LordVulkan escribió:Thango escribió:Lo que quedó claro el día de ayer, es que los rumores se han cumplido y acertaron con prácticamente todos, y que solo se reculó con Starfield e Indy, pero no sé que me da que los insiders no andaban muy desencaminados y que la recogida de cable fue por una reprimenda de la propia MS, porque no era el momento aun de anunciarlos.
Si de aquí a fin de año vemos Starfield en PS5, no descarto para nada que Indy llegue también 1 año después. Al final hay que rentabilizar esos juegos de alguna forma, el mercado está cambiando y cada vez veremos menos exclusividades de consola.
Ojalá Sony se atreva con algún juego también, Helldivers 2 por ejemplo, para ir abriendo boca.
Yo creo que han quedado todos bastante retratados y el unico que ha demostrado saber algo a ciencia cierta es Tom Warren y entra en la categoria de periodista, no de insider, y fue hace bien poco.
No veo ni Hi Fi Rush ni Sea of Thieves en Switch, que es lo primero que se rumoreo (lo dijeron Jezz Corden y Grubb si no recuerdlo mal, Nate lo dejo caer). Tampoco veo Indiana Jones ni Starfield en PS5 como decia Nate (y luego se retracto). Ninguno hablo de Grounded ni Pentiment. Tampoco hablo ninguno de la llegada de los juegos a PS4.
Hay una diferencia muy grande entre decir que algunos juegos de Microsoft van a dar el salto a otras plataformas e inventarte que juegos van a llegar a cada plataforma sin saberlo, que es lo que han hecho todos los insiders.
Nate creo que precisamente dijo que HiFi Rush para Switch había estado en desarrollo pero que creía que actualmente solo estaba en desarrollo la versión de PS5. Lo que sí dijo es que Starfield llegaba a PS5 y luego dijo que la información que le habían dado era errónea.
Creo que tanto Nate como Jez son fiables, pero Tom Warren ha mostrado un índice de fiabilidad mayor. Prácticamente ha clavado todo, a excepción de Indiana Jones (de momento). Teniendo en cuenta que Phil Spencer lo primero que hizo es decir que Starfield y Indiana Jones no son, obviamente era una pregunta que habían hecho que la periodista preguntase precisamente para acallar esos rumores, al menos de momento, imagino por la que les estaba cayendo encima, incluso es posible que se hayan replanteado el lanzamiento.
Sigo pensando que el gran problema que tiene Microsoft es que aunque Spencer dijera que esto no es "abrir la veda" para que otros juegos salgan en más plataformas, creo que en el fondo sabemos todos que sí que lo es. Lo que no puede ser es que por un lado tengas a Spencer diciendo que la promesa es de 4 pero que no promete nada más, ni que esto signifique que va a ser un chorreo de juegos en PlayStation/Nintendo, y luego tengas al PR de Xbox diciendo que "los juegos importantes no son una plataforma" en Twitter. Como mínimo, está bastante claro que ya están mirando "caso por caso" cualquier juego first party y no solo los de Bethesda.
Yo sinceramente aunque no me gustaría (me gusta que cada marca tenga su valor y sus juegos, la verdad), creo que Starfield a finales de año sale en PS5 con la nueva expansión y probablemente Indiana Jones también salga a los meses o al año.
Donde creo que seguramente se reserven exclusivas totales es en los AAA o "AA" de XGS, es decir, Hellblade, Fable, Gears of War, Avowed, State of Decay 3 o el próximo Halo. Y tengo mis dudas, no precisamente poco infundadas, visto lo visto.