Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:Nada de bundles de GTAVI para este FY de Sony.

Ahora sí que tengo curiosidad de cómo piensan llegar a los 18M de consolas que se han marcado.

Until Dawn remaster, Horizon Remake, Horizon Lego ....

Ahora en serio, yo creo que se viene bajada de PVP oficial y luego a esa bajada de precio se le añadirán ofertas agresivas.
Algo tipo Slim sin lector por 320€ y con lector por 380€.

Si algo han dejado claro en el último informe para inversores es que el precio de PS5 no va a bajar y no va a tener unas ofertas tan agresivas como las del año pasado. Tienen como meta reducir las pérdidas por la venta de hardware, no aumentarlas.
jose2488 escribió:Gta 6 se va a 2026 fijo

Pues mira, si es para mejorarlo, y no sacarlo medio roto como otros juegos para después actualizarlo por meses mejor, en esto puede fastidiar para sacar pecho con la PS5 PRO pero para rizar el rizo y si Xbox saca la siguiente generación para 2026 puede servirle para llevarse una mejor versión hasta que salga a PC.
Pero quedando un año pueden pasar muchas cosas, como dejar ciertas cosas fuera para que les parezca el juego listo y aun sacarlo para final del 25.
@Xsato7 una consola de minimo 600 euros poco va ayudar a vender más xd. Yo creo que nadie se esperaba lo de gta6 ya que hasta Jason Scherier dijo que salía a principio 2025....
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
jose2488 escribió:@Xsato7 una consola de minimo 600 euros poco va ayudar a vender más xd. Yo creo que nadie se esperaba lo de gta6 ya que hasta Jason Scherier dijo que salía a principio 2025....


Solo por la novedad ya va a vender aunque sea de inicio, además se vendieron porrón de consolas con packs de más de 800€, porque no pagar 600€ por un hardware superior.

Yo creo que los 18 millones que pretenden vender en un año salen de ahí y del algún juego que se están guardando.
Dragon Age: Inquisition Game of The Year Edition Is Now Free to Grab on Epic Games Store
@Xsato7 El astrobot ese quizá, pero con eso no solucionas nada xd. Ya la.proxima navidad so y espera vender menos que ésta que fueron 8 millones. Los 18 millones va a tener de nuevo difícil llegar a ellos como este años a los 25.

Se vendieron un portón a 800 cuando había escasez, y ahora sony ni relajándolas cada mes a 430 más juego ha conseguido llegar ni a los 25 ni a los 21 que fué su segunda meta, pese a las enormes rebajas incluso en EEUU con ps5 y spiderman 2 juntos a 400-450 dólares.
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jose2488 escribió:@Xsato7 El astrobot ese quizá, pero con eso no solucionas nada xd. Ya la.proxima navidad so y espera vender menos que ésta que fueron 8 millones. Los 18 millones va a tener de nuevo difícil llegar a ellos como este años a los 25.

Se vendieron un portón a 800 cuando había escasez, y ahora sony ni relajándolas cada mes a 430 más juego ha conseguido llegar ni a los 25 ni a los 21 que fué su segunda meta, pese a las enormes rebajas incluso en EEUU con ps5 y spiderman 2 juntos a 400-450 dólares.


Es que 20 o 21 sigue siendo una barbaridad. Que las previsiones fueran más altas no implican que lo que han vendido sea muchísimo.

Yo creo que se guardan algo potente, en unas semanas salimos de dudas.
jose2488 escribió:@Xsato7 una consola de minimo 600 euros poco va ayudar a vender más xd. Yo creo que nadie se esperaba lo de gta6 ya que hasta Jason Scherier dijo que salía a principio 2025....


Nunca dijo eso.

@Xsato7 la propia sony ha dicho que no tienen nada potente en todo el año fiscal, para 2025 tienen el spin off de Venom(sino se ha cancelado) y death stranding 2. En unos días sabremos pero no esperes milagros.

Sony es como Ms, anuncia sus grandes juegos muchos años antes de salir al mercado

@ernex Jason sugirió que no sabía nada del retraso a 2026, y el.olan seguía siendo principios de 2025....ahora que no se haga el bueno😅😅😅

Y ya te adelanto yo que aún falta el típico retraso de rockstar....hasta 2026 a pan y agua estaremos xd
@jose2488 si, yo tengo asumido que con esa fecha es muy probable que se va a 2026 un palazo

El tuit ese de marzo no de hoy.
Sony no dijo que no tenía nada potente. Dijo que no había ningún AAA de IPs gordas ya creadas.

Por hablar con propiedad, porque estás diciendo cosas que no son.
Pero si han dicho que esperan que los ingresos por ventas de first parties sigan bajando durante todo el año fiscal.
Lógico, es de suponer que si no sacan un TLOU o Spiderman van a vender menos que si sacan algo potente, pero de IP nueva, de uno de sus estudios top. Pero puede ser obviamente algo más tocho que un Astrobot.

Lo que pasa que hay gente que, de aquellas declaraciones de "no hay ningún AAA de IPs potentes ya establecida", lo mutan en "no hay AAA para este año fiscal".

Y si alguno le dice a otros que lean bien, al menos que se lo aplique él, que mira que le gusta la coletilla df marras xD
@tiku aony fuera de Concord, destiny y quizá astrobot no va a lanzar nada ultrapotente, el.legp horizon suena por ahí tambien, no hay ningún estudio que esté en plazos de ello ahora mismo. Y las ventas ya tienen planeado que bajen mucho este año que viene, y esonque las del anterior ya bajaron bastante xd

Concord es un AAA eh......de los 80 euros no baja xd
Yo creo que tienen una IP nueva muy tocha rollo Ghost of Tsushima u Horizon, que sea algo que impacte y haga vender hardware.

Y muy posiblemente sea un pepino técnico para lucir en la Pro. Es lo único que creo que puede hacer llegar a los 18M de consolas, porque si la PS4 fue una consola que apenas compró el 10% de los usuarios, creo que por precio y experiencias pasadas la PS5 Pro puede vender en un ratio inferior.
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jose2488 escribió:@tiku aony fuera de Concord, destiny y quizá astrobot no va a lanzar nada ultrapotente, el.legp horizon suena por ahí tambien, no hay ningún estudio que esté en plazos de ello ahora mismo. Y las ventas ya tienen planeado que bajen mucho este año que viene, y esonque las del anterior ya bajaron bastante xd

Concord es un AAA eh......de los 80 euros no baja xd


Como te han dicho se refieren a grandes IPS ya establecidas, estás modificando el mensaje.

Ventas de que?
Es sabido que tanto Santa Mónica como Naughty Dog estaban con dos ips totalmente nuevas. Dudo que vayan a salir a corto plazo, aunque el juego de Cory Barlog, lo nuevo de Housemarque y Bluepoint, tienen que estar bastante proximos por el tiempo que llevan de desarrollo.

Yo personalmente con el remake de until dawn y un posible Astrobot (sin vr) ya soy feliz este 2024 [qmparto]
jose2488 escribió:@tiku aony fuera de Concord, destiny y quizá astrobot no va a lanzar nada ultrapotente, el.legp horizon suena por ahí tambien, no hay ningún estudio que esté en plazos de ello ahora mismo. Y las ventas ya tienen planeado que bajen mucho este año que viene, y esonque las del anterior ya bajaron bastante xd

Concord es un AAA eh......de los 80 euros no baja xd


La PS5 si alineas el lanzamiento con el de la PS4 solo está rezagada en 800 mil unidades.

No me parece nada mal tomando en cuenta que:

- La PS4 a estas fechas ya llevaba casi medio año rebajada a 299€ y la PS5 más bien ha subido de precio. Y en lanzamiento costaba 100€ menos que la PS5 en lanzamiento.
- La PS5 estuvo agotada muchos meses por la pandemia.
- Los juegos han subido de precio.
- Según la opinión generalizada no están saliendo los 1st party en la cantidad o ritmo esperado. A mí personalmente no me parece que sea el caso.

Está vendiendo como panes cuando pareciera que no debería. Si este año renquea estoy seguro que el resto que le quedan lo remonta con GTA y cuando empiecen a caer 1st tochos que de nuevo pasará, a partir de 2025 y creo que tendrá fin de generación similar a la PS4. Próxima consola para noviembre 2028.
@Xsato7 que si, pero que te están diciendo que esperan que las ventas de juegos bajen mucho, y eso que este año no tuvieron expansion de destiny, en el próximo año fiscal si, que es el culmen de todo el arco de destiny de los últimos 7-8 años....

Tienen silent hill 2 también junto a Concord y el posible astrobot, sony nunca anuncia un juego grande minimo 3 años antes de si salida.....
yopmoi escribió:


Ya sabemos cuando sale PS5 Pro [burla2]
Neo-Harkell escribió:Ya sabemos cuando sale PS5 Pro [burla2]

[qmparto]
https://twitter.com/firstadopter/status ... f5GcQ&s=19

Parece que sony también tantea irse con ARM.....Ms sabemos que ya explora esa idea por lo que salió en el juicio
Yo lo cogería con pinzas.

Primero porque es Tae Kim y segundo porque no dice nada explícitamente de ARM, ¿no?
@mocolostrocolos nop, pero no hay otras muchas arquitecturas, ARM sería más eficiente y barata.

El problema es que no hay compatibilidad cpu-gpu arm y amd hoy día, solo Nvidia....creo que he leido
Lo de los sesgos a la hora de interpretar patentes y ofertas de empleo es digno de estudio.

Pueden ser mil cosas:
- Que Sony esté explorando la idea de portar juegos a móviles.
- Que Sony esté explorando la idea de lanzar sus GaaS en Switch 2.
- Que Sony esté explorando la idea de expandir PSNow a servidores ARM que se están volviendo muy competitivos.
- Que Sony esté explorando la idea de una nueva portátil.
- Que Sony esté explorando la idea de una futura sobremesa con ARM.
- Que Sony quiera actualizar su stack tecnológico para no estar atado a una arquitectura concreta en el futuro.

El último punto es algo que seguramente estén explorando casi todas las compañías, hasta Valve está haciendo contribuciones a proyectos open source para que Proton funcione en ARM.

Ningún caso tiene por qué llegar a materializarse en un producto.
jose2488 escribió:@mocolostrocolos nop, pero no hay otras muchas arquitecturas, ARM sería más eficiente y barata.

El problema es que no hay compatibilidad cpu-gpu arm y amd hoy día, solo Nvidia....creo que he leido

AMD ya ha metido su arquitectura RDNA con Arm, en los ultimos exynos. La gpu se llama xclipse
@silenius ah pues gracias por la Información, decían que no, pues entonces igual si pueden seguir con AMD sony y Ms aunque usen cou de ARM......irse con Nvidia sería demasiado bueno para ser verdad 😅
El problema de migrar a ARM es que la retrocompatibilidad de una futurible PS6 con PS3, PS4 y PS5 será imposible en local y deba hacerse en la nube.
Si es para hacer consolas portatiles, que pasen a arm y usen la nube para la retro.

O que se lo curren muy bien y consigan portar o emular todo
Stylish escribió:El problema de migrar a ARM es que la retrocompatibilidad de una futurible PS6 con PS3, PS4 y PS5 será imposible en local y deba hacerse en la nube.

NO
Stylish escribió:El problema de migrar a ARM es que la retrocompatibilidad de una futurible PS6 con PS3, PS4 y PS5 será imposible en local y deba hacerse en la nube.


No necesariamente aunque obviamente no será nada sencillo.

Ahí tienes por ejemplo las Mac que cambiaron hace poco a ARM y ejecutan software x86 con una capa de traducción y no va nada mal la verdad.

Y antes ya lo habían hecho cuando pasaron de PowerPC a Intel.

Si creo que Microsoft en este sentido lo tiene más sencillo de hacer por la manera en que diseñaron el SO de la Xbox desde la One, que usan varios hypervisors y cada juego es una máquina virtual desde entonces.

Y el rumor del día es este sobre una supuesta portable de PlayStation en la que irán los juegos de PS4:

ErneX escribió:
Stylish escribió:El problema de migrar a ARM es que la retrocompatibilidad de una futurible PS6 con PS3, PS4 y PS5 será imposible en local y deba hacerse en la nube.


No necesariamente aunque obviamente no será nada sencillo.

Ahí tienes por ejemplo las Mac que cambiaron hace poco a ARM y ejecutan software x86 con una capa de traducción y no va nada mal la verdad.

Y antes ya lo habían hecho cuando pasaron de PowerPC a Intel.

Si creo que Microsoft en este sentido lo tiene más sencillo de hacer por la manera en que diseñaron el SO de la Xbox desde la One, que usan varios hypervisors y cada juego es una máquina virtual desde entonces.

Y el rumor del día es este sobre una supuesta portable de PlayStation en la que irán los juegos de PS4:



El problema no es la dificultad, es la potencia. No existe hardware que pueda emular una PS5. Y por supuesto no es igual traducir una aplicación que un juego.
@Stylish claro, eso es el tema, pero estoy asumiendo que no tiene que ser ahora sino la siguiente generación y aún así lo veo complicado.
Stylish escribió:El problema no es la dificultad, es la potencia. No existe hardware que pueda emular una PS5. Y por supuesto no es igual traducir una aplicación que un juego.

¿Por qué iban a tener que emularlo? Igual que añadieron un decompresor a medida en el SoC de las nuevas consolas pueden añadir hardware que haga esa tarea más fácil y todavía más viendo la demanda que tiene.

Traducir un juego es tan sencillo que Proton lo hace al vuelo y ya hay proyectos como Box86 y Box64 que no tienen un impacto en el rendimiento tan grande como se podría suponer.

https://box86.org/2021/06/game-performances/
Orestes escribió:¿Por qué iban a tener que emularlo? Igual que añadieron un decompresor a medida en el SoC de las nuevas consolas pueden añadir hardware que haga esa tarea más fácil y todavía más viendo la demanda que tiene.

Traducir un juego es tan sencillo que Proton lo hace al vuelo y ya hay proyectos como Box86 y Box64 que no tienen un impacto en el rendimiento tan grande como se podría suponer.

https://box86.org/2021/06/game-performances/

Los juegos de PlayStation y de las consolas en general no funcionan igual que los juegos de PC, en PC por su naturaleza agnóstica del hardware todo está enlazado dinámicamente, lo que te permite reimplementar las dependencias del OS, APIs gráficas, etc en otros sistemas operativos y otras arquitecturas.

En consolas todo está enlazado estáticamente.
LordVulkan escribió:
Orestes escribió:¿Por qué iban a tener que emularlo? Igual que añadieron un decompresor a medida en el SoC de las nuevas consolas pueden añadir hardware que haga esa tarea más fácil y todavía más viendo la demanda que tiene.

Traducir un juego es tan sencillo que Proton lo hace al vuelo y ya hay proyectos como Box86 y Box64 que no tienen un impacto en el rendimiento tan grande como se podría suponer.

https://box86.org/2021/06/game-performances/

Los juegos de PlayStation y de las consolas en general no funcionan igual que los juegos de PC, en PC por su naturaleza agnóstica del hardware todo está enlazado dinámicamente, lo que te permite reimplementar las dependencias del OS, APIs gráficas, etc en otros sistemas operativos y otras arquitecturas.

En consolas todo está enlazado estáticamente.

Pero estaríamos hablando de otro hardware cerrado con un objetivo concreto.
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:
Orestes escribió:¿Por qué iban a tener que emularlo? Igual que añadieron un decompresor a medida en el SoC de las nuevas consolas pueden añadir hardware que haga esa tarea más fácil y todavía más viendo la demanda que tiene.

Traducir un juego es tan sencillo que Proton lo hace al vuelo y ya hay proyectos como Box86 y Box64 que no tienen un impacto en el rendimiento tan grande como se podría suponer.

https://box86.org/2021/06/game-performances/

Los juegos de PlayStation y de las consolas en general no funcionan igual que los juegos de PC, en PC por su naturaleza agnóstica del hardware todo está enlazado dinámicamente, lo que te permite reimplementar las dependencias del OS, APIs gráficas, etc en otros sistemas operativos y otras arquitecturas.

En consolas todo está enlazado estáticamente.

Pero estaríamos hablando de otro hardware cerrado con un objetivo concreto.


Pero el software para el primer hardware cerrado ya existe. O haces que el segundo hardware cerrado sea compatible nativamente o te toca emularlo. Al final todo es cuestión de dinero.
Orestes escribió:
LordVulkan escribió:
Orestes escribió:¿Por qué iban a tener que emularlo? Igual que añadieron un decompresor a medida en el SoC de las nuevas consolas pueden añadir hardware que haga esa tarea más fácil y todavía más viendo la demanda que tiene.

Traducir un juego es tan sencillo que Proton lo hace al vuelo y ya hay proyectos como Box86 y Box64 que no tienen un impacto en el rendimiento tan grande como se podría suponer.

https://box86.org/2021/06/game-performances/

Los juegos de PlayStation y de las consolas en general no funcionan igual que los juegos de PC, en PC por su naturaleza agnóstica del hardware todo está enlazado dinámicamente, lo que te permite reimplementar las dependencias del OS, APIs gráficas, etc en otros sistemas operativos y otras arquitecturas.

En consolas todo está enlazado estáticamente.

Pero estaríamos hablando de otro hardware cerrado con un objetivo concreto.


Y de unos binarios ya compilados.
Stylish escribió:
El problema no es la dificultad, es la potencia. No existe hardware que pueda emular una PS5. Y por supuesto no es igual traducir una aplicación que un juego.


Estás muy perdido.
Usar un traductor hace perder algo de eficiencia, pero ni se acerca a realizar una emulación completa.

No te preocupes que la PS6 no va a tener ningún problema es ejecutar juegos de PS5.
tnucsoid escribió:
Stylish escribió:
El problema no es la dificultad, es la potencia. No existe hardware que pueda emular una PS5. Y por supuesto no es igual traducir una aplicación que un juego.


Estás muy perdido.
Usar un traductor hace perder algo de eficiencia, pero ni se acerca a realizar una emulación completa.

No te preocupes que la PS6 no va a tener ningún problema es ejecutar juegos de PS5.


De la misma forma que la ps4 o ps5 no tienen problemas en ejecutar juegos de ps3. Se les habrá olvidado el traductor.
Si cambian a ARM habria que saber si los motores de los juegos estan preparados correctamente para exprimir todo perfecto, que no se lie parda y etc....

Es que no es lo mismo un juego mas simplon que los AAA, donde ya todo el mundo sabe como trabajar, sin tener cuidado en cosas raras y etc... Yo por lo menos me encuentro bastantes problemas cuando hago la version de pc y la version de android, es un coñazo andar cambiando cosas porque sino no se comporta "similar" porque igual no es.

La parte buena es que tenemos el caso de One/360 en el que siendo dos arquitecturas diferentes se consiguió hacer una retrocompatibilidad, asi que podriamos tener mas o menos suerte en ese aspecto, al menos esperanzas.
Buff, sería brutal!!!
Espero que uno de los otros 3 juegos sea un histórico bueno (Shogun III o Medieval III). Tampoco me extrañaría un Total War Warhammer 40K viendo lo bien que ha funcionado Fantasy.
mocolostrocolos escribió:


lo del cod se va a traducir en una subida del gamepass y no pequeña , por que dicen que esperan con esto una subida considerable de suscriptores.
No hace falta ni subir más de precio Game Pass. El COD ya os digo que lo tienen pagado en menos de 4/6 meses en el servicio. Aumento de suscriptores, y lógicamente, bastantes lo querrán físico Tampoco olvidemos las copias físicas y digitales en otros sistemas.

¿Te imaginas no poder comprarte tu copia física por internet porque a Ninti no le sale de ahí abajo? :p :p :p :p
Parece que en Amazon también lo han hecho.
A éstos si que había que hacerles un buen boicot.
VanSouls escribió:No hace falta ni subir más de precio Game Pass. El COD ya os digo que lo tienen pagado en menos de 4/6 meses en el servicio. Aumento de suscriptores, y lógicamente, bastantes lo querrán físico Tampoco olvidemos las copias físicas y digitales en otros sistemas.

¿Te imaginas no poder comprarte tu copia física por internet porque a Ninti no le sale de ahí abajo? :p :p :p :p
Parece que en Amazon también lo han hecho.


Según Reddit, parece un problema específico de USA, en los Walmart de Canadá y Reino Unido se sigue vendiendo igual online.

También aclaran que si bien Amazon USA canceló varias reservas, Best Buy sigue firme con las que les han adquirido.

Es extraño este comportamiento, pero parece que puede ser un problema de Stock o de Distribución. Otros aventuran que pueda ser un problema entre Nintendo de América y Walmart, con respecto a acuerdos comerciales.
kastelen escribió:lo del cod se va a traducir en una subida del gamepass y no pequeña , por que dicen que esperan con esto una subida considerable de suscriptores.

¿Meter un juego potente en el servicio para atraer suscriptores y, al mismo tiempo, subir el precio para perder suscriptores por otro lado? Me parece una idea muy de empresario español.
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