Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:


Pues entonces es cuestión de dinero, querrian un porcentaje mayor de cada venta o algún rollo.

Digo yo, no sé


O simplemente Sony ha pagado por la exclusividad temporal o total del juego y listo.........que francamente no entiendo la postura de Sony en este sentido, aplasta a MS en cuanto a ventas que es su competidora directa, ¿ por que paga u ofrece tratos ventajosos tipo menor pago de royalties por estas exclusivas? Si no tiene ninguna importancia hoy en dia, lo veo como un desperdicio total de dinero y teniendo en cuenta que Sony gana mucho menos de lo que deberia de ganar dada su posicion para si desde luego seria un recorte claro que tendrian que aplicar los jefazos de la compañia, no pagar un dolar por ninguna exclusiva.
En este caso creo que la jugada de Sony es buena, porque puede movilizar mucha consola de Japón a China. En otros casos, la exclusividad la veo un sinsentido yo también
mocolostrocolos escribió:Es cuestión de que Sony sigue haciendo lo que ha hecho toda la vida.

Ni más ni menos
triki1 escribió:
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:


Pues entonces es cuestión de dinero, querrian un porcentaje mayor de cada venta o algún rollo.

Digo yo, no sé


O simplemente Sony ha pagado por la exclusividad temporal o total del juego y listo.........que francamente no entiendo la postura de Sony en este sentido, aplasta a MS en cuanto a ventas que es su competidora directa, ¿ por que paga u ofrece tratos ventajosos tipo menor pago de royalties por estas exclusivas? Si no tiene ninguna importancia hoy en dia, lo veo como un desperdicio total de dinero y teniendo en cuenta que Sony gana mucho menos de lo que deberia de ganar dada su posicion para si desde luego seria un recorte claro que tendrian que aplicar los jefazos de la compañia, no pagar un dolar por ninguna exclusiva.

Si lo que se insinúa es cierto, yo lo veo como una doble estrategia de marketing:
- Si por un lado se olió el posible éxito en el mercado chino en comparación con el resto del mercado, asocia su marca a dicho éxito incluso aunque el grueso de ventas sea en el PC (o eso tengo entendido), además de inflar todavía más dicho éxito al hacer ver que esas cifras son del mercado habitual; no tiene el mismo impacto decir que un juego chino ha vendido 9 millones en China y 1 millón en el resto del mundo que 10 millones comparándolo con otros lanzamientos.
- Por el otro intenta hacer menos atractiva la competencia, dándole la imagen de que no cuenta con juegos de calado porque, encima, no puede por el lastre de la Series S.

Para esto lo único que ha tenido que hacer es sacar pecho de las ventas totales. Del resto ya se encargan la prensa y los usuarios más forofos.

¿Y para qué lo hace? Pues para mantener su posición dominante sembrando la idea de que la otra es innecesaria y/o peor, que ni se te ocurra la idea de probarla ahora ni en un futuro. Además, no olvidemos que cuanto mayor sea la cuota de mercado con respecto a la otra, más asequible le resultará realizar este tipo de acuerdos a la vez que a la otra le costará más [toctoc]

PD: rizando el rizo, se me ocurre otro motivo por el que hacer este movimiento: dada la proximidad de las fechas de lanzamiento, opacar por completo el tema del desastre de Concord. Vamos, si se lo vieron venir fueron unos genios (o quizá simplemente tuvieron suerte y es un simple efecto colateral). @Stanjov Mira esto último para el hilo que abriste :Ð
Ah, lo he leído mal.

He entendido que no está en xbox por que exista un acuerdo de exclusividad o por problemas tecnicos.
Zekipz escribió:
triki1 escribió:
Nuhar escribió:
Pues entonces es cuestión de dinero, querrian un porcentaje mayor de cada venta o algún rollo.

Digo yo, no sé


O simplemente Sony ha pagado por la exclusividad temporal o total del juego y listo.........que francamente no entiendo la postura de Sony en este sentido, aplasta a MS en cuanto a ventas que es su competidora directa, ¿ por que paga u ofrece tratos ventajosos tipo menor pago de royalties por estas exclusivas? Si no tiene ninguna importancia hoy en dia, lo veo como un desperdicio total de dinero y teniendo en cuenta que Sony gana mucho menos de lo que deberia de ganar dada su posicion para si desde luego seria un recorte claro que tendrian que aplicar los jefazos de la compañia, no pagar un dolar por ninguna exclusiva.

Si lo que se insinúa es cierto, yo lo veo como una doble estrategia de marketing:
- Si por un lado se olió el posible éxito en el mercado chino en comparación con el resto del mercado, asocia su marca a dicho éxito incluso aunque el grueso de ventas sea en el PC (o eso tengo entendido), además de inflar todavía más dicho éxito al hacer ver que esas cifras son del mercado habitual; no tiene el mismo impacto decir que un juego chino ha vendido 9 millones en China y 1 millón en el resto del mundo que 10 millones comparándolo con otros lanzamientos.
- Por el otro intenta hacer menos atractiva la competencia, dándole la imagen de que no cuenta con juegos de calado porque, encima, no puede por el lastre de la Series S.

Para esto lo único que ha tenido que hacer es sacar pecho de las ventas totales. Del resto ya se encargan la prensa y los usuarios más forofos.

¿Y para qué lo hace? Pues para mantener su posición dominante sembrando la idea de que la otra es innecesaria y/o peor, que ni se te ocurra la idea de probarla ahora ni en un futuro. Además, no olvidemos que cuanto mayor sea la cuota de mercado con respecto a la otra, más asequible le resultará realizar este tipo de acuerdos a la vez que a la otra le costará más [toctoc]

PD: rizando el rizo, se me ocurre otro motivo por el que hacer este movimiento: dada la proximidad de las fechas de lanzamiento, opacar por completo el tema del desastre de Concord. Vamos, si se lo vieron venir fueron unos genios (o quizá simplemente tuvieron suerte y es un simple efecto colateral). @Stanjov Mira esto último para el hilo que abriste :Ð


Quiero pensar que no es la segunda opción que comentas (la de hacer parecer Series S un lastre). Me parecería una jugada sucia que estaría ya por encima de la competencia.

Si han reducido los royalties, yo me decanto por el tema de la expansión en China. En cualquier caso no termino de entender (en el caso de que sea cierto) porque no se ha anunciado lo de la exclusividad. De hecho era el principal argumento de los que negaban los dos comunicados de Micro. ¿Puede ser por no alimentar la demanda por monopolio?

La cortina de humo con Concord me parece el rizo, del rizo, del rizo xD.
mocolostrocolos escribió:Más reportes.



Adoro los crecimientos organicos.
A ver cómo trata la prensa todo este asunto, va a estar interesante [360º] [sonrisa]
Estoy cansado de que se eche la culpa a Xbox Series S de que no salgan algunos juegos cuando no tiene sentido. Una cosa es algo especial de una doble pantalla pero el resto es todo posible en Xbox Series S.

Si sale God Of war Ragnarok o el Horizon Zero Forbbiden West y sale en PS4. Sale Helblade 2 con Unreal Engine 5 o Alan Wake 2 en Xbox Series S y se ven bastante bien... Pero Black Mith ..¿no?

¿Qué tiene de especial que no pueda salir ?

No es algo técnico, es otra cosa... Posiblemente dinero.
mocolostrocolos escribió:


Como algunos dijimos, era más que evidente.
varios escribió:Estoy cansado de que se eche la culpa a Xbox Series S cuando no tiene sentido. Una cosa es algo especial de una doble pantalla pero el resto es todo posible en Xbox Series S.

Si sale God Of war Ragnarok o el Horizon Zero Forbbiden West y sale. En PS4. Sale Helblade 2 con Unreal Engine 5 o Alan Wake 2 y se ven bastante bien en Xbox Series S... Pero Black Mith ..¿no? No es algo técnico, es otra cosa... Posiblemente dinero

Si el Wukong corre hasta en máquinas como la deck o la Rog Ally ya me dirás tu



El tema es que optimizar cuesta tiempo y dinero, tiempo y dinero que a los estudios no les gusta invertir, prefieren sacar el juego como el culo y ya si eso lo van arreglando con el tiempo

Por qué seamos serios, el port que se han cascado en ps5 es malísimo
Stylish escribió:
LostsoulDark escribió:Yo sigo esperando ver más juegos que exploten el poder de mi PS5 y ya va a salir la Pro? [fiu]


Por curiosidad y sin ningún tipo de acritud, ¿cómo identificarías no subjetivamente un juego que "explote el poder" de PS5?


Yo diría que es un juego imposible de correr al menos bajo las mismas condiciones en la consola anterior, ejemplo concreto Demons Souls y aún así creo que la PS5 queda sobrada con este juego para que me vendan una Pro.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:


Como algunos dijimos, era más que evidente.


Si ya lo dijo la propia Microsoft. No había que ser muy listo para entender lo que estaban señalando.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:


Como algunos dijimos, era más que evidente.


Si ya lo dijo la propia Microsoft. No había que ser muy listo para entender lo que estaban señalando.


Para otros es siempre culpa de Xbox Series S, aunque no tenga sentido.
mocolostrocolos escribió:Más reportes.


Jodida IA que no sabe escribir ELOTROLADO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero me voy preparando xD

Imagen
VanSouls escribió:
mocolostrocolos escribió:Más reportes.


Jodida IA que no sabe escribir ELOTROLADO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pero me voy preparando xD

Imagen


Mejor esto.


Imagen
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Pues me parece una estrategia inteligente por parte de Sony, al final este año en el que tiene un catálogo flojismo va a tener tres juegazos exclusivos que no han sido desarrollados por ellos como Rebirth, Silent Hill 2 y Wukong.


Lo que me parece curioso es que lo hace Xbox con Stalker 2 y no pasa nada, pero bueno la historia de siempre.
Xsato7 escribió:Pues me parece una estrategia inteligente por parte de Sony, al final este año en el que tiene un catálogo flojismo va a tener tres juegazos exclusivos que no han sido desarrollados por ellos como Rebirth, Silent Hill 2 y Wukong.


Lo que me parece curioso es que lo hace Xbox con Stalker 2 y no pasa nada, pero bueno la historia de siempre.


La diferencia es que según los rumores Sony paga y no lo dice. ¿Te imaginas que se diga que Stalker 2 no sale en PS5 porque tiene problemas de potencia? Pues eso es lo que está pasando por no decir que es por dinero. Si es así son motivos oscuros.
Xsato7 escribió:Pues me parece una estrategia inteligente por parte de Sony, al final este año en el que tiene un catálogo flojismo va a tener tres juegazos exclusivos que no han sido desarrollados por ellos como Rebirth, Silent Hill 2 y Wukong.


Lo que me parece curioso es que lo hace Xbox con Stalker 2 y no pasa nada, pero bueno la historia de siempre.

Lo que a mí me parece curioso es que siempre se criticaba a Microsoft por "no tener juegos exclusivos propios y tener que comprar exclusividades de third parties a golpe de talonario", y ahora que lo hace Sony es "una estrategia inteligente". Pero bueno, la historia de siempre.
No he visto decir que FFVII Rebirth o Silent Hill 2 no salgan en Xbox por Series S, por ejemplo.
Eso solo funciona si va dirijido a la fanaticada de PS5, si Micro sacará Indiana Jones mal optimizado en PS5 alegando falta de potencia, crucifican a Microsoft fanáticos, medios y youtubers.
A mi lo único que me escama con todo esto es precisamente que es Sony la involucrada. Sony, que otra cosa no, pero en marketing son top, no hace ningún tipo de mención a dicha exclusiva.

Lo más probable es que sea que ha puesto pasta, ya sea para optimización o maletín al canto, pero ese comportamiento me parece rarísimo.
Si han puesto dinero para optimizar el juego en PS5 les han estafado.
mecavergil escribió:A mi lo único que me escama con todo esto es precisamente que es Sony la involucrada. Sony, que otra cosa no, pero en marketing son top, no hace ningún tipo de mención a dicha exclusiva.


En China si han hecho publicidad......
triki1 escribió:
mecavergil escribió:A mi lo único que me escama con todo esto es precisamente que es Sony la involucrada. Sony, que otra cosa no, pero en marketing son top, no hace ningún tipo de mención a dicha exclusiva.


En China si han hecho publicidad......

Anuncios en China ya es que se me escapan macho xDDD

mocolostrocolos escribió:Si han puesto dinero para optimizar el juego en PS5 les han estafado.
Como si no fuese la primera vez que se la cuelan a Sony
Y ahora IGN, que mas de uno por aqui la ha puesto a caldo por que obvia de poner la etiqueta de Xbox o Gamepass en algunos juegos, es una fuente muy fiable, sobretodo si te lees el articulo y te acaban diciendo que no hay nada claro con este tema, pero lo mejor quedarse con el titular xD.

El propio estudio ha salido a decir que es cosa de que no tienen el juego pulido, y viendo que en PS5 para los 60fps han tenido que usar frame generation y con ello, se genera input lag, lo mas coherente seria pensar que la version de Series S les va a llevar mas tiempo optimizarla.

La logica tambien diria que si tienen una exclusividad temporal, lo normal es anunciarla, para ampliar el catalogo de lanzamientos exclusivos del año, pero no, mejor hacerlo en secreto xD.

Lo dicho, Sony mandan en los medios cuando conviene de la misma forma que los medios son fiables cuando confirman lo que algunos quieren leer xD.

Un saludo.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
La historia de siempre, hacen lo mismo pero ya empezamos con los gorros de papel de plata, allá cada uno.

Yo confío en que Microsoft se curre una buena versión de Indiana Jones y futuros juegos para PS5 Pro. De momento no puede haber queja algún respecto sus ports.
Moraydron escribió:Y ahora IGN, que mas de uno por aqui la ha puesto a caldo por que obvia de poner la etiqueta de Xbox o Gamepass en algunos juegos, es una fuente muy fiable, sobretodo si te lees el articulo y te acaban diciendo que no hay nada claro con este tema, pero lo mejor quedarse con el titular xD.

El propio estudio ha salido a decir que es cosa de que no tienen el juego pulido, y viendo que en PS5 para los 60fps han tenido que usar frame generation y con ello, se genera input lag, lo mas coherente seria pensar que la version de Series S les va a llevar mas tiempo optimizarla.

La logica tambien diria que si tienen una exclusividad temporal, lo normal es anunciarla, para ampliar el catalogo de lanzamientos exclusivos del año, pero no, mejor hacerlo en secreto xD.

Lo dicho, Sony mandan en los medios cuando conviene de la misma forma que los medios son fiables cuando confirman lo que algunos quieren leer xD.

Un saludo.


Paul Tassi no es de IGN, es de Forbes.
Moraydron escribió:Y ahora IGN, que mas de uno por aqui la ha puesto a caldo por que obvia de poner la etiqueta de Xbox o Gamepass en algunos juegos, es una fuente muy fiable, sobretodo si te lees el articulo y te acaban diciendo que no hay nada claro con este tema, pero lo mejor quedarse con el titular xD.

El propio estudio ha salido a decir que es cosa de que no tienen el juego pulido, y viendo que en PS5 para los 60fps han tenido que usar frame generation y con ello, se genera input lag, lo mas coherente seria pensar que la version de Series S les va a llevar mas tiempo optimizarla.

La logica tambien diria que si tienen una exclusividad temporal, lo normal es anunciarla, para ampliar el catalogo de lanzamientos exclusivos del año, pero no, mejor hacerlo en secreto xD.

Lo dicho, Sony mandan en los medios cuando conviene de la misma forma que los medios son fiables cuando confirman lo que algunos quieren leer xD.

Un saludo.


Microsoft deja "caer" que es un tema de exclusividad pagada por Sony.

El catálogo exclusivo sigue siendo igual lo anuncies o no. Sino puedes comprar el juego en otras plataformas lo compras en las que están disponibles.

Lo dicen más fuentes, no sólo IGN o Forbes.
Yo tampoco entiendo por q Sony no ha hecho más bombo de esta exclusividad, sus juegos propios no es que estén en su mejor momento.

Aunque di que Microsoft tampoco se lució con el palworld...
No todos los exclusivos que tiene Sony de terceros tienen el mensaje de dicha exclusividad en sus trailers.

Algunos ejemplos:







Nuhar escribió:Yo tampoco entiendo por q Sony no ha hecho más bombo de esta exclusividad, sus juegos propios no es que estén en su mejor momento.

Aunque di que Microsoft tampoco se lució con el palworld...

Quizá le saltarían encima con algo del estilo "deja de gastar dinero en exclusivas e inviértelo en tus propios juegos", de la misma forma que se le ha criticado por el tema exclusiones de servicios de terceros cuando no los incluía en el suyo propio.
Espera, que esto es como los bulos en política... El tío escribe para Forbes una noticia, sin fuentes, indicando algo que nadie más confirma y acto seguido postea en X que Forbes afirma lo que el mismo ha escrito.
No sé si será real o no. Viendo la importancia del juego me extraña que Sony no lo haya anunciado a bombo y platillo después de haber pagado.
Sirk escribió:Espera, que esto es como los bulos en política... El tío escribe para Forbes una noticia, sin fuentes, indicando algo que nadie más confirma y acto seguido postea en X que Forbes afirma lo que el mismo ha escrito.
No sé si será real o no. Viendo la importancia del juego me extraña que Sony no lo haya anunciado a bombo y platillo después de haber pagado.


No creo que un periodista de Forbes se aventure a soltar algo de este calibre antes de cerciorarse que no es un bulo, sinceramente.
@mocolostrocolos me referia al articulo de IGN que han puesto por aqui.

@varios tienes mas enlaces? Por que me da a mi que mas de una se ha subido al carro, total, solo tienen que soltar un " una fuente nos ha confirmado lo mismo que a IGN y Forbes" y ale xD.

@Zekipz @Nuhar es que Palworld esta claro que no es una exclusiva de MS, le ha pasado como a Sony con Wukong/BG3 que les ha llegado de rebote, Sony no quiere early acces en PS y por lo tanto Palworld no saldra hasta que tenga la version completa, y eso ha hecho que MS tenga un exclusivo que llama mucho la atencion.

@Stanjov es que no tiene por que ser culpa del periodista, puede que su fuente haya decidido soltar eso, si la fuente es alguien de MS pues ya te puedes imaginar, si es alguien de Sony dudo que soltase algo confidencial y me pareceria raro que tenga una fuente de Game Science.

Lo gracioso, es como hace nada creaste un hilo denunciando el poder que tiene Sony para ocultar Concord, y ahora resulta, que no tiene poder para ocultar una exclusiva que no quiere que se sepa, las dos cosas no son muy compatibles, la verdad.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos me referia al articulo de IGN que han puesto por aqui.

@varios tienes mas enlaces? Por que me da a mi que mas de una se ha subido al carro, total, solo tienen que soltar un " una fuente nos ha confirmado lo mismo que a IGN y Forbes" y ale xD.

@Zekipz @Nuhar es que Palworld esta claro que no es una exclusiva de MS, le ha pasado como a Sony con Wukong/BG3 que les ha llegado de rebote, Sony no quiere early acces en PS y por lo tanto Palworld no saldra hasta que tenga la version completa, y eso ha hecho que MS tenga un exclusivo que llama mucho la atencion.

@Stanjov es que no tiene por que ser culpa del periodista, puede que su fuente haya decidido soltar eso, si la fuente es alguien de MS pues ya te puedes imaginar, si es alguien de Sony dudo que soltase algo confidencial y me pareceria raro que tenga una fuente de Game Science.

Lo gracioso, es como hace nada creaste un hilo denunciando el poder que tiene Sony para ocultar Concord, y ahora resulta, que no tiene poder para ocultar una exclusiva que no quiere que se sepa, las dos cosas no son muy compatibles, la verdad.

Un saludo.


¿Qué tendrá que ver el poder de influencia que pueda tener Sony en los medios con que se les filtre algo a través de un individual? Ya te lo digo yo, nada. Pero hay que hacer los malabares 😅
mecavergil escribió:A mi lo único que me escama con todo esto es precisamente que es Sony la involucrada. Sony, que otra cosa no, pero en marketing son top, no hace ningún tipo de mención a dicha exclusiva.

Lo más probable es que sea que ha puesto pasta, ya sea para optimización o maletín al canto, pero ese comportamiento me parece rarísimo.


Porque igual no es un exclusivo, sino un veto. No me extrañaría ni que saliera en Switch 2.

Y en ese caso, qué mencionarían? "Not on Xbox"?
@Moraydron Pues como el 90% de las noticias o rumores. Hay una fuente y se repite y parece que es 100% confirmado. Lo mismo que lo que se dice de que es algo técnico. Alguien que dice que le han dicho.

¿Realmente crees que es algo técnico cuando se puede jugar a 60 FPS en Steam Deck? Yo no






A nivel técnico ves un juego "normalito", pero poco optimizado. Hellblade 2 o Alan Wake 2 se ven muy bien en Xbox Series S.
@varios se podra jugar a 60 fps en steam deck pero luego en PS5 tienes un input lag del bueno por que no han optimizado esa version.

@Stanjov pues que si bien un individual puede decir algo en X, los medios no van a extender el rumor, como esta pasando.

Lo de siempre, los medios no son fiables hasta que dicen lo que a mi me gusta.

Un saludo.
@mocolostrocolos Yo creo que es lo que dijo el developer, no se porque van a mentir en ese aspecto, salir a decir que no sale a la vez que la de ps5 por problemas técnicos para que luego no salga nunca, a mí me parecería extraño

De todas formas no es la primera vez que un juego sale escalonado, sin ir más lejos vampire survivor, vamos que hay ejemplos para todos los casos
Que la Series S está jodiendo a la Series X solo un ciego no lo vería. Si en un juego tan simple gráficamente como BG3 tuvieron que quitar la pantalla partida qué no tendrán que hacer en un sistema donde no puede ni emular juegos de hace 18 años como Gears 1 a 60fps.

En PS5 el juego baja por debajo de los 720p en muchos casos, ¿qué resolución le tendrían que meter en SS? Que sí, que en la Ally y en la Deck se puede jugarlo, pero son pantallas de 8". Ahora pon el juego a esas resoluciones y calidad gráfica en una tele de 60" y me cuentas. Es tan sencillo como coger el Dying Light 2 y ponerlo en la Series S. Yo lo tengo, os aseguro que el juego con la resolución más lamentable que he visto en muchos años, hasta el Zelda TotK se ve más nítido que el DL2 en SS.

La realidad es que no hay ni exclusiva temporal (Larian también subo que salir a desmentir a los becerros de siempre) ni errores de programación ni nada, están intentando hacer magia negra para meter semejante juego en una tostadora. Y con este, es la 2ª vez que Xbox se pierde un lanzamiento mediático importante, con todo lo que ello supone.

Todo lo demás, control de daños y mirar hacia otro lado para no aceptar la realidad o no reconocer que la matraca que llevas dando 4 años sobre la consolita era fruto del fanatismo.

Y en el remoto caso que fuese una exclusividad temporal... ¿que problema habría? ¿Acaso el Stalker 2 no es exclusivo temporal de Xbox?
Me mola lo de Annapurna y Control 2.
Control es uno de mis juegos favoritos (me gustó incluso más que AW2) y Annapurna una de mis editoras preferidas. Y sobretodo, si esto garantiza que Control 2 pueda salir adelante de la menor manera posible, mejor.

Lo de la adaptación a peli o serie, va a ser complicado. A ver que sale de ahí.

rethen escribió:
yopmoi escribió:
yopmoi escribió:


Me acojona esta noticia, porque temo que arrastren a Annapurna (mi publisher favorito) a la mierda [decaio]

Nunca se sabe, pero no creo. Annapurna en el mundo de los videojuegos se ha dedicado sobretodo a publicar indies y eso puede llevar a engaño, pero es una corporación que no es moco de pavo. Puede parecer como Devolver (o menor), pero tiene detrás a Annapurna Pictures, que no es poco (a nivel de cine indie americano, quitanto las que en realidad no son indies por que son filiales de las majors como Searchlight, a bote pronto diría que debe ser la más grande, aunque es cierto que desde la pandemia ha reducido el ritmo de producción).
Era cuestión de tiempo, imagino, que dieran el salto a juegos que siendo más grandes no dejaran de encajar con su sello, y en ese sentido creo que un nuevo Control es un juego lógico para darlo (aunque en el último año ya empezaran a coquetear con marcas establecidas como Blade Runner o Silent Hill, aunque para llevarlas a su terreno).
Y que pasaría que sea exclusivo en consola ? Habéis empezado ahora en el mundo de los videojuegos ?
Moraydron escribió:@varios se podra jugar a 60 fps en steam deck pero luego en PS5 tienes un input lag del bueno por que no han optimizado esa version.

@Stanjov pues que si bien un individual puede decir algo en X, los medios no van a extender el rumor, como esta pasando.

Lo de siempre, los medios no son fiables hasta que dicen lo que a mi me gusta.

Un saludo.


¿Quién ha dicho que los medios ahora sean fiables? Deberías haber comentado esto en el otro hilo jeje

El problema no es tanto que fuera exclusivo (Sony nos tiene acostumbrados de sobra) sino que se hubiera ocultado y a saber por qué razón.

Me sorprende que aún algunos estéis negando la mayor a pesar de lo que dijo Micro y de esta última filtración. Luego habláis de control de daños. La realidad es que con lo que sabemos ahora mismo no podemos saberlo al 100%, ni una cosa ni la otra.
@Hangla Mangla Yo quiero ver que hacen con la serie o película que hagan de Control, porque lo que hay en el juego, las fumadas, creo que son demasiado difíciles para llevar a la vida real sin meter bastante dinero
Chevi escribió:
yopmoi escribió:


Control es una fumada tal, que no se cómo leches adaptarán eso. Pero de Alan Wake, Quantum Brake y sobre todo Max Payne salían unas series/pelis bien guapas.

Hombre de Control se puede hacer una serie tipo Fringe, donde cada capitulo sea la investigacion de un objeto de poder.

Tiene un formato muy televisivo la verdad.
Plage escribió:@mocolostrocolos Yo creo que es lo que dijo el developer, no se porque van a mentir en ese aspecto, salir a decir que no sale a la vez que la de ps5 por problemas técnicos para que luego no salga nunca, a mí me parecería extraño

De todas formas no es la primera vez que un juego sale escalonado, sin ir más lejos vampire survivor, vamos que hay ejemplos para todos los casos



Ya dije varias páginas atrás que ambas razones no son incompatibles.

Pueden tener un acuerdo de exclusividad con Sony y que además necesiten más tiempo para optimizar el juego en Xbox, que viendo cómo ha salido el juego en PS5 no me extraña lo más mínimo.
@Sabio Para evitar los tirones de orejas, ¿podemos seguir hablando aquí del tema exclusividad o no del Wukong ya que es reciente la última "novedad" o está empezando a monopolizar el hilo? Por si fuese mejor abrir un hilo para ello.
79508 respuestas