Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ese "Nintendo" quiere decir que va a salir en Wii U, como iba a ser originalmente [rtfm]
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Gamepass se calcula que puede tener un aumento de entre 2.5 y 4 millones de subscriptores por Black Ops.

https://www.gamesindustry.biz/call-of-duty-black-ops-6-could-boost-game-pass-subscribers-by-25m-to-4m
¿Sabíais que Black Ops 6 podría aumentar entre 2,5 y 4 millones los usuarios de Game Pass Ultimate?
mocolostrocolos escribió:¿Sabíais que Black Ops 6 podría aumentar entre 2,5 y 4 millones los usuarios de Game Pass Ultimate?

Yo no me he enterado todavía, ¿Cuál es la noticia?
Están jodidas las cuentas ehhh.
El tema es gordo. Se pone en juego el principal valor y sustento económico sobre el que se sostiene Xbox. Se vienen ríos de tinta señorxs...

Según algunos analistas, el agua moja.
Pero es que esto es lo que quieren no? Hinchar los números del gamepass
Lo que va a estar jodido es el control de daños de unos y otros, como ya se está viendo.
Y durante meses todo sera especulacion porque salvo que sean numeros absolutamente espectaculares los de MS no va a decir ni mu, lo mas cercano quizas a finales de Enero cuando presenten sus resultados trimestrales y eso siendo optimistas.

Que tráiler más bueno.
triki1 escribió:Y durante meses todo sera especulacion porque salvo que sean numeros absolutamente espectaculares los de MS no va a decir ni mu, lo mas cercano quizas a finales de Enero cuando presenten sus resultados trimestrales y eso siendo optimistas.

Es lo que he pensado precisamente, que MS no va a soltar nada así que serán "insiders", analistas con sus "podría haber vendido" "podrían haber subido los subs" y blabla xD
No creo que la salida de COD en Gamepass altere mucho el panorama, al final donde más suscriptores tiene Gamepass es en o sola Xbox que es donde menos base de usuarios de COD puede haber, porque dudo que nucha gente cambie de plataforma por esto.
Hay mucha gente que solo juega a COD y prefiere pagar el juego que no 18 al mes para tenerlo.
Sacoponcho1980 está baneado del subforo hasta el 5/12/2024 18:09 por "ignorar avisos de moderación"
Pablots04 escribió:No creo que la salida de COD en Gamepass altere mucho el panorama, al final donde más suscriptores tiene Gamepass es en o sola Xbox que es donde menos base de usuarios de COD puede haber, porque dudo que nucha gente cambie de plataforma por esto.
Hay mucha gente que solo juega a COD y prefiere pagar el juego que no 18 al mes para tenerlo.

Lo dices como si 18€ al mes costase solo un juego, cuando por ese dinero (y bastante menos) tienes muchos más. Además, no creo que sea una buena inversión 80€ por un COD cuando al año saldrá otro, salvo que vivas en el online vamos.
¿Que pasará si eventualmente cod no aumenta las suscripciones al gamepass significativamente? Por qué en Microsoft lo están apostando todo en algo que está estancado y no crece

¿Se viene cambio de estrategia?
Pletesermer escribió:¿Que pasará si eventualmente cod no aumenta las suscripciones al gamepass significativamente? Por qué en Microsoft lo están apostando todo en algo que está estancado y no crece

En ese caso no les quedará más remedio que cambiar de estrategia. El tema no es si aumenta las sucripciones, que por lógica lo hará, sino si las aumentará lo suficiente para que les compense.
Pletesermer escribió:¿Que pasará si eventualmente cod no aumenta las suscripciones al gamepass significativamente? Por qué en Microsoft lo están apostando todo en algo que está estancado y no crece

Las aumentará o no, pero no puede aumentarlas y luego no aumentarlas.

Yo tengo un chascarrillo con mis compañeros de trabajo y es que cuando me caduque Game Pass, en Junio del 26, ya no existirá o no existirá tal y como lo conocemos.
Stylish escribió:

Yo tengo un chascarrillo con mis compañeros de trabajo y es que cuando me caduque Game Pass, en Junio del 26, ya no existirá o no existirá tal y como lo conocemos.

JAJAJAJAJA,que chiste mas bueno [qmparto] .

PD: Falta la letra pequeña, y es que llevas contandolo desde 2018,y ya lo has renovado 4 veces. [rtfm]
Sinceramente a mí,me da igual que suban,bajen,se estanque en ventas en GP,mientras me sigan saliendo los juegos los márgenes de ventas que se lo queden los accionistas y los de la guerrita de consolas.
Si desaparece o MS cambia de estrategia pues cambiale yo también,buscando otro sistema con los juegos que quiero.
Ahora mismo para mí,que encima a tener tres niños con sus gustos diferentes,el GP es una fuente de juegos diversos y entretenidos para ellos y para mí.
Y encima renovando con los Rewars.
El otro COD que está en el Pass el online ni lo probé,pero la campaña era resultona y divertida,este sin duda lo probaré.
Sacoponcho1980 escribió:
Pablots04 escribió:No creo que la salida de COD en Gamepass altere mucho el panorama, al final donde más suscriptores tiene Gamepass es en o sola Xbox que es donde menos base de usuarios de COD puede haber, porque dudo que nucha gente cambie de plataforma por esto.

Lo dices como si 18€ al mes costase solo un juego, cuando por ese dinero (y bastante menos) tienes muchos más. Además, no creo que sea una buena inversión 80€ por un COD cuando al año saldrá otro, salvo que vivas en el online vamos.

Quien juegue principalmente solo a este juego y juegue un año (hasta la salida del próximo), le renta comprarlo por 80 (tanto en ps, xbox o pc) que gastarse 216 euros por un año de suscripción.

Ni iria muy desencaminado si digo que la mayor parte de su grueso de jugadores posiblemente se la sople el resto de juegos de la suscripción
@ryo hazuki No entiendo pq siempre se olvida que para el CoD tienes que pagar por el online para no tener un juego capado. En definitiva no es 216 vs 80, es bastante más al año (en el caso de Xbox sería 200€ al año para tener el CoD de turno + online).
Milik escribió:@ryo hazuki No entiendo pq siempre se olvida que para el CoD tienes que pagar por el online para no tener un juego capado. En definitiva no es 216 vs 80, es bastante más al año (en el caso de Xbox sería 200€ al año para tener el CoD de turno + online).

Tienes razon, pero igualmente esto es algo que solo afecta en consola y aun pagando el online (que personalmente no tengo ni idea cuanto cuesta) posiblemente aun salga mas barato que un año de pass
@ryo hazuki El Gp Core (mínimo para jugar online) son 10€/mes, por lo que saldría tan solo un poco más barato, para mi no compensa.

Y si te vas a ofertas de webs de Keys más o menos fiables, sería tb casi lo mismo, incluso buscando tb ofertas del Core y del CoD de turno.

En definitiva, incluso para los que jueguen el 90% al CoD, les sale más a cuenta irse al Ultimate, tan solo tendrían que pagar 1 o 2€ más al mes.
Milik escribió:@ryo hazuki El Gp Core (mínimo para jugar online) son 10€/mes, por lo que saldría tan solo un poco más barato, para mi no compensa.

Y si te vas a ofertas de webs de Keys más o menos fiables, sería tb casi lo mismo, incluso buscando tb ofertas del Core y del CoD de turno.

En definitiva, incluso para los que jueguen el 90% al CoD, les sale más a cuenta irse al Ultimate, tan solo tendrían que pagar 1 o 2€ más al mes.

El core en consolas son 7€ al mes, o al menos eso es lo que pone en la web de xbox
@Plage Es cierto, lo que subieron del Core fue la suscripción anual, no se pq tenía en la cabeza que era 10€
Realmente veis al jugador de COD, me refiero al que prácticamente solo juega a ese juego y al FIFA, suscribiéndose a Gamepass? A mí me cuesta verlo en verdad.

Respecto el futuro de Gamepass y su desaparición como servicio yo no lo veo. Lo que si veo es que como ya está pasando va a subir de precio. Antes entre conversión y polladas salía regalado. Ahora mismo si no tuviera suscripción activa hasta 2026 y con lo que cuesta me suscribiría solo algunos meses para quemar los juegos que me interesarán.
Pues si ganan millones de subscriptores debido al COD, yo creo que les sale a cuenta, por qué esa gente no va a darse de baja, seguirán jugando al multiplayer y pagando.

Siempre teniendo en cuenta que no sé cómo está el tema del multijugador del cod, si resulta que todos esos millones son de gente que juega la campaña y se va al warzone que entonces las cuentas les saldrán mal xD

Un saludo.
(mensaje borrado)
A mí me mataron cuando quitaron las ofertas del GP a 1 y 3 € en PC. [bye]
ryo hazuki escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Quien juegue principalmente solo a este juego y juegue un año (hasta la salida del próximo), le renta comprarlo por 80 (tanto en ps, xbox o pc) que gastarse 216 euros por un año de suscripción.

Ni iria muy desencaminado si digo que la mayor parte de su grueso de jugadores posiblemente se la sople el resto de juegos de la suscripción

Pues precisamente lo que ofrece Xbox son FPS así que no creo que al resto de jugadores se la sople Stalker, Indiana u otros juegos. Gastar 80€ en un juego casi siempre es una mala inversión, y más en un juego anual.
Si te gusta el cod y prefieres pagar game pass al juego, lo suyo es que te compres el pack de 3 meses.

2 para fundir el juego + 1 para indiana Jones o probar algún juego.

Por supuesto habrá gente que compre 1 mes, se juegue la campaña y adios. También opino que esta gente no pagaría 80e de salida por el juego.

Asi que yo creo que en febrero o marzo se verá si ha habido un resultado positivo o negativo en esta estrategia
El chaval con Play que juega COD y FC y paga PS Plus base actualmente a 72 al año (que con descuentos rollo black friday sale en 57), que es el jugador medio en Play, no vera atractivo GP Ultimate. Pero tengo cero dudas que habrá millones, como dicen, que subirán de tier para jugar al nuevo COD. Molaría que Micro diera datos pronto.
Gynoug escribió:El chaval con Play que juega COD y FC y paga PS Plus base actualmente a 72 al año (que con descuentos rollo black friday sale en 57), que es el jugador medio en Play, no vera atractivo GP Ultimate. Pero tengo cero dudas que habrá millones, como dicen, que subirán de tier para jugar al nuevo COD. Molaría que Micro diera datos pronto.

La gente que no ve atractivo en Gamepass ultimate es simplemente por una cuestión de la imagen de la marca Xbox. A cualquier persona sea rico o pobre que le guste jugar habitualmente siempre verá atractivo el Gamepass porque económicamente compensa, y más si te gusta descubrir juegos nuevos.

El problema es que mucha gente (digo gente que juega no casuales) no le da la oportunidad a Gamepass porque no es la “plei” y no ve más allá.

Eso sí, veréis en unos meses cuando salga GTA 6 a 100€, porque estoy seguro de que así será, como muchos volverán a repensar lo de la suscripción. Lo digo porque sentará un precedente para otros juegos en el precio.

Además por mucha oferta que haya, me parece que nos podemos ir olvidando en breve de los juegos a 50 euros al poco de salir, salvo en PC, tal vez.
@Sacoponcho1980 gente no casual... Vale. Hay jugadores de Xbox, Switch, que seguro ven con buenos ojos franquicias de Play como The TLOU, que no se quieren comprar otra consola, o como tú dices "no es la piel"...
Querer que la gente haga lo que yo hago... es una tontería. La gente hará lo que le parezca bien, no lo que la store de Epic, Amazon o Microsoft quieren que haga porque venden ofertas, servicios... a priori muuyyyy beneficiosos para el consumidor. A mí me aburre tener toda esa colección al mes pagando una mensualidad, no es mi forma de consumir el vicio, lo he probado y no va conmigo. Igual que otra gente pasará de físico, de ofertas online etc y solo se centre en su servicio mensual maravilloso. Cada uno...

Cuando salga GTA VI la gente tirará el dinero a la pantalla como pasa cuando sale un juego bueno que es de lo que va la movida en realidad, no de cómo la empresa propietaria del electrodoméstico (o el servicio) nos lo quiere vender.. Y Rockstar muy posiblemente lo pueda vender más caro que los 70-80 actuales, quién sabe. Lo tendrán bien estudiado.

Sin desviar esto. Aquí el debate es qué harán los jugadores de Xbox. Los muy fanáticos de Switch, PS, PC... raro será que vayan a Xbox/Game Pass por un juego.
Sacoponcho1980 escribió:
Gynoug escribió:El chaval con Play que juega COD y FC y paga PS Plus base actualmente a 72 al año (que con descuentos rollo black friday sale en 57), que es el jugador medio en Play, no vera atractivo GP Ultimate. Pero tengo cero dudas que habrá millones, como dicen, que subirán de tier para jugar al nuevo COD. Molaría que Micro diera datos pronto.

La gente que no ve atractivo en Gamepass ultimate es simplemente por una cuestión de la imagen de la marca Xbox. A cualquier persona sea rico o pobre que le guste jugar habitualmente siempre verá atractivo el Gamepass porque económicamente compensa, y más si te gusta descubrir juegos nuevos.

El problema es que mucha gente (digo gente que juega no casuales) no le da la oportunidad a Gamepass porque no es la “plei” y no ve más allá.

Eso sí, veréis en unos meses cuando salga GTA 6 a 100€, porque estoy seguro de que así será, como muchos volverán a repensar lo de la suscripción. Lo digo porque sentará un precedente para otros juegos en el precio.

Además por mucha oferta que haya, me parece que nos podemos ir olvidando en breve de los juegos a 50 euros al poco de salir, salvo en PC, tal vez.

Si la peña no le ve atractivo al Game Pass es porque fuera de los que juegan diez o doce horas diarias a lo que les echen no tiene mucho mercado y por eso está estancado en suscripciones.

De media un usuario de consola compra menos de diez juegos por generación. Los habrá que compren más y que compren menos que para eso está la media pero a alguien que el Game Pass le parezca un "chollazo" es porque está muy fuera de la media por la parte de arriba y eso tiene un mercado más que limitado. Luego está el hecho de que tienes un catálogo y si te apetece jugar a algo que no está en él la suscripción es perder dinero para una persona normal que le cueste un mes o mes y pico pasarse el juego. O que por cosas de la vida te pase como a mí y te acuerdes de que ese mes no has visto el puto Netflix y te preguntas para qué estás pagando la suscripción.

Así que ese "chollazo" es muy relativo. Es obvio que para el que se dejaba el sueldo en vicio le viene bien, el resto le puede poner pegas bastante rápido y si tienes vida aparte de jugar pues todavía más.
Bueno, el enganchar a gente nueva en el servicio vía COD puede conseguir que algunos se queden por las razones más insospechadas.

Yo nunca creí que lo que iba a decantar la balanza en mi caso para permanecer en el servicio serían los juegos infantiles y la opción de ejecutarlos al vuelo sin tener que instalarlos.

Si tuviera que comprar el 20% de juegos tipo La Patrulla Canina, Bluey o Pepa Pig a los que mi hijo ha jugado al menos media hora.... Y eso que aún no sabe jugar y nos limitamos a los MUY infantiles.
Pablots04 escribió:Realmente veis al jugador de COD, me refiero al que prácticamente solo juega a ese juego y al FIFA, suscribiéndose a Gamepass? A mí me cuesta verlo en verdad.

Habría que hacer cuentas por que igual tienes que pagar el servicio online y Gamepass Ultimate ya te lo incluye. Cada año recibirás un COD nuevo que imagino que seguirá saliendo. El de Fifa ya lo dudo un poco más, a menos que no le importe estar con un titulo un año atrasado ya que EA Play lo saca hasta pasado el año.
Tambien dudo que no le apetezca jugar un titulo más del catálogo o al menos probar cosas que no jugaria de no tener Gamepass.
pabloc escribió:A mí me mataron cuando quitaron las ofertas del GP a 1 y 3 € en PC. [bye]

¿Sigue habiendo conjuntas a 10€ los 4 años o eso ya no va tampoco? Vale que perdías xCloud y MSFS, pero joer, por esos precios [qmparto]
Si precisamente ahora con Game Pass Ultimate tienes acceso a los juegos anuales por antonomasia.

La razón de que no crezca más es que es un servicio de Xbox, no de PlayStation.

Por cierto, muy chula la campaña del Black Ops 6.
pabloc escribió:A mí me mataron cuando quitaron las ofertas del GP a 1 y 3 € en PC. [bye]

Y yo pensando en ese € para cuando salga el de Kojima jugarlo en streaming... [mamaaaaa] Tocará pillar un mesecico cuando salga.
mocolostrocolos escribió:Si precisamente ahora con Game Pass Ultimate tienes acceso a los juegos anuales por antonomasia.

Hay que jugar a alguno antes por el tema de la historia?
Nunca me he comprado un duty y me ha dado por probar la campaña para estrenar el monitor ultrawide y el rato que he jugado me ha gustado bastante.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Si precisamente ahora con Game Pass Ultimate tienes acceso a los juegos anuales por antonomasia.

Hay que jugar a alguno antes por el tema de la historia?

Pues en este caso sí recomiendo haber jugado al Cold War.

Pero puedes jugarte este y luego si te mola el Cold War. Lo dieron en el Plus, creo. Mientras van metiendo los demás si tienes la opción juégalo ahí.
La verdad es que jugarse las campañas de los COD "gratis" va a molar. Aunque me huelo que tarde o temprano dejarán solo el multijugador en Gamepass :(
rethen escribió:La verdad es que jugarse las campañas de los COD "gratis" va a molar. Aunque me huelo que tarde o temprano dejarán solo el multijugador en Gamepass :(

No tiene ningún sentido.

Sacoponcho1980 escribió:

La gente que no ve atractiva el GPU puede que sea por que suele jugar juegos de salida que no entran en el servicio y tambien juega a varios GaaS que el servicio no los tiene en cuenta.

Lo de que alguien que juega habitualmente no le da una oportunidad por que no es la "plei" es una chorrada, si juegas habitualmente estas bien informado, y quitando los fanboys, la gente sabe de sobra si le cuadra lo del gamepass o no, ademas que tambien entra el factor de tener solo una plataforma, algunos prefieren jugar a X exclusivos y perderse el gamepass, mientras que otros, aunque tengamos las dos plataformas, no lo usamos por lo que he mencionado antes.

De hecho, este año a lo que mas he jugado en XSX es al CP2077 con la expansion y al Alan Wake 2, que ambos salian muy bien de precio en Islandia y que al ser juegos punteros le dan buen uso a la consola.

Totalmente de acuerdo, si tienes colocadas 30 millones de consolas en vez de 60, obviamente tu crecimiento se va a resentir bastante.

Un saludo.
No sé si se comentó ya.

SteamOS 3.6 sale por fin en estable (3.6.19)

"Se añadió compatibilidad con más botones de ROG Ally."

Se les ve preocupados por la competencia [qmparto]

Estaba claro que Deck es solo otro vehículo para acabar comprando en Steam.
[Alex] escribió:No sé si se comentó ya.

SteamOS 3.6 sale por fin en estable (3.6.19)

"Se añadió compatibilidad con más botones de ROG Ally."

Se les ve preocupados por la competencia [qmparto]

Estaba claro que Deck es solo otro vehículo para acabar comprando en Steam.

Si, ese fue siempre el objetivo de Valve: crear un OS propio con Steam integrado y no depender totalmente de Windows, además de abarcar muchos mas dispositivos que un PC tradicional.
81650 respuestas