Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

(mensaje borrado)
De verdad todo este podcast no pudo ser simplemente un Twit anunciando lo de los juegos que irán a otras plataformas y ya?
Que podcast más innecesario [facepalm]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo esta semana he leído las siguientes cosas

1) Que Microsoft se vuelve third party
2) Que Microsoft abandona el hardware
3) Que los juegos de Micro ya no entrarían día uno en Gamepass
4) Que Halo, Gears of War, Starfield e Indiana Jones iba a salir en PS5

Perdonad que emita una sonorosísima carcajada. Vaya ridículo en de algunos.
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:
Buste escribió:Poco a poco y enseñando la patita,hoy son 4 juegos los que saldran en otras plataformas,dicen que solo seran esos,para luego decir que su objetivo es llegar a todas las plataformas para tener mas ventas por asi decirlo

Si,pero no,no pero si

Es solo el principio….


El mismo camino que acabará siguiendo Sony. De momento han copiado todos los movimientos de Microsoft.

El futuro va encaminado a ello,basicamente por que los costes de produccion de un Indiana Jones o God of war son enormes y cada vez mas

A mi lo que me llama la atencion es los numeros tan pobres de Game Pass…34 millones es una puta miseria

Para poner en contexto el Spiderman 2 vendio 10M a dia de hoy
1/3 de los usuarios de Game Pass mas o menos
Si para Sony ya es jodido mantener los triples A aun vendiendo millonadas,no me quiero imaginar a Micro con ese numero de usuarios que juegan a u Indiana Jones,Starfield,Halo,Gears of war,Dishonores,Doom,Fallout etc etc pufff para ellos es una jodienda esos numeros

Vamos,que menos mal que es Micro y estan podridos de dinero,pero van a perdidas fijo
Los triples A son carisimos y esos 34 M de usuarios es preocupante
A mi me han dejado como estaba. Para decir esto podían haber puesto una entrada en la web.

Está claro que la noticia iba a ser mayor y han tenido que apretar las nalgas y salir a hacer éste formato porque se les estaba saliendo de madre el asunto.

Pero bueno, se ha entendido perfectamente el mensaje para quien quiera darse por enterado.
fer5 escribió:A mi me han dejado como estaba. Para decir esto podían haber puesto una entrada en la web.

Está claro que la noticia iba a ser mayor y han tenido que apretar las nalgas y salir a hacer éste formato porque se les estaba saliendo de madre el asunto.

Pero bueno, se ha entendido perfectamente el mensaje para quien quiera darse por enterado.


Mis sensaciones exactas.
Dereck101 escribió:De verdad todo este podcast no pudo ser simplemente un Twit anunciando lo de los juegos que irán a otras plataformas y ya?
Que podcast más innecesario [facepalm]


Pues yo que aun no tengo una Series X, esperaba a este evento para ver cual es el plantemiento de Microsoft y que vision tienen sus mandamases y ma verdad es que lo he agradecido y mucho.

Salgo satisfecho de haberlo visto.
kastelen escribió:


A buen entendedor… es obvio que acabarán llegando todos. Y Sony seguirá un camino idéntico, aunque limitado a PC.
Stanjov escribió:Yo esta semana he leído las siguientes cosas

1) Que Microsoft se vuelve third party
2) Que Microsoft abandona el hardware
3) Que los juegos de Micro ya no entrarían día uno en Gamepass
4) Que Halo, Gears of War, Starfield e Indiana Jones iba a salir en PS5

Perdonad que emita una sonorosísima carcajada. Vaya ridículo en de algunos.

Si solo te dedicas a leer los que se fuman 4 porros pues si, te tienes que reír, los rumores realistas son los que se han confirmado hoy
Pues yo creo que Phil miente y sabe que tanto Indy como Starfield saldrán en ps5 tarde o temprano xD
El futuro es que todo salga en todas las plataformas y Sony va a rebufo de Microsoft.
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:
Buste escribió:Poco a poco y enseñando la patita,hoy son 4 juegos los que saldran en otras plataformas,dicen que solo seran esos,para luego decir que su objetivo es llegar a todas las plataformas para tener mas ventas por asi decirlo

Si,pero no,no pero si

Es solo el principio….


El mismo camino que acabará siguiendo Sony. De momento han copiado todos los movimientos de Microsoft.

El futuro va encaminado a ello,basicamente por que los costes de produccion de un Indiana Jones o God of war son enormes y cada vez mas

A mi lo que me llama la atencion es los numeros tan pobres de Game Pass…34 millones es una puta miseria

Para poner en contexto el Spiderman 2 vendio 10M a dia de hoy
1/3 de los usuarios de Game Pass mas o menos
Si para Sony ya es jodido mantener los triples A aun vendiendo millonadas,no me quiero imaginar a Micro con ese numero de usuarios que juegan a u Indiana Jones,Starfield,Halo,Gears of war,Dishonores,Doom,Fallout etc etc pufff para ellos es una jodienda esos numeros

Vamos,que menos mal que es Micro y estan podridos de dinero,pero van a perdidas fijo
Los triples A son carisimos y esos 34 M de usuarios es preocupante


Han dicho por activa y por pasiva que que el Gamepass es rentable. No sé por qué seguimos con esta cantinela.

En otro orden de cosas, espero que entre ese hardware nuevo incluyan una portátil tipo steam deck con Windows.
NocheToledana escribió:
kastelen escribió:


A buen entendedor… es obvio que acabarán llegando todos. Y Sony seguirá un camino idéntico, aunque limitado a PC.


Limitado a PC.... De momento.

Si algo nos ha enseñado la industria es que en este tipo de decisiones impopulares Sony va calcando los pasos de MS pero con cierto retraso.
Plage escribió:
Stanjov escribió:Yo esta semana he leído las siguientes cosas

1) Que Microsoft se vuelve third party
2) Que Microsoft abandona el hardware
3) Que los juegos de Micro ya no entrarían día uno en Gamepass
4) Que Halo, Gears of War, Starfield e Indiana Jones iba a salir en PS5

Perdonad que emita una sonorosísima carcajada. Vaya ridículo en de algunos.

Si solo te dedicas a leer los que se fuman 4 porros pues si, te tienes que reír, los rumores realistas son los que se han confirmado hoy


Starfield e indiana Jones lo firmaban la mayoría

Y obviamente estos 4 juegos son un globo sonda, van a medir como afecta a los ingresos y si ayuda a incrementar el valor de game pass.

Y quien más va a estar a ver los resultados es Sony, que esta a ver por donde empezar.
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:
Buste escribió:Poco a poco y enseñando la patita,hoy son 4 juegos los que saldran en otras plataformas,dicen que solo seran esos,para luego decir que su objetivo es llegar a todas las plataformas para tener mas ventas por asi decirlo

Si,pero no,no pero si

Es solo el principio….


El mismo camino que acabará siguiendo Sony. De momento han copiado todos los movimientos de Microsoft.

El futuro va encaminado a ello,basicamente por que los costes de produccion de un Indiana Jones o God of war son enormes y cada vez mas

A mi lo que me llama la atencion es los numeros tan pobres de Game Pass…34 millones es una puta miseria

Para poner en contexto el Spiderman 2 vendio 10M a dia de hoy
1/3 de los usuarios de Game Pass mas o menos
Si para Sony ya es jodido mantener los triples A aun vendiendo millonadas,no me quiero imaginar a Micro con ese numero de usuarios que juegan a u Indiana Jones,Starfield,Halo,Gears of war,Dishonores,Doom,Fallout etc etc pufff para ellos es una jodienda esos numeros

Vamos,que menos mal que es Micro y estan podridos de dinero,pero van a perdidas fijo
Los triples A son carisimos y esos 34 M de usuarios es preocupante


34 millones de usuarios a una media de 10€ al mes son 4080 millones al año, lo mismito que si los 800 que serían las ventas de Spiderman 2 si todas las copias fuesen al precio máximo...
errortablet12 está baneado por "Troll"
Que conste que no incluyen las suscripciones Core en ese número
@lichis no estoy tan de acuerdo, el rendimiento marginal que puede obtener Sony de lanzar en Xbox es minúsculo, a diferencia del de Xbox lanzando sus juegos en una base de consolas del doble de las propias. De todas formas es simple especulación, el tiempo dirá.

Personalmente, mientras lleguen a PC y dejen a FF al margen de las estúpidas exclusividades de billetera…
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que Phil miente y sabe que tanto Indy como Starfield saldrán en ps5 tarde o temprano xD


obvio estos 5 juegos son como un globo sonda y luego poco a poco van a ir sacando el resto
ryo hazuki escribió:Pues yo creo que Phil miente y sabe que tanto Indy como Starfield saldrán en ps5 tarde o temprano xD

Dependerá de Sony
Plage escribió:
Stanjov escribió:Yo esta semana he leído las siguientes cosas

1) Que Microsoft se vuelve third party
2) Que Microsoft abandona el hardware
3) Que los juegos de Micro ya no entrarían día uno en Gamepass
4) Que Halo, Gears of War, Starfield e Indiana Jones iba a salir en PS5

Perdonad que emita una sonorosísima carcajada. Vaya ridículo en de algunos.

Si solo te dedicas a leer los que se fuman 4 porros pues si, te tienes que reír, los rumores realistas son los que se han confirmado hoy


Todos hemos estado leyendo estas cosas esta semana. Muchos daban por hecho varias de estas cosas. Claro que eran fumadas, pero venían de esos mismos insiders que hicieron saltar la liebre y muchos se dedicaron a repetirlo una y otra vez.
This:

fer5 escribió:A mi me han dejado como estaba.
Se habla mucho de lo que ganara Microsoft lanzando cosas en máquinas de Sony, y yo veo a Hifi Rush, Sea of Thieves o Pentiment vendiendo la mar de bien en Switch o Switch 2.
errortablet12 está baneado por "Troll"
Hide_to escribió:Se habla mucho de lo que ganara Microsoft lanzando cosas en máquinas de Sony, y yo veo a Hifi Rush, Sea of Thieves o Pentiment vendiendo la mar de bien en Switch o Switch 2.


Si salen en físico me los vuelvo a pillar para Switch, deben ser una gozada en la pequeña de Nintendo
Diria que ni de broma mueve switch de forma nativa sea of thieves de forma decente, si sale, será para su sucedesora y gracias
Dato importante sobre las suscripciones de Game Pass.

ryo hazuki escribió:Diria que ni de broma mueve switch de forma nativa sea of thieves de forma decente, si sale, será para su sucedesora y gracias


Es un juego de xbox one, igual si que puede, pero yo también creo que podria salir de salida junto a la switch 2, sería un win - win para ambos.

Por cierto, creo que es bastante mejor juego el grounded frente a starfield, yo creo que han salido ganando en esto los usuarios de ps5
mocolostrocolos escribió:Dato importante sobre las suscripciones de Game Pass.


Pero ahí están incluidas tu suscripción y la mía no? Es decir los que hemos hecho la conversión y tenemos 3 años.
¿Incluyen también los neófitos del gold?
errortablet12 está baneado por "Troll"
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:Dato importante sobre las suscripciones de Game Pass.


Pero ahí están incluidas tu suscripción y la mía no? Es decir los que hemos hecho la conversión y tenemos 3 años.
¿Incluyen también los neófitos del gold?


Me supongo que no, esa cifra no incluye suscripciones Gold/Core
Resumen:


Yo creo que han zanjado todos los rumores.

- No abandonan el mercado y se covierten en third party.
- Solo hacen multiplataforma juegos menores o juegos como servicio, después de haber estado como mínimo un año en Xbox. Aunque no los haya nombrado porque tendrán su anuncio próximamente, los 4 juegos que pasan a ser multiplataforma son: Hifi-Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves.
- Juegos como Starfield o Indiana Jones seguirán siendo exclusivos.
- Seguirán haciendo consolas, habrá una nueva estas mismas navidades.
- Continuan ofreciendo los juegos el día de salida en Game Pass.
- Game Pass es exclusivo de plataformas Xbox.
- Enpiezan a añadir los juegos de Activision - Blizzard el próximo 28 de Marzo empezando por Diablo IV.

Saludos.
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:Dato importante sobre las suscripciones de Game Pass.


Pero ahí están incluidas tu suscripción y la mía no? Es decir los que hemos hecho la conversión y tenemos 3 años.
¿Incluyen también los neófitos del gold?

Las suscripciones baratas son número, pero no creas que mucho, en España tenemos que buscar la rebaja donde sea.
El público gordo lo tienen en EEUU y allí la gente paga suscripciones mucho antes y mucho mas que nosotros, y no van mirando la cuenta turca y la rebaja tonta teniendo un salario medio muy superior al nuestro, pero un precio de los productos relacionados con tecnología parecido.

Lo que venda XBOX en España lo hacen mas por ser internacionales que por los beneficios y numeros que les pueda dar un pais tan Sonyer
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:Dato importante sobre las suscripciones de Game Pass.


Pero ahí están incluidas tu suscripción y la mía no? Es decir los que hemos hecho la conversión y tenemos 3 años.
¿Incluyen también los neófitos del gold?


Mi suscripción es de la tienda de familiares y amigos.
Dereck101 escribió:De verdad todo este podcast no pudo ser simplemente un Twit anunciando lo de los juegos que irán a otras plataformas y ya?
Que podcast más innecesario [facepalm]

Ha estado bien, han comentado el tema de Activision Blizzard, que están trabajando en la sucesora...

Los insiders querían ver una XBOX muerta y les han dado una mas fuerte que en los ultimos 10 años, es culpa de ellos el directo.
Dejo mi lectura, por si a alguien le interesa.

1.- Quieren ser la mayor publisher de occidente, eso implica sacar sus juegos hasta en playstation.
2.- Empiezan por juegos de bajo presupuesto y algún multiplayer, para ver el rendimiento y que su comunidad más fanática se quede tranquila.
3.- Van a seguir sacando hardware, lógicamente, su mayor base de usuarios y de ingresos se encuentra en las consolas, dejar de venderlas a corto plazo es un suicidio.
4.- Cuando consigan llegar al punto 1 puede que dejen de lado el hardware.
5.- El anuncio hoy de Diablo 4 mola, pero es la galleta para el loro.
Painkiller666 escribió:
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:
El mismo camino que acabará siguiendo Sony. De momento han copiado todos los movimientos de Microsoft.

El futuro va encaminado a ello,basicamente por que los costes de produccion de un Indiana Jones o God of war son enormes y cada vez mas

A mi lo que me llama la atencion es los numeros tan pobres de Game Pass…34 millones es una puta miseria

Para poner en contexto el Spiderman 2 vendio 10M a dia de hoy
1/3 de los usuarios de Game Pass mas o menos
Si para Sony ya es jodido mantener los triples A aun vendiendo millonadas,no me quiero imaginar a Micro con ese numero de usuarios que juegan a u Indiana Jones,Starfield,Halo,Gears of war,Dishonores,Doom,Fallout etc etc pufff para ellos es una jodienda esos numeros

Vamos,que menos mal que es Micro y estan podridos de dinero,pero van a perdidas fijo
Los triples A son carisimos y esos 34 M de usuarios es preocupante


34 millones de usuarios a una media de 10€ al mes son 4080 millones al año, lo mismito que si los 800 que serían las ventas de Spiderman 2 si todas las copias fuesen al precio máximo...


Pero Sony tambien tiene 45 millones de de usuarios de Plus, que mas o menos serán unos ingresos similares a los que ofrece GamePass a Micro (Plus algo mas barato, pero mas usuarios).

Sony recauda mucho mas ma Micro, eso está en las cuentas, pero hasta ahora gastaba tambien michisimo mas. Ahora con la cantidad de estudios nuevos que ha adquirido en estos 5 años, mas el número enotme de juegos AAA en los que está metido...sus gastos se van a disparar, logicamente.
parrotxo escribió:
Painkiller666 escribió:
Buste escribió:

El futuro va encaminado a ello,basicamente por que los costes de produccion de un Indiana Jones o God of war son enormes y cada vez mas

A mi lo que me llama la atencion es los numeros tan pobres de Game Pass…34 millones es una puta miseria

Para poner en contexto el Spiderman 2 vendio 10M a dia de hoy
1/3 de los usuarios de Game Pass mas o menos
Si para Sony ya es jodido mantener los triples A aun vendiendo millonadas,no me quiero imaginar a Micro con ese numero de usuarios que juegan a u Indiana Jones,Starfield,Halo,Gears of war,Dishonores,Doom,Fallout etc etc pufff para ellos es una jodienda esos numeros

Vamos,que menos mal que es Micro y estan podridos de dinero,pero van a perdidas fijo
Los triples A son carisimos y esos 34 M de usuarios es preocupante


34 millones de usuarios a una media de 10€ al mes son 4080 millones al año, lo mismito que si los 800 que serían las ventas de Spiderman 2 si todas las copias fuesen al precio máximo...


Pero Sony tambien tiene 45 millones de de usuarios de Plus, que mas o menos serán unos ingresos similares a los que ofrece GamePass a Micro (Plus algo mas barato, pero mas usuarios).

Sony recauda mucho mas ma Micro, eso está en las cuentas, pero hasta ahora gastaba tambien michisimo mas. Ahora con la cantidad de estudios nuevos que ha adquirido en estos 5 años, mas el número enotme de juegos AAA en los que está metido...sus gastos se van a disparar, logicamente.



Todo tiene su reverso tenebroso.

Si el Gamepass es tan deficitario y tiene tan pocos usuarios.... Cuando haya no sé cuantas decenas de millones de jugadores de COD, si solo el 20% son de gamepass porque tiene muy pocos suscriptores, de algún sitio saldrá el 80% restante.
La cifra de suscriptores, incluye Core:

josemayuste escribió:La cifra de suscriptores, incluye Core:



Vaya putísima mierda.

Acabo de terminar de ver el Podcast.

Parece una de las entrevistas que hacen a los 7 en Vought TV.
Yo creo que la cifra de suscriptores, siendo bajísima, no es preocupante ahora que hay tanto estudio first.

Y me explico, si tienes que pagar para meter contenido third, necesitas sí o sí muchos suscriptores.

Si tu servicio se nutre de tus firsts.... Igual, por paradójico que suene, es perfectamente rentable hasta con 10 millones de suscriptores siempre que el resto sigan comprando los juegos.

Hace tiempo que vengo pensando en esto y habría que ponerlo con números. Unos números que no tenemos. Pero espero que se entienda lo que quiero decir.
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:
Buste escribió:Poco a poco y enseñando la patita,hoy son 4 juegos los que saldran en otras plataformas,dicen que solo seran esos,para luego decir que su objetivo es llegar a todas las plataformas para tener mas ventas por asi decirlo

Si,pero no,no pero si

Es solo el principio….


El mismo camino que acabará siguiendo Sony. De momento han copiado todos los movimientos de Microsoft.

El futuro va encaminado a ello,basicamente por que los costes de produccion de un Indiana Jones o God of war son enormes y cada vez mas

A mi lo que me llama la atencion es los numeros tan pobres de Game Pass…34 millones es una puta miseria

Para poner en contexto el Spiderman 2 vendio 10M a dia de hoy
1/3 de los usuarios de Game Pass mas o menos
Si para Sony ya es jodido mantener los triples A aun vendiendo millonadas,no me quiero imaginar a Micro con ese numero de usuarios que juegan a u Indiana Jones,Starfield,Halo,Gears of war,Dishonores,Doom,Fallout etc etc pufff para ellos es una jodienda esos numeros

Vamos,que menos mal que es Micro y estan podridos de dinero,pero van a perdidas fijo
Los triples A son carisimos y esos 34 M de usuarios es preocupante


3000 millones de ingresos dijeron el año pasado, sin contar microtransacciones, ni DLCs. 1000 millones se gastaron en thied party. ¿Dan los 2000 millones restantes para pagar impuestos, servidores, parte de desarrollo de first/second party?

Ni idea, según ellos, sí.
Lo de los exclusivos de Micro es como los de Sony en PC, por mucho que ahora vayan 4, acabarán llegando la mayoría.Yo creo que está bastante claro. Quizá sagas clásicas como Gears y HALO sí se mantengan exclusivas.


@lichis Claro, con la venta de todos esos juegos, que ahora son suyos, van a subir muchísimo las ganancias. Se pondrán al nivel de Sony o por encima, al igual que en gasto. Y teniendo que amortizar los 70B.
josemayuste escribió:La cifra de suscriptores, incluye Core:


Pero Sarah dice "“34m will have access to Diablo 4” y que yo sepa, los suscriptores Core (Gold) no tendrían acceso a Diablo 4.
Además, la última cifra oficial que dieron fue de 25 millones y entonces solo incluía GamePass, así que no tiene sentido que ahora sí incluya Core en esos 34 millones.
@parrotxo Claro que se dispara el gasto, pero a ver si sé explicarme:

- Si te gastas 25 millones de $ en meter Assassins Creed en GP, tienes que recuperarlos vía suscripciones.

- Si te gastas 150 millones de $ en hacer COD y sacas 200 millones de $ solo con ventas.... Pues como si solo nos suscribimos a GP los usuarios de EOL.
angelvilu escribió:
josemayuste escribió:La cifra de suscriptores, incluye Core:


Pero Sarah dice "“34m will have access to Diablo 4” y que yo sepa, los suscriptores Core (Gold) no tendrían acceso a Diablo 4.
Además, la última cifra oficial que dieron fue de 25 millones y entonces solo incluía GamePass, así que no tiene sentido que ahora sí incluya Core en esos 34 millones.

Es Tom Warren... no se que esperan de él.
Pero si Tom Warren ha entrevistado a Phil esta semana. ¿Vais a dudar de la palabra de Phil?
79428 respuestas