Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

También no man's sky se llevó mejores notas cuando salió en xbox (e incluso switch) respecto al de ps4 y no hubo tanto drama.

El juego ha de valorarse en el estado en el que sale para determinada plataforma y es completamente normal, que sea of thieves en ps5 va a salir mas pulido y con muchísimo mas contenido que cuando salió en One hace seis años, por lo cual es logico que reciba mejores notas.

Todo lo demas es buscar polemicas donde no las hay
ryo hazuki escribió:También no man's sky se llevó mejores notas cuando salió en xbox (e incluso switch) respecto al de ps4 y no hubo tanto drama.

El juego ha de valorarse en el estado en el que sale para determinada plataforma y es completamente normal, que sea of thieves en ps5 va a salir mas pulido y con muchísimo mas contenido que cuando salió en One hace seis años, por lo cual es logico que reciba mejores notas.

Todo lo demas es buscar polemicas donde no las hay


Insisto. Solo he dicho que el juego va a tener que salir en PS5 (como si es en la consola de Rita la cantaora) para que se le haga un reanálisis que lo ponga en su sitio.

Creo que los juegos como servicio que realmente consiguen ofrecer una experiencia mucho, mucho mejor que la de salida deberían tener reanálisis sin necesidad de tener que salir en otras plataformas.
@Stanjov para eso está steamdb, donde el reanálisis es de usuarios, se persiguen los chanchullos y se señalan los momentos "delicados" en caso de haber polémicas que puedan influir.

A ningún medio le puedes pedir que haga reanálisis constantes salvo que vayan a un modelo de expansiones, porque ese reanálisis cuesta pasta y dudo que les dé beneficio alguno, salvo que sea muy sonado (NMS, ARR)
Stanjov escribió:
ryo hazuki escribió:También no man's sky se llevó mejores notas cuando salió en xbox (e incluso switch) respecto al de ps4 y no hubo tanto drama.

El juego ha de valorarse en el estado en el que sale para determinada plataforma y es completamente normal, que sea of thieves en ps5 va a salir mas pulido y con muchísimo mas contenido que cuando salió en One hace seis años, por lo cual es logico que reciba mejores notas.

Todo lo demas es buscar polemicas donde no las hay


Insisto. Solo he dicho que el juego va a tener que salir en PS5 (como si es en la consola de Rita la cantaora) para que se le haga un reanálisis que lo ponga en su sitio.

Creo que los juegos como servicio que realmente consiguen ofrecer una experiencia mucho, mucho mejor que la de salida deberían tener reanálisis sin necesidad de tener que salir en otras plataformas.


El juego diria que lleva años en su sitio, no creo que sea necesario que la prensa tenga que recordarlo cada seis meses, pero ni con este caso, ni con otros 200 ejemplos de juegos que en la actualidad poco se parecen a cuando salieron y que tampoco han recibido reanalisis.

Pero evidentemente en ps5 es un juego de novedad y es logico que sea analizado en consecuencia como es el juego hoy en dia y no como era hace seis años. El juego original no va a ser peor porque este en su dia se llevara un 7 y en ps5 ahora se lleve un 9.

Mi opinión es que no hay que darle la mas mínima importancia a algo tan superfluo como es la nota que da la prensa, notas que si por me dependiera haria años que hubieran dejado de existir porque esta claro que hacen mas mal que bien.
Por si alguno le interesa, ubisoft ha sacado la segunda parte de Valient Hearts en Pc y consolas.

Recordar que hasta el momento, solo estaba disponible en moviles
carlosniper escribió:Por si alguno le interesa, ubisoft ha sacado la segunda parte de Valient Hearts en Pc y consolas.

Recordar que hasta el momento, solo estaba disponible en moviles


No lo veo en Steam.
[Alex] escribió:
carlosniper escribió:Por si alguno le interesa, ubisoft ha sacado la segunda parte de Valient Hearts en Pc y consolas.

Recordar que hasta el momento, solo estaba disponible en moviles


No lo veo en Steam.


Parece que solo está en su tienda :-?

https://www.ubisoft.com/es-es/game/vali ... oming-home
carlosniper escribió:
[Alex] escribió:
carlosniper escribió:Por si alguno le interesa, ubisoft ha sacado la segunda parte de Valient Hearts en Pc y consolas.

Recordar que hasta el momento, solo estaba disponible en moviles


No lo veo en Steam.


Parece que solo está en su tienda :-?

https://www.ubisoft.com/es-es/game/vali ... oming-home


En la tienda de Xbox estaba el otro día,ambos en el mismo pack.
Retamero escribió:
carlosniper escribió:
[Alex] escribió:
No lo veo en Steam.


Parece que solo está en su tienda :-?

https://www.ubisoft.com/es-es/game/vali ... oming-home


En la tienda de Xbox estaba el otro día,ambos en el mismo pack.


Si justo, he visto que se puede pillar por separado o en un pack junto al primero
tiku escribió:


Va a ser el año ideal para el Fan de Final Fantasy en PC [carcajad]
@rethen Aparte, Yoshida ha comentado que, tras haber tenido que saltarse el rol de director de FFXVI por sus quehaceres con XIV, ya está listo para ser director en el próximo proyecto AAA.

A ver si le dan otro FF como director, se lo merece después de la joya que es XIV. Y, si no, que sea lo que sea. Será como agua de mayo igualmente xD
tiku escribió:@rethen Aparte, Yoshida ha comentado que, tras haber tenido que saltarse el rol de director de FFXVI por sus quehaceres con XIV, ya está listo para ser director en el próximo proyecto AAA.

A ver si le dan otro FF como director, se lo merece después de la joya que es XIV. Y, si no, que sea lo que sea. Será como agua de mayo igualmente xD


Que nos haga un FFXVII online pero con combate de acción puro, a lo Black Desert. Fliparíamos [sonrisa]
Me esperaba que se marcaran un Intergrade y llegara más tarde con un nuevo DLC, a ver si sale en Steam de primeras y a que precio.
LordVulkan escribió:Me esperaba que se marcaran un Intergrade y llegara más tarde con un nuevo DLC, a ver si sale en Steam de primeras y a que precio.


Ya hay un DLC, e imagino que para cuando salga será con ambos, que al segundo no le debe de quedar mucho [beer]
rethen escribió:
LordVulkan escribió:Me esperaba que se marcaran un Intergrade y llegara más tarde con un nuevo DLC, a ver si sale en Steam de primeras y a que precio.


Ya hay un DLC, e imagino que para cuando salga será con ambos, que al segundo no le debe de quedar mucho [beer]

Pues efectivamente, acabo de ver que hay un segundo DLC anunciado para primavera, saldrá la edición completa imagino.
rethen escribió:
tiku escribió:


Va a ser el año ideal para el Fan de Final Fantasy en PC [carcajad]

¿Tu crees que saldrán FFXVI y FFVII Rebirth este año en PC?

Yo lo dudo, que ojalá eh, les tengo unas ganas tremendas. Yo supongo que se habrán puesto ya a hacer el port del VII a PC, digo yo vamos.
@Xokobo Dorado Yo creo que saldrá

XVI Complete en Abril - Mayo
XIV Dawntrail en Julio - Agosto
VII Rebirth en Octubre - Noviembre (exclusiva temporal EGS)

Todo esto poniendo el dedo al aire, luego ya veremos [carcajad]
Yo creo que XVI de PC mínimo a final de verano por eso de una supuesta exclusividad y cumplir el año.
@tiku ¿No dijeron claramente que la exclusividad era de 6 meses pero que ni de coña estaría para entonces por tema de tiempos?

Dudo mucho que se chafe el mismo equipo en verano con Dawntrail, porque la base de jugadores coincide bastante y cualquier jugador de MMO que se precie sabe que no puede faltar a la cita el primer día [carcajad]
rethen escribió:@Xokobo Dorado Yo creo que saldrá

XVI Complete en Abril - Mayo
XIV Dawntrail en Julio - Agosto
VII Rebirth en Octubre - Noviembre (exclusiva temporal EGS)

Todo esto poniendo el dedo al aire, luego ya veremos [carcajad]

Bueno, matizo: "para mí" FFVII no sale hasta el año que viene. Hasta que no salga en Steam vamos [qmparto]
tiku escribió:Yo creo que XVI de PC mínimo a final de verano por eso de una supuesta exclusividad y cumplir el año.


Según dijo Yoshi-P en su momento, la versión de PC saldría posterior al último DLC que van a sacar este año en PS5, en torno a Septiembre, por lo que yo lo esperaría lo más seguro para finales de año.
Takumocho escribió:
tiku escribió:Yo creo que XVI de PC mínimo a final de verano por eso de una supuesta exclusividad y cumplir el año.


Según dijo Yoshi-P en su momento, la versión de PC saldría posterior al último DLC que van a sacar este año en PS5, en torno a Septiembre, por lo que yo lo esperaría lo más seguro para finales de año.


¿De dónde has sacado que llegará Rising Tide en septiembre? Estaba anunciado para primavera 2024 :-? ¿Tienes alguna fuente?
@rethen ¿era en Primavera? bueno, pues sobre esas fechas entonces.
Takumocho escribió:@rethen ¿era en Primavera? bueno, pues sobre esas fechas entonces.


Yep, se dijo primavera, así que me imagino que sacarán el juego completo simultáneamente en pc y PS5, y como no está hecho con Unreal Engine, igual hay suerte y sale directo en Steam [carcajad]
A mi me sonaba en algún lado el año de exclusiva xD

En otro orden de cosas:

tiku escribió:A mi me sonaba en algún lado el año de exclusiva xD

En otro orden de cosas:



Ellos verán, pero desde luego sacarlo mucho más tarde que en PS5 siendo un remaster, veremos en qué condiciones, y encima sin posibilidad de subir por 20€ probablemente les pase factura.

Luego vendrán los lloros que no venden na [+risas]
@mocolostrocolos Esto es posible que fue lo que se habló antes de la salida del juego, varios meses antes, de que iban a poner un multiverso en el juego que iban a ser o parte de la historia o misiones secundarias, al final era un multijugador que no necesita el juego
Es lo que se ha dicho siempre sobre el supuesto proyecto, sí. Realmente no añade nada nuevo al respecto.

Y a mi me gusta, porque implica opciones distintas con estas reimaginaciones. Para todos los gustos.


Es lo que le hace falta a Sony mínimo para la gente que quiera jugar cooperativo y no deseche el juego nomas terminar la campaña [facepalm]
rethen escribió:
tiku escribió:A mi me sonaba en algún lado el año de exclusiva xD

En otro orden de cosas:



Ellos verán, pero desde luego sacarlo mucho más tarde que en PS5 siendo un remaster, veremos en qué condiciones, y encima sin posibilidad de subir por 20€ probablemente les pase factura.

Luego vendrán los lloros que no venden na [+risas]

Sin tener ni idea, simplemente conociendo como fue con Parte I... seguramente saldrá en época de la serie se HBO; y ésta debería llegar a principios de 2025.

Me gusta porque muchos veteranos son de Inmortals of Avernum y Calisto Protocol
La verdad que los estudios de veteranos son caso de estudio.
Ya tiene que dar dinero Helldivers II a Sony para mitigar la ristra de cadáveres de los atodoGaaS que cancela y la montaña de $$$ tirados por el retetre:

- Factions
- Twisted Metal
- El de Deviation Games
- Spider-Man MierdaWeb

¿Me dejo alguno?
aaalexxx escribió:Ya tiene que dar dinero Helldivers II a Sony para mitigar la ristra de cadáveres de los atodoGaaS que cancela y la montaña de $$$ tirados por el retetre:

- Factions
- Twisted Metal
- El de Deviation Games
- Spider-Man MierdaWeb

¿Me dejo alguno?


Creo que ya no, se supone que tenian 20 planeados, se quedaron en 10 desarrollos activos antes de que Jimbo se largara, han sacado 2, Helldivers II y Firewall Ultra que es esta mas que muerto y el estudio cerro, hay 4 en desarrollo conocidos, el de Horizon, Concord que sale este año, Fairgame$, Marathon y con esos 4 cancelados hacen los 10 que tenia Sony planeados.
Akagami_Shanks escribió:
aaalexxx escribió:Ya tiene que dar dinero Helldivers II a Sony para mitigar la ristra de cadáveres de los atodoGaaS que cancela y la montaña de $$$ tirados por el retetre:

- Factions
- Twisted Metal
- El de Deviation Games
- Spider-Man MierdaWeb

¿Me dejo alguno?


Creo que ya no, se supone que tenian 20 planeados, se quedaron en 10 desarrollos activos antes de que Jimbo se largara, han sacado 2, Helldivers II y Firewall Ultra que es esta mas que muerto y el estudio cerro, hay 4 en desarrollo conocidos, el de Horizon, Concord que sale este año, Fairgame$, Marathon y con esos 4 cancelados hacen los 10 que tenia Sony planeados.


A mi me suena que eran 10 los que tenian planeados, no 20.
@ryo hazuki Puedo equivocarme pero creo que eran 20, despues los rebajaron a 12 para 2026 y luego a 10, independientemente le quedan 6 por lanzar pero esta claro que Helldivers II es el claro ganador de sus Gaas y al que le van a dar mucho mimo visto como a todos les gusta el juego.
mocolostrocolos escribió:


RIP Moore's Law :(
____________________

Respecto a la noticia en verde, básicamente retrasaron la consola porque no tienen aún juegos de lanzamiento con la calidad suficiente...
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:


RIP Moore's Law :(
____________________

Respecto a la noticia en verde, básicamente retrasaron la consola porque no tienen aún juegos de lanzamiento con la calidad suficiente...



Jajajaja, no se ha muerto nadie, hombre, es el nick.
Si Switch 2 no está en el mercado aún es porque Switch sigue vendiendo a espuertas. Ni más ni menos.
mocolostrocolos escribió:Si Switch 2 no está en el mercado aún es porque Switch sigue vendiendo a espuertas. Ni más ni menos.

Ni mas ni menos
mocolostrocolos escribió:Si Switch 2 no está en el mercado aún es porque Switch sigue vendiendo a espuertas. Ni más ni menos.


Y si uno lo piensa, por qué matar a la gallina de los huevos de oro mientras todavía sigue poniendo tantos huevos?
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Switch 2 no está en el mercado aún es porque Switch sigue vendiendo a espuertas. Ni más ni menos.


Y si uno lo piensa, por qué matar a la gallina de los huevos de oro mientras todavía sigue poniendo tantos huevos?

Porque si no se hiciese seguiríamos en la época de las cuevas, aunque es entendible que algunas empresas no quieran arriesgar, luego ya si eso le echaremos la mierda a sony por hacer juegos de tantos millones y apostar por tecnologías como la VR o la háptica.
Cada vez se diluye mas la exclusividad de P6 en PS5. Quien lo diria.
katatsumuri escribió:
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Switch 2 no está en el mercado aún es porque Switch sigue vendiendo a espuertas. Ni más ni menos.


Y si uno lo piensa, por qué matar a la gallina de los huevos de oro mientras todavía sigue poniendo tantos huevos?

Porque si no se hiciese seguiríamos en la época de las cuevas, aunque es entendible que algunas empresas no quieran arriesgar


No tiene sentido eso que contestas. Avanzar se va a avanzar igualmente tanto como si Nintendo saca la Switch 2 mañana como si lo hace dentro de 2 años, en ningún momento se habla de eso.

Yo viendo la estrategia que ha elegido Nintendo ya hace años y el nicho de mercado que se han labrado, entiendo perfectamente que sigan exprimiendo su actual plataforma desde su punto de vista empresarial. Para que dar un nuevo paso que no tienen la certeza al 100% de lo que les deparará si lo que aún tienen entre manos mantiene muy bien su rendimiento?

Ya cuando la caída sea ostensible se moverá ficha, y con el tiempo ganado se pueden preparar mucho mejorar para cuando llegue ese momento minimizando riesgos y posibles problemas.
79570 respuestas