Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Orestes escribió:@Zekipz @mocolostrocolos

https://www.gamesindustry.biz/playstati ... les-target

PlayStation's forecast for the new financial year reaffirmed the company's previously stated expectation of a decrease in hardware sales, but this will also deliver a decrease in hardware losses.


https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... speech.pdf

·(ー) Increase in losses from hardware mainly due to promotions


2021 queda muy lejos y pueden publicar una nota de prensa para decir que ya no venden a pérdidas pero no para decir que han dejado de hacerlo.


En ofertas doy por hecho que pierden pasta por hardware, pero me resulta curioso que a PVPR también lo hagan.

Qué ha pasado para, habiendo abaratado la producción con un único SKU (reproductor de discos aparte) y aumentado el precio de venta, la consola se venda a pérdidas en pleno 2024.

No me lo explico.

¿La posición del Yen con respecto al resto del mundo?
Orestes escribió:@Zekipz @mocolostrocolos

https://www.gamesindustry.biz/playstati ... les-target

PlayStation's forecast for the new financial year reaffirmed the company's previously stated expectation of a decrease in hardware sales, but this will also deliver a decrease in hardware losses.


https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... speech.pdf

·(ー) Increase in losses from hardware mainly due to promotions


2021 queda muy lejos y pueden publicar una nota de prensa para decir que ya no venden a pérdidas pero no para decir que han dejado de hacerlo.

Corrígeme si me equivoco pero creo que hay ciertos detalles a tener en cuenta:

En las noticias que hemos enlazado hacen mención expresa de que lo que ya no se vende (o vendía) a pérdidas es la versión de PS5 con lector, lo cual, por cierto, fue anterior a la aparente reducción de costes introducidas en los sucesivos modelos y al aumento de precio, mientras que en lo que resaltas hablan de hardware. Ya que creo que estás más enterado que yo en este tema, ¿es posible que en estas últimas cifras estén incluidos otros elementos como la VR2 y la PS Portal? Porque si fuese así, ambas cosas no son necesariamente excluyentes.

Con respecto a lo de las promociones, poco hay que añadir, sabiendo que el año pasado estuvieron bastante tiempo con promociones, posiblemente para poder acercarse a las previsiones que tenían previamente de unidades vendidas, entiendo que ahí sí tuvieran pérdidas con la venta en específico de PS5, pero el pvp se ha mantenido, por lo que de nuevo una cosa no invalida la otra per se.

Para finalizar, muy posiblemente no publicarían una nota de presa diciendo eso, pero sí a la hora de subir el precio, lo cual hicieron tras anunciar que no se vendía la versión con lector a pérdidas y la aparente reducción de costes de los sucesivos modelos de la consola, culminando con el paso a la "Slim".

En resumidas cuentas, creo que no se puede afirmar con rotundidad ni una cosa ni la otra, aunque a falta de que me indiques otros datos más concretos, me inclino más a pensar que, al pvp oficial a día de hoy la PS5 no se vende a pérdidas por lo citado en el párrafo anterior y porque, insisto, los fragmentos que has citado no lo contradicen necesariamente. Si me haces el favor de indicarme otros datos o declaraciones que lo aclaren sin ningún género de duda no tengo problema en cambiar de opinión. [beer]

Edito: @mocolostrocolos El tema del yen yo lo asociaría más a las sucesivas subidas de precio en Japón, sinceramente.
mocolostrocolos escribió:
Orestes escribió:@Zekipz @mocolostrocolos

https://www.gamesindustry.biz/playstati ... les-target

PlayStation's forecast for the new financial year reaffirmed the company's previously stated expectation of a decrease in hardware sales, but this will also deliver a decrease in hardware losses.


https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... speech.pdf

·(ー) Increase in losses from hardware mainly due to promotions


2021 queda muy lejos y pueden publicar una nota de prensa para decir que ya no venden a pérdidas pero no para decir que han dejado de hacerlo.


En ofertas doy por hecho que pierden pasta por hardware, pero me resulta curioso que a PVPR también lo hagan.

Qué ha pasado para, habiendo abaratado la producción con un único SKU (reproductor de discos aparte) y aumentado el precio de venta, la consola se venda a pérdidas en pleno 2024.

No me lo explico.

¿La posición del Yen con respecto al resto del mundo?


Si, la mayoría es por los cambios de moneda y también que las materias primas y el transporte ha subido bastante. Mira e IPC en muchos paises, entre pandemia y guerra de Ucrania.

También dentro de ventas de hardware supongo que están las PSVR2.

En el 2021 puedes dejar de vender a perdidas, pero ahora tener que subir el precio porque empezaban a vender a perdidas. Por eso suben precio en Japón.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... s5-1365259
"Salvo sorpresa, Sony no bajará el precio de PS5. Totoki asegura que sería ''muy difícil'' que esto ocurriera, ya que los costes de producción son demasiado elevados."
@mocolostrocolos

¯\_(ツ)_/¯

@Zekipz

Me inclino a pensar que el peso de PSVR2 y Portal es una ridiculez comparado con PS5 por volumen, precio o una combinación de ambos. Ten en cuenta que PSVR2 venden tan pocas que tuvieron que parar la producción.
Orestes escribió:@mocolostrocolos

¯\_(ツ)_/¯

@Zekipz

Me inclino a pensar que el peso de PSVR2 y Portal es una ridiculez comparado con PS5 por volumen, precio o una combinación de ambos. Ten en cuenta que PSVR2 venden tan pocas que tuvieron que parar la producción.

Estoy contigo en que en comparación con el total de unidades vendidas son bastante menos, pero las VR por precio, cuando costaban más que la consola... Quizá sería más interesante si lo ponemos con el número de consolas vendidas en el mismo periodo.

Me parece recordar que las previsiones de venta de PS5 el último año fiscal era de 25 millones de unidades (aunque me suena que bajaron las estimación, y no sé si lo alcanzaron. Seguro que esto tú lo sabes mejor que yo), y por algún lado vi que las PS VR2 y la PS Portal vendieron entre 1 y 1,5 millones cada una.

Aunque no creo que encajen exactamente en los plazos temporales, pero en aras de hacer la comparación, podríamos decir que se aproxima al 10%. Si realmente es así y no he metido demasiado la pata en las estimaciones, no me parece algo que se deba menospreciar: si estos dispositivos se vendieron a pérdidas (y eso que las VR precisamente baratas no son) y no fue poco el tiempo que la PS5 estuvo de promoción por debajo del pvp oficial (posiblemente por querer alcanzar las estimaciones de ventas casi a toda costa), podrían explicar lo que comentabas en el mensaje anterior.

PD: ya rizando el rizo (últimamente ando con el rizador a mano :Ð ), lo de las VR que incluso detuvieron la producción podría encajar por sí sólo la primera cita. Por eso decía lo de tener cuidado con que no detallaban, o eso me pareció, si se referían a sólo las consolas o si incluyen cosas tales como las VR y las Portal.

PD2: espérate, que me acabo de dar cuenta de que me había olvidado en todo momento de los mandos, y miedo me da teniendo en cuenta que los han subido recientemente. Mejor dejo de plantear supuestos [tomaaa]
Que notazas se está llevando Astro Bot (actualmente 94 de media con 88 críticas en Metacritic) Como me lo voy a gozar mañana [amor]
Neo-Harkell escribió:Que notazas se está llevando Astro Bot (actualmente 94 de media con 88 críticas en Metacritic) Como me lo voy a gozar mañana [amor]


Las ganas que le tengo al juego, madre mía.
Neo-Harkell escribió:Que notazas se está llevando Astro Bot (actualmente 94 de media con 88 críticas en Metacritic) Como me lo voy a gozar mañana [amor]


Hostia, se nos viene GOTY.
Me alegro un montón que haya salido tan bueno, estas navidades cae fijo.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Pinta increíble! A mí la demo que venía con la PS5 fue uno de los juegos que más me gustaron e ilusión me hicieron de todo el catálogo de PS5, e incluso de la nueva generación.
18 Millones lleva vendidos el Wukong, la hostia.
Qué bien lo de Astrobot!
Un 10 en Anait, a mi ya me lo han vendido
Me sorprende como la gente se deja llevar tan rápido por las notas de la prensa, a tal punto que ponen su dinero encima de la mesa por lo que dicen 4 medios, mismos medios que le cascaron un 9 a cyberpunk en su dia
Ya tardaba un comentario así xD

Y va y luego veo que se ríe de que este juego pueda ser GOTY en otro hilo, y que "toca levantar la imagen de Sony".

En fin xD

Yo también lo pillaré más pronto que tarde. El primero es una delicia y, mientras esperaba notas así por el buen hacer que parece haber seguido realizando Team Asobi, lo que más respeto me da es que no cumpla ventas. Veremos, pero desde luego aportaré y valoraré un trabajo hecho con cariño.
Pletesermer escribió:Me sorprende como la gente se deja llevar tan rápido por las notas de la prensa, a tal punto que ponen su dinero encima de la mesa por lo que dicen 4 medios, mismos medios que le cascaron un 9 a cyberpunk en su dia


Dinos en qué podemos gastar nuestro dinero y así terminamos antes
Hasta un fanboy de libro de xbox como es Jeff Grub esta diciendo que es de los mejores juegos de historia de playstation, pero si, seguro que sony ha pagado a toda la prensa mundial para que el juego tenga un 9.4 en metacritic, en fin...el lunes a prenderle fuego [sati]
Ni los accionistas se ponen la camiseta por la empresa como lo hacen ustedes 😔

Lo que es yo, estoy más interesado en el anuncio de hogwarts legacy 2 que se acaba de confirmar, a ver si arreglan los defectos del primero, que no eran pocos precisamente, pero el potencial sigue estando ahí

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Hogwarts Legacy 2 el mismo año que la serie de TV. Buen año será para Warner.
Pletesermer escribió:Ni los accionistas se ponen la camiseta por la empresa como lo hacen ustedes 😔



¿No has llorado ya lo suficiente en el hilo de la prensa?

@mocolostrocolos El único que esta llorando eres tú, mira como te pones

Imagen

Asumo que esto abrirá la vereda para una Emulación relativamente rápida, quizás como la que se dió entre Gamecube/Wii con algunas diferencias, aunque sin conocer el hard es imposible saberlo a ciencia cierta

Aunque claro, si la nueva consola no llega a ser retro será un cagado gigante, ya me veo a la gente perdiendo todo el catálogo acumulado con la primera Switch, esperemos no sea el caso
Las notas de Astrobot son la menor de las sorpresas, viendo lo que hizo el Team Asobi con Astro's Playroom siendo éste una cosa muy pequeñita diseñada a priori básicamente para mostrar las funcionalidades del dualsense. No somos pocos los que nos enamoramos de aquello.
De las poquitas buenas decisiones que ha tomado Sony esta generación fue haberles dado la oportunidad de convertir aquella "demo" en un juego completo.
@Hangla Mangla Ojo, no te olvides que antes hicieron un juegarral completo ya para VR.
La concienciacion de quienes eran los medios de propaganda ha durado..... 3 dias.

[fumando]
Los dientes largos con Astrobot, menudo juegazo parece que se han marcado.
En noticias de Astrobot de hoy, unos fans han sacado un Astrobot para Dreams [qmparto]



PD: los de la conspiranoia de que las notas son para compensar Concord imagino que no habéis tenido el placer ni de jugar al Astro de PS5 ni al de PSVR1, ¿no?

https://www.metacritic.com/game/astro-b ... e-mission/ 90/90
https://www.metacritic.com/game/astros-playroom/ 83/90
A disfrutarlo, que por lo que os voy leyendo sois aquí bastantes los que os encantó el primero.
A mi el primero me encanto tambien. Pero no voy a pagar 80 pavos. Me esperare a que baje de precio.

Y para sorpresa de nadie cierto sector intentando echar mierda sobre el juego, luego se quejan cuando se dice algo (o no) sobre cualquier cosa que saque Microsoft.
DiGiL escribió:A mi el primero me encanto tambien. Pero no voy a pagar 80 pavos. Me esperare a que baje de precio.

Y para sorpresa de nadie cierto sector intentando echar mierda sobre el juego, luego se quejan cuando se dice algo (o no) sobre cualquier cosa que saque Microsoft.


Está en casi todos lados a 60€. Con Miravia se ha visto a menos de 50€

https://www.amazon.es/dp/B0D63D729Q
A mi con miravia y sus sexis cupones se me quedó en 45 [burla2]
DiGiL escribió:A mi el primero me encanto tambien. Pero no voy a pagar 80 pavos. Me esperare a que baje de precio.

Y para sorpresa de nadie cierto sector intentando echar mierda sobre el juego, luego se quejan cuando se dice algo (o no) sobre cualquier cosa que saque Microsoft.

Si lo dices por mi (que menos que citarme) lo único que hice fue hablar de la prensa y como me sorprendia que la gente siguiera creyendo a ojos cerrados después de la cantidad obscena de patinadas que han tenido, como el 9 a cyberpunk en su dia

Pero en ningún momento ni dije nada negativo a astrobot ni hice alusión a qué sea un mal juego, pero la gente lo toma de forma muy personal, como si fuera un ataque a Sony y por tanto un ataque hacia ellos mismos y se ponen en manada a defender a la empresa multimillonaria

Y me hace gracia lo de "cierto sector", cual sector, si yo no he tenido una consola de Microsoft en mi puta vida, no tengo ni tengo planes de comprarles nada xD
DiGiL escribió:A mi el primero me encanto tambien. Pero no voy a pagar 80 pavos. Me esperare a que baje de precio.

Y para sorpresa de nadie cierto sector intentando echar mierda sobre el juego, luego se quejan cuando se dice algo (o no) sobre cualquier cosa que saque Microsoft.


Lo raro sería verlo a 80 cuando su PVPR es 70 😂😂

Se ha podido pillar fácilmente por 50, aunque en tu caso creo que tenías la PS5 digital.
Yo he pagado los 80€ de la versión Deluxe con gusto. Astro's Playroom lo adoro.
Ojala que el Astrobot venda una millonada que rivalice con los juegos mejor vendidos, no solo porque ese mimo que le han puesto al juego se debe recompensar si no también para ver si Sony se da cuenta de que este tipo de juegos también son muy queridos por los jugadores y se animan a rescatar IPs que tienen muertas, que menuda vergüenza la del otro día con Totoki de que "no tienen suficientes IPs"
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:A mi el primero me encanto tambien. Pero no voy a pagar 80 pavos. Me esperare a que baje de precio.

Y para sorpresa de nadie cierto sector intentando echar mierda sobre el juego, luego se quejan cuando se dice algo (o no) sobre cualquier cosa que saque Microsoft.


Lo raro sería verlo a 80 cuando su PVPR es 70 😂😂

Se ha podido pillar fácilmente por 50, aunque en tu caso creo que tenías la PS5 digital.


En Amazon yo lo pillé por 59€ físico pero tal y como has dicho aún se puede pillar más barato.
Los dientes largos! [boing]

A disfrutarlo los que podáis :)

Ojalá se decidan también a portear este a PC algún día.

Saludos!
[Alex] escribió:Los dientes largos! [boing]

A disfrutarlo los que podáis :)

Ojalá se decidan también a portear este a PC algún día.

Saludos!


No creo, a no ser que quieran potenciar el DS como mando de PC (cosa que no creo viendo que la app que han sacado recientemente solo es para el DS Edge)
Yo lo veo como una oportunidad cojonuda para vender DualSenses a los usuarios de PC, hacer que el juego solo se pueda jugar con ese mando.
mocolostrocolos escribió:Yo lo veo como una oportunidad cojonuda para vender DualSenses a los usuarios de PC, hacer que el juego solo se pueda jugar con ese mando.


No creo que sea muy cojonudo volver a intentar obligar a la comunidad pecera hacer algo, después de lo del Helldivers 2.

Entiendo que el mando es parte esencial de la experiencia, pero es mejor ofrecer una alternativa jugable más clásica con mandos normales al mismo tiempo que invitas a la compra del Dualsense para obtener la experiencia completa.



¿El juego se ve así o es solo por una promo que han sacado? Ahí se ve muy justo técnicamente. Esas sombras...
Astro bot con un mando normal es como jugar a un juego de disparos on rails sin pistola, pierdes uno de los mayores atractivos del juego.

Es por eso que dudo que salga nunca en pc, si los peceros ya montar en cólera por tener que hacerse una cuenta de psn, como para obligarles a comprar un mando de 70 euros [qmparto]
@mocolostrocolos

Pensaba que salia a 80 de pvp oficial, bien por ellos por esos 10 euritos de recorte en el precio.

Yo al tener la consola digital pues me tengo que esperar a que este de oferta. Cuando este por 40 o asi si que me lo pillare, contados son los juegos que me gasto el precio de salida, me da igual esperar unos meses a no ser que el juego me tenga excepcionalmente entusiasmado.
mocolostrocolos escribió:Yo lo veo como una oportunidad cojonuda para vender DualSenses a los usuarios de PC, hacer que el juego solo se pueda jugar con ese mando.

¿Eso para joder a la gente con discapacidad que necesitan setups personalizados para jugar a videojuegos?

Según veo en un video de youtube, el juego permite desactivar las funciones del dualsense y las imprescindibles como el giroscopio las sustituye por combinaciones de botones y uso de los joystick, por lo que realmente no hay nada que impida la utilización de otros mandos.
Dificil veo que Sony quiera explotar el uso del dualsense en PC si no han tenido la decencia de sacar un dongle como el de Microsoft para darle un soporte a la altura al dualsense en PC de manera inalámbrica, que de los más de 40 juegos que tienen soporte para el dualsense en PC, con más de la mitad necesitas tener el mando enchufado por cable para aprovechar la vibración haptica
Dudar hoy en día de que Astrobot vaya a llegar a PC... la pregunta mas bien es cuando.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo lo veo como una oportunidad cojonuda para vender DualSenses a los usuarios de PC, hacer que el juego solo se pueda jugar con ese mando.

¿Eso para joder a la gente con discapacidad que necesitan setups personalizados para jugar a videojuegos?

Según veo en un video de youtube, el juego permite desactivar las funciones del dualsense y las imprescindibles como el giroscopio las sustituye por combinaciones de botones y uso de los joystick, por lo que realmente no hay nada que impida la utilización de otros mandos.


En ese caso no veo impedimento para un lanzamiento normal en PC, aunque sea perdiéndote gran parte de la experiencia que ofrece el DualSense.
Jugar a Astrobot sin las funciones del DS es como las pipas peladas, se parece pero no es lo mismo.
Hay funciones del dualsense que son parte de la jugabilidad de astro bot, como el micrófono, el panel tactil y los gatillos adaptativos, por lo que o lo adaptan de alguna forma o seria imposible pasarse el juego sin usarlo.
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