DiGiL escribió:Se esta repitiendo mucho estos dias que Sony no recupera lo invertido en sus AAA. Por una parte ni si quiera se si eso es cierto, pero por otra creia que ya estaba bastante claro que el modelo de negocio de Sony es invertir en juegos mastodonticos para atraerte a su consola y sacar beneficios de las ventas de terceros.
Que eso sea un problema para desarrolladoras no quiere decir que sea un problema para Sony. Me parece bastante hipocrita ir dia si dia tambien proclamando que Sony esta anclada en el modelo de exclusividades y vender consolas de antaño pero por otro lado ir diciendo que es un problema que sus producciones no den muchos beneficios cuando su modelo no es sacar beneficios de sus first.
A Sony lo que le importa es la reputacion de sus AAA, por eso se carga y entierra lo que no funcione bien
Esa información viene de la firma de valores Toyo Securities, el 27 de diciembre celebraron un seminario para hablar sobre las ventas de la PS5 y concluyeron que Sony no está recuperando lo invertido en los AAA y que los costos ya hace tiempo que se salieron de control, el modelo actual se está volviendo insostenible y esto va a suponer un problema a gran escala, no en el corto plazo, pero si a largo plazo, la hostia la van a sentir de lleno en la próxima generación y se sospecha que ps6 no sería tan potente, por qué probablemente los números ya na van a permitir vender una consola bajo perdida a los niveles que se venían haciendo, y que en consecuencia los juegos van a tener que ser menos ambiciosos y abaratar sus costes por obligación, lo que supondría el lanzamiento de mas intercuelas, del tipo Miles Morales y Lost Legacy : es decir, sacar un juego tocho y una o dos secuelas reciclando la mayor parte de assets del original para abaratar costos y asi sacar mas juegos, en menos tiempo, mas continustas y menos grandes
¿Sera verdad? Lo desconozco, pero es lo que se comenta, parte de esa información se puede leer aquí
https://wccftech.com/playstation-5-slim ... ot-enough/También se dice que sacar las exclusivas de Sony en PC apenas marca una diferencia, desconozco la veracidad de esos datos
A Sony lo que le importa es la reputacion de sus AAA, por eso se carga y entierra lo que no funcione bien
A sony lo que le importa es ganar dinero, y al parecer, los costes están siendo demasiado altos, no se está recuperando lo invertido y las secuelas están vendiendo menos que las primeras partes
El futuro dirá si todo esto es verdad, pero descabellado yo desde luego no lo veo, de todas formas a mí todo este temita ni me va ni me viene, mientras sigan sacando sus juegos en PC yo feliz y si eso evita que tenga que comprarme otra Playstation, por mi bien y que sigan las cosas como hasta ahora