Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:No creo que saquen el nuevo HL VR hasta que saquen Deckard, y yo creo que le quedan minimo 2 o 3 anios viendo lo estancada que esta AMD.

Por lo visto al final iban al mismo chipset Snapdragon que las Q3, pero seguramente la versión + y con WiFi 7 y más RAM.

El rumor que sonaba fuerte de AMD y Linux con emudroid y demás igual es finalmente para la Steam VR machine solo.

Está saliendo mucho sobre Roy (los mandos, que por cierto van a tener pad direccional y los cuatro botones clásicos, siendo así 100% mando normal y con añadidos además) y se habla de recertificación de juegos VR sin que haya otro hardware VR en mercado aparente.... Así que veremos si no sale en 2025...
y donde deja eso a la "portable"?

Bueno, di que para cuando la saquen igual pasan 2 años o 3... a saber como esta de avanzado.
@Nuhar No hay "portable", hay una "Portal" que es un cacharro que recibe streaming. No es lo que sería esta portátil (o la de MS). Son concepciones distintas.

Aún así, este rumor llega meses después de que haya cierto runrun. De ser, no sería ni remotamente (ja) cerca, aunque se esté especulando ya con SoCs y demás.

Sólo me lo creería si, de alguna manera, enterraran la rama de VR definitivamente y volvieran a virar esos recursos hacia, precisamente, la rama que quisieron eliminar en pos de la Realidad Virtual xD
Siempre he sido muy de portatiles, de hecho mi primera consola fue una Game Gear, asi que este boom que estan teniendo me encanta. Y despues de haber tenido Steam Deck y ahora una Ally, aun mas.
Yo espero que aún con todo lo que he dicho antes. Que sony si al final la saca que sea compatible con los juegos digitales de psp y vita
tiku escribió:@Nuhar No hay "portable", hay una "Portal" que es un cacharro que recibe streaming. No es lo que sería esta portátil (o la de MS). Son concepciones distintas.

Aún así, este rumor llega meses después de que haya cierto runrun. De ser, no sería ni remotamente (ja) cerca, aunque se esté especulando ya con SoCs y demás.

Sólo me lo creería si, de alguna manera, enterraran la rama de VR definitivamente y volvieran a virar esos recursos hacia, precisamente, la rama que quisieron eliminar en pos de la Realidad Virtual xD

Eso, la Portal, que no me acordaba bien del nombre, perdoooooon
Anunciarán un nuevo GasS? [hallow] [hallow]
VanSouls escribió:Anunciarán un nuevo GasS? [hallow] [hallow]

De el Fairgames ese no han dicho nada desde el año pasado, va tocando [qmparto]
DiGiL escribió:
VanSouls escribió:Anunciarán un nuevo GasS? [hallow] [hallow]

De el Fairgames ese no han dicho nada desde el año pasado, va tocando [qmparto]

Si, para anunciar su cancelacion [hallow] [burla2]
@ryo hazuki

Yo con ese creo que van a seguir palante. Si sale mal a tomar porculo Jade Raymond y andando. Ya se creara un nuevo estudio XD
Esta noticia creo que ya se puso, pero vengo a comentarla.

Valve’s Proton Experimental Update Integrates NVIDIA DLSS 3 & Various Enhancements For Games On Linux
https://wccftech.com/valve-proton-exper ... nts-steam/

Utilizo Linux como OS principal en mi PC (AMD Ryzen 9 5950X, 64GB RAM, RTX 3080) y NVIDIA lleva años ninguneando todos los avances del stack tecnológico que permite jugar a juegos de WIndows en Linux, resultando en una experiencia muy pobre en comparación a Windows o a SteamDeck/Linux con AMD.

NVIDIA ha sudado durante muchos años de dar soporte en Linux a tecnologías como DLSS, G-Sync, etc e incluso a protocolos básicos como los que permiten que funcione Gamescope, jugar sin latencia y con un buen frametime, etc.

Pues bien, este año se han puesto las pilas, y me alegro de poder decir, tras 2 semanas de pruebas, que actualmente hay paridad de funcionalidades con Windows sin una pérdida de rendimiento apreciable en juegos DX12 y con algunas de las ventajas que hasta ahora eran exclusivas SteamDeck/GPUs AMD.

Por ejemplo, algunas tecnologías que puedo decir que funcionan out-of-the-box con las últimas versiones de drivers, linux, mesa, proton, dxvk, etc y la última versión del escritorio KDE Plasma.
  • DLSS
  • HDR
  • Reflex
  • G-Sync
  • Ray-Tracing
  • Gamescope (*el modo kiosko como el de Steam Deck todavía da algunos problemas de corrupción de imagen).
  • Pre-cacheo de shaders (HASTA NUNCA STUTTERING POR COMPILACIÓN DE SHADERS!!!!)
Incluso funcionan perfectamente mods como OptiScaler que te permiten añadir Frame Generation a cualquier juego que implemente DLSS incluso utilizando el de FSR3.1 en GPUs que no soportan el de NVIDIA, como es mi caso.

Y la verdad, hasta ahora siempre tenía la sensación de que podría estar jugando en la partición con Windows mejor, y eso es lo que hacía con los juegos modernos y pesados, pero ahora siento justo lo contrario.
Pues no se si habra un showcase de Playstation (3 de diciembre por el 30 aniversario?) pero viniendo de Billbil-kun suele ser bastante fiable. Si no hay Showcase como minimo espero anuncios en los TGA.

A ver si remontan un poco porque la sequia en el horizonte es importante.
LordVulkan escribió:Esta noticia creo que ya se puso, pero vengo a comentarla.

Valve’s Proton Experimental Update Integrates NVIDIA DLSS 3 & Various Enhancements For Games On Linux

Utilizo Linux como OS principal en mi PC (AMD Ryzen 9 5950X, 64GB RAM, RTX 3080) y NVIDIA lleva años ninguneando todos los avances del stack tecnológico que permite jugar a juegos de WIndows en Linux, resultando en una experiencia muy pobre en comparación a Windows o a SteamDeck/Linux con AMD.

NVIDIA ha sudado durante muchos años de dar soporte en Linux a tecnologías como DLSS, G-Sync, etc e incluso a protocolos básicos como los que permiten que funcione Gamescope, jugar sin latencia y con un buen frametime, etc.

Pues bien, este año se han puesto las pilas, y me alegro de poder decir, tras 2 semanas de pruebas, que actualmente hay paridad de funcionalidades con Windows sin una pérdida de rendimiento apreciable en juegos DX12 y con algunas de las ventajas que hasta ahora eran exclusivas SteamDeck/GPUs AMD.

Por ejemplo, algunas tecnologías que puedo decir que funcionan out-of-the-box con las últimas versiones de drivers, linux, mesa, proton, dxvk, etc y la última versión del escritorio KDE Plasma.
  • DLSS
  • HDR
  • Reflex
  • G-Sync
  • Ray-Tracing
  • Gamescope (*el modo kiosko como el de Steam Deck todavía da algunos problemas de corrupción de imagen).
Incluso funcionan perfectamente mods como OptiScaler que te permiten añadir Frame Generation a cualquier juego que implemente DLSS incluso utilizando el de FSR3.1 en GPUs que no soportan el de NVIDIA, como es mi caso.

Y la verdad, hasta ahora siempre tenía la sensación de que podría estar jugando en la partición con Windows mejor, y eso es lo que hacía con los juegos modernos y pesados, pero ahora siento justo lo contrario.

Muy buenas noticias. ¿Qué tal se lleva con los antihacks? Por ejemplo, ¿Podría jugar a Honkai Star Rail sin riesgo de baneo?

¿Y con VR? ¿Se lleva bien con inyectores de mods como el de Luke Ross, UUVR o UEVR? Estaría bien poder usar Linux para jugar, la verdad
De primeras billbil-kun ha anunciado nuevos colores para algunos mandos/accesorios.

Como poder, puede ser de todo. Para bien o para "mal" xD
El puto launcher de 2K ha muerto junto con el montón de mierda que llevaba a cuestas.

https://support.2k.com/hc/en-us/article ... ete-Sunset

Hoy es día de fieshta.
Orestes escribió:El puto launcher de 2K ha muerto junto con el montón de mierda que llevaba a cuestas.

Hoy es día de fieshta.

Vamos launcher de Rockstar.... A ver si tomas nota [toctoc]
Orestes escribió:El puto launcher de 2K ha muerto junto con el montón de mierda que llevaba a cuestas.

Hoy es día de fieshta.

Afectará al préstamo familiar? Hasta ahora, como sucedía con los otros launchers externos a steam, sus juegos estaban excluidos. A ver si ahora entran.
@LordVulkan siento un poco el off topic, sabes por dónde puedo empezar para pasar mi pc gaming a Linux? Reddit, Youtube o algún sitio que recomiendes?

Gracias

Hoy es día de fieshta.

Voy a descorchar una botella de champán... No sé que mierdas hicieron con ese launcher pero hace poco me volví loco jugando al Mafia DE y tenía cuelgues constantes y desconexiones del ordenador hasta el punto de pensar que me fallaba la fuente y resultó ser todo problema de ese launcher de mierda. Lo tuve que borrar a mano del juego.
gwallace escribió:@LordVulkan siento un poco el off topic, sabes por dónde puedo empezar para pasar mi pc gaming a Linux? Reddit, Youtube o algún sitio que recomiendes?

Gracias

Si sabes inglés: https://www.reddit.com/r/linux_gaming/wiki/faq
gwallace escribió:@LordVulkan siento un poco el off topic, sabes por dónde puedo empezar para pasar mi pc gaming a Linux? Reddit, Youtube o algún sitio que recomiendes?

Gracias

Pue así a priori la documentación de Bazzite parece bastante buena para la gente que está poco puesta en Linux.

https://docs.bazzite.gg/
LordVulkan escribió:

Gracias

Pue así a priori la documentación de Bazzite parece bastante buena para la gente que está poco puesta en Linux.

https://docs.bazzite.gg/

Perdón que aproveche la oportunidad, ahora que habláis de Linux ya que en poco me montaré un nuevo pc y quedria tener un sistema operativo en cada ssd (ya que tengo entendido que así da menos problemas que particionar uno y compartirlo) entiendo que bazzite es nuevo y se centra mucho en los juegos proton, mesa y alguna cosa mas, pero en pros de ir también abandonando Windows para el uso diario, un poco de todo tipo de programas (se que todo no es compatible pero iría buscando los equivalentes de Windows) sigue siendo recomendable? O mejor tirar de distros más estables? Tipo Ubuntu, Linux mint, manjaro, pop os??
Gracias a los dos. Empiezo por ahí

Hoy es día de fieshta.

Creo que el único juego que tengo de 2K en Steam es el Top Spin 2K25 así que no me afecta mucho, pero coño, la muerte de cualquier launcher se celebra fuerte [beer]

lichis escribió:

Hoy es día de fieshta.

Afectará al préstamo familiar? Hasta ahora, como sucedía con los otros launchers externos a steam, sus juegos estaban excluidos. A ver si ahora entran.

Me uno a la pregunta
Hola,

Que raro, Xbox elimina los avatares modernos, pero no los de la era Xbox 360 (si lo he entendido bien):
https://www.eurogamer.net/xbox-killing- ... -series-xs

Una lástima porqué me parecen una chulada; la buena noticia es que a los que se han gastado dinero en cosméticos se les devolverá.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Que raro, Xbox elimina los avatares modernos, pero no los de la era Xbox 360 (si lo he entendido bien):
https://www.eurogamer.net/xbox-killing- ... -series-xs

Una lástima porqué me parecen una chulada; la buena noticia es que a los que se han gastado dinero en cosméticos se les devolverá.

Saludos.

Pero no desde el principio del tiempo de vida de los avatares, creo que solo el dinero gastado en los ultimos meses.
@lichis @Hangla Mangla

Yo los Borderlands y Bioshock que tengo que son los únicos juegos de 2K que tengo sale el icono en todos.
LordVulkan escribió:Esta noticia creo que ya se puso, pero vengo a comentarla.

• DLSS
  • HDR
  • Reflex
  • G-Sync
  • Ray-Tracing

¿Me estás diciendo que ya puedo usar steam OS o bazzite a tope en mi serie 40 con DLSS, RTX HDR, FrameGen y todas las ventajas de nvidia pasando por fin de Windows? [mad]

Si esto es así, hoy mismo mando a tomar por el culo a Windows y me instaló bazzite
Pletesermer escribió:¿Me estás diciendo que ya puedo usar steam OS o bazzite a tope en mi serie 40 con DLSS, RTX HDR, FrameGen y todas las ventajas de nvidia pasando por fin de Windows? [mad]

Si esto es así, hoy mismo mando a tomar por el culo a Windows y me instaló bazzite

No. La situación ha mejorado mucho pero vas a encontrarte un montón de barreras como siempre con Linux y Nvidia. El hecho de que Nvidia siga usando un driver propietario significa que vas a tener que andar 'palante 'patras con drivers y el software que utilice tu distribución (kernel incluido) / DE / compositor.

La experiencia transparente es con AMD. Con Nvidia vas a tener que diagnosticar y trapear sí o sí.
@Orestes gracias por la respuesta, si es así entonces voy pasando
@Pletesermer

Espero que se entienda que la base de la que se parte es que estás usando Linux. Normalmente cuesta ya sea cuestión de tiempo y/o tocamientos varios. El problema de usar Nvidia es que alarga esos tiempos y/o tocamientos. AMD no es perfecta en Linux ni mucho menos pero los tiempos y sobre todo los tocamientos son menores que con Nvidia. Casos extremos te pueden pasar con AMD pero no suele pasar de cambiar la versión de Proton o añadir algún parámetro a los argumentos de lanzamiento de los juegos gracias a ser la base con la que trabaja Valve para la Steam Deck. Con Nvidia te tienes que asegurar de que si quieres actualizar el driver sea compatible con todo tu stack y en la otra dirección pasa lo mismo.

Como ha dicho LordVulkan las cosas han mejorado mucho pero pasar de Windows a Linux no es ni parecido con Nvidia o AMD. Una vez que tengas experiencia con Linux la diferencia entre Nvidia y AMD depende completamente de las prioridades y necesidades que tengas.
Gran noticia lo de 2K

Un launcher menos
[Alex] escribió:Gran noticia lo de 2K

Un launcher menos

Ni que lo digas, ya solo falta que se den de baja EA, UBI y Rockstar y podemos ser plenamente felices
computer2009 escribió:Perdón que aproveche la oportunidad, ahora que habláis de Linux ya que en poco me montaré un nuevo pc y quedria tener un sistema operativo en cada ssd (ya que tengo entendido que así da menos problemas que particionar uno y compartirlo) entiendo que bazzite es nuevo y se centra mucho en los juegos proton, mesa y alguna cosa mas, pero en pros de ir también abandonando Windows para el uso diario, un poco de todo tipo de programas (se que todo no es compatible pero iría buscando los equivalentes de Windows) sigue siendo recomendable? O mejor tirar de distros más estables? Tipo Ubuntu, Linux mint, manjaro, pop os??

Como distribución de propósito general Fedora es el rey a mil años de distancia del resto.

Bazzite está basado en Fedora de hecho, pero no lo conozco lo suficiente como para recomendarlo como reemplazo de Windows.

Orestes escribió:@Pletesermer

Espero que se entienda que la base de la que se parte es que estás usando Linux. Normalmente cuesta ya sea cuestión de tiempo y/o tocamientos varios. El problema de usar Nvidia es que alarga esos tiempos y/o tocamientos. AMD no es perfecta en Linux ni mucho menos pero los tiempos y sobre todo los tocamientos son menores que con Nvidia. Casos extremos te pueden pasar con AMD pero no suele pasar de cambiar la versión de Proton o añadir algún parámetro a los argumentos de lanzamiento de los juegos gracias a ser la base con la que trabaja Valve para la Steam Deck. Con Nvidia te tienes que asegurar de que si quieres actualizar el driver sea compatible con todo tu stack y en la otra dirección pasa lo mismo.

Como ha dicho LordVulkan las cosas han mejorado mucho pero pasar de Windows a Linux no es ni parecido con Nvidia o AMD. Una vez que tengas experiencia con Linux la diferencia entre Nvidia y AMD depende completamente de las prioridades y necesidades que tengas.

El único problema es que Fedora no distribuye los drivers de NVIDIA y hay que pasar por RPMFusion, pero ahora mismo en cualquier distro con Linux 6.11, Plasma 6.2.4 y los drivers >=565.57 de NVIDIA debería funcionar todo lo que he dicho de serie y sin tener que tocar nada. Ha costado pero por fin se ha llegado a ese punto.
LordVulkan escribió:El único problema es que Fedora no distribuye los drivers de NVIDIA y hay que pasar por RPMFusion, pero ahora mismo en cualquier distro con Linux 6.11, Plasma 6.2.4 y los drivers >=565.57 de NVIDIA debería funcionar todo lo que he dicho de serie y sin tener que tocar nada. Ha costado pero por fin se ha llegado a ese punto.

Sigue sin parecerme ideal para un novato y/o para alguien que no se quiera complicar.
Osea que se quiere huir de Windows por ser una peste pero las alternativas son aún peores [+risas]
Hola,

Mola:

Seguramente solo será alguna arma de Terraria en Palworld, y algún Pal de mascota en Terraria (como en la colaboración con Stardew Valley), pero mola [jaja] .

Saludos.
Según parece la mayoría de las reviews de Stalker 2 que podemos ver se hicieron sin parche zero, se lanzo juto el día antes de que finalizara el embargo, y este mejora dramáticamente el juego:

Si el juego está como está a día de hoy, no me quiero imaginar a lo que jugaron los reviewers.
mocolostrocolos escribió:Si el juego está como está a día de hoy, no me quiero imaginar a lo que jugaron los reviewers.

Aún no lo he podido jugar.

¿Lo has jugado y sigue tan mal? No sé, digital foundry no dice eso.
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:Si el juego está como está a día de hoy, no me quiero imaginar a lo que jugaron los reviewers.

Aún no lo he podido jugar.

¿Lo has jugado y sigue tan mal? No sé, digital foundry no dice eso.

Lo probé la semana pasada el día de lanzamiento y mi experiencia fue bastante pobre. El framerate bailaba por todos lados, la IQ tampoco era nada del otro mundo, pero lo peor es que la IA de los enemigos era... bueno, yo no sé cómo llamar a eso inteligencia.

LostsoulDark escribió:Osea que se quiere huir de Windows por ser una peste pero las alternativas son aún peores [+risas]

No son peores. Por eso mucha gente está interesada en pasarse a Linux. Depende completamente de tus prioridades y tener ganas de ponerte manos a la obra. Hay gente que se sorprende de lo fácil que es y otra que tira la toalla en cuanto tienen que formatear un pen USB.

Porque es obvio que Linux no es más difícil o peor teniendo en cuenta la existencia de la Steam Deck. Siendo ya difícil, el día que aparezca un SteamOS a Microsoft se le va a hacer muy cuesta arriba justificar el estado de Windows.
LostsoulDark escribió:Osea que se quiere huir de Windows por ser una peste pero las alternativas son aún peores [+risas]

La gente que se queja de Windows normalmente lo hace por problemas que no existen en Linux y viceversa.

Linux no es que sea peor que Windows, es que no es Windows, igual que macOS no es Windows, y como tal hay cosas que hay que aprender a hacer de forma diferente.

En Windows te tienes que descargar a mano la App de NVIDIA y a partir de ahí actualizas tus drivers desde ahí.

En Fedora los instalas a mano una vez y ya delegas en el gestor de paquetes y simplemente pinchas en actualizar cada vez que te salta una notificación.

Ambos sistemas operativos requieren intervención manual la primera vez y luego ya es automático.

EDIT: Han aparecido modelos 3D de los nuevos mandos VR de Valve y del Steam Controller 2.0 en la ultima actualización de SteamVR.
Imagen
Imagen
Imagen

El Steam Controller 2 cae de salida.

Los mandos de VR a priori me decepciona que no tengan touchpad, ojalá su uso haya sido sustituido por otra tecnología mejor.
Al menos le han puesto un segundo stick, no como en el primer pad que hicieron
Painkiller666 escribió:Al menos le han puesto un segundo stick, no como en el primer pad que hicieron

Menos mal. Menudo aborto de un tumor es el primer Steam Controller.
83434 respuestas