@LostsoulDark ya, pero es que a ese juego le falta lo que tiene bethesda con skyrim, y a la par a skyrim le falta lo que tiene Elden Ring, si los dos se fusionasen pues saldría el juego perfecto, porque todos estamos de acuerdo que el diseño de combate de skyrim es una mierda, igual que el diseño de combate de los monstruos, y que si fromsoftware diseñase eso para TES6 la cosa cambiaría mucho.
Eso no quita que sea un buen juego, que lo es, nacido en los tiempos que corren, que a mi parecer son un poco mediocres porque no se abarca lo que se quiere en lo jugable e interactivo, no por incapacidades técnicas, más bien por incapacidades de tiempo de los desarrollos, a día de hoy se sigue requiriendo ingentes cantidades de tiempo y de recursos humanos para hacer juegos, entonces se llega donde se puede y nos conformamos con lo que hay, pero yo soy consciente de que muchos jugos no son ni la mitad de lo que podrían ser si los tiempos de desarrollo fuesen más cortos, aunque también hay veces que no se hacen cosas por temas creativos.
Es por eso que cuando hablamos de mundo abierto de Gears of war yo imagino cosas alucinantes, brutales, increíbles, algunas creo que casi si rozan los límites de lo técnico, como lo que dije de salir ya de Sera y explorar otros planetas, pero otros deben estar pensando "¡No, otro juego de ubisoft no, con indicadores y mapita!", cuando yo soy un total abolicionista de los minimapas, para mi son un recurso de hace más de dos décadas. Yo es que me imagino hasta una especie de MGS V pero más grande, donde vas con naves a los puntos que te llevan, te recoge la nave, bajas en batallón a un punto de extracción a lo Halo 1 cuando te dejan en la playa con los rovers, que yo aluciné con eso, y eso que no me gusta la estética de halo, los monstruitos me parecen aberrantes, luego zonas con diseños más lineales, te metes en un edificio, o te montas en un jeep que te obliga a tener una persecución hasta que vuelcas y te encierra en un nivel totalmente lineal que no te deja salir de ahí hasta que culminas la linealidad.
Ahora, tampoco me voy a pelear con los que quieran que fromsoftware siga siendo un simple mata mata de explorar, que para mi eso no es más que un síntoma de los tiempos mediocres en los que vivimos, y que no añadan canoas, poblados con NPCs, narrativa más profunda, en este vas a lomos de una cabra o algo así, que pega unos brincos más falsos que un billete de 3 euros, caes 50 metros y no pasa nada, muy lógico, pero ya es un pasito adelante respecto a los anteriores