Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Mi apuesta:
PS5 Slim digital "eliminada".
PS5 Slim disco 500€
PS5 Pro digital 600€
PS5 Pro disco 650€ exclusivo de la tienda Playstation para eliminar intermediarios y quien quiera la Pro con disco en otra tienda que compre el lector a parte.
VicenHuelva escribió:Mi apuesta:
PS5 Slim digital "eliminada".
PS5 Slim disco 500€
PS5 Pro digital 600€
PS5 Pro disco 650€ exclusivo de la tienda Playstation para eliminar intermediarios y quien quiera la Pro con disco en otra tienda que compre el lector a parte.


Y pa que van a eliminar la slim digital? Que sentido comercial tiene eso?
DiGiL escribió:
VicenHuelva escribió:Mi apuesta:
PS5 Slim digital "eliminada".
PS5 Slim disco 500€
PS5 Pro digital 600€
PS5 Pro disco 650€ exclusivo de la tienda Playstation para eliminar intermediarios y quien quiera la Pro con disco en otra tienda que compre el lector a parte.


Y pa que van a eliminar la slim digital? Que sentido comercial tiene eso?


Para que la gente se compre la pro digital.

Al final es el modelo menos vendido por lo que es el mas prescindible
Acaban de subir la PS5 en Japon, no creo que sea un movimiento para bajarla con la salida de la Pro... Ojala me equivoque, pero creo que la Pro se va a 700€
DiGiL escribió:
VicenHuelva escribió:Mi apuesta:
PS5 Slim digital "eliminada".
PS5 Slim disco 500€
PS5 Pro digital 600€
PS5 Pro disco 650€ exclusivo de la tienda Playstation para eliminar intermediarios y quien quiera la Pro con disco en otra tienda que compre el lector a parte.


Y pa que van a eliminar la slim digital? Que sentido comercial tiene eso?

Rango de precios, no tener la Slim Digital a 400 y al lado la Pro a 600
VicenHuelva escribió:
DiGiL escribió:
VicenHuelva escribió:Mi apuesta:
PS5 Slim digital "eliminada".
PS5 Slim disco 500€
PS5 Pro digital 600€
PS5 Pro disco 650€ exclusivo de la tienda Playstation para eliminar intermediarios y quien quiera la Pro con disco en otra tienda que compre el lector a parte.


Y pa que van a eliminar la slim digital? Que sentido comercial tiene eso?

Rango de precios, no tener la Slim Digital a 400 y al lado la Pro a 600

Precisamente por eso dejaría la Slim digital como dispositivo "económico" de entrada, y de paso empujaría a algunos a pasar por el aro del digital y su tienda con la excusa de pasarse a la Pro a cambio. Y el que quiera lector sí o sí, que pase por caja con el modelo más caro [burla2]
Que PS5 PRO va a salir a 649 - 699€ mínimo creo que va a ser una realidad. La inflación sigue disparada y con este nuevo hard no creo que quieran perder dinero. Ahora, creo que aún así, si rinde entre una 7700XT y una 4070 como dicen, merecerá la pena. Siempre y cuando saquen parches para todos los juegos.
Si es que eso, acabo de leer ahora mismo que han subido los Dual Sense a 75€... La PS5 Pro no baja de 700€
VicenHuelva escribió:Mi apuesta:
PS5 Slim digital "eliminada".
PS5 Slim disco 500€
PS5 Pro digital 600€
PS5 Pro disco 650€ exclusivo de la tienda Playstation para eliminar intermediarios y quien quiera la Pro con disco en otra tienda que compre el lector a parte.


Y porque dejar el mejor modelo fuera?
Que baje de 650 seria un milagro
VicenHuelva escribió:Mi apuesta:
PS5 Slim digital "eliminada".
PS5 Slim disco 500€
PS5 Pro digital 600€
PS5 Pro disco 650€ exclusivo de la tienda Playstation para eliminar intermediarios y quien quiera la Pro con disco en otra tienda que compre el lector a parte.


De hecho creo que lo que pueda pasar es justo lo contrario, dar más visibilidad a los modelos digitales y los lectores/addons... bajo stock y...

Nuhar escribió:Que baje de 650 seria un milagro

Puede que yo viva en otro mundo,pero tal y como estan las cosas hoy en dia(la vida en general)
Gastar 700 euros hoy en dia es una salvajada en una consola pero,tambien veo a gente gastandose 800/900/1000/1200 euros en un movil a si que….

No se,al final cuando compre la PS5 en plena pandemia por 550 euros con el Demons Souls fue un puto chollo [+risas] viendo lo que es hoy en dia…..
yopmoi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
599 $ la digital dice el nicho y 100 más con disco. Ojo precio en dólares, no euros. Nose si es un invent pero es lo que dice el

@buste un mvl es algo que tienen más de 5.000 millones de personas, una consola no llega ni al 5% de eso xd

De todas formas a futuro creo que vender consolas a pérdidas se acabó
Video no listado encontrado en el canal de YouTube de PlayStation, el título es "PS5 Pro"

Imagen

EDIT: La fuente del video es en realidad el blogpost de antes, deben haber incrustado el video equivocado o se olvidaron de actualizar el título: https://blog.playstation.com/2024/09/09 ... ark-cerny/

EDIT 2: El título se ha actualizado a «PS5».

EDIT 3: Ahora el título es «Presentación técnica de PlayStation 5 - 10 de septiembre».

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com


Microsoft and Oracle reveal even more partnerships for cloud and AI businesses
https://www.neowin.net/news/microsoft-a ... usinesses/

Activision's Secret Studio Making A New IP Seems To Be Ramping Up
https://www.gamespot.com/articles/activ ... 01-10abi2f

FromSoftware a toda máquina [amor] [tadoramo]
En FromSoftware, estamos buscando personas para una amplia gama de puestos, como desarrollo de juegos y promoción. La información más reciente sobre nuestras contrataciones se publica en esta cuenta, así que si está interesado, no dude en revisarla.



Más despidos...
Embracer's Lost Boys Interactive studio hit with another round of layoffs

https://www.pcgamer.com/gaming-industry ... f-layoffs/
VicenHuelva escribió:Mi apuesta:
PS5 Slim digital "eliminada".
PS5 Slim disco 500€
PS5 Pro digital 600€
PS5 Pro disco 650€ exclusivo de la tienda Playstation para eliminar intermediarios y quien quiera la Pro con disco en otra tienda que compre el lector a parte.

No tiene sentido. Hicieron modular el sistema de disco de la slim para unificar producción y costarles poco o nada producir una u otra versión. Además te cargas la versión más barata de entrada a tu ecosistema y encima sabiendo que cada compra va a tener que pasar si o si por la Store.
Seguirá la Slim como hasta ahora y la Pro solo digital. Si quieres lector ya te compras el addon.

Vamos, tres modelos a la venta y, en el caso de la Pro, no le metes una con lector con un precio todavía más alto que psicológicamente eche para atras.
No veo sacar una Pro sin versión con lector. Estas vendiendo tu maquina como lo mejor de lo mejor de todas las versiones y le quitas una de las características.

Modelo sin lector - 600 $
Modelo con lector - 700$


Llegará por fin el RT?
Buste escribió:
Nuhar escribió:Que baje de 650 seria un milagro

Puede que yo viva en otro mundo,pero tal y como estan las cosas hoy en dia(la vida en general)
Gastar 700 euros hoy en dia es una salvajada en una consola pero,tambien veo a gente gastandose 800/900/1000/1200 euros en un movil a si que….

No se,al final cuando compre la PS5 en plena pandemia por 550 euros con el Demons Souls fue un puto chollo [+risas] viendo lo que es hoy en dia…..


La consola solo se usa casi exclusivamente para jugar, el móvil es otra cosa, hoy día es casi una necesidad y no solo sirve para jugar, la gente lo usa para los estudio, trabajo, redes sociales, navegar... amén del estatus que es para muchos el tener el último modelo de "Supersmart Phone Plus Pro Max XXL", lo que viene siendo "fardar".

A mi parecer creo que no son productos comparables, aunque se presten a ello.
VideoGirlAi escribió:No veo sacar una Pro sin versión con lector. Estas vendiendo tu maquina como lo mejor de lo mejor de todas las versiones y le quitas una de las características.

Modelo sin lector - 600 $
Modelo con lector - 700$

Nunca digas nunca
@Plage deberían igualar ya el precio de dólares y euros, que llevan toda la generación tomándonos el pelo, siempre las consolas han salido a 500$/€ o 400, lo que sea. Pero esta gen sony y Ms han decidido ponerla en europa con números distintos, cuando anuncian algo en dólares ya sabemos que aquí hay que sumarle un plus.

Bueno Nintendo fue la primera...anunciando switch a 299$ y horas más tarde en europa las tiendas la listaban a 329€

PD puta Nintendo xd

PD me veo la next gen con consolas solo digitales y lector opcional😅
Por lo visto uno que filtró y acertó la fecha del evento también ha filtrado que la versión con lector costará 700€.

Imagen

Personalmente me parece una salvajada, estando un buen PC tan cerca ya de ese precio. Espero que no sean más de 650€ porque si no solo la van a comprar los más entusiastas.
Pero si la que hay ahora con lector vale 550 euros.. Y sin lector 450. Que parece que han subido 500 euros o mas... Esto al final va para quien va. Si el precio de mas es de 100 euros, es que no va a ser una gran cosa.
Pero si la Pro siempre fue un producto para entusiastas… como la One X.

Solo supusieron entre un 10 y un 15% de las ventas.
mocolostrocolos escribió:Pero si la Pro siempre fue un producto para entusiastas… como la One X.

Solo supusieron entre un 10 y un 15% de las ventas.

Tal cual. Las consolas intergeneracionales no van a ser nunca productos de masas, por que con la que ya tienes en casa puedes mover todos los juegos (aunque se vean un poco peor, que vamos a ver, yo Death Stranding o TLOU2 lo vería peor la pasada gen que quien los vió en una Pro, pero los ví bien de cojones. Otra cosa es que sonara como un reactor nuclear XD

El tema es que, precisamente por ser un producto que cuesta vender, irte a los 700€ me parece directamente tirarse al río. Que despues ya veremos. (Y sí, ya sé, lo que la gente pagó por los packs cuando la escasez de componentes pero ojo, con los packs pasaba por el aro gente que quería jugar a la nueva generación. Esto es otro rollo. Por el mismo precio, una PS6 vendería más que una PS5 Pro, por motivos evidentes).
La ps5 pro tiene que valer sobre 150€ mas que la ps5, menos seria un regalazo que hace Sony o que las mejoras serian irrisorias.
@Nuhar a veces utilizamos la palabra "regalo" con excesiva ligereza XD XD
mocolostrocolos escribió:Pero si la Pro siempre fue un producto para entusiastas… como la One X.

Solo supusieron entre un 10 y un 15% de las ventas.


Yo creo que esta tiene que ser más difícil de colocar. No solo la 4 pro era más necesaria que la 5 pro (juegos a pedales, nuevo estándard 4k, etc), es que la 5 day one es infinitamente mejor consola que la 4 day one a nivel de construcción, ruidos, etc.

Sin ir más lejos, creo que va a ser el primer cacharro gordo de Sony, MS o Nintendo que me salte desde hace bastantes años.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero si la Pro siempre fue un producto para entusiastas… como la One X.

Solo supusieron entre un 10 y un 15% de las ventas.


Yo creo que esta tiene que ser más difícil de colocar. No solo la 4 pro era más necesaria que la 5 pro (juegos a pedales, nuevo estándard 4k, etc), es que la 5 day one es infinitamente mejor consola que la 4 day one a nivel de construcción, ruidos, etc.

Sin ir más lejos, creo que va a ser el primer cacharro gordo de Sony, MS o Nintendo que me salte desde hace bastantes años.


Yo también lo creo, pero el target seguirá siendo el público entusiasta. No creo que esta vez supere el 10% del parque total de consolas.

Pero tampoco creía que la Portal fuese a vender nada y ha sido un éxito moderado.
En Digital Foundry dicen que los lectores se van a "agotar".
Que era un producto que ahora no tiene salida, pero que pronto va a tenerlo.

Yo creo que venderan el modelo sin lector solamente.
Mi pregunta es, acabaremos con mas pregunta ? Por que últimamente eso es lo que pasa, yo creo que no van a decir precios, y la gente va a estar especulando, en vez de ser claros
Se rumoreaba que la PS5 Pro iba a salir sin lector, y que sería compatible con el que ya se vende por separado. Yo creo que saldrá solo digital por 599€.


Stand en el Tokyo Game Show, igual los rumores de que ahí dan fecha y sale este año no van tan mal. ¿Versión para PS5 Pro?
Que sale este año este año parece bastante lógico porque quien filtró desde hace año y medio toda la info reseñable de la consola, Tom Henderson, así lo constató... pero es que aparte, PS4 Pro fue anunciada en septiembre y lanzada en noviembre, así que...

En cuanto a precio/fecha, dudo que una feria enfocada al mercado japonés realice ese anuncio. Debe ser un evento global y, aparte, dentro del huso horario habitual de EEUU, que es quien manda dentro de Sony.

Así pues, si hoy no se dieran esos datos, tendría sentido de cara al rumoreado SoP planteado para la segunda quincena de este mismo mes.


Más tacto que un guante de estropajo.
@Stanjov ojo, dice 700 dólares...no euros

@blintx nooo que va, no es por la avaricia corporativa que va.....todas las grandes quieren cada vez más y por algún lado va a petar esto
jose2488 escribió:@Stanjov ojo, dice 700 dólares...no euros

A mi me está preocupando mucho que esos 700$ que serán 750€, sean sin lector, con lo cual habría que sumarle otros 120€. Casi que si es así compensa ir venciendo lo físico y pasarse al digital.
@Sacoponcho1980 esos serían con lector eh.

Aún así una flipado enorme la verdad ese precio, pero so y Ms se han cansado de vender consolas a pérdidas creo yo
jose2488 escribió:@Stanjov ojo, dice 700 dólares...no euros

@blintx nooo que va, no es por la avaricia corporativa que va.....todas las grandes quieren cada vez más y por algún lado va a petar esto


No, de hecho dice libras. Tiene bastante sentido porque al cambio ahora mismo 590 libras son 699€.

De ahí los 700€ que he mencionado.
jose2488 escribió:@Sacoponcho1980 esos serían con lector eh.

Aún así una flipado enorme la verdad ese precio, pero so y Ms se han cansado de vender consolas a pérdidas creo yo

No creo que exista modelo con lector. Si quieren vender los lectores que tienen en stock lo lógico sería sacar una consola que dependiera de la compra de ese lector. Por otro lado los que no compren el lector se pasarán al digital 100%. Eso sería todo un win win para Sony.

También es normal que el lector en el año 2024 ya no tenga sentido. Pensar que el PC llevamos más de una década sin lectores.
Sacoponcho1980 escribió:
jose2488 escribió:@Sacoponcho1980 esos serían con lector eh.

Aún así una flipado enorme la verdad ese precio, pero so y Ms se han cansado de vender consolas a pérdidas creo yo

No creo que exista modelo con lector. Si quieren vender los lectores que tienen en stock lo lógico sería sacar una consola que dependiera de la compra de ese lector. Por otro lado los que no compren el lector se pasarán al digital 100%. Eso sería todo un win win para Sony.

También es normal que el lector en el año 2024 ya no tenga sentido. Pensar que el PC llevamos más de una década sin lectores.


Tiene sentido en una plataforma abierta, no en una plataforma cerrada con una tienda única en la que la segunda mano del físico deja algo de margen.
Ojala muestren el poder de la PS5 Pro con un buen trailer de Silksong. Es lo unico que pido.
yopmoi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Stanjov escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
jose2488 escribió:@Sacoponcho1980 esos serían con lector eh.

Aún así una flipado enorme la verdad ese precio, pero so y Ms se han cansado de vender consolas a pérdidas creo yo

No creo que exista modelo con lector. Si quieren vender los lectores que tienen en stock lo lógico sería sacar una consola que dependiera de la compra de ese lector. Por otro lado los que no compren el lector se pasarán al digital 100%. Eso sería todo un win win para Sony.

También es normal que el lector en el año 2024 ya no tenga sentido. Pensar que el PC llevamos más de una década sin lectores.


Tiene sentido en una plataforma abierta, no en una plataforma cerrada con una tienda única en la que la segunda mano del físico deja algo de margen.

El físico de segunda mano solo le deja margen a los Resellers y eso eso precisamente con lo que quiste acabar Sony. Apostamos a que no hay versión con lector?
Sacoponcho1980 escribió:
Stanjov escribió:
Sacoponcho1980 escribió:No creo que exista modelo con lector. Si quieren vender los lectores que tienen en stock lo lógico sería sacar una consola que dependiera de la compra de ese lector. Por otro lado los que no compren el lector se pasarán al digital 100%. Eso sería todo un win win para Sony.

También es normal que el lector en el año 2024 ya no tenga sentido. Pensar que el PC llevamos más de una década sin lectores.


Tiene sentido en una plataforma abierta, no en una plataforma cerrada con una tienda única en la que la segunda mano del físico deja algo de margen.

El físico de segunda mano solo le deja margen a los Resellers y eso eso precisamente con lo que quiste acabar Sony. Apostamos a que no hay versión con lector?


De los resellers y de los usuarios, por eso digo que sigue teniendo sentido en consola.

@yopmoi desgraciadamente, ninguna sorpresa. Es cierto que el digital ha subido con respecto al lanzamiento del Ratchet, pero tampoco está de los primeros puestos (de hecho el space marine lo acaba de superar).
800€ flipaaaa y sin lector.
79358 respuestas