Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Helldivers 2 375K CCU en Steam y subiendo, se ha merendado el récord de Monster Hunter World y GTA V.
LordVulkan escribió:Helldivers 2 375K CCU en Steam y subiendo, se ha merendado el récord de Monster Hunter World y GTA V.

En Sony tiene que estar felices que un juego prácticamente desconocido, por el momento, este funcionando tan bien. Esto puede hacer que, viendo este exito, quizas se replanteen mas juegos asi en detrimento de algun proyecto single player

Pd. Resucitando el factions en 3...2...1... [carcajad]
angelvilu escribió:Esto como siempre, con pinzas porque no sé qué veracidad puede tener:


Ya solo faltaría que xCloud funcionase en condiciones xd

A ver si integran toda la biblioteca de Xbox en GeForce Now, eso sí sería una buena noticia.
soyun escribió:
angelvilu escribió:Esto como siempre, con pinzas porque no sé qué veracidad puede tener:


Ya solo faltaría que xCloud funcionase en condiciones xd

A ver si integran toda la biblioteca de Xbox en GeForce Now, eso sí sería una buena noticia.


+1000000000
https://www.cnbc.com/2024/02/19/sony-ga ... lunge.html

Hablar del margen operativo, quien lo hubiese pensado.............. [sati]

But analysts were watching another key metric — the operating margin in the gaming business — which came in just under 6% for the December quarter, according to a CNBC calculation. By contrast, Sony’s operating margin was more than 9% in the December quarter of 2022.

“The shipment forecast cut for PS5 ... is not what is disappointing ... What is disappointing is the low level” of operating margin, Atul Goyal, equity analyst at Jefferies, said in a note to clients on Wednesday.
Fue bonito mientras duró
Oye que se han volatilizado 10.000 millones en valor como si nada. Vaya hostia.

Por cierto, Nintendo también ha bajado tras los rumores de que Switch 2 no sale hasta 2025.
Lo hemos dicho muchas veces, el modelo de Sony no es sostenible.

Q empiece a indagar en modelos de suscripción y lanzamientos multiplataforma si no quiere ser "Sony doom"
(mensaje borrado)
Capturas baja calidad del remake de Until Dawn https://imgur.com/gallery/v2eailm

"Shin Megami Tensei V: Vengeance" aparece registrado en Corea https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... marked_in/

Capcom está considerando una "revisión de precios" para futuros títulos debido al "aumento de los costos de desarrollo" [fiu] [fiu]
https://gamingbolt.com/capcom-consideri ... ment-costs
Pues podia parecer al principio que las ventas de Helldivers 2 en PS5 y PC estaban igualadas, pero parece que en PS5 el juego ha tenido mucho menos impacto.

Imagen
https://twitter.com/MatPiscatella/statu ... 9780289679
LordVulkan escribió:Pues podia parecer al principio que las ventas de Helldivers 2 en PS5 y PC estaban igualadas, pero parece que en PS5 el juego ha tenido mucho menos impacto.

Imagen
https://twitter.com/MatPiscatella/statu ... 9780289679


Ese gráfico es bastante chustero y jodido de interpretar correctamente, pero no creo que podamos afirmar lo que dices, sobre todo sin tener números más precisos de los puntos (joder, es la gráfica más amateur que he visto en años [qmparto] )

Imagen

En Steam El juego parece que subió más o menos a 3.4x respecto al inicio
En PS5 parece que subió a 2.9x respecto al inicio

Por tanto, sí que podemos concluir que:

- La subida de jugadores diarios activos en USA en Steam es mayor que en PS5
- El porcentaje de jugadores activos de Steam en USA que juegan a Helldivers 2 es mayor al porcentaje de usuarios diarios activos de PS5 en USA

Y, por tanto, quizás podríamos decir que el impacto de Helldivers 2 es mayor en USA en Steam que en PS5, pero no necesariamente que es menor en PS5 en global (ni siquiera si es menor en USA sin saber números de usuarios diarios activos de ambas plataformas, aunque pinta a que en ese sentido sí que Steam irá por delante)

Estaría bien tener cifras globales para extraer conclusiones mejores, porque no creo que el CEO mintiera cuando decía que era 50/50 en su momento, y esto no parece indicar una gran diferencia entre crecimientos de plataforma, así que no creo que se haya desequilibrado tanto, a pesar de que en PS5 cuesta lo mismo pero necesita PS+ para jugar
Pues hombre, teniendo en cuenta que el limite global de jugadores simultaneos estaba en 500K y solo en Steam esta madrugada ha registrado mas de 400K, si que parece que cuadra directamente con esa grafica.
LordVulkan escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que el limite global de jugadores simultaneos estaba en 500K y solo en Steam esta madrugada ha registrado mas de 400K, si que parece que cuadra directament con esa grafica.


Léeme y refuta si quieres sobre lo que digo, pero tu conclusión no se puede extraer de esa gráfica. No sin datos externos o mucho deseo personal [sonrisa]
Vamos a ver, que es Piscatella, no VG Chartz xD

Y estos juegos crecen exponencialmente en PC. Explotan muy rápido. Lo hemos visto mil veces.
Eso explicaselo a Mat Piscatella que es el que se dedica a extraer informacion de los datos, no a mi.
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, que es Piscatella, no VG Chartz xD

Y estos juegos crecen exponencialmente en PC. Explotan muy rápido. Lo hemos visto mil veces.


No sé quién es, pero los datos que salen en esa gráfica chustera son los que son. Hablando solo de USA

- En Steam ha subido 3.4x respecto a inicio
- En PS5 ha subido 2.9x respecto a inicio

Si suponemos que el ratio 50/50 (en USA también) era cierto en el inicio (que eso dijo el CEO, ¿no?), entonces ese ratio se tiene que haber modificado hacia esto:

PS5 USA: 2.9/6.3 -> 46% de jugadores
Steam USA: 3.4/6.3 -> 54% de jugadores

Así que algo raro hay ahí. O su conclusión es errónea, o el dato inicial de 50/50 es erróneo, o él considera que esa desviación del ratio es significativa (yo personalmente no lo veo así)

@LordVulkan yo te replico respecto a esto

parece que en PS5 el juego ha tenido mucho menos impacto
Seguramente Arrowhead dará datos oficiales pronto, tanto de ventas como de usuarios activos totales.
Ha tenido que borrar el twit por la jauria fanboys de Sony que se le han tirado al cuello [qmparto]
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, que es Piscatella, no VG Chartz xD

Y estos juegos crecen exponencialmente en PC. Explotan muy rápido. Lo hemos visto mil veces.


No sé quién es, pero los datos que salen en esa gráfica chustera son los que son. Hablando solo de USA

- En Steam ha subido 3.4x respecto a inicio
- En PS5 ha subido 2.9x respecto a inicio

Si suponemos que el ratio 50/50 (en USA también) era cierto en el inicio (que eso dijo el CEO, ¿no?), entonces ese ratio se tiene que haber modificado hacia esto:

PS5 USA: 2.9/6.3 -> 46% de jugadores
Steam USA: 3.4/6.3 -> 54% de jugadores

Así que algo raro hay ahí. O su conclusión es errónea, o el dato inicial de 50/50 es erróneo, o él considera que esa desviación del ratio es significativa (yo personalmente no lo veo así)

@LordVulkan yo te replico respecto a esto

parece que en PS5 el juego ha tenido mucho menos impacto


O yo lo interpreto mal, que puede ser porque llevo un lunes donde no me entero de nada, o lo que está comparando es el % de jugadores del juego en cada plataforma.

En Steam un 25% ha estado jugando al juego el sábado, mientras que en PS5 sólo fue el 5%.

Que conste que ambos % me parecen altísimos. Pero lo de PC ya es una puta locura xD
El resumen es que ha sido un pelotazo en ambas plataformas.

Así que dpm por Sony, por los jugadores de PS5 y por los de PC.

Estamos todos de enhorabuena y sin embargo sigue habiendo que posicionarse? Nah!

Ha ganado el gaming [360º]
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, que es Piscatella, no VG Chartz xD

Y estos juegos crecen exponencialmente en PC. Explotan muy rápido. Lo hemos visto mil veces.


No sé quién es, pero los datos que salen en esa gráfica chustera son los que son. Hablando solo de USA

- En Steam ha subido 3.4x respecto a inicio
- En PS5 ha subido 2.9x respecto a inicio

Si suponemos que el ratio 50/50 (en USA también) era cierto en el inicio (que eso dijo el CEO, ¿no?), entonces ese ratio se tiene que haber modificado hacia esto:

PS5 USA: 2.9/6.3 -> 46% de jugadores
Steam USA: 3.4/6.3 -> 54% de jugadores

Así que algo raro hay ahí. O su conclusión es errónea, o el dato inicial de 50/50 es erróneo, o él considera que esa desviación del ratio es significativa (yo personalmente no lo veo así)

@LordVulkan yo te replico respecto a esto

parece que en PS5 el juego ha tenido mucho menos impacto


O yo lo interpreto mal, que puede ser porque llevo un lunes donde no me entero de nada, o lo que está comparando es el % de jugadores del juego en cada plataforma.

En Steam un 25% ha estado jugando al juego el sábado, mientras que en PS5 sólo fue el 5%.

Que conste que ambos % me parecen altísimos. Pero lo de PC ya es una puta locura xD


Claro, pero eso son %, y solo en USA.

La cosa es que si originalmente había un reparto 50/50 entre ambas plataformas, y ambas han multiplicado sus jugadores por 3.4/2.9 respectivamente (salvo que la haya cagado con las medidas sobre gráfica, que siendo línea gorda a saber) siguen teniendo un ratio similar.

Lo cual me deja desconcertado, porque no sé yo si PS5 en USA tiene 5 veces el número de jugadores de Steam (¿Los tiene? Ni idea) y si esto es algo de USA y en el resto del mundo realmente Helldivers 2 tiene más jugadores en PS5 y se compensa, o si se inventaron ese 50/50 que anunciaron, o qué está pasando [qmparto]

Pero vamos, que muy buena crecida en cualquier caso, no todo el mundo consigue subir esa burrada en la primera semana [beer]
(mensaje borrado)
[Alex] escribió:El resumen es que ha sido un pelotazo en ambas plataformas.

Así que dpm por Sony, por los jugadores de PS5 y por los de PC.

Estamos todos de enhorabuena y sin embargo sigue habiendo que posicionarse? Nah!

Ha ganado el gaming [360º]


This, tal cuál.
Por otro lado es un tipo de juego muy arraigado en los PC gamers me parece normal que haya vendido y se juegue más en PC pero , parece ser, que en PS5 está siendo un exitazo también....

En cualquier caso, que alguien quiera poner en duda el éxito de este juego me parecería absurdo, ha sido un bombazo lo mires por donde lo mires y yo que me alegro porque es un juegazo. Menudo enganche que llevo con él
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:
No sé quién es, pero los datos que salen en esa gráfica chustera son los que son. Hablando solo de USA

- En Steam ha subido 3.4x respecto a inicio
- En PS5 ha subido 2.9x respecto a inicio

Si suponemos que el ratio 50/50 (en USA también) era cierto en el inicio (que eso dijo el CEO, ¿no?), entonces ese ratio se tiene que haber modificado hacia esto:

PS5 USA: 2.9/6.3 -> 46% de jugadores
Steam USA: 3.4/6.3 -> 54% de jugadores

Así que algo raro hay ahí. O su conclusión es errónea, o el dato inicial de 50/50 es erróneo, o él considera que esa desviación del ratio es significativa (yo personalmente no lo veo así)

@LordVulkan yo te replico respecto a esto



O yo lo interpreto mal, que puede ser porque llevo un lunes donde no me entero de nada, o lo que está comparando es el % de jugadores del juego en cada plataforma.

En Steam un 25% ha estado jugando al juego el sábado, mientras que en PS5 sólo fue el 5%.

Que conste que ambos % me parecen altísimos. Pero lo de PC ya es una puta locura xD


Claro, pero eso son %, y solo en USA.

La cosa es que si originalmente había un reparto 50/50 entre ambas plataformas, y ambas han multiplicado sus jugadores por 3.4/2.9 respectivamente (salvo que la haya cagado con las medidas sobre gráfica, que siendo línea gorda a saber) siguen teniendo un ratio similar.

Lo cual me deja desconcertado, porque no sé yo si PS5 en USA tiene 5 veces el número de jugadores de Steam (¿Los tiene? Ni idea) y si esto es algo de USA y en el resto del mundo realmente Helldivers 2 tiene más jugadores en PS5 y se compensa, o si se inventaron ese 50/50 que anunciaron, o qué está pasando [qmparto]

Pero vamos, que muy buena crecida en cualquier caso, no todo el mundo consigue subir esa burrada en la primera semana [beer]


No está comparando el reparto de ventas entre plataformas. O no lo ha mencionado o yo no lo he leído.

Tampoco es lo que quería decir LordVulkan, creo.
@mocolostrocolos con reparto me refiero a jugadores activos, no a ventas; es lo que estoy comparando en todo momento, vamos.

¿Pero igual eso es lo que me falla, y lo que se anunció fue 50/50 de ventas? Aunque juraría que era 50/50 de jugadores activos [carcajad]

En cualquier caso, 25% de Steam en USA sigue siendo una proporción muy loca, y multiplicar X3 usuarios iniciales a pesar de los problemas que están teniendo, también, aunque estaría guay ver números globales de ambas plataformas, y sin %

@Pobeng75 pues he ahí el fallo entonces. Si no sabemos la separación de usuarios inicial, y encima Steam ha crecido algo más rápido en jugadores activos diarios en USA (17% más visto lo visto, comparando ese 2.9x y 3.4x), pues si por ejemplo el Split original era de 30-70, ahora sería 27-73

@Nuhar la noticia es que el crecimiento de jugadores diarios activos en USA ha sido: PS5 2.9x (~4.8% jugadores diarios activos PS5), Steam 3.4x (~24.9% jugadores diarios activos Steam); como no sabemos el total de jugadores de USA en cada plataforma, ni datos del resto del mundo, poco más podemos extraer, aunque se intuye que en USA hay más jugadores en Steam que en PS5 (no necesariamente 5 veces, dependerá de los jugadores de cada plataforma)
rethen escribió:@mocolostrocolos con reparto me refiero a jugadores activos, no a ventas; es lo que estoy comparando en todo momento, vamos.

¿Pero igual eso es lo que me falla, y lo que se anunció fue 50/50 de ventas? Aunque juraría que era 50/50 de jugadores activos [carcajad]

En cualquier caso, 25% de Steam en USA sigue siendo una proporción muy loca, y multiplicar X3 usuarios iniciales a pesar de los problemas que están teniendo, también, aunque estaría guay ver números globales de ambas plataformas, y sin %


Lo que anunció en un primer momento el CEO fue que más o menos estaban en un 50% en ventas, pero eso fue hace días ya y no sé cómo estará ahora..... En cualquier caso parece un exitazo total en ambas plataformas
A golpe de lunes, va hacia otro nuevo pico. 350K y subiendo en steam (y a saber la gente que podría estar, ya que están con restricciones).

Yo acabo de entrar, a tardado 5 minutos.
Al final no me entero

La noticia es que es un éxito de juego y que en pc hay más jugadores (o ha crecido más) que en play, no?

Por intentar sintetizar un poco
Nuhar escribió:Al final no me entero

La noticia es que es un éxito de juego y que en pc hay más jugadores (o ha crecido más) que en play, no?

Por intentar sintetizar un poco


Sí.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:

Creo que dijiste tu que lo mismo lo habían retrasado por el podcast de xbox? O algo así?
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:

Creo que dijiste tu que lo mismo lo habían retrasado por el podcast de xbox? O algo así?


Eso es lo que pensé. Pyoro nunca falla.
Si no me falla la memoria, Pyoro, a su vez, dijo algo así como "Don't get too excited".
Pyoro ya avisó de que sería un Partner showcase, aunque se podía colar algo de la casa.

Phil fue claro la semana pasada al decir que iba a dejar que los “partners” y estudios anunciasen los juegos con su propio tempo y forma.

Yo dí por hecho que se refería al anuncio de HiFi Rush en el Nintendo Direct que debía haber sucedido la semana pasada (éste).

También me inclino a pensar que fue retrasado porque la hora del anuncio ha sido un poco rara. Aunque ha habido anuncios de Directs fuera del horario habitual de 15-16 de la tarde hora española, han sido minoría.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Alguna vez han anunciado contenido propio en los partner showcase?
Hide_to escribió:Alguna vez han anunciado contenido propio en los partner showcase?


Creo recordar que sí. Alguna vez alguna cosilla menor.
Por ejemplo, Game Freak es partner.
tiku escribió:Por ejemplo, Game Freak es partner.


Pero esos tienen su propio espacio.
@Hide_to Lo señalaba como ejemplo del "truco" que puede dar el término para presentar determinados títulos o productos.

Por cierto, parece que tendremos una demo muy jugosa, al menos para mí :-| XD
A ver, si es sencillo. En un Partner Showcase el 99% de los juegos que van a anunciar son de terceros. Y sí, eso incluye juegos de Game Freak que no sean de Pokémon, como Harmoknight o Little Town Hero.

mocolostrocolos escribió:.



C viene.

Diría que es la primera vez que escribo esto, pero no he podido evitarlo y pido perdón.
Pues eso, que no van a ir muy detrás de microsoft esta vez.

No solo en pc, otras plataformas
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