Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:

Otro exclusivo que compra sony
grapitas76 escribió:@mocolostrocolos

¿Otra vez?


¿Otra vez qué?



Otra vez mintiendo para no destapar el Maletín Secreto de $ony. Muy mal.

Debe ser la hostia la burocracia. Resulta que cualquier consola puede ser un devkit pero para sacar el juego tienes que superar 57 pruebas.
mocolostrocolos escribió:¿Otra vez qué?




Todo el mundo sabe que es sony que ha pagado a microsoft para que les pongan trabas para poder publicar, primero de fanboy

Lo mejor de todo, que es posible que estoy llegue a oídas de microsoft y acelere el proceso, que creo que es lo que pasó con HAAK no?
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Otra vez qué?




Todo el mundo sabe que es sony que ha pagado a microsoft para que les pongan trabas para poder publicar, primero de fanboy

Lo mejor de todo, que es posible que estoy llegue a oídas de microsoft y acelere el proceso, que creo que es lo que pasó con HAAK no?


Eso mismo.

Al final sea por optimización, certificación o exclusión de Sony las consolas de Microsoft son las que más tardan en recibir algunos multis.
mocolostrocolos escribió:
grapitas76 escribió:@mocolostrocolos

¿Otra vez?


¿Otra vez qué?





Micro tiene que hacerse mirar ese tema porque no es el primer caso (ni será el último).
Bueno, literalmente hace 5 meses anunciaron la cancelación de la versión de Series X/S para centrarse únicamente en PS5 y PC. Luego que sacarían la versión de Xbox mas adelante. Y después que lo harían al mismo tiempo con el retraso de todas las versiones. Dan mas vueltas que un tiovivo.
Otro con optimizaciones:



El titular es un poco tendencioso eso sí.
Sony lleva haciendo eso desde PS3 y posiblemente desde antes. En esa generación muchos third se saltaban PS3 o dejaban esas versiones para después, si no recuerdo mal en Sony crearon un equipo específicamente para ayudar a otros estudios con el tema de Cell y su programación. No sé como MS teniendo infinidad de personal no puede destinar un par de equipos a solucionar estas cosas y no quedarse fuera de la fiesta cuando se lanzan juegos que tienen pinta de ser exitosos. Supongo que su estrategia de solo Gamepass y nada más les hace cegarse a estas cosas, eres la que menos hardware vende, por ende la que menos juegos en su plataforma vende, los estudios pasan si no tienen la pasta/recursos necesarios para llevar el juego a todas las plataformas y se centran en donde creen que puede ser más rentable, y en lugar de ayudarlos para no quedarte fuera de la fiesta te da igual. Pos vale.
mocolostrocolos escribió:


Vaya ZASCA [carcajad] Sony apoyando y metiendo pasta (y supongo que personal) para que su versión salga en la fecha anunciada, brutal.
Ya van dos veces en muy poco tiempo que se lo afean en público a MS. Pecan demasiado de arrogancia con procesos y portales horribles y cero apoyo, puro pinponeo, soporte basura, blablabla. Van a tener que bajarse del pedestal y arremangarse de verdad porque es penoso que ya se vean obligados a hacerlo público por desesperación.
Las certificaciones de Microsoft son horrorosas y su servicio de atención en estos ambitos lo es aún peor.

Aún con todo, el problema no es la consola en sí, sino los requerimientos de Microsoft al respecto de la consola.

Si relajase algunas cosas se solventarian varios problemas.
MS saboteándose ella misma
Chevi escribió:Ya van dos veces en muy poco tiempo que se lo afean en público a MS. Pecan demasiado de arrogancia con procesos y portales horribles y cero apoyo, puro pinponeo, soporte basura, blablabla. Van a tener que bajarse del pedestal y arremangarse de verdad porque es penoso que ya se vean obligados a hacerlo público por desesperación.

A ver, si lo han dicho será porque habrá ido todos los zumbados en twitter y discord a marear preguntándoles que cuanto les ha pagado sony, seguramente que si la gente no fuese tan pesada, estas cosas no saldrían a la luz, pero cuando este mundillo es así, al final es normal que alguna te explote en la cara sin buscarlo
Plage escribió:
Chevi escribió:Ya van dos veces en muy poco tiempo que se lo afean en público a MS. Pecan demasiado de arrogancia con procesos y portales horribles y cero apoyo, puro pinponeo, soporte basura, blablabla. Van a tener que bajarse del pedestal y arremangarse de verdad porque es penoso que ya se vean obligados a hacerlo público por desesperación.

A ver, si lo han dicho será porque habrá ido todos los zumbados en twitter y discord a marear preguntándoles que cuanto les ha pagado sony, seguramente que si la gente no fuese tan pesada, estas cosas no saldrían a la luz, pero cuando este mundillo es así, al final es normal que alguna te explote en la cara sin buscarlo

No te olvides de los del lastre, que las trincheras no son pocas [tomaaa]
Plage escribió:
Chevi escribió:Ya van dos veces en muy poco tiempo que se lo afean en público a MS. Pecan demasiado de arrogancia con procesos y portales horribles y cero apoyo, puro pinponeo, soporte basura, blablabla. Van a tener que bajarse del pedestal y arremangarse de verdad porque es penoso que ya se vean obligados a hacerlo público por desesperación.

A ver, si lo han dicho será porque habrá ido todos los zumbados en twitter y discord a marear preguntándoles que cuanto les ha pagado sony, seguramente que si la gente no fuese tan pesada, estas cosas no saldrían a la luz, pero cuando este mundillo es así, al final es normal que alguna te explote en la cara sin buscarlo


Han dicho que no es por Xbox Series S ni que les ha pagado Sony y también he seguido leyendo por las redes que es por Xbox Series S
@yopmoi Venia a poner esto, buena leche se ha pegado el juego xD
yopmoi escribió:


Guapísimo. Un "deslanzamiento". Me suena haber visto otro no hace demasiado, pero no recuerdo.
Hostias, pensaba que iban a aguantar un poco más, no pensaba que (si no literalmente, casi) durasen menos que The Day Before.
Al menos van a devolver la pasta a todos los que pagaron por él. Sí, a los 14 XD

PD: Suena a que vuelve en 2 o 3 semanas como free to play antes de rendirse del todo.
Hangla Mangla escribió:Hostias, pensaba que iban a aguantar un poco más, no pensaba que (si no literalmente, casi) durasen menos que The Day Before.
Al menos van a devolver la pasta a todos los que pagaron por él. Sí, a los 14 XD

PD: Suena a que vuelve en 2 o 3 semanas como free to play antes de rendirse del todo.

El daño ya está hecho, aunque vuelvan como F2P este juego ya está muerto
@Plage si, yo también lo creo, por eso digo "antes de rendirse del todo" por que creo que al final es difícil de reflotar esto.
Pero una vez hecho el desembolso, imagino que intentarán salvarlo.
Me sabe muy muy mal por lo desarrolladores que han participado y puesto su trabajo y alma en el juego, debe ser desolador ver acabar años de esfuerzo de esta manera.

Espero que puedan triunfar con un juego distinto en el futuro.
Ostras, ni intentar cambiar cosas? Q desastre....
Qué estará pensando Ryan de la herencia que ha dejado en Sony... y pensar que había gente que lo defendía diciendo que Sony estaba en su mejor momento [facepalm]
Umibozu escribió:Qué estará pensando Ryan de la herencia que ha dejado en Sony... y pensar que había gente que lo defendía diciendo que Sony estaba en su mejor momento [facepalm]


Y a nivel de ventas lo están, otro tema es que ciertas politicas les esten ahora explotando en la cara

Salve Regina escribió:Me sabe muy muy mal por lo desarrolladores que han participado y puesto su trabajo y alma en el juego, debe ser desolador ver acabar años de esfuerzo de esta manera.

Espero que puedan triunfar con un juego distinto en el futuro.


Pues a mi me que Sony va a mandar el estudio a la cola del paro, espero equivocarme
ryo hazuki escribió:
Umibozu escribió:Qué estará pensando Ryan de la herencia que ha dejado en Sony... y pensar que había gente que lo defendía diciendo que Sony estaba en su mejor momento [facepalm]


Y a nivel de ventas lo están, otro tema es que ciertas politicas les esten ahora explotando en la cara

Salve Regina escribió:Me sabe muy muy mal por lo desarrolladores que han participado y puesto su trabajo y alma en el juego, debe ser desolador ver acabar años de esfuerzo de esta manera.

Espero que puedan triunfar con un juego distinto en el futuro.


Pues a mi me que Sony va a mandar el estudio a la cola del paro, espero equivocarme


Será de ventas de hardware porque lo que es de software están bastante mediocres para lo que es Sony, ni saca tantos first como antes ni los que saca últimamente tienen el éxito de los de antes.
@ryo hazuki es una opción bastante probable, pero el coste del desarrollo + el coste de adquisición del estudio no son moco de pavo. Aunque sería caer en la falacia del coste irrecuperable.
No os quito la razón en las ventas de hardware pero la entre escasa y nula productividad de los estudios first de Sony esta generación me parece tan transversal que es difícil apelar a la mala suerte.
Si falla uno, seguramente lo esté haciendo mal. Si fallan la mayoría, están fallando las directrices.
Habría que relanzar concord como FTP y cambiar el diseño de mierda de todos los personajes, eso sí quieren rascar algo de los 8 años de desarrollo que se tiraron a la basura
Umibozu escribió:
ryo hazuki escribió:
Umibozu escribió:Qué estará pensando Ryan de la herencia que ha dejado en Sony... y pensar que había gente que lo defendía diciendo que Sony estaba en su mejor momento [facepalm]


Y a nivel de ventas lo están, otro tema es que ciertas politicas les esten ahora explotando en la cara

Salve Regina escribió:Me sabe muy muy mal por lo desarrolladores que han participado y puesto su trabajo y alma en el juego, debe ser desolador ver acabar años de esfuerzo de esta manera.

Espero que puedan triunfar con un juego distinto en el futuro.


Pues a mi me que Sony va a mandar el estudio a la cola del paro, espero equivocarme


Será de ventas de hardware porque lo que es de software están bastante mediocres para lo que es Sony, ni saca tantos first como antes ni los que saca últimamente tienen el éxito de los de antes.


Claro, porque Spiderman 2, Helldivers 2, Forbidden West o Gow ragnarok han sido rotundos fracasos xD

Que no saquen tantos es algo obvio en una industria donde cada vez cuestan mas tiempo y dinero hacer los juegos, pero los grandes juegos de sony siguen vendiendo bastante bien, aunque luego se coman fiascos como Concord
ryo hazuki escribió:
Umibozu escribió:
ryo hazuki escribió:
Y a nivel de ventas lo están, otro tema es que ciertas politicas les esten ahora explotando en la cara



Pues a mi me que Sony va a mandar el estudio a la cola del paro, espero equivocarme


Será de ventas de hardware porque lo que es de software están bastante mediocres para lo que es Sony, ni saca tantos first como antes ni los que saca últimamente tienen el éxito de los de antes.


Claro, porque Spiderman 2, Helldivers 2, Forbidden West o Gow ragnarok han sido rotundos fracasos xD

Que no saquen tantos es algo obvio en una industria donde cada vez cuestan mas tiempo y dinero hacer los juegos, pero los grandes juegos de sony siguen vendiendo bastante bien, aunque luego se coman fiascos como Concord


Fíjate que de los 4 que me has dicho 3 son intergeneracionales, tú mismo lo has dicho todo.
ryo hazuki escribió:
Umibozu escribió:
ryo hazuki escribió:
Y a nivel de ventas lo están, otro tema es que ciertas politicas les esten ahora explotando en la cara



Pues a mi me que Sony va a mandar el estudio a la cola del paro, espero equivocarme


Será de ventas de hardware porque lo que es de software están bastante mediocres para lo que es Sony, ni saca tantos first como antes ni los que saca últimamente tienen el éxito de los de antes.


Claro, porque Spiderman 2, Helldivers 2, Forbidden West o Gow ragnarok han sido rotundos fracasos xD

Que no saquen tantos es algo obvio en una industria donde cada vez cuestan mas tiempo y dinero hacer los juegos, pero los grandes juegos de sony siguen vendiendo bastante bien, aunque luego se coman fiascos como Concord


Fracasos no, pero salvo helldivers 2 : Spiderman 2, Ragnarok, forbidden west, todos vendieron mucho menos que sus primeras partes, caso similar al de TLOU, que el primero en PS3 vendió más del doble de lo que vendió la secuela en ps4, y el Relanzamiento en ps5 al parecer también se pegó una hostia

Quizás eso también puede ser una muestra que los números no están acompañando, de ahí la urgencia de sacar un juego como servicio cueste lo que cueste y de tener que meter las exclusivas a steam, a pesar de no calificar como fracasos, en Sony deben estar acojonados por su incapacidad de hacer mejores números pese a toda la inversión de dinero y tiempo que hay detrás

Para que hablar de concord, 8 años de desarrollo y 200 millones a la basura
Madre mía, me he quedado flipado con lo de Concord. No esperaba que lo fuesen a cerrar tan rápido.
carlosniper escribió:Madre mía, me he quedado flipado con lo de Concord. No esperaba que lo fuesen a cerrar tan rápido.

Ni ellos se lo esperaban, yo pensaba que iban ha hacer el paseito de darlo con el plus y luego pasarlo a f2p, pero habrán visto que para 4 que jugaban no merecía la pena, y como he dicho en el hilo de ps5 esta IP ya está muerta y enterrada, aunque vuelva ya lleva el san benito, lo mejor que pueden hacer es intentar sacar un juego single player con los personajes que más gustasen
Plage escribió:
carlosniper escribió:Madre mía, me he quedado flipado con lo de Concord. No esperaba que lo fuesen a cerrar tan rápido.

Ni ellos se lo esperaban, yo pensaba que iban ha hacer el paseito de darlo con el plus y luego pasarlo a f2p, pero habrán visto que para 4 que jugaban no merecía la pena, y como he dicho en el hilo de ps5 esta IP ya está muerta y enterrada, aunque vuelva ya lleva el san benito, lo mejor que pueden hacer es intentar sacar un juego single player con los personajes que más gustasen

Quizás relanzar el juego, con otro nombre y cambiando por completo el diseño de mierda de los personajes o de plano meter otros totalmente diferente y sacarlo directamente como FTP, para que no se le relacione con la IP original y no cargar con el estigma negativo

Es lo que yo veo que podrían hacer, pero si lo cerraron así de rápido no sé si estén por la labor
vayan preparando las centrales nucelares portatiles para las nuevas RTX. El meme cada vez está mas cerca [carcajad]
Pletesermer escribió:
ryo hazuki escribió:
Umibozu escribió:
Será de ventas de hardware porque lo que es de software están bastante mediocres para lo que es Sony, ni saca tantos first como antes ni los que saca últimamente tienen el éxito de los de antes.


Claro, porque Spiderman 2, Helldivers 2, Forbidden West o Gow ragnarok han sido rotundos fracasos xD

Que no saquen tantos es algo obvio en una industria donde cada vez cuestan mas tiempo y dinero hacer los juegos, pero los grandes juegos de sony siguen vendiendo bastante bien, aunque luego se coman fiascos como Concord


Fracasos no, pero salvo helldivers 2 : Spiderman 2, Ragnarok, forbidden west, todos vendieron mucho menos que sus primeras partes, caso similar al de TLOU, que el primero en PS3 vendió más del doble de lo que vendió la secuela en ps4, y el Relanzamiento en ps5 al parecer también se pegó una hostia



Tampoco llevan a la venta el mismo tiempo, solo faltaría que spiderman 2 hubiera vendido los 20 millones del primero en menos de un año frento a los 6 que tiene el primero xD

Por otro, el primer last of us no vendió 20 millones en ps3, vendió 20 millones juntando las versiones de ps3 y ps4, asique ese dato no es exacto.
Es que con menos de 500 jugadores simultaneos diariamente te sale más caro mantener los servidores corriendo que cerrarlo. Lo habrán anunciado ahora, pero la fecha es tan random porque seguro que es lo más pronto que habrán podido parar las instancias de AWS o lo que sea que usasen.
lichis escribió:
yopmoi escribió:


Guapísimo. Un "deslanzamiento". Me suena haber visto otro no hace demasiado, pero no recuerdo.

The day before, aunque no sé si calificarlo como juego [+risas]
ryo hazuki escribió:
Pletesermer escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro, porque Spiderman 2, Helldivers 2, Forbidden West o Gow ragnarok han sido rotundos fracasos xD

Que no saquen tantos es algo obvio en una industria donde cada vez cuestan mas tiempo y dinero hacer los juegos, pero los grandes juegos de sony siguen vendiendo bastante bien, aunque luego se coman fiascos como Concord


Fracasos no, pero salvo helldivers 2 : Spiderman 2, Ragnarok, forbidden west, todos vendieron mucho menos que sus primeras partes, caso similar al de TLOU, que el primero en PS3 vendió más del doble de lo que vendió la secuela en ps4, y el Relanzamiento en ps5 al parecer también se pegó una hostia



Tampoco llevan a la venta el mismo tiempo, solo faltaría que spiderman 2 hubiera vendido los 20 millones del primero en menos de un año frento a los 6 que tiene el primero xD

Por otro, el primer last of us no vendió 20 millones en ps3, vendió 20 millones juntando las versiones de ps3 y ps4, asique ese dato no es exacto.

Que yo sepa el primer TLOU no vendió 20 millones, vendió 30, creo que no han específicado las cifras, pero esos son los números que ví, desconozco si estarán correctas o no

Respecto a spiderman, el primero vendió más que la secuela en el mismo rango de tiempo, de hecho en su momento el primer Marvel spiderman fue el juego más rápidamente vendido en la historia de Playstation y lo más probable es que spiderman 2 no alcance ni por asomo las ventas del primero, lo cual tampoco es raro por qué esa es la tendencia : los números están siendo bastante menores

Pero vamos, que bajo ningún concepto se puede calificar de fracaso, pero si se nota que en Sony están frustrados con sus números y no están vendiendo tanto como les gustaría, de hecho en Toyo Securities ya advirtieron en su último seminario que Sony no está recuperando los costos de desarrollo ni están llegando a sus metas financieras, esto no es algo que les vaya a afectar ahora, pero la hostia la van a sentir con fuerza ya en la siguiente generación

https://wccftech.com/playstation-5-slim ... ot-enough/

Si ni siquiera 100 millones de consolas vendidas bastan para superar la catástrofe que se viene, es por qué el modelo está a un paso de volverse insostenible, me imagino que eventualmente van a tener que bajar los costes si o si, por qué de lo contrario el panorama no pinta demasiado alentador
Según he leído en las reseñas de Steam, había tan poca gente que era difícil encontrar partida...una lástima pero los errores tienen sus consecuencias.


Ya solo viendo que no han gastado nada en publicidad nos podíamos hacer una idea de la esperanza que tenían en el juego.
Increíble que nadie mas se meta en el mercado de videojuegos en este momento, Sony y Microsoft estan haciendo las cosas horrible, si alguna empresa se quiere meter en la lucha el momento es ahora
79463 respuestas