triki1 escribió:Nuhar escribió:mocolostrocolos escribió:
Pues entonces es cuestión de dinero, querrian un porcentaje mayor de cada venta o algún rollo.
Digo yo, no sé
O simplemente Sony ha pagado por la exclusividad temporal o total del juego y listo.........que francamente no entiendo la postura de Sony en este sentido, aplasta a MS en cuanto a ventas que es su competidora directa, ¿ por que paga u ofrece tratos ventajosos tipo menor pago de royalties por estas exclusivas? Si no tiene ninguna importancia hoy en dia, lo veo como un desperdicio total de dinero y teniendo en cuenta que Sony gana mucho menos de lo que deberia de ganar dada su posicion para si desde luego seria un recorte claro que tendrian que aplicar los jefazos de la compañia, no pagar un dolar por ninguna exclusiva.
Si lo que se insinúa es cierto, yo lo veo como una doble estrategia de marketing:
- Si por un lado se olió el posible éxito en el mercado chino en comparación con el resto del mercado, asocia su marca a dicho éxito incluso aunque el grueso de ventas sea en el PC (o eso tengo entendido), además de inflar todavía más dicho éxito al hacer ver que esas cifras son del mercado habitual; no tiene el mismo impacto decir que un juego chino ha vendido 9 millones en China y 1 millón en el resto del mundo que 10 millones comparándolo con otros lanzamientos.
- Por el otro intenta hacer menos atractiva la competencia, dándole la imagen de que no cuenta con juegos de calado porque, encima,
no puede por el
lastre de la Series S.
Para esto lo único que ha tenido que hacer es sacar pecho de las ventas totales. Del resto ya se encargan la prensa y los usuarios más forofos.
¿Y para qué lo hace? Pues para mantener su posición dominante sembrando la idea de que la otra es innecesaria y/o peor, que ni se te ocurra la idea de probarla ahora ni en un futuro. Además, no olvidemos que cuanto mayor sea la cuota de mercado con respecto a la otra, más asequible le resultará realizar este tipo de acuerdos a la vez que a la otra le costará más
PD: rizando el rizo, se me ocurre otro motivo por el que hacer este movimiento: dada la proximidad de las fechas de lanzamiento, opacar por completo el tema del desastre de Concord. Vamos, si se lo vieron venir fueron unos genios (o quizá simplemente tuvieron suerte y es un simple efecto colateral).
@Stanjov Mira esto último para el hilo que abriste