[Alex] escribió:Lectura entretenida, con bastante fumadita, pero bien.
No creas que sea tan fumada lo que se dice, en realidad Microsoft parece que se hace la buena, sin olvidar que es una multinacional y que su amigo realmente es el dinero, recordemos el online de pago; en principio esas historias de meter tiendas en Xbox sería provocada, creo yo, por una nueva ley de la UE antimonopolio que obliga a las grandes empresas, entre muchas otras cosas, las que controlan dispositivos y software, a facilitar el acceso a las compras de productos de terceros, en este caso software, desde diferentes puntos para garantizar el libre mercado y evitar el monopolio.
Microsoft es una de esas empresas que ya ha sido avisada y multada, esto no ha llegado aún a consolas, ha llegado a google, a apple, meta, etc... y ya han sido enjuiciadas, por ejemplo por el tema de epic vs apple, con esto quiero decir, ellos saben que tarde o temprano, y aún más con la desaparición del formato físico, van a tener que pasar por el aro, sony incluida, y nintendo debería también, por lo que ellos dicen eso para quedar bien de cara a lo que saben que ocurrirá en el futuro, no es que phill spencer sea friendly de incorporar tiendas externas, y aún mucho menos competidores directos como steam o epic, cuando su principal ingreso es la venta de software y el control de este a través de su tienda, que es 100% controlada por ellos y la única dentro de xbox, y lo mismo ocurre con nintendo y PS.