LordVulkan escribió:Esta noticia creo que ya se puso, pero vengo a comentarla.
Valve’s Proton Experimental Update Integrates NVIDIA DLSS 3 & Various Enhancements For Games On Linuxhttps://wccftech.com/valve-proton-exper ... nts-steam/Utilizo Linux como OS principal en mi PC (AMD Ryzen 9 5950X, 64GB RAM, RTX 3080) y NVIDIA lleva años ninguneando todos los avances del stack tecnológico que permite jugar a juegos de WIndows en Linux, resultando en una experiencia muy pobre en comparación a Windows o a SteamDeck/Linux con AMD.
NVIDIA ha sudado durante muchos años de dar soporte en Linux a tecnologías como DLSS, G-Sync, etc e incluso a protocolos básicos como los que permiten que funcione Gamescope, jugar sin latencia y con un buen frametime, etc.
Pues bien, este año se han puesto las pilas, y me alegro de poder decir, tras 2 semanas de pruebas, que actualmente hay paridad de funcionalidades con Windows sin una pérdida de rendimiento apreciable en juegos DX12 y con algunas de las ventajas que hasta ahora eran exclusivas SteamDeck/GPUs AMD.
Por ejemplo, algunas tecnologías que puedo decir que funcionan out-of-the-box con las últimas versiones de drivers, linux, mesa, proton, dxvk, etc y la última versión del escritorio KDE Plasma.
- DLSS
- HDR
- Reflex
- G-Sync
- Ray-Tracing
- Gamescope (*el modo kiosko como el de Steam Deck todavía da algunos problemas de corrupción de imagen).
- Pre-cacheo de shaders (HASTA NUNCA STUTTERING POR COMPILACIÓN DE SHADERS!!!!)
Incluso funcionan perfectamente mods como
OptiScaler que te permiten añadir Frame Generation a cualquier juego que implemente DLSS incluso utilizando el de FSR3.1 en GPUs que no soportan el de NVIDIA, como es mi caso.
Y la verdad, hasta ahora siempre tenía la sensación de que podría estar jugando en la partición con Windows mejor, y eso es lo que hacía con los juegos modernos y pesados, pero ahora siento justo lo contrario.