Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Al final se le volvio a tirar hate a la Series S gracias a un bulo, estos insiders cada vez dan mas asco
Xsato7 escribió:La historia de siempre, hacen lo mismo pero ya empezamos con los gorros de papel de plata, allá cada uno.

Yo confío en que Microsoft se curre una buena versión de Indiana Jones y futuros juegos para PS5 Pro. De momento no puede haber queja algún respecto sus ports.


Yo no esperaría más que "paridad técnica" y uso del Sense en los ports a PS5 Pro
Como ya comenté otras veces, lo del Wukong exclusivo de Sony ya se venía rumoreando hace años. El anuncio en el Showcase de Xbox disipó toda duda, en principio...

Me puedo creer que al final sí hay exclusividad por parte de Sony, y que además, han extendido intencionadamente el bulo de que se debe a XSS. Es una doble estocada para Xbox.

PD: Con lo que ganen cuando salga el Indy cubrirán lo que han invertido en el Wukong.
A mí es que hay una cosa que me escama, y si no fuera por ello lo compraba sin pensar pero... si tu firmas una exclusividad no lo escondes, lo haces precisamente para venderla, ¿no? Sony además, precisamente, nunca dejó nunca ninguna duda sobre la exclusivdad de los Final Fantasy que lo fueron, o de Silent Hill 2, o de Stellar Blade.
¿Qué sentido comercial tiene firmar una exclusividad con los de WuKong diciéndoles "tomad el dinero pero no queremos que se entere nadie de esto, ¿eh?"
Abrams escribió:Como ya comenté otras veces, lo del Wukong exclusivo de Sony ya se venía rumoreando hace años. El anuncio en el Showcase de Xbox disipó toda duda, en principio...

Me puedo creer que al final sí hay exclusividad por parte de Sony, y que además, han extendido intencionadamente el bulo de que se debe a XSS. Es una doble estocada para Xbox.

PD: Con lo que ganen cuando salga el Indy cubrirán lo que han invertido en el Wukong.


Tú lo llamas estocada, yo lo llamaría juego sucio y engañar a los usuarios.

Los firsts que dejen de venderse equilibrará un poco la cosa :P
Hangla Mangla escribió:A mí es que hay una cosa que me escama, y si no fuera por ello lo compraba sin pensar pero... si tu firmas una exclusividad no lo escondes, lo haces precisamente para venderla, ¿no? Sony además, precisamente, nunca dejó nunca ninguna duda sobre la exclusivdad de los Final Fantasy que lo fueron, o de Silent Hill 2, o de Stellar Blade.
¿Qué sentido comercial tiene firmar una exclusividad con los de WuKong diciéndoles "tomad el dinero pero no queremos que se entere nadie de esto, ¿eh?"


Ya he puesto más atrás ejemplo de juegos exclusivos de Sony donde no dicen nada acerca de la exclusividad.
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:A mí es que hay una cosa que me escama, y si no fuera por ello lo compraba sin pensar pero... si tu firmas una exclusividad no lo escondes, lo haces precisamente para venderla, ¿no? Sony además, precisamente, nunca dejó nunca ninguna duda sobre la exclusivdad de los Final Fantasy que lo fueron, o de Silent Hill 2, o de Stellar Blade.
¿Qué sentido comercial tiene firmar una exclusividad con los de WuKong diciéndoles "tomad el dinero pero no queremos que se entere nadie de esto, ¿eh?"


Ya he puesto más atrás ejemplo de juegos exclusivos de Sony donde no dicen nada acerca de la exclusividad.


Pero no son comprables a un lanzamiento como Wukong
Hangla Mangla escribió:A mí es que hay una cosa que me escama, y si no fuera por ello lo compraba sin pensar pero... si tu firmas una exclusividad no lo escondes, lo haces precisamente para venderla, ¿no? Sony además, precisamente, nunca dejó nunca ninguna duda sobre la exclusivdad de los Final Fantasy que lo fueron, o de Silent Hill 2, o de Stellar Blade.
¿Qué sentido comercial tiene firmar una exclusividad con los de WuKong diciéndoles "tomad el dinero pero no queremos que se entere nadie de esto, ¿eh?"


De la otra manera sabes que es por pasta, de esta manera puedes llenar la prensa que si es por temas de rendimiento que si es por temas de optimización atacando la consola de la competencia, etc. Por otro lado, tambien se habré la posibilidad de que por tanto al "no ser una exclusiva" nunca salva en Xbox.

A fin de cuentas anuncies la exclusividad o no si le quieres jugar en consolas tiene que ir a Ps5-
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:A mí es que hay una cosa que me escama, y si no fuera por ello lo compraba sin pensar pero... si tu firmas una exclusividad no lo escondes, lo haces precisamente para venderla, ¿no? Sony además, precisamente, nunca dejó nunca ninguna duda sobre la exclusivdad de los Final Fantasy que lo fueron, o de Silent Hill 2, o de Stellar Blade.
¿Qué sentido comercial tiene firmar una exclusividad con los de WuKong diciéndoles "tomad el dinero pero no queremos que se entere nadie de esto, ¿eh?"


Ya he puesto más atrás ejemplo de juegos exclusivos de Sony donde no dicen nada acerca de la exclusividad.


Pero no son comprables a un lanzamiento como Wukong

Acabo de ver el mensaje, @mocolostrocolos. Disculpa, se me había pasado.
Pero estoy un poco de acuerdo con Stanjov. WuKong es uno de los juegos más importantes del año, o estaba llamado a serlo, mientras que todos los juegos del otro ejemplo son indies, que por definición están llamados a hacer menos ruido. No digo que sea mentira lo que dices, pero no recuerdo un juego del tamaño, ambición y repercusión de este que se haya firmado una exclusividad y después no haberla anunciado a bombo y platillo.
Hangla Mangla escribió:Me mola lo de Annapurna y Control 2.
Control es uno de mis juegos favoritos (me gustó incluso más que AW2) y Annapurna una de mis editoras preferidas. Y sobretodo, si esto garantiza que Control 2 pueda salir adelante de la menor manera posible, mejor.

Lo de la adaptación a peli o serie, va a ser complicado. A ver que sale de ahí.

rethen escribió:
yopmoi escribió:


Me acojona esta noticia, porque temo que arrastren a Annapurna (mi publisher favorito) a la mierda [decaio]

Nunca se sabe, pero no creo. Annapurna en el mundo de los videojuegos se ha dedicado sobretodo a publicar indies y eso puede llevar a engaño, pero es una corporación que no es moco de pavo. Puede parecer como Devolver (o menor), pero tiene detrás a Annapurna Pictures, que no es poco (a nivel de cine indie americano, quitanto las que en realidad no son indies por que son filiales de las majors como Searchlight, a bote pronto diría que debe ser la más grande, aunque es cierto que desde la pandemia ha reducido el ritmo de producción).
Era cuestión de tiempo, imagino, que dieran el salto a juegos que siendo más grandes no dejaran de encajar con su sello, y en ese sentido creo que un nuevo Control es un juego lógico para darlo (aunque en el último año ya empezaran a coquetear con marcas establecidas como Blade Runner o Silent Hill, aunque para llevarlas a su terreno).


Mi preocupación es que pinta a que Epic perdió pasta con AW2 (a saber cuánta) y no me gustaría que Annapurna acabara jodida. Aunque en su caso irían a Steam e igual ahí vende más
Sea como fuere, aquí no parece haber ningún interés en confirmar o desmentir algo. Pero si el juego se mostró en un Showcase de Xbox, y el propio estudio ha dicho que se debe a optimizaciones, la versión oficial es esa y cualquier otra cosa no son más que rumores.

Aunque, exclusivo o no, anda que no ha salido ganando Sony, agotando existencias de PS5 en toda China.
Abrams escribió:Sea como fuere, aquí no parece haber ningún interés en confirmar o desmentir algo. Pero si el juego se mostró en un Showcase de Xbox, y el propio estudio ha dicho que se debe a optimizaciones, la versión oficial es esa y cualquier otra cosa no son más que rumores.

Aunque, exclusivo o no, anda que no ha salido ganando Sony, agotando existencias de PS5 en toda China.


Y Microsoft ha dicho en reiteradas ocasiones que no puede hablar de los acuerdos que tengan otras compañías cuando les han preguntado por el lanzamiento del juego.
La jugada de Sony les ha salido maestra. Tiras mierda a Xbox Series S (cuando has firmado una exclusividad) y de rebote vendes consolas. Aún que el mercado principal de este juego me da que es el PC y por mucho.
mocolostrocolos escribió:No todos los exclusivos que tiene Sony de terceros tienen el mensaje de dicha exclusividad en sus trailers.

Algunos ejemplos:

Pregunto ante mi desconocimiento: ¿Esos ejemplos son de juegos donde hay una exclusiva pactada entre Sony y la compañía X, o son exclusivos simplemente porque la compañía X ha decidido no sacar su juego en otra plataforma?


Zekipz escribió:@Sabio Para evitar los tirones de orejas, ¿podemos seguir hablando aquí del tema exclusividad o no del Wukong ya que es reciente la última "novedad" o está empezando a monopolizar el hilo? Por si fuese mejor abrir un hilo para ello.

Mientras nadie se queje a mí me da lo mismo, pero si vosotros mismos consideráis que el tema monopoliza el hilo no os privéis en abrir otro hilo, aunque de este tema seguramente podáis usar el que abrió @aaalexxx en su momento: hilo_juegos-retrasados-o-no-anunciados-para-ps-xbox-nintendo-pc-y-la-que-quieras_2503782
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:No todos los exclusivos que tiene Sony de terceros tienen el mensaje de dicha exclusividad en sus trailers.

Algunos ejemplos:

Pregunto ante mi desconocimiento: ¿Esos ejemplos son de juegos donde hay una exclusiva pactada entre Sony y la compañía X, o son exclusivos simplemente porque la compañía X ha decidido no sacar su juego en otra plataforma?




Es una muy buena pregunta. Sin preguntar directamente a Sony o los desarrolladores me temo que no lo sabremos.
mocolostrocolos escribió:
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:No todos los exclusivos que tiene Sony de terceros tienen el mensaje de dicha exclusividad en sus trailers.

Algunos ejemplos:

Pregunto ante mi desconocimiento: ¿Esos ejemplos son de juegos donde hay una exclusiva pactada entre Sony y la compañía X, o son exclusivos simplemente porque la compañía X ha decidido no sacar su juego en otra plataforma?




Es una muy buena pregunta. Sin preguntar directamente a Sony o los desarrolladores me temo que no lo sabremos.


Pudiendo poner tu juego digital, costando nada el port porque son títulos modestos y al final estas consolas son PCs consolizados, no veo por qué un desarrollador perdería 25 millones de clientes potenciales porque sí.

Tal vez se me escapa algo, pero que alguien me lo explique porque no le veo sentido.
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:
Sabio escribió:Pregunto ante mi desconocimiento: ¿Esos ejemplos son de juegos donde hay una exclusiva pactada entre Sony y la compañía X, o son exclusivos simplemente porque la compañía X ha decidido no sacar su juego en otra plataforma?




Es una muy buena pregunta. Sin preguntar directamente a Sony o los desarrolladores me temo que no lo sabremos.


Pudiendo poner tu juego digital, costando nada el port porque son títulos modestos y al final estas consolas son PCs consolizados, no veo por qué un desarrollador perdería 25 millones de clientes potenciales porque sí.

Tal vez se me escapa algo, pero que alguien me lo explique porque no le veo sentido.


¿Coste de los devkits, falta de recursos, proceso de certificación o “discovery” en las stores?

Hay mil factores que pueden afectar al lanzamiento de un juego o no en una plataforma.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
@Ajer en teoría los rumores dicen que cualquier juego que se lance de ahora en adelante tiene que estar optimizado para ps5 pro así que dudo lo de la paridad técnica. La paridad es entre ps5 y sx, la pro estará a otro nivel y tendrán que optimizar si o si.
Mayor_Jasón escribió:@Ajer en teoría los rumores dicen que cualquier juego que se lance de ahora en adelante tiene que estar optimizado para ps5 pro así que dudo lo de la paridad técnica. La paridad es entre ps5 y sx, la pro estará a otro nivel y tendrán que optimizar si o si.

A la que entiendes un poco de hardware y su funcionamiento interno, eso de otro nivel es pasarse 3 pueblos :p


Ya no es "aún haciéndolo bien recibes la puñalada" (ejem, Bungie, ejem), esto es "gracias por sacar el juego, te vas a la puta calle". Ostia puta el mal cuerpo que se te queda... [mad]
VanSouls escribió:
Mayor_Jasón escribió:@Ajer en teoría los rumores dicen que cualquier juego que se lance de ahora en adelante tiene que estar optimizado para ps5 pro así que dudo lo de la paridad técnica. La paridad es entre ps5 y sx, la pro estará a otro nivel y tendrán que optimizar si o si.

A la que entiendes un poco de hardware y su funcionamiento interno, eso de otro nivel es pasarse 3 pueblos :p


Ja, ja, ja. Pues si. Mismo juego con mayor resolución mediante escalado por hardware y más fps. Y algunos con Raytracing.
Mayor_Jasón escribió:@Ajer en teoría los rumores dicen que cualquier juego que se lance de ahora en adelante tiene que estar optimizado para ps5 pro así que dudo lo de la paridad técnica. La paridad es entre ps5 y sx, la pro estará a otro nivel y tendrán que optimizar si o si.


No lo creo. Las empresas podrán seguir sacando sus juegos "para PS5" (que, obviamente, funcionarán en la Pro).
A lo que apuntan los rumores (y tiene sentido) es que si quieren el sello de "optimizado para PS5 Pro", tendrán que seguir esas reglas de 4K/60 (aunque los rumores dicen también que no serán necesarios los 60 fps para conseguir el sello 😅)

@Misilman07 como diría aquel, "el mercado, amigo"
Los que ponen el dinero (y ya conocemos a Tencent) dirán "para un x% de retorno, mejor pongo ese dinero en minería de litio (por ejemplo), que me retorna 4x%"
Obviamente, a ellos no les importan los juegos. Les importa ese %
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
@Ajer los rumores dicen que será obligatorio el modo especial de la pro, no algo opcional. Pero vamos, por mi se pueden meter la pro por el culo.
(mensaje borrado)
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
mocolostrocolos escribió:
Stanjov escribió:
mocolostrocolos escribió:

Es una muy buena pregunta. Sin preguntar directamente a Sony o los desarrolladores me temo que no lo sabremos.


Pudiendo poner tu juego digital, costando nada el port porque son títulos modestos y al final estas consolas son PCs consolizados, no veo por qué un desarrollador perdería 25 millones de clientes potenciales porque sí.

Tal vez se me escapa algo, pero que alguien me lo explique porque no le veo sentido.


¿Coste de los devkits, falta de recursos, proceso de certificación o “discovery” en las stores?

Hay mil factores que pueden afectar al lanzamiento de un juego o no en una plataforma.


No sé, me parecen minucias al lado de lo que se puede ganar.


Han hecho el TOTK pero en vista cenital.

Me pregunto cuánto tiempo lleva en desarrollo porque se ve bastante abundante de contenido.
rethen escribió:
Hangla Mangla escribió:Me mola lo de Annapurna y Control 2.
Control es uno de mis juegos favoritos (me gustó incluso más que AW2) y Annapurna una de mis editoras preferidas. Y sobretodo, si esto garantiza que Control 2 pueda salir adelante de la menor manera posible, mejor.

Lo de la adaptación a peli o serie, va a ser complicado. A ver que sale de ahí.

rethen escribió:
Me acojona esta noticia, porque temo que arrastren a Annapurna (mi publisher favorito) a la mierda [decaio]

Nunca se sabe, pero no creo. Annapurna en el mundo de los videojuegos se ha dedicado sobretodo a publicar indies y eso puede llevar a engaño, pero es una corporación que no es moco de pavo. Puede parecer como Devolver (o menor), pero tiene detrás a Annapurna Pictures, que no es poco (a nivel de cine indie americano, quitanto las que en realidad no son indies por que son filiales de las majors como Searchlight, a bote pronto diría que debe ser la más grande, aunque es cierto que desde la pandemia ha reducido el ritmo de producción).
Era cuestión de tiempo, imagino, que dieran el salto a juegos que siendo más grandes no dejaran de encajar con su sello, y en ese sentido creo que un nuevo Control es un juego lógico para darlo (aunque en el último año ya empezaran a coquetear con marcas establecidas como Blade Runner o Silent Hill, aunque para llevarlas a su terreno).


Mi preocupación es que pinta a que Epic perdió pasta con AW2 (a saber cuánta) y no me gustaría que Annapurna acabara jodida. Aunque en su caso irían a Steam e igual ahí vende más



Epic regalando juegos en su tienda pierde mucho dinero.
Alan Wake 2 habrá perdido mucho dinero por no salir en Steam.

Para Epic es su "política", perder dinero a costa de llevar a gente a su tienda-plataforma.

Control 2 no va a tener ese problema y saldrá en Steam
mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:Sea como fuere, aquí no parece haber ningún interés en confirmar o desmentir algo. Pero si el juego se mostró en un Showcase de Xbox, y el propio estudio ha dicho que se debe a optimizaciones, la versión oficial es esa y cualquier otra cosa no son más que rumores.

Aunque, exclusivo o no, anda que no ha salido ganando Sony, agotando existencias de PS5 en toda China.


Y Microsoft ha dicho en reiteradas ocasiones que no puede hablar de los acuerdos que tengan otras compañías cuando les han preguntado por el lanzamiento del juego.


Claro, solo puede hablar de los suyos, eso no implica que existan acuerdos, es una forma de dar alas a la conspiración sin decir nada.

Si nos ceñimos a los hechos, esa excusa la usaron con BG3 y al final resulta que si que el problema era la versión de XSS y la sacaron sin pantalla dividida.

Ahora vuelven a hacer lo mismo y a quien nos creemos? Al estudio que lo desarrolla? No mejor a MS que ya "mintio* una vez.

Un saludo.
varios escribió:
rethen escribió:
Hangla Mangla escribió:Me mola lo de Annapurna y Control 2.
Control es uno de mis juegos favoritos (me gustó incluso más que AW2) y Annapurna una de mis editoras preferidas. Y sobretodo, si esto garantiza que Control 2 pueda salir adelante de la menor manera posible, mejor.

Lo de la adaptación a peli o serie, va a ser complicado. A ver que sale de ahí.


Nunca se sabe, pero no creo. Annapurna en el mundo de los videojuegos se ha dedicado sobretodo a publicar indies y eso puede llevar a engaño, pero es una corporación que no es moco de pavo. Puede parecer como Devolver (o menor), pero tiene detrás a Annapurna Pictures, que no es poco (a nivel de cine indie americano, quitanto las que en realidad no son indies por que son filiales de las majors como Searchlight, a bote pronto diría que debe ser la más grande, aunque es cierto que desde la pandemia ha reducido el ritmo de producción).
Era cuestión de tiempo, imagino, que dieran el salto a juegos que siendo más grandes no dejaran de encajar con su sello, y en ese sentido creo que un nuevo Control es un juego lógico para darlo (aunque en el último año ya empezaran a coquetear con marcas establecidas como Blade Runner o Silent Hill, aunque para llevarlas a su terreno).


Mi preocupación es que pinta a que Epic perdió pasta con AW2 (a saber cuánta) y no me gustaría que Annapurna acabara jodida. Aunque en su caso irían a Steam e igual ahí vende más



Epic regalando juegos en su tienda pierde mucho dinero.
Alan Wake 2 habrá perdido mucho dinero por no salir en Steam.

Para Epic es su "política", perder dinero a costa de llevar a gente a su tienda-plataforma.

Control 2 no va a tener ese problema y saldrá en Steam


No sé yo si control fue un éxito comercial, la verdad. Ojalá que salga bien!
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:Sea como fuere, aquí no parece haber ningún interés en confirmar o desmentir algo. Pero si el juego se mostró en un Showcase de Xbox, y el propio estudio ha dicho que se debe a optimizaciones, la versión oficial es esa y cualquier otra cosa no son más que rumores.

Aunque, exclusivo o no, anda que no ha salido ganando Sony, agotando existencias de PS5 en toda China.


Y Microsoft ha dicho en reiteradas ocasiones que no puede hablar de los acuerdos que tengan otras compañías cuando les han preguntado por el lanzamiento del juego.


Claro, solo puede hablar de los suyos, eso no implica que existan acuerdos, es una forma de dar alas a la conspiración sin decir nada.

Si nos ceñimos a los hechos, esa excusa la usaron con BG3 y al final resulta que si que el problema era la versión de XSS y la sacaron sin pantalla dividida.

Ahora vuelven a hacer lo mismo y a quien nos creemos? Al estudio que lo desarrolla? No mejor a MS que ya "mintio* una vez.

Un saludo.

Cuales fueron las declaraciones de Xbox con Baldur's Gate 3? No las encuentro. O al menos no encuentro las declaraciones diciendo que era debido a acuerdos con otros.
@Moraydron ¿Mintió? ¿Con Baldurs Gate 3 dijo que era un acuerdo de una exclusiva? ¿En que mintió? Pon las fuentes reales.

Edito para añadir:
Con Baldur's Gate 3 Microsoft mando desarrolladores para ayudar a Larian en el desarrollo. ¿Porque no lo hace ahora? Igual es que da igual porque no puede salir.
https://www.egames.news/xbox/Desarrolla ... -0006.html
Creo que el hilo se os esta yendo de las manos. Llevais 2 paginas discutiendo sobre Wukong. Este hilo es para noticias y rumores.
El fin de este hilo es:
- Publicar y comentar noticias y rumores
--- NOTA --- Si hay cualquier tema de relevancia, o consideráis que se va a extender, podéis abrir un hilo nuevo para tratarlo largo y tendido
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:Sea como fuere, aquí no parece haber ningún interés en confirmar o desmentir algo. Pero si el juego se mostró en un Showcase de Xbox, y el propio estudio ha dicho que se debe a optimizaciones, la versión oficial es esa y cualquier otra cosa no son más que rumores.

Aunque, exclusivo o no, anda que no ha salido ganando Sony, agotando existencias de PS5 en toda China.


Y Microsoft ha dicho en reiteradas ocasiones que no puede hablar de los acuerdos que tengan otras compañías cuando les han preguntado por el lanzamiento del juego.


Claro, solo puede hablar de los suyos, eso no implica que existan acuerdos, es una forma de dar alas a la conspiración sin decir nada.

Si nos ceñimos a los hechos, esa excusa la usaron con BG3 y al final resulta que si que el problema era la versión de XSS y la sacaron sin pantalla dividida.

Ahora vuelven a hacer lo mismo y a quien nos creemos? Al estudio que lo desarrolla? No mejor a MS que ya "mintio* una vez.

Un saludo.


¿Tienes las declaraciones de Microsoft sobre BG3 y los acuerdos de terceros?
Moraydron escribió:
Si nos ceñimos a los hechos, esa excusa la usaron con BG3 y al final resulta que si que el problema era la versión de XSS y la sacaron sin pantalla dividida.


¿Fuente?
Pues tanto el vídeo del "Zelda, ¡ahora con Zelda!" como el del Astrobot me han puesto los dientes larguísimos. Pena que salgan en el mismo mes (junto con El Escudero Valiente, por ejemplo, también. Que siendo juegos distintos creo que tienen muchísimo público coincidente, entre los que estoy)
Pero y el putisimo flexeo este de Zelda?
Imagen
Es increíble la doble vara en el tema exclusivos temporales, muchos se quejaron, lloraron, insultaron en su dia por el FFVII exclusivo en ps5, pero nadie dice nada del exclusivo temporal de Stalker 2 para xbox series s/x... hay exclusivos temporales malos, pero otros que estan bien, que curioso...
old escribió:Es increíble la doble vara en el tema exclusivos temporales, muchos se quejaron, lloraron, insultaron en su dia por el FFVII exclusivo en ps5, pero nadie dice nada del exclusivo temporal de Stalker 2 para xbox series s/x... hay exclusivos temporales malos, pero otros que estan bien, que curioso...


Si no sabemos diferenciar entre una exclusividad total y una temporal ( y encima supuestamente es de 3 meses) mal vamos...........
Zanjo aquí el tema de 'Wukong', si queréis podéis continuar el tema en este otro hilo: hilo_juegos-retrasados-o-no-anunciados-para-ps-xbox-nintendo-pc-y-la-que-quieras_2503782
Plage escribió:Pero y el putisimo flexeo este de Zelda?
Imagen


Se han visto Lynells… miedito xD
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Siguiendo con el hilo........

Chris McCabe, gerente de producto de Overwatch 2 desde junio de 2024, también está al frente de un "RPG-FPS no anunciado" de Blizzard Entertainment. a través de su perfil de LinkedIn
varios escribió:
VanSouls escribió:
Mayor_Jasón escribió:@Ajer en teoría los rumores dicen que cualquier juego que se lance de ahora en adelante tiene que estar optimizado para ps5 pro así que dudo lo de la paridad técnica. La paridad es entre ps5 y sx, la pro estará a otro nivel y tendrán que optimizar si o si.

A la que entiendes un poco de hardware y su funcionamiento interno, eso de otro nivel es pasarse 3 pueblos :p


Ja, ja, ja. Pues si. Mismo juego con mayor resolución mediante escalado por hardware y más fps. Y algunos con Raytracing.


No te hagas muchas ilusiones en la mejora que va a ser. El escalado por hardware en el mejorcisimo de los casos como mucho será como el DLSS y eso en el mejor caso. Por mucha tecnología secreta de Sony que usen ni de coña va a ser mejor que lo que ofrece NVIDIA, que para eso son los reyes del mambo en el terreno gráfico.

En tema de rasterización es solo un 50% mejor (la PS4 Pro era 2,5 veces mejor a la PS4) y en RT es donde vendrá la mejora, ahora es RT de AMD, que por mucho RNDA lo que quieras aún está muy por detrás de NVIDIA.

Luego no nos olvidemos de la CPU que tiene que a día de hoy sería low end porque el IPC es el de un Zen 2. Vamos un 12400F es bastante mejor CPU que lo que traerá esta PS5. Además misma cantidad de RAM aunque sea más rápida.

Técnicamente la diferencia será “mucho menor” que entre PS4 y PS4 Pro. Por tanto olvidarse de 4k nativos, salvo en casos puntuales y de RT al nivel de PC. Va a a ser tan solo una ligera mejora.
(mensaje borrado)
Sacoponcho1980 escribió:
varios escribió:
VanSouls escribió:A la que entiendes un poco de hardware y su funcionamiento interno, eso de otro nivel es pasarse 3 pueblos :p


Ja, ja, ja. Pues si. Mismo juego con mayor resolución mediante escalado por hardware y más fps. Y algunos con Raytracing.


No te hagas muchas ilusiones en la mejora que va a ser. El escalado por hardware en el mejorcisimo de los casos como mucho será como el DLSS y eso en el mejor caso. Por mucha tecnología secreta de Sony que usen ni de coña va a ser mejor que lo que ofrece NVIDIA, que para eso son los reyes del mambo en el terreno gráfico.

En tema de rasterización es solo un 50% mejor (la PS4 Pro era 2,5 veces mejor a la PS4) y en RT es donde vendrá la mejora, ahora es RT de AMD, que por mucho RNDA lo que quieras aún está muy por detrás de NVIDIA.

Luego no nos olvidemos de la CPU que tiene que a día de hoy sería low end porque el IPC es el de un Zen 2. Vamos un 12400F es bastante mejor CPU que lo que traerá esta PS5. Además misma cantidad de RAM aunque sea más rápida.

Técnicamente la diferencia será “mucho menor” que entre PS4 y PS4 Pro. Por tanto olvidarse de 4k nativos, salvo en casos puntuales y de RT al nivel de PC. Va a a ser tan solo una ligera mejora.


Va a tener FSR 3.1 con un nombre rimbombante. Sony tampoco va a hacerlo mejor que AMD, que es quien le fabrica el SOC.
Stylish escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
varios escribió:
Ja, ja, ja. Pues si. Mismo juego con mayor resolución mediante escalado por hardware y más fps. Y algunos con Raytracing.


No te hagas muchas ilusiones en la mejora que va a ser. El escalado por hardware en el mejorcisimo de los casos como mucho será como el DLSS y eso en el mejor caso. Por mucha tecnología secreta de Sony que usen ni de coña va a ser mejor que lo que ofrece NVIDIA, que para eso son los reyes del mambo en el terreno gráfico.

En tema de rasterización es solo un 50% mejor (la PS4 Pro era 2,5 veces mejor a la PS4) y en RT es donde vendrá la mejora, ahora es RT de AMD, que por mucho RNDA lo que quieras aún está muy por detrás de NVIDIA.

Luego no nos olvidemos de la CPU que tiene que a día de hoy sería low end porque el IPC es el de un Zen 2. Vamos un 12400F es bastante mejor CPU que lo que traerá esta PS5. Además misma cantidad de RAM aunque sea más rápida.

Técnicamente la diferencia será “mucho menor” que entre PS4 y PS4 Pro. Por tanto olvidarse de 4k nativos, salvo en casos puntuales y de RT al nivel de PC. Va a a ser tan solo una ligera mejora.


Va a tener FSR 3.1 con un nombre rimbombante. Sony tampoco va a hacerlo mejor que AMD, que es quien le fabrica el SOC.


Yo no lo tengo tan claro; Sony lleva mucho tiempo jugando con implementaciones para hacer upscaling (ahí estaba checkerboard) y no me extrañaría que fuera algo mejor que las soluciones de AMD. Veremos.
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