Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Sorprendente que en un medio como PC Magazine la gente puntúe la Switch tan alto.
mocolostrocolos escribió:Sorprendente que en un medio como PC Magazine la gente puntúe la Switch tan alto.

Yo juego mayoritariamente en PC desde hará una década, y desde que conocí Deck me planteo Switch 2 seriamente.

De hecho es la única consola que me planteo.
mocolostrocolos escribió:Sorprendente que en un medio como PC Magazine la gente puntúe la Switch tan alto.

PORQUE LA JUEGAN EN EMULADOR.
coyote-san escribió:

Duras declaraciones XD
La incompetencia técnica de los estudios AAA con los anti-cheat se ha vuelto una parodia insostenible.

Imagen
https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish

Microsoft no debería certificar software para Windows así y Steam no debería venderlos.
D_a_r_z_ escribió:
coyote-san escribió:

Duras declaraciones XD

A ver, las razones son obvias xD
LordVulkan escribió:La incompetencia técnica de los estudios AAA con los anti-cheat se ha vuelto una parodia insostenible.

Imagen

Microsoft no debería certificar software para Windows así y Steam no debería venderlos.

Se podrá usar teclado y ratón?
Plage escribió:
LordVulkan escribió:La incompetencia técnica de los estudios AAA con los anti-cheat se ha vuelto una parodia insostenible.

Imagen

Se podrá usar teclado y ratón?

Solo el de su marca
LordVulkan escribió:Valve se prepara para conquistar el mercado de los handled PCs y VR. Vuelven las Steam Machines y pinta a expansión brutal.

https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/ ... elines.pdf

Entiendo que aún no hay una confirmación oficial, pero ojalá termine pasando, es lo que vengo esperando hace años y de hecho, hice un hilo en el subforo de la deck planteando el mismo tema

Ojalá valve saque su propia sobremesa, yo que soy pecero, pero que juego con el PC conectado a la TV dándole el uso de una consola, para mí sería el aparato definitivo, la libertad y la potencia gráfica de los Pcs con la facilidad de uso y las características plug and play de las consolas

Además, valve sería la única que podría sacar un cacharro potente a un precio competitivo tal y como hizo con la deck, quiero verlo pero ojalá usen un nombre con algo más de gancho que "steam machine"

Imagen

¿Y que tiene que ver un programa de monitorizar procesos de windows (mejor que el que viene de serie en Windows) con hacer trampas?
Pletesermer escribió:
LordVulkan escribió:Valve se prepara para conquistar el mercado de los handled PCs y VR. Vuelven las Steam Machines y pinta a expansión brutal.

Entiendo que aún no hay una confirmación oficial, pero ojalá termine pasando, es lo que vengo esperando hace años y de hecho, hice un hilo en el subforo de la deck planteando el mismo tema

Ojalá valve saque su propia sobremesa, yo que soy pecero, pero que juego con el PC conectado a la TV dándole el uso de una consola, para mí sería el aparato definitivo, la libertad y la potencia gráfica de los Pcs con la facilidad de uso y las características plug and play de las consolas

Además, valve sería la única que podría sacar un cacharro potente a un precio competitivo tal y como hizo con la deck, quiero verlo pero ojalá usen un nombre con algo más de gancho que "steam machine"

Soy muy mayor o nadie se acuerda de las Steam Machine, las Consola killer?

Por otra parte, sacando unas gafas a casi más de 1.000€ poco vas a conquistar. Gracias Meta.

Imagen

Juer, pero si las máquinas virtuales lo que hacen es chupar potencia que da gusto, lo más normal es que se te ralentice el juego si lo juegas desde una VM.
Mrs. Propper escribió:
Pletesermer escribió:

Soy muy mayor o nadie se acuerda de las Steam Machine, las Consola killer?

Por otra parte, sacando unas gafas a casi más de 1.000€ poco vas a conquistar. Gracias Meta.

El problema es que por el 2017 que salio ese cacharro, no existía ni la potencia, ni valve tampoco tenía el sistema operativo ni el nivel de compatibilidad que si tiene ahora, era enviable llevar un proyecto así a buen puerto por qué la tecnología no existía

Ahora es totalmente posible y como valve gana con la venta de soft, se pueden permitir sacar un hardware bajo perdida como hace Sony pudiendo vender algo potente sin que sea impagable y llevarlo al gran público, sería básicamente una consola con el catálogo de PC, mods, emulación y toda la pesca

Que de hecho, cualquiera se puede montar un cacharro así, pero estaría muy bien algo oficial, con el soporte de valve

Sony ya no saca hardware a pérdida.

Por eso no ha habido rebaja oficial de PS5 salvo en ofertas puntuales y de hecho ha subido de precio base.
Ya nos podemos olvidar de ver las consolas baratas la proxima generacion, Nintendo ya vendia caro, Sony parece que abandona el vender a precio coste o inferior y Microsoft es como un zombie buscando cerebros, a saber por donde sale.
@Nuhar

Nintendo vende caro para las prestaciones que tiene, pero sus precios son como los de las consolas de anteriores generaciones, así que preveo otra victoria aplastante de Ninty.
mocolostrocolos escribió:Sony ya no saca hardware a pérdida.

Por eso no ha habido rebaja oficial de PS5 salvo en ofertas puntuales y de hecho ha subido de precio base.

Entiendo que la ps5 standard se dejó de vender bajo perdida el 2022 pero el modelo digital si que se continuaba vendiendo bajo perdida, o al menos así lo dijo el director financiero de Sony

Ni idea como irá el tema con la ps5 pro, según yo no han informado nada al respecto
coyote-san escribió:@Nuhar

Nintendo vende caro para las prestaciones que tiene, pero sus precios son como los de las consolas de anteriores generaciones, así que preveo otra victoria aplastante de Ninty.

Switch 2 no va a bajar de 500 euros.
Creo que la principal razón del alto precio de la Pro es precisamente que no quieren vender a pérdida.

La Switchcesora yo creo que andará entre los 400 y 500€.

Y en dos añitos versión Lite por 300€.
Como saquen una steam machine con buena relacion calidad-precio y compatible con el dualsense le dan porculo a las consolas tradicionales por mi parte.
Pletesermer escribió:

Entiendo que la ps5 standard se dejó de vender bajo perdida el 2022 pero el modelo digital si que se continuaba vendiendo bajo perdida, o al menos así lo dijo el director financiero de Sony

Ni idea como irá el tema con la ps5 pro, según yo no han informado nada al respecto

En los resultados financieros de Sony aparecen las bajas ventas de hardware como algo positivo porque significa menos pérdidas.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... onypre.pdf
·(+) Decrease in hardware losses due to lower unit sales

El lenguaje lo deja bastante claro:
·(ー) Increase in losses from hardware mainly due to promotions

"Incremento en las pérdidas por hardware debido principalmente a las promociones." Si es un incremento en las pérdidas es porque ya había pérdidas como efectivamente indican en trimestres anteriores.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... speech.pdf
·(ー) Increase in losses from hardware

(+) Decrease in losses from hardware
DiGiL escribió:Como saquen una steam machine con buena relacion calidad-precio y compatible con el dualsense le dan porculo a las consolas tradicionales por mi parte.

Yo creo que la estrategia seguida con la Steam Deck es la acertada.

Sacar algo a un precio competitivo con las consolas (e.g. rendimiento similar a una PS5 base por 600 euros) y allanar el terreno para que Asus, MSI y demás saquen cacharros del mismo estilo con mejores prestaciones a mayor precio.

Algo similar al Beelink SER9 en formato.

Imagen

Con AMD además no queda más remedio que hacerlo así, no creo que pudieran sacar algo con una potencia gráfica cercana a PS5 Pro por menos de 1100/1200 euros.
Orestes escribió:
Pletesermer escribió:

En los resultados financieros de Sony aparecen las bajas ventas de hardware como algo positivo porque significa menos pérdidas.

·(+) Decrease in hardware losses due to lower unit sales

El lenguaje lo deja bastante claro:
·(ー) Increase in losses from hardware mainly due to promotions

"Incremento en las pérdidas por hardware debido principalmente a las promociones." Si es un incremento en las pérdidas es porque ya había pérdidas como efectivamente indican en trimestres anteriores.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/lib ... speech.pdf
·(ー) Increase in losses from hardware

(+) Decrease in losses from hardware

Y lo quieren recuperar todo con el precio de la pro, todo encaja.
LordVulkan escribió:
DiGiL escribió:Como saquen una steam machine con buena relacion calidad-precio y compatible con el dualsense le dan porculo a las consolas tradicionales por mi parte.

Yo creo que la estrategia seguida con la Steam Deck es la acertada.

Sacar algo a un precio competitivo con las consolas (e.g. rendimiento similar a una PS5 base por 600 euros) y allanar el terreno para que Asus, MSI y demás saquen cacharros del mismo estilo con mejores prestaciones a mayor precio.

Algo similar al Beelink SER9 en formato.

Imagen

Con AMD además no queda más remedio que hacerlo así, no creo que pudieran sacar algo con una potencia gráfica cercana a PS5 Pro por menos de 1100/1200 euros.

Supongo que tienes razón, pero si la ps5 pro la venden por 800, no veo descabellado vender una deck de sobremesa en un rango de precio similar, digamos entre 850 y 950 a perdida (como hizo valve con la deck) y que apunte a 2k/60fps como mínimo

Y teniendo en cuenta que sería un cacharro en el que tendrías acceso al catálogo de Sony, al de Xbox y al de nintendo, además de 30 años de retrocompatibilidad en PC, online gratuito, préstamo familiar, mods, emulación y todo lo que conlleva, para el catálogo y las posibilidades que tendría, sería un precio mas que justo, por qué tampoco habría nada en el mercado que ofreciera nada ni remotamente parecido

Y si la hacen estilo series x, mejor que mejor

Aunque de sacar una sobremesa, dudo mucho que valve la vaya a lanzar luego, me imagino que esto ya se irá para la próxima generación, sabemos que valve ya está trabajando en la compatibilidad de steam OS con ARM y también quiere empezar a licenciar a terceros, así que quieren extender steam y que se pueda ejecutar en cualquier aparato independiente de su hardware, sean móviles, consolas chinas, tablets y demases, dentro de toda esa expansión también caerá la steam deck 2, así que una consola de sobremesa de valve no la vería ni loco antes de ps6 y la nueva Xbox

Aunque mala estrategia no es, por qué tendrías cubierto prácticamente todo el mercado

Y que lo digas, yo estoy en las mismas, uso el PC conectado a la tv con el modo consola de steam y la uso como una sobremesa cualquiera, pero llevo años esperando que exista un cacharro así, y si valve se lanza y saca algo potente igual y hasta me planteo dejar de comprar PC tradicionales como lo llevo haciendo tantos años

Estoy en un limbo por qué prefiero jugar en el sofá y el mando, pero me gusta la potencia y la libertad de los PC y no hay ningún producto para mí cumpla esas expectativas y valve sería la única con potencial de llevarlo a buen puerto
¿Catálogo de Nintendo?
mocolostrocolos escribió:¿Catálogo de Nintendo?

La única plataforma en la que tienes acceso a todo el catálogo de nintendo es un PC y no una consola oficial de nintendo
Pletesermer escribió:

La única plataforma en la que tienes acceso a todo el catálogo de nintendo es un PC y no una consola oficial de nintendo

Ah, te refieres a la piratería.
Pletesermer escribió:

Diría que en Quest 3 también puedes emular todo lo de Nintendo [+risas] aunque me han dicho que no es una consola, será un PC [sonrisa]

La verdad es que no entiendo muy bien este concepto. Pagas para jugar antes (lo llaman premium upgrade) pero juegas a una beta (?). Las prácticas que estamos viendo me tienen dando volteretas
Mrs. Propper escribió:

La verdad es que no entiendo muy bien este concepto. Pagas para jugar antes (lo llaman premium upgrade) pero juegas a una beta (?). Las prácticas que estamos viendo me tienen dando volteretas

No en vano se llama el gran círculo [sonrisa]

Imagino que el rendimiento con RT es tan atroz que han preferido no espantar a nadie
mocolostrocolos escribió:
Pletesermer escribió:

Guste o no, es una opción que sigue estando ahí para quien quiera usarla y para quien quiera aprovecharla, por lo que es algo que se puede hacer y a lo que se puede tener acceso independiente de las discusiones Morales

De igual forma que la mejor versión de Bloodborne actualmente está en PC, o la mejor versión de Mario 64, una consola de valve te va a dar acceso a todo eso, querer usarlo o no ya dependerá de cada quien, del mismo modo que tienes retroarch dentro del mismo steam y sigue siendo un plus, al igual que la posibilidad de usar emuladores en la series X

Pero bueno, toda esta es una discusión para otro hilo
Pletesermer escribió:
Pletesermer escribió:La única plataforma en la que tienes acceso a todo el catálogo de nintendo es un PC y no una consola oficial de nintendo

Guste o no, es una opción que sigue estando ahí para quien quiera usarla y para quien quiera aprovecharla, por lo que es algo que se puede hacer y a lo que se puede tener acceso independiente de las discusiones Morales

De igual forma que la mejor versión de Bloodborne actualmente está en PC, o la mejor versión de Mario 64, una consola de valve te va a dar acceso a todo eso, querer usarlo o no ya dependerá de cada quien, del mismo modo que tienes retroarch dentro del mismo steam y sigue siendo un plus, al igual que la posibilidad de usar emuladores en la series X

¿Bloodborne ya es plenamente jugable sin defectos gráficos ni bugs emulado?
Pletesermer escribió:
Pletesermer escribió:La única plataforma en la que tienes acceso a todo el catálogo de nintendo es un PC y no una consola oficial de nintendo

No, si me parece perfecto que la gente quiera jugar en las mejores condiciones a los juegos. Es lógico.

Solo digo lo que es. Porque no creo que ni el 0.00001% de los que juegan a Switch en PC tengan una modificada para hacer dumps de sus propios juegos.
Opino igual

Pero creo que una gran mayoría que emulan juegos de nintendo pagarían por ellos si estuvieran disponibles en pc
rethen escribió:
Pletesermer escribió:

¿Bloodborne ya es plenamente jugable sin defectos gráficos ni bugs emulado?

Casi casi, ya se arregló el sonido y hay que meterle 3 fixes menores para los polígonos lilas que hay en ciertas partes y alguna cosa más, va entre 70 y 100 fps a 4k (con caidas hasta los 45 en algunos lugares) y es jugable de principio a fin, solo falta mejorar un poco el rendimiento en algunas zonas y poca cosa más, yo diría que está al 96/98%

De hecho los problemas de crasheos o la falta de efectos como la sangre y las explosiones se arreglaron totalmente en la última versión, de 17 fixes que había que meterle ahora solo se necesitan 3 los cuales entiendo que ya están corregidos en la pre-released, bastante impresionante para un equipo de apenas 6 personas

Ya le metí casi 4 horas a la última versión y va como la seda, salvó las caídas frames en algunas zonas puntuales (falta optimización ahí) que cae hasta los 45/50 en algunas zonas, supongo que me esperaré hasta marzo para darle en serio junto con el mod de la remasterización que también saldrá por esos tiempos, triste que vaya a salir antes un remaster por fans que un port oficial de sony 💔
Nuhar escribió:Opino igual

Pero creo que una gran mayoría que emulan juegos de nintendo pagarían por ellos si estuvieran disponibles en pc

Obviamente.
Death Stranding 2 "coming soon" to PC

Anunciado en el evento de PC Gamer.

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=c4Y3GMbaV3s

EDIT: Puede que lo de coming soon se lo hayan sacado del orto, Konami Productions no parece participar en el evento.
LordVulkan escribió:Death Stranding 2 "coming soon" to PC

Imagen

EDIT: Puede que lo de coming soon se lo hayan sacado del orto, Konami Productions no parece participar en el evento.

Raro sería que lo hiciese.
rethen escribió:
Mrs. Propper escribió:

Imagino que el rendimiento con RT es tan atroz que han preferido no espantar a nadie

Me da que no viste el rendimiento del juego que publicaron, donde va bastante bien usando DLSS3. Ah y recordar que la versión full RTX es con Path Tracing (el que usa Cyberpunk), que es la que sale en día 9.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Mrs. Propper escribió:

Me da que no viste el rendimiento del juego que publicaron, donde va bastante bien usando DLSS3. Ah y recordar que la versión full RTX es con Path Tracing (el que usa Cyberpunk), que es la que sale en día 9.

Que les digo

Los estudios nos gritan; si compras de estreno vas a ser nuestro beta tester y encima es un lujo que debes pagar y caro, pero la gente sigue picando.

Por otro lado es hasta esperable que los juegos más punteros corran de forma regulera con los componentes actuales de gama media/baja actual que es con lo que jugamos la mayoría y encima mal optimizados.

Y por último se hace un ejercicio de toxicidad que termina siendo una perdida de tiempo con juegos de salida en condiciones beta pero que con el tiempo serán grandes títulos, por ejemplo los nuevos jugadores de Cyberpunk 2077 ni se enteraran de la telenovela de salida y los ríos de tinta electrónica terminaron siendo un ejercicio de pérdida de tiempo, tiempo que se pudo ocupar de forma más productiva bajando un poco el backlog o enfocándose en otros lanzamientos más pulidos.

Quizá no nos demos cuenta pero estamos creando toda una industria que vive de la toxicidad, más y más youtubers se unen al perfil saselesco, muchos en este mismo foro aunque apuntando a otra marca pero al final lo mismo.

Por supuesto Indiana Jones será un gran título y es mejor esperar un poco para disfrutarlo en condiciones incluso aún estando en Gamepass, pero claro hay prisa no por jugarlo sino para destrozarlo y sentirnos jugadores expertos.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Mrs. Propper escribió:

Lo que publicaron si mal no recuerdo en sus requisitos fue que para 4K60 RT máximo con una 4090 tenías que usar Frame Generation y DLSS rendimiento (es decir, nativamente a 1080p con la GPU más potente de hoy). Si eso fue un error, me alegro, ¿Podrías mandarme algún vídeo de rendimiento y opciones a tope -incluyendo PT, sí- con la 4090?

No hace falta que me expliques lo que es PT, lo tengo muy claro, ya que lo uso siempre que puedo :)
Notazas el Indiana Jones.

Imagen

@Rethen

Sin DLSS ni frame generation 4K nativo:

Imagen
papatuelo escribió:

Imagen

@Rethen

Imagen

¿Al máximo incluyendo Path Tracing? Muy buenas noticias de ser así
rethen escribió:
papatuelo escribió:

Imagen

@Rethen

Imagen

¿Al máximo incluyendo Path Tracing? Muy buenas noticias de ser así

No, sin path tracing.

Evidentemente con path tracing no va a rendir así ni cerca.
No me esperaba para nada ese rendimiento.

Chapeau por Machinegames.
@rethen
Si con path ray tracing rindiera con esas métricas, no estariamos hablando de buen rendimiento estariamos hablando de brujería.

Pongo en spoiler la configuración con la que hacen las pruebas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
82289 respuestas