Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@lichis de eso no tenia idea, a ver, tambien tiene sentido que si has hecho un remaster del AoE2 y te ha salido bien, vayas a hacer lo propio con el que siguiente que te funciono bien comercialmente.

Un saludo.
Sacoponcho1980 escribió:
triki1 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Porque los juegos hay que valorarlos objetivamente en función de su temática y no en base a los gustos de los analistas. Vamos eso es lo que haría un profesional, pero entiendo que esto no es algo habitual entre los analistas de videojuegos.

En cuanto a uno de los mejores de la historia sin duda lo es y te lo dice alguien que empezó a jugar a estrategia con el Dune, siguiendo con todos los Command and Conquer, pasando por todo los Age of Empires, Rise of Nations, etc. En la época de explendor de los juegos de este tipo 1995 - 2005 más o menos. Precisamente fue durante mucho tiempo mi género favorito, además de que fui a varios campeonatos en España de Age of Empires 2.

No sé, si pudieras decirme por favor algún juego de estrategia mejor, sería interesante valorarlo si realmente AOEM no se merece estar en el top de los mejores de la historia.

PD: Si eres un Millenial tardío (finales de los 80) o un gen Z, entenderé que me hayas respondido esto. xD


Empece a jugar en el 82 mas menos.........los RTS junto a los MMORPG son mi genero preferido, he jugado esos que citas por supuesto ( aunque no se si respecto al Dune te refieres a la aventura grafica mezcla rara es que hicieron con elementos de RTS o al propio Dune 2), dicho sea de paso de esa epoca el que mas me gusto fue el Centurion.

Respecto a mejores juegos que el Mythology supongo que cuando has empezado a citar la lista de los RTS relevantes que has jugado habras tenido un lapsus al no nombrar al Starcraft, vamos, supongo......... muchisimo muchisimo mejor que el Mythology. Y ya puestos pues otro juego mejor el Company of Heroes.

PD: Millenial o gen Z? Bueno, me han llamado cosas peores, lo que seguro que no soy es un fanboy de MS intentando defenderla en cada jodido tema en el que sale involucrada la compañia.


Me refería al Dune 2 y si, me olvidé nombrar al Starcraft que para alguna gente es mejor aunque al menos para mi, no es así, quizá sea la temática. Siempre hubo la gente de los Age y la de los Starcraft asió como los de los Comand & Conquer (Red Alert entre otros). Creo que la saga Age han sido de lejos junto a Starcraft los más populares de la historia, al menos en mi opinión, ya que es difícil valorar esto.

En cuanto a lo de generación Z o Millenial, a nuestra edad es un cumplido que nos digan eso jeje

Por cierto. No soy un fanboy de MS, pero tiendo a defender a la marca que suelen dilapidar los medios de prensa y la mayor parte de los usuarios. Microsoft hace muchas cosas mal pero también otras muy bien y eso no se le reconoce tanto. Sony con hacer menos tiene mucho más reconocimiento.


A mi no me parece que Sony haga menos, lo que pasa es que Sony lo hace mejor.

Parece mentira que con el músculo financiero que tiene, haga cosas tan rematadamente mal.
VideoGirlAi escribió:
old escribió:
Adriann escribió:tengo una duda muy en serio.
entiendo que sacar el mismo juego en dos plataformas no implica que cueste el doble que sacarla en una, y más ahora que son básicamente ordenadores, xbox tiene literalmente windows instalado.


Y no se, yo me llevo por la situación cada vez mas común de que las compañías prefieren no desarrollar una versión de xbox series s/x de sus juegos y mas si son de un determinado genero (como los JRPG por ejemplo).

Estos ultimos años esta ocurriendo todo lo contrario de lo que dices.


No es tan asi, hay mucho que juegos que han salido hasta en Switch pero no en Xbox como Ys X, Tactics Ogre Reborn
Star Ocean: The Second Story R, Live A Live, Valkyrie Elysium, SaGa: Emerald Beyond, etc.

Y hasta hace poco no tenían ningún Persona en la consola, Microsoft tuvo que poner mucho dinero para llevarlos al Gamepass.
@old y por que los Persona, a raiz del Persona 5 han ganado popularidad, por lo que MS movio ficha y hay un punto donde si les sale rentable hacer una version para Xbox si ven que tienen una buena estimacion de ventas.

En cambio los juegos que nombras, tienen ventas discretas y al final no salen en Xbox, y si te mola mucho el genero pues lo echas de menos.

Un saludo.
old escribió:
VideoGirlAi escribió:
old escribió:
Y no se, yo me llevo por la situación cada vez mas común de que las compañías prefieren no desarrollar una versión de xbox series s/x de sus juegos y mas si son de un determinado genero (como los JRPG por ejemplo).

Estos ultimos años esta ocurriendo todo lo contrario de lo que dices.


No es tan asi, hay mucho que juegos que han salido hasta en Switch pero no en Xbox como Ys X, Tactics Ogre Reborn
Star Ocean: The Second Story R, Live A Live, Valkyrie Elysium, SaGa: Emerald Beyond, etc.

Y hasta hace poco no tenían ningún Persona en la consola, Microsoft tuvo que poner mucho dinero para llevarlos al Gamepass.

Y Yakuza, Dragon Quest, Atelier, Tales, Mana... Y van llegando. Tu dices que es al contrario y cada vez llegan menos.

El dinero que puso MS por Persona (que salieron al mismo tiempo en PC y Switch también) fue para llevarlos a Game Pass y publicidad, igual que con Metaphor pagan su publicidad y en su dia con Yakuza. Que SEGA saque sus juegos en el mayor numero de plataformas (incluida Xbox) es decision suya y quien haya visto los ultimos años los informes de accionistas sabra que es por la estrategia multiplataforma que han adoptado. Igual que tiene pensado hacer Square Enix.

@Moraydron Asique no, Persona en concreto no llega a Xbox porque MS moviera ficha.
Imagen
Imagen
Viendo que Sony no parece tener pensado bajar el precio de la PS5 base e incluso lo está subiendo en algunos mercados, mi apuesta es que la PS5 Pro con lector se va a ir a 750/800 euros.
LordVulkan escribió:Viendo que Sony no parece tener pensado bajar el precio de la PS5 base e incluso lo está subiendo en algunos mercados, mi apuesta es que la PS5 Pro con lector se va a ir a 750/800 euros.

Si la ponen a ese precio se las van a comer con patatas
Yo creo que 550 slim - 650 pro.
Irte por encima de los 700 y hacerlo con una consola intergenercional, además, no lo veo...
Pro ~~》 600 euros.

Slim ~~》 500 euros.

[fumeta]
Solo 100e de diferencia?

No se que especificaciones se rumorea de la pro, pero me parece que por ese dinero poco se podría hacer.

Yo diría que es fácil que se mueva entre 150 a 200e más
Venga, aquí mi apuesta.

PS5 Slim: 549€
PS5 Pro: 699€ sin lector
Yo veo Slim a 449€, pro a 549€.

Bueno, digo veo como digo que es al precio al que la volvería a comprar. Si no, toda para ellos [carcajad]
rethen escribió:Yo veo Slim a 449€, pro a 549€.

Bueno, digo veo como digo que es al precio al que la volvería a comprar. Si no, toda para ellos [carcajad]


¿Tu crees que van a bajar 100€ a la Slim? Suerte con ello XD
Stylish escribió:
rethen escribió:Yo veo Slim a 449€, pro a 549€.

Bueno, digo veo como digo que es al precio al que la volvería a comprar. Si no, toda para ellos [carcajad]


¿Tu crees que van a bajar 100€ a la Slim? Suerte con ello XD


https://www.chollometro.com/ofertas/pla ... or-1348077

XD XD XD XD XD XD XD
Tal vez en Sony han aprendido de Mediamarkt y su día sin IVA, subiendo los precios para luego descontarlo como oferta xD
Cómo echo de menos esos tiempos donde, con el paso de los años, las consolas bajaban de precio >_<


Sacoponcho1980 escribió:Siempre hubo la gente de los Age y la de los Starcraft asió como los de los Comand & Conquer (Red Alert entre otros). Creo que la saga Age han sido de lejos junto a Starcraft los más populares de la historia, al menos en mi opinión, ya que es difícil valorar esto.

Puntualizar que no puedes meter en el mismo saco al 'AoM' que a los 'AoE' (o más concretamente el 'AoE 2', que es el que realmente cuenta con una mayor popularidad entre los RTS).
'AoM' basó su popularidad sobretodo por ser un spin-off de los 'AoE', y no dudo que haya gente que le gustara, porque no era mal juego, pero gran parte de la fanbase de la saga lo probó en su momento y lo desechó volviendo de nuevo al 'AoE 2', porque ni es un 'AoE', ni su mecánica terminó de cuajar entre su público.


Ho!
A parte de la cpu/gpu, espero que cambien la ram, porque como mantengan el mismo ancho de banda, los juegos en Unreal 5 tendrán un problema.
rethen escribió:
Stylish escribió:
rethen escribió:Yo veo Slim a 449€, pro a 549€.

Bueno, digo veo como digo que es al precio al que la volvería a comprar. Si no, toda para ellos [carcajad]


¿Tu crees que van a bajar 100€ a la Slim? Suerte con ello XD


https://www.chollometro.com/ofertas/pla ... or-1348077

XD XD XD XD XD XD XD


Si entras verás como no está a ese precio. La bajarían puntualmente y ahora tiene 30€ de descuento.
Yo si veo la PS5 Pro a 700 o mas, los costes van en aumento y ya hemos visto como las cuentas apenas salen, lo de vender hardware a perdidas ya no es rentable, aparte de que ya llovió desde el lanzamiento de PS3 a 600 y el nivel adquisitivo de la gente es mas elevado hoy en día y ya vimos esta generación a la PS5 venderse en bundles de 700-800

La siguiente de Nintendo igual la veo por 500 o mas aunque estos no por lo costes si no por putos sin vergüenzas, que con el mierdi hardware que seguramente volverán a montar tendrán margen para reducir el precio si las ventas no acompañan pero viendo lo que se están tardando es probable que de salida tenga buen catalogo y con eso basta para colar la consola a precio desorbitado
Yo sigo esperando ver más juegos que exploten el poder de mi PS5 y ya va a salir la Pro? [fiu]
LostsoulDark escribió:Yo sigo esperando ver más juegos que exploten el poder de mi PS5 y ya va a salir la Pro? [fiu]


Por curiosidad y sin ningún tipo de acritud, ¿cómo identificarías no subjetivamente un juego que "explote el poder" de PS5?
Stylish escribió:
rethen escribió:
Stylish escribió:
¿Tu crees que van a bajar 100€ a la Slim? Suerte con ello XD


https://www.chollometro.com/ofertas/pla ... or-1348077

XD XD XD XD XD XD XD


Si entras verás como no está a ese precio. La bajarían puntualmente y ahora tiene 30€ de descuento.


Si ha bajado en Amazon sin ocasión alguna, me creo perfectamente que pueda bajarla Sony.

Tampoco es que sea una oferta inédita

https://www.chollometro.com/categorias/ps5-slim
Nuhar escribió:Solo 100e de diferencia?

No se que especificaciones se rumorea de la pro, pero me parece que por ese dinero poco se podría hacer.

Yo diría que es fácil que se mueva entre 150 a 200e más

Te voy a ser sincero, pensaba que iba a haber una rebaja relativamente importante de la Slim, y quedaría algo más diferencia, en torno a 450-600. Pero es que no veo que la inercia sea la de rebajar precios, así que si la slim se mantiene en 550, creo que a fuerza van a tener que reducir la diferencia (de ahí mi apuesta 550-650). Es que más de 650 euros, en una consola que no olvidemos no es una nueva generación, sino una actualización intergeneracional, me parece un tiro en el pie.
@rethen Lleva mucho tiempo a 400 y algo, siendo ya más frecuente en los últimos tiempos.

Ayer mismo en Worten estaba a 430 con lector.
tiku escribió:@rethen Lleva mucho tiempo a 400 y algo, siendo ya más frecuente en los últimos tiempos.

Ayer mismo en Worten estaba a 430 con lector.


Siendo así yo creo que es bastante razonable que la pro se pueda pillar a 549€ "pronto". Igual no precio oficial, pero el precio oficial me da igual [carcajad]
Empezando por los precios actuales, digo que:

Slim digital 500
Slim lector 550
Pro digital 650
Pro lector 700

Aunque según yo, esos precios estarían inflados por 50, entonces bajandole esos 50 estarían acordes. Igual son meras especulaciones mías, ni loco pago yo 650-700 por una consola XD A final de gen, quizás me haga con una PS5 como lo hice con PS4, tiradas de precio.
pipex55 escribió:Empezando por los precios actuales, digo que:

Slim digital 500
Slim lector 550
Pro digital 650
Pro lector 700

Aunque según yo, esos precios estarían inflados por 50, entonces bajandole esos 50 estarían acordes. Igual son meras especulaciones mías, ni loco pago yo 650-700 por una consola XD A final de gen, quizás me haga con una PS5 como lo hice con PS4, tiradas de precio.

Actualmente la diferencia entre los modelos sin lector y con lector es de 100 euros, vendiéndose el lector por separado por 120 euros.
Esta claro que hablamos desde un pvp oficial, sobretodo para hacernos a la idea de la diferencia que habrá.

Si haces una consola pro, lo que más se fija la gente es en el espacio de disco duro, solo con eso se te puede ir 50e. Si tienes que añadir cpu y gpu es muy complicado hacer algo notorio con solo 50e más.

Y eso que omito la mejora de la ram...

Yo creo que sony esperaba que a estas alturas los precios fueran mejores, bueno, yo creo que todos jajaj. Sinceramente, me espero una consola cara
Plage escribió:
LordVulkan escribió:Viendo que Sony no parece tener pensado bajar el precio de la PS5 base e incluso lo está subiendo en algunos mercados, mi apuesta es que la PS5 Pro con lector se va a ir a 750/800 euros.

Si la ponen a ese precio se las van a comer con patatas


Pensaba comprarla, pero viendo como este el tema de los precios y que no sabemos cuál será la mejora real, esperaré.
Lo mismo nos sorprende y bajan el precio de la slim para que la pro pueda tener un precio más comedido xD ni de coña
@LordVulkan ufff tuve un lapsus por un momento, son 100? La pro no va a bajar de 700 entonces Oooh

Por último puede pasar lo que dice el compañero @Plage pero como está la situación actual, es un misterio.

Pero lo dicho, no pago yo por 600 voy a pagar por 700-800 🤣🤣
+ de 600€ por una consola la gente no lo paga excepto 4 gatos
Stylish escribió:
LostsoulDark escribió:Yo sigo esperando ver más juegos que exploten el poder de mi PS5 y ya va a salir la Pro? [fiu]


Por curiosidad y sin ningún tipo de acritud, ¿cómo identificarías no subjetivamente un juego que "explote el poder" de PS5?

Que para jugarlo con una nitidez digna del 2024 no te lo tengas que comer por obligación a 30 fps, y que para jugarlo a 60 no tengas que comertelo a 1080p con pixeles como puños y la imagen borrosa

Todo eso probablemente lo arregle la pro, leí por ahí que van a meter su propio escalado propietario con generador de frames, si se puede jugar todo a 4k/60 frames con escalador por I.A y frames falsos, la mejora será considerable

Aparte de eso, me imagino que está será la última gen en la que existan estos problemas, eventualmente las consolas vendrán con sus propias I.A y generador de frames y ya será por fin el día que se haga un standard los 4k/60fps y a medida que la tecnología se mejore, ya se podrá apuntar a los 8k
La Ps2 salio por unos 450€ (80.000pts) vcreo recordad
Y la Ps3 ppr 600.
Ni cotiza que la pro va a costar minimo 600
Pobeng75 escribió:+ de 600€ por una consola la gente no lo paga excepto 4 gatos

A mas de 800€ se veian los "packs" de Ps5 durante la pandemia y meses posteriores y volaban.
Eso Sony lo sabe.
Me alegro de que hayan mandado a Epic a tomar por culo.
(mensaje borrado)
yopmoi escribió:
yopmoi escribió:


Me acojona esta noticia, porque temo que arrastren a Annapurna (mi publisher favorito) a la mierda [decaio]
yopmoi escribió:


Control es una fumada tal, que no se cómo leches adaptarán eso. Pero de Alan Wake, Quantum Brake y sobre todo Max Payne salían unas series/pelis bien guapas.
Pletesermer escribió:
Stylish escribió:
LostsoulDark escribió:Yo sigo esperando ver más juegos que exploten el poder de mi PS5 y ya va a salir la Pro? [fiu]


Por curiosidad y sin ningún tipo de acritud, ¿cómo identificarías no subjetivamente un juego que "explote el poder" de PS5?

Que para jugarlo con una nitidez digna del 2024 no te lo tengas que comer por obligación a 30 fps, y que para jugarlo a 60 no tengas que comertelo a 1080p con pixeles como puños y la imagen borrosa

Todo eso probablemente lo arregle la pro, leí por ahí que van a meter su propio escalado propietario con generador de frames, si se puede jugar todo a 4k/60 frames con escalador por I.A y frames falsos, la mejora será considerable

Aparte de eso, me imagino que está será la última gen en la que existan estos problemas, eventualmente las consolas vendrán con sus propias I.A y generador de frames y ya será por fin el día que se haga un standard los 4k/60fps y a medida que la tecnología se mejore, ya se podrá apuntar a los 8k


Un hardware de hace 5 años que se vendía por 500 euros no va a ejecutar a 4K y 60 fps software actual. Servía para ejecutar juegos 8 años atrás (a veces) a esas calidades. Y esto es lo que hay ahora y en el futuro. Los reescaladores y los generadores de frames conllevan sus propios problemas, como artefactos, latencia, input lag…
Lo que ya ha dicho MS dos veces.
mocolostrocolos escribió:


Imposible, lo leí en Eol.
Stylish escribió:
Pletesermer escribió:
Stylish escribió:
Por curiosidad y sin ningún tipo de acritud, ¿cómo identificarías no subjetivamente un juego que "explote el poder" de PS5?

Que para jugarlo con una nitidez digna del 2024 no te lo tengas que comer por obligación a 30 fps, y que para jugarlo a 60 no tengas que comertelo a 1080p con pixeles como puños y la imagen borrosa

Todo eso probablemente lo arregle la pro, leí por ahí que van a meter su propio escalado propietario con generador de frames, si se puede jugar todo a 4k/60 frames con escalador por I.A y frames falsos, la mejora será considerable

Aparte de eso, me imagino que está será la última gen en la que existan estos problemas, eventualmente las consolas vendrán con sus propias I.A y generador de frames y ya será por fin el día que se haga un standard los 4k/60fps y a medida que la tecnología se mejore, ya se podrá apuntar a los 8k


Un hardware de hace 5 años que se vendía por 500 euros no va a ejecutar a 4K y 60 fps software actual. Servía para ejecutar juegos 8 años atrás (a veces) a esas calidades. Y esto es lo que hay ahora y en el futuro. Los reescaladores y los generadores de frames conllevan sus propios problemas, como artefactos, latencia, input lag…

Al menos en nvidia los reescalados de imagen y la generación de frames junto con el modo de baja latencia parecen magia negra y funcionan de maravilla, la tecnología seguirá mejorando y será un standard próximamente

No me extrañaría que las próximas consolas tiren a tope de estas tecnologías para superar las barreras del hardware, lo que si es cierto es que nvidia les lleva 5 años de ventaja al resto por lo bajo, FSR funciona como el culo comparativamente a las tecnologías de nvidia
mocolostrocolos escribió:


Pues entonces es cuestión de dinero, querrian un porcentaje mayor de cada venta o algún rollo.

Digo yo, no sé
Es cuestión de que Sony sigue haciendo lo que ha hecho toda la vida.
79508 respuestas