Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

VanSouls escribió:Metro Exodus supera los 10 millones de copias vendidas
https://www.gamereactor.es/metro-exodus ... s-1112883/

Que jodidas ganas del nuevo juego de Metro.
Machinicle escribió:
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo por matizar, la noticia dice que es el juego de Remedy que mas rápido ha vendido por no el mas vendido

Para tremendo señor juegazo me parecen ventas bajas pero bueno también es de un genero que no es de mazas, lamentablemente en PC este anclado en la Epic Store cuando en Steam vendería muchísimo mas, y mas lamentable aun que ninguna otra editora o compañía le haya interesado financiar el Alan Wake 2 y por eso esta en esa situación, solo Epic se atrevió a apostar por el juego, este juego se merece vender 10 veces mas joer [snif]


Si estuviera en físico tendría mi compra,hasta que no sea así nada de nada.
@mocolostrocolos, @tiku, @[Alex], y en general a cualquiera
Podéis comentar las noticias/rumores sin problema, y tampoco veo problema cuando se comenta algo relacionado de forma puntual y concisa (que no vaya a más, vamos), pero si queréis extenderos en algún tema, o veis que lo que iba a ser puntual y conciso se extiende, lo mejor que podéis hacer es hacerlo en otro hilo (podéis abrir un hilo nuevo si creéis que el tema es suficientemente trascendente y no tiene ya un hilo, o podéis usar el hilo de Hablemos de lo que queremos).
(mensaje borrado)
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo 1.3? me parecen poquisimas, a pesar de ser el mayor exito de remedy.

El alan wake 1 es un juegazo, aún estoy esperando una buena oferta para comprar el 2 pero me parece que con toda la buena publicidad que ha tenido el juego, deberia haber llegado al doble.
Nuhar escribió:
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo 1.3? me parecen poquisimas, a pesar de ser el mayor exito de remedy.

El alan wake 1 es un juegazo, aún estoy esperando una buena oferta para comprar el 2 pero me parece que con toda la buena publicidad que ha tenido el juego, deberia haber llegado al doble.


Pues normal, si solo lo sacas digital no esperes que toda la gente de consola pase por su aro.

Igualmente la información no es exacta porque que yo sepa, Control rondaba los 3-4 millones
Nuhar escribió:
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo 1.3? me parecen poquisimas, a pesar de ser el mayor exito de remedy.

El alan wake 1 es un juegazo, aún estoy esperando una buena oferta para comprar el 2 pero me parece que con toda la buena publicidad que ha tenido el juego, deberia haber llegado al doble.

En el momento que lo lancen en Steam, espero que pase algo parecido a la 1ª parte hilo_remedy-recupera-en-48h-su-inversion-en-alan-wake-de-pc_1738250
Si no fuese por EPIC ya habría ediciones físicas
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo 1.3? me parecen poquisimas, a pesar de ser el mayor exito de remedy.

El alan wake 1 es un juegazo, aún estoy esperando una buena oferta para comprar el 2 pero me parece que con toda la buena publicidad que ha tenido el juego, deberia haber llegado al doble.


Pues normal, si solo lo sacas digital no esperes que toda la gente de consola pase por su aro.

Igualmente la información no es exacta porque que yo sepa, Control rondaba los 3-4 millones

En la noticia pone que es tres veces más de lo que vendió control en sus primeros 4 meses, también hay que tener en cuenta que salir solo para la epic store en pc ha tenido que limitar bastante las ventas
@VanSouls ah, que no esta en steam

Eso puede tener algo mas de sentido a las ventas, ponia unas 800k en consolas, que me siguen pareciendo bajas, pero seguramente se disparen las ventas al sacarlo en Steam.

Dudo que el no tener edicion fisica tenga una gran repercusion, la gran mayoria ya compra en digital
Nuhar escribió:@VanSouls ah, que no esta en steam

Eso puede tener algo mas de sentido a las ventas, ponia unas 800k en consolas, que me siguen pareciendo bajas, pero seguramente se disparen las ventas al sacarlo en Steam.

Dudo que el no tener edicion fisica tenga una gran repercusion, la gran mayoria ya compra en digital

Yo comenataba lo del fisico, porque como yo, seguro hay montones de fans de Alan Wake que disponemos de la coleccionista o la normal, y estaría muy bien tener las 2 entregas en fisico. ;) ;)
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo 1.3? me parecen poquisimas, a pesar de ser el mayor exito de remedy.

El alan wake 1 es un juegazo, aún estoy esperando una buena oferta para comprar el 2 pero me parece que con toda la buena publicidad que ha tenido el juego, deberia haber llegado al doble.


Pues normal, si solo lo sacas digital no esperes que toda la gente de consola pase por su aro.

Igualmente la información no es exacta porque que yo sepa, Control rondaba los 3-4 millones


La noticia realmente dice que es el juego de Remedy que más rápido ha llegado a esa cifra.

No sé si los 3-4 millones que dices de Control te refieres a en toda su vida o equivalentes a los dos meses a la venta que lleva ahora Alan Wake 2.
VanSouls escribió:
Nuhar escribió:
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo 1.3? me parecen poquisimas, a pesar de ser el mayor exito de remedy.

El alan wake 1 es un juegazo, aún estoy esperando una buena oferta para comprar el 2 pero me parece que con toda la buena publicidad que ha tenido el juego, deberia haber llegado al doble.

En el momento que lo lancen en Steam, espero que pase algo parecido a la 1ª parte hilo_remedy-recupera-en-48h-su-inversion-en-alan-wake-de-pc_1738250
Si no fuese por EPIC ya habría ediciones físicas


Si no fuese por EPIC no habría Alan Wake 2 [jaja]
(mensaje borrado)
Esto tendrá que ver con el tema del cartucho mágico??
Porqué igual le hackean la switch 2 nada más salir a la venta.
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
VanSouls escribió:Alan Wake 2 es el juego más vendido de Remedy con 1,3 millones de unidades vendidas
https://gamingbolt.com/alan-wake-2-is-r ... units-sold


Solo 1.3? me parecen poquisimas, a pesar de ser el mayor exito de remedy.

El alan wake 1 es un juegazo, aún estoy esperando una buena oferta para comprar el 2 pero me parece que con toda la buena publicidad que ha tenido el juego, deberia haber llegado al doble.


Pues normal, si solo lo sacas digital no esperes que toda la gente de consola pase por su aro.

Igualmente la información no es exacta porque que yo sepa, Control rondaba los 3-4 millones

“Remedy’s fastest selling game”. Y sin haber salido en físico ;)
Me parece bastante acertado de ser cierto ese retraso a 2025, ya que la Switch sigue gozando de buena salud, por mucho que las ventas estén bajando respecto a años anteriores eso no las hace malas ventas, sigue generando mucho beneficio y seguirá recibiendo juegos durante el 2024 aunque para algunos no sean juegos a destacar

Esto le da tiempo a Nintendo de sacar lo que mas se pueda de beneficio al stock de Switch que seguramente todavía será bastante y encima extienden el plazo que tienen para preparar juegos para el lanzamiento de la sucesora si se va a Marzo-Abril del 2025

Si es que hasta los creo capaces de ponerla a la venta a 500 y vender jodidamente bien ya que en la ventana de lanzamiento de la sucesora podrían salir juegos como el nuevo Mario 3D, el Mario Kart 9 y/o el Metroid Prime 4 y quizás alguna otra sorpresa mas, y por mucho que la gente llore por el precio al final ya sabemos como son cuando les ponen los dientes largos, terminan pasando por el aro y varias veces, que si una para mi, que si otra para los niños/la pareja, que si el modelo Lite, que si la OLED y demás :Ð
Cuando salga Switch 2, su arquitectura habrá cumplido 5 años.
Ya se puede comprar la Switch 1 el compi que preguntaba si estaba a buen precio [qmparto]
LordVulkan escribió:Cuando salga Switch 2, su arquitectura habrá cumplido 5 años.

si está basada en un nuevo tegra aún no ha salido el chip
ryo hazuki escribió:
Pues normal, si solo lo sacas digital no esperes que toda la gente de consola pase por su aro.

Igualmente la información no es exacta porque que yo sepa, Control rondaba los 3-4 millones


Normal si que ha sido, siendo el juego mas rapidamente vendido de Remedy, parece que el only digital no le ha afectado demasiado, seguramente el no salir en steam tenga mas peso.

El mundo del pc lleva ya mas de una decada con buenas ventas solo con juegos digitales, y los numeros indican que en las consolas la mayoria de juegos se venden en digital, asi que no era un movimiento tan malo desde el punto de vista de la editora, otra cosa es que malo para el consumidor al perder opciones sin ganar nada a cambio.

Un saludo.
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:Cuando salga Switch 2, su arquitectura habrá cumplido 5 años.

si está basada en un nuevo tegra aún no ha salido el chip

Obviamente no lo esta.
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:Cuando salga Switch 2, su arquitectura habrá cumplido 5 años.

si está basada en un nuevo tegra aún no ha salido el chip

Obviamente no lo esta.


¿Alguna fuente de este rumor? Porque se hablaba de un chip custom T239 hace dos años, y hasta donde yo sé no hay ningún rumor nuevo al respecto.

Salvo que la idea sea comentar rumores sin fundamento [+risas]
rethen escribió:
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:si está basada en un nuevo tegra aún no ha salido el chip

Obviamente no lo esta.


¿Alguna fuente de este rumor? Porque se hablaba de un chip custom T239 hace dos años, y hasta donde yo sé no hay ningún rumor nuevo al respecto.

Salvo que la idea sea comentar rumores sin fundamento [+risas]

Es algo que se lleva rumoreando hace tiempo, si, además hace nada se dijo que la nueva consola iba a ser retrocompatible con los juegos de switch y con mejoras, vamos, que si es así es porque siguen con la misma arquitectura.


Y yo no he hecho una afirmación, he hecho una suposición "si tal y cual entonces pascual", diciendo que en caso de que sea otro tegra, que para mi tiene toda la pinta por el tema de la retrocompatibilidad y las mejoras de nvidia como dlss, entonces el chip no habría salido aún al mercado, por lo que sería imposible que fuese hardware que lleva 5 años en el mercado.
rethen escribió:
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:si está basada en un nuevo tegra aún no ha salido el chip

Obviamente no lo esta.


¿Alguna fuente de este rumor? Porque se hablaba de un chip custom T239 hace dos años, y hasta donde yo sé no hay ningún rumor nuevo al respecto.

Salvo que la idea sea comentar rumores sin fundamento [+risas]

Se sigue dando por hecho que llevará ese.
@LordVulkan en ese caso estaríamos hablando de una versión modificada de Orín, cuyo primer chip salió a finales de 2022, ¿No? Incluso contando con el base, hablaríamos de 2-3 años a lo sumo, salvo que cuentes desde anuncio.

@katatsumuri respondía a LordVulkan porque lo veo decir cosas como eso y la PS5 pro a 800€ y no sé si hay alguna fuente o fundamento tras ello, o solo son sus deseos personales.

No pongo en duda ni lo uno ni lo otro, tan solo pregunto [beer]
Aunque el chip sea de 2022, la arquitectura en la que esta basada es de 2020 (Ampere).
Y el Tegra de Switch es un chip presentado en 2015, y con él, si terminan retrasando la sucesora otro año, se convertirá o quedará cerca de ser la consola más vendida de todos los tiempos.

Yo también apuesto por el T239 tiene todo el sentido del mundo, y si esperan otro año aun saldra mejor de precio fabricarlo.

EDIT: Sobre el retraso, copio lo que he escrito en el hilo del subforo de Nintendo:

"Pues a mí, si tienen algo de chicha para rellenar este año, esperar a marzo del 25 no me parece ninguna tonteria.

De la misma forma que no me sorprendería que Sony haya recolocado su lineup de desarrollos de cara a 2025 previendo que estas navidades se las llevaba lo que sea Switch 2, Nintendo viendo que su máquina sigue vendiendo a un ritmo altísimo, aunque no estén en máximos, puede plantearse, ya que este año no tiene competencia alargar más el desarrollo de la máquina, pulir más sus futuros títulos y tener un catálogo de lanzamiento aún más bestia.

Además, Switch y Wii U creo que han demostrado que lo mas importante en una máquina es el catálogo de sus primeros meses de vida. Si puedes alternar títulos potentes y títulos top cada mes durante los primeros 12-18 meses de vida de una máquina, favoreces mucho la inercia con la que llega a sus años punta. "
Igual es Arrowhead quien debería enseñar algo a Bungie.

Veremos si en 2031 Helldivers 2 sigue teniendo 40.000 jugadores al día.

Lo jodido para un juego así es mantener los jugadores a medida que pasa el tiempo.

Y no estoy criticando el juego.
Ha superado a Starfield y se ha quedado a 800 jugadores simultaneos del record de Monster Hunter World.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
rethen escribió:
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:si está basada en un nuevo tegra aún no ha salido el chip

Obviamente no lo esta.


¿Alguna fuente de este rumor? Porque se hablaba de un chip custom T239 hace dos años, y hasta donde yo sé no hay ningún rumor nuevo al respecto.

Salvo que la idea sea comentar rumores sin fundamento [+risas]



Bueno el rumor es que sacar una Switch 2 con el T239 es demasiado cutre hasta para Nintendo. Pero es autoengañarse porque Nvidia no ha lanzado todavía un sucesor a esa gama de SoCs, y claramente Nintendo no va a tener chips de estreno.
@tnucsoid si no hay otro modelo nuevo y es un chip personalizado para switch 2, yo no lo llamaría cutre. Cutre fue usar los Tegra sobrantes en la primera consola, y aún así tenemos cosas como TotK.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
rethen escribió:@tnucsoid si no hay otro modelo nuevo y es un chip personalizado para switch 2, yo no lo llamaría cutre. Cutre fue usar los Tegra sobrantes en la primera consola, y aún así tenemos cosas como TotK.



Usar un chip "personalizado" porque no te da la gana gastarte el dinero en estrenar familia de SoCs como hace su competencia, es ser cutre.
@tnucsoid te respondo en el hilo de rumores de switch, por no distraer del tema principal [beer]

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s22850#p1754698234
@mocolostrocolos Lo del helldivers 2 yo creo que ni arrowhead ni sony si esperaban tal pelotazo, y una cosa que comentaba el otro día y es que este juego al no tener pvp se disfruta un montón porque todos vamos a donde mismo y además cuando te matan te echas unas risas porque el 90% de las veces es porque somos unos torpes
@Plage y las muerte son muy cómicas con las mutilaciones y las físicas de ragdoll.

Es un juego único en su especie pues no tiene un loot tan bestia, y los mapas procedurales le van como anillo al dedo.

Pues con la tontería ya se podría decir que tiene 500k jugadores simultaneos no? Entre los 300k de Steam y los 200 k de PS5.

Un saludo.
Ichiban Kasuga escribió:Veremos si en 2031 Helldivers 2 sigue teniendo 40.000 jugadores al día.

Lo jodido para un juego así es mantener los jugadores a medida que pasa el tiempo.

Y no estoy criticando el juego.


Sep, lo complicado será mantenerlos y habiendo jugando diría que es imposible, dices 2031 pero yo creo que en un mes o dos caerá, no tiene tanto contenido

Pero bueno, que le quiten lo bailado, no quita el éxito que tiene
Rokzo escribió:Sep, lo complicado será mantenerlos y habiendo jugando diría que es imposible, dices 2031 pero yo creo que en un mes o dos caerá, no tiene tanto contenido

Pero bueno, que le quiten lo bailado, no quita el éxito que tiene

Dentro de un mes tendrá menos gente 100% seguro es más yo creo que dentro de dos semanas ya seremos la mitad que ahora, vamos es que para mantener a tanta gente jugando tienes que tener una cantidad de contenido nuevo todas las semanas que a no ser que tengas un equipo como el de fortnite es ultra complicado de seguir, de momento lo único que medio dijeron es que iban a meter los mechas en un futuro, creo que no han confirmado nada más, pero seguro que algo más hay por ahí, alguna hoja de ruta o algo, pero vamos que les quiten lo bailao
Si tiene retrocompatibilidad es que han apostado de nuevo por ARM y posiblemente sigan con nvidia

katatsumuri escribió:Si tiene retrocompatibilidad es que han apostado de nuevo por ARM y posiblemente sigan con nvidia


hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311

Volviendo al hilo.........

Halo Infinite recibirá un mapa Battle Royale
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... _playlist/

PlayStation Dev shares new GTA 6 info. From vehicle discovery and Eagle Eye system to new mini-games and more
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... info_from/
LordVulkan escribió:Ha superado a Starfield y se ha quedado a 800 jugadores simultaneos del record de Monster Hunter World.


El pico de jugadores de ayer es de las 9 o 10 de la noche, cuando petó y dejó de permitir mas jugadores por culpa de estar lleno los servidores.

Viendo que el pico diario en steam suele ser a las 2 o 3 de la mañana, cuando se van conectando los usanos....no tengo ninguna duda de que ayer el pico en steam hubiese sido de 400k-500k sobradamente.

Y el pico total de jugadores a saber, ya que los primeros días Arrowhead decía que había algo mas de jugadores en PS5 que en PC.

A ver si dan numeros de ventas y jugadores simultaneos entre las dos plataformas, porque deben ser interesantes
Esto como siempre, con pinzas porque no sé qué veracidad puede tener:


Ya solo faltaría que xCloud funcionase en condiciones xd
owenkz escribió:

Vaya upgrade gráfico no?


No tiene mala pinta.

Alguien le ha dado? Pinta a Pay to win o que?
Fable Is Targeting 2025, Contraband Might Launch This Year, Says Leaker

If NatetheHate's information is correct, Playground might be attempting to launch Fable in late 2025. Of course, the reality of game development is that a delay is always around the corner, and it wouldn't be too surprising if it slipped into 2026.


The leaker also said Contraband, another project missing in action since it was announced in June 2021, might launch in 2024. To be fair, he also mentioned he doesn't personally have faith in that.
79463 respuestas