Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:
Moraydron escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Pues parece que Sony acabará haciendo lo mismo que Xbox. Quizá ya se hayan dado cuenta de que la estrategia de 1994 ya no funciona tan bien en 2024…
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350769125/sony-reforzara-la-politica-de-llevar-sus-juegos-a-otras-plataformas/


La noticia esta obsoleta por lo que parece, Sony con "otras plataformas" se refiere al PC, movil y VR. Justo hoy han anunciado que PSVR2 sera compatible en PC y varios juegos de esta saldran en PC.

Un saludo.


VR es plataforma? En todo caso seria que sus juegos fueran compatible con otros visores, pero no se si esto se va a dar y de ser asi no se hasta que punto considerarlo como una plataforma...

Lo del movil esta claro que algun juego gaas lo hara para movil, al igual su servicio de juego por la nube.

Pero Totoki no especifico, que por ahora sea asi no quiere decir que en un futuro pueda cambiar, de hecho apostaría que de aqui a 5 años lo veremos.


Para Sony Sí:

Imagen

Los Single Player dudo horrores que lleguemos a verlos en Xbox (o nintendo). Pero juegos GaaS no me extrañaría que sí acaben llegando. De hecho, podrían ir empezando con Helldivers 2
Es simple conversación de barra de bar, claro, pero yo tampoco acabo de ver lo de las grandes franquicias single player de Sony en XBOX/Nintendo, creo que por ahora con los "console exclusive" las cuentas le salen por que PC y consolas son mercados mucho más diferenciados que consolas y... consolas.
Eso sí, lo que creo que es que, precisamente por eso, se irá convergiendo poco a poco hacia la salida simultánea PS y PC para los fisrt de Sony.
Pues a mí me molaría ver los juegos de todas las consolas en todas las plataformas. Creo que habría que ir a un modelo hardware agnostic y que simplemente el hard solo sirva para que lo puedas disfrutar en mejores condiciones, como el PC en función de la gráfica que tengas.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Sorry, este NO es el hilo... respondo en el otro.
viewtopic.php?p=1754716463
mocolostrocolos escribió:


Es lo de siempre no vas a tener una equivalencia al 100% del hardware de consola en un PC.
Y lo que funciona bien en una no funciona bien en la otra.

Yo no entiendo bien a qué viene la comparación.
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:


Es lo de siempre no vas a tener una equivalencia al 100% del hardware de consola en un PC.
Y lo que funciona bien en una no funciona bien en la otra.

Yo no entiendo bien a qué viene la comparación.

Básicamente, cuota de publirreportajes pagado por cierta compañía.
VanSouls escribió:[Exclusive] Microsoft Has An All-Digital, White Xbox Series X In The Works

https://exputer.com/exputer/all-digital ... velopment/

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Imagen


Horroroso, el blanco no sienta bien con nada, que repelus.............
triki1 escribió:
VanSouls escribió:[Exclusive] Microsoft Has An All-Digital, White Xbox Series X In The Works

https://exputer.com/exputer/all-digital ... velopment/

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Imagen


Horroroso, el blanco no sienta bien con nada, que repelus.............

Suerte que los gustos son personales [fiu]

tengo yo 360, One, One X blancas y son preciosas.
VanSouls escribió:[Exclusive] Microsoft Has An All-Digital, White Xbox Series X In The Works

https://exputer.com/exputer/all-digital ... velopment/

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Imagen



Se que es un render photoshopeado, pero sin lector ese diseño... como que no cuadra

Imagen
VanSouls escribió:[Exclusive] Microsoft Has An All-Digital, White Xbox Series X In The Works

https://exputer.com/exputer/all-digital ... velopment/

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Imagen

Yo veo a un malo de Terminator ahi...
Supongo que con lo de "exclusiva" se refieren a la info del color, porque la info de la Xbox mid-gen solo digital salía (y apareció en su momento en todos los medios) en los documentos filtrados de MS...
@Nuhar los juegos de PSVR2 no se pueden ejecutar en PS5 sin mas, necesitas de ese dispositivo si o si. Asi que si sacas juegos exclusivos y tambien parches para adaptar juegos creo que si se puede considerar una plataforma.

O media plataforma, por que por si solas no hacen nada, no se xD.

Un saludo.
La próxima versión de SteamOS (3.6) va a traer mejoras importantes de rendimiento, se ha observado hasta un 17% de mejora a 10W frente a SteamOS 3.5, barriendo con el mejor SoC que ha sacado este año AMD para este tipo de dispositivos.

Imagen

LordVulkan escribió:La próxima versión de SteamOS (3.6) va a traer mejoras importantes de rendimiento, se ha observado hasta un 17% de mejora a 10W frente a SteamOS 3.5, barriendo con el mejor SoC que ha sacado este año AMD para este tipo de dispositivos.

Imagen



Ojalá un SteamOS para sobremesa como alternativa real a Windows.
[Alex] escribió:
LordVulkan escribió:La próxima versión de SteamOS (3.6) va a traer mejoras importantes de rendimiento, se ha observado hasta un 17% de mejora a 10W frente a SteamOS 3.5, barriendo con el mejor SoC que ha sacado este año AMD para este tipo de dispositivos.

Imagen



Ojalá un SteamOS para sobremesa como alternativa real a Windows.

Dualboot y que se pueda usar con cualquier o casi cualquier hardware puff
(mensaje borrado)
tiku escribió:Supongo que con lo de "exclusiva" se refieren a la info del color, porque la info de la Xbox mid-gen solo digital salía (y apareció en su momento en todos los medios) en los documentos filtrados de MS...

Sólo mira quien firma el artículo, te doy una pista.

Imagen
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:

Se viene traducción de mierda
mocolostrocolos escribió:


Yo la mayoría lo veo bien, la verdad. Al final el japonés es un idioma menos prosaico que el inglés, y si encima es un juego sobre fantasía medieval, creo que le pega el adornado.

Pero vamos, también me gusta Urianger en XIV y para muchos es insufrible [qmparto]
mocolostrocolos escribió:

Desacertado. Distintos idiomas tienen distintos registros, no se puede hacer una traducción 1:1.
Por ejemplo, en España vas a un bar y dices “quiero un café”. En Londres no vas a un bar y dices “I want a coffee” porque, siendo gramatical y semánticamente correcto, pragmáticamente no lo es.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:

Desacertado. Distintos idiomas tienen distintos registros, no se puede hacer una traducción 1:1.
Por ejemplo, en España vas a un bar y dices “quiero un café”. En Londres no vas a un bar y dices “I want a coffee” porque, siendo gramatical y semánticamente correcto, pragmáticamente no lo es.



Pero si vas a Bangkok seguramente te entiendan mejor con “I want a coffee” que con "Could I have a coffee?"

No me parece un error que se prescinda de localismos para dar un caracter más neutro a la traduccíon.
Para mí existe una diferencia entre localizar con localismos o modismos y reescribir un juego.

En este caso se está produciendo lo segundo. Se pierde intencionalidad, personalidad, contexto, y un sinfín de matices que hace que se aleje de la obra original.

Hasta el punto de que se le puede cambiar por completo el tono, como por ejemplo:

(Los voy a poner en Spoiler)



¿Es un mismo mensaje? Puede ser.
¿Tiene la misma intención? Ni por asomo.

Aquí un cambio de personalidad o tono de un personaje:

Nintendo Switch 2 Is Reportedly Set for a March 2025 Launch

Japanese publication Nikkei revealed in a new report shared today that the next console from the Japanese company, which was supposedly releasing this year but was recently delayed to 2025, will launch in around one year. According to the report, launching in early 2025 will allow Nintendo to secure a solid stock of consoles and have a good launch lineup featuring "popular titles."
@mocolostrocolos el primer cambio no lo veo bien, el segundo no veo el cambio de tono. Básicamente en ambas versiones se implica que no se fía del personaje porque es un lanzao, y le dicen que lo vigile.

Pero vamos, que creo que se está pasando con la lupa, cuando esa cuenta se creó más para quejarse de censuras sexuales que para hacer estas cosas. A mi vista le quita seriedad al asunto [+risas]
silenius escribió:Nintendo Switch 2 Is Reportedly Set for a March 2025 Launch

Japanese publication Nikkei revealed in a new report shared today that the next console from the Japanese company, which was supposedly releasing this year but was recently delayed to 2025, will launch in around one year. According to the report, launching in early 2025 will allow Nintendo to secure a solid stock of consoles and have a good launch lineup featuring "popular titles."


Realmente no hay ninguna necesidad de negocio ahora mismo para lanzar Switch 2 este año si Switch se sigue vendiendo acorde a sus predicciones.
mocolostrocolos escribió:
silenius escribió:Nintendo Switch 2 Is Reportedly Set for a March 2025 Launch

Japanese publication Nikkei revealed in a new report shared today that the next console from the Japanese company, which was supposedly releasing this year but was recently delayed to 2025, will launch in around one year. According to the report, launching in early 2025 will allow Nintendo to secure a solid stock of consoles and have a good launch lineup featuring "popular titles."


Realmente no hay ninguna necesidad de negocio ahora mismo para lanzar Switch 2 este año si Switch se sigue vendiendo acorde a sus predicciones.

Necesidad no tendrá, pero si ya tiene cerradas las especificaciones al final les llegará con una consola 1080p que no baje de 30 para seguir vendiendo juegos.

La verdad que cuando leo lo de que si consola 4k, RT y demás... me entra una sonrisilla paternal sabiendo que la mejora va a estar en la estabilidad de los juegos más demandantes de hoy y alguna argucia para conseguir que los títulos más nuevos puedan manejarse con soltura.
En mi opinión, el objetivo deberia ser el poder portar los juegos actuales y a 5 años vista con una calidad aceptable, no como el Mortal Kombat, por poner un ejemplo.

900p en portable y 1080p en dock, 30fps y a correr.

Todo lo que venga extra de eso, bienvenido sea.
fer5 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Realmente no hay ninguna necesidad de negocio ahora mismo para lanzar Switch 2 este año si Switch se sigue vendiendo acorde a sus predicciones.

Necesidad no tendrá, pero si ya tiene cerradas las especificaciones al final les llegará con una consola 1080p que no baje de 30 para seguir vendiendo juegos.

La verdad que cuando leo lo de que si consola 4k, RT y demás... me entra una sonrisilla paternal sabiendo que la mejora va a estar en la estabilidad de los juegos más demandantes de hoy y alguna argucia para conseguir que los títulos más nuevos puedan manejarse con soltura.


Imagino que la magia estará en un DLSS bastante agresivo



No sé cómo gestionan este tipo de lanzamientos para las consolas, habla de xbox pero también indica que no sale en PS5.
Machinicle escribió:
LordVulkan escribió:El productor de los juegos de Digimon de los ultimos años abandona por diferencias con Bandai Namco, una pena.

Que IP con tanto potencial tan desperdiciada.

https://www.gematsu.com/2024/02/kazumas ... l-underway


Bueno la noticia no dice que sea por diferencias, dice que debido a cambios de personal en Namco y que Kazumasa desde hace ya casi 1 año (Abril) no ha sido el productor y a estado pasando la antorcha al siguiente pero que el nuevo Digimon Story sigue su desarrollo

Yo no diría que Digimon sea una IP desperdiciada si no mas bien pesimamente localizada, es que joder apenas el año pasado llego a PC y Switch el Next Order...6 añazos después de su lanzamiento en PS4 si es que me cago en toda su puta madre, el Re: Digitize directamente nunca llego a occidente y eso que aparte de su versión original en PSP tuvo su port a 3DS y ni planes tienen de algún remaster a PC o Switch pese a que les tomaría el mínimo esfuerzo joer cawento

Esperemos que el próximo Digimon Story sea multi como dios manda y sea lanzado simultáneamente en todas porque eso de que solo para PS y después ya veremos si lo sacan en otra es una putisima mierda


Recojo esto un par de días tardes para aclarar.
Next Order salió en Vita, versión que nunca nos llegó y que, al estar hecho con las primeras versiones de Unity iba como el culo. El de switch no es tampoco el de ps4, es un remaster del remaster.

Y Digimon sí es una ip desaprovechada en mi opinión. Salen juegos de higos a brevas, por lo general todos mal o raros (la gente ahora parece que solo recuerda Cyber Sleuth) o directamente basura total como el all stars aquel que ni salió en Japón, sólo en occidente, el digimon world 4 (que es ortopédico y un ejemplo claro de mal diseño) o el world 2 que a Europa no llegó y es un dungeon crawler soporífero. Mención especial a Survive que se vendió más como srpg que como vn y que se retrasó 3-4 años casi. Así que Habu tampoco lo hizo para tirar cohetes.
mocolostrocolos escribió:

Raro era que sony no hubiese tirado a nadie aún, london studio atpc y firesprite studio también han reducido plantilla, ambos son estudios más centrados en VR, o al menos en los últimos años
mocolostrocolos escribió:

Casi el mismo porcentaje de recorte en la plantilla que Microsoft (8% vs 8,5%). Supongo que la FTC también denunciará estos despidos masivos, ¿no?

Terrible noticia que a mi modo de ver, es un "adelanto" de lo que dijo Totoki: el balance entre inversiones y beneficios es muy frágil, debiendo recortar y maximizar los beneficios. Primer paso: prescindir de parte de la plantilla. Segundo paso: lanzamientos multiplataforma. Si no, tiempo al tiempo...
yopmoi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Parece ser que también se han cancelado algunos juegos que estaban en desarrollo.

yopmoi escribió:Parece ser que también se han cancelado algunos juegos que estaban en desarrollo.


900 empleados es una barbaridad
Meno legado deja Jim Ryan
viendo el panorama, creo que lo que dijo el CEO de take two....va por el camino de cumplirse, los juego y el sistema no es sostenible y el precio de los juegos es barato para loque cuestan.

dijo seguidamente que GTA6 no nos extrañase una subida de precio y viendo el panorama son capaces de ponerlo a 100€ el juego basico.
Viendo esa gráfica de la edad promedio de los compradores en USA veo normal que cada vez más los desarrollos se enfoquen en f2p, gachas y toda la fauna de los móviles que mueve tantísima pasta. O esta industria se reacomoda a la realidad y comienzan a bajar los costes de desarrollo o se viene otro crash.

Creo que a la larga solo quedará Nintendo como propietaria de una plataforma y las demás irán a algo consolidado donde vender sus juegos, ¿una store en pc? ¿servicio de cloud? A saber, pero si la única que es capaz de rentabilizar su negocio como ninguna también declara que la transición a la sucesora de Switch los tiene preocupados es que realmente esta industria llegó a su máximo hace mucho y se tiene que hacer sostenible de alguna u otra forma.
79345 respuestas