Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El mensaje de Horii me ha tocado la patata porque desprende normalidad y emociones que normalmente un comunicado de prensa evita. Y es que era mito importante dentro del videojuego también.

@tiku a lágrima viva estoy con el mensaje.

Y no sabía que había sido el propio Torishima el que le dio el empujón para ponerse en contacto con Toriyama. Con lo mucho que se metía con él en Dr. Slump donde era el villano principal, el Doctor Mashirito, está claro que fue un tipo tremendamente importante en su vida y al final, en la de todos nosotros.

DEP [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


De verdad espero que el exitazo de Helldivers 2 acelere la estrategia de sacar juegos simultáneamente en PC de Sony.

Casi un 50-50 de ratio.
triki1 escribió:
fer5 escribió:Pues como haya que esperar 16 años a ver si sale un recopilatorio como con el metal gear 4 vamos apañados.


De hacerlo se pueden marcar un Mass Effect que creo que fueron 5 años.....

Ojalá.
Tel3mako escribió:

Se nota que hay españoles en ese vídeo [+risas]

Aún no he jugado al juego, por lo visto se ha criticado bastante, lo empecé y visualmente me pareció muy tocho, en cuanto a lore me llama mucho ese universo de ciencia ficción más o menos creíble, la IP tiene potencial en si, no puedo juzgar en que falla el juego porque no lo he jugado, pero yo no abandonaría el concepto porque el gameplay sea un juego limitado, además que un primer proyecto se puede perdonar que no sea tan complejo, esperando que un segundo sea bastante más elaborado.
Aquí el debut de los Final Fantasy en Japón (físico)



Microsoft lo está haciendo realmente bien con su expansión, a mí parecer.

Otros podían haberla cagado en algo tan fácil como el precio. Normalmente pasa que cuando parece que no lo pueden hacer mal, lo hacen... Pero ponerlo a 40€, lleve el tiempo que lleve el juego en el mercado, es a todas luces la decisión mas acertada.

Mis dieces.
tiku escribió:


Microsoft lo está haciendo realmente bien con su expansión, a mí parecer.

Otros podían haberla cagado en algo tan fácil como el precio. Normalmente pasa que cuando parece que no lo pueden hacer mal, lo hacen... Pero ponerlo a 40€, lleve el tiempo que lleve el juego en el mercado, es a todas luces la decisión mas acertada.

Mis dieces.


Es su precio oficial en Xbox y PC, ponerlo más caro me pareceria una puta verguenza. Y aun así yo si fuese a jugarlo en PS5 quizás esperaría, primero por saber como va el port y por otro lado casi está más tiempo rebajado que a full price en las otras plataformas así que es probable que hagan lo mismo en PS5.
Ponerlo más caro sería un despropósito.

Pero es que vemos despropósitos por parte de todas constantemente.

Yo soy partidario de aplaudir las decisiones coherentes xD
¿No lo sacan en fisico? :(
ryo hazuki escribió:¿No lo sacan en fisico? :(

Es un juego como servicio que dentro de 15 años no se podrá jugar, de poco sirve el disco.
Para xbox lo puedes comprar físico, yo lo tengo y creo que nunca lo he usado XD , siempre desde la store.
Si no recuerdo mal, el juego en físico ya era una rareza incluso en Xbox.
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:¿No lo sacan en fisico? :(

Es un juego como servicio que dentro de 15 años no se podrá jugar, de poco sirve el disco.


Bueno, dentro de 15 años tampoco creo que sirvan de mucho las versiones digitales.
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:¿No lo sacan en fisico? :(

Es un juego como servicio que dentro de 15 años no se podrá jugar, de poco sirve el disco.


Bueno, dentro de 15 años tampoco creo que sirvan de mucho las versiones digitales.

Por eso lo digo, van a servir para lo mismo.

Si acaso alguien mantendrá viva la versión de PC con servidores dedicados.
LordVulkan escribió:
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:Es un juego como servicio que dentro de 15 años no se podrá jugar, de poco sirve el disco.


Bueno, dentro de 15 años tampoco creo que sirvan de mucho las versiones digitales.

Por eso lo digo, van a servir para lo mismo.

Si acaso alguien mantendrá viva la versión de PC con servidores dedicados.


Pues por eso, en igualdad de condiciones prefiero tener un disco con una caja cogiendo polvo en la estanteria a no tener nada xD
triki1 escribió:
tiku escribió:


Microsoft lo está haciendo realmente bien con su expansión, a mí parecer.

Otros podían haberla cagado en algo tan fácil como el precio. Normalmente pasa que cuando parece que no lo pueden hacer mal, lo hacen... Pero ponerlo a 40€, lleve el tiempo que lleve el juego en el mercado, es a todas luces la decisión mas acertada.

Mis dieces.


Es su precio oficial en Xbox y PC, ponerlo más caro me pareceria una puta verguenza. Y aun así yo si fuese a jugarlo en PS5 quizás esperaría, primero por saber como va el port y por otro lado casi está más tiempo rebajado que a full price en las otras plataformas así que es probable que hagan lo mismo en PS5.

¿No debería ser más caro por el royalty de Sony?
soyun escribió:¿No debería ser más caro por el royalty de Sony?


Claro, MS está cobrando más barato a los usuarios de PS5 que a los de Xbox. Pero vaya, no es novedad lleva años subvencionando tambien a los jugadores de Steam.

Menos mal que existen los viajes con VPN, porque hay que se rmuy pardillo para comprarle un juego a Microsoft en su tienda propia.
No salió a 40e en su día?

Sinceramente, ahora, podrían pedir 60 porque el juego es muy completo, no como cuando salió,
pero me parecería jugar muy sucio si en xbox y pc esta por 40
Imagen

Se especula que Warner Bros. Discovery eliminará todos los juegos de Adult Swim Games de las plataformas en los próximos 60 días.

Esto eran desarrolladores que publicaron sus juegos con el publisher en su día. Ahora perderán sus ingresos y posiblemente derechos.
Nuhar escribió:No salió a 40e en su día?

Sinceramente, ahora, podrían pedir 60 porque el juego es muy completo, no como cuando salió,
pero me parecería jugar muy sucio si en xbox y pc esta por 40


Tienes mucha competencia y al final no es un lanzamiento "nuevo", ademas se entiende que los gastos de desarrollo estan mas que amortizados, asi que lanzarlos a menor precio es una buena estrategia para fomentar las ventas y con ello los ingresos.

De hecho, Sony deberia tomar nota para sus lanzamientos de juegos en PC, aunque ya da un poco igual por que lo ha sacado casi todo y espero que empiece con juegos en PC dia 1, que yo seguire usando consola, pero a mas usuarios potenciales mas posible exito de los juegos y eso asegura mas contenido futuro.

Un saludo.
joshicko escribió:


Empiezo a preocuparme por Sony, esto parece ir más allá de despedir a trabajadores que sobran o intentar hacer lo mismo con menos trabajadores. Están recortando en su capacidad de desarrollo.

Si no recuerdo mal, este estudio es el que pretendia hacer un CoD-Killer, no?
Deviation Games no pertenecía a Sony, era privada.

PD. Quizás tenga que ver con esto otro
Silent Hill 2 Remake ha sido calificado por el Comité de Clasificación de Juegos de Corea
https://twitter.com/LostinSilentH/statu ... 4377833485

Sony publicó accidentalmente una demostración de Stellar Blade
https://youtu.be/e7y6163hO28?si=d12EcDov42ydrz-x

El próximo título de Ghost Recon está previsto que se lance en 2025 – 2026
https://insider-gaming.com/ghost-recon- ... r-details/

Update on Microsoft Actions Following Attack by Nation State Actor Midnight Blizzard
https://msrc.microsoft.com/blog/2024/03 ... -blizzard/

La película Watch Dogs está en desarrollo y ya tiene a su protagonista
https://wccftech.com/watch-dogs-film-is ... otagonist/

Xbox Alpha Skip-Ahead (2408.240306-2200) incluye mejoras en el mando
https://www.neowin.net/news/xbox-alpha- ... rovements/

Actualización del cliente de Steam Deck: 7 de marzo
https://store.steampowered.com/news/col ... 6496382398

Se lanza el mando Fallout para Xbox Series (Modificable en xboxdesignlab)
https://xboxdesignlab.xbox.com/es-es/co ... er-fallout
Imagen
@davidDVD tiene que ver sony muchísimo, porque les canceló el juego y cortó la financiación. Despidieron al 60% del estudio para seguir aflote pero ni aún así lo han logrado, una pena. El estudio se fubdo y creció prácticamente gracias a la financiación de sony

Es como Ms con scalebound y platinum, afortunadamente ellos salieron aflote con Nier autómata y bayoneta 3
@jose2488 Pero me parece que que sería por lo que puse debajo... que PlayStation Studios se llevó a los principales a sus filas (y ya, estos desarrolladores dentro de PS, estarían desarrollando un juego secreto)


EDIT. Pero que se han ido voluntariamente (hasta que se demuestre lo contrario, como se suele decir xD)... tampoco nos pongamos poéticos a éstas alturas de la vida con un estudio que no había sacado ningún juego :-| (peor fue lo de Japan Studios, mil millones de veces)
davidDVD escribió:Deviation Games no pertenecía a Sony, era privada.

PD. Quizás tenga que ver con esto otro


Pues no sé yo lo que es peor. Coges un estudio indie, le das la oportunidad de desarrollar un juego financiándolo completamente y terminas quitándoles a parte del estudio y haciéndolo desaparecer, cancelando el juego en el proceso.
@davidDVD no no. El orden no fue ese.

Primero cancelaron su juego y les quitaron la financiación, por lo que el estudio tuvo que despedir al.90.empleados de los 140 o asi que eran. Esto hará 1 año o asi.
Obviamente sin el dinero de sony el estudio tenía difícil mantenerse sino encontraban financiación de otro lado.
Un par de meses antes jason Blundel dejó el estudio al olerse el percal. Y hace unos meses Jason fichó por por Sony.

Sony canceló elnjuego muchisimo antes que Jason fichara por sony.
@jose2488 De todas maneras, no se vió nada del mismo... en fin, a ver ese "juego secreto" si lo muestran y puedo generar algo de hype (porque con el otro que se canceló, cero)
joshicko escribió:

Estos han llegado a hacer algo? Me da que el estudio lo formaron 4 jefes intentando vender humo con lo de "veteranos" de la industria.
@davidDVD ese juego no lo vamos a. Er hasta dentro de 5 años. Apenas son 15-20 personas en ese proyecto. Entre que forman el grupo de gente cualificada para ese juego y empiezan con la preproduccion, luego a la.produccion y etapa de pulido.........lo cual es el tiempo lógico en un juego eh

Mira Fable, lleva el estudio de ese juego formándose desde 2017 empezaron a contratar gente para ese juego, y ahora por fin parece que saldrá en 2025 según Nate
jose2488 escribió:@davidDVD ese juego no lo vamos a. Er hasta dentro de 5 años. Apenas son 15-20 personas en ese proyecto. Entre que forman el grupo de gente cualificada para ese juego y empiezan con la preproduccion, luego a la.produccion y etapa de pulido.........lo cual es el tiempo lógico en un juego eh

Mira Fable, lleva el estudio de ese juego formándose desde 2017 empezaron a contratar gente para ese juego, y ahora por fin parece que saldrá en 2025 según Nate


No creo que debamos poner a XGS como ejemplo de lo que tarda un juego en desarrollarse. Desde 2017 se le están eternizando los desarrollos.
Cierra deviation games... Sí, no era de Sony pero como se lo hubiese sido porque estaban trabajando para Sony desde su fundación y eran financiados por Sony, desde el momento en que les cortó el grifo y canceló su juego el estudio se ha ido a pique, es una pena lo mal enfocada que ha estado llevando la generación Sony buscando un gaas exitoso.
@tnucsoid que desarrollos se eternalizan? Algunos parece que no sabéis como funciona el desarrollo de juegos....

Sabéis lo que cuesta crear un estudio de 0? Se tardan años en montarlo antes de desarrollar un videojuego.

Que juegos se han eternizado?

AVOWED? Obsidian lanzó en 2019 TOW, que lance 5 años después un AAA donde nada es reciclado es lo más nornal del mundo

Hellblade 2 se empezó a finales de 2019, 4 años y medio.

Perfect dark tuvo problemas y Ms antes de cancelarlo dio tiempo a su estudio para rehacerlo como ellos han querido, lo mismo con everwild, las nuevas IP nu ca son fáciles de hacer

Fable? El estudio hasta 2020 no se acabó de montar, 5 años de desarrollo no me parece nada del otro jueves.

Enserio que aún vivís en la época de ps3 algunos donde en 2 años se hacía un AAA. Olvidaros de eso. Ahora todo son 5 o 6 años o mas si son nuevas IP.

Mira wolverine desde 2020 que se empezó y no tiene planes de salir según insomniac hasta 2026 al menos.....
jose2488 escribió:@tnucsoid que desarrollos se eternalizan? Algunos parece que no sabéis como funciona el desarrollo de juegos....

Sabéis lo que cuesta crear un estudio de 0? Se tardan años en montarlo antes de desarrollar un videojuego.

Que juegos se han eternizado?

AVOWED? Obsidian lanzó en 2019 TOW, que lance 5 años después un AAA donde nada es reciclado es lo más nornal del mundo

Hellblade 2 se empezó a finales de 2019, 4 años y medio.

Perfect dark tuvo problemas y Ms antes de cancelarlo dio tiempo a su estudio para rehacerlo como ellos han querido, lo mismo con everwild, las nuevas IP nu ca son fáciles de hacer

Fable? El estudio hasta 2020 no se acabó de montar, 5 años de desarrollo no me parece nada del otro jueves.

Enserio que aún vivís en la época de ps3 algunos donde en 2 años se hacía un AAA. Olvidaros de eso. Ahora todo son 5 o 6 años o mas si son nuevas IP.

Mira wolverine desde 2020 que se empezó y no tiene planes de salir según insomniac hasta 2026 al menos.....


Pues eso, se eternizan.
@Stylish que no, que dejéis de vivir en el pasado. Hoy día un triple A cualquiera son 4 o 5 años, y si es nueva IP 6 o 7. Es la media actual normal. Y hay que acostumbrarse, no queda otra.
Humo.

Mucho decirlo de la otra pero cuando le pasa a la contraria es que es normal
jose2488 escribió:@tnucsoid que desarrollos se eternalizan? Algunos parece que no sabéis como funciona el desarrollo de juegos....

Sabéis lo que cuesta crear un estudio de 0? Se tardan años en montarlo antes de desarrollar un videojuego.

Que juegos se han eternizado?

AVOWED? Obsidian lanzó en 2019 TOW, que lance 5 años después un AAA donde nada es reciclado es lo más nornal del mundo

Hellblade 2 se empezó a finales de 2019, 4 años y medio.

Perfect dark tuvo problemas y Ms antes de cancelarlo dio tiempo a su estudio para rehacerlo como ellos han querido, lo mismo con everwild, las nuevas IP nu ca son fáciles de hacer

Fable? El estudio hasta 2020 no se acabó de montar, 5 años de desarrollo no me parece nada del otro jueves.

Enserio que aún vivís en la época de ps3 algunos donde en 2 años se hacía un AAA. Olvidaros de eso. Ahora todo son 5 o 6 años o mas si son nuevas IP.

Mira wolverine desde 2020 que se empezó y no tiene planes de salir según insomniac hasta 2026 al menos.....


Y que puedes decir de Everwild?
jose2488 escribió:@Stylish que no, que dejéis de vivir en el pasado. Hoy día un triple A cualquiera son 4 o 5 años, y si es nueva IP 6 o 7. Es la media actual normal. Y hay que acostumbrarse, no queda otra.


Quizás ese es el problema. Que hay demasiados triples A.
Han dejado los AA y los A a los indies y estudios muy pequeños. Y aunque hay joyitas y tienen toda su buena intención, no es lo mismo.
Yo veo a Nintendo que hace juegos A, AA y AAA y todos son buenos. Tienen mucha calidad aunque sea el "52 juegos de siempre" , que es un juego de tablero y de cartas. Aunque cueste poco dinero desarrollarlo lo hacen con el máximo mimo y resulta un juego de calidad.
No es AAA por el presupuesto pero si es AAA por el resultado de calidad.
Pongo ese ejemplo muy random pero sabéis que hay muchos ejemplos para todos los gustos.

Quizás las compañías grandes deberían seguir ese modelo. Pero en lugar de juegos AA y A lo que hacen son remakes y remasters. Que también están muy bien, pero no ayudan a que la industria avance. En el fondo no son novedades ni nuevas ideas e historias.

En realidad salen muchos juegos, pero todos tenemos la sensación de que estamos en sequía. Y es porque hay pocas cosas novedosas. No hay riesgo.
@Tel3mako pero si lo puse arriba....😅😅😅

@carlosniper....te das cuenta de la estupidez de tu comentario no? Desarrollos de 5 y 6 años le está ocurriendo a Sony, Ms y Nintendo.......Fable, everwild, perfect dark, wolverine, spiderman 2, horizon forbideb West, Fable, fairgames, zelda botw y zelda ttk etc......

Dejaros las guerritas estúpidas anda
jose2488 escribió:@tnucsoid que desarrollos se eternalizan? Algunos parece que no sabéis como funciona el desarrollo de juegos....

Sabéis lo que cuesta crear un estudio de 0? Se tardan años en montarlo antes de desarrollar un videojuego.

Que juegos se han eternizado?

AVOWED? Obsidian lanzó en 2019 TOW, que lance 5 años después un AAA donde nada es reciclado es lo más nornal del mundo

Hellblade 2 se empezó a finales de 2019, 4 años y medio.

Perfect dark tuvo problemas y Ms antes de cancelarlo dio tiempo a su estudio para rehacerlo como ellos han querido, lo mismo con everwild, las nuevas IP nu ca son fáciles de hacer

Fable? El estudio hasta 2020 no se acabó de montar, 5 años de desarrollo no me parece nada del otro jueves.

Enserio que aún vivís en la época de ps3 algunos donde en 2 años se hacía un AAA. Olvidaros de eso. Ahora todo son 5 o 6 años o mas si son nuevas IP.

Mira wolverine desde 2020 que se empezó y no tiene planes de salir según insomniac hasta 2026 al menos.....


Redfall estuvo en desarrollo 6 años y fijate como salío el angelito.
Double Fine tiene el segundo equipo desarrollando algo desde hace 5 años y todavia no hay ni trailer.
State of Decay 3 lleva 6 años en desarrollo, sacaron un trailer hace 4 años y no hemos vuelto a saber nada de él.
Perfect Dark, 5 años y no sabemos nada.
Halo Infinite 6 años tardó en salir y salio recortado.
Y un buen numero de desarrollos con 4-5 años a sus espaldas sin fecha de salida.

El problema no es lo que tardan en salir, sino la de años que le pueden quedar aún a algunos titulos.

Veamos juegos thirds de lo mejor que salio el año pasado.
Star Wars Jedi: Survivor 3 años y medio de desarrollo.
Resident Evil 4: 3 años(tal vez 4, ya que no está claro si su desarrollo empezó despues de RE2 o de RE3)
Remnant 2: 4 años
Dead Island 2: 4 años (desconocemos si Dambuster reciclo algo del trabajo previo de Sumo)
Baldur Gate 3: 6 años.


Yo veo claro que a MS en general se le están eternizando sus desarrollos, tardando bastante casi todos ellos, y con posibilidad de que muchos lleguen a los 7 años de desarrollo.
Perfect dark.... el estudio no estuvo formado hasta 2021 almenos, se anunció en diciembre 2020 como oferta de trabajo encubierto porque no eran ni 30......

State of decay 3 apenas lleva 4 años de desarrollo.....o acaso crees que fue lanzar state of decay 2 ponerse con el 3? Han estado años lanzando contenido abundante y expansiones....

Double fine es un estudio enano que sacaro psychonauts 2 hace 2 años y medio en el que estaba trabajando todo el estudio, nada de 2 equipos.

El jedi recicla muchísimo y ya sabemos como salió el juego.......no? Le faltó más de 1 año de desarrollo
jose2488 escribió:Perfect dark.... el estudio no estuvo formado hasta 2021 almenos, se anunció en diciembre 2020 como oferta de trabajo encubierto porque no eran ni 30......

State of decay 3 apenas lleva 4 años de desarrollo.....o acaso crees que fue lanzar state of decay 2 ponerse con el 3? Han estado años lanzando contenido abundante y expansiones....

Double fine es un estudio enano que sacaro psychonauts 2 hace 2 años y medio en el que estaba trabajando todo el estudio, nada de 2 equipos.

El jedi recicla muchísimo y ya sabemos como salió el juego.......no? Le faltó más de 1 año de desarrollo


No, generalmente cuando se lanza un juego, una parte del estudio se queda en fase de lanzar contenido, mientras otra pasa a preproduccion del siguiente titulo.

Segun tu, ¿Cities Skylines II se desarrollo en 6 meses?

En el caso de Double Fine, creo recordar que en el documental se mencionaba que no podian contar con todo el equipo ya que parte estaba con un nuevo proyecto despues de lanzar RAD.

Pero que ya está, XGS son los estudios más rapidos del oeste, desarrollan juegos más rapido que nadie.
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