ryo hazuki escribió:Pletesermer escribió:ryo hazuki escribió:
Claro, porque Spiderman 2, Helldivers 2, Forbidden West o Gow ragnarok han sido rotundos fracasos xD
Que no saquen tantos es algo obvio en una industria donde cada vez cuestan mas tiempo y dinero hacer los juegos, pero los grandes juegos de sony siguen vendiendo bastante bien, aunque luego se coman fiascos como Concord
Fracasos no, pero salvo helldivers 2 : Spiderman 2, Ragnarok, forbidden west, todos vendieron mucho menos que sus primeras partes, caso similar al de TLOU, que el primero en PS3 vendió más del doble de lo que vendió la secuela en ps4, y el Relanzamiento en ps5 al parecer también se pegó una hostia
Tampoco llevan a la venta el mismo tiempo, solo faltaría que spiderman 2 hubiera vendido los 20 millones del primero en menos de un año frento a los 6 que tiene el primero xD
Por otro, el primer last of us no vendió 20 millones en ps3, vendió 20 millones juntando las versiones de ps3 y ps4, asique ese dato no es exacto.
Que yo sepa el primer TLOU no vendió 20 millones, vendió 30, creo que no han específicado las cifras, pero esos son los números que ví, desconozco si estarán correctas o no
Respecto a spiderman, el primero vendió más que la secuela en el mismo rango de tiempo, de hecho en su momento el primer Marvel spiderman fue el juego más rápidamente vendido en la historia de Playstation y lo más probable es que spiderman 2 no alcance ni por asomo las ventas del primero, lo cual tampoco es raro por qué esa es la tendencia : los números están siendo bastante menores
Pero vamos, que bajo ningún concepto se puede calificar de fracaso, pero si se nota que en Sony están frustrados con sus números y no están vendiendo tanto como les gustaría, de hecho en Toyo Securities ya advirtieron en su último seminario que Sony no está recuperando los costos de desarrollo ni están llegando a sus metas financieras, esto no es algo que les vaya a afectar ahora, pero la hostia la van a sentir con fuerza ya en la siguiente generación
https://wccftech.com/playstation-5-slim ... ot-enough/Si ni siquiera 100 millones de consolas vendidas bastan para superar la catástrofe que se viene, es por qué el modelo está a un paso de volverse insostenible, me imagino que eventualmente van a tener que bajar los costes si o si, por qué de lo contrario el panorama no pinta demasiado alentador