Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A ver si hay suerte y dicen las ventas totales de Helldivers 2. Y sean las que sean se merecen muchas mas. Que juegazo. Mas de 130 horas en PC y no me suelta xD

Y a ver si Sony es lista y permite el port a Xbox para que lo disfruten sus usuarios y se ganen unos cuantos millones mas.
[Alex] escribió:
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Una pena que no metan en ese saco a juegos asiáticos, me gustaría ver dónde quedan Honkai y Genshin en la ecuación.
LostsoulDark escribió:
Perséfone escribió:
LordVulkan escribió:Están pagando el modelo de negocio cortoplacista de chupar de la teta de Sony para arriesgar lo mínimo en cada desarrollo en lugar de expandirte y construir una fanbase en todas las plataformas como está haciendo Atlus, que se jodan.


Más bien es el resultado de una comunidad que se jacta de no gastar dinero en videojuegos e incluso se burla de aquellos que compran a full price.


Stranger of Paradise fue multi y en su primera semana en UK vendió un 91% en PlayStation y un 9% en Xbox.

Las editoras toman nota y obran en consecuencia.


[facepalm]

Y regresamos a qué la culpa la tienen los que mantenemos el sector, que sigue? Que donemos a las grandes editoras para que quieran hacernos un buen juego?

Los que le compran a la manzana cada vez gastan más y el producto mejora?

Cada uno hace la lectura que le interesa. SE también cambio la dirección el año pasado y en un par de meses sale Visions of Mana en Xbox. Eso es tomar nota y obrar en consecuencia o al no coincidir con el pensamiento de que Xbox es irrelevante no cuenta?

Gracias a que SEGA tomó nota en su día he jugado Persona 4 Golden, Persona 5 Royal y Persona 3 Reload en Game Pass. Y gracias a ello me los he comprado y voy a estar el primero de la fila para comprar Metaphor y Persona 6 de lanzamiento. Me han fidelizado.
ryo hazuki escribió:Visto el exito que esta siendo Helldivers, creo que Arrowhead mas pronto que tarde sera comprada por Sony.

Se gastaron un pastizal por Bungie y ahora va a resultar que un estudio relativamente pequeño y que seria muchísimo mas económico les ha pasado la mano por la cara haciendo un Gaas exitoso xD

Bungie no ha sacado ningún juego nuevo.

Pero el precio, el pastón que cuesta, es porque ya tienen detrás una gran cantidad de usuarios en Destiny (cuestan más los usuarios que las IPs que pueda desarrollar).

Con Helldivers es una apuesta, que podía salir bien o podía salir mal, el problema es que ahora el estudio costará muchísimo más dinero que antes de haber sacado Helldivers II.

Como en el futbol, no es lo mismo lo que cuesta un canterano o promesa, y hoy en día ya es dinero, que lo que cuesta una estrella ya consagrada.
rethen escribió:
[Alex] escribió:
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Una pena que no metan en ese saco a juegos asiáticos, me gustaría ver dónde quedan Honkai y Genshin en la ecuación.


Es dinero generado por venta unitaria, creo.

En Europa Honkai y Genshin tengo la sensación de que seguirían detrás de FIFA si se tuviese en cuenta dinero gastado en juegos.

Por cierto, vaya cosa absurda lo del MK8D.
A mí me llama la atención el pelotazo del Helldivers II y la importante bajada en el gasto de software por segundo año consecutivo.
[Alex] escribió:A mí me llama la atención el pelotazo del Helldivers II y la importante bajada en el gasto de software por segundo año consecutivo.


El problema es que de 2020 a 2022 se vio un subidón espectacular por la pandemia. Ahora es lógico que esté en bajada.
A mi me sorprende el caso de DD2 y Rebirth, o sea en fisico esta Rebirth pero ni se huele a DD2 y en digital es al reves.

Vamos, si tenemos en cuenta que el juego del top 1 digital( Helldivers 2) es el que mas a vendido teniendo en cuenta todos los formatos, lo normal seria pensar que cualquier juego de esa lista es de lo mas vendido, y se ve el caso de varios que repiten tambien en fisico, pero luego esta DD2 y no se por que habra vendido tanto en digital pero luego en fisico ni sale.

Y en cambio, se cuela el Rebirth, se habran vendido bundles de Ps5+rebirth tal vez?.

Un saludo.
Neo-Harkell escribió:Y a ver si Sony es lista y permite el port a Xbox para que lo disfruten sus usuarios y se ganen unos cuantos millones mas.


No creo que Totoki y cia se meta en ese berenjenal al menos a corto plazo.
Tel3mako escribió:
Neo-Harkell escribió:Y a ver si Sony es lista y permite el port a Xbox para que lo disfruten sus usuarios y se ganen unos cuantos millones mas.


No creo que Totoki y cia se meta en ese berenjenal al menos a corto plazo.


Pues deberían. Es lo que Sony (o Jimbo) quería, un GASS bueno y exitoso. Un juego así no debería estar limitado en cuanto plataformas.
Tel3mako escribió:
Neo-Harkell escribió:Y a ver si Sony es lista y permite el port a Xbox para que lo disfruten sus usuarios y se ganen unos cuantos millones mas.


No creo que Totoki y cia se meta en ese berenjenal al menos a corto plazo.


El port de PC a Xbox Series no debe de ser muy complicado. Microsoft lleva años intentando unificar desarrollos mediante DirectX. Cada vez es más similar. En la siguiente generación es posible que programar para Xbox y PC sea la misma compilación cambiando settings
Mulzani escribió:
ryo hazuki escribió:Visto el exito que esta siendo Helldivers, creo que Arrowhead mas pronto que tarde sera comprada por Sony.

Se gastaron un pastizal por Bungie y ahora va a resultar que un estudio relativamente pequeño y que seria muchísimo mas económico les ha pasado la mano por la cara haciendo un Gaas exitoso xD

Bungie no ha sacado ningún juego nuevo.

Pero el precio, el pastón que cuesta, es porque ya tienen detrás una gran cantidad de usuarios en Destiny (cuestan más los usuarios que las IPs que pueda desarrollar).

Con Helldivers es una apuesta, que podía salir bien o podía salir mal, el problema es que ahora el estudio costará muchísimo más dinero que antes de haber sacado Helldivers II.

Como en el futbol, no es lo mismo lo que cuesta un canterano o promesa, y hoy en día ya es dinero, que lo que cuesta una estrella ya consagrada.


Como dices, Bungie fue tan cara porque traía debajo del brazo una IP tsn exitosa como Destiny y todos sus usuarios, y eso cuesta mucha pasta. A parte es un estudio enorme.

Pero ArrowHead no es la misma situacion. Helldivers es una IP de Sony. En este caso ya es la dueña del producto de éxito y no tiene que pagar por ello. El precio se ceñiría unicamente en el estudio, que es relativamente pequeño y que no trae nada debajo del brazo que pueda encarecer. Que al hacer un juego de éxito (aunque no sean propietarios) habrán aumentado su valor? Sí, pero nada desorbitado. Como tu has dicho, lo caro son las IPs, que en este caso no tienen.
Fecha para Silksong y Plucky Square ya!! [babas] [babas]
mocolostrocolos escribió:




Me pierdo un poco

¿Qué incentivo tienen las third de actualizar juegos "antiguos", con su ciclo de venta terminado?
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:




Me pierdo un poco

¿Qué incentivo tienen las third de actualizar juegos "antiguos", con su ciclo de venta terminado?


Si anuncias que tu juego tendrá un parche para PS5 Pro vuelve a ser noticia y rascas algunas ventas, igual que cuando sacan actualizaciones gratuitas, dlc o productos transmedia, véase la serie de Fallout, TLOU o The Witcher.
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:




Me pierdo un poco

¿Qué incentivo tienen las third de actualizar juegos "antiguos", con su ciclo de venta terminado?


Tienes un pico de ventas de gente que no se lo compraría ya. Suelen salir noticias y te hacen algo de publicidad.

Además, generas buena imagen de tu compañia y que la gente compre tus juegos futuros porque piensan que vas a sacar parches y que cuidas a tus usuarios. Al final hace que vendas más (el juego parcheado y los que no) porque tienes contenta a la gente.

Es como si gastaras en anuncios para marketing y publicidad.
varios escribió:
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:




Me pierdo un poco

¿Qué incentivo tienen las third de actualizar juegos "antiguos", con su ciclo de venta terminado?


Tienes un pico de ventas de gente que no se lo compraría ya. Suelen salir noticias y te hacen algo de publicidad.

Además, generas buena imagen de tu compañia y que la gente compre tus juegos futuros porque piensan que vas a sacar parches y que cuidas a tus usuarios. Al final hace que vendas más (el juego parcheado y los que no) porque tienes contenta a la gente.

Es como si gastaras en anuncios para marketing y publicidad.


Yo es que lo veo inviable.

Cómo van a convencer a tantos devs para un potencial retorno que no creo que sea significativo?

Además, por qué para "tu" plataforma solamente?

Quiero creer, pero vamos...

Rockstar, Capcom, Atlus, ... y tantísimas otras se van a poner a revisar TODOS sus juegos para "ponerlos al día"?
@[Alex] Pues básicamente en cobrarles menos en publicidad, y demás ventajas. Obviamente esto yo entiendo que será para juegos que ya están a la venta, los futuros juegos van a tener esas mejoras desde el día 1
[Alex] escribió:
varios escribió:
[Alex] escribió:
Me pierdo un poco

¿Qué incentivo tienen las third de actualizar juegos "antiguos", con su ciclo de venta terminado?


Tienes un pico de ventas de gente que no se lo compraría ya. Suelen salir noticias y te hacen algo de publicidad.

Además, generas buena imagen de tu compañia y que la gente compre tus juegos futuros porque piensan que vas a sacar parches y que cuidas a tus usuarios. Al final hace que vendas más (el juego parcheado y los que no) porque tienes contenta a la gente.

Es como si gastaras en anuncios para marketing y publicidad.


Yo es que lo veo inviable.

Cómo van a convencer a tantos devs para un potencial retorno que no creo que sea significativo?

Además, por qué para "tu" plataforma solamente?

Quiero creer, pero vamos...

Rockstar, Capcom, Atlus, ... y tantísimas otras se van a poner a revisar TODOS sus juegos para "ponerlos al día"?


Quien esta hablando de todos?

Que yo sepa, solo se hará en juegos nuevos, y después en los ya estrenados, será decisión de cada compañía si prepara un parche o no.

Juegos de éxito lo verán como una opción del volver a rascar ventas. Algún juego que haya fracasado en sus expectativas de lanzamiento lo verán como una segunda oportunidad. Y la gran mayoría de títulos se quedarán tal cual, sin parche.

Vamos, lo lógico. Y lo mismo que ha pasado con PS5 pro, y lo mismo con PS5 con los juegos de PS4 estrenados en el pasado. Algunas desarrolladoras consideraron que sería interesante sacar un parche de nueva generación, como The Witcher y la gran mayoría de juegos se quedaron sin parche.

No hay mas.
Con esta qué van ¿16.678 veces que ya viene?

Aunque esta parece que sí que sí, cosa que se ha dicho la mitad de veces de lo de arriba... pero esta parece que sí por los registros en medio mundo y la página en Xbox Store xD
Yo no me haría muchas ilusiones, el ultimo anuncio del juego fue en un evento de Microsoft y podrían haberse quedado con la exclusiva de su lanzamiento sin problemas.
En mi corazón mantengo una ligera esperanza masoquista de que no se lance nunca. Por los jajas.
Sería demasiado cruel xD
ryo hazuki escribió:Yo no me haría muchas ilusiones, el ultimo anuncio del juego fue en un evento de Microsoft y podrían haberse quedado con la exclusiva de su lanzamiento sin problemas.


Quizas no con la exclusiva de su lanzamiento, pero yo al menos me dió a entender que tendrian algun tipo de acuerdo, y supongo que es relacionado con el game pass (dia 1), por lo que lo logico es que tengan tambien apalabrados la exclusividad del trailer, gameplay, ...

Pero siendo Microsoft vete tu a saber.
A mí me da mucho miedo, porque ha pasado tanto tiempo y se le ha dado tanta bola al hype que ahora mismo me cuesta creer que vaya a estar a la altura [qmparto]
No va a reaparecer en un evento de Nintendo.
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Yo no me haría muchas ilusiones, el ultimo anuncio del juego fue en un evento de Microsoft y podrían haberse quedado con la exclusiva de su lanzamiento sin problemas.


Quizas no con la exclusiva de su lanzamiento, pero yo al menos me dió a entender que tendrian algun tipo de acuerdo, y supongo que es relacionado con el game pass (dia 1), por lo que lo logico es que tengan tambien apalabrados la exclusividad del trailer, gameplay, ...

Pero siendo Microsoft vete tu a saber.

En su día creo que era solo gamepass día 1, pero lo mismo han cambiado las cosas
Yo tengo claro que despedir a alguien en una empresa es una putada, porque por cada trabajador que tienes obtienes su sueldo + un X%.

Si no obtiene ese dinero extra es que algo va mal, aunque el titular se centre en las ganancias totales.


La hostia del ROTR ha tenido que ser fina.
@mocolostrocolos Es que a quien se le ocurre sacarlo junto al dragon's dogma 2, genio en finanzas, sin contar que la mayoría de sus juegos, por no decir el 99%, son juegos de nicho prácticamente
Plage escribió:@mocolostrocolos Es que a quien se le ocurre sacarlo junto al dragon's dogma 2, genio en finanzas, sin contar que la mayoría de sus juegos, por no decir el 99%, son juegos de nicho prácticamente

Y exclusivo en una plataforma.....a ver si van aprendiendo de una vez que es insostenible. Un proyecto gordo con escaso éxito puede mandar a la mierda literalmente a una compañía.
¿Primer paso hacia tienda propia? Ghost of Tsushima estrena un overlay de PlayStation para PC y los trofeos llegan a los juegos de PC (independientes de los logros de Steam o Epic).

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https://blog.playstation.com/2024/04/17 ... 72730400=1
LordVulkan escribió:¿Primer paso hacia tienda propia? Ghost of Tsushima estrena un overlay de PlayStation para PC y los trofeos llegan a los juegos de PC (independientes de los logros de Steam o Epic).

Imagen
https://blog.playstation.com/2024/04/17 ... 72730400=1


Creo que sería un tiro en el pie no salir en Steam, pero si es algo tipo UPlay pues mira, aceptaremos barco.
El juego sale en Steam, pero está claro que es la patita a tener una tienda y launcher propios.

Yo los juegos de Sony los he comprado en GoG que es donde me gusta comprar los juegos single player y no hay nada como tenerlos sin DRM de mierda, como dejen de lanzarlos ahí en favor a su tienda se pueden ir a pastar bien lejos
Entiendo que tener cuenta PSN y todo esto es completamente prescindible?
mocolostrocolos escribió:El juego sale en Steam, pero está claro que es la patita a tener una tienda y launcher propios.



Me surge otra duda.. ¿Significa esto que se me desbloqueará automáticamente el platino de PS5? [360º]

Solo me falta la isla ¿Iki? así que idealmente podría acceder a la partida salvada y los logros y seguir ahí, pero entiendo que esas cosas todavía lejos [carcajad]

Igual en dos o tres años
[Alex] escribió:Entiendo que tener cuenta PSN y todo esto es completamente prescindible?

Supongo que dependerá de si quieres los logros y demás pijadas en una cuenta del psn o no
🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡
mocolostrocolos escribió:🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡


¿Silksong?
Ese juego no ve la luz.
fer5 escribió:Ese juego no ve la luz.


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