Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Abrams

¿Qué diferencia hay entre un iPhone y su tienda y una Xbox y su tienda?
mocolostrocolos escribió:@Abrams

¿Qué diferencia hay entre un iPhone y su tienda y una Xbox y su tienda?


Esa me la se!

La primera vende y los desarrolladores quieren estar ahi.
[hallow]
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:@Abrams

¿Qué diferencia hay entre un iPhone y su tienda y una Xbox y su tienda?


Esa me la se!

La primera vende y los desarrolladores quieren estar ahi.
[hallow]


Reportado por flamer y troll

[burla2]
@carlosniper

Y porque no ha preguntado por Sony, tenia una brillante respuesta aludiendo a las 0 diferencias entre la fama, abuso de posicion dominante, el gusto por mearle en la boca a sus usuarios, overpricing y las ventas desbocadas aunque saquen una mierda que desembocaba en permaban fijo [360º]
Como se abran las tiendas de consolas a que cualquiera pueda poner ahí sus tiendas ya verás tú las risas, gente comprando en playstation el mario y viendo que no le funciona y que necesita una consola de nintendo xD

@mocolostrocolos De todas formas entiendo que si se abren las tiendas de consolas, el software que se venda tendría que poderse ejecutar en la propia consola
mocolostrocolos escribió:@Abrams

¿Qué diferencia hay entre un iPhone y su tienda y una Xbox y su tienda?


Que Apple tiene un monopolio, Xbox no :)

Os centráis en el concepto y no en el motivo por el que está ocurriendo todo esto. Y para que estas cosas ocurran primero alguna tiene que demandar, como ha hecho Epic.
Plage escribió:Como se abran las tiendas de consolas a que cualquiera pueda poner ahí sus tiendas ya verás tú las risas, gente comprando en playstation el mario y viendo que no le funciona y que necesita una consola de nintendo xD

@mocolostrocolos De todas formas entiendo que si se abren las tiendas de consolas, el software que se venda tendría que poderse ejecutar en la propia consola


Entendemos que quien ponga el mario a la venta en una playstation será porque funciona.

Para que nos entendamos mejor, microsoft va a poner su app de tienda tanto en android como en ios, los dos sistemas usan librerias diferentes, pero es microsoft el responsable que lo que vende funcione en ambos sistemas.

Aparte, recordemos que es decisión de cada uno poner o no tus productos en cada dispositivo, quizas nintendo no quiera vender en otros lados.

Por otro lado, cuando lei lo de apple y europa ya vine preguntandome cuando le tocaría a las consolas. Y por eso entiendo que microsoft y Sony se están abriendo a multiplataforma
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:@Abrams

¿Qué diferencia hay entre un iPhone y su tienda y una Xbox y su tienda?


Que Apple tiene un monopolio, Xbox no :)

Os centráis en el concepto y no en el motivo por el que está ocurriendo todo esto. Y para que estas cosas ocurran primero alguna tiene que demandar, como ha hecho Epic.


Apple tiene (o tenía) el monopolio de su tienda como lo tienen Xbox, Nintendo o Microsoft en su dispositivo.
mocolostrocolos escribió:Apple tiene (o tenía) el monopolio de su tienda como lo tienen Xbox, Nintendo o Microsoft en su dispositivo.


No. Tienes un concepto sesgado de lo que es un monopolio. Monopolio no es algo tan simple como ser la única opción en tu sistema. Se tiene en cuenta las tasas que impones, las alternativas que existen (formatos, competencia), cuota de mercado, si lo controlas, etc.

Si tienes una frutería donde vendes la fruta de varios proveedores, que también proveen a otras fruterías, ¿tienes un monopolio simplemente porque otras fruterías no tienen un espacio en tu frutería?

Todo esto que está pasando en Apple y Android se debe exclusivamente a un abuso dominante que perjudica a los vendedores, y que ha habido demandas de por medio (en gran parte, de Epic). ¿De verdad crees que Xbox, Nintendo y Sony se van a demandar entre ellas? ¿Qué alguna de las tres tienen un abuso dominante que perjudica a los desarrolladores?
Ea, ,valve, epic o ubisoft porque no van a querer poner su tienda en una consola como ocurre en pc?

Se libran de pagar un 30% de comisión. Es el mismo caso, si no han ido contra ellos es por dos motivos, hay como 20 veces más de móviles que de consolas y porque una consola se vende a bajo coste porque se compensa con las ganancias de la tienda.

Pero acabará llegando, sobretodo cuando cada vez más marcas hacen su consola
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:Apple tiene (o tenía) el monopolio de su tienda como lo tienen Xbox, Nintendo o Microsoft en su dispositivo.


No. Tienes un concepto sesgado de lo que es un monopolio. Monopolio no es algo tan simple como ser la única opción en tu sistema. Se tiene en cuenta las tasas que impones, las alternativas que existen (formatos, competencia), cuota de mercado, si lo controlas, etc.

Si tienes una frutería donde vendes la fruta de varios proveedores, que también proveen a otras fruterías, ¿tienes un monopolio simplemente porque otras fruterías no tienen un espacio en tu frutería?

Todo esto que está pasando en Apple y Android se debe exclusivamente a un abuso dominante que perjudica a los vendedores, y que ha habido demandas de por medio (en gran parte, de Epic). ¿De verdad crees que Xbox, Nintendo y Sony se van a demandar entre ellas? ¿Qué alguna de las tres tienen un abuso dominante que perjudica a los desarrolladores?


En este caso lo que describes se parece más a un oligopolio.

Si no se demandan entre ellas es porque controlan sus mercados, aunque eso implique políticas abusivas (que por cierto, sí hacen las tres) a los usuarios.
Entre ellas no se van a demandar. A la unica que veo capaz es a MS si decide ya pasar del hard y hacerse Third.

Como no lo hagan Steam, Gog o Epic no veo a ninguna otra empresa haciendolo.

Recordemos que esto no va impulsado por las politicas abusivas contra los usuarios, sino por las politicas abusivas contra los desarrolladores.

Tambien opino que si llegara a ocurrir no veo a Sony o Nintendo publicando una store en las otras.
Esto no va por demandas.
La diferencia entre lo de Apple y las consolas, es que Apple está considerada como uno de los 6 "guardianes", y por eso tuvo que adaptar ciertos de sus servicios a la ley de mercados digitales de la UE tras su designación.
Microsoft también es un "guardián", pero sólo tiene que adaptarse en LinkedIn y en Windows. Sony y Nintendo por el momento no lo son: https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ip_23_4328

He mirado un poco por encima los criterios para entrar a ser considerado como un "guardián", para ver qué tendría que pasar para que Sony, Microsoft o Nintendo tuvieran que ceñirse a la ley de mercados digitales en el tema de las consolas, y he visto esto en reddit (no lo he corroborado): https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... /?tl=es-es
- Criterios relacionados con el tamaño de las empresas: (a) una facturación de la empresa de al menos 7.500 millones de euros en el Espacio Económico Europeo durante al menos tres años o (b) una capitalización de mercado o equivalente de al menos 75.000 millones de euros;
- Criterios relacionados con el lugar de la empresa en el control del acceso de otras empresas a los clientes finales: la empresa necesita tener (a) más de 45 millones de usuarios finales activos mensuales en la UE y (b) más de 10.000 empresas activas anuales en la UE;
- "Una posición duradera arraigada", que es un criterio cualitativo que el regulador considera cumplido si las cifras de usuarios activos del segundo criterio se cumplen durante tres años consecutivos.

En caso de que Sony o Nintendo tuvieran que abrir su consola a tiendas de terceros, eso abriría las puertas de par en par a Microsoft para tratar de ofrecer su servicio Cloud por ejemplo. Epic seguro que también trataría de aprovecharlo para montarse su propia tienda y ahorrarse los royalties, y ya veríamos si no se apunta alguna más como EA, Ubisoft...


Ho!
@Sabio

Gracias por la info, la unica duda que me queda es, cuales de esas condiciones no cumplen Sony o Nintendo y por cuanto margen.
DiGiL escribió:Gracias por la info, la unica duda que me queda es, cuales de esas condiciones no cumplen Sony o Nintendo y por cuanto margen.

En el hilo de reddit se comenta que Nintendo no llega a la capitalización de mercado requerida, pero, como indico, no he corroborado esa información. De Sony ni idea.


Ho!
Sabio escribió:Esto no va por demandas.
La diferencia entre lo de Apple y las consolas, es que Apple está considerada como uno de los 6 "guardianes", y por eso tuvo que adaptar ciertos de sus servicios a la ley de mercados digitales de la UE tras su designación.
Microsoft también es un "guardián", pero sólo tiene que adaptarse en LinkedIn y en Windows. Sony y Nintendo por el momento no lo son: https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ip_23_4328

He mirado un poco por encima los criterios para entrar a ser considerado como un "guardián", para ver qué tendría que pasar para que Sony, Microsoft o Nintendo tuvieran que ceñirse a la ley de mercados digitales en el tema de las consolas, y he visto esto en reddit (no lo he corroborado): https://www.reddit.com/r/nintendo/comme ... /?tl=es-es
- Criterios relacionados con el tamaño de las empresas: (a) una facturación de la empresa de al menos 7.500 millones de euros en el Espacio Económico Europeo durante al menos tres años o (b) una capitalización de mercado o equivalente de al menos 75.000 millones de euros;
- Criterios relacionados con el lugar de la empresa en el control del acceso de otras empresas a los clientes finales: la empresa necesita tener (a) más de 45 millones de usuarios finales activos mensuales en la UE y (b) más de 10.000 empresas activas anuales en la UE;
- "Una posición duradera arraigada", que es un criterio cualitativo que el regulador considera cumplido si las cifras de usuarios activos del segundo criterio se cumplen durante tres años consecutivos.

En caso de que Sony o Nintendo tuvieran que abrir su consola a tiendas de terceros, eso abriría las puertas de par en par a Microsoft para tratar de ofrecer su servicio Cloud por ejemplo. Epic seguro que también trataría de aprovecharlo para montarse su propia tienda y ahorrarse los royalties, y ya veríamos si no se apunta alguna más como EA, Ubisoft...


Ho!


Todo esto que explicas es específico de la Unión Europea y no tiene nada que ver con las demandas por monopolio en USA. Va enfocado a servicios básicos y a la protección del consumidor frente a gigantes tecnológicos en materia de privacidad y consumo. Ni pincha ni corta que la UE, por esa ley, decida que una de las tres debe abrirse a otras tiendas. Es más, la política del programa más parecida que tienen es justo lo opuesto, que si eres guardián de acceso, que el usuario pueda acceder a tus contenidos por vías alternativas (por ejemplo, la interoperabilidad entre WhatsApp y Telegram, que es una imposición a WhatsApp, pero no a Telegram). Otro ejemplo es lo de ABK/Ubi, aquí se obliga a MS a ceder la distribución de los juegos de ABK a un tercero, pero a Ubi la UE no le exige nada, es MS quien depende de quién está dispuesto a coger sus juegos, no al revés.

Igualmente, como ya mencioné más atrás, estamos hablando de sistemas cerrados y que basan su negocio en el contenido exclusivo. La UE no puede decidir cargarse el libre mercado solo porque eres una empresa grande. Y un videojuego no es lo mismo que una red social que usan millones y recopila toda clase de información de los europeos.
Abrams escribió:Todo esto que explicas es específico de la Unión Europea y no tiene nada que ver con las demandas por monopolio en USA. Va enfocado a servicios básicos y a la protección del consumidor frente a gigantes tecnológicos en materia de privacidad y consumo. Ni pincha ni corta que la UE, por esa ley, decida que una de las tres debe abrirse a otras tiendas.

Es que Apple sólo ha abierto su sistema operativo a tiendas de terceros en la UE. Y mi mensaje trata de explicar por qué Apple ha tenido que hacerlo, mientras que en las consolas de momento no se tiene que hacer.


Ho!
mocolostrocolos escribió:En el medio-largo plazo van a ser las propias consolas.


El tema es que conseguir los kits de desarrollo no está al alcance de todo el mundo, eso limitará mucho las posibilidades de desarrollo.
mocolostrocolos escribió:


Increible,hoy es la fecha de salida y solo en reservas ya lo ha petado

Como me alegro de un estudio con tanto talento y sobre todo alejado de todo los graficos ultra mega pepino y triples A

Cuando el talento y la creatividad vuelve a demostrar que se pueden hace grandisimos juegos sin gastar 400 millones…..
Los voy a gozar muchisimo, en especial a ese Tomb Raider VI: The Angel of Darkness, espero que venga bien optimizado.
Posiblemente siga siendo mas bug que juego y en su dia la prensa regalandole dieces xDD
ryo hazuki escribió:Posiblemente siga siendo mas bug que juego y en su dia la prensa regalandole dieces xDD


No recuerdo si saco 10 en todos lados, fue hace mucho, lo que si, salio rotisimo en su momento, si han sacado un remaster en condiciones han tenido que trabajarlo muchisimo.
old escribió:
ryo hazuki escribió:Posiblemente siga siendo mas bug que juego y en su dia la prensa regalandole dieces xDD


No recuerdo si saco 10 en todos lados, fue hace mucho, lo que si, salio rotisimo en su momento, si han sacado un remaster en condiciones han tenido que trabajarlo muchisimo.


En hobby consolas le dieron si no me falla la memoria un 95 y años despues un redactor de dicha revista reconocio que el redactor que hizo el analisis, sufrio "presiones" para que le pusiera buena nota al juego, porque los de Eidos sabian que el juego estaba completamente roto y no querian que esto saliera a la luz.

Fijate que a mi los Tomb Raider clásicos ni fu ni fa, pero es que a Angel of Darkness le dedique 20 minutos y en ese tiempo el juego se me congeló en tres ocasiones xDD
Yo creo que me lo regalaron con alguna tarjeta grafica...
Joder, los primeros tres con RaiderXR y capaces que sacan los otros tres también así [boing]
ryo hazuki escribió:
old escribió:
ryo hazuki escribió:Posiblemente siga siendo mas bug que juego y en su dia la prensa regalandole dieces xDD


No recuerdo si saco 10 en todos lados, fue hace mucho, lo que si, salio rotisimo en su momento, si han sacado un remaster en condiciones han tenido que trabajarlo muchisimo.


En hobby consolas le dieron si no me falla la memoria un 95 y años despues un redactor de dicha revista reconocio que el redactor que hizo el analisis, sufrio "presiones" para que le pusiera buena nota al juego, porque los de Eidos sabian que el juego estaba completamente roto y no querian que esto saliera a la luz.

Fijate que a mi los Tomb Raider clásicos ni fu ni fa, pero es que a Angel of Darkness le dedique 20 minutos y en ese tiempo el juego se me congeló en tres ocasiones xDD


Supongo que también "presionaron" a "Lolocop" con más sesiones fotográficas con la modelo de turno para que convenciera a sus compañeros xD
@mocolostrocolos nos comen los chinos!
Espero que esto sea el germen de una industria del videojuego en China que lance juegos a todo el mundo, de calidad y regularmente.

Las compañías occidentales van a tener que meter la tijera para competir, a ver si recortan donde deben y no quedan 3 tocando el tambor y uno picando xD
Hogwarts Legacy Definitive Edition Reportedly Coming Next Year With 10-15 Hours of New Content

Henderson says this new version of the game will include between 10 and 15 hours of new content, including a story quest, more side quests and activities, and, of course, new outfits. According to the report, Hogwarts Legacy Definitive Edition should be launched next year. Owners of the base game will be able to upgrade to it for $20 or $30.
Lo que yo mas quiero. Mas contenido a un juego que ya se hacia largo a mitad de campaña, cuando perdía esa "magia" [burla2] de estar en Hogwarts y la historia no era para tanto, ademas de ser un juego de mundo abierto lleno de actividades genéricas y cansinas que parecía creado como si fuese una lista de "Cosas que tiene que tener mi mundo abierto genérico"
mocolostrocolos escribió:


No creo que incluyesen el presupuesto de marketing en dichas cuentas..........supongo.
Neo-Harkell escribió:Lo que yo mas quiero. Mas contenido a un juego que ya se hacia largo a mitad de campaña, cuando perdía esa "magia" [burla2] de estar en Hogwarts y la historia no era para tanto, ademas de ser un juego de mundo abierto lleno de actividades genéricas y cansinas que parecía creado como si fuese una lista de "Cosas que tiene que tener mi mundo abierto genérico"

Yo creo que la gente lo que esperaba era un "bully" en el mundo de Harry Potter y entregaron algo bastante más genérico que eso

Me imagino que ni cotiza que habrá una escuela, así que esperemos tomen en cuenta el feedback
Chevi escribió:@mocolostrocolos nos comen los chinos!
Espero que esto sea el germen de una industria del videojuego en China que lance juegos a todo el mundo, de calidad y regularmente.

Las compañías occidentales van a tener que meter la tijera para competir, a ver si recortan donde deben y no quedan 3 tocando el tambor y uno picando xD

Deseando que lleguen más juegos Chinos porque están demostrando un talento y frescura que hace tiempo que no se ve en occidente.


Cada vez suena mas fuerte. Pero bueno Jezz dijo que no era cierto, asi que todos tranquilos.
DiGiL escribió:


Cada vez suena mas fuerte. Pero bueno Jezz dijo que no era cierto, asi que todos tranquilos.


Han hackeado a Gamefreak.
Ya los "leackers" tienen para meses [+risas]
Y este va a ser el motor estándar a partir de ahora?

Se te van las ganas de comprar juegos.

eR_XaVi escribió:Han hackeado a Gamefreak.
Ya los "leackers" tienen para meses [+risas]


Están saliendo cosas muy tochas.
Como se filtre completamente la Switch 2 con la tontería…
Stylish escribió:Como se filtre completamente la Switch 2 con la tontería…


Pues por lo que parece han entrado hasta la cocina, no me extrañaría nada...
Acabo de ver el precio de RDR en PC, menuda puta broma, miedo me da el precio de GTA VI con los guarros que son en Rockstar y muchas se subirán al carro .

Lo triste es que RDR venderá muy bien y Dragón Age se comerá un colín
Takumocho escribió:@mocolostrocolos ¿alguna cosa destacable?


Si eres fan de Pokemon es para flipar.

Textos oficiales del Lore de los juegos que contrastan teorías del fandom.

Miles de datos ocultos de personajes.

Perfiles de personajes y qué trasuntos son respecto a personajes reales/personajes de otros medios.

A nivel de software un creador de escenarios de la tercera generación, betas de HGSS y BW2, sprites beta de la Gen 3…

Y de momento solo están rascando, veremos hasta donde llega el leak.

Material de desarrollo del anime:



Por cierto, hace tres días que GF reconoció el Leak.

80682 respuestas