Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Sin contar DLCs, que es como debe contarse el reparto, las ventas en físico en Europa son estas:

SW 65%
PS5 32%
XS 19%

Gynoug escribió:Sin contar DLCs, que es como debe contarse el reparto, las ventas en físico en Europa son estas:

SW 65%
PS5 32%
XS 19%


La tendencia es demoledora para el formato físico.
Gynoug escribió:Sin contar DLCs, que es como debe contarse el reparto, las ventas en físico en Europa son estas:

SW 65%
PS5 32%
XS 19%



Vivo y coleando dicen.

Vaya visión más distorsionada de la realidad.
Solo un 65% del software de Switch es fisico?! En mi cabeza era más del 90%
Stylish escribió:Solo un 65% del software de Switch es fisico?! En mi cabeza era más del 90%


Sería saber el porcentaje tomando solo los datos de aquellos juegos que tienen versión física y digital.

Lo digo porque hay muuuuucho software de Switch que solo existe en digital. Igual en aquellos juegos donde se da la opción de elegir, el porcentaje es superior a 80% para el físico (me lo invento, evidentemente).
(mensaje borrado)
lichis escribió:
Stylish escribió:Solo un 65% del software de Switch es fisico?! En mi cabeza era más del 90%


Sería saber el porcentaje tomando solo los datos de aquellos juegos que tienen versión física y digital.

Lo digo porque hay muuuuucho software de Switch que solo existe en digital. Igual en aquellos juegos donde se da la opción de elegir, el porcentaje es superior a 80% para el físico (me lo invento, evidentemente).

Exacto, esos datos recogen juegos que solo han salido en digital, lo lógico sería hacer la comparación quitando esos títulos.
lichis escribió:
Stylish escribió:Solo un 65% del software de Switch es fisico?! En mi cabeza era más del 90%


Sería saber el porcentaje tomando solo los datos de aquellos juegos que tienen versión física y digital.

Lo digo porque hay muuuuucho software de Switch que solo existe en digital. Igual en aquellos juegos donde se da la opción de elegir, el porcentaje es superior a 80% para el físico (me lo invento, evidentemente).


Ah claro, es cierto. Qué manera de viciar la realidad tienen las estadísticas...
Precisamente dicen que la mayoría del software digital no pueden contabilizarlo, solo el de las grandes publishers, asi que la cosa no es que cambie mucho.
¿Que sentido tiene quitar parte de las ventas de juegos digitales en una comparativa entre físico y digital?

Se podía hacer la comparativa a parte de quitando los DLC y los juegos solo digitales, quitando también los juegos digitales que se han vendido en un horario en el que la tienda de los físicos estaba cerrada, para que sea más justo aún XD

Que ojo, está bien tener un desglose de las estadísticas y eso, pero lo números parece que son los que son.


La independencia de Bungie ha durado lo que ha durado.
mocolostrocolos escribió:


La independencia de Bungie ha durado lo que ha durado.

Absorciones orgánicas
Veremos si este es el fin o no de Bungie. De todas formas me genera curiosidad ver el contrato que se firmo sobre esa independencia, por que es bastante raro lo poco que ha durado.

Sea como fuere Bungie necesitaba una reestructuración, Destiny a dejado de funcionar como lo hacía, aún que el empuje "Live service" de Sony es prácticamente inexistente, solo queda HellDivers 2 y ya se encargaron ellos mismos de cargárselo, así que a saber.
Algo más de dos años han tardado en ponerle coto a ese, aparente, caos que se llevan internamente desde a saber cuándo.

Sea quien sea debía hacerlo, porque era mucha ruleta rusa para la compañía, y veremos aún así cómo acaba...
LifeWeaver escribió:Veremos si este es el fin o no de Bungie. De todas formas me genera curiosidad ver el contrato que se firmo sobre esa independencia, por que es bastante raro lo poco que ha durado.

Sea como fuere Bungie necesitaba una reestructuración, Destiny a dejado de funcionar como lo hacía, aún que el empuje "Live service" de Sony es prácticamente inexistente, solo queda HellDivers 2 y ya se encargaron ellos mismos de cargárselo, así que a saber.


Querer alargar Destiny 2 después del cierre de la Saga del Testigo tras los Episodios es una cagada como un templo. A nivel narrativo no tienes nada de fuelle y jugablemente no se puede innovar mucho más.

Era el momento perfecto para darle un año final al juego como Epílogo y ponerse a full en una nueva dirección.
No lo digo por ti, que pegas una interpretación de la noticia que realmente está en Resetera, pero... ¿y lo que molarían los tuits que se ahorraran los insultos para dar una simple información? xD
Gynoug escribió:


Igual tampoco ayudó sacar una Deluxe con 48h de juego antes y que en esas 48h se filtrara el juego pirata [qmparto]
tiku escribió:No lo digo por ti, que pegas una interpretación de la noticia que realmente está en Resetera, pero... ¿y lo que molarían los tuits que se ahorraran los insultos para dar una simple información? xD


La puta dentera que dan este tipo de cuentas. Su puta madre, es que son como hongos.
(mensaje borrado)
rethen escribió:
Gynoug escribió:


Igual tampoco ayudó sacar una Deluxe con 48h de juego antes y que en esas 48h se filtrara el juego pirata [qmparto]


Si el juego es bueno, vende.

Lo de la piratería... no lo veo a estas alturas.

PD: ojo que no estoy insinuando que SH2 sea mal juego.
(mensaje borrado)
Creo que @Sabio había dicho en su día que estos temas aquí no tocaban, por eso yo mismo no estoy tratando el tema, pero a su vez veo que has traido el tema de vuelta varias veces después de aquel aviso.

A ver si nos puede aclarar el tema ;)
Siendo que ps5 pro aun no esta a la venta no veo mal que se pongan por aqui estas comparativas mientras que no monopolicen el hilo. Ya si se pone muy cansino el asunto pues a su hilo de comparativas en diferentes plataformas, pero de momento creo que esta bien algo de informacion hasta que la consola este a la venta.
Lo comento porque son noticias de comparativas que, a la postre, van a generar más respuestas y debate.

Por eso, en mi opinión, se hizo bien desviando y derivando esto a otros hilos en este mismo subforo, como el de comparativas. O al subforo de Ps5 si se quiere profundidad, en todo caso.

Y por eso pregunto, porque se advirtió de ban y yo paré al instante (porque es un tema que me interesa muchísimo por asuntos como el reescalado, el cual también afectará a lo que vamos a ver en Switch 2, por ejemplo). Si esas eran las normas no me merecía la pena una franja naranja, y sí irme a otro sitio a hablarlo sin problema...

Pero veo que después de ese aviso hay usuarios, que ya estaban presentes en aquella conversación/aviso original, han traído de vuelta el tema varias veces... y entonces pregunto por saber si aquello sigue vigente o no :)
@tiku

Bajo mi opinion, compartir algunas comparativas esta bien. Escribir tochos y pelearse sobre temas tecnicos durante paginas pues no. Todo depende de como se desarrolle el tema.
@DiGiL Es que eso digo, que dejar la noticia deja lugar a las respuestas. Como todo en este hilo.

Por eso pregunto la política, porque es irreal pensar que la noticia/comparativa se va a quedar ahí. O casi ahí.

A ver que diga Sabio...
rethen escribió:
Gynoug escribió:


Igual tampoco ayudó sacar una Deluxe con 48h de juego antes y que en esas 48h se filtrara el juego pirata [qmparto]

Por mucho que se haya pirateado en PC, los datos son los que son. En Europa Silent Hill 2 ha vendido el 78% de las copias en PS5 frente a un 22% en PC. Si eso no es un dato claro de dónde está el público de este juego... pues dime tú [360º]
Por cierto, nada nuevo que Silent Hill venda más en consola.
Gynoug escribió:
rethen escribió:
Gynoug escribió:


Igual tampoco ayudó sacar una Deluxe con 48h de juego antes y que en esas 48h se filtrara el juego pirata [qmparto]

Por mucho que se haya pirateado en PC, los datos son los que son. En Europa Silent Hill 2 ha vendido el 78% de las copias en PS5 frente a un 22% en PC. Si eso no es un dato claro de dónde está el público de este juego... pues dime tú [360º]
Por cierto, nada nuevo que Silent Hill venda más en consola.


El buen sesgo de la información.

Del mismo post de donde salen los datos, por DeejayDoom :
Did people skip the part that this is only talking about Europe, and the audio says Silent Hill sales in the EU are like 1/5 of the global total


El público está en PS y en PC. Sin más. Cuando Europa representa apenas nada de los datos.
LifeWeaver escribió:
Gynoug escribió:
rethen escribió:
Igual tampoco ayudó sacar una Deluxe con 48h de juego antes y que en esas 48h se filtrara el juego pirata [qmparto]

Por mucho que se haya pirateado en PC, los datos son los que son. En Europa Silent Hill 2 ha vendido el 78% de las copias en PS5 frente a un 22% en PC. Si eso no es un dato claro de dónde está el público de este juego... pues dime tú [360º]
Por cierto, nada nuevo que Silent Hill venda más en consola.


El buen sesgo de la información.

Del mismo post de donde salen los datos, por DeejayDoom :
Did people skip the part that this is only talking about Europe, and the audio says Silent Hill sales in the EU are like 1/5 of the global total


El público está en PS y en PC. Sin más. Cuando Europa representa apenas nada de los datos.

Ya tú te tomas la información como te parezca, pero está claro que se está hablando de Europa, sí.

Imaginamos que en Asia, salvo Japón, el dato es muy superior en PC. Pero no tenemos información.
Gynoug escribió:
rethen escribió:
Gynoug escribió:


Igual tampoco ayudó sacar una Deluxe con 48h de juego antes y que en esas 48h se filtrara el juego pirata [qmparto]

Por mucho que se haya pirateado en PC, los datos son los que son. En Europa Silent Hill 2 ha vendido el 78% de las copias en PS5 frente a un 22% en PC. Si eso no es un dato claro de dónde está el público de este juego... pues dime tú [360º]
Por cierto, nada nuevo que Silent Hill venda más en consola.


Lo dices como si no hiciera bastante desde que tenemos un SH relevante [carcajad]

Lo que es raro es que un SH venda, en general.

Pero vamos, que mi apreciación no pretendía desmentir ese ratio, sino acomodar motivos que podrían llevar a que sea así. Tampoco ayuda que no vaya en Deck, que tenga stuttering a saco en equipos modestos, que en Ally/demás tampoco vaya bien, que para la GPU más usada según Steam HW Survey te recomiende 1080p low 30fps... son detalles que suman.
rethen escribió:
Gynoug escribió:
rethen escribió:
Igual tampoco ayudó sacar una Deluxe con 48h de juego antes y que en esas 48h se filtrara el juego pirata [qmparto]

Por mucho que se haya pirateado en PC, los datos son los que son. En Europa Silent Hill 2 ha vendido el 78% de las copias en PS5 frente a un 22% en PC. Si eso no es un dato claro de dónde está el público de este juego... pues dime tú [360º]
Por cierto, nada nuevo que Silent Hill venda más en consola.


Lo dices como si no hiciera bastante desde que tenemos un SH relevante [carcajad]

Lo que es raro es que un SH venda, en general.

Pero vamos, que mi apreciación no pretendía desmentir ese ratio, sino acomodar motivos que podrían llevar a que sea así. Tampoco ayuda que no vaya en Deck, que tenga stuttering a saco en equipos modestos, que en Ally/demás tampoco vaya bien, que para la GPU más usada según Steam HW Survey te recomiende 1080p low 30fps... son detalles que suman.

Joooder qué desastre no? Debe influir, sí, pero el dato es bastante claro en este continente al menos.
No sabía que iba tan mal en PC, de hecho pensaba que sí corría en steamdeck aunque con limitaciones.
En PC parece que sufre del mal endémico que está trayendo UE 5 en sus primeras versiones: el stuttering.
Lo sufre hasta el Sparking Zero.
tiku escribió:Creo que @Sabio había dicho en su día que estos temas aquí no tocaban, por eso yo mismo no estoy tratando el tema, pero a su vez veo que has traido el tema de vuelta varias veces después de aquel aviso.

A ver si nos puede aclarar el tema ;)

Gracias por la mención. Ya avisé dos veces que el que quiera seguir hablando de PS5 pro lo puede hacer en su hilo. A ver si @Sacoponcho1980 toma nota.
Sabio escribió:
tiku escribió:Creo que @Sabio había dicho en su día que estos temas aquí no tocaban, por eso yo mismo no estoy tratando el tema, pero a su vez veo que has traido el tema de vuelta varias veces después de aquel aviso.

A ver si nos puede aclarar el tema ;)

No, y gracias por la mención. Ya avisé dos veces que el que quiera seguir hablando de PS5 pro lo puede hacer en su hilo. A ver si @Sacoponcho1980, toma nota.


Sabio, el problema es que Ferdopa redirige a multi las comparaciones de PS5 Pro y PCs y si tú las rebotas de nuevo no sé dónde se puede hablar del tema (supongo que abrir un hilo nuevo es lo """"""ideal"""""").

Que conste que no esté de en desacuerdo con tu mensaje de que no tiene cabida aquí, pero habrá que buscarle un hueco.
@mocolostrocolos El aviso fue para este hilo en concreto, en Multi hay otro donde se debatió por los mismos usuarios durante semanas sin problema, y donde (creo) que está redirigiendo Sabio desde el primer día.
@DiGiL Creo que se queda corto, ya que las normas desde hace bastante en ese hilo son las de SOLO se postear las comparativas, pero no debatir (por motivos obvios xD). Hay otro hilo aquí en multi donde algunos usuarios llevaron el debate técnico.

Algo así como "¿vas a quedarte con tu PS5 o te vas a PS5 Pro?", si no recuerdo mal.
Se me había pasado el hilo, gracais tiku.

Pd. Ánimo con el equipo que estáis jodidos esta temporada xD
¡De nada!

P.D.: Y gracias por esto... porque se pasa mal con el club secuestrado. Este es el año en el que la ruleta rusa ya no perdona, por desgracia :__(
Ernestorrija escribió:¿Que sentido tiene quitar parte de las ventas de juegos digitales en una comparativa entre físico y digital?

Se podía hacer la comparativa a parte de quitando los DLC y los juegos solo digitales, quitando también los juegos digitales que se han vendido en un horario en el que la tienda de los físicos estaba cerrada, para que sea más justo aún XD

Que ojo, está bien tener un desglose de las estadísticas y eso, pero lo números parece que son los que son.


No es quitar. Es ofrecer también esa estadística separada. A mí sí me parece importante saber para dónde tira el usuario CUANDO TIENE LAS DOS OPCIONES. No sé, no veo que sea una chorrada como lo que comentas.

Pero vamos, que solo quise añadir ese detalle, ya sé que los números son los que son. Ya para profundizar, que tampoco me interesa mucho, creo que hay un hilo de físico vs digital.
He entendido mal entonces, me daba la impresión de que decíais que la estadistica no era lógica o que no tenía sentido por tener juegos que no se venden en físico y no me quedaba clara la razón.

Hola,

y chapan el estudio del Prince of Persia Lost Crown:
https://insider-gaming.com/prince-of-pe ... s-claimed/

Ubisoft cuesta abajo y sin frenos... que pena con la de IPs buenísimas que tienen.

Saludo.
¿El estudio del último Prince también es el de los Rayman, no?

Lo de esta gente es de traca, probablemente es el estudio con más talento dentro de Ubisoft y sus juegos a nivel de presupuesto dudo que necesitasen vender mucho para recuperar la inversión. Quizá la cabeza que debería rodar es la del encorbatado que decidió ofrecerlo a Epic en exclusiva a cambio de unos billetes sabiendo que es una condena a nivel de ventas.

Visto lo visto, el próximo Assassin's puede ser la puntilla definitiva para Ubisoft.
xavijan escribió:

Hola,

y chapan el estudio del Prince of Persia Lost Crown:
https://insider-gaming.com/prince-of-pe ... s-claimed/

Ubisoft cuesta abajo y sin frenos... que pena con la de IPs buenísimas que tienen.

Saludo.

Osssstras, seguro que eran los mismos??? Lo único que sé del estudio de los 2 últimos Rayman (maravillas) es que el director se retiró.
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