Plage escribió:DiGiL escribió:@rethen Sony estaba totalmente en contra del cross-save y el cross-play y poco a poco a fueron tragando y no les queda otra que poner cada vez menos pegas.
Bueno, la realidad, es que depende de la época, unos están en contra y otros a favor, cuando sony iba de culo y sin frenos en ps3 había cross play y todo lo que se le pusiera delante, en cambio microsoft estaba en contra porque era la que reinaba, ahora las tornas se han cambiado y como es la que domina pues hace lo que le da la gana
DiGiL escribió:Lo de la entidad externa que se dedique a ello... No lo veo como modelo de negocio la verdad.
Yo tampoco lo veo
rethen escribió:DiGiL escribió:@rethen Sony estaba totalmente en contra del cross-save y el cross-play y poco a poco a fueron tragando y no les queda otra que poner cada vez menos pegas.
Yo creo que con el tiempo y a pesar de Sony se normalizara el cross-save y cross-play. Lo de la entidad externa que se dedique a ello... No lo veo como modelo de negocio la verdad.
Bueno, la entidad no tiene por qué ser necesariamente externa, puede ser una fundada por los participantes, o uno de los participantes, pero el significado no cambia: crear y mantener un sistema de gestión de partidas multiplataforma es una tocada de huevos que solo se puede permitir un dev de cierto tamaño, y si queremos que todos los juegos lo tengan, lo más fácil es que lo haga uno y lo usen todos.
Sabes eso la de dinero que costaría mantener? les tendrían que cobrar una cuota altísima porque a fin de cuentas lo que almacenan no se puede vender a terceros para hacer cualquier estudio o cosa que se les ocurra como pasa con otros modelos gratuitos o más baratos, no tiene sentido hacer algo así.
De todas formas mi queja no va para que todos los juegos lo tengan, va para aquellas empresas que sus juegos te obligan a loguearte con sus cuentas o a registrarte y luego eso no sirve para nada más, y encima son compañías que tienen ya una infraestructura montada, véase sony, microsoft, ea, ubi, etc... esta empresas tienen el músculo para poder hacer eso, obviamente al tipo que creo vampire survivor o balatro no le voy a pedir que me haga un cross-save porque no tiene sentido que alguien tan pequeño tenga que hacer algo así