar, aunque me imagino que un lanzamiento sería más realista apuntarlo al 2026, así me imagino que ps5 recibiría una última tanda de juegos pero estarían desarrollados principalmente para ps6

Si realmente viéramos una ps6 en el 2026....¿Que generación más decepcionante no?
Realmente han dicho en su "latter half".

Pero el clickbait se extiende rápido sea para quien sea xD

tiku escribió:Realmente han dicho en su "latter half".

Pero el clickbait se extiende rápido sea para quien sea xD


En la web que leí la noticia decían textual : "PlayStation 5 ya entró a “la última etapa de su ciclo de vida”, según lo expresó Hiroki Totoki, director financiero de Sony, luego de que la compañía mostrara los resultados de su último trimestre de 2024"

Joder con las webs que desinforman solo para ganar clicks, así como estamos tienes que verte varias webs para contrastar la información [qmparto]
Pletesermer escribió:
tiku escribió:Realmente han dicho en su "latter half".

Pero el clickbait se extiende rápido sea para quien sea xD


En la web que leí la noticia decían textual : "PlayStation 5 ya entró a “la última etapa de su ciclo de vida”, según lo expresó Hiroki Totoki, director financiero de Sony, luego de que la compañía mostrara los resultados de su último trimestre de 2024"

Joder con las webs que desinforman solo para ganar clicks, así como estamos tienes que verte varias webs para contrastar la información [qmparto]


Ambas son ciertas si la segunda etapa es la última xD aunque está claro que no transmite lo mismo expresado de una forma u otra.
79345 respuestas