Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Cada vez más convecido que la bomba iba a ser mayor, al llegar las filtraciones empezó a florecer el enfado y han tenido que hacer éste formato tan raro para no decir nada y confirmar lo que se ha ido diciendo.
Entonces el Diablo va para el Xbox Live Core también por que Sarah dijo que 34 millones lo iban a poder jugar :O .
cuervoxx escribió:Entonces el Diablo va para el Xbox Live Core también por que Sarah dijo que 34 millones lo iban a poder jugar :O .

Pero quien tira dinero en el core teniendo la pedazo de bestia que es el gamepass? hay cifra de cuantos?
Lo mejor para mí, que estén trabajando para sacar otra consola de próxima gen. El resto, lo esperable, 4 juegos multi con tiempo a sus espaldas, en un año Flight Simulator, Redfail y Starfield, a recoger la cosecha por segunda vez.

Al final era cierto que este año Xbox iba sacar más juegos en PS5 que de la propia Sony [qmparto]
jaren escribió:

I understand that...
La verdad es que una cosa es que nosotros en un foro pensemos que esos 4 son la punta del iceberg y otra muy distinta es que ante una comunicación bastante clara, dos horas después esté la prensa hablando de Gears of war. Es de coña.
Por lo que veo Phil Spencer se atreve en The Verge a decir todo lo que no se han atrevido a decir en el podcast.

Van a cambiar el modelo de negocio de forma progresiva, y después de las adquisiciones de tantos estudios tiene sentido.

Era muy ingenuo pensar que hoy anunciarían de golpe que nosecuantos juegos de Xbox van a salir en otras plataformas, ya irán cayendo por goteo, para que sea mas digerible.
Tipoduro escribió:Por lo que veo Phil Spencer se atreve en The Verge a decir todo lo que no se han atrevido a decir en el podcast.

Van a cambiar el modelo de negocio de forma progresiva, y después de las adquisiciones de tantos estudios tiene sentido.

Era muy ingenuo pensar que hoy anunciarían de golpe que nosecuantos juegos de Xbox van a salir en otras plataformas, ya irán cayendo por goteo, para que sea mas digerible.

Pero donde dice todo eso?

Edit: Aqui esta la entrevista
https://www.theverge.com/24073666/micro ... itch-games

Pues espero que vayan bien de ventas esos juegos en Nintendo y sigamos viendo mas, por que en una hibrida yo le saco mas partido a todo
HachaB escribió:
Tipoduro escribió:Por lo que veo Phil Spencer se atreve en The Verge a decir todo lo que no se han atrevido a decir en el podcast.

Van a cambiar el modelo de negocio de forma progresiva, y después de las adquisiciones de tantos estudios tiene sentido.

Era muy ingenuo pensar que hoy anunciarían de golpe que nosecuantos juegos de Xbox van a salir en otras plataformas, ya irán cayendo por goteo, para que sea mas digerible.

Pero donde dice todo eso? o son rumores otra vez?



Lo dice aquí

https://www.theverge.com/24073666/micro ... itch-games
Tipoduro escribió:
HachaB escribió:
Tipoduro escribió:Por lo que veo Phil Spencer se atreve en The Verge a decir todo lo que no se han atrevido a decir en el podcast.

Van a cambiar el modelo de negocio de forma progresiva, y después de las adquisiciones de tantos estudios tiene sentido.

Era muy ingenuo pensar que hoy anunciarían de golpe que nosecuantos juegos de Xbox van a salir en otras plataformas, ya irán cayendo por goteo, para que sea mas digerible.

Pero donde dice todo eso? o son rumores otra vez?



Lo dice aquí

https://www.theverge.com/24073666/micro ... itch-games

Justo estaba editando mi mensaje XD , ya lo encontre!
Si solo pensaran llevar títulos menores a la Play y Switch 2 para que anunciarlo con bombo y platillo? llevan años compartiendo ya todos sus AAA con PC y títulos menores con su competencia,

No nos sorprenda que el jefe maestro pise la Play en breve.
@Tipoduro Bueno, eso son interpretaciones tuyas a lo Nostradamus.

Palabras de Spencer del artículo.

Pero no quiero crear una falsa expectativa en esas otras plataformas de que estas son de alguna manera las primeras cuatro en superar la represa y luego la represa se va a abrir y que todo lo demás está por venir, ese no es el plan hoy.
Milik escribió:@Tipoduro Bueno, eso son interpretaciones tuyas a lo Nostradamus.

Palabras de Spencer del artículo.

Pero no quiero crear una falsa expectativa en esas otras plataformas de que estas son de alguna manera las primeras cuatro en superar la represa y luego la represa se va a abrir y que todo lo demás está por venir, ese no es el plan hoy.



Palabras de Phil Spencer del artículo ala pregunta: "Has dicho que Starfield e Indiana Jones no forman parte de los 4 juegos que saldran en otras plataformas....¿pero saldran en algun momento en PS%¿

"No creo que debamos descartar que un juego vaya a salir en otra plataforma. Estamos centrados en estos 4 juegos y en aprender de la experiencia"

No estoy jugando a ser nostradamus, simplemente me he leido la entrevista al completo

Ademas hay precedentes, en 2016 Phil Spencer dijo "Solo unos pocos juegos de Xbox saldrán en PC" y viendo lo que pasó a partir de 2018/19...creo que esta CLARISIMO que estos 4 juegos que van a lanzar en PS5/Switch son los primeros de un goteo.

Es que vamos, mira la respuesta de Phil, está clarísimo

¿Cómo va a decir hoy que planean llevar todos sus exclusivos a otras plataformas?

Lo más lógico es ir soltando la información poco a poco, es como cuando un médico distrae a un niño y le hace reir haciendo monerías antes de meterle una inyección y el niño no se da cuenta.


pero vamos, que lo mismo hizo Sony cuando lanzó Horizon en PC
Milik escribió:@Tipoduro Bueno, eso son interpretaciones tuyas a lo Nostradamus.

Palabras de Spencer del artículo.

Pero no quiero crear una falsa expectativa en esas otras plataformas de que estas son de alguna manera las primeras cuatro en superar la represa y luego la represa se va a abrir y que todo lo demás está por venir, ese no es el plan hoy.



Perdón que me meta pero si Micro va seguir compartiendo uno de los títulos que cada año está en el top de ventas como COD como para que guardarse Gears o Halo? Deja estos últimos el próximo Doom [babas]

Ya han dicho que si Nintendo o Sony lo permitían metían el Gamepass en su plataforma, más bien podría ser un bloqueo de Sony al sentirse abrumada.
Clarísimo ha sido el evento. Han respondido a todas las dudas. Sigue la política de exclusivos, siguen los día 1 en gamepass, sigue la retro compatibilidad y sigue el hardware. El que quiera que se agarre al clavo ardiendo. Pero sólo 4 juegos van a otras consolas. Obvio que no puede pillar se los dedos diciendo que no saldrán para ningún sistema de manera tajante, pues el mercado está cambiando (y ya lo ha dicho sony), pero dudo que sea pronto, y dudaría que incluso sea está generación.
fermentwo escribió:Clarísimo ha sido el evento. Han respondido a todas las dudas. Sigue la política de exclusivos, siguen los día 1 en gamepass, sigue la retro compatibilidad y sigue el hardware. El que quiera que se agarre al clavo ardiendo. Pero sólo 4 juegos van a otras consolas. Obvio que no puede pillar se los dedos diciendo que no saldrán para ningún sistema de manera tajante, pues el mercado está cambiando (y ya lo ha dicho sony), pero dudo que sea pronto, y dudaría que incluso sea está generación.



No hacerlo está generación significaría aventarse otra igual, crees que Micro esté dispuesta otra vez a jugársela con ventas de consolas vs Sony y Nintendo, está última con consola nueva bajo el brazo?

Mejor capitalizar su base de usuarios.

Anunciaron cambios importantes, para solo sacar 4 juegos menores no tenían que salir a decir nada.
LostsoulDark escribió:
fermentwo escribió:Clarísimo ha sido el evento. Han respondido a todas las dudas. Sigue la política de exclusivos, siguen los día 1 en gamepass, sigue la retro compatibilidad y sigue el hardware. El que quiera que se agarre al clavo ardiendo. Pero sólo 4 juegos van a otras consolas. Obvio que no puede pillar se los dedos diciendo que no saldrán para ningún sistema de manera tajante, pues el mercado está cambiando (y ya lo ha dicho sony), pero dudo que sea pronto, y dudaría que incluso sea está generación.



No hacerlo está generación significaría aventarse otra igual, crees que Micro esté dispuesta otra vez a jugársela con ventas de consolas vs Sony y Nintendo, está última con consola nueva bajo el brazo?

Mejor capitalizar su base de usuarios.

Anunciaron cambios importantes, para solo sacar 4 juegos menores no tenían que salir a decir nada.


Catalogar a SoT de juego menor es de coña.
Yo creo que este año sólo van a sacar esos 4 juegos, por lo tajante que ha sido en el podcast al respecto. Habran planteado muchisimos pero han elegido 4 para empezar, si no ha caído el starfield no te van a sacar un gears

Ya el 2025 hablamos, porque fijo que caen más.

Sot es un juegazo y que ya tiene invertido unos cuantos millones detrás.
A mi lo más interesante de lo de ayer me pareció la confirmación de que están trabajando para mejorar windows en dispositivos tipo Ally.
mocolostrocolos escribió:
josemayuste escribió:La cifra de suscriptores, incluye Core:



Vaya putísima mierda.

Acabo de terminar de ver el Podcast.

Parece una de las entrevistas que hacen a los 7 en Vought TV.


Joder ayer con los colegas mientras lo veiamos hicimos el simil de la entrevista de Tucker con Putin, donde el entrevistador hace las 4 preguntas pactadas para que se respondan lo que esta establecido.

Pero me parece mucho mas graciosa la comparacion con the boys xD, es que es mas, cuando se han visto esos 3 peces gordos de Xbox en el mismo escenario? xD.

Para mi fue muy revelador que los 3 se presentasen, que fuesen muy claros en ciertos aspectos pero sin embargo ambiguos en otros, y viendo como lo de "no todos los juegos de Xbox llegaran al PC" al final se ha convertido en un "todos los juegos llegan el dia 1 en PC" me da a mi que veremos lo mismo con estos juegos.

Excepto Pentiment, dudo que con los otros 3 juegos no se lleven buenos beneficios a cambio de una inversion ridicula.

Un saludo.
...
@fer5
Editado por Sabio. Razón: Mira las normas del hilo. No iniciéis debates en este hilo
Editado por Sabio. Razón: Mira las normas del hilo. No iniciéis debates en este hilo
...
@owenkz
Editado por Sabio. Razón: Tu tonito lo conocemos ya de sobras...
@Tipoduro Es lo mismo que dijo en su podcast, de aquí a una decada la mayoría de los juegos (y de la industris) van a ser multi (con muy pocos exclusivos), es lógico que para dentro de 10 años no sepa si esos juegos seguirán siendo exclusivos. En definitiva, que dentro de más de 5 años hablamos (muy diferente a los insiders que decían que Indiana Jones sería exclusivo solo 6 meses y que Starfield saldría en Ps5 a lo largo del 2024 una vez salida la primera expansión), quien se quiera ilusionar con ver estos juegos antes, pues no seré yo quien le quite la ilusión.
A mi lo de los juegos multi me da igual la verdad, es el camino que lleva esto, juegos multi, varias tiendas, el hardware que tu quieras y au. Nos adaptaremos o no jugaremos y ya, hay muchos juegos y muchas cosas que hacer como para que cambios así nos afecten. Y si la industria no crece, que se hunda, ya vendrá otra.

Lo que si que me dejo tranquilo fue el tema de la compatibilidad con la biblioteca de juegos, está muy bien que lo mencionen, buena parte de los juegos de gamepass y de la tienda son de xbox, de 360 y de one. Me jodería si sale otra consola no poder jugarlos en ella o tener que rezar porque hagan un remake o una versión por si una tarde me apatece poner alguno de esos juegos 45 minutos.

Ahora eso me pasa con la ps3, la tengo conectada con los mandos reventados porque es el unico sitio donde jugar al wipeout HD con tu musica y efectos de atenuación en ella, y por si en algún momento me apetece pasarme otra vez toda la saga de metal gear.

¿Habrá preparado Microsoft el terreno para mantener la compatibilidad con juegos anteriores o poder portarla a otro hardware o servicio? Xbox y 360 funcionan con emulador, ¿no? Pero a partir de ahí los juegos funcionan como si fueran de la propia consola, ¿no?

Para mi fue lo más importante del podcast. Y ojala una portatil para jugar a lost odissey, ese juego en una portátil con quick resume debe ser una gozada.
(mensaje borrado)
Recordad en que hilo estáis, luego no vayáis a Feedback [fiu]
Teneis este de aqui hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606

Siguiente con el hilo....
Call of Duty: Modern Warfare 3 Leak Reveals Warhammer 40K Skins
https://gamerant.com/call-of-duty-moder ... crossover/

From Software es ahora el único propietario de la IP de Elden Ring desde el 24 de abril de 2023
https://www.resetera.com/threads/it-see ... 0de%202023
Si es que estas narrativas ya las hemos visto mil veces.

"No vamos a poner el juego online de pago".

"Sólo vamos a sacar unos juegos seleccionados en PC".

"Creemos en las generaciones".

"Son sólo 4 juegos, y luego ya veremos".
Juaner escribió:A mi lo más interesante de lo de ayer me pareció la confirmación de que están trabajando para mejorar windows en dispositivos tipo Ally.



A eso venía yo. En la entrevista de The Verge lo comenta, y eso puede significar muchas cosas, como mínimo que Microsoft está interesada en potenciar la experiencia de usuario en máquinas como ROG Ally o Legion Go.
A mi me llamó la atención algo que parece que hizo poco ruido y fue cuando Sarah antes de introducir el tema de como miran a Windows y su compatibilidad dijo: “están surgiendo cosas interesantes sobre hardware que compartiremos estas vacaciones”.

No me huele nada a next gen (que eso se mencionó mas tarde) y mas bien a un dispositivo nuevo que me huele a portátil y teniendo en cuenta que justo después tocaron el tema de Windows apostaria a una portátil que no lleva el SO de Xbox y apuesta por Windows. A mi eso si me parecería interesante y ya si quieren dar el paso definitivo en compatibilidad, hacer de Xbox un SO que sea una personalización de Windows de manera parecida a SteamOS en Linux. Manteniendo toda la compatibilidad de Windows pero dedicando todos los recursos en optimización de los juegos.

Esa es mi apuesta más allá de que a la larga saquen todos sus juegos en PS5 y Switch que también pasará.
Si son un poco listos, esta gente estará desarrollando un Windows optimizado para estas "consolas" portátiles y me parecería lo más porque tienes total compatibilidad con juegos y puedes aprovechar la potencia al 100% siempre y cuando no sea simplemente un rediseño de la interfaz, porque lo suyo es también optimizarlo a nivel interno y que el sistema requiera los mínimos recursos posibles. Imaginad la de dispositivos que pueden sacar con este Windows donde MS puede meter la patita, es que les interesa.
Y yo creo que lo suyo es también que saquen ellos el suyo propio :)
Yo es que sigo sin entender cual es el problema de que 4 juegos o todos en un futuro pasado un tiempo y después de salir día 1 en Xbox GamePass pasen a estar disponibles donde sea pagando por ellos, lo veo hasta un movimiento normal para rentabilizar su coste. Es el movimiento de Sony al PC y tampoco ha pasado nada del otro mundo, además tener claro que los "exclusivos" de Sony no pasan otras plataformas porque no venderían lo necesario para rentar (caso Xbox) o no pueden moverlos (caso Nintendo).

Dicho esto ayer se dijeron cosas más importantes que alguno si estáis apuntando pero que resulta que la prensa pasa de las mismas para centrarse en la tontería de los juegos.
Acabo de abrir un hilo para debatir éste tema, con la venia de moderación, para no ensuciar éste y así comentamos allí.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406
Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold
Líes of Phill.

Al final saldrán todos los juegos de Xbox en todas las plataformas.
pabloc escribió:Líes of Phill.

Al final saldrán todos los juegos de Xbox en todas las plataformas.

hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo por matizar, la noticia dice que es el juego de Remedy que mas rápido ha vendido por no el mas vendido

Para tremendo señor juegazo me parecen ventas bajas pero bueno también es de un genero que no es de mazas, lamentablemente en PC este anclado en la Epic Store cuando en Steam vendería muchísimo mas, y mas lamentable aun que ninguna otra editora o compañía le haya interesado financiar el Alan Wake 2 y por eso esta en esa situación, solo Epic se atrevió a apostar por el juego, este juego se merece vender 10 veces mas joer [snif]
rendor escribió:A mi me llamó la atención algo que parece que hizo poco ruido y fue cuando Sarah antes de introducir el tema de como miran a Windows y su compatibilidad dijo: “están surgiendo cosas interesantes sobre hardware que compartiremos estas vacaciones”.

No me huele nada a next gen (que eso se mencionó mas tarde) y mas bien a un dispositivo nuevo que me huele a portátil y teniendo en cuenta que justo después tocaron el tema de Windows apostaria a una portátil que no lleva el SO de Xbox y apuesta por Windows.


Ya se filtraron los papeles de dicho hardware hace tiempo, una nueva versión de Series S, una versión de Series X solo digital y un nuevo pad.
triki1 escribió:Ya se filtraron los papeles de dicho hardware hace tiempo, una nueva versión de Series S, una versión de Series X solo digital y un nuevo pad.


Y eso sería “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”? :-?
[Alex] escribió:
triki1 escribió:Ya se filtraron los papeles de dicho hardware hace tiempo, una nueva versión de Series S, una versión de Series X solo digital y un nuevo pad.


Y eso sería “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”? :-?

Hablarían de hardware en navidad y están trabajando en la siguiente generación (que es de la que dicen eso que comentas)

Son cosas diferentes.
@[Alex] Yo, la verdad, dudo que se refiriera a eso y, por contra, posiblemente fuera en sintonía de lo otro filtrado, obviamente, que eran máquinas punteras con apoyo computacional en la nube.

Lo otro es a corto plazo, pero no hablaban ayer de hard a ese tiempo vista.
Hablaron de nuevo hardware en general, que tenian cosas en mente, entre ellas un hardware nosequechulisimo.

Yo creo que sera una revision de una o las dos, que ojala venga con el nuevo mando con dualsense, con suerte un elite 3 y ya estan preparando la siguiente gen que por ahora parece que podria ser un estilo Switch.

Al menos son los rumores que suenan.
[Alex] escribió:
triki1 escribió:Ya se filtraron los papeles de dicho hardware hace tiempo, una nueva versión de Series S, una versión de Series X solo digital y un nuevo pad.


Y eso sería “el mayor salto técnico que jamás se haya visto”? :-?

Eso son modelos de esta generación con otras características, lo del salto técnico es para la siguiente generación, pero vamos no me lo tomaría tan enserio, no creo que hagan nada que no exista ya en pc.

Mejor ssd, mejor ram, mejor cpu y mejor gpu, seguramente a manos de AMD las dos ultimas que no es la compañía mas innovadora que digamos.

Aunque puede que se les vaya la flapa y hagan algo de verdad innovador en ARM, pero diría que sera continuista
Joder, eso me pasa por ver el podcast haciendo otras cosas, sorry.

Entendí que en Navidades hablarían de nuevo hardware (deduje nueva gen) con el susodicho salto "sin precedentes".

Meh [snif]
Yo creo que más que hacer uso de computación en la nube, no descarto que metan un chip específico de IA. Viendo lo que están invirtiendo en Microsoft ahora en este tema.
Podría ser, sí.

Lo de combinación de consola física + computación en la nube para la siguiente generación es lo que aparece en sus documentos como roadmap. De hecho, actualmente, Flight Simulator ya usa esa combinación, con lo que el camino ya están pavimentándolo desde hace tiempo.

Veremos si siguen con él o si, por contra, se centran más en la IA. O ambas, claro. Ahora mismo es especular xD

De todas maneras, para quien lo ha visto de refilón: se habla de dos cosas distintas, siendo una el hard a corto plazo (revisiones, mandos play anywhere, y posibles portátiles -aducían a una sorpresa-), y luego está el tema de los comentarios que hicieron sobre la siguiente generación. Hablaron de ambos periodos de tiempo.

Por cierto, ya no sé si esto va aquí y el otro hilo es solo para el "tema juegos en otras plataformas", o si todo allá mejor xD
mocolostrocolos escribió:Yo creo que más que hacer uso de computación en la nube, no descarto que metan un chip específico de IA. Viendo lo que están invirtiendo en Microsoft ahora en este tema.


Para reescalados y todo eso, podría ayudar bastante no?

tiku escribió:De todas maneras, para quien lo ha visto de refilón: se habla de dos cosas distintas, siendo una el hard a corto plazo (revisiones, mandos play anywhere, y posibles portátiles -aducían a una sorpresa-), y luego está el tema de los comentarios que hicieron sobre la siguiente generación. Hablaron de ambos periodos de tiempo.

Por cierto, ya no sé si esto va aquí y el otro hilo es solo para el "tema juegos en otras plataformas", o si todo allá mejor xD


Tomo nota, gracias. Y me muevo al otro hilo.
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo creo que más que hacer uso de computación en la nube, no descarto que metan un chip específico de IA. Viendo lo que están invirtiendo en Microsoft ahora en este tema.


Para reescalados y todo eso, podría ayudar bastante no?

tiku escribió:De todas maneras, para quien lo ha visto de refilón: se habla de dos cosas distintas, siendo una el hard a corto plazo (revisiones, mandos play anywhere, y posibles portátiles -aducían a una sorpresa-), y luego está el tema de los comentarios que hicieron sobre la siguiente generación. Hablaron de ambos periodos de tiempo.

Por cierto, ya no sé si esto va aquí y el otro hilo es solo para el "tema juegos en otras plataformas", o si todo allá mejor xD


Tomo nota, gracias. Y me muevo al otro hilo.


No solo reescalados, sino tener capacidad de IA generativa de contenido. Es todo una paja mental que se me ha ocurrido viendo lo que están invirtiendo.

Yo creo que esto sí tiene cabida en este hilo porque es un tema específico de un hardware, no de los planes de Microsoft como compañía multiplataforma. Pero vamos, que si @sabio lo considera oportuno, movemos allí la conversación.
Sí, yo también entendía que por ser hard y demás tenía cabida aquí, como cuando hablamos de Switch 2 o lo que sea.

Pero correcto, que Sabio diga xD
79463 respuestas