lichis escribió:tiku escribió:El objetivo no son las ventas para el gran público, es un producto pensado, como PS4 Pro, para un segmento minoritario.
Ese es su contexto, y la anterior iteración Pro cumplió las expectativas.
En cuanto al precio, se estima sobre los 550-600.
Claro. La Ps4 pro ustituyó en precio a la anterior.
Esta, si es como dices, ok. Yo la imaginaba más cara. Hablamos con lector? O con lector se va a 700? Porque entonces ya es otra cosa y dudo que cumpliera las expectativas como sí hizo la 4 pro.
Na, la intención parece ser no pasar de los 600 con lector incluido, con lo que supongo que la venderán en pack con y sin.
Yo, si la pillo, será con plan renove. La anterior vez fueron 100 euros y me aguantó muy bien el tipo con la 4k de gama alta que tenia entonces y, luego, con la oled.
Con respecto a las expectativas, creo son buenas si se es realista. Más resolución, escalado mediante IA de 1080 a 1440p o 4k (o lo que dé, pero mejor calidad de imagen al fin y al cabo), mejor frame (o estabilizar lo que haya)... y sobre todo, que va a tener algo que luce más que cualquier mejora que tuvo la anterior Pro: tiene hard dedicado para RT.
Y eso para mí si es un "Game changer", porque un juego con un buen RT aplicado luce mucho mejor que cuando lo tiene desactivado. El hard dedicado solo para RT que monta parece que da un rendimiento x3 o x4 en ese aspecto.
En la anterior iteración, aparte, se vieron también mejoras en LOD, sombras y texturas por aquí o por allá.
Luego ya a cada cual le valga la pena o no está, como en su día la Pro o la XOX... pero, si sale bien, personalmente pago 100-200 gustosos y así luego aguanto mejor el cambio generacional.
Al final es jugar mejor a los juegos si te da la gana. Y si no, mantener la consola base. Ambas opciones son igual de buenas y respetables.
Edit: ah, y me ENCANTARÍA que MS tuviera una Pro que no se hubiera filtrado. One X me parece LA consola y me gusta ver cómo ambas van probando cositas de aquí y allá en estas iteraciones. Pequeños adelantos de features que luego pueden ser base y con fuerza en las siguientes generaciones. Y que la competencia siempre es mejor, también para el diseño de hard.