Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo creo que simplemente no pensaban que iba a triunfar tanto.

Edito: Bueno, el comentario da a entender que Sony no pago para poder hacer marketing del juego.
Sabio escribió:Zanjo aquí el tema de 'Wukong', si queréis podéis continuar el tema en este otro hilo: hilo_juegos-retrasados-o-no-anunciados-para-ps-xbox-nintendo-pc-y-la-que-quieras_2503782

[toctoc]
Sabio escribió:
Sabio escribió:Zanjo aquí el tema de 'Wukong', si queréis podéis continuar el tema en este otro hilo: hilo_juegos-retrasados-o-no-anunciados-para-ps-xbox-nintendo-pc-y-la-que-quieras_2503782

[toctoc]


Sorry.
La emulación de Bloodborne en PC ya tiene sombras dinámicas que sutituyen a las pre-baked, texturas de alta resolución y están empezando a arreglar la iluminación.

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Se esta repitiendo mucho estos dias que Sony no recupera lo invertido en sus AAA. Por una parte ni si quiera se si eso es cierto, pero por otra creia que ya estaba bastante claro que el modelo de negocio de Sony es invertir en juegos mastodonticos para atraerte a su consola y sacar beneficios de las ventas de terceros.

Que eso sea un problema para desarrolladoras no quiere decir que sea un problema para Sony. Me parece bastante hipocrita ir dia si dia tambien proclamando que Sony esta anclada en el modelo de exclusividades y vender consolas de antaño pero por otro lado ir diciendo que es un problema que sus producciones no den muchos beneficios cuando su modelo no es sacar beneficios de sus first.

A Sony lo que le importa es la reputacion de sus AAA, por eso se carga y entierra lo que no funcione bien
A Sony lo que le preocupa es que despilfarra dinero y tiene que ingresar más para seguir ganando lo mismo.
La teoria es que el hardware lo puedes vender a precio coste o con perdidas porque lo recuperas con la venta de juegos en tu tienda. Esta misma teoria se aplica a los exclusivos, ya que es un metodo para atraer a clientes.

Lo que ocurre es que ahora un juego tarda mucho en producirse, eso significa que cuesta muchisimo dinero, y por las declaraciones de su CEO y las cuentas que presenta, necesita mucho mas volumen para cuadrar los numeros.

Claro, Sony esta vendiendo muchisimo y le sale todo bien, pero no es algo que puedas mantener en el tiempo porque puede suceder cualquier cosa y se te hunde el negocio, hay que buscar otras formulas, de ahi que cada vez vayamos a ver mas titulos en pc (y antes) o que intente invertir en gaas.

*Nota: Seguro que hay mas factores a la hora de rendir cuentas, puede que los juegos con mas ventas tengan un 20% en vez de un 30% de royaltie o puede que la gente compre cosmeticos por otras vias o ....
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Increíble el daño que está haciendo BMW que para estar roto y funcionar a 640x480 a 12fps interpolados parece que no hay otro tema de conversación...

Por cambiar un poco de tercio porque sinceramente, CANSA el tema del mono kunfú...



'm still investigating about another of PlayStation's exclusives coming very soon at least to one 'specific' platform

¿Apuestas? Yo creo que se trata de Helldivers para Xbox, aunque lo de "al menos" para una plataforma es lo que no me cuadra, ya que no veo Helldivers en Switch y para la Switch 2 queda tela todavía.
DiGiL escribió:Se esta repitiendo mucho estos dias que Sony no recupera lo invertido en sus AAA. Por una parte ni si quiera se si eso es cierto, pero por otra creia que ya estaba bastante claro que el modelo de negocio de Sony es invertir en juegos mastodonticos para atraerte a su consola y sacar beneficios de las ventas de terceros.

Que eso sea un problema para desarrolladoras no quiere decir que sea un problema para Sony. Me parece bastante hipocrita ir dia si dia tambien proclamando que Sony esta anclada en el modelo de exclusividades y vender consolas de antaño pero por otro lado ir diciendo que es un problema que sus producciones no den muchos beneficios cuando su modelo no es sacar beneficios de sus first.

A Sony lo que le importa es la reputacion de sus AAA, por eso se carga y entierra lo que no funcione bien


Esa información viene de la firma de valores Toyo Securities, el 27 de diciembre celebraron un seminario para hablar sobre las ventas de la PS5 y concluyeron que Sony no está recuperando lo invertido en los AAA y que los costos ya hace tiempo que se salieron de control, el modelo actual se está volviendo insostenible y esto va a suponer un problema a gran escala, no en el corto plazo, pero si a largo plazo, la hostia la van a sentir de lleno en la próxima generación y se sospecha que ps6 no sería tan potente, por qué probablemente los números ya na van a permitir vender una consola bajo perdida a los niveles que se venían haciendo, y que en consecuencia los juegos van a tener que ser menos ambiciosos y abaratar sus costes por obligación, lo que supondría el lanzamiento de mas intercuelas, del tipo Miles Morales y Lost Legacy : es decir, sacar un juego tocho y una o dos secuelas reciclando la mayor parte de assets del original para abaratar costos y asi sacar mas juegos, en menos tiempo, mas continustas y menos grandes

¿Sera verdad? Lo desconozco, pero es lo que se comenta, parte de esa información se puede leer aquí

https://wccftech.com/playstation-5-slim ... ot-enough/

También se dice que sacar las exclusivas de Sony en PC apenas marca una diferencia, desconozco la veracidad de esos datos

A Sony lo que le importa es la reputacion de sus AAA, por eso se carga y entierra lo que no funcione bien

A sony lo que le importa es ganar dinero, y al parecer, los costes están siendo demasiado altos, no se está recuperando lo invertido y las secuelas están vendiendo menos que las primeras partes

El futuro dirá si todo esto es verdad, pero descabellado yo desde luego no lo veo, de todas formas a mí todo este temita ni me va ni me viene, mientras sigan sacando sus juegos en PC yo feliz y si eso evita que tenga que comprarme otra Playstation, por mi bien y que sigan las cosas como hasta ahora :p
@Pletesermer

A lo que me refiero es que Sony utiliza la reputacion de sus first para atraer usuarios a su plataforma y sacar beneficio de las ventas de terceros. El fin por supuesto es sacar dinero, y la reputacion de sus first para tener instaladas muchas personas en el publico su tactica desde hace años. No me referia a que su reputacion es lo que les importa, sino mantenerla para sacar beneficios en su tienda. Sony ya dijo hace unos años que los first no tienen porque ser economicamente el impulso de su plataforma, lo que buscan con ellos es atraer usuarios que gasten en otras partes que les salen mucho mas rentables.

mocolostrocolos escribió:A Sony lo que le preocupa es que despilfarra dinero y tiene que ingresar más para seguir ganando lo mismo.


Y precisamente donde la estan cagando es en buscar Gaas que les den muchos beneficios dilapidando recursos y dinero que se podia haber destinado a otros juegos o usos del modelo tradicional.
Pues para seguir vendiendo la PS5 a pérdidas sigue siendo cara y si encima todo menos los exclusivos salen en opciones más baratas como ps4 o Switch....
DiGiL escribió:@Pletesermer

A lo que me refiero es que Sony utiliza la reputacion de sus first para atraer usuarios a su plataforma y sacar beneficio de las ventas de terceros. El fin por supuesto es sacar dinero, y la reputacion de sus first para tener instaladas muchas personas en el publico su tactica desde hace años. No me referia a que su reputacion es lo que les importa, sino mantenerla para sacar beneficios en su tienda. Sony ya dijo hace unos años que los first no tienen porque ser economicamente el impulso de su plataforma, lo que buscan con ellos es atraer usuarios que gasten en otras partes que les salen mucho mas rentables.

mocolostrocolos escribió:A Sony lo que le preocupa es que despilfarra dinero y tiene que ingresar más para seguir ganando lo mismo.


Y precisamente donde la estan cagando es en buscar Gaas que les den muchos beneficios dilapidando recursos y dinero que se podia haber destinado a otros juegos o usos del modelo tradicional.



No la están cagando únicamente en buscar GaaS.

En general todos los estudios despilfarran mucho dinero, haciendo que los márgenes sean cada vez menores.

Y no es algo que diga yo, sino la propia Sony.

https://www.ign.com/articles/sony-boss- ... ent-costs#
@mocolostrocolos

Que busquen recortar costes es normal como en cualquier negocio. Pero si hay un agujero gordo por el que se les esta llendo el dinero ha sido en la politica Gaas.

Una cosa es ganar poco, y otra tirar por la borda cientos de millones y años de desarrollo como con concord, el multi de TLOU o los proyectos cancelados que desconocemos o el rendimiento que le sacaran a los 3mil de Bungie. Jimbo tiene que estar descojonandose en su mansion de en la mierda en la que ha metido a Sony.
DiGiL escribió:Jimbo tiene que estar descojonandose en su mansion de en la mierda en la que ha metido a Sony.


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Es el Bartomeu del mundo del videojuego, buena herencia ha dejado.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Que busquen recortar costes es normal como en cualquier negocio. Pero si hay un agujero gordo por el que se les esta llendo el dinero ha sido en la politica Gaas.

Una cosa es ganar poco, y otra tirar por la borda cientos de millones y años de desarrollo como con concord, el multi de TLOU o los proyectos cancelados que desconocemos o el rendimiento que le sacaran a los 3mil de Bungie. Jimbo tiene que estar descojonandose en su mansion de en la mierda en la que ha metido a Sony.

Al margen de eso, el problema es que la inversión en esos triple A de un jugador es demasiado alta y el
Retorno económico es pobre, si están tirando por los Gass, es por qué el modelo que están llevando ahora mismo revienta en cualquier momento

Ya lo dijo Tokio securities y ya lo dijo también el propio Shawn Layden en su momento luego de abandonar Playstation, aunque abandonen de todo los Gass y los multis y se sigan enfocando exclusivamente en títulos de un jugador, Sony acabara petando igualmente, por que el modelo no se sostiene, la relación coste beneficio es insuficiente y acabarán reventando más pronto que tarde

Apostar por los Gass es una medida a la desesperada
VanSouls escribió:


Totoki, como vaya yo y las encuentre te las tragas.
Stylish escribió:
VanSouls escribió:


Totoki, como vaya yo y las encuentre te las tragas.

Estoy de acuerdo contigo, pero tambien hay que reconocer que casi toda su vida gastando gran parte del dinero en IPS de terceros haciéndolas exclusivas temporales o totales, ¿y ahora se dan cuenta?

Que yo recuerde, en el cajón tienen:

Ninja Gaiden
MotorStorm
Metal gear
Resistance
Infamous
VanSouls escribió:

No tienen porque las dejan morir

Gravity Rush
Sly Cooper
Infamous
Jack and Daxter
Bloodborne
Ape Scape
Ico /The last Guardian/ Shadow of the Colossus
Syphon Filter
Socom
Resistance

Y muchos que me estare olvidando

Wipeout
Twisted Metal
Killzone
Siren
Dwyane escribió:
VanSouls escribió:

No tienen porque las dejan morir

Gravity Rush
Sly Cooper
Infamous
Jack and Daxter
Bloodborne
Ape Scape
Ico /The last Guardian/ Shadow of the Colossus
Syphon Filter
Socom
Resistance

Y muchos que me estare olvidando


Siren
Wild arms
Alundra
Arc the lad
Dark cloud
Parappa
Patapom
Medievil
Lororoco
Little big planet
Pupetter
¡¡Uncharted!!
Wipeout
Everybody golf
Killzone
Legend or Legaia


....

Pero que Totoki tiene razon, sony apenas tiene ips...
Andate a cagar Totoki, en Sony tienen IPs muy variadas y las tienen muertas por voluntad propia, lo que no tienen en Sony son cojones para retomarlas y reinventarlas para volverlas grandes sagas otra vez
Yo creo que debio de pillarle en mal momento o dira que fue un error de traducción, pero joder, diria que junto a Nintendo o Sega, no existe una compañía con mas licencias propias que Sony ¬_¬
Lo que es evidente es que el modelo de negocio de los exclusivos es un fracaso a largo plazo. Primero porque los juegos necesariamente cada vez son más largos y complejos con lo cual tardan más años en producirse y además el coste es mayor. Mantener esa inversión en el tiempo para en el mejor de los casos tener una ganancia moderada es una estrategia mala a largo plazo. Todo eso sin saber si el juego va a tener éxito o se la va a pegar. Es por eso que siempre digo que el modelo de negocio de Sony es de los 90 y ya no funciona.
ryo hazuki escribió:Yo creo que debio de pillarle en mal momento o dira que fue un error de traducción, pero joder, diria que junto a Nintendo o Sega, no existe una compañía con mas licencias propias que Sony ¬_¬

¿Microsoft?
Sacoponcho1980 escribió:Lo que es evidente es que el modelo de negocio de los exclusivos es un fracaso a largo plazo. Primero porque los juegos necesariamente cada vez son más largos y complejos con lo cual tardan más años en producirse y además el coste es mayor. Mantener esa inversión en el tiempo para en el mejor de los casos tener una ganancia moderada es una estrategia mala a largo plazo. Todo eso sin saber si el juego va a tener éxito o se la va a pegar. Es por eso que siempre digo que el modelo de negocio de Sony es de los 90 y ya no funciona.

Confundes negocio de los exclusivos con grandes producciones.
Sony en los últimos años se ha embarcado en juegos que precisan de grandes inversiones, mucha publicidad, y muchas ventas para recuperar esas inversiones con todo el riesgo que ello supone. Nada le impide alternar esas producciones con títulos más modestos (como muchas de las IPs que se han nombrado), con un menor riesgo, y que también generan un catálogo atractivo siendo exclusivos.
Pero me da que lo que Sony quiere es encontrar un juego que de dinero a expuertas, y, a ser posible, de forma constante, y esos títulos modestos no lo harán.


Ho!
Sabio escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Lo que es evidente es que el modelo de negocio de los exclusivos es un fracaso a largo plazo. Primero porque los juegos necesariamente cada vez son más largos y complejos con lo cual tardan más años en producirse y además el coste es mayor. Mantener esa inversión en el tiempo para en el mejor de los casos tener una ganancia moderada es una estrategia mala a largo plazo. Todo eso sin saber si el juego va a tener éxito o se la va a pegar. Es por eso que siempre digo que el modelo de negocio de Sony es de los 90 y ya no funciona.

Confundes negocio de los exclusivos con grandes producciones.
Sony en los últimos años se ha embarcado en juegos que precisan de grandes inversiones, mucha publicidad, y muchas ventas para recuperar esas inversiones con todo el riesgo que ello supone. Nada le impide alternar esas producciones con títulos más modestos (como muchas de las IPs que se han nombrado), con un menor riesgo, y que también generan un catálogo atractivo siendo exclusivos.
Pero me da que lo que Sony quiere es encontrar un juego que de dinero a expuertas, y, a ser posible, de forma constante, y esos títulos modestos no lo harán.


Ho!


Exacto, todas quieren un Fornite, un FIFA o un COD.

Pero claro, a ver quién es el listo que le quita el puesto a Minecraft por ejemplo, o lo que decían por ahí, gente que juega a un juego solo, y que se deja el dinero en ese juego, dejar de jugarlo es como abandonar años de juego y dinero.

Me alegro de no haber empezado nunca un juego de esos.
VanSouls escribió:
Stylish escribió:
VanSouls escribió:


Totoki, como vaya yo y las encuentre te las tragas.

Estoy de acuerdo contigo, pero tambien hay que reconocer que casi toda su vida gastando gran parte del dinero en IPS de terceros haciéndolas exclusivas temporales o totales, ¿y ahora se dan cuenta?

Que yo recuerde, en el cajón tienen:

Ninja Gaiden
MotorStorm
Metal gear
Resistance
Infamous


¿Ninja Gaiden? ¿Metal Gear? ¿Son de Sony?
Sacoponcho1980 escribió:Lo que es evidente es que el modelo de negocio de los exclusivos es un fracaso a largo plazo. Primero porque los juegos necesariamente cada vez son más largos y complejos con lo cual tardan más años en producirse y además el coste es mayor. Mantener esa inversión en el tiempo para en el mejor de los casos tener una ganancia moderada es una estrategia mala a largo plazo. Todo eso sin saber si el juego va a tener éxito o se la va a pegar. Es por eso que siempre digo que el modelo de negocio de Sony es de los 90 y ya no funciona.

Como dice @Sabio estás confundiendo cosas.
Dile a Nintendo que el negocio de los exclusivos es un fracaso y a ver cuánto tardan en dejar de reírse.
El problema son los juegos de 500 millones de presupuesto y 8 años de desarrollo, sean exclusivos o no.
Painkiller666 escribió:
VanSouls escribió:
Stylish escribió:
Totoki, como vaya yo y las encuentre te las tragas.

Estoy de acuerdo contigo, pero tambien hay que reconocer que casi toda su vida gastando gran parte del dinero en IPS de terceros haciéndolas exclusivas temporales o totales, ¿y ahora se dan cuenta?

Que yo recuerde, en el cajón tienen:

Ninja Gaiden
MotorStorm
Metal gear
Resistance
Infamous


¿Ninja Gaiden? ¿Metal Gear? ¿Son de Sony?



En el imaginario colectivo, debe ser.
Pletesermer escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que debio de pillarle en mal momento o dira que fue un error de traducción, pero joder, diria que junto a Nintendo o Sega, no existe una compañía con mas licencias propias que Sony ¬_¬

¿Microsoft?


Si, creo que es d las que más tiene. Microsoft tienen las propias de Xbox Studios, más todas las de Bethesta y Activision, Blizzard y King.
Tiene una pinta que han visto todo el tema de Wu Kong y han decidido conseguir publicidad gratuita para el juego
@Painkiller666 o de que estaban hartos de que el diplodocus que debe ser MS para estas cosas los ignorase, y han aprovechado la movida para que bajase la cabeza el diplodocus y mirase.

Vamos, lo que tu dices, pero con otro enfoque.
AkrosRockBell escribió:Pues para seguir vendiendo la PS5 a pérdidas sigue siendo cara y si encima todo menos los exclusivos salen en opciones más baratas como ps4 o Switch....


La PS5 lleva vendiendose SIN pérdidas desde el año 2021.
Sabio escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Lo que es evidente es que el modelo de negocio de los exclusivos es un fracaso a largo plazo. Primero porque los juegos necesariamente cada vez son más largos y complejos con lo cual tardan más años en producirse y además el coste es mayor. Mantener esa inversión en el tiempo para en el mejor de los casos tener una ganancia moderada es una estrategia mala a largo plazo. Todo eso sin saber si el juego va a tener éxito o se la va a pegar. Es por eso que siempre digo que el modelo de negocio de Sony es de los 90 y ya no funciona.

Confundes negocio de los exclusivos con grandes producciones.
Sony en los últimos años se ha embarcado en juegos que precisan de grandes inversiones, mucha publicidad, y muchas ventas para recuperar esas inversiones con todo el riesgo que ello supone. Nada le impide alternar esas producciones con títulos más modestos (como muchas de las IPs que se han nombrado), con un menor riesgo, y que también generan un catálogo atractivo siendo exclusivos.
Pero me da que lo que Sony quiere es encontrar un juego que de dinero a expuertas, y, a ser posible, de forma constante, y esos títulos modestos no lo harán.


Ho!

Lo decía porque sus exclusivos en su mayoría son grandes producciones muy costosas. De hecho, hay que admitir que gracias a ellos Sony se ha labrado el nombre y la importancia que tiene en la industria.

Sin duda podría hacer títulos más modestos exclusivos y probablemente les funcionase durante un tiempo, pero no sería a la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Además tal y como dices lo que necesita Sony es un juego que le genere dinero a expuertas, y precisamente eso no lo consigue porque necesitarían un COD o algo así. Precisamente, si en algo Sony nunca ha sido bueno es haciendo juegos multijugador y menos que generen dinero, por tanto no le va a ser fácil. Solo hay que ver lo que pasó con Concord o la caída de usuarios que tuvieron otros títulos multi que salieron este año.

Sony necesita una estrategia diferente como agua de mayo.
Sacoponcho1980 escribió:
Sabio escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Lo que es evidente es que el modelo de negocio de los exclusivos es un fracaso a largo plazo. Primero porque los juegos necesariamente cada vez son más largos y complejos con lo cual tardan más años en producirse y además el coste es mayor. Mantener esa inversión en el tiempo para en el mejor de los casos tener una ganancia moderada es una estrategia mala a largo plazo. Todo eso sin saber si el juego va a tener éxito o se la va a pegar. Es por eso que siempre digo que el modelo de negocio de Sony es de los 90 y ya no funciona.

Confundes negocio de los exclusivos con grandes producciones.
Sony en los últimos años se ha embarcado en juegos que precisan de grandes inversiones, mucha publicidad, y muchas ventas para recuperar esas inversiones con todo el riesgo que ello supone. Nada le impide alternar esas producciones con títulos más modestos (como muchas de las IPs que se han nombrado), con un menor riesgo, y que también generan un catálogo atractivo siendo exclusivos.
Pero me da que lo que Sony quiere es encontrar un juego que de dinero a expuertas, y, a ser posible, de forma constante, y esos títulos modestos no lo harán.


Ho!

Lo decía porque sus exclusivos en su mayoría son grandes producciones muy costosas. De hecho, hay que admitir que gracias a ellos Sony se ha labrado el nombre y la importancia que tiene en la industria.

Sin duda podría hacer títulos más modestos exclusivos y probablemente les funcionase durante un tiempo, pero no sería a la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Además tal y como dices lo que necesita Sony es un juego que le genere dinero a expuertas, y precisamente eso no lo consigue porque necesitarían un COD o algo así. Precisamente, si en algo Sony nunca ha sido bueno es haciendo juegos multijugador y menos que generen dinero, por tanto no le va a ser fácil. Solo hay que ver lo que pasó con Concord o la caída de usuarios que tuvieron otros títulos multi que salieron este año.

Sony necesita una estrategia diferente como agua de mayo.


Helldivers 2 te saluda
Painkiller666 escribió:
Helldivers 2 te saluda


Helldivers no esta desarrollado por un estudio de PlayStation y a saber que contrato tienen firmado para su exclusividad.

Pero vamos, que tiene el morro métido y es todo un acierto.
@Nuhar pero si no recuerdo mal, la IP es de Sony
Painkiller666 escribió:@Nuhar pero si no recuerdo mal, la IP es de Sony


Ah, pues la verdad es que no tengo ni idea de este tema jajaja

De ahí mi comentario, que no sabía si igual de llevaba un porcentaje, todo, o que ...
¿Se vienen novedades de State of Decay 3?? [amor] [amor]

Hermoso, la justicia divina existe
Takumocho escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues para seguir vendiendo la PS5 a pérdidas sigue siendo cara y si encima todo menos los exclusivos salen en opciones más baratas como ps4 o Switch....


La PS5 lleva vendiendose SIN pérdidas desde el año 2021.

Los resultados financieros de Sony dicen lo contrario.
@VanSouls Metal Gear no es de Sony.
¡Ninja Gaiden no es de Sony! De hecho, la segunda trilogía, creada por el mítico Itagaki, debutó en Xbox, y no fue hasta 3 años después que salió en PS3. La segunda parte, publicada por Microsoft, tardó un año en salir en PS
Orestes escribió:
Takumocho escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues para seguir vendiendo la PS5 a pérdidas sigue siendo cara y si encima todo menos los exclusivos salen en opciones más baratas como ps4 o Switch....


La PS5 lleva vendiendose SIN pérdidas desde el año 2021.

Los resultados financieros de Sony dicen lo contrario.



https://www.pcmag.com/news/sony-says-49 ... ufacturing.
Orestes escribió:
Takumocho escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues para seguir vendiendo la PS5 a pérdidas sigue siendo cara y si encima todo menos los exclusivos salen en opciones más baratas como ps4 o Switch....


La PS5 lleva vendiendose SIN pérdidas desde el año 2021.

Los resultados financieros de Sony dicen lo contrario.

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/playstation-5-unidades-componentes

@mocolostrocolos ¡Hay que barrer más para casa, hombre! [burla2]
Sacoponcho1980 escribió:Lo decía porque sus exclusivos en su mayoría son grandes producciones muy costosas. De hecho, hay que admitir que gracias a ellos Sony se ha labrado el nombre y la importancia que tiene en la industria.

Sin duda podría hacer títulos más modestos exclusivos y probablemente les funcionase durante un tiempo, pero no sería a la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Además tal y como dices lo que necesita Sony es un juego que le genere dinero a expuertas, y precisamente eso no lo consigue porque necesitarían un COD o algo así. Precisamente, si en algo Sony nunca ha sido bueno es haciendo juegos multijugador y menos que generen dinero, por tanto no le va a ser fácil. Solo hay que ver lo que pasó con Concord o la caída de usuarios que tuvieron otros títulos multi que salieron este año.

Sony necesita una estrategia diferente como agua de mayo.

No, el nombre que se ha labrado Sony en la industria no es en base a grandes producciones propias, eso, en todo caso, fue a partir de PS3 donde apostó por ellas porque si no le comían la tostada. Pero cualquiera que conozca a Sony desde sus inicios seguro que agradecería que rescatara muchas de esas modestas IPs que fue enterrando para centrar sus recursos en las grandes producciones.
Y no, no he dicho que Sony necesite un juego que genere dinero a expuertas, es lo que quiere, como todas, porque es muy goloso tener algo así, pero tiene muchas otras formas de mejorar sus ingresos sin cambiar su estrategia.


Ho!
@Zekipz @mocolostrocolos

https://www.gamesindustry.biz/playstati ... les-target

PlayStation's forecast for the new financial year reaffirmed the company's previously stated expectation of a decrease in hardware sales, but this will also deliver a decrease in hardware losses.


https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... speech.pdf

·(ー) Increase in losses from hardware mainly due to promotions


2021 queda muy lejos y pueden publicar una nota de prensa para decir que ya no venden a pérdidas pero no para decir que han dejado de hacerlo.
old escribió:Hermoso, la justicia divina existe

Me gustaría saber cuáles son más razones está vez, apenas me ví un par de gameplays y la verdad no pintaba mal, se veía divertido

Bueno, esperemos que esto aceleré el que lo terminen sacando en steam
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