Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pletesermer escribió:Según Shanon Liao, de inverse : "Black Myth: Wukong no es tan bueno y su éxito se debe a jugadores que aborrecen la diversidad y también a "nacionalistas chinos y gamergaters misoginos que impulsaron las ventas"



Señor, dame paciencia.........
Black myth ha vendido muy bien en china porque trata de una historia cultural clasica de ellos, que por cierto, si no me equivoco, dragon ball está basada en este personaje también.

Y lo demás aburre, yo veo una película, serie o juego y no me fijo en esas cosas, me importa que sea bueno y nada más.

mocolostrocolos escribió:


Pues parece que un lapsus, según él la mayoría del juego esta por los 35fps salvo momentos puntuales que baja a 25 y en ello están.
Me imagino que Microsoft no volverá a intentar lo de sacar dos modelos de consola simultáneos (uno más potente que el otro) nunca más, aunque la idea a priori si me parecía buena, pero al final es doble trabajo de optimización para los estudios
DiGiL escribió:Entre juegos "sexistas" y juegos "woke" al final solo puede uno jugar al pong. Cualquier otra cosa ya es condenable.

¿Estás seguro de que no se puede sacar punta a unos palos largos y unas bolas rebotando? No hace ni falta sujetar el cubata, porque se hace prácticamente solo [qmparto]
Desde hace un tiempo me esta llamando la atención y es que los análisis cada día los publica mas cercano a su día de salida... Por ejemplo este ultimo Star Wars, o el ultimo exclusivo de Playstation que va a salir el astros este ultimo ya me sorprende mas que la publicidad es 0, casi menos que con el Concord, luego dirán que no venden...

Hace no tanto tiempo recuerdo que salían 1 o 2 semanas antes
Tal vez, suposición mía, el éxito del Wukong se debe a que... no sé... ¿el juego es bueno?

Una idea loca, lo sé. A quién se le ocurre, que un juego pueda tener éxito sin ser político.
Bueno es un discurso que mantienen los más obsesionados con el tema:

Si un producto woke fracasa, es por ser woke, si tiene éxito, entonces empiezan malabares para decir que no es woke.

Si un producto como wukong triunfa es por el antiwoke, no por el trabajo de los desarrolladores.

Pero vamos es el pan de cada, coger cualquier noticia ya sea de éxito o fracasa y usarla de arma arrojadiza para las creencias de cada uno( empresa buena vs mala, woke vs antiwoke, single player vs GaaS, Arpg vs turnos...)

@varios efectivamente el efecto teléfono es lo que parece que ha pasado, al final no se puede comparar Suicide Squad que estuvo muchos años con un estudio amplio y consolidado además de marketing abundante a lo que ha sido Concord con marketing discreto, estudio en principio creciendo y que de los 8 años de desarrollo no sabemos cuantos son de preproduccion con bocetos y lluvia de ideas.

Otra cosa es hablar de cuánto costo comprar el estudio, y aún así el estudio no se ha dedicado solo a concord si no dar apoyo a Bungie( que mira que son gente pero imagino que con FS pusieron a todo el mundo a tope) y ayudar a Haven studios.

Así que lo de las pérdidas lo tiene que decir Sony por qué hay muchas variables( desarrollo por varias etapas, cambio de estudio,compra de exclusividad y finalmente compra del estudio).

Se podría hablar de lo que es el juego en si, el contenido, gráficos, y todo eso, y dudo mucho que teniendo eso en cuenta, nos acerquemos a Suicide Squad.

Un saludo.
Política en los juegos llevamos teniendo desde que los juegos son capaces de contar historias medianamente complejas.

El mito ese de que a nadie le importa la política en los juegos es eso, un mito. La realidad es que la política no te importa si no la notas, es decir, si estás acostumbrado a eso que te cuentan o si no te molesta.

Si te cuenta que los malos son los rusos o un país árabe indeterminado no pasa nada, es solo un juego de tiros más, si resulta que te cuentan otra cosa fuera de lo que estas acostumbrado, pues te rechina.

"No, es que han metido mano para que ahora la protagonista sea una mujer negra y no un adolescente caucásico", evidentemente que han metido mano, pero es que antes también se metía mano. No se mete más ahora que antes. El jedy es un ejemplo perfecto, querían poner una chica de protagonista, llegaron los de marketing y dijeron, "no, meted a un adolescente" y fuera.

Al que le escueza ahora y no antes, pues que se vaya dando cuenta que no es que antes no se metiera política, es que la de antes no le molestaba.

"Es que ahora Marvel mete política", porque que hubiera un tío vestido con la bandera de América no debía ser política.

Y cuando más populares sean los juegos, más se van a meter los de marketing en el juego para poner lo que consideren que va a vender más.

Hace un tiempo puse unos cuantos enlaces entre call of duty y el complejo militar industrial, eso no debía ser política, polica es que se contraté a una consultora para hacer guiones inclusivos.

Y los juegos chinos van a ir tan a reventar de política como los nuestros, puede que nos guste más o puede que no. Pero que vamos a tener una call of duty chino, fijo.
Pues a mi la politica en los juegos me la pela muchisimo. Para mi son fantasia, y en las fantasias puedo disfrutar igual tanto liderando una revolucion contra el poder, como explotando al pueblo y siendo un tirano.

Para mi esa es la gracia de los videojuegos, meterte en un papel diferente cada vez y disfrutarlo. Me da igual ser una mole de musculo sin cerebro que se abre camino a cabezazos o una furra de 50 centimetros que usa el poder de la amistad para expulsar el mal de los corazones. Lo aburrido es cuando todo es lo mismo.
La cuestión es que en los videojuegos, como en cualquier forma de arte, existe la capacidad de volcar opiniones sociales, políticas o filosóficas.

Lo mismo que pasa en el cine.

Y en los videojuegos lleva habiendo política desde hace décadas.

Lo que pasa es que cuando no es de nuestra cuerda molesta.
Pletesermer escribió:Me imagino que Microsoft no volverá a intentar lo de sacar dos modelos de consola simultáneos (uno más potente que el otro) nunca más, aunque la idea a priori si me parecía buena, pero al final es doble trabajo de optimización para los estudios


Abre paraguas que te va a caer encima la ira de los testigos del no-lastre.
Pues ahi viene sony con su nuevo modelo, más trabajo aún
Abrams escribió:Tal vez, suposición mía, el éxito del Wukong se debe a que... no sé... ¿el juego es bueno?

Una idea loca, lo sé. A quién se le ocurre, que un juego pueda tener éxito sin ser político.


Un porcentaje muy alto de las ventas se ha dado en China porque la historia se basa en algo Chino. Y en china hay muchos posibles compradores. Es como si hicieran un video juego con la historia del Cid (me lo estoy inventando) y vendiera mucho en España.

Luego ya el juego tienen que tener unos niveles de calidad aceptables. El juego no es malo peor no creo que sea GOTY. Creo que si el juego tuviera una historia que no fuera sobre China hubiera vendido bastante menos teniendo la misma calidad.

Pletesermer escribió:Me imagino que Microsoft no volverá a intentar lo de sacar dos modelos de consola simultáneos (uno más potente que el otro) nunca más, aunque la idea a priori si me parecía buena, pero al final es doble trabajo de optimización para los estudios


En la generación anterior teníamos Xbox One con Xbox One S y Xbox One X y había versión con mejoras. Ahors podemos tener PS5 y PS5 PRO.

Tenemos al PC con multiples tarjetas y configuraciones de memoria y postprocesado de reescalado. Versión para FSR, para aprovechar las distintas versiones de DLSS ... no creo que cambie.
@varios no es lo mismo, puesto que primero salieron consolas con una potencia base y a posterior después de los años, otro modelo más potente, ahora es al revés, dos modelos simultáneos desde el día uno

Primera vez que se hace algo así en la industria, primera y probablemente la última, el tema de los PC no vale por qué no se optimiza de manera específica para cada GPU, simplemente se tira de fuerza bruta y ahora de Reescalados con I.A, y a las desarrolladoras no les interesa que un juego funcione en gpus de gama media baja, si funciona bien, si no, mala suerte, se las pela y no tienen ningún contrato ni con nvidia ni con AMD que les obligue a optimizar por huevos en hardware antiguo

Y claramente para Microsoft también esto ha resultado en más problemas que beneficios para ellos, por qué incluso con dos modelos de consola, uno premium y otro económico están vendiendo menos que con Xbox One, no se ha reflejado un aumento en las ventas o en la base de usuarios y súmale todos los estudios y desarrolladores que están lloriqueando y haciendo mala publicidad a la marca por qué tienen que optimizar para una máquina menos potente, sin contar todos los juegos que, o no están llegando o están llegando tarde, así que poco sentido tendría seguir con la misma estrategia, beneficio cero
varios escribió:En la generación anterior teníamos Xbox One con Xbox One S y Xbox One X y había versión con mejoras. Ahors podemos tener PS5 y PS5 PRO.

Tenemos al PC con multiples tarjetas y configuraciones de memoria y postprocesado de reescalado. Versión para FSR, para aprovechar las distintas versiones de DLSS ... no creo que cambie.


Pero en pc no te obliga nadie que la calculadora casio que usa pepito para jugar funcione todo bien, ellos ponen uno requisitos y si los cumples bien y si no ajo y agua si algo no te funciona bien, en cambio en las consolas tiene que funcionar bien el juego en cualquier de ellas
Plage escribió:
varios escribió:En la generación anterior teníamos Xbox One con Xbox One S y Xbox One X y había versión con mejoras. Ahors podemos tener PS5 y PS5 PRO.

Tenemos al PC con multiples tarjetas y configuraciones de memoria y postprocesado de reescalado. Versión para FSR, para aprovechar las distintas versiones de DLSS ... no creo que cambie.


Pero en pc no te obliga nadie que la calculadora casio que usa pepito para jugar funcione todo bien, ellos ponen uno requisitos y si los cumples bien y si no ajo y agua si algo no te funciona bien, en cambio en las consolas tiene que funcionar bien el juego en cualquier de ellas


Esto no es del todo así.

Los requisitos se elaboran en base a un cojón y medio de configuraciones y optimizaciones dependiendo del objetivo gráfico de assets, resolución y fps.

Luego los hay que sudan de hacer esa optimización y dejan que sea la fuerza bruta la que haga su trabajo.
Plage escribió:
varios escribió:En la generación anterior teníamos Xbox One con Xbox One S y Xbox One X y había versión con mejoras. Ahors podemos tener PS5 y PS5 PRO.

Tenemos al PC con multiples tarjetas y configuraciones de memoria y postprocesado de reescalado. Versión para FSR, para aprovechar las distintas versiones de DLSS ... no creo que cambie.


Pero en pc no te obliga nadie que la calculadora casio que usa pepito para jugar funcione todo bien, ellos ponen uno requisitos y si los cumples bien y si no ajo y agua si algo no te funciona bien, en cambio en las consolas tiene que funcionar bien el juego en cualquier de ellas


Nadie te obliga pero si sabes que el 20-30% de los jugadores tienen un modelo determinado de tarjeta poco potente planificas el juego para que vaya más o menos bien.

En Steam dan estadísticas de tarjetas gráficas y CPU de sus usuarios y la mayoría no son una 4090.

Julio 2024 (https://store.steampowered.com/hwsurvey ... ?l=spanish)
NVIDIA GeForce RTX 3060 5.71%
NVIDIA GeForce GTX 1650 3.88%
NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti 3.47%
NVIDIA GeForce RTX 3070 3.41%
NVIDIA GeForce RTX 4060 3.36%
NVIDIA GeForce RTX 2060 3.34%
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU 3.11%
NVIDIA GeForce GTX 1060 3.02%
NVIDIA GeForce RTX 3060 Laptop GPU 2.90%
NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti 2.75%
NVIDIA GeForce RTX 4070 2.68%
NVIDIA GeForce RTX 3050 2.60%
NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER 2.26%
NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 2.15%
NVIDIA GeForce RTX 3080 2.04%
AMD Radeon Graphics 1.99%
Intel Iris Xe Graphics 1.92%
Intel(R) UHD Graphics 1.48%
NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti 1.48%
NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti 1.40%
NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER 1.29%
NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti 1.16%
NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER 1.15%
AMD Radeon(TM) Graphics 1.06%
NVIDIA GeForce GTX 1070 1.05%
NVIDIA GeForce GTX 1050 1.04%
A ver si dejamos la batallita para su hilo correspondiente.

De la lista de gpus en steam me extrañaba no ver muchas 1080, pensaba que habría bastantes... pero me he fijado que en el top son la mayoria las XX60
Nuhar escribió:A ver si dejamos la batallita para su hilo correspondiente.

De la lista de gpus en steam me extrañaba no ver muchas 1080, pensaba que habría bastantes... pero me he fijado que en el top son la mayoria las XX60


La lista viene muy bien para saber hacia donde va el mercado y cual comprar. [fiu]
Pletesermer escribió:Me imagino que Microsoft no volverá a intentar lo de sacar dos modelos de consola simultáneos (uno más potente que el otro) nunca más, aunque la idea a priori si me parecía buena, pero al final es doble trabajo de optimización para los estudios

Hace tiempo leí que la Series S se ha vendido bastante más que la Series X. No sé como de fiable ni de actualizada está esa información, pero de ser así dudo que MS llegue a la conclusión de que ha sido su lastre en una generación que de por sí está siendo complicada a nivel de hardware para ellos.
Para los estudios será un curro extra, no digo que no (aquí hay declaraciones de todo tipo), pero en la práctica los juegos que se retrasaron por culpa de esto son pocos y los que no llegaron a salir aún menos. Así que al final puede ser un problema para los estudios (third party) pero no tanto para MS.
Esa lista de GPUs la cogería con pinzas, solo hay que pensar que por ejemplo en China hay millones jugando a MMOs con gráficas muy modestas.
Hangla Mangla escribió:
Pletesermer escribió:Me imagino que Microsoft no volverá a intentar lo de sacar dos modelos de consola simultáneos (uno más potente que el otro) nunca más, aunque la idea a priori si me parecía buena, pero al final es doble trabajo de optimización para los estudios

Hace tiempo leí que la Series S se ha vendido bastante más que la Series X. No sé como de fiable ni de actualizada está esa información, pero de ser así dudo que MS llegue a la conclusión de que ha sido su lastre en una generación que de por sí está siendo complicada a nivel de hardware para ellos.
Para los estudios será un curro extra, no digo que no (aquí hay declaraciones de todo tipo), pero en la práctica los juegos que se retrasaron por culpa de esto son pocos y los que no llegaron a salir aún menos. Así que al final puede ser un problema para los estudios (third party) pero no tanto para MS.



Eso tengo entendido yo también.

Pero vamos que se plantearon sacar una aún menos potente orientada al streaming, así que no parece que para ellos sea un problema. De aquí a nada te sacan una que en la caja ponga "algunos juegos pueden estar disponibles unicamente mediante streaming" y fuera.

"Suscribete a gamepass durante 18 meses y te regalamos el route... la consola"

Lo del lastre no tiene sentido si las ventas acompañan, si la compañía le va a sacar beneficio al port, pues lo hará. Lo que demuestra que los juegos salgan más tarde es que los beneficios obtenidos en xbox no son tan grandes como para compensar hacer el esfuerzo de primeras. En el caso del wukong debían ser conscientes perfectamente de que su mercado objetivo era el chino y allí vete a saber cuantas xbox hay vendidas.
Aliasmarcos escribió:Esa lista de GPUs la cogería con pinzas, solo hay que pensar que por ejemplo en China hay millones jugando a MMOs con gráficas muy modestas.


y que pasa? que esos no cuentan? jajaja

no se que quieres decir con este mensaje, pero se supone que esa lista son los clientes de steam, es algo real dentro de los usuarios de steam, los que haya fuera a saber... pero entiendo que es una muestra muy grande como para tenerla bastante en consideracion.
Pocas veces tenemos acceso en este mundillo a una muestra tan grande como las encuestas de hard de Steam.
@varios Obviamente perro xD (con cariño) me refiero a que no está ni sony ni micro detrás diciendote que tiene que ir bien en tal o cual hardware, si no que tu eliges donde gastar esos recursos


Para mí, este es el problema real de la industria.
Bilintx escribió:


Para mí, este es el problema real de la industria.


Totalmente de acuerdo contigo, pero mal arreglo tiene.
En 6 años tu magnifica idea ha podido ser destrozada por 10 series y para cuando saques el juego ya el tema esta quemado.

Por no hablar de sacar una trilogia.... casi 20 años para concluir una historia? en ese tiempo nos hemos jubilado, no queremos jugar mas, podemos estar en la indigencia, muertos o ....

Por eso creo que no todos los juegos deben centrarse en mundos abiertos y graficos abrumadores, hay que ir al grano. La epoca de la ps360 fué la mas equilibrada en ese aspecto, con trilogias como bioshock, mass effect, gears of war ....
Nuhar escribió:En 6 años tu magnifica idea ha podido ser destrozada por 10 series y para cuando saques el juego ya el tema esta quemado.

Por no hablar de sacar una trilogia.... casi 20 años para concluir una historia? en ese tiempo nos hemos jubilado, no queremos jugar mas, podemos estar en la indigencia, muertos o ....

Por eso creo que no todos los juegos deben centrarse en mundos abiertos y graficos abrumadores, hay que ir al grano. La epoca de la ps360 fué la mas equilibrada en ese aspecto, con trilogias como bioshock, mass effect, gears of war ....

Mi sobrino es mayor de edad y cuando nació ya habría más de 10 Resident Evil, como para querer meterse en esa saga [+risas]


Un español al mando de NoE.
@Nuhar El problema es que ahora cuesta todo más de hacer, por el simple hecho de que se quiere más calidad, todo es mas grande, en definitiva todo es tan grande que lo que antes lo hacías en 2 o 3 años ahora no te quitas mínimo 4 o 5 años, sumado a que ahora, por algún motivo, todo tiene que ser mundo abierto porque si el juego dura menos de 10 horas es una caca
Después te sacan una obra maestra como NieR: Automata en menos de dos años desde el concepto hasta estar terminado y la peña se queja de que si el mapa es pequeño, que es lineal o se queja de las texturas.

Yo siempre he dicho que el problema de la industria es que hay demasiado trabajo y muy poca gente que realmente sepa lo que hace. Pero pasa también con las series, el cine o los cómics.
Stylish escribió:
Bilintx escribió:


Para mí, este es el problema real de la industria.


Totalmente de acuerdo contigo, pero mal arreglo tiene.


Yo creo que nosotros como usuarios también tenemos responsabilidades. Exigimos juegos largos, con millones de mecánicas, mundos abiertos... Y no todos los juegos tienen que hacer de todo. Entre todos nos hemos cargado la gama media (también pasa en el cine).
@Plage el problema es el contenido, cuanto mas grande sea el mapa (mundo abierto) mas objetos, personajes y detalles tienes que poner para darle profundidad.

Te podria asegurar que hacer un juego pasillero estilo uncharted o gears o ... se puede hacer en parecido tiempo hoy en dia y con mucha mas calidad gracias a la evolucion del hardware y de los softwares utilizados.

Bilintx escribió:
Stylish escribió:
Bilintx escribió:


Para mí, este es el problema real de la industria.


Totalmente de acuerdo contigo, pero mal arreglo tiene.


Yo creo que nosotros como usuarios también tenemos responsabilidades. Exigimos juegos largos, con millones de mecánicas, mundos abiertos... Y no todos los juegos tienen que hacer de todo. Entre todos nos hemos cargado la gama media (también pasa en el cine).


Y este es el problema, que en su momento acabamos hartos de juegos pasilleros pensando que eran poco profundos y ahora tenemos producciones eternas con falta de novedades.

Y luego vemos a Nintendo que sigue en su rollo y yo creo que podemos ver sus resultados. Yo casi prefiero que me hagas 3 juegos aunque no sean top a un AAA y que encima luego igual resulta que se la pega.
@Nuhar Yo pienso lo mismo, no hace falta que todos los juegos sean mundos abiertos con chorrocientas misiones que hagan que el juego al 100% dure 50 horas, pero también te digo, con el auge de los estudios pequeños ha dado pie a que se puedan hacer superproducciones mucho más grandes porque hay mucho juego
Plage escribió:@Nuhar Yo pienso lo mismo, no hace falta que todos los juegos sean mundos abiertos con chorrocientas misiones que hagan que el juego al 100% dure 50 horas, pero también te digo, con el auge de los estudios pequeños ha dado pie a que se puedan hacer superproducciones mucho más grandes porque hay mucho juego


El problema no es que haya superproducciones. El problema es que un estudio/editora se centre sólo en superproducciones. Si uno le falla, está en graves problemas. Por un momento, piensa que por algún motivo, gta6 se la estampe. Rockstar estaría contra las cuerdas.

Como ya han dicho, en eso Nintendo lo hace muy bien, intercalando superproducciones(para switch) con otro tipo de juegos.
Yo creo que el equilibrio sería como Sega que ha conseguido que salga un Yakuza al año, sea principal, port o un Judgement que para el caso es lo mismo.

La cosa es tener algo seguro, sagas anuales, juegos como servicio, reciclaje.

Sony va de camino con Spiderman principal/juego pequeño y supongo que más o menos lo mismo con Xmen, que será un juego general y luego juegos pequeños con personajes en específico.

Antes del próximo trozo de Final Fantasy 7 tocará un capítulo de 3 horitas como el de Yuffie.

Creo que esto lo comentó algún cabeza de Xbox, de hacer juegos más pequeños pero que lleguen cada pocos años a Gamepass.
VicenHuelva escribió:Yo creo que el equilibrio sería como Sega que ha conseguido que salga un Yakuza al año, sea principal, port o un Judgement que para el caso es lo mismo.

La cosa es tener algo seguro, sagas anuales, juegos como servicio, reciclaje.

Sony va de camino con Spiderman principal/juego pequeño y supongo que más o menos lo mismo con Xmen, que será un juego general y luego juegos pequeños con personajes en específico.

Antes del próximo trozo de Final Fantasy 7 tocará un capítulo de 3 horitas como el de Yuffie.

Creo que esto lo comentó algún cabeza de Xbox, de hacer juegos más pequeños pero que lleguen cada pocos años a Gamepass.


Phil Spencer dijo que su idea era entregar los juegos por fasciculos. El capitulo 4 de Halo en Enero, el capitulo 3 de Gow en febrero, etc. Y asi tener surtido el gamepass de novedades todos los meses que retuvieran a los jugadores. Ya no se si eso seguira en pie tras todos los cambios pero su idea hace unos años era esa.
Bilintx escribió:


Para mí, este es el problema real de la industria.


Bueno, hay juegos que se benefician una barbaridad de un remaster.

Véase un ejemplo:

@VicenHuelva japon tiene la particularidad de que los sueldos llevan casi estancados 10 años, por lo que el presupuesto baja considerablemente sin contar que tienen manga ancha para meter horas extra.

Igualmente luego tiene Capcom que con MH fácilmente han estado 7 años trabajando en Wilds pues Rise lo hace otro equipo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@VicenHuelva japon tiene la particularidad de que los sueldos llevan casi estancados 10 años, por lo que el presupuesto baja considerablemente sin contar que tienen manga ancha para meter horas extra.

Igualmente luego tiene Capcom que con MH fácilmente han estado 7 años trabajando en Wilds pues Rise lo hace otro equipo.

Un saludo.

Pues también estaría bien que las compañías dejasen sus juegos a otros equipos.
Que MS le hubiera dejado a Tango hacer un Gears de terror en el espacio tipo Dead Space por ejemplo.
Queremos juegos larguísimos, petados de contenido, graficotes, 4K, 60fps, HDR, que corra en mi consola de hace 4 años que costó 200€, sin bugs y los queremos para mañana y sin retrasos para que dentro de 2 semanas no se vuelva a hablar de ellos nunca más porque se han quedado viejos.
VicenHuelva escribió:Pues también estaría bien que las compañías dejasen sus juegos a otros equipos.
Que MS le hubiera dejado a Tango hacer un Gears de terror en el espacio tipo Dead Space por ejemplo.

Que puñetera mala suerte!!!

42 equipos de progamacion,pero el unico que podia hacer algo distinto es justo el que han cerrado.
[facepalm]
grapitas76 escribió:
VicenHuelva escribió:Pues también estaría bien que las compañías dejasen sus juegos a otros equipos.
Que MS le hubiera dejado a Tango hacer un Gears de terror en el espacio tipo Dead Space por ejemplo.

Que puñetera mala suerte!!!

42 equipos de progamacion,pero el unico que podia hacer algo distinto es justo el que han cerrado.
[facepalm]

Si por cerrar, entiendes que han mantenido al equipo hasta que han encontrado un comprador,y este estudio seguirá sacando juegos para ellos,pues si,han cerrado.
Stylish escribió:Queremos juegos larguísimos, petados de contenido, graficotes, 4K, 60fps, HDR, que corra en mi consola de hace 4 años que costó 200€, sin bugs y los queremos para mañana y sin retrasos para que dentro de 2 semanas no se vuelva a hablar de ellos nunca más porque se han quedado viejos.

¿Realmente queremos juegos tan largos y con tanto contenido? A mí se me acumulan los juegos pendientes y que un juego me dure 100 horas significa que tardaré bastante el poder ponerme con el siguiente. Y el contenido... sinceramente, la mayoría de contenido secundario de los juegos de mundo abierto me sobra completamente.

También es cierto que los juegos mejor valorados de los últimos años (Baldur's Gate 3, Elden Ring, Zelda TOTK) son jodidamente largos, así que...

Respecto al resto, que salgan sin bugs creo que debería ser lo mínimo (y los retrasos, aunque me den igual, creo que son evitables, simplemente no dando fechas innecesariamente antes de tiempo).
grapitas76 escribió:
VicenHuelva escribió:Pues también estaría bien que las compañías dejasen sus juegos a otros equipos.
Que MS le hubiera dejado a Tango hacer un Gears de terror en el espacio tipo Dead Space por ejemplo.

Que puñetera mala suerte!!!

42 equipos de progamacion,pero el unico que podia hacer algo distinto es justo el que han cerrado.
[facepalm]

Lo he puesto como ejemplo porque estaban experimentados en juegos de terror, que ganas de buscar guerrita.
Nuhar escribió:@Plage el problema es el contenido, cuanto mas grande sea el mapa (mundo abierto) mas objetos, personajes y detalles tienes que poner para darle profundidad.

Te podria asegurar que hacer un juego pasillero estilo uncharted o gears o ... se puede hacer en parecido tiempo hoy en dia y con mucha mas calidad gracias a la evolucion del hardware y de los softwares utilizados.

Bilintx escribió:
Stylish escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, pero mal arreglo tiene.


Yo creo que nosotros como usuarios también tenemos responsabilidades. Exigimos juegos largos, con millones de mecánicas, mundos abiertos... Y no todos los juegos tienen que hacer de todo. Entre todos nos hemos cargado la gama media (también pasa en el cine).


Y este es el problema, que en su momento acabamos hartos de juegos pasilleros pensando que eran poco profundos y ahora tenemos producciones eternas con falta de novedades.

Y luego vemos a Nintendo que sigue en su rollo y yo creo que podemos ver sus resultados. Yo casi prefiero que me hagas 3 juegos aunque no sean top a un AAA y que encima luego igual resulta que se la pega.


Es más complicado gestionar una CPU 8 núcleos que una con uno. Pipelines en paralelo intentando predecir el siguiente salto para empezar a procesarlo antes de que se llegue a el, o tener las unidades de proceso de la GPU con datos para procesar y que este el mínimo tiempo parado.

En un futuro la IA lo más seguro es que simplifique todo.

En unos años meterán IA para generar texturas, música, luego NPC's, diálogos ... etc. Seguramente acelerarán los tiempos de desarrollo.
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