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rethen escribió:Stylish escribió:Sacoponcho1980 escribió:
No te hagas muchas ilusiones en la mejora que va a ser. El escalado por hardware en el mejorcisimo de los casos como mucho será como el DLSS y eso en el mejor caso. Por mucha tecnología secreta de Sony que usen ni de coña va a ser mejor que lo que ofrece NVIDIA, que para eso son los reyes del mambo en el terreno gráfico.
En tema de rasterización es solo un 50% mejor (la PS4 Pro era 2,5 veces mejor a la PS4) y en RT es donde vendrá la mejora, ahora es RT de AMD, que por mucho RNDA lo que quieras aún está muy por detrás de NVIDIA.
Luego no nos olvidemos de la CPU que tiene que a día de hoy sería low end porque el IPC es el de un Zen 2. Vamos un 12400F es bastante mejor CPU que lo que traerá esta PS5. Además misma cantidad de RAM aunque sea más rápida.
Técnicamente la diferencia será “mucho menor” que entre PS4 y PS4 Pro. Por tanto olvidarse de 4k nativos, salvo en casos puntuales y de RT al nivel de PC. Va a a ser tan solo una ligera mejora.
Va a tener FSR 3.1 con un nombre rimbombante. Sony tampoco va a hacerlo mejor que AMD, que es quien le fabrica el SOC.
Yo no lo tengo tan claro; Sony lleva mucho tiempo jugando con implementaciones para hacer upscaling (ahí estaba checkerboard) y no me extrañaría que fuera algo mejor que las soluciones de AMD. Veremos.
Stylish escribió:Sacoponcho1980 escribió:varios escribió:
Ja, ja, ja. Pues si. Mismo juego con mayor resolución mediante escalado por hardware y más fps. Y algunos con Raytracing.
No te hagas muchas ilusiones en la mejora que va a ser. El escalado por hardware en el mejorcisimo de los casos como mucho será como el DLSS y eso en el mejor caso. Por mucha tecnología secreta de Sony que usen ni de coña va a ser mejor que lo que ofrece NVIDIA, que para eso son los reyes del mambo en el terreno gráfico.
En tema de rasterización es solo un 50% mejor (la PS4 Pro era 2,5 veces mejor a la PS4) y en RT es donde vendrá la mejora, ahora es RT de AMD, que por mucho RNDA lo que quieras aún está muy por detrás de NVIDIA.
Luego no nos olvidemos de la CPU que tiene que a día de hoy sería low end porque el IPC es el de un Zen 2. Vamos un 12400F es bastante mejor CPU que lo que traerá esta PS5. Además misma cantidad de RAM aunque sea más rápida.
Técnicamente la diferencia será “mucho menor” que entre PS4 y PS4 Pro. Por tanto olvidarse de 4k nativos, salvo en casos puntuales y de RT al nivel de PC. Va a a ser tan solo una ligera mejora.
Va a tener FSR 3.1 con un nombre rimbombante. Sony tampoco va a hacerlo mejor que AMD, que es quien le fabrica el SOC.
varios escribió:Stylish escribió:Sacoponcho1980 escribió:
No te hagas muchas ilusiones en la mejora que va a ser. El escalado por hardware en el mejorcisimo de los casos como mucho será como el DLSS y eso en el mejor caso. Por mucha tecnología secreta de Sony que usen ni de coña va a ser mejor que lo que ofrece NVIDIA, que para eso son los reyes del mambo en el terreno gráfico.
En tema de rasterización es solo un 50% mejor (la PS4 Pro era 2,5 veces mejor a la PS4) y en RT es donde vendrá la mejora, ahora es RT de AMD, que por mucho RNDA lo que quieras aún está muy por detrás de NVIDIA.
Luego no nos olvidemos de la CPU que tiene que a día de hoy sería low end porque el IPC es el de un Zen 2. Vamos un 12400F es bastante mejor CPU que lo que traerá esta PS5. Además misma cantidad de RAM aunque sea más rápida.
Técnicamente la diferencia será “mucho menor” que entre PS4 y PS4 Pro. Por tanto olvidarse de 4k nativos, salvo en casos puntuales y de RT al nivel de PC. Va a a ser tan solo una ligera mejora.
Va a tener FSR 3.1 con un nombre rimbombante. Sony tampoco va a hacerlo mejor que AMD, que es quien le fabrica el SOC.
La diferencia principal de FSR frente a DLSS es que es una solución software frente a una hardware. Es decir, FSR es un algoritmo software independiente del hardware. Las diferentes versiones de FSR tienen ventajas como que se puede aplicar en cualquier hardware (hasta tarjetas NVIDIA mientras sean lo suficientemente potentes) pero se aplica sobre un hardware que no está hecho sólo para eso, por lo que afecta a que el computo dedicado al algoritmo se pierde para otras cosas.
El principal problema de DLSS es que si se usa sólo aplica a ciertas tarjetas que lo tienen por hardware por lo que es un % pequeño y a los desarrolladores no les compensa programas código expresamente salvo que lleguen a un acuerdo con NVIDIA o sea un juego top triple A con presupuesto alto. En caso de la PS5 PRO si hay versión todos lo usarán.
Si la PS5 PRO tiene hardware dedicado sólo al upscaling y postprocesado de ese reescalado eso no afecta al rendimiento de las otras partes de la GPU. Por ese lado siempre será mejor que FSR.
Stylish escribió:varios escribió:Stylish escribió:
Va a tener FSR 3.1 con un nombre rimbombante. Sony tampoco va a hacerlo mejor que AMD, que es quien le fabrica el SOC.
La diferencia principal de FSR frente a DLSS es que es una solución software frente a una hardware. Es decir, FSR es un algoritmo software independiente del hardware. Las diferentes versiones de FSR tienen ventajas como que se puede aplicar en cualquier hardware (hasta tarjetas NVIDIA mientras sean lo suficientemente potentes) pero se aplica sobre un hardware que no está hecho sólo para eso, por lo que afecta a que el computo dedicado al algoritmo se pierde para otras cosas.
El principal problema de DLSS es que si se usa sólo aplica a ciertas tarjetas que lo tienen por hardware por lo que es un % pequeño y a los desarrolladores no les compensa programas código expresamente salvo que lleguen a un acuerdo con NVIDIA o sea un juego top triple A con presupuesto alto. En caso de la PS5 PRO si hay versión todos lo usarán.
Si la PS5 PRO tiene hardware dedicado sólo al upscaling y postprocesado de ese reescalado eso no afecta al rendimiento de las otras partes de la GPU. Por ese lado siempre será mejor que FSR.
Si reservas espacio hardware sólo para reescalar, siempre y cuando se use FSR, en realidad no ganas nada. Si por lo que sea no quieres utilizar reescalado vas a tener una parte de la GPU sin uso cuando podría estar rasterizando. Todo esto, obviamente, si el algoritmo fuera FSR. Si usaran otra tecnología creada por Sony como comentaba el compañero hace un rato, sí les abre la puerta a tener una parte del SOC con hardware dedicado y diferente al resto de la GPU.
varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
fernanwall escribió:varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
me conformo con que saquen juegos single player, que es lo que se le da bien
AlexMas escribió:varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
Eing? Lo que se van a replantear es sacar menos juegos como servicio no eso que has dicho.
Pletesermer escribió:AlexMas escribió:varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
Eing? Lo que se van a replantear es sacar menos juegos como servicio no eso que has dicho.
Yo lo pongo en duda, por qué en el caso de Warner, se acaban de pegar una hostia con Gotham Knight, y ahora otra con suicide squad (ostia en la que perdieron 9 años de desarrollo y 200 millones) y aún con el exito rotundo que fue howard legacy el año anterior (un juego de un jugador tradicional que fue uno de los más vendidos de su año) Warner a tenido los cojonazos de salir a decir que se van a centrar exclusivamente en sacar juegos como servicio, después de dos fracasos consecutivos y perder 200 millones
Las empresas son inusualmente insistentes con el tema de los juegos como servicio, se pegan contra un muro a 200 millones por hora y luego no solo lo quieren volver a intentar, si no que quieren centrar su estrategia exclusivamente en eso
Con Sony probablemente será lo mismo, ahí está en desarrollo también marathon que entiendo también será un juego como servicio
VicenHuelva escribió:Luego Sony saca Gravity Rush, Last Guardián, Returnal, Sackboy, Shadow of the Colossus remake o Medievil y tampoco venden.
Pletesermer escribió:VicenHuelva escribió:Luego Sony saca Gravity Rush, Last Guardián, Returnal, Sackboy, Shadow of the Colossus remake o Medievil y tampoco venden.
Mismo motivo por el que Sony asesina cualquier franquicia que les de menos de 5 millones, por eso tienen enterrado en el cementerio a Infamous, Killzone, Knack, resistance, Driveclub, Bloodborne, MotorStorm y todos este montón de franquicias, de hecho el remake de Demon Souls se ha pegado tal hostia que ni lo han sacado en PC
Los juegos son tan caros de desarrollar y se necesita tanto retorno económico que ya no hay lugar a la experimentación, ni para el arte ni para la originalidad, a este paso Sony va directo a ser otra Ubisoft : sacar clones del mismo juego con diferente skin para ir a la segura y evitar riesgos
Adriann escribió:Pletesermer escribió:VicenHuelva escribió:Luego Sony saca Gravity Rush, Last Guardián, Returnal, Sackboy, Shadow of the Colossus remake o Medievil y tampoco venden.
Mismo motivo por el que Sony asesina cualquier franquicia que les de menos de 5 millones, por eso tienen enterrado en el cementerio a Infamous, Killzone, Knack, resistance, Driveclub, Bloodborne, MotorStorm y todos este montón de franquicias, de hecho el remake de Demon Souls se ha pegado tal hostia que ni lo han sacado en PC
Los juegos son tan caros de desarrollar y se necesita tanto retorno económico que ya no hay lugar a la experimentación, ni para el arte ni para la originalidad, a este paso Sony va directo a ser otra Ubisoft : sacar clones del mismo juego con diferente skin para ir a la segura y evitar riesgos
hay juegos de vuestras dos listas que es literalmente imposible que vendan semejante burrada de copias, es como si nintendo deja de sacar xenoblade porque vende poco, esos juegos se sacan para dar variedad y rascar beneficios justitos mientras tiene a un nicho en tu consola, no puedes pretender que cada juego que saques sea un superventas tipo horizon o el que sea que ha vendido más, porque si piensas asi mejor no saques nada, si sacas returnal a 80 cucas y piensas en que o vende cinco millones o adios saga, pues mira, quizas es tu culpa.
Pletesermer escribió:Adriann escribió:Pletesermer escribió:Mismo motivo por el que Sony asesina cualquier franquicia que les de menos de 5 millones, por eso tienen enterrado en el cementerio a Infamous, Killzone, Knack, resistance, Driveclub, Bloodborne, MotorStorm y todos este montón de franquicias, de hecho el remake de Demon Souls se ha pegado tal hostia que ni lo han sacado en PC
Los juegos son tan caros de desarrollar y se necesita tanto retorno económico que ya no hay lugar a la experimentación, ni para el arte ni para la originalidad, a este paso Sony va directo a ser otra Ubisoft : sacar clones del mismo juego con diferente skin para ir a la segura y evitar riesgos
hay juegos de vuestras dos listas que es literalmente imposible que vendan semejante burrada de copias, es como si nintendo deja de sacar xenoblade porque vende poco, esos juegos se sacan para dar variedad y rascar beneficios justitos mientras tiene a un nicho en tu consola, no puedes pretender que cada juego que saques sea un superventas tipo horizon o el que sea que ha vendido más, porque si piensas asi mejor no saques nada, si sacas returnal a 80 cucas y piensas en que o vende cinco millones o adios saga, pues mira, quizas es tu culpa.
Culpa mía no, culpa de Sony, por eso es que tiene tantas franquicias enterradas, literal es como has dicho, sacan returnal a 80 cucas y esperan vender lo mismo que Horizon, como no lo hacen, meten la franquicia en el cementerio, es por eso que tuvieron los cojonazos de vender condord a 40 dólares pensando que iba a ser un éxito con 20mil alternativas Free to play en el mercado, Playstation tiene la percepción de la realidad alterada, es un hecho
Mientras tanto, nintendo no tiene 20 desarrollos que cuesten cientos de millones, a lo mucho su franquicia más costosa es Zelda y en palabras del mismo Miyamoto, con solo vender 2 millones en Breath of The wild ya recuperaban los costos de desarrollo y el cabron vendió 30, nintendo se puede dar el lujo de sacar muchos juegos de muchos generos y tener diversidad de juegos por qué invierten lo minimo en desarrollo y el retorno economico es masivo por qué sus franquicias ya estan establecidas
La única franquicia establecida de Sony con suerte es Spiderman y es por qué es un personaje icónico mega conocido a nivel mundial y quizás God of war por kratos, del resto nanai, ahí tienes a TLOU, la segunda entrega vendió menos que el primero en PS3, Horizon 2 vendió menos que el primero, Ratchet jamás logro ser un superventas y Gran turismo es una franquicia venida a menos que ni de coña tiene la repercusión que tuvo en su prime, sony ya se esta mal acostumbrando a los mundos abiertos tipo Ubisoft y no se les ve con las ganas ni con los huevos de innovar
Painkiller666 escribió:En 2025 van a sacar Lobezno que va a vender lo que no está escrito, ya recuperaran por ahí lo del Concord
triki1 escribió:Painkiller666 escribió:En 2025 van a sacar Lobezno que va a vender lo que no está escrito, ya recuperaran por ahí lo del Concord
Tienen que vender una bestialidad ya solo para recuperar el coste del desarrollo, el Spiderman 2 tenia que vender casi 6 millones millones ya solo para poner la cuenta a cero y dudo que Lobezno tenga el mismo tiron aunque contara a su favor que la base instalada de consolas sera mayor. No veo yo muy claro eso de que vayan a ganar tanto dinero con el juego.Segun el leak que salio hace tiempo el juego rondaria los 300 millones de presupuesto y necesitaria 5 millones en ventas aunque no tengo yo muy claro esa cifra teniendo en cuenta que tienen que pagar ademas royaltys a Marvell......
https://app2top.com/news/leak-marvels-s ... 61072.html
aunque supongo que como mas tarde saldra en PC eso ayudara bastante al posible rendimiento financiero del juego.
ryo hazuki escribió:triki1 escribió:Painkiller666 escribió:En 2025 van a sacar Lobezno que va a vender lo que no está escrito, ya recuperaran por ahí lo del Concord
Tienen que vender una bestialidad ya solo para recuperar el coste del desarrollo, el Spiderman 2 tenia que vender casi 6 millones millones ya solo para poner la cuenta a cero y dudo que Lobezno tenga el mismo tiron aunque contara a su favor que la base instalada de consolas sera mayor. No veo yo muy claro eso de que vayan a ganar tanto dinero con el juego.Segun el leak que salio hace tiempo el juego rondaria los 300 millones de presupuesto y necesitaria 5 millones en ventas aunque no tengo yo muy claro esa cifra teniendo en cuenta que tienen que pagar ademas royaltys a Marvell......
https://app2top.com/news/leak-marvels-s ... 61072.html
aunque supongo que como mas tarde saldra en PC eso ayudara bastante al posible rendimiento financiero del juego.
Bueno, ahora Lobezno con el tirón de la pelicula de Deadpool te vende esos 5 millones necesarios para rentabilizarlo en escasos meses, tengo cero dudas de que el juego va a ser un exito rotundo.
Plage escribió:@varios Da igual, una IP tan potente como es spiderman no le puedes decir que no, que le digas que no a Destiny porque no sabes que saldrá de ahí, pues bueno, pero spiderman, es como si le dices no a superman o a batman, y más teniendo en cuenta que es no lo más seguro es cuando estaba marvel empezando a petar en películas
varios escribió:Plage escribió:@varios Da igual, una IP tan potente como es spiderman no le puedes decir que no, que le digas que no a Destiny porque no sabes que saldrá de ahí, pues bueno, pero spiderman, es como si le dices no a superman o a batman, y más teniendo en cuenta que es no lo más seguro es cuando estaba marvel empezando a petar en películas
Eso de Spiderman lo podemos decir ahora. Hay muchos juegos de Spiderman anteriores y no fueron superventas. Muchos juegos de Spiderman que no son exclusivos y salieron en Xbox y pueden saber las ventas y las posibilidades.
https://vandal.elespanol.com/sagas/spiderman
The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man 2
Spider-Man: Web of Shadows
Spiderman: Friend or Foe
Ultimate Spider-Man
Spider-Man 2
...
igual pensaban que Sony no iba a comprar la exclusiva.
Si te piden una millonada que tienes que vender 6 millones de juegos haces números y no te salen. Si tienes menos consolas vendes menos juegos exclusivos. También tienes que tener un estudio que lo desarrolle.
mocolostrocolos escribió:Dejaron pasar la exclusividad de Destiny, el acuerdo con Marvel por Spiderman y meter el BG3 en Game Pass por 5 millones.
Y eso que sepamos.
Plage escribió:varios escribió:Plage escribió:@varios Da igual, una IP tan potente como es spiderman no le puedes decir que no, que le digas que no a Destiny porque no sabes que saldrá de ahí, pues bueno, pero spiderman, es como si le dices no a superman o a batman, y más teniendo en cuenta que es no lo más seguro es cuando estaba marvel empezando a petar en películas
Eso de Spiderman lo podemos decir ahora. Hay muchos juegos de Spiderman anteriores y no fueron superventas. Muchos juegos de Spiderman que no son exclusivos y salieron en Xbox y pueden saber las ventas y las posibilidades.
https://vandal.elespanol.com/sagas/spiderman
The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man 2
Spider-Man: Web of Shadows
Spiderman: Friend or Foe
Ultimate Spider-Man
Spider-Man 2
...
igual pensaban que Sony no iba a comprar la exclusiva.
Si te piden una millonada que tienes que vender 6 millones de juegos haces números y no te salen. Si tienes menos consolas vendes menos juegos exclusivos. También tienes que tener un estudio que lo desarrolle.
Da igual, esto es como Indiana Jones, te dicen de pillar la IP y dices si, luego ya buscaras algún estudio, pero dices si sin pensártelo, obviamente también entiendo que digan que no, porque al final es jugártela, pero vamos la pasta que se deja microsoft en xbox dudo que le hubiese escocido pagar lo que costase la IP
Orestes escribió:mocolostrocolos escribió:Dejaron pasar la exclusividad de Destiny, el acuerdo con Marvel por Spiderman y meter el BG3 en Game Pass por 5 millones.
Y eso que sepamos.
También pasaron de Genshin Impact y se lo quedó Sony.
varios escribió:Creo que cuando Bethesda empezó el juego de Indiana Jones aún no pertenecia a Microsoft.
varios escribió:
De lo de BG3 creo que fue el dinero que calcularon, no que Larian estuvieran dispuestos a venderlo por eso. Valoraron los precios que estaban dispuestos a ofrecer por esos juegos y que a BG3 podían pagar unos 5 millones por el porque no era un juego top. Según ellos era digno de Stadia.
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... game-pass/
Igual que 100 millones por Assassin's Creed Mirage, Star Wars Jedi: Survivor unos 300 millones o 200 millones por la Suicide Squad. Pero no que los ofrecieran realmente.
Plage escribió:Da igual, esto es como Indiana Jones, te dicen de pillar la IP y dices si, luego ya buscaras algún estudio, pero dices si sin pensártelo, obviamente también entiendo que digan que no, porque al final es jugártela, pero vamos la pasta que se deja microsoft en xbox dudo que le hubiese escocido pagar lo que costase la IP
varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
Moraydron escribió:varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
Fuente de esos números? Por qué espero que no sean en base a los supuestos 150 millones que salen de calcular el grueso de empleados de los créditos por 8 años cuando resulta que el estudio existe desde hace 6.
Un saludo.
Stanjov escribió:
Sinceramente, la compra de ABK deja todo eso como calderilla.Moraydron escribió:varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
Fuente de esos números? Por qué espero que no sean en base a los supuestos 150 millones que salen de calcular el grueso de empleados de los créditos por 8 años cuando resulta que el estudio existe desde hace 6.
Un saludo.
Con todo el ocultismo que está teniendo Sony con el juego, solo se pueden hacer cabalas. Lo de los ochos años es algo que dijo un desarrollador, aunque es cierto que la fecha de fundación del estudio es 2018. Al coste del juego y del marketing habría que sumarle el coste de la adquisición del propio estudio el año pasado (coste que por supuesto tampoco sabemos).
Por cierto @Moraydron aún estamos esperando esas declaraciones de Micro diciendo que BG3 no salía en Xbox por supuestos acuerdos de otras compañías, yo tampoco las he encontrado.
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Stanjov escribió:
Sinceramente, la compra de ABK deja todo eso como calderilla.Moraydron escribió:
Fuente de esos números? Por qué espero que no sean en base a los supuestos 150 millones que salen de calcular el grueso de empleados de los créditos por 8 años cuando resulta que el estudio existe desde hace 6.
Un saludo.
Con todo el ocultismo que está teniendo Sony con el juego, solo se pueden hacer cabalas. Lo de los ochos años es algo que dijo un desarrollador, aunque es cierto que la fecha de fundación del estudio es 2018. Al coste del juego y del marketing habría que sumarle el coste de la adquisición del propio estudio el año pasado (coste que por supuesto tampoco sabemos).
Por cierto @Moraydron aún estamos esperando esas declaraciones de Micro diciendo que BG3 no salía en Xbox por supuestos acuerdos de otras compañías, yo tampoco las he encontrado.
Un saludo.
La compra de ABK es una consecuencia de haber perdido la generación de Xbox One, que con un juego exclusivo como Destiny, sumado a una IP tocha de Marvel en pleno apogeo del MCU podrían haber ayudado a vender más consolas y no adoptar esa política de publicación en otros sistemas.
Stanjov escribió:mocolostrocolos escribió:Stanjov escribió:
Sinceramente, la compra de ABK deja todo eso como calderilla.
Con todo el ocultismo que está teniendo Sony con el juego, solo se pueden hacer cabalas. Lo de los ochos años es algo que dijo un desarrollador, aunque es cierto que la fecha de fundación del estudio es 2018. Al coste del juego y del marketing habría que sumarle el coste de la adquisición del propio estudio el año pasado (coste que por supuesto tampoco sabemos).
Por cierto @Moraydron aún estamos esperando esas declaraciones de Micro diciendo que BG3 no salía en Xbox por supuestos acuerdos de otras compañías, yo tampoco las he encontrado.
Un saludo.
La compra de ABK es una consecuencia de haber perdido la generación de Xbox One, que con un juego exclusivo como Destiny, sumado a una IP tocha de Marvel en pleno apogeo del MCU podrían haber ayudado a vender más consolas y no adoptar esa política de publicación en otros sistemas.
Eso no quita que sea, desde mi punto de vista, una operación muchísimo mejor que todas las que mencionas.
En cualquier caso, no creo que Spiderman ni Destiny hubieran cambiado gran cosa, pero bueno, eso es algo que nunca sabremos.
Moraydron escribió:varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
Fuente de esos números? Por qué espero que no sean en base a los supuestos 150 millones que salen de calcular el grueso de empleados de los créditos por 8 años cuando resulta que el estudio existe desde hace 6.
Un saludo.
varios escribió:Moraydron escribió:varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
Fuente de esos números? Por qué espero que no sean en base a los supuestos 150 millones que salen de calcular el grueso de empleados de los créditos por 8 años cuando resulta que el estudio existe desde hace 6.
Un saludo.
Gran parte del dinero va en marketing y anuncios en algunos juegos puede que se vaya a la mitad o más del total.
Estimar no es lo mismo que decir ha perdido esto. Porque Sony no te lo va a decir ni existen una fuente oficial que te lo diga. Lo he leído en multitud de lugares y artículos y rebuscando creo que el origen vienen de IGN que hablando de Suicide Squad da una cifra de 200 millones de perdidas de Warner Bros y la gente lo ha extrapolado a Concord y se ha ido repitiendo como teléfono roto y al final se ha perdido el origen.
https://es.ign.com/firewalk-studios-pro ... nte-8-anos
Lo de los 8 años trabajando en el juego no me lo he inventado yo sino el diseñador principal de personajes Jon Weisnewski
"El juego lleva en desarrollo unos ocho años y yo he estado allí casi cinco", dijo Weisnewski
Un juego puede estar en desarrollo en otro estudio y luego se traspasa el trabajo a otro estudio.
Moraydron escribió:varios escribió:Concord se estima que ha hecho perder unos 200 millones a Sony.
Va a hacer que seleccione mejor sus próximos proyectos. Probablemente menos nuevas IPS y más refritos o juegos de IPS consolidadas
Fuente de esos números? Por qué espero que no sean en base a los supuestos 150 millones que salen de calcular el grueso de empleados de los créditos por 8 años cuando resulta que el estudio existe desde hace 6.
Un saludo.
Pletesermer escribió:Según Shanon Liao, de inverse : "Black Myth: Wukong no es tan bueno y su éxito se debe a jugadores que aborrecen la diversidad y también a "nacionalistas chinos y gamergaters misoginos que impulsaron las ventas"
https://www.inverse.com/gaming/black-my ... -anti-woke
Esto me recuerda que se lleva atacando al juego por activa y por pasiva desde hace ya un tiempo, de hecho el 2023. Hubo un artículo bastante polémico de IGN en el que se intentó atacar a uno de los desarrolladores del estudio
Y supongo que el error es querer meter la política a la fuerza en un medio en el que la gente solo se quiere divertir, y ahí está el resultado, para bien o para mal, es el mayor éxito del año y raro será que no se lleve el goty, pero es mas facil criticar un producto por sexismo o falta de diversidad y acusar de misoginos y nacionalistas a quienes lo juegan en lugar de hablar del puto juego 💀