@ryo hazuki normalmente son quejas menos de jugar y más de coleccionar.
Steam, como todo, tiene cosas buenas y malas. Los controles personalizados suelen ir bien (aunque luego entran en conflicto con otros mappers cuando los usas en el Launcher de Xbox por ejemplo), y STEAMVR está bastante bien, pero los foros son una mierda, y tiene cosas muy arcaicas como que no te dejan subir imágenes si el juego no tiene steamid o que los logros no se pueden ocultar sin ocultar TODAS las notificaciones, lo que es una mierda para jugar inmersivo pero aún así recibir invitaciones para Helldivers 2, como es mi uso. Las familias están guay, pero Epic ahora mismo no tiene restricciones de ningún tipo, así que en mi familia jugamos todos al Alan Wake 2 online con la misma cuenta, que es mejor que andar poniéndolo offline
EGS va como un tiro últimamente (a mí me carga más rápida que Steam, pero en el foro hay opiniones dispares), tiene logros y juego en la nube (y si no lo tiene es que el Dev no lo ha configurado) y funciona en Steam deck con Heroic sin ningún problema (vamos, en Linux).
Y, lo que es más importante: es competencia de Steam, con lo que tienes más ofertas y los precios bajan, como ya pasa gracias a GoG y Xbox. Entiendo que es más cómodo tenerlo todo en una biblioteca única, pero sinceramente creo que es peor a largo plazo, porque no hay más que ver lo poco agresivas que se han vuelto las ofertas de Steam al dominar el mercado
mejor competencia, por favor.
Pero vamos, que creo que se nos está escapando algo importante: sin Epic, no hubiéramos visto Alan Wake 2, así que tampoco saldría en Steam