Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Tel3mako escribió:
katatsumuri escribió:
Tel3mako escribió:
Y si uno lo piensa, por qué matar a la gallina de los huevos de oro mientras todavía sigue poniendo tantos huevos?

Porque si no se hiciese seguiríamos en la época de las cuevas, aunque es entendible que algunas empresas no quieran arriesgar


No tiene sentido eso que contestas. Avanzar se va a avanzar igualmente tanto como si Nintendo saca la Switch 2 mañana como si lo hace dentro de 2 años, en ningún momento se habla de eso.

Yo viendo la estrategia que ha elegido Nintendo ya hace años y el nicho de mercado que se han labrado, entiendo perfectamente que sigan exprimiendo su actual plataforma desde su punto de vista empresarial. Para que dar un nuevo paso que no tienen la certeza al 100% de lo que les deparará si lo que aún tienen entre manos mantiene muy bien su rendimiento?

Ya cuando la caída sea ostensible se moverá ficha, y con el tiempo ganado se pueden preparar mucho mejorar para cuando llegue ese momento minimizando riesgos y posibles problemas.

Tiene todo el sentido del mundo, así ha sido la evolución del ser humano, siempre ha habido gente que ha tomado riesgos y ha apostado por cosas que otras personas no apostaban.


Nintendo no ha arriesgado una mierda, ni en hardware, ni en software.


Nintendo arriesgando sería sacando una consola de realidad mixta, por ejemplo, eso si que sería nintendo arriesgando y evolucionando el software para que la tecnología se desarrolle más rápido.


Avanzar se avanza en otras áreas porque hay gente produciendo software que hace que haya gente que tenga que competir por producir mejor software o hardware, nintendo está en un punto en el que deja que las demás hagan porque con poco ya lo tienen hecho.


Desde luego que desde el punto empresarial ya hacen bien, lo mismo que ha hecho rockstar todos estos años con GTA ONLINE.
Nintendo no ha arriesgado, ha ido sobre seguro. Por eso en marzo del 2017 había unanimidad entre prensa y público del exitazo que iba a ser Switch.
mocolostrocolos escribió:Si Switch 2 no está en el mercado aún es porque Switch sigue vendiendo a espuertas. Ni más ni menos.


La Nintendo DS también vendía a espuertas y no por ello Nintendo sacó su sucersora 3DS a los pocos años; la PS2 también vendía a espuertas y no por ello Sony sacó su sucesora PS3 a los pocos años :-| Como veis ese argumento no es valido para nada en estos momentos. Además, Switch ha pegado un bajón en ventas en muchos mercados con respecto a otros años, así que cuanto más tarde Nintendo en sacar su sucesora, más problemas va a tener de colar su nuevo hardware.
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Switch 2 no está en el mercado aún es porque Switch sigue vendiendo a espuertas. Ni más ni menos.


La Nintendo DS también vendía a espuertas y no por ello Nintendo sacó su sucersora 3DS a los pocos años; la PS2 también vendía a espuertas y no por ello Sony sacó su sucesora PS3 a los pocos años :-| Como veis ese argumento no es valido para nada en estos momentos. Además, Switch ha pegado un bajón en ventas en muchos mercados con respecto a otros años, así que cuanto más tarde Nintendo en sacar su sucesora, más problemas va a tener de colar su nuevo hardware.


Que curiosa ironía que hayas puesto a 3DS y PS3 como ejemplos cuando se dieron el hoztiazo padre durante su lanzamiento precisamente por cagaprisas y no darles tiempo para lanzarlas en condiciones mas optimas, una acabo bajando de precio el mismo año en que fue lanzada y la otra con un precio y una arquitectura que le costo 4 años levantarse, y ambas con unos catálogos decepcionantes durante su lanzamiento

El argumento es mas que valido, es acertado y lo mejor que puede hacer Nintendo ahora mismo, que las ventas de Switch estén bajando respecto a sus años anteriores es lo mas normal del mundo, el mercado es finito y la mayor parte de su publico ya compro Switch en los últimos 7 años, y aun así probablemente estén ganando mas dinero ahora que en años anteriores porque a día de hoy fabricar Switch les debe costar 4 perras pero la siguen vendiendo al precio de lanzamiento y los juegos 3 cuartos de lo mismo

Además con el tiempo extra pueden tener juegos mejor preparados con los que lanzar la sucesora y colarla mejor, con un Mario 3D y un Mario Kart 9 de lanzamiento la sucesora va a vender de forma enfermiza, y si eso sin sumarle el Pokemon ese A-Z que seguramente estará disponible durante la ventana de lanzamiento
Takumocho escribió:
mocolostrocolos escribió:Si Switch 2 no está en el mercado aún es porque Switch sigue vendiendo a espuertas. Ni más ni menos.


La Nintendo DS también vendía a espuertas y no por ello Nintendo sacó su sucersora 3DS a los pocos años; la PS2 también vendía a espuertas y no por ello Sony sacó su sucesora PS3 a los pocos años :-| Como veis ese argumento no es valido para nada en estos momentos. Además, Switch ha pegado un bajón en ventas en muchos mercados con respecto a otros años, así que cuanto más tarde Nintendo en sacar su sucesora, más problemas va a tener de colar su nuevo hardware.


¿Qué?
No me gustan los trazos tan marcados, queda muy bien para una foto pero en movimiento no me termina de convencer, parece un papelote sobre un fondo.
noticias/consolas/ps-vr2-detener-produccion

En portada, pero Sony para la producción de las VR2 por bajas ventas
mocolostrocolos escribió:No me jodas



Buff, 63 años hoy en día es joven. DEP [decaio]
https://insider-gaming.com/playstations ... tion-pssr/

Pruebas internas de 2 juegos propios.


> Two Case Studies for two unnamed first-party games include:
>
> ➡️ Game 1
> Target – image quality close to Fidelity Mode (1800p) with Performance Mode FPS (60 FPS)
>
> **Standard PlayStation 5 **
> Performance Mode – 1080p at 60FPS
> Fidelity Mode – 1800p at 30FPS
>
> **PlayStation 5 Pro **
> 1440p at 60FPS (PSSR used)
>
> ➡️ Game 2
> Target – Add Raytracing to gameplay
>
> **Standard PlayStation 5** achieved 60FPS without raytracing
>
> **PlayStation 5 Pro** achieved 60FPS with Raytracing
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"


Me parece brutal que Helldivers 2 solo haya vendido un 5% menos que Spiderman 2.
También ha salido en dos plataformas
Menuda pasada lo de los nuevos grupos familiares de Steam, poder compartir toda la biblioteca con hasta 5 amigos sin tener que darles tu cuenta.
LordVulkan escribió:Menuda pasada lo de los nuevos grupos familiares de Steam, poder compartir toda la biblioteca con hasta 5 amigos sin tener que compartir tu cuenta.



Más info de esto? Justo compartí mi biblioteca el otro día con mi hermano y es una puta mierda el tener que dejar la cuenta
carlosniper escribió:
LordVulkan escribió:Menuda pasada lo de los nuevos grupos familiares de Steam, poder compartir toda la biblioteca con hasta 5 amigos sin tener que compartir tu cuenta.



Más info de esto? Justo compartí mi biblioteca el otro día con mi hermano y es una puta mierda el tener que dejar la cuenta

Lo acaban de presentar.

https://steamcommunity.com/games/593110 ... 1735702629
Xsato7 escribió:


Me parece brutal que Helldivers 2 solo haya vendido un 5% menos que Spiderman 2.

Esto es muy loco.

La bajada de ventas un 47% de Series S y X es bastante bestia también.
Acabo de probar lo del grupo familiar de Steam.

Jodida maravilla.
mocolostrocolos escribió:Acabo de probar lo del grupo familiar de Steam.

Jodida maravilla.

????????
mocolostrocolos escribió:Acabo de probar lo del grupo familiar de Steam.

Jodida maravilla.

Está bastante bien pero hay que tener cuidado a quien dejas las cosas

¿Qué pasa si bloquean a mi hermano por hacer trampas jugando a mi juego?

Si bloquean a un integrante del grupo familiar por hacer trampas jugando a tu copia de un juego, a ti también te bloquearán en dicho juego.

Lo único que lo han pensado bien y solo puedes permanecer a un grupo y además si alguien se va de ese grupo es hueco queda inhabilitado durante un año
Lo he probado con un colega que no juega a juegos online. 0 preocupaciones en ese aspecto.

Nos hemos juntado con casi mil juegos en un momento.
mocolostrocolos escribió:Lo he probado con un colega que no juega a juegos online. 0 preocupaciones en ese aspecto.

Nos hemos juntado con casi mil juegos en un momento.

¿Porqué? ¿Qué problema habría si alguien a quien comparto juega mucho online?

Desde el desconocimiento.
LordVulkan escribió:Menuda pasada lo de los nuevos grupos familiares de Steam, poder compartir toda la biblioteca con hasta 5 amigos sin tener que darles tu cuenta.


Por un lado mejora bastante

1. Los juegos pasan a ser "de la familia" (tantas copias como la familia tenga), de forma que podemos jugar dos a Portal si hay dos copias en la familia, aunque no sean nuestras
2. Podemos jugar a la vez a juegos de cualquiera de las cuentas, pero limitado a tantos juegos como tengamos a la vez (es decir, yo puedo jugar a Portal mientras otro no juegue)

Por otro lado, tiene pegas

1. Límite de 6
2. Para salir y entrar a otra hace falta 1 año
3. Si alguien la lía y se lleva un ban en un juego, TODOS nos lo llevamos en ese juego

A mí me gustan bastante, pero quien creara cuentas compartidas acaba de perder mucho [carcajad]

@Xocobo Dorado mira el punto tres de las pegas [sonrisa]
Gynoug escribió:
Xsato7 escribió:


Me parece brutal que Helldivers 2 solo haya vendido un 5% menos que Spiderman 2.

Esto es muy loco.

La bajada de ventas un 47% de Series S y X es bastante bestia también.

Lo de la Series S y X también normal, si habían rumores de que Xbox se hacía third party, hubo un montón de gente que empezó a venderlas de segunda mano antes incluso de que la conferencia esa que hicieron para aclarar las cosas xD
La gente de a pie no se entera de esas cosas xD

----------

rethen escribió:
LordVulkan escribió:Menuda pasada lo de los nuevos grupos familiares de Steam, poder compartir toda la biblioteca con hasta 5 amigos sin tener que darles tu cuenta.


Por un lado mejora bastante

1. Los juegos pasan a ser "de la familia" (tantas copias como la familia tenga), de forma que podemos jugar dos a Portal si hay dos copias en la familia, aunque no sean nuestras
2. Podemos jugar a la vez a juegos de cualquiera de las cuentas, pero limitado a tantos juegos como tengamos a la vez (es decir, yo puedo jugar a Portal mientras otro no juegue)

Por otro lado, tiene pegas

1. Límite de 6
2. Para salir y entrar a otra hace falta 1 año
3. Si alguien la lía y se lleva un ban en un juego, TODOS nos lo llevamos en ese juego

A mí me gustan bastante, pero quien creara cuentas compartidas acaba de perder mucho [carcajad]

@Xocobo Dorado mira el punto tres de las pegas [sonrisa]


La cosa es, si un juego lo tienen el jugador 1 y el jugador 2, pueden jugarlo a la vez el jugador 3 y el jugador 4?
lichis escribió:
rethen escribió:
LordVulkan escribió:Menuda pasada lo de los nuevos grupos familiares de Steam, poder compartir toda la biblioteca con hasta 5 amigos sin tener que darles tu cuenta.


Por un lado mejora bastante

1. Los juegos pasan a ser "de la familia" (tantas copias como la familia tenga), de forma que podemos jugar dos a Portal si hay dos copias en la familia, aunque no sean nuestras
2. Podemos jugar a la vez a juegos de cualquiera de las cuentas, pero limitado a tantos juegos como tengamos a la vez (es decir, yo puedo jugar a Portal mientras otro no juegue)

Por otro lado, tiene pegas

1. Límite de 6
2. Para salir y entrar a otra hace falta 1 año
3. Si alguien la lía y se lleva un ban en un juego, TODOS nos lo llevamos en ese juego

A mí me gustan bastante, pero quien creara cuentas compartidas acaba de perder mucho [carcajad]

@Xocobo Dorado mira el punto tres de las pegas [sonrisa]


La cosa es, si un juego lo tienen el jugador 1 y el jugador 2, pueden jugarlo a la vez el jugador 3 y el jugador 4?


Claro, porque atendiendo al punto 1 y 2, y habiendo dos copias en la familia, pueden jugarlo a la vez dos jugadores de la familia, que en este caso serían 3 y 4.

Es una mejora a todos los efectos para compradores legítimos en la misma región; a los que putean es a los de otras regiones (o países por lo visto), claramente [beer]
La verdad que una pasada la funcionalidad esa de cuenta familiar de Steam. Además en PC la gente suele estar más al tanto de estas cosas, no es como en consolas que los "truquitos" los conocemos 4 y la mayoría de usuarios no los usan.

Lo de Hellviders, una pasada. Por lo que comentan, 8M de copias vendidas, que por mucho que sean en 2 plataformas, está muuuy por encima de lo esperado. Además que según puso en twitter el CEO, la semana pasada (un mes después del estreno), han batido record de jugadores simultaneos, así que parece que aguanta con fuerza.

Lo de las consolas Xbox es un drama, a parte de ser bastante inexplicable en mi opinión. Habrá que ver si han tenido un crecimiento importante en PC. También ahora que llegan sus primeros First a PS5/Switch veremos como funcionan.
A ver, que esto ya estaba antes. Yo ya lo tenia configurado.

Lo que pasa es que antes tenias que darte la contraseña, loguearte, aceptarte, blablabla, un rollo. Y con este sistema son dos clicks.
Nuhar escribió:A ver, que esto ya estaba antes. Yo ya lo tenia configurado.

Lo que pasa es que antes tenias que darte la contraseña, loguearte, aceptarte, blablabla, un rollo. Y con este sistema son dos clicks.


No, no pasaba antes. Antes pasaba que:

1. Se compartía entre 5, no entre 6
2. Podías estar en tantas familias como quisieras (ahora solo en una)
3. No había límites para entrar en otra familia (ahora 1 año desde que sales)
4. Solo podía estar jugando 1 a la vez a una biblioteca (con lo que si juegas a un juego de tu familiar, el que sea, ese familiar no podía acceder a NADA de su biblioteca sin echarte), salvo usando offline claro; ahora pueden estar jugando tantos jugadores a un juego como copias haya entre los 6 -> si jugador 1, 2 y 3 tienen Portal 2, pero no están jugando, jugadores 4, 5 y 6 pueden jugarlo mientras 1, 2 y 3 juegan a otra cosa
5. Las familias podían ser de cualquier región (ahora del mismo país)

Ahora cualquiera de mis familiares podrá jugar a Elden Ring online mientras yo juego a otro juego.

Un cambio muy bueno para usuarios "legales", muy malo para "rateros"
@rethen Si, bueno, tiene sus cambios, pero me referia a la base en si, que es compartir juegos.

Yo es que como lo acababa de configurar hace poco no me ha dado tiempo ni a saber que problemas generaba lo de la familia jajaja
@mocolostrocolos

La Series X digital? Aunque no tendría mucho sentido un dev kit.

Pero por tiempos, no se que otra cosa prodría ser. Al final aparecen con una version pro tambien xD
@parrotxo Sep, yo también había pensado en la SX Digital, que es lo que aparecía previsto... pero tampoco le encuentro mucho sentido. A menos que hayan aprovechado para realizar mejoras o actualizaciones en los devkits.
Yo, si es una series S rollo Steam deck la pillo día uno
parrotxo escribió:@mocolostrocolos

La Series X digital? Aunque no tendría mucho sentido un dev kit.

Pero por tiempos, no se que otra cosa prodría ser. Al final aparecen con una version pro tambien xD


No tiene sentido que sea la revisión digital siendo un xDK nuevo a no ser que le hayan metido alguna sorpresa que nadie ha filtrado.
mocolostrocolos escribió:
parrotxo escribió:@mocolostrocolos

La Series X digital? Aunque no tendría mucho sentido un dev kit.

Pero por tiempos, no se que otra cosa prodría ser. Al final aparecen con una version pro tambien xD


No tiene sentido que sea la revisión digital siendo un xDK nuevo a no ser que le hayan metido alguna sorpresa que nadie ha filtrado.


Pues sí, no tiene sentido. Pero tampoco se ha filtrado nada nuevo e incluso han afirmado que no se meterían en renovación de HW.

Quizá una portátil? Si no me equivoco, tampoco ha habido rumores.

Me extraña mucho que ya estén rulando dev kits y no se haya filtrado nada. Quizá sea la Series X digital que a mayores trae una salsilla nueva, y que por ello tenga dev kits propios.
Y no es posible que hayan renovado los devkits?
@Plage, seguirían teniendo mismo número de serie en ese caso, si es nuevo devkit es nuevo hardware

Modelo pro? Portátil? A saber, pero sale este año según parece. Tb Sarah bond dijo que habría excitantes noticias de hardware para Navidad....quien sabe
En xbox One, cuando sacaron la Slim, tenia unos pequeños cambios de velocidad de ram y esas cosas.

Supongo que podrian ir por ahi los tiros.

Lo único interesante que podrian sacar es una Xbox Deck, y no se yo si seria el momento adecuado...
Lo de la portátil me parecería muy interesante, la verdad. Estoy muy contento con la Steam Deck y ahora mismo no planeo cambiarla, pero bueno, según lo que se presente... y poder jugar de forma nativa Game Pass siempre es una ventaja grande.
Pero sobretodo sería una ventaja para las consolas portatiles en general, por que seguro que significaría que Microsoft se curraria una versión de Windows específica y más ligera para funcionar mejor en este tipo de cacharros.
@Nuhar si pero no hubo nuevo devkit eh
Hangla Mangla escribió:Lo de la portátil me parecería muy interesante, la verdad. Estoy muy contento con la Steam Deck y ahora mismo no planeo cambiarla, pero bueno, según lo que se presente... y poder jugar de forma nativa Game Pass siempre es una ventaja grande.
Pero sobretodo sería una ventaja para las consolas portatiles en general, por que seguro que significaría que Microsoft se curraria una versión de Windows específica y más ligera para funcionar mejor en este tipo de cacharros.

Ojalá hagan una versión de windows especifica para jugar sin toda la morralla que lleva, pero vamos no veo yo a microsoft haciéndolo
Espero que sea otra pro o una portátil, ambas ideas me encantarían.
He estado viendo noticias sobre PS5Pro y su supuesto escalado de nombre PSSR y creo que han flipado en demasía por qué ya te dicen que la consola va a admitir 4k a 120 cuadros y 8k a 60 cuadros y yo la verdad lo veo bastante ciencia ficción

Que a ver, con una 4090 ya puedes jugar a 8k/60 ciertos juegos que tienen una optimización endiablada (como Doom eternal o Phantom Pain) pero de ahí a querer vender la moto que están vendiendo, es bastante imposible, ni nvidia puede que tiene el mejor sistema de reescalado y generación de frames del mercado, con su propio sistema de baja latencia y todo esto apoyado por Inteligencia artificial que tienen sus propios cores como para que ahora venga Sony a superarlo by The face

Probablemente lo que se va a lograr son 1080p a 120 frames y 4k a 60 cuadros lo cual ya son cifras sorprendentes pero con assets en bajo y en medio probablemente, así cualquiera
@Pletesermer se referían a PS5 pro next, entendiéndose que es PS6, que probablemente iguale o supere a una 4090 si sale en 2028

El target para PS5 pro es 4K60 y 8K30 (imagino que con una reconstrucción muy muy agresiva)
Fuera aparte de la potencia y el precio que tendrá, yo es que no veo la necesidad de cambiar.

Tendria que ver juegos a 1080 y rascar muchos assetts para decir "joder, quiero algo mejor porque en pc se ve de muerte"

Y dudo que incluso dentro de 3 o 4 años lo vea... que es cuando tocaría cambiar de gen.
Ojalá me equivoque, pero creo que vamos a ver lo mismo que con PS4 Pro. Más resolución a mismos FPS.
81647 respuestas