Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

DiGiL escribió:Yo lo unico que quiero por navidad es que pongan a Miyazaki ya con Bloodborne 2. Con suerte pa 2028 lo tiene listo.

Con esa actitud Miyazaki tarda 4 días en irse y formar un estudio independiente.
LordVulkan escribió:
DiGiL escribió:Yo lo unico que quiero por navidad es que pongan a Miyazaki ya con Bloodborne 2. Con suerte pa 2028 lo tiene listo.

Con esa actitud Miyazaki tarda 4 días en irse y formar un estudio independiente.

Que actitud? Ponerlo con una IP que el creo y a la que le tiene mucho cariño, que ya ha dicho mil veces que le encantaria pero que es Sony la propietaria?

Vaya pajas mentales teneis algunos.
DiGiL escribió:
LordVulkan escribió:

Que actitud? Ponerlo con una IP que el creo y a la que le tiene mucho cariño, que ya ha dicho mil veces que le encantaria pero que es Sony la propietaria?

Vaya pajas mentales teneis algunos.

Yo creo que está bastante claro que Miyazaki en la vida haría un Bloodborne 2 y tiene suficiente pasta como para irse en cuanto no le dejen hacer lo que le salga del nabo.
jose2488 escribió:@Abrams miyazaki ya dijo que si acaso le quedaba un juego por hacer, y que quería que los juegos de From los jugara todo el mundo, intuyo elden ring y otros en switch 2 si la máquina da.....

De todas formas la compra es por el negocio del anime y ahí sony. Las va pasar canutas con los reguladores que ya les pararon meses la compra de crunchyroll por tema de monopolio y tal aunque sl final accedieron. Entonces ces no existía la CMA😅

Veremos que pasa ahora

A menos que Kadokawa o From tengan un volumen de empleados muy grande en países occidentales, me da que ni la CMA ni FTC ni pinchan ni cortan aquí. En el caso de Crunchy es que era una empresa americana propiedad de Warner.

Yo creo que la mayor dificultad a la que se podría enfrentar Sony es el valor histórico y cultural de Kadokawa, y que allí las empresas valoran mucho la independencia. Además algunos rivales de Kadokawa como Bandai o Shueisha podrían oponerse, porque si Sony compra Kadokawa va a controlar prácticamente todo el anime y manga.
Si esta compra sirve para que todos los juegos y licencias de juegos anime de Spike Chunsoft lleguen en español, por mi encantado
LordVulkan escribió:

Seguramente, pero una cosa es ir a las oficinas al grito de "esta noche manda mi polla" (que no creo que se atrevan a hacerlo ni con Neil Druckmann siendo ND suya de siempre) y otra es que no haya reuniones para llegar a acuerdos sobre lo que hacer y lo que no y hacer una hoja de ruta conjunta.
En cualquier caso, lo que creo que a Miyazaki le da más igual es quién distribuya sus juegos, y sobretodo, donde.
Por otro lado, yo creo que si Sony quiere "proponerle" algo a From será más hacer algo en la linea de Elden Ring (no sé de quien es la IP, si de From o de Bandai Namco), que batieron todos sus records de ventas, que en la linea de Bloodborne, a decir verdad.
@Hangla Mangla la ip de Elden Ring es de From y me quiere sonar que la de Sekiro, también.
@Abrams eso da igual, lo importa el% del negocio del anime en este caso que sony tenga, igual que Ms se las tuvo y deseó por lo de ABK, la cantidad de empleados en occidente da igual

@ryo Hazuki sekiro es de from pero los derechos de secuelas son de Activision
@LordVulkan

En esta entrevista, se le preguntó a Miyazaki sobre la posibilidad de desarrollar Bloodborne 2 en el futuro, y comentó lo siguiente al respecto: ''Desafortunadamente, no soy yo quien decide''.

No ha sido la única novedad que nos ha dejado el director sobre Bloodborne, ya que comentó que es su juego favorito de todos los que ha desarrollado: ''Si tuviera que decir cuál se quedó en el corazón, es Bloodborne. Creo que lo hice a mi manera, como quería''.

También habló sobre los cambios que haría en el juego, ya que mejoraría la parte de las Mazmorras del Cáliz y las Gemas sangrientas, que le hubiese gustado desarrollar más a fondo y agregar más cosas.

Ahora dime de donde sacas que Miyazaki en la vida haria un bloodborne 2
@jose2488 cuando las dos empresas son japonesas da absolutamente igual lo que diga un regulador de fuera. Además que estaríamos hablando de una industria cuyo contenido más del 90% (y seguramente me quedo corto) se exporta desde Japón.

Que bien la FTC y la CMA podrían oponerse, pero dará igual, la última palabra la va a tener el regulador japonés. Esto es una adquisición que tendría impacto en mercados y culturas de Japón, no de Europa ni América.

Lo único que podría afectar es que Kadokawa o From tuvieran sedes en otros países de un gran volumen porque en ese caso Sony estaría adquiriendo empresas occidentales. Pero no me consta que tengan, salvo filiales de Kadokawa.
Pero si Miyazaki ha repetido mil veces que le encantaría retomar Bloodborne pero que no depende de él.

Abrams escribió:@jose2488 cuando las dos empresas son japonesas da absolutamente igual lo que diga un regulador de fuera. Además que estaríamos hablando de una industria cuyo contenido más del 90% (y seguramente me quedo corto) se exporta desde Japón.

Que bien la FTC y la CMA podrían oponerse, pero dará igual, la última palabra la va a tener el regulador japonés. Esto es una adquisición que tendría impacto en mercados y culturas de Japón, no de Europa ni América.

Lo único que podría afectar es que Kadokawa o From tuvieran sedes en otros países de un gran volumen porque en ese caso Sony estaría adquiriendo empresas occidentales. Pero no me consta que tengan, salvo filiales de Kadokawa.

Sony si tiene presencia en todos esos paises que estas diciendo. Porque no iban a pinchar ni cortar cuando la empresa que quiere adquirir esta presente en sus paises?

En el año 2024 el anime y el manga no es solo de Japón.
Hangla Mangla escribió:
LordVulkan escribió:

Seguramente, pero una cosa es ir a las oficinas al grito de "esta noche manda mi polla" (que no creo que se atrevan a hacerlo ni con Neil Druckmann siendo ND suya de siempre) y otra es que no haya reuniones para llegar a acuerdos sobre lo que hacer y lo que no y hacer una hoja de ruta conjunta.
En cualquier caso, lo que creo que a Miyazaki le da más igual es quién distribuya sus juegos, y sobretodo, donde.
Por otro lado, yo creo que si Sony quiere "proponerle" algo a From será más hacer algo en la linea de Elden Ring (no sé de quien es la IP, si de From o de Bandai Namco), que batieron todos sus records de ventas, que en la linea de Bloodborne, a decir verdad.

La ip de Sekiro y Elden Ring es de From Software
La trilogia de Dark Souls a Bandai
Bloodborne y Demons Souls a Sony

@LordVulkan Miyazaki ha dicho varias veces(por que siempre le pregunta por ello)en entrevistas que a el le encantaria hacer un Bloodborne 2,pero que no depende de el(basicamente por que la IP le pertenece a Sony y esta es la que decide)
@Abrams eso no es cierto, el regulador japonés a día de hoy importa 0, de hecho en la historia nunca ha parado una fusión.

Para que te hagas a la idea si la CMA, o FTC se oponen y sony la adquiere, no puede operar sony en EEUU ni UK.

Esto ya lo aprendimos con ABK, no te puedes saltar un regulador y más uno de los 3 tochos, faltaría.el europeo.

Y sony no va dejar de operar en eeuu que es donde residen y ganas más dinero por Kadogawa.

Y si sony se salta a la CMA, la multa es un 5% de tus ingresos cada año....asique olvidate
Miyazaki lleva sin hablar de Bloodborne 2 5 años, lo único que ha dicho en este tiempo es que le encantaría que Bloodborne saliese en más plataformas para que lo jugara más gente.

No se quien puede pensar tras Elden Ring y su DLC que se plantean volver a ese tipo de juegos, todas las declaraciones de Miyazaki tras Elden Ring apuntan en al dirección opuesta, así como la evolución jugable de sus juegos.

Buste escribió: @LordVulkan Miyazaki ha dicho varias veces(por que siempre le pregunta por ello)en entrevistas que a el le encantaria hacer un Bloodborne 2,pero que no depende de el(basicamente por que la IP le pertenece a Sony y esta es la que decide)

Venga, me la juego y te digo que no vas a encontrar ni una sola entrevista de Miyazaki en la que diga que le encantaría hacer Bloodborne 2.

Y me refiero a declaraciones explícitas, no a pajas mentales ni tergiversaciones de periodistos.
¿@jose2488 pero cómo va a importar 0 si es el regulador de su país y ambas compañías son japonesas? ¿Son un regulador de papel? Pues claro que importa, del mismo modo que en España la CNMC importa cuando hay operaciones entre empresas nacionales.

Y a lo que voy es que difícilmente la FTC o la CMA se van a entrometer en una adquisición que apenas afecta a empresas occidentales y a mercados occidentales. La última palabra la va a tener el regulador japonés.

VideoGirlAi escribió:Sony si tiene presencia en todos esos paises que estas diciendo. Porque no iban a pinchar ni cortar cuando la empresa que quiere adquirir esta presente en sus paises?

En el año 2024 el anime y el manga no es solo de Japón.

Porque es Sony la que quiere comprar Kadokawa, no al revés. Rara vez un organismo se mete a bloquear cuando una empresa de su país se mete a comprar una de otro. Y en pleno 2024 más del 90% del anime y manga se sigue produciendo en Japón. Empresas como Kadokawa o Bandai lo que hacen es exportar o a través de filiales, subsidiarias o subcontratas (como Crunchyroll).

Insisto, la compra de Kadokawa afecta mayormente a mercado japonés.
@Abrams eso da igual, el anime es global y se ve en todo el mundo, y la compra debe pasar los filtros de CMA, FTC y Europa. Eso es así y así es.
81566 respuestas