Corrígeme si me equivoco pero creo que hay ciertos detalles a tener en cuenta:
En las noticias que hemos enlazado hacen mención expresa de que lo que ya no se vende (o vendía) a pérdidas es la versión de PS5 con lector, lo cual, por cierto, fue anterior a la aparente reducción de costes introducidas en los sucesivos modelos y al aumento de precio, mientras que en lo que resaltas hablan de hardware. Ya que creo que estás más enterado que yo en este tema, ¿es posible que en estas últimas cifras estén incluidos otros elementos como la VR2 y la PS Portal? Porque si fuese así, ambas cosas no son necesariamente excluyentes.
Con respecto a lo de las promociones, poco hay que añadir, sabiendo que el año pasado estuvieron bastante tiempo con promociones, posiblemente para poder acercarse a las previsiones que tenían previamente de unidades vendidas, entiendo que ahí sí tuvieran pérdidas con la venta en específico de PS5, pero el pvp se ha mantenido, por lo que de nuevo una cosa no invalida la otra per se.
Para finalizar, muy posiblemente no publicarían una nota de presa diciendo eso, pero sí a la hora de subir el precio, lo cual hicieron tras anunciar que no se vendía la versión con lector a pérdidas y la aparente reducción de costes de los sucesivos modelos de la consola, culminando con el paso a la "Slim".
En resumidas cuentas, creo que no se puede afirmar con rotundidad ni una cosa ni la otra, aunque a falta de que me indiques otros datos más concretos, me inclino más a pensar que,
al pvp oficial a día de hoy la PS5 no se vende a pérdidas por lo citado en el párrafo anterior y porque, insisto, los fragmentos que has citado no lo contradicen necesariamente. Si me haces el favor de indicarme otros datos o declaraciones que lo aclaren sin ningún género de duda no tengo problema en cambiar de opinión.
Edito:
@mocolostrocolos El tema del yen yo lo asociaría más a las sucesivas subidas de precio en Japón, sinceramente.