Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo único que tengo curiosidad es la nota dw metacritic de ps5 del sea of thieves.

Como salió pobre en xbox y ahora esta bastante llenito podemos ver la diferencia tras los años. Es un buen referente para muchos juegos con casos similares
Lo que quedó claro el día de ayer, es que los rumores se han cumplido y acertaron con prácticamente todos, y que solo se reculó con Starfield e Indy, pero no sé que me da que los insiders no andaban muy desencaminados y que la recogida de cable fue por una reprimenda de la propia MS, porque no era el momento aun de anunciarlos.

Si de aquí a fin de año vemos Starfield en PS5, no descarto para nada que Indy llegue también 1 año después. Al final hay que rentabilizar esos juegos de alguna forma, el mercado está cambiando y cada vez veremos menos exclusividades de consola.

Ojalá Sony se atreva con algún juego también, Helldivers 2 por ejemplo, para ir abriendo boca.
Que Starfield llegará a PS5 más pronto que tarde yo creo que ni cotiza.

No me atrevo a decirlo en el hilo de Series X porque me lapidan pero yo lo veo así.....
Nuhar escribió:Lo único que tengo curiosidad es la nota dw metacritic de ps5 del sea of thieves.

Como salió pobre en xbox y ahora esta bastante llenito podemos ver la diferencia tras los años. Es un buen referente para muchos juegos con casos similares


Las reseñas de Steam son muy útiles para eso.

Un buen ejemplo es TLOU Part I.
Mucha diferencia entre las reseñas generales y las recientes.
Pobeng75 escribió:Que Starfield llegará a PS5 más pronto que tarde yo creo que ni cotiza.

No me atrevo a decirlo en el hilo de Series X porque me lapidan pero yo lo veo así.....

Como jugador de PS5 te han dicho que no lo esperes. Si aun asi lo haces, pues sera como el jugador de Xbox que sigue esperando jugar FF7R.

Que algún día lo hará? Puede ser, pero para entonces es mas que probable que haya otras cosas mas interesantes.
(mensaje borrado)
Thango escribió:Lo que quedó claro el día de ayer, es que los rumores se han cumplido y acertaron con prácticamente todos, y que solo se reculó con Starfield e Indy, pero no sé que me da que los insiders no andaban muy desencaminados y que la recogida de cable fue por una reprimenda de la propia MS, porque no era el momento aun de anunciarlos.

Si de aquí a fin de año vemos Starfield en PS5, no descarto para nada que Indy llegue también 1 año después. Al final hay que rentabilizar esos juegos de alguna forma, el mercado está cambiando y cada vez veremos menos exclusividades de consola.

Ojalá Sony se atreva con algún juego también, Helldivers 2 por ejemplo, para ir abriendo boca.

Yo creo que han quedado todos bastante retratados y el unico que ha demostrado saber algo a ciencia cierta es Tom Warren y entra en la categoria de periodista, no de insider, y fue hace bien poco.

No veo ni Hi Fi Rush ni Sea of Thieves en Switch, que es lo primero que se rumoreo (lo dijeron Jezz Corden y Grubb si no recuerdlo mal, Nate lo dejo caer). Tampoco veo Indiana Jones ni Starfield en PS5 como decia Nate (y luego se retracto). Ninguno hablo de Grounded ni Pentiment. Tampoco hablo ninguno de la llegada de los juegos a PS4.

Hay una diferencia muy grande entre decir que algunos juegos de Microsoft van a dar el salto a otras plataformas e inventarte que juegos van a llegar a cada plataforma sin saberlo, que es lo que han hecho todos los insiders.
Thango escribió:Lo que quedó claro el día de ayer, es que los rumores se han cumplido y acertaron con prácticamente todos, y que solo se reculó con Starfield e Indy, pero no sé que me da que los insiders no andaban muy desencaminados y que la recogida de cable fue por una reprimenda de la propia MS, porque no era el momento aun de anunciarlos.

Si de aquí a fin de año vemos Starfield en PS5, no descarto para nada que Indy llegue también 1 año después. Al final hay que rentabilizar esos juegos de alguna forma, el mercado está cambiando y cada vez veremos menos exclusividades de consola.

Ojalá Sony se atreva con algún juego también, Helldivers 2 por ejemplo, para ir abriendo boca.


Los rumores llegaron a decir que Gears o Halo saldrían en PS5, que Xbox dejaría el hardware, que dejaría el formato físico o que los juegos de Microsoft ya no saldrían día uno en Gamepass. Qué rápido se nos olvidan las cosas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-de-xbox/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/

https://www.levelup.com/noticias/775169 ... r-responde

Ya ni que decir de todas las barbaridades que se leyeron en los foros y que se podrían aún leer para echarte unas risas con más de uno.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Editado por Sabio. Razón: Porque ya hay un hilo para hablar de eso
(mensaje borrado)
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Valve esta trabajando en los drivers libres para SoCs Qualcomm:

https://gitlab.freedesktop.org/mesa/mes ... ests/27737

Esto podria no ser nada, o podria ser que con esto de la DMA europea esten pensando en llevar Steam completo a Android, utilizando FEX-Emu o Box64 para la compatibilidad con ARM y con todo su stack libre para Linux.

Pura especulacion mia, pero tecnicamente es perfectamente posible.

EDIT: PSVR2 tendra soporte oficial para PC este anio.

Also, we’re pleased to share that we are currently testing the ability for PS VR2 players to access additional games on PC to offer even more game variety in addition to the PS VR2 titles available through PS5. We hope to make this support available in 2024, so stay tuned for more updates.

https://blog.playstation.com/2024/02/22 ... -and-more/

Pues ojala lleven sus juegos de VR a PC tambien.

EDIT2: Segun el tio que hace los drivers no oficiales para las PSVR 1 y 2 en PC, debido a las dificultades tecnicas lo mas probable es que no sea mas que una app de streaming que tenga que pasar por PS5, asi que nada de usarlas directamente en un PC.

La mejor noticia en lo que llevamos de año.
Ahora solo falta que Sony se digne a sacar un receptor en PC como el de Xbox para poder usar todas las posibilidades del dualsense en PC sin necesidad de estar conectado por cable
mocolostrocolos escribió:La mejor noticia en lo que llevamos de año.

Es que a mí no me entra en la cabeza como un aparato tan especifico para algo que para nada es de masas no lo haces compatible con pc desde el día 1
Si es que son un meme ya llegados a este punto.

Pletesermer escribió:Ahora solo falta que Sony se digne a sacar un receptor en PC como el de Xbox para poder usar todas las posibilidades del dualsense en PC sin necesidad de estar conectado por cable

No hace falta ningun receptor, esas funcionalidades ya estan expuestas en la interfaz HID por bluetooth, el problema es que la libreria oficial de Sony (libScePad) no implementa estas funcionalidades por bluetooth, solo por USB, pero hay otras librerias open source que si lo hacen, pero no las usa nadie.

https://github.com/Ohjurot/DualSense-Windows
mocolostrocolos escribió:La mejor noticia en lo que llevamos de año.


Ah, pues no.

Es esta:

mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:La mejor noticia en lo que llevamos de año.


Ah, pues no.

Es esta:



Espera que no se carguen el Remote Sharing y toque migrar a Sunshine sí o sí [decaio]
mocolostrocolos escribió:Si es que son un meme ya llegados a este punto.



Phil Spencer ha debido pasar en plan Casanova por la redaccion de IGN llevándose a mujeres, novias e hijas, no encuentro otra justificación posible a esa inquina por parte de ese medio a Xbox.
tiku escribió:


Lo mejor que pueden hacer tanto por el visor como para la comunidad
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:La mejor noticia en lo que llevamos de año.


Ah, pues no.

Es esta:



Espera que no se carguen el Remote Sharing y toque migrar a Sunshine sí o sí [decaio]

Te confirmo que se lo han cargado.
A ver qué tal en temas de privacidad.

Por lo demás parece que bien.



Bastante chustero el FFVII Rebirth a nivel técnico.

Curioso que las cutscenes estan de puta madre y luego en el gameplay se cepillan la iluminacion y las sombras en tiempo real, ojalá en la version de PC se pueda activar oficial o extraoficialmente.
LordVulkan escribió:
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ah, pues no.

Es esta:



Espera que no se carguen el Remote Sharing y toque migrar a Sunshine sí o sí [decaio]

Te confirmo que se lo han cargado.


Pues así a lo tonto la peor noticia del año por aquí. Vaya forma de joder por joder, Nvidia [360º]
@mocolostrocolos me encanta la traduccion, que juego es?.

Lo de IGN la verdad es que ya es indefendible, tanto estas mierdas de no nombrar Xbox, como los clicks baits, la toneladas de videos que te sueltan spoilers si estas suscrito( de todo eh? Pelis, series, juegos...) y encima ya tiran de click bait tambien con las preview y review.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos me encanta la traduccion, que juego es?.

Lo de IGN la verdad es que ya es indefendible, tanto estas mierdas de no nombrar Xbox, como los clicks baits, la toneladas de videos que te sueltan spoilers si estas suscrito( de todo eh? Pelis, series, juegos...) y encima ya tiran de click bait tambien con las preview y review.

Un saludo.


La de Unicorn Overlord.

A mí me parece horrible. Están localizando el juego con un meme, no un modismo. El problema es que lo vas a jugar dentro de 15 años y te va a parecer horrible.

Como con las localizaciones que hicieron en la última temporada de Futurama antes de la primera cancelación.
Pobeng75 escribió:Que Starfield llegará a PS5 más pronto que tarde yo creo que ni cotiza.

No me atrevo a decirlo en el hilo de Series X porque me lapidan pero yo lo veo así.....


Es muy posible, y tambien es posible que lo segundo que dijiste [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Igual yo espero que salgan los proximos doom, quake y wolfenstein a ps5.
Pues parece que Sony acabará haciendo lo mismo que Xbox. Quizá ya se hayan dado cuenta de que la estrategia de 1994 ya no funciona tan bien en 2024…
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769125/sony-reforzara-la-politica-de-llevar-sus-juegos-a-otras-plataformas/
tiku escribió:


La verdad es que Microsoft está haciendo las cosas muy bien. Ponerlo al mismo precio que el resto de plataformas es cojonudo para el usuario [beer]
En LRG sale a 50 la versión fisica, ya veré que hago, me mola cero darle dinero a estos ladrones ¬_¬
rethen escribió:
tiku escribió:


La verdad es que Microsoft está haciendo las cosas muy bien. Ponerlo al mismo precio que el resto de plataformas es cojonudo para el usuario [beer]

Es que ponerlo más caro no tiene sentido
Plage escribió:
rethen escribió:
tiku escribió:


La verdad es que Microsoft está haciendo las cosas muy bien. Ponerlo al mismo precio que el resto de plataformas es cojonudo para el usuario [beer]

Es que ponerlo más caro no tiene sentido


Pues yo sinceramente me lo esperaba, así que bien por ellos [beer]
Yo lo compré en la ps store el pentiment, lo pusieron hace un par de horas por 19,99 euros.

Se está llevando muy buenas notas rebirth, 2024 me está empezando a asustar con lo que viene.


PalWorld ha vendido 15 millones de copias en Steam en su primer mes en Early Access, para los que se reían de que ni de lejos se iba a acercar a cifras de Pokemon.
Sacoponcho1980 escribió:Pues parece que Sony acabará haciendo lo mismo que Xbox. Quizá ya se hayan dado cuenta de que la estrategia de 1994 ya no funciona tan bien en 2024…
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769125/sony-reforzara-la-politica-de-llevar-sus-juegos-a-otras-plataformas/


La noticia esta obsoleta por lo que parece, Sony con "otras plataformas" se refiere al PC, movil y VR. Justo hoy han anunciado que PSVR2 sera compatible en PC y varios juegos de esta saldran en PC.

Imagino que si aun sacandolo en PC dia 1, y haciendo juegos de sus IPs conocidas en version movil siguen con problemas de beneficios, miraran de portear juegos a Switch 2 y Xbox, aunque imagino que la ultima seria Xbox por la base de usuarios que tiene y por ser "competencia directa".

Un saludo.
Yo creo que los juegos multijugador si acabarán llegando incluso a xbox o switch (como ya pasa con los MLB o los juegos de Bungie)

Del resto lo dudaria bastante, aunque visto lo visto, esta la cosa como para asegurar nada xD
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Pues parece que Sony acabará haciendo lo mismo que Xbox. Quizá ya se hayan dado cuenta de que la estrategia de 1994 ya no funciona tan bien en 2024…
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769125/sony-reforzara-la-politica-de-llevar-sus-juegos-a-otras-plataformas/


La noticia esta obsoleta por lo que parece, Sony con "otras plataformas" se refiere al PC, movil y VR. Justo hoy han anunciado que PSVR2 sera compatible en PC y varios juegos de esta saldran en PC.

Imagino que si aun sacandolo en PC dia 1, y haciendo juegos de sus IPs conocidas en version movil siguen con problemas de beneficios, miraran de portear juegos a Switch 2 y Xbox, aunque imagino que la ultima seria Xbox por la base de usuarios que tiene y por ser "competencia directa".

Un saludo.


No sé qué pretenderá Sony pero es evidente que el negocio de los exclusivos pronto llegará a su fin. Juegos cada vez más caros, más tiempo de producción para una ganancia mínima. Eso no funciona. Solo hay que ver los ingresos de Sony en exclusivos teniendo en cuenta la inversión enorme que hacen. Creo que debemos estar preparados para otro modelo de negocio aunque nos cueste resistirnos al cambio por la costumbre.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Pues parece que Sony acabará haciendo lo mismo que Xbox. Quizá ya se hayan dado cuenta de que la estrategia de 1994 ya no funciona tan bien en 2024…
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769125/sony-reforzara-la-politica-de-llevar-sus-juegos-a-otras-plataformas/


La noticia esta obsoleta por lo que parece, Sony con "otras plataformas" se refiere al PC, movil y VR. Justo hoy han anunciado que PSVR2 sera compatible en PC y varios juegos de esta saldran en PC.

Imagino que si aun sacandolo en PC dia 1, y haciendo juegos de sus IPs conocidas en version movil siguen con problemas de beneficios, miraran de portear juegos a Switch 2 y Xbox, aunque imagino que la ultima seria Xbox por la base de usuarios que tiene y por ser "competencia directa".

Un saludo.


Poco sentido tiene para Sony sacar algo en Xbox más alla de los GaaS.

Sony va de cabeza al PC día 1, eso si lo tengo claro. Y quien sabe si alguna cosilla va llegando a Switch 2.
LordVulkan escribió:
Thango escribió:Lo que quedó claro el día de ayer, es que los rumores se han cumplido y acertaron con prácticamente todos, y que solo se reculó con Starfield e Indy, pero no sé que me da que los insiders no andaban muy desencaminados y que la recogida de cable fue por una reprimenda de la propia MS, porque no era el momento aun de anunciarlos.

Si de aquí a fin de año vemos Starfield en PS5, no descarto para nada que Indy llegue también 1 año después. Al final hay que rentabilizar esos juegos de alguna forma, el mercado está cambiando y cada vez veremos menos exclusividades de consola.

Ojalá Sony se atreva con algún juego también, Helldivers 2 por ejemplo, para ir abriendo boca.

Yo creo que han quedado todos bastante retratados y el unico que ha demostrado saber algo a ciencia cierta es Tom Warren y entra en la categoria de periodista, no de insider, y fue hace bien poco.

No veo ni Hi Fi Rush ni Sea of Thieves en Switch, que es lo primero que se rumoreo (lo dijeron Jezz Corden y Grubb si no recuerdlo mal, Nate lo dejo caer). Tampoco veo Indiana Jones ni Starfield en PS5 como decia Nate (y luego se retracto). Ninguno hablo de Grounded ni Pentiment. Tampoco hablo ninguno de la llegada de los juegos a PS4.

Hay una diferencia muy grande entre decir que algunos juegos de Microsoft van a dar el salto a otras plataformas e inventarte que juegos van a llegar a cada plataforma sin saberlo, que es lo que han hecho todos los insiders.



Nate creo que precisamente dijo que HiFi Rush para Switch había estado en desarrollo pero que creía que actualmente solo estaba en desarrollo la versión de PS5. Lo que sí dijo es que Starfield llegaba a PS5 y luego dijo que la información que le habían dado era errónea.

Creo que tanto Nate como Jez son fiables, pero Tom Warren ha mostrado un índice de fiabilidad mayor. Prácticamente ha clavado todo, a excepción de Indiana Jones (de momento). Teniendo en cuenta que Phil Spencer lo primero que hizo es decir que Starfield y Indiana Jones no son, obviamente era una pregunta que habían hecho que la periodista preguntase precisamente para acallar esos rumores, al menos de momento, imagino por la que les estaba cayendo encima, incluso es posible que se hayan replanteado el lanzamiento.


Sigo pensando que el gran problema que tiene Microsoft es que aunque Spencer dijera que esto no es "abrir la veda" para que otros juegos salgan en más plataformas, creo que en el fondo sabemos todos que sí que lo es. Lo que no puede ser es que por un lado tengas a Spencer diciendo que la promesa es de 4 pero que no promete nada más, ni que esto signifique que va a ser un chorreo de juegos en PlayStation/Nintendo, y luego tengas al PR de Xbox diciendo que "los juegos importantes no son una plataforma" en Twitter. Como mínimo, está bastante claro que ya están mirando "caso por caso" cualquier juego first party y no solo los de Bethesda.



Yo sinceramente aunque no me gustaría (me gusta que cada marca tenga su valor y sus juegos, la verdad), creo que Starfield a finales de año sale en PS5 con la nueva expansión y probablemente Indiana Jones también salga a los meses o al año.



Donde creo que seguramente se reserven exclusivas totales es en los AAA o "AA" de XGS, es decir, Hellblade, Fable, Gears of War, Avowed, State of Decay 3 o el próximo Halo. Y tengo mis dudas, no precisamente poco infundadas, visto lo visto.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Pues parece que Sony acabará haciendo lo mismo que Xbox. Quizá ya se hayan dado cuenta de que la estrategia de 1994 ya no funciona tan bien en 2024…
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769125/sony-reforzara-la-politica-de-llevar-sus-juegos-a-otras-plataformas/


La noticia esta obsoleta por lo que parece, Sony con "otras plataformas" se refiere al PC, movil y VR. Justo hoy han anunciado que PSVR2 sera compatible en PC y varios juegos de esta saldran en PC.

Un saludo.


VR es plataforma? En todo caso seria que sus juegos fueran compatible con otros visores, pero no se si esto se va a dar y de ser asi no se hasta que punto considerarlo como una plataforma...

Lo del movil esta claro que algun juego gaas lo hara para movil, al igual su servicio de juego por la nube.

Pero Totoki no especifico, que por ahora sea asi no quiere decir que en un futuro pueda cambiar, de hecho apostaría que de aqui a 5 años lo veremos.
79345 respuestas