Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@davidDVD dicen que costará 600 dólares, es decir 650 euros y sin lector. Deberás adquirirlo aparte
jose2488 escribió:@davidDVD dicen que costará 600 dólares, es decir 650 euros y sin lector. Deberás adquirirlo aparte

¿Conoces a un viajero del tiempo o cómo va esto? Ya en serio, no hay confirmación ni de que vaya a haber modelo Pro, por muy evidente que parezca.
Yo porque lo dice el que ha estado filtrando todo el hardware asociado a PlayStation en los últimos años... si no obviamente dudaría [+risas]
Cuando le toca a Nvidia presentar nuevas gráficas?
owenkz escribió:Cuando le toca a Nvidia presentar nuevas gráficas?


En teoría deberían salir al mercado a finales de este año o principios del 2025 pero dado que ahora están enfocados al 100% con la AI sabe Dios si han cambiado sus planes y su calendario de presentaciones.
triki1 escribió:
owenkz escribió:Cuando le toca a Nvidia presentar nuevas gráficas?


En teoría deberían salir al mercado a finales de este año o principios del 2025 pero dado que ahora están enfocados al 100% con la AI sabe Dios si han cambiado sus planes y su calendario de presentaciones.

Estaré atento, si me gusta el salto que ofrecen daré el paso definitivo a PC 😁.
Veo bien que saquen una PS5 Pro, ayudaría mucho a mejorar la calidad de los juegos actuales. Ahora, no creo que fuera el movimiento más inteligente ya que las ventas de consolas están cayendo y el poder adquisitivo de la gente es menor debido a la inflación. Si sacan una pro, muy pocos la comprarán y dudo que eso potencie las ventas de Sony.
La pro no va a vender bien ni aunque no estuviésemos jodidos, no vendieron bien la ps4 pro ni la one x, no va a vender bien una ps5 pro ni si sale una series x pro. Solo sirve para los 4 de turno que quieren tener lo mejor, el resto nos conformamos con lo que tenemos
Sony podría comenzar a probar con algunos juegos Day One simultáneamente PS5/PC

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... n_pc_with/

Ubisoft+ Classics ya está disponible como suscripción independiente en las consolas PlayStation

https://www.engadget.com/ubisoft-classi ... ccounter=1

Los juegos de Xbox de Microsoft Store y Game Pass ya están disponibles en Boosteroid

https://news.xbox.com/en-us/2024/03/07/ ... game-pass/
owenkz escribió:Cuando le toca a Nvidia presentar nuevas gráficas?


teoricamente:

a final de año 2024 presentaran la serie RTX5000 sacando el buque insignia rtx5090 y a lo largo del 2025 iran sacando escalonadamente hasta llegar a la 5060.

todo es teorico pero es su forma de actuar, se habla de gddr7 y de almenos una diferencia de potencia de un 50% entre la 5090 y 4090.


Parece que FF Rebirth se la ha pegado en ventas en comparación con el XVI y especialmente en comparación con el primero.

Me sorprende especialmente que haya salido peor parado que el XVI, teniendo un parque de consolas mayor.

Lo de los exclusivos de SE en Sony le está saliendo rana, creo yo. A ver si es verdad que lo tenemos más pronto que tarde en otras plataformas.

Por otro lado, parece que recogieron algo de clable en relación a la exclusividad en consolas de la trilogía.

Claro que iba a vender menos un juego solo en PS5 que otro en PS4 y PS5. Lo contrario sería imposible xD

Por cierto, esas ventas son en Japón y, como apunta, son solo laa fisicas. Las digitales deben ser algo más altas y quedarse a la postre bastante parejo con FFXVI.

Por contra, con números preliminares, parece que en occidente está vendiendo bastante bastante bien.
tiku escribió:Claro que iba a vender menos un juego solo en PS5 que otro en PS4 y PS5. Lo contrario sería imposible xD

Por cierto, esas ventas son en Japón y, como apunta, deben ser algo más altas y quedarse bastante parejo con FFXVI.

Por contra, con números preliminares, parece que en occidente está vendiendo bastante bastante bien.

Ya no solo que en ps4 había más consolas que con ps5, si no que ahí están contando solo las físicas, no las digitales y teniendo en cuenta que ahora lo digital está más presente que hace 4 años era lo más lógico, sumado a que esos datos son solo de Japón, en todo caso habría que decir que se la ha pegado en Japón con las ventas físicas, pero bueno queda mejor decir que los exclusivos de sony no venden para la guerra de consolas
Aparte, que a nivel mundial ha vendido bastante mejor que XVI de lanzamiento, pero supongo que eso no interesa decirlo xD
A mí me parecen unas cifras muy bajas. Si hablamos únicamente de lo físico y Japón. No sé, me esperaba algo más cercano a los 500k.
Luego venderán 4 copias en Steam por salir 6 meses o 1 año más tarde y caro, no aprenderán.
Pero eso es una cosa. Lo de Japón va por un lado. Y más siendo la cuna de aquello y por intentar vislumbrar un porqué.

Otra es obviar que el otro salía en PS4, con un parque de 120 millones de consolas que ahora no está, obviar las ventas digitales y extrapolar las ventas en Japón al mercado global y comentar del fiasco de la exclusiva...

Era un análisis totalmente sesgado xD

Si hablamos solo de Japón, sí, estoy de acuerdo en que la saga se mueve en numeros bajos. Veremos el LTD y un mejor visionado de las ventas digitales a medio plazo. Y veremos también según salgan nuevas entregas de sagas jRPG de renombre (en sistemas no Nintendo) si siguen un patrón de bajada de ventas similar...

Por suerte, en el otro tema, el juego está vendiendo muy bien en los mercados grandes y no tiene problema de ventas.
Pues pasad enlaces porque yo solo he encontrando esa info xD

@tiku, @Plage no entiendo a qué os referís, compañeros. ¿Cómo que en PS4 y PS5?

Yo lo que he dicho es en comparación al XVI, que no sé si no me leeis o leeis lo que queréis XD

Con respecto al primero, está claro que el parque del doble de consolas es un favor determinante (100 millones de consolas en el momento de salida), aunque tampoco ha llegado a vender ni la mitad.

En cualquier caso, es verdad que sin las ventas digitales tampoco se puede hacer un análisis serio todavía.
Has dicho que se la ha pegado en ventas, especialmente en comparación con el primero. Eso literal.

Luego has usado solo las ventas de Japón para hablar a nivel global de la rentabilidad de esas exclusivas y, de ahi, ya has hilado con la exclusividad que podría no ser tal.

En todo el relato hay una mezcla de sesgo de datos, de falta de contexto y de una extrapolación que no tiene sentido...
tiku escribió:Has dicho que se la ha pegado en ventas, especialmente en comparación con el primero. Eso literal.

Luego has usado solo las ventas de Japón para hablar a nivel global de la rentabilidad de esas exclusivas y, de ahi, ya has hilado con la exclusividad que podría no ser tal.

En todo el relato hay una mezcla de sesgo de datos, de falta de contexto y de una extrapolación que no tiene sentido...


Esa comparación a lo bruto no era válida, es cierto, pero luego me he centrado en el otro. ¿Y no es cierto que está vendiendo peor que XVI con un parque de consolas mayor con los datos que tenemos actualmente? (Al menos, en ese mercado).

PD: ¿De dónde estáis sacando las buenas ventas del Rebirth en el resto del mundo? No lo encuentro.


tiku escribió:Claro que iba a vender menos un juego solo en PS5 que otro en PS4 y PS5. Lo contrario sería imposible xD


PD Sigo sin entender esta frase.
De nuevo, esa frase es porque comparas FFVIIR con Rebirth diciendo que se la ha pegado en ventas comparado con FFXVI y especialmente con el primero.

Sobre las ventas tienes muchos datos en Install Base Forum o Reddit que, sobre el % de bajada de Rebirth sobre Remake ya te salen los numeros para ver que en Europa y demás, sí, esta vendiendo mejor que FFXVI.

Creo que has corrido mucho para decir que era un bluff e hilarlo con que a ver si salían más pronto que tarde en más plataformas. Que a mí me da igual, y si salen mejor, paso mucho de las fobias ya con mi edad, pero los datos y contextos de los argumentos sí que te los rebato porque el post no tenia mucho sentido de ser en su foco principal (el blue) cuando el juego esta vendiendo mejor que FFXVI xD

Tampoco creo que de mucho el tema ya. Ahora mismo hay datos que demuestran una cosa, y a final de semana tendremos un mejor vistazo de todo porque compartirán las digitales.
tiku escribió:De nuevo, esa frase es porque comparas FFVIIR con Rebirth diciendo que se la ha pegado en ventas comparado con FFXVI y especialmente con el primero.

Sobre las ventas tienes muchos datos en Install Base Forum o Reddit que, sobre el % de bajada de Rebirth sobre Remake ya te salen los numeros para ver que en Europa y demás, sí, esta vendiendo mejor que FFXVI.

Creo que has corrido mucho para decir que era un bluff e hilarlo con que a ver si salían más pronto que tarde en más plataformas. Que a mí me da igual, y si salen mejor, paso mucho de las fobias ya con mi edad, pero los datos y contextos de los argumentos sí que te los rebato porque el post no tenia mucho sentido de ser en su foco principal (el blue) cuando el juego esta vendiendo mejor que FFXVI xD

Tampoco creo que de mucho el tema ya. Ahora mismo hay datos que demuestran una cosa, y a final de semana tendremos un mejor vistazo de todo porque compartirán las digitales.


Pues sí, es pronto para sacar conclusiones. En cualquier caso me quedo con las ganas de saber cuál es "el otro" FF que salió en PS4 y PS5 de salida :P

Un saludo.
Yo cada día que pasa que FFVII remake no sale en xbox, tengo más claro, aunque no tenga datos, que el desarrollo del juego lo ha financiado Sony.
fer5 escribió:Yo cada día que pasa que FFVII remake no sale en xbox, tengo más claro, aunque no tenga datos, que el desarrollo del juego lo ha financiado Sony.


Un vicepresidente de Sony lo dijo claramente una entrevista en el Washington post

https://www.washingtonpost.com/entertai ... exclusive/

Aunque creo que luego recogio cable para decir que se habian sacado sus declaraciones de contexto, seguramente por la charla que le habran metido los que estén mas encima de el xD
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:Yo cada día que pasa que FFVII remake no sale en xbox, tengo más claro, aunque no tenga datos, que el desarrollo del juego lo ha financiado Sony.


Un vicepresidente de Sony lo dijo claramente una entrevista en el Washington post

https://www.washingtonpost.com/entertai ... exclusive/

Aunque creo que luego recogio cable para decir que se habian sacado sus declaraciones de contexto, seguramente por la charla que le habran metido los que estén mas encima de el xD

En unos años, después de que salga la tercera parte, ya nos enteraremos qué hay detrás de la exclusividad y si el cash lo puso Sony, y aunque no sea ip en propiedad, estamos hablando de un juego second party, sino no tiene sentido.
Como si estas cosas se pudieran esconder (o hubiera algun motivo para esconderlo), si el juego fuera coproducido por Sony se sabría desde el primer día, simplemente pagan para que no salga en Xbox.
@Stanjov Yo no he dicho que haya salido un ff en ps4 y ps5, he dicho que había más ps4 cuando remake que ps5 cuando rebirth así que es normal que venda menos, sumado a que dudo que allí el remake haya triunfado tanto como en occidente.

LordVulkan escribió:Como si estas cosas se pudieran esconder, si el juego fuera coproducido por Sony se sabría desde el primer día, simplemente pagan para que nos alga en Xbox.

Exacto, si lo hubiese pegado sony estaria su nombre hasta en la sopa, han pagado para que no salga o que salga lo más tarde posible
Si es que Sony no es ni publisher xD, tendrán la exlcusiva temporal el tiempo que la hayan pagado, que parece ser bastante, y luego ya decidirá S-E.
Llamarlo como queráis, pero pudieron perfectamente poner dinero para sacar el juego adelante y no participar en el desarrollo.
LordVulkan escribió:Si es que Sony no es ni publisher xD, tendrán la exlcusiva temporal el tiempo que la hayan pagado, que parece ser bastante, y luego ya decidirá S-E.

Mi teoría es que entre 6 meses y 1 año después de que salga la tercera parte en pc saldrán los tres en un recopilatorio en todos sitios incluido Xbox
Pues como haya que esperar 16 años a ver si sale un recopilatorio como con el metal gear 4 vamos apañados.
Pues a mi me da que a estas alturas, esto no sale en xbox.

Realmente con, teóricamente, toda la pasta que pondra Sony encima de la mesa a Square por esta exclusiva, les rente perder las ventas que podiran tener en xbox (que siendo realistas tampoco serian muchas)
Sabéis más o menos en qué porcentaje se mueve lo físico/digital aprox en Japón?

Se que en occidente lo digital es ahora mismo mayor que el físico, me suena que un 60-70% digital? En Japón son más de físico si no me equivoco
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
carlosniper escribió:Sabéis más o menos en qué porcentaje se mueve lo físico/digital aprox en Japón?

Se que en occidente lo digital es ahora mismo mayor que el físico, me suena que un 60-70% digital? En Japón son más de físico si no me equivoco


60-70% es solo en PS5 y Nintendo.
En Xbox y PC es muchisimo más alto para el digital. Por lo que el comput global debe de ser más alto que ese 60-70%

Stanjov escribió:
Lo de los exclusivos de SE en Sony le está saliendo rana, creo yo. A ver si es verdad que lo tenemos más pronto que tarde en otras plataformas.



Yo creo que lo que le sale rana a SE es quedarse entre dos aguas con sus titulos que ni gusta plenamente a los jugadores de accion, ni a los de los RPG por turnos.
fer5 escribió:Llamarlo como queráis, pero pudieron perfectamente poner dinero para sacar el juego adelante y no participar en el desarrollo.


Esto no tiene ni pies ni cabeza.
Unicorn Overlord is heading to PlayStation, Xbox Series consoles, and Switch, but not to PC – is there any reason in particular you chose not to aim for PC at launch? Has there been any discussion about a PC port later on?

Yamamoto: As a publisher, we would like to deliver it to PC users as well, but per our agreement with Vanillaware, we are only releasing on console. In other words, there are no plans to port it to PC currently.


https://www.destructoid.com/unicorn-ove ... ious-food/

Luego apretarán los puños muy fuerte cuando la gente lo piratee para emuladores de Switch.
No entiendo que, en marzo de 2024, se tengan en cuenta cifras que no incluyen las ventas digitales.

Physical Games Represented Just 4% of Sales for PlayStation Last Quarter

The only category down year-on-year

https://www.pushsquare.com/news/2023/11 ... st-quarter
ryo hazuki escribió:Pues a mi me da que a estas alturas, esto no sale en xbox.

Realmente con, teóricamente, toda la pasta que pondra Sony encima de la mesa a Square por esta exclusiva, les rente perder las ventas que podiran tener en xbox (que siendo realistas tampoco serian muchas)

Imagino que la cantidad debe ser considerable para compensar de sobra las posibles ventas perdidas, estaría bien que se hiciera pública. (Ojalá ese gasto lo hicieran en algo que de verdad beneficiara a sus usuarios y no para perjudicar a los de otras plataformas).

@LordVulkan Hay decisiones de Vanillaware que no acabo de entender, se limitan sus posibles ventas tontamente. Y en Xbox es el primer juego que sacan, les ha costado dar el paso.
Ayer te hace un articulo diciendo que Sony le ha dicho que FF7Remake, Rebirth y Rloquesea es exclusivo de PS hasta el fin de los tiempos. 24 horas despues quiere que lo saquen en Switch 2. Periodismo.
@Plage El problema real es que ha vendido menos que el ff16 xd
jose2488 escribió:@Plage El problema real es que ha vendido menos que el ff16 xd


Claro, es lógico que FF16 habiendo salido hace 9 meses haya vendido mas que Rebirth, que lleva a la venta 9 dias [hallow]
Fallece Akira Toriyama.

Aunque no sea una noticia explícitamente de videojuegos si tiene que ver con ellos y además gracias a él la infancia de muchos de nosotros fue mejor.

Parece ser que fue por un golpe en la cabeza. DEP.

https://www.abc.es/cultura/muere-akira-toriyama-creador-dragon-ball-20240308054651-nt.html
@ryo hazuki eh? Ff16 vendió más de salida con menos consolas en el mercado 😅
ryo hazuki escribió:
jose2488 escribió:@Plage El problema real es que ha vendido menos que el ff16 xd


Claro, es lógico que FF16 habiendo salido hace 9 meses haya vendido mas que Rebirth, que lleva a la venta 9 dias [hallow]


Los datos que de comparaban antes eran en el mismo periodo de tiempo, los primeros días de lanzamiento.
Sacoponcho1980 escribió:Fallece Akira Toriyama.

Aunque no sea una noticia explícitamente de videojuegos si tiene que ver con ellos y además gracias a él la infancia de muchos de nosotros fue mejor.

Parece ser que fue por un golpe en la cabeza. DEP.

https://www.abc.es/cultura/muere-akira-toriyama-creador-dragon-ball-20240308054651-nt.html



Lo he leido en el hilo de PS5, triste noticia la verdad por que aun se le veia con ganas de hacer mas proyectos, posiblemente el japones que mas influencia a tenido en la cultura occidental, gracias a su obra abrio una gran puerta de entrada a todo el manga/anime.

DEP.

Un saludo.
LordVulkan escribió:
Unicorn Overlord is heading to PlayStation, Xbox Series consoles, and Switch, but not to PC – is there any reason in particular you chose not to aim for PC at launch? Has there been any discussion about a PC port later on?

Yamamoto: As a publisher, we would like to deliver it to PC users as well, but per our agreement with Vanillaware, we are only releasing on console. In other words, there are no plans to port it to PC currently.


https://www.destructoid.com/unicorn-ove ... ious-food/

Luego apretarán los puños muy fuerte cuando la gente lo piratee para emuladores de Switch.


Vanillaware es de los pocos (por no decir el único) estudio japonés que se resiste a sacar sus juegos en PC y sin embargo, todos sus juegos se pueden jugar en PC igualmente

No sé a qué esperan, o quizás es que a esta gente no le gusta demasiado ganar dinero
fer5 escribió:Pues como haya que esperar 16 años a ver si sale un recopilatorio como con el metal gear 4 vamos apañados.


De hacerlo se pueden marcar un Mass Effect que creo que fueron 5 años.....
Akira Toriyama fallece a los 67 años [buuuaaaa]
https://en.dragon-ball-official.com/news/01_2499.html

Starfield Update 1.10.30 :-|
https://steamcommunity.com/app/1716740

Primeras especificaciones de las memorias GDDR 7 [flipa]
https://news.mydrivers.com/1/967/967623.htm

SPOILER: Filtrados los trofeos de Rise of the Ronin [360º]
https://www.powerpyx.com/rise-of-the-ro ... -revealed/

Vista previa del diseño exterior del iPhone 16 :-?
https://news.mydrivers.com/1/967/967679.htm

Spiderman 2 dispone de un menú de desarrollo / depuración por error [fiu]
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... y_mistake/
soyun escribió:No entiendo que, en marzo de 2024, se tengan en cuenta cifras que no incluyen las ventas digitales.

Physical Games Represented Just 4% of Sales for PlayStation Last Quarter

The only category down year-on-year

https://www.pushsquare.com/news/2023/11 ... st-quarter


El único sentido es que son "fáciles" de recopilar por entidades externas.

Las ventas digitales o te las da Sony, Micro, Nintendo o la propia editora, o no las sabes.

Y sí, intentar dar cualquier dato objetivo mediante las ventas físicas, no tiene muchos entido....más allá de pensar que el porcentaje de fisico/digital es homogeneo entre todos los juegos y entre plataformas (cosas que sabemos que no es así) para hacer una simple regla de tres e intentar sacar alguna conclusión
78738 respuestas