Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

[Alex] escribió:Buenas.

¿Alguien sabe qué le ha ocurrido a EA?

¿No DRM, no acceso anticipado con ediciones absurdas y no microtransacciones?

Dragon Age: The Veilguard

Yo creo que se juegan mucho con el juego y con la saga y han preferido ir a lo que mucha gente aprecia, no drm y no microtransacciones, a ver que tal sale el juego, yo en principio hasta que no baje de precio sin prisas
[Alex] escribió:Buenas.

¿Alguien sabe qué le ha ocurrido a EA?

¿No DRM, no acceso anticipado con ediciones absurdas y no microtransacciones?

Dragon Age: The Veilguard

cuando las barbas de ubisoft veas cortar, pon las tuyas, que son iguales o peores, a remojar.

solo falta que haya unos cuantos fracasos más en juegos meneabanderitas para que todo vuelva a la normalidad.


Imagen


Imagen

Imagen


MindsEye es un juego de acción y aventuras para un solo jugador ambientado en un futuro cercano en Estados Unidos, que explora la inteligencia artificial, el espionaje corporativo y la corrupción política con una conducción de alto octanaje, combates explosivos y una cinemática de primera clase.
Juega como Jacob Díaz, un ex soldado con un misterioso implante neuronal que sufre pérdida de memoria y flashbacks. Embárcate en una serie de peligrosas misiones encubiertas para descubrir los secretos de tu pasado en un mundo lleno de la amenaza persistente de la inteligencia artificial, la experimentación de alta tecnología, el espionaje corporativo, la corrupción política y un ejército sin control. MindsEye es una experiencia inmersiva con una narrativa compleja y alucinante, entornos ricos, combate innovador, tecnología del futuro y persecuciones a alta velocidad.


traduccion made in google translate jajajaja

nuevo juego presentado por IOI para xbox series x/s , pc y play 5

https://ioi.dk/mindseye

el video es de hace un año.

Hola,

De momento es puro humo, pero en teoria, esto es el futuro con la IA, en... 10-15 años?



https://tales.world/

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

De momento es puro humo, pero en teoria, esto es el futuro con la IA, en... 10-15 años?



https://tales.world/

Saludos.


Menuda vendida de humo
joshicko escribió:


Imagen


Imagen

Imagen


MindsEye es un juego de acción y aventuras para un solo jugador ambientado en un futuro cercano en Estados Unidos, que explora la inteligencia artificial, el espionaje corporativo y la corrupción política con una conducción de alto octanaje, combates explosivos y una cinemática de primera clase.
Juega como Jacob Díaz, un ex soldado con un misterioso implante neuronal que sufre pérdida de memoria y flashbacks. Embárcate en una serie de peligrosas misiones encubiertas para descubrir los secretos de tu pasado en un mundo lleno de la amenaza persistente de la inteligencia artificial, la experimentación de alta tecnología, el espionaje corporativo, la corrupción política y un ejército sin control. MindsEye es una experiencia inmersiva con una narrativa compleja y alucinante, entornos ricos, combate innovador, tecnología del futuro y persecuciones a alta velocidad.


traduccion made in google translate jajajaja

nuevo juego presentado por IOI para xbox series x/s , pc y play 5

https://ioi.dk/mindseye

el video es de hace un año.




Tiene mi atención.
Mientras continúe siendo acción en tercera y no acabe siendo un FP de acción.

De fechas ni se comenta aun.no?
Shiro_himura escribió:
xavijan escribió:Hola,

De momento es puro humo, pero en teoria, esto es el futuro con la IA, en... 10-15 años?



https://tales.world/

Saludos.


Menuda vendida de humo


Y no solo eso, viendo su web y sus redes sociales a mí me da toda la pinta de posible estafa bien gorda.
xavijan escribió:Hola,

De momento es puro humo, pero en teoria, esto es el futuro con la IA, en... 10-15 años?



https://tales.world/

Saludos.


El futuro en 10 a 15 años, es 100.000 juegos genéricos hechos con IA por 10.000 empresas de garaje que saturarán el mercado...

Ya no más abundan los que aprovechan la ventajas de los motores actuales gracias a su accesibilidad, con una IA haciéndoles el juego por completo...

No sé si sea un futuro tan prometedor
alucardson escribió:
xavijan escribió:Hola,

De momento es puro humo, pero en teoria, esto es el futuro con la IA, en... 10-15 años?



https://tales.world/

Saludos.


El futuro en 10 a 15 años, es 100.000 juegos genéricos hechos con IA por 10.000 empresas de garaje que saturarán el mercado...

Ya no más abundan los que aprovechan la ventajas de los motores actuales gracias a su accesibilidad, con una IA haciéndoles el juego por completo...

No sé si sea un futuro tan prometedor


Subo la apuesta. Mi porra.
Chatgpt 10.0 ... Hazme un remaster. [qmparto]
Me da a mí que el futuro o más bien presente a corto plazo van a ser juegos generados por IA y el fin de los polígonos y el RT para siempre. Viendo lo que es capaz de hacer Runway, si se puede generar y controlar bien esto en tiempo real… Veo poco futuro a los gráficos clásicos por ordenador. Cualquiera en su casa podrá hacer un juego. Quizá las nuevas consolas tiren más de NPU que de una GPU y CPU clásica.

No consiguen que una IA conduzca en condiciones después de dedicarle décadas y millones y millones cuando lo puede hacer hasta un político y hay gente que cree que va a poder desarrollar videojuegos.

Así es la sociedad.
Orestes escribió:No consiguen que una IA conduzca en condiciones después de dedicarle décadas y millones y millones cuando lo puede hacer hasta un político y hay gente que cree que va a poder desarrollar videojuegos.

Así es la sociedad.


Los teslas ahora conducen bastante bien y créeme que no tiene los sistemas más avanzados de visión por computador. La tecnología más avanzada en ese aspecto la tiene Google y OpenAi actualmente. Además el riesgo de un accidente en un tesla o un vídeojuego no es el mismo. En dos años te sorprenderás de lo que verás con IA, créeme, me dedico a dar clase de estas cosas.
La IA es otra burbuja que va a acabar estallando, como paso con los NFTs y en general todo lo que tenga que ver con la blockchain.

Para sacar un modelo marginalmente mejor de ChatGPT cada pocos meses, hacen falta exponencialmente mas recursos, memoria, capacidad de calculo y energia. No hay que ser muy listo para ver que es una evolucion insostenible.
Sacoponcho1980 escribió:Los teslas ahora conducen bastante bien y créeme que no tiene los sistemas más avanzados de visión por computador. La tecnología más avanzada en ese aspecto la tiene Google y OpenAi actualmente. Además el riesgo de un accidente en un tesla o un vídeojuego no es el mismo. En dos años te sorprenderás de lo que verás con IA, créeme, me dedico a dar clase de estas cosas.

Dos veces has dicho "créeme" en tu mensaje, como todos los magufos de la IA.
Sacoponcho1980 escribió:Me da a mí que el futuro o más bien presente a corto plazo van a ser juegos generados por IA y el fin de los polígonos y el RT para siempre. Viendo lo que es capaz de hacer Runway, si se puede generar y controlar bien esto en tiempo real… Veo poco futuro a los gráficos clásicos por ordenador. Cualquiera en su casa podrá hacer un juego. Quizá las nuevas consolas tiren más de NPU que de una GPU y CPU clásica.



Vaya puta mierda de video, este y el que alguno más ha puesto en algún hilo y también lo posteo el cutre de SFDX Show.

"el futuro de los videojuegos"


Anda ya.
Orestes escribió:No consiguen que una IA conduzca en condiciones después de dedicarle décadas y millones y millones cuando lo puede hacer hasta un político y hay gente que cree que va a poder desarrollar videojuegos.


Decadas?
triki1 escribió:
Orestes escribió:No consiguen que una IA conduzca en condiciones después de dedicarle décadas y millones y millones cuando lo puede hacer hasta un político y hay gente que cree que va a poder desarrollar videojuegos.


Decadas?

No, va con acento. Y si abres la interrogación lo bordas.
triki1 escribió:
Orestes escribió:No consiguen que una IA conduzca en condiciones después de dedicarle décadas y millones y millones cuando lo puede hacer hasta un político y hay gente que cree que va a poder desarrollar videojuegos.


Decadas?


Entiendo que va más bien por conducción autónoma, no necesariamente "IA" como la conocemos hoy.
LordVulkan escribió:La IA es otra burbuja que va a acabar estallando, como paso con los NFTs y en general todo lo que tenga que ver con la blockchain.

Para sacar un modelo marginalmente mejor de ChatGPT cada pocos meses, hacen falta exponencialmente mas recursos, memoria, capacidad de calculo y energia. No hay que ser muy listo para ver que es una evolucion insostenible.


¿Marginalmente…? Por ejemplo, GPT-4o y O1 (Strawberry) son bastante diferentes en cómo manejan la inferencia. O1 usa técnicas más avanzadas, como el Aprendizaje por refuerzo (RLHF), lo que le permite generar mejores respuestas y desglosar problemas de forma más clara, aunque no se pueda decir que “razona” como una persona.

Aunque las IA consumen muchos recursos, se están empezando a usar técnicas como el pruning y la distillation que están mejorando bastantes su eficiencia.

El problema que hay ahora no es su consumo de energía solo, sino la falta de datos de calidad, especialmente en áreas especializadas. De hecho, ya se están usando datos sintéticos para entrenar estos modelos y superar esa limitación.

No sé si hay que ser muy listo o no, pero hay que saber de lo que se habla más allá de usar ChatGPt a modo usuario. Ese también es otro problema en la IA, apenas hay gente que sepa, ya que esto no se da casi nada en ninguna carrera.

@Orestes Cuando quieras podemos hablar a nivel técnico de esto ya que veo que sabes “mucho”.
Chicos, si queréis sacaros las poIAs igual lo suyo es ir a un hilo de Misce a decirnos lo mucho que sabéis sobre lo que los mismos modelos nos pueden contar elocuentemente ZzzZZ
Orestes escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Los teslas ahora conducen bastante bien y créeme que no tiene los sistemas más avanzados de visión por computador. La tecnología más avanzada en ese aspecto la tiene Google y OpenAi actualmente. Además el riesgo de un accidente en un tesla o un vídeojuego no es el mismo. En dos años te sorprenderás de lo que verás con IA, créeme, me dedico a dar clase de estas cosas.

Dos veces has dicho "créeme" en tu mensaje, como todos los magufos de la IA.


Uno de los proyectos que llevo es de IA y te puedo asegurar que lA está cambiando de un día para otro.


La conducción autónoma no tiene nada que ver con la IA generativa. En la primera es en tiempo real y dependen vidas de Un fallo. En un videojuego hay muchas cosas que pueden usar IA para reducir los tiempos y costes de desarrollo: generación de modelos 3D, texturas, música, animaciones cgi, generar textos y misiones, etc. Eso es sólo una primera fase. Lo que a un humano le puede costar horas o días a una IA le puede costar minutos.

Luego podemos añadir IA de enemigos, para reescalado en tiempo real, etc.

Hay cosas que la IA quizás no pueda hacer, pero si puede reducir los tiempos de desarrollo bajo supervisión humana posterior.
Orestes escribió:
triki1 escribió:
Orestes escribió:No consiguen que una IA conduzca en condiciones después de dedicarle décadas y millones y millones cuando lo puede hacer hasta un político y hay gente que cree que va a poder desarrollar videojuegos.


Decadas?

No, va con acento. Y si abres la interrogación lo bordas.


ein? ein? Oooh Oooh ein? ein? Oooh Oooh
mocolostrocolos escribió:


Me la ha puesto gordisima el trailer. A la lista de deseos directo.
Nuestro planeta no está preparado para soportar tal cantidad de recursos que necesita la IA para trabajar, así que yo empezaría por ahí o nos vamos a la mierda antes de tiempo.
mocolostrocolos escribió:

El tema es que no tienen ganas de optimizar, mejor que el DLSS haga su trabajo y ellos que no hagan el suyo
mocolostrocolos escribió:


el estudio confirmó que el juego corre a 60 FPS en Xbox Series X, con algunas pequeñas caídas en el rango superior de 50 FPS durante el juego y caídas más grandes durante los escenarios narrativos que no tienen impacto en la experiencia, pero también esperan optimizar el juego aún más antes o después del lanzamiento. En Xbox Series S, el equipo decidió optar por un juego de 30 FPS a pesar de poder alcanzar los 60 FPS, aunque de manera inconsistente. Sin embargo, el estudio considera posible un modo de rendimiento de 60 FPS, aunque no se especificó si estaría disponible en el lanzamiento o después del lanzamiento del juego el próximo mes.
Respecto a lo que comentaban, yo creo que la I.A si va a ser el futuro de los videojuegos, pero no para esas fumadas de juegos que se generan solo con presionar un botón

Lo que creo y a lo que apunta de manera realista, es principalmente a acortar tiempos de desarrollo y bajar los costes : en algún punto se va prescindir de actores de voz por qué las mismas se van a generar por I.A, se van a usar también para facilitar el trabajo a nivel de programación, testeo de Bugs, desarrollo 3d, shaders generados por I.A y todo ese rollo y creo yo que por ahí van a ir los tiros, bajar los costes y los tiempos de desarrollo y es lo que finalmente va a volver a traer equilibrio a la industria en algún punto

Eso y la I.A enfocada en los NPCS, que ya por medio de la misma comunidad modder se estan viendo burradas como la posibilidad de conversar con los NPC en tiempo real, que te respondan, que recuerden las conversaciones que tuvieron contigo, tus acciones y demases y creo que esa será la próxima gran revolución en los videojuegos, se acabaron los NPCS que responden la misma frase en bucle, eso va a dejar obsoletos a todos los rpgs anteriores en términos conversacionales y está lejos de ser "humo" se puede usar actualmente en skyrim y se podía usar en gta5 pero Rockstar como de costumbre se puso imbécil y puso trabas

Esto último supongo ya lo empezaremos a ver de lleno en la siguiente gen, y toda la I.A enfocada en desarrollo, testeo y programación agarra fuerza de aquí a 5 años sin ninguna duda
En esto momento le puedo decir al Chat GPT que me haga una canción, letra y música, sin embargo, no quiere decir que sea el próximo éxito.

Lo mismo pasará con los videojuegos, seguramente será la próxima burbuja que en algún momento les explotara en la cara a los estudios que no la gestionen adecuadamente.
El problema es que la gente asume que la I.A se va a usar para que las cosas "se hagan solas" y se vean juegos clonicos y no creo que la cosa apunte por ahí, va a ser más un apoyo, antes si tenías que contratar no se, 50 actores de voz, ahora vas a contratar 10 que van a ser los tochos que intérpreten personajes principales, el resto serán voces generadas por I.A, vas a poder doblar esas mismas voces a muchos idiomas sin tener que pagar localizaciones lo cual también te va a agilizar el trabajo y te va a bajar los costes de manera considerable, lo mismo para programación, probablemente vas a tener menos programadores que van a poder trabajar más rápido, vas a poder testear los Bugs de manera más rápida y hacer modelado 3D también de manera más rapida y así con todo

El que se crea que la I.A se resume a que te hagan canciones o dibujos va un poco perdido, todo esto es más enfocado al ámbito empresarial, todo esto va a hacer que despidan a un montón de gente pero también hará que los juegos sean mas baratas de desarrollar y que tomen mucho menos tiempo en desarrollarse

Y para que hablar de la I.A enfocada en NPCS, en skyrim se están viendo burradas que te hacen alucinar, esto yo no lo calificaría como una burbuja, más bien al contrario, te abre un abanico de posibilidades que parecían ciencia ficción 5 años antes

Yo sí le veo futuro en el apartado de IAs Generativas para generar sidequests en tiempo real en base a tu manera de jugar y decisiones en un RPG.

mocolostrocolos escribió:Yo sí le veo futuro en el apartado de IAs Generativas para generar sidequests en tiempo real en base a tu manera de jugar y decisiones en un RPG.



A ver si mejora el rendimiento en PC, que parece atroz.
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo sí le veo futuro en el apartado de IAs Generativas para generar sidequests en tiempo real en base a tu manera de jugar y decisiones en un RPG.



A ver si mejora el rendimiento en PC, que parece atroz.

Me baje la demo en PC y la quite enseguida.
Que horror de rendimiento.
Quien crea que la IA es una burbuja más, está muy equivocado. Es probable que sea uno de lo mayores inventos de la historia por no decir el mayor. Estamos hablando de que las máquinas tengan la capacidad de hacer las mismas cosas que nosotros, o casi. Creo que la gente la está subestimando por miedo o desconocimiento. Esto no va a ser una moda más, viene para quedarse y os avanzo que el
Impacto de internet es nada en comparación con lo que será la IA.

Creo que la gente no está preparada para lo que vamos a ver de aquí a los próximos 5 años, y sino al tiempo.

Y otra cosa más, la gente que no se forme en IA o aprenda IA a medio plazo va a ver comprometido su puesto de trabajo, empezando por el sector TI. Es increíble cuando programador se engaña pensando que una IA no puede hacer su trabajo mejor que el.

PD: El premio Nobel de física es por la IA y el de Química es gracias a la ayuda de la IA.
Sacoponcho1980 escribió:Quien crea que la IA es una burbuja más, está muy equivocado. Es probable que sea uno de lo mayores inventos de la historia por no decir el mayor. Estamos hablando de que las máquinas tengan la capacidad de hacer las mismas cosas que nosotros, o casi. Creo que la gente la está subestimando por miedo o desconocimiento. Esto no va a ser una moda más, viene para quedarse y os avanzo que el
Impacto de internet es nada en comparación con lo que será la IA.

Creo que la gente no está preparada para lo que vamos a ver de aquí a los próximos 5 años, y sino al tiempo.

Y otra cosa más, la gente que no se forme en IA o aprenda IA a medio plazo va a ver comprometido su puesto de trabajo, empezando por el sector TI. Es increíble cuando programador se engaña pensando que una IA no puede hacer su trabajo mejor que el.

PD: El premio Nobel de física es por la IA y el de Química es gracias a la ayuda de la IA.


hilo_ho-inteligencia-artificial-ia_2470668
Hoy si, me pongo la peluca y a ver si hay suerte
[plas]
mocolostrocolos escribió:

Buena decisión lo de que ya podamos usar nuestros juegos propios en cloud. Podrás llevarte tu biblioteca y jugar donde quieras.
Llevo esperando la noticia bastante tiempo. A ver si se abre pronto a todos los usuarios.
Ya era hora de que Microsoft se acordase que tenía un servicio en la nube. Por qué la calidad del mismo, más allá de su catálogo que es impresionante, era penosa.

Desde la respuesta, pasando por la calidad de imagen y acabando por el sonido.

Todos apartados en los que Stadia lucía en comparación.

Ojalá esas mejoras hagan del servicio algo que esté al nivel de la difunta Stadia en cuanto al uso. Por qué lo convertiría en una plataforma de 10.
LifeWeaver escribió:Ya era hora de que Microsoft se acordase que tenía un servicio en la nube. Por qué la calidad del mismo, más allá de su catálogo que es impresionante, era penosa.

Desde la respuesta, pasando por la calidad de imagen y acabando por el sonido.

Todos apartados en los que Stadia lucía en comparación.

Ojalá esas mejoras hagan del servicio algo que esté al nivel de la difunta Stadia en cuanto al uso. Por qué lo convertiría en una plataforma de 10.


Han dado tanta murga con la nube de los cojones que es risible que tengan el servicio como lo tienen. A ver si mejora de una santa vez, porque es penoso.
A mi la estrategia de Microsoft me parece confusa a veces, tiene los recursos para poder adaptar sus productos al mercado rapidamente pero parece que siempre llega tarde y mal.

El Windows portatil, para cuando salga a ver si no le han comido la tostada. El streaming, siendo dueña de una de las mayores infraestructuras del mundo, sino es la mayor, le ha costado mejorar la calidad ( y como esto mil cosas...)
Nuhar escribió:A mi la estrategia de Microsoft me parece confusa a veces, tiene los recursos para poder adaptar sus productos al mercado rapidamente pero parece que siempre llega tarde y mal.

El Windows portatil, para cuando salga a ver si no le han comido la tostada. El streaming, siendo dueña de una de las mayores infraestructuras del mundo, sino es la mayor, le ha costado mejorar la calidad ( y como esto mil cosas...)

Microsoft está dando palos de ciego, en cuanto Linux tenga soporte total para nvidia con dlss, rtx hdr y toda la pesca, me piro de Windows, me tiene hasta los cojones
@Pletesermer nada ocupará el lugar de Windows, se lleva hablando de esto desde hace 20 años y Windows cada vez tiene más cuota del.mercad9 gaming.

0.5% Linux
2.6% MAC

96.6% Windows
jose2488 escribió:@Pletesermer nada ocupará el lugar de Windows, se lleva hablando de esto desde hace 20 años y Windows cada vez tiene más cuota del.mercad9 gaming.

0.5% Linux
2.6% MAC

96.6% Windows

MONOPOLIO!!!!!!
Vamos corriendo a denunciar!
Nuhar escribió:A mi la estrategia de Microsoft me parece confusa a veces, tiene los recursos para poder adaptar sus productos al mercado rapidamente pero parece que siempre llega tarde y mal.

El Windows portatil, para cuando salga a ver si no le han comido la tostada. El streaming, siendo dueña de una de las mayores infraestructuras del mundo, sino es la mayor, le ha costado mejorar la calidad ( y como esto mil cosas...)


Yo creo que Microsoft es tan gigante que la veo como una especie de embudo, cualquier cosa que quieran hacer entra por arriba y para cuando consigue pasar la parte fina ya es demasiado tarde.

Como bien dices, tienen la infraestructura para hacer un streaming brutal pero ahí siguen a paso de tortuga, y lo de un Windows para juegos es algo que se lleva pidiendo siglos y ahí siguen sin ofrecer nada.

Lo mismo para la portátil, cuando la saquen ya será tarde xDD
VicenHuelva escribió:MONOPOLIO!!!!!!
Vamos corriendo a denunciar!

Creo que ya los denunciaron, creo que una vez porque el tema de windows preinstalado en los equipos montados y otra por el tema del navegador
jose2488 escribió:@Pletesermer nada ocupará el lugar de Windows, se lleva hablando de esto desde hace 20 años y Windows cada vez tiene más cuota del.mercad9 gaming.

0.5% Linux
2.6% MAC

96.6% Windows

Esos porcentajes ni siquiera suman el 100%, le has preguntado a ChatGPT?
80673 respuestas