Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

xavijan escribió:Hola,

Mola:

Seguramente solo será alguna arma de Terraria en Palworld, y algún Pal de mascota en Terraria (como en la colaboración con Stardew Valley), pero mola [jaja] .

Saludos.

¿Para cuando una colaboración con Pokémon? [poraki]
Takumocho escribió:
xavijan escribió:Hola,

Mola:

Seguramente solo será alguna arma de Terraria en Palworld, y algún Pal de mascota en Terraria (como en la colaboración con Stardew Valley), pero mola [jaja] .

Saludos.

¿Para cuando una colaboración con Pokémon? [poraki]

Ya están "colaborando" en el juicio... [carcajad] .

Saludos.
@LordVulkan @Orestes al final he descartado la idea por una cuestión bien sencilla: con Nvidia no puedo poner directamente el modo gaming y que parezca una Steam deck desde el arranque (al menos bazzite me dice que no y ChimeraOS dice que no es compatible con Nvidia) así que me da que me quedo como estoy. Es una pena :(
Orestes escribió:
LostsoulDark escribió:Osea que se quiere huir de Windows por ser una peste pero las alternativas son aún peores [+risas]

No son peores. Por eso mucha gente está interesada en pasarse a Linux. Depende completamente de tus prioridades y tener ganas de ponerte manos a la obra. Hay gente que se sorprende de lo fácil que es y otra que tira la toalla en cuanto tienen que formatear un pen USB.

Porque es obvio que Linux no es más difícil o peor teniendo en cuenta la existencia de la Steam Deck. Siendo ya difícil, el día que aparezca un SteamOS a Microsoft se le va a hacer muy cuesta arriba justificar el estado de Windows.

Siendo fan del cacharreo entiendo perfectamente lo interesante que es experimentar, me acabo de armar otra maquinita de piezas que me han ido sobrando y me dan ganas de meterle el Steam OS.

Más que nada se me hace curioso que la gente tilda de mierda a Windows por temas que ya sabemos pero se muda a otra opción donde se tendrá más temas de compatibilidades y demás, creo al final que Windows termina siendo la solución más robusta.

@LordVulkan

Totalmente de acuerdo son opciones diferentes con sus pros y contras cada una, pero leo mucho que la gente huye de Windows porque se harta y según encuentra la solución en opciones que se tendrán más detalles y se tendrá que cacharrear aún más, esto es lo que se me hace curioso.
mocolostrocolos escribió:

Le gusta rebañarse en sus aciertos mas que a un gorrino en sus heces XD
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:

Le gusta rebañarse en sus aciertos mas que a un gorrino en sus heces XD

Como a todos nosotros.
@LordVulkan

El Steam Controller 2 cae de salida.

👆
¿No te han llamado la atención más de una vez por traer tu basura aquí en lugar de llevártela al hilo correspondiente?

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
LordVulkan escribió:¿No te han llamado la atención más de una vez por traer tu basura aquí en lugar de llevártela al hilo correspondiente?

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Estamos en un subforo sobre videojuegos multiplataforma, es una noticia que afecta a los videojuegos. ¿Por que te molesta que la ponga aquí?
LordVulkan escribió:¿No te han llamado la atención más de una vez por traer tu basura aquí en lugar de llevártela al hilo correspondiente?

A mí no me parece mal que pongan estás cosas, siempre y cuando no monopolicen el hilo, a fin de cuentas es otra curiosidad más sobre el juego o en este caso el estudio, como lo han sido otras prácticas en otras empresas
Noticias si pero no de lo que opina el Grumos (el roba leche maternas) y el Pirata Gallego follapiés que son claramente cuentas con tendencias misóginas y homófobas

Por eso se le enseña a la gente que ese tipo de contenido si se quiere discutir, es mejor que vaya ahí o al de los "hombres discriminados"
Traer aquí la basura de Grummz debería ser baneable.

Y lo digo muy en serio.
mocolostrocolos escribió:Traer aquí la basura de Grummz debería ser baneable.

Y lo digo muy en serio.

Todo sea por embarrar y meter un poco de mierda., lo de siempre.
Here’s the latest from Just Play it on leaks for The Game Awards set for December 12 🔥:
🔹 Something related to GOD OF WAR.
🔹 Rise of the Ronin DLC announcement.
🔹 Split Fiction release date reveal from Josef Fares at TGA.
🔹 Confirmation of Crimson Desert release date at TGA.
🔹 Announcement of release date for The First Berserker Khazan at TGA.
🔹 Dune Awakening release date reveal at The Game Awards.
🔹 Two Chinese games and The Perceiver showcase at PlayStation or TGA.

https://www.threads.net/@laksus_11/post ... dqrbFdFDqQ

Ni idea de qué credibilidad puede tener esto
Que alguien se tome si quiera en serio lo que pueda decir el robaleches de Grummz es la muestra de lo jodida que está esta industria
Rokzo escribió:Que alguien se tome si quiera en serio lo que pueda decir el robaleches de Grummz es la muestra de lo jodida que está esta industria

Más que la industria la comunidades.
Elon Musk dice que se quiere poner a hacer videojuegos [carcajad]
katatsumuri escribió:Elon Musk dice que se quiere poner a hacer videojuegos [carcajad]

Creo que va a hacer una nueva versión de Tropico.
gwallace escribió:@LordVulkan @Orestes al final he descartado la idea por una cuestión bien sencilla: con Nvidia no puedo poner directamente el modo gaming y que parezca una Steam deck desde el arranque (al menos bazzite me dice que no y ChimeraOS dice que no es compatible con Nvidia) así que me da que me quedo como estoy. Es una pena :(

Todavia da ciertos problemas, pero estamos casi.

Imagen
Imagen

Capturas de mi instalación de Arch Linux con una compilación propia de Gamescope.
Si no fuera por los juegos de game pass de pc y su incompatibilidad nativa en Linux ya estaba allí. En el curro llevo años usándolo y me hace muy feliz.
LordVulkan escribió:
gwallace escribió:@LordVulkan @Orestes al final he descartado la idea por una cuestión bien sencilla: con Nvidia no puedo poner directamente el modo gaming y que parezca una Steam deck desde el arranque (al menos bazzite me dice que no y ChimeraOS dice que no es compatible con Nvidia) así que me da que me quedo como estoy. Es una pena :(

Imagen
Imagen

Capturas de mi instalación de Arch Linux con una compilación propia de Gamescope.

Pues ojalá salga al final
Ya que estás, puedes hibernar el pc y continuar más tarde igual que se hace con la deck? Es mi principal motivo para cambiarme en verdad, tener una experiencia 100% de consola (de ahí que quiera que funcione el modo gaming como en la deck pero en el sobremesa)
gwallace escribió:
LordVulkan escribió:

Imagen
Imagen

Pues ojalá salga al final
Ya que estás, puedes hibernar el pc y continuar más tarde igual que se hace con la deck? Es mi principal motivo para cambiarme en verdad, tener una experiencia 100% de consola (de ahí que quiera que funcione el modo gaming como en la deck pero en el sobremesa)

Pues no lo he probado, no uso la suspensión ya que el PC se arranca en 5 segundos, lo probaré y te digo.
Stylish escribió:Si no fuera por los juegos de game pass de pc y su incompatibilidad nativa en Linux ya estaba allí. En el curro llevo años usándolo y me hace muy feliz.

Porque un PC con linux.... THAT'S NOT AN XBOX

[hallow]
DiGiL escribió:
Stylish escribió:Si no fuera por los juegos de game pass de pc y su incompatibilidad nativa en Linux ya estaba allí. En el curro llevo años usándolo y me hace muy feliz.

Porque un PC con linux.... THAT'S NOT AN XBOX

[hallow]

Jajaj tal cual. Todo es una Xbox, menos Linux.
Es el juego inspirado en horizon
Quiero ver ese juego de Elon Musk hecho por IA, seguro que le pasa el trapo a muchos que sacan actualmente.
Tener tal fidelidad y confianza en Elon Musk es digno de elogio, las cosas como son.
(mensaje borrado)
Sony se plantea renunciar a la compra de Kadokawa: la dueña de FromSoftware ha elevado demasiado su tarifa
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... fa-1426702

El estudio que preside Hidetaka Miyazaki mantiene una buena relación con Sony, hasta el punto de que habrían animado a la compañía para que iniciase estas nuevas negociaciones.
Ese interés lo comparten muchos accionistas, los cuales piensan que conseguir la exclusividad de Miyazaki justificaría por sí solo el desembolso de Sony; incluso si eso supone pagar la cantidad que pide Kadokawa.
Gynoug escribió:Sony se plantea renunciar a la compra de Kadokawa: la dueña de FromSoftware ha elevado demasiado su tarifa

El estudio que preside Hidetaka Miyazaki mantiene una buena relación con Sony, hasta el punto de que habrían animado a la compañía para que iniciase estas nuevas negociaciones.
Ese interés lo comparten muchos accionistas, los cuales piensan que conseguir la exclusividad de Miyazaki justificaría por sí solo el desembolso de Sony; incluso si eso supone pagar la cantidad que pide Kadokawa.

Bien, bien.
Gynoug escribió:Sony se plantea renunciar a la compra de Kadokawa: la dueña de FromSoftware ha elevado demasiado su tarifa

Así que si la compran Miyazaki no se marcharía con su equipo como decían algunos 😂😂.
Venga Sony ráscate el bolsillo y cumple el deseo de Hidetaka 😁😁.
Ahora las exclusividades no matan la industria, sino que sen deseables y orgánicas.
Yo creo que el texto ese que he puesto en comillas es una fumada de Hobbyconsolas porque me he leído la fuente original en japonés https://toyokeizai.net/articles/-/842757 y ni nombran a Miyazaki. Otra cosa es que esa información venga de otro sitio.

Igualmente, no me extrañaría que siendo una mega empresa koreana que poco tiene que ver con videojuegos la que está a punto de comprar Kadokawa, que From prefiera ser absorbida por una japonesa de videojuegos con la que ha trabajado en múltiples ocasiones... tiene bastante sentido.
Bilintx escribió:Ahora las exclusividades no matan la industria, sino que sen deseables y orgánicas.

Al final los que han protestado contra las exclusividades durante años por las compras de MS juegan a sus juegos en sus plataformas porque son multis mientras alaban que su compañia compre tambien compañias pero eso si, para que esos juegos no salgan de su redil .......y ni se ruborizan, parecen politicos españoles, total, para mañana ya habra otra polemica que cambie el cambio de discurso radical que ejercen de continuo [qmparto] [qmparto]
Novedá, inaudito, nadie lo podía saber...
triki1 escribió:
Bilintx escribió:Ahora las exclusividades no matan la industria, sino que sen deseables y orgánicas.

Al final los que han protestado contra las exclusividades durante años por las compras de MS juegan a sus juegos en sus plataformas porque son multis mientras alaban que su compañia compre tambien compañias pero eso si, para que esos juegos no salgan de su redil .......y ni se ruborizan, parecen politicos españoles, total, para mañana ya habra otra polemica que cambie el cambio de discurso radical que ejercen de continuo [qmparto] [qmparto]

¿Y quien dice que si sony comprara Kadokawa, se quedarían los juegos de From como exclusivos? No se, después del movimiento de Bungie me pareceria arriesgado asegurar eso y se sabe que el interes de sony en la compañía es mas por el tema del anime, que por la rama de videojuegos.

Aparte, que Microsoft saca algunos sus juegos en otras plataformas por la razon que todos sabemos, no son hermanas de la caridad que piensen en los jugadores. Ten por seguro que si llevarán 70 millones de series vendidas y 90 millones de usuarios de pass, ni PlayStation ni Nintendo olian ningún juego procedente de Microsoft xD
Si Sony compra Kadokawa los juegos de From no van a ser exclusivos. Con el coste actual de desarrollar un videojuego triple A, pues no sale rentable, y más si tenemos en cuenta que con cada generación aumentan los costes.

Como mucho pueden ser exclusivos temporales, ahora mismo Sony obtiene más de la mitad de sus ingresos de las ventas de software, hacerlos exclusivos sería como tirarse piedras contra su propio tejado. Por algo sacan casi todos sus juegos en PC.

Y lo mismo digo de Microsoft. La única que va a mantener sus exclusivos es Nintendo.
Si serian exclusivos los juegos de From Software. Bungie es un caso distinto porque era parte del acuerdo mantenerse como un estudio independiente.

En cuanto Sony tome el control del estudio y sea totalmente absorbido, dejaran de sacar juegos en Xbox.
Yo sí creo que serían exclusivos pero que saldrían al mismo tiempo en PC y que Xbox no los olería.
El tema con Kadokawa es que temían un hostile take over de una compañía koreana, ¿O lo soñé? Porque de ser así, espero que los pille Sony, aunque ello supusiera exclusivas.
@rethen No, no lo soñaste. La misma Kadokawa se lo sugirió a Sony porque preferían quedarse como empresa japonesa que ser absorbidos por los coreanos.

También creo, aunque tengo que revisarlo, que si negocian el tema, también evitan una adquisición hostil por parte de los surcoreanos.
Si se realizase la compra sería en la división Sony Music/ Crunchyroll y seguiría todo igual que ahora.
VicenHuelva escribió:Si se realizase la compra sería en la división Sony Music/ Crunchyroll y seguiría todo igual que ahora.

No seguiría todo igual, los juegos de Spike Chunsoft nos llegarian por fin en castellano xD
Esto se parece cada vez más a una blockbuster de holliwood, los americanos siempre son los buenos, siempre salvando el mundo.
Sicopro escribió:Si Sony compra Kadokawa los juegos de From no van a ser exclusivos. Con el coste actual de desarrollar un videojuego triple A, pues no sale rentable, y más si tenemos en cuenta que con cada generación aumentan los costes.

Como mucho pueden ser exclusivos temporales, ahora mismo Sony obtiene más de la mitad de sus ingresos de las ventas de software, hacerlos exclusivos sería como tirarse piedras contra su propio tejado. Por algo sacan casi todos sus juegos en PC.

"ahora mismo Sony obtiene más de la mitad de sus ingresos de las ventas de software" ... de terceros. Hacer first party exclusivos, contratarlos temporal o permanentemente o vender consolas a pérdidas tiene todo el sentido comercial del mundo si después te llevas un 30% gordo y seboso de todo lo demás que hace que recuperes lo que puedes considerar una inversión. Si encima salen unos cuantos Elden Ring, monos o BG3 que son mucho más grandes que cualquiera de tus exclusivos después te alegras mucho más de haber promocionado tu plataforma invirtiendo en ella.

Sicopro escribió:Y lo mismo digo de Microsoft. La única que va a mantener sus exclusivos es Nintendo.

Sony ya da por muerta a la Xbox. Todo el mundo la da excepto por un grupo de irreductibles eolianos. Si es caso, lo que va a pasar con Sony va a ser parecido a lo que ha ocurrido con Valve centrándose en su plataforma y dejando la producción de videojuegos de lado.
82389 respuestas