Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Los ingresos de Sony son la suma de los de Nintendo y Xbox... jojojo casi na

Por otro lado, 30.000 millones de ingresos en un año.... es un monton de dinero.

Tengo ganas de ver los beneficios de cada una

Edito: 30.000 billones, si un billon son 1.000 millones (en usa), entonces son como 30.000.000 millones? o 30 billones de los de aqui?
Nuhar escribió:Los ingresos de Sony son la suma de los de Nintendo y Xbox... jojojo casi na

Por otro lado, 30.000 millones de ingresos en un año.... es un monton de dinero.

Tengo ganas de ver los beneficios de cada una

Edito: 30.000 billones, si un billon son 1.000 millones (en usa), entonces son como 30.000.000 millones? o 30 billones de los de aqui?

No, en USA usan el punto como nosotros utilizamos la coma. Entonces serían 30,120.000,000 de dólares, 30K millones de dólares, casi nada.
@Sirk ah bueno, claro, no me habia fijado.... es viernes y ayer hubo partidazo [angelito]

30 billones me cuadra bastante mas jajaja
Nuhar escribió:Los ingresos de Sony son la suma de los de Nintendo y Xbox... jojojo casi na

Por otro lado, 30.000 millones de ingresos en un año.... es un monton de dinero.

Tengo ganas de ver los beneficios de cada una

Edito: 30.000 billones, si un billon son 1.000 millones (en usa), entonces son como 30.000.000 millones? o 30 billones de los de aqui?


El margen operativo de Sony es del 6% ingresando 30Bn, y menguando cada vez más.

El de Nintendo es del 31% ingresando 12Bn, que desde el 2020 se ha mantenido bastante estable (30-40%).

De Xbox no tenemos ni idea.
Sony lo que tendría que estudiar seriamente es donde se le va tanto dinero. Que si, que los desarrollos son caros, y que los empleados hay que pagarlos....pero con unos ingresos así, no puede ser que los beneficios se recorten tanto.

En cuanto a Xbox, veremos los datos del año que viene, porque ahora es la que más estudios tiene, la que más empleados tiene, la que mas desarrollos asume, así que habrá que ver a donde llegan los ingresos. Porque si gastas más e ingresas menos....por mucho que tengas detrás una multinacional como Micro, tampoco creo que este en sus planes tirar el dinero.

De todas formas, siempre he tenido la impresión de que a Sony se "le va" mucho dinero en publicidad. La marca PlayStation siempre está en todos lados, anuncios en eventos top, todo el día en la TV, carteles....que igual es un dinero insignificante en las cantidades que estamos hablando, pero no se. En todo caso tendrán estudiado que les renta.
@mocolostrocolos el de ABK era también muy alto del 25 al 30% depende del año.

Este último trimestre dieron pérdidas en ABK por la integración con MS
Respecto al tema de los ingresos, creo que Sony bien que podría escatimar algo en la ingente cantidad de publicidad que hace en lugar de despedir gente o cerrar estudios (que esa es otra, me parece lamentable que esté tan normalizado que una empresa con beneficios millonarios eche a gente a la calle para que esos beneficios sean mayores (ojalá en esos casos los despidos se encarecieran por ley lo suficiente para que las empresas se lo pensaran mejor)).
Sólo con relajar un poco esa publicidad tan agresiva seguramente se ahorraría unos cuantos cientos de millones, y aún así seguirían teniendo una publicidad bastante mayor que las de sus competidores.


Ho!
@Sabio Fíjate que, aunque en cierta manera también lo que dices, creo que esa inversión es necesaria para recuperar como sea los costes de desarrollo y, sobre todo, los gastos que conlleva hoy en día usar licencias potentes de terceros.

Por lo que vamos viendo tanto de dentro de Sony, como ayer con los datos de EA, los gastos derivados de usar licencias Marvel o Star Wars son elevadísimos. Desproporcionados y creo que infames a mi entender. Provienen de otra burbuja que también está explotando, y que al final provoca una pescadilla que se muerde la cola: me cuesta millones y millones la licencia, tengo que hacer un juego realmente llamativo, bueno y rentable, y para eso me hace falta publicidad y llegar a millones de usuarios que paguen.

Por eso pende todo tanto de un hilo, porque se ha creado un modelo que, con un fracaso, te puede echar al barro donde hay varios actores, pero donde los precios desorbitados de usar licencias parece que es un actor de los más fuertes y condicionantes en este escenario donde se gasta más que nunca, pero donde también se comienza a reducir el ingreso de una manera peligrosísima.
En publicidad también hay personal trabajando... si recortas gastos tambien habra despidos.

Sabemos que ha vendido mucho hardware y sabemos que casi se venden a coste. Lo cual hace disminuir mucho la relación ingreso-beneficio.

Tambien ha pagado mucho por exclusivas.

Yo creo que con los lanzamientos en más plataformas, recortar un poco en publicidad y quitar algún contrato de exclusividad le daría un enorme margen de beneficios.
tiku escribió:@Sabio Fíjate que, aunque en cierta manera también lo que dices, creo que esa inversión es necesaria para recuperar como sea los costes de desarrollo y, sobre todo, los gastos que conlleva hoy en día usar licencias potentes de terceros.

Por lo que vamos viendo tanto de dentro de Sony, como ayer con los datos de EA, los gastos derivados de usar licencias Marvel o Star Wars son elevadísimos. Desproporcionados y creo que infames a mi entender. Provienen de otra burbuja que también está explotando, y que al final provoca una pescadilla que se muerde la cola: me cuesta millones y millones la licencia, tengo que hacer un juego realmente llamativo, bueno y rentable, y para eso me hace falta publicidad y llegar a millones de usuarios que paguen.

Por eso pende todo tanto de un hilo, porque se ha creado un modelo que, con un fracaso, te puede echar al barro donde hay varios actores, pero donde los precios desorbitados de usar licencias parece que es un actor de los más fuertes y condicionantes en este escenario donde se gasta más que nunca, pero donde también se comienza a reducir el ingreso de una manera peligrosísima.

Yo creo que si quitáramos las licencias de la ecuación mejoraría el margen pero no una barbaridad. El problema es hacer AAA, que los costes de producción (con licencia sangrante o sin) deben ser elevadísimos.
Sabio escribió:Respecto al tema de los ingresos, creo que Sony bien que podría escatimar algo en la ingente cantidad de publicidad que hace en lugar de despedir gente o cerrar estudios (que esa es otra, me parece lamentable que esté tan normalizado que una empresa con beneficios millonarios eche a gente a la calle para que esos beneficios sean mayores (ojalá en esos casos los despidos se encarecieran por ley lo suficiente para que las empresas se lo pensaran mejor)).
Sólo con relajar un poco esa publicidad tan agresiva seguramente se ahorraría unos cuantos cientos de millones, y aún así seguirían teniendo una publicidad bastante mayor que las de sus competidores.


Ho!


Si reduces la inversion en publicidad, dejas de tener el trato de favor de los medios e influencers.
J_Ark escribió:
tiku escribió:@Sabio Fíjate que, aunque en cierta manera también lo que dices, creo que esa inversión es necesaria para recuperar como sea los costes de desarrollo y, sobre todo, los gastos que conlleva hoy en día usar licencias potentes de terceros.

Por lo que vamos viendo tanto de dentro de Sony, como ayer con los datos de EA, los gastos derivados de usar licencias Marvel o Star Wars son elevadísimos. Desproporcionados y creo que infames a mi entender. Provienen de otra burbuja que también está explotando, y que al final provoca una pescadilla que se muerde la cola: me cuesta millones y millones la licencia, tengo que hacer un juego realmente llamativo, bueno y rentable, y para eso me hace falta publicidad y llegar a millones de usuarios que paguen.

Por eso pende todo tanto de un hilo, porque se ha creado un modelo que, con un fracaso, te puede echar al barro donde hay varios actores, pero donde los precios desorbitados de usar licencias parece que es un actor de los más fuertes y condicionantes en este escenario donde se gasta más que nunca, pero donde también se comienza a reducir el ingreso de una manera peligrosísima.

Yo creo que si quitáramos las licencias de la ecuación mejoraría el margen pero no una barbaridad. El problema es hacer AAA, que los costes de producción (con licencia sangrante o sin) deben ser elevadísimos.


Yo creo que el problema es que para sony actualmente todo tiene que ser AAA, y no, no todo tiene que ser la segunda venida de cristo, el mercado actual es ingentemente grande si se compara con el pasado, y tiene un parque de consolas inmenso, por lo que apostar por una rama de AA seguramente tendría un mejor margen de inversión / ingreso, y además de con ello prevenir tanto despido.

Pero bueno, imagino que ya tiene claro que los GaaS son mucho más rentables con un menor esfuerzo en el largo plazo.
Sony ha sido la principal corredora en la carrera del aumento de costes, desarrollos larguisimos, con tecnlogia puntera y propietaria en la mayoría de los casos. Con PS3 recuerdo que decian que los estudios internos compartian tecnología para mejorar sus motores y herramientas, pero la carrera está ahí, es normal que lo noten.

No tiene solución completa, los beneficios se van a reducir porque es la dinamica que siguen las industrias cuando llegan a situaciones de este tipo. Además reducir los costes es muy complicado si la competencia no lo hace, porque se come la cuota de mercado, o si ya se han ajustado mucho.

Si quitas trabajadores pierdes capacidad de generar beneficio porque la dinamica de la competencia tiende a reducir la posibilidad de obtener beneficio por mejoras de optimización que puedas tener tu que el otro no tenga, precisamente porque dejas de tenerlas. Esto es como si todos empiezan a gastar mucho en publicidad, si solo lo hace una, se come a la otra, si lo hacen todas se quedan como estan y la parte proporcional de lo que da beneficios se reduce, y si lo hacen las demás y una no, le quitan mercado.

Y parece que la capacidad para aumentar los costes para comerle la tostada a la otra se ha acabado o se ha vuelto muy dificil.

Ahora es la solución que se lleva a cabo cuando los trabajadores no están organizados, crunch y despidos para reducir salarios, pero eso en unos años lo vamos a notar con peor calidad o menos juegos. Asique a medio plazo no sirve, parece que van a tener que crear algún tipo de consorcio para compartir los costes de algunas cosas, pero eso será despues de reventar a los trabajadores.

Que por cierto, parece que no hay noticias de estudios nuevos (para eso se necesita inversión) asique seguramente esten yendose a otras industrias.

Probablemente en algún momento se busque compartir los costes con la competencia, ya sea compartiendo el coste de desarrollo del hardware o el de los motores graficos (unreal aquí parece que puede hacer el agosto).
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Dragon Age: Dreadwolf scheduled to release in late 2024
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1b3v7jo/jeff_grubb_dragon_age_dreadwolf_scheduled_to/

Persona 6 Will be Semi-Open World and Feature “More Fluid” Social Links
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1b3um3t/persona_6_will_be_semiopen_world_and_feature_more/

Starfield Shattered Space Expansion Could Be Revealed Soon
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1b3plv9/insider_gaming_starfield_shattered_space/


PD: Si entiendes este aviso escribe: solo noticias y rumores [facepalm]
Aviso de moderación:
He abierto un hilo en Feedback para discutir la actual deriva del hilo, y las posibles directrices que se tomen de ahora en adelante. Me gustaría que los asiduos, y los no tan asiduos, os paséis por allí para dar vuestra opinión y exponer cualquier sugerencia que se os ocurra.
hilo_discutamos-la-deriva-del-hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2498193
(Copiado del otro hilo, ya que me parece interesante y relevante tambien aqui).



Pues comparativa de Digital Foundry entre los servicios Cloud de Microsoft y Playstation, bastante mas centrado en el de Playstation que en el de Microsoft.

La conclusión evidente a la que llegan y la cual quieren destacar es que Sony ofrece un mejor servicio de Streaming en cuanto a resolución, se ve mejor sin duda.

La conclusión que pasara más de tapado y que a mí me parece muy relevante es que la PS5 tiene más input lag que Xbox Series de forma NATIVA, vamos que jugando a un juego estándar tienes unos milisegundos más de latencia del mando al juego por el simple hecho de usar una PS5, y luego dice que XCloud también añade menos latencia que el servicio de Sony por lo que el total, jugando en streaming todavía es más relevante a favor de los verdes. Luego puntualiza que eso puede depender dependiendo de la distancia a la que estés de cada servidor. Aunque grabado en USA o UK, donde se suelen hacer estos programas, la diferencia por localización debería ser mínima o inexistente.
Crean un chip que se autodestruye si se vulnera su seguridad

https://hardzone.es/noticias/procesador ... seguridad/

NINTENDO, CALIENTA QUE SALES! [hallow] [hallow] [hallow] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no pare la fiesta [facepalm] [facepalm]
@Hide_to Yo creo que es normal que haya más latencia, va a más resolución, por narices tiene que haber más latencia xD, y este es uno de los problemas que tiene el streaming de juegos, que en según que juegos la latencia o no se nota o se nota una barbaridad
Plage escribió:@Hide_to Yo creo que es normal que haya más latencia, va a más resolución, por narices tiene que haber más latencia xD, y este es uno de los problemas que tiene el streaming de juegos, que en según que juegos la latencia o no se nota o se nota una barbaridad


Pues precisamente si hay que priorizar algo en el streaming es la latencia por encima de la resolución.
Stanjov escribió:
Plage escribió:@Hide_to Yo creo que es normal que haya más latencia, va a más resolución, por narices tiene que haber más latencia xD, y este es uno de los problemas que tiene el streaming de juegos, que en según que juegos la latencia o no se nota o se nota una barbaridad


Pues precisamente si hay que priorizar algo en el streaming es la latencia por encima de la resolución.

Para eso está el selector de resolución
Plage escribió:@Hide_to Yo creo que es normal que haya más latencia, va a más resolución, por narices tiene que haber más latencia xD, y este es uno de los problemas que tiene el streaming de juegos, que en según que juegos la latencia o no se nota o se nota una barbaridad


Pero es que yo no he entendido eso. La base es que la consola jugando en nativo tiene más latencia respecto al mando, lo que se suma al posterior aumento por jugar en streaming.
Hide_to escribió:
Plage escribió:@Hide_to Yo creo que es normal que haya más latencia, va a más resolución, por narices tiene que haber más latencia xD, y este es uno de los problemas que tiene el streaming de juegos, que en según que juegos la latencia o no se nota o se nota una barbaridad


Pero es que yo no he entendido eso. La base es que la consola jugando en nativo tiene más latencia respecto al mando, lo que se suma al posterior aumento por jugar en streaming.

Ni idea porque no he visto el vídeo, pero todo suma para que haga que en ps haya más latencia, pero ya te digo que yo creo que al final eso solo se nota en ciertos juegos, hoy he estado probando el Sackboy por streaming a 2160p y la latencia era inapreciable, pero seguro que si pruebo alguno de lucha se nota mucho más
Sabio escribió:Aviso de moderación:
He abierto un hilo en Feedback para discutir la actual deriva del hilo, y las posibles directrices que se tomen de ahora en adelante. Me gustaría que los asiduos, y los no tan asiduos, os paséis por allí para dar vuestra opinión y exponer cualquier sugerencia que se os ocurra.
hilo_discutamos-la-deriva-del-hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2498193

Si alguien más quiere compartir su punto de vista, aún está a tiempo.
También para PC, parece ser.

No tenía constancia de esto, pero, de ser cierto, puede implicar o sacarle más rendimiento a juegos ya realizados... o quizá, junto a la película que sale en breve, una intención de darle algo más de vida a la IP.

Veremos.

tiku escribió:También para PC, parece ser.

No tenía constancia de esto, pero, de ser cierto, puede implicar o sacarle más rendimiento a juegos ya realizados... o quizá, junto a la película que sale en breve, una intención de darle algo más de vida a la IP.

Veremos.



Cero puto sentido pretender sacar el 2 y no el primero, siendo una secuela DIRECTA.

Vamos, que si no juegas al primero no entenderás una mierda del segundo xD

Por otro lado, si todos estos refritos sirven para que Sony haga el tercero y cierre la historia, ok
Igual estoy confundido, no fue el Gravity rush 2 el que cerro los servers tras 1 año? yo pensaba que lo tenian abandonado
El primer GR ya tuvo su remaster para PS4, es este segundo al que le falta remaster para mantener la moda :Ð

De todos modos de ser cierto este remaster me parece mas un globo sonda de Sony para ver si con los años la saga ha ganado algo de popularidad para arriesgarse a revivirla o no, en el pasado ya hemos visto como algunos juegos en su momento no tuvieron mayor repercusión y pasaron mas o menos sin pena ni gloria pero que luego con los años se volvieron de culto y aclamados, por ejemplo el Silent Hill 2

Además que con este remaster Sony vuelve a vender el mismo juego aunque no tenga mucho recorrido, empresarialmente hablando es un win-win para Sony, podrán determinar si les compensa volver a invertir en Gravity Rush o no, y de paso se hacen de un dinerito fácil
@Nuhar No sé en qué juego estás pensando, pero GR2 es un juego offline, como el 1.

No sé si tenía algo online, pero sería un extra o a saber.
Machinicle escribió:El primer GR ya tuvo su remaster para PS4, es este segundo al que le falta remaster para mantener la moda :Ð

De todos modos de ser cierto este remaster me parece mas un globo sonda de Sony para ver si con los años la saga ha ganado algo de popularidad para arriesgarse a revivirla o no, en el pasado ya hemos visto como algunos juegos en su momento no tuvieron mayor repercusión y pasaron mas o menos sin pena ni gloria pero que luego con los años se volvieron de culto y aclamados, por ejemplo el Silent Hill 2

Además que con este remaster Sony vuelve a vender el mismo juego aunque no tenga mucho recorrido, empresarialmente hablando es un win-win para Sony, podrán determinar si les compensa volver a invertir en Gravity Rush o no, y de paso se hacen de un dinerito fácil

Si quieren sacarlo en PC aprovechando el remaster, como han hecho con otros de sus juegos, para ver si ahí rascan algo, no le veo ningún sentido empezar por el 2.
tiku escribió:@Nuhar No sé en qué juego estás pensando, pero GR2 es un juego offline, como el 1.

No sé si tenía algo online, pero sería un extra o a saber.


Vale, he mirado en google XD

Cerraron los servidores al de un año de sacar el juego, parece que por bajas ventas. Pero el contenido online era unas fotos y creo que unos ghosts para echar carreras, vamos, algo muy simple y que no afecta al juego (cosa que no sabia).

Parece que habia objetos que no se podian conseguir si no era por interacciones online pero creo que los han debido meter gratis via dlc.

Asi que si, que salga en pc puede dar la opcion a que hagan un GR3
Kregnor escribió:Si quieren sacarlo en PC aprovechando el remaster, como han hecho con otros de sus juegos, para ver si ahí rascan algo, no le veo ningún sentido empezar por el 2.


Yo es que no se de donde sale eso de que lo van a sacar en PC, ese tweet hace mención al remaster de Gravity Rush 2 para PS5 y en esta plataforma ya se puede acceder al primero también el cual ya tuvo un remaster bastante guapo y a este segundo si que le veo bien un remaster que como me acuerdo de ese pop-in cada vez que saltaba desde grandes alturas y luego esperar 4-5 segundos a que carguen las texturas del suelo y demás objetos alrededor
ryo hazuki escribió:
Cero puto sentido pretender sacar el 2 y no el primero, siendo una secuela DIRECTA.

Vamos, que si no juegas al primero no entenderás una mierda del segundo xD

Por otro lado, si todos estos refritos sirven para que Sony haga el tercero y cierre la historia, ok

Lo mismo que ocurrió con el uncharted 4

Algo necesario.

Tanto XeSS como DLSS son reescalados que funcionan por IA, mientras que FSR en sus tres variantes, aunque sean algoritmos más conseguidos que otros reescalados, siguen sin utilizar Machine Learning y no tiene unidades de cálculo vectorial para apoyarlo.

Sin embargo, se están incluyendo ya unidades de cálculo vectorial en las CPUs, tanto de Intel como de AMD, y pronto tendrían que entrar en las GPUs de AMD, si no quieren quedarse atrás, más aun cuando Microsoft está desarrollando DirectX para que todos puedan usar XeSS o DLSS sin necesidad de tener que emplear las librerías propietarias de cada compañía.
Nvidia estaría preparando una nueva consola portátil para competir contra steam deck y Asus Rog Ally

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... team-deck/

La última consola portátil que sacó la compañía fue hace 10 años la mítica nvidia shield portable, tuve la suerte de tenerla en su día y me pareció un auténtico consolon, una máquina muy adelantada a su época



¿Se viene shield portable 2 Windows?
La fuente es MLID, que no es más que un mentiroso que vive de las visitas que le da inventarse cosas continuamente.

Lo cual es una pena, porque sería la ostia.
parece que habrá un nuevo Virtua Fighter, pero todo indica que estará enfocado al online [facepalm] [facepalm] [facepalm]
https://twitter.com/MbKKssTBhz5/status/ ... 1928088019
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Por otra parte, se ha filtrado el Humble Choice del 24 de marzo.
Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin Ultimate Edition
Nioh 2 – The Complete Edition
Saints Row
Citizen Sleeper
Black Skylands
Afterimage
Destroyer: The U-Boat Hunter
Soulstice
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Nuevo récord de usuarios conectados simultáneamente en Steam: 34.649.583 users
Imagen
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