Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
old escribió:
Prodyhig escribió:@old

¿Pero porque iba Sony arruinar la calidad de los juegos de From?

Es decir, ¿en que argumentación te basas?

Es broma no? La gente de Sony se ha lanzado a desarrollar juegos como servicio, remaster, remakes y casi ningun juego nuevo. Lo unico bueno que han lanzado este año es Astro Bot.

No se, dos de los mejores juegos de la historia de From Software son exclusivos de PlayStation, creerse que comprarian la empresa para ponerles a hacer un juego como servicio es ridículo a la par que absurdo.

Esa Sony esta muerta amigo, la Sony de ahora es muy distinta, es la realidad.
Soy de los que NO quieren que From acabe en Sony (o en Micro, de los que quiere que mantengan su independencia) pero pensar que Sony quiere comprar From Software para que les haga un Destiny y un remake del Kuon en lugar de juegos que sigan la fórmula que los convirtió en un estudio muy relevante en la industria es llegar a una conclusión algo extraña, la verdad.
Eso en caso de que este rumor acabe en algo.
Lo de PlayStation Portal es muy interesante,ya en su momento jugué a juegos de PlayStation 4 en PC con PsNow pero la resolución se quedaba corta a 720.
Sony está cogiendo el mismo camino que Xbox y en este caso al tener su propio dispositivo de streaming le ha tomado ventaja en este caso,un dispositivo propietario de MS para solo el Pass estaría chulo para el streaming.
Ya se pueden jugar a juegos de Sony en Streaming en PC y en Portal y de forma nativa en PC.

Pero me sigue pareciendo caro el precio solo de PlayStation Portal solo si se va a usar para el Streaming,aunque claro ...más cara es la Play 5
FS 2024 debuta con un 20% de valoración en Steam.

Otro lanzamiento de éxito de Microsoft.
Retamero escribió:Lo de PlayStation Portal es muy interesante,ya en su momento jugué a juegos de PlayStation 4 en PC con PsNow pero la resolución se quedaba corta a 720.
Sony está cogiendo el mismo camino que Xbox y en este caso al tener su propio dispositivo de streaming le ha tomado ventaja en este caso,un dispositivo propietario de MS para solo el Pass estaría chulo para el streaming.
Ya se pueden jugar a juegos de Sony en Streaming en PC y en Portal y de forma nativa en PC.

Pero me sigue pareciendo caro el precio solo de PlayStation Portal solo si se va a usar para el Streaming,aunque claro ...más cara es la Play 5

Es que al final Gamepass se puede jugar vía streaming en la Deck, en por supuesto cualquier otra handheld con Windows tipo ROG Ally, y también se puede en Android, lo que incluye teléfonos móviles pero también cualquier consola que use ese sistema (como la Logitech G Cloud o mil consolas chinas).
Como usuario, un dispositivo para Gamepass que por definición esté más limitado que cualquiera de esas opciones (que permiten jugar a más cosas, sean juegos de Steam, de Android, emuladores...) no termino de ver hasta qué punto me aporta algo, la verdad.
Sí es posible que el ir bajo la marca XBOX a nivel comercial tenga cierto tirón, como le pasa a PS Portal. De todos modos, Phil Spencer ha dicho que están trabajando en una portatil, creo recordar, aunque va para largo y no parece enfocada exclusivamente para el streaming, lo que sería irónico (me refiero a que MS sacase una portatil más "consola" y Sony una que sólo haga streaming cuando parece que las estrategias de ambas son al revés XD)

mocolostrocolos escribió:FS 2024 debuta con un 20% de valoración en Steam.

Como es la gente, a mí el menú de carga de idioma (literalmente lo único que pude llegar a ver) me pareció bastante bonito XD

La prensa, amigo.

Todos haters, no han jugado ni 1 minuto [hallow]
Plage escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Plage escribió:

Comentario del mes.
Hangla Mangla escribió:Soy de los que NO quieren que From acabe en Sony (o en Micro, de los que quiere que mantengan su independencia) pero pensar que Sony quiere comprar From Software para que les haga un Destiny y un remake del Kuon en lugar de juegos que sigan la fórmula que los convirtió en un estudio muy relevante en la industria es llegar a una conclusión algo extraña, la verdad.
Eso en caso de que este rumor acabe en algo.

Pues yo si querria un remake de kuon [qmparto]

(Aunque a saber la IP a quien pertenece...)
@ryo hazuki No, si no digo ni que no estuviera guapo, sólo que lo lógico es que si Sony quiere comprar From Software es para que le haga aquello por lo que se hizo reputada y existosa XD XD
Es más, habían dicho que en principio no habría más Elden Ring de manera inmediata, y no me extrañaría que lo primero que les diga Sony si la compran sea "nah, mira, muy guapo todo lo que me cuentas pero te me pones a hacer la secuela del juego ese con el que vendiste como pan caliente" XD
La compra no tiene tanto que ver con From. Es más por Aniplex y toda la rama multimedia de otakus.

Que para SIE de puta madre.
rethen escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Sigue sin recuperar la inversión?

A saber, creo que no han dado números desde elúltimo informe de hace tres meses -que solo decía que habían recuperado casi toda la inversion- pero para el juego fuerte que es la verdad es que ha vendido muy por debajo de lo que uno esperaría.

Alan Wake 2 did not yet generate royalties.

At the time of publishing this report, Alan Wake 2 has recouped most of its development and marketing expenses.

Que cierto es que la cagó con ir a Epic (bueno, sin eso no habría juego...) y yendo a solo digital en consolas, pero aún así, yo creo que les falló mucho el marketing o algo, porque no es normal, me parece que se merecía vender bastante mejor de lo que indicaron :(

Quedará ver si el DLC nuevo y la salida en físico en consolas les ha llevado a mejores números, pero vamos, no es ningún ejemplo de buenas ventas, por desgracia

Yo ni me interé que salió no te digo mas. Y luego ya no es que salga o no en Epic, es que cuando quiera salir en Steam saldrá al mismo que precio que hace 1 año. Así no se puede.

Llevan una racha de lanzamientos que no dan una. Pocos juegos sacan que no tengan un pero enorme... Que si no hay 30 fps, que si espera parches, etc... El control de calidad en mínimos.

Yo era de los que pensaba que sacarlos en Game pass día uno no rebajaba el nivel de exigencia al juego, pero últimamente me lo estoy empezando a replantear.

mocolostrocolos escribió:

Si no existiera Deck estaría emocionadísimo por esto... pero una versión previsiblemente recortada y simplificada en tiempos donde podemos jugar la versión completa... no, gracias [carcajad]
El poder del nubarrón.
@Mrs. Propper el problema del juego esque han petado los servidores, hay muchísima más gente de la que tenían previsto y están apliandolos, no tiene nada que ver con su calidad y optimizacion según leo. Simplemente el servidor no les deja entrar
jose2488 escribió:@Mrs. Propper el problema del juego esque han petado los servidores, hay muchísima más gente de la que tenían previsto y están apliandolos, no tiene nada que ver con su calidad y optimizacion según leo. Simplemente el servidor no les deja entrar

Mondo menciona otras cosas, lee el tuit.
@Mrs. Propper Leo que tiene problemas en consola para detectar el mando o algo así, en pc y en VR habla maravillas....

Y las reseñasde steam ha lanzado de que se les queda cargando tras iniciar con el muñeco.

Eso no excusa que la hayan cagado con l9s servidores, parece que being ha petado.

Diablo 4 dependía de servidores y fue bien, cod 6 aún más y AO Mithology tambien y no les petó nada.

No se que les habrá pasado aquí con los servir, pero al lanzarlo en pc y consola necesitan muchísimos más xd
Y luego hay detalles de mierda como lo de la voz con IA.

En Microsoft siguen sin entender la psicología de la mayoría de usuarios.
Xbox tirándose piedras sobre su propio tejado. Ya es tan recurrente, que cuando salga un juego sin incidentes se festejará.

Es increíble, yo es que no me lo explico todavía como la pueden liar tanto [facepalm]
Yo no acabo de entender que necesidad tenian de hacer eso con el Flight Simulator

El juego mas de nicho posible
@jose2488 Diablo IV en su Beta no iba bien, tb petaron los servidores, yo el primer día no pude jugar ya que me marcaba tiempos de espera de 6 horas.
Dwyane escribió:Yo no acabo de entender que necesidad tenian de hacer eso con el Flight Simulator

Igual ese es el problema, que calcularon los servidores para un juego de nicho, ¿no? (sin tener ni idea).

Y claro, en un mes ya lo será, pero el día del lanzamiento y saliendo dia 1 en Gamepass, mucha gente entraría para probarlo, para sobrevolar su pueblo (que es muy goloso) en "modo casual" y poco más.
Yo creo que era fácil prever que el primer día (o los primeros días) iba a tener muchísima más gente que a largo plazo cuando ya se estabilice la cifra REAL de usuarios habituales (estando en Gamepass, insisto, que es lo que lo cambia a lo bestia)
Hangla Mangla escribió:
Dwyane escribió:Yo no acabo de entender que necesidad tenian de hacer eso con el Flight Simulator

Igual ese es el problema, que calcularon los servidores para un juego de nicho, ¿no? (sin tener ni idea).

Y claro, en un mes ya lo será, pero el día del lanzamiento y saliendo dia 1 en Gamepass, mucha gente entraría para probarlo, para sobrevolar su pueblo (que es muy goloso) en "modo casual" y poco más.
Yo creo que era fácil prever que el primer día (o los primeros días) iba a tener muchísima más gente que a largo plazo cuando ya se estabilice la cifra REAL de usuarios habituales (estando en Gamepass, insisto, que es lo que lo cambia a lo bestia)

Pero digo yo que tendran estudios de cuanta gente suele probar sus juegos de lanzamiento en gamepass
Y si es un juego que va a tirar de cloud si o si porque no esta todo en local tendran que tener dimensionado eso.

En plan el Flight Simulator ha tenido X jugadores en su vida.
En su lanzamiento lo probaron un % del total de usuarios de GamePass. Nose dimensionar un poco el lanzamiento si es un juego que va a tirar de servidores.

Encima que es un juego que ponen en gamepass por politica, pero nose... Sigo diciendo que era un juego de nicho e intentar darle "popularidad" solo les podia hacer mas mal que bien.
mocolostrocolos escribió:Y luego hay detalles de mierda como lo de la voz con IA.

En Microsoft siguen sin entender la psicología de la mayoría de usuarios.

En MS todo funciona en base al PowerPoint de turno, eso de la psicología, el gusto de los consumidores y demás sólo interesa si esta calificado en algún dato que se pueda meter en un Excel para según de un resultado u otro tomar decisiones.
Siendo una exclusiva de Reuters, y no habiendo querido comentar ambas partes nada al respecto... un rumor cualquier no parecía ser, desde luego.
En Kadokawa hay más compañías de videojuegos a parte de From?
VicenHuelva escribió:En Kadokawa hay más compañías de videojuegos a parte de From?

Spike Chunsoft es la otra que me viene a la cabeza.
Que el río sonaba estaba claro, pero ahora ya sabemos que llevaba agua. Que Kadokawa se limite a un "no se ha tomado ninguna decisión hasta ahora" tiene lógica pero también está lejos de ser un no rotundo, sino que están abiertos a escuchar.
A mí me parece ahora más probable que ayer, sin decir que crea que se vaya a hacer ni lo contrario, ojo, que ni idea.
Hombre ahora mismo las acciones deben estar subiendo como la espuma.
No creo que cueste una millonada pagar a alguien pasa que diga 4 frases en español o en otros idiomas, es más, podrían haber contratado una voz famosa y hacer publi con eso, pero para qué... Es lo que tiene ser una compañía pequeña.

mocolostrocolos escribió:

Vaya, al final no era tan bulo de Reuters... Miedo. Con el tema del anime y licencias está la cosa apretada, que ya tienen bastantes.
@Dwyane si pero el precio que les daría sony ayer hoy vale un 50% más, aunque nose si eso afectará a la precio que ofreció sony.

Ayer kadogawa valía 3.000, hoy entre 5 y 5.500.....
Si Sony se lleva from software, a nivel de videojuegos se lleva un top que me va a dar grandes alegrias. Esperemos que continue siendo multiplataforma, como todos sus juegos salvo bloodborne.

Microsoft parece que ha calculado mal con el FS, y por lo que ponen parece ser que incluirlo en game pass es posiblemente el problema, más que los jugadores constantes que pueda tener el juego a la larga.
Lo que pasa es que From Software opera buscando publishers dependiendo del proyecto.
Bandai
Sony
Activision

No creo que sigan con eso si son adquiridos por Sony. Me pareceria raro.
Veria mas normal que se autopublicaran a que los publique Activision que son Microsoft.
Intuyo que no hay todavía ningún acuerdo cerrado pero la subida de acciones no debería influir en la oferta de Sony, especialmente cuando estas suben gracias a la noticia. Las acciones pueden volver a bajar, la oferta no, si esta se tratase de una oferta inicial.

En caso de que Kadokawa acepte veremos cómo va la burocracia japonesa con este caso, Sony ya tuvo complicaciones para comprar Crunchy y entiendo que Kadokawa es un agente importante en la industria del anime. Además poseen Famitsu y eso podría generar otro posible conflicto de intereses.

De todos modos lo interesante aquí será si Miyazaki quiere esto y si se quedaría. Sony acaba de "perder" a Kojima así que tal vez buscan otra alianza japonesa, porque salvo Yamauchi, todos sus desarrolladores de renombre son occidentales, desde Druckman hasta Barlog.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Como están las putas cabezas xD
@Abrams miyazaki ya dijo que si acaso le quedaba un juego por hacer, y que quería que los juegos de From los jugara todo el mundo, intuyo elden ring y otros en switch 2 si la máquina da.....

De todas formas la compra es por el negocio del anime y ahí sony. Las va pasar canutas con los reguladores que ya les pararon meses la compra de crunchyroll por tema de monopolio y tal aunque sl final accedieron. Entonces ces no existía la CMA😅

Veremos que pasa ahora
Milik escribió:@jose2488 Diablo IV en su Beta no iba bien, tb petaron los servidores, yo el primer día no pude jugar ya que me marcaba tiempos de espera de 6 horas.

También te digo, en una beta puede fallar hasta el botón de opciones, en un lanzamiento no debería fallar nada que te impida empezar a jugar
Xokobo Dorado escribió:Xbox tirándose piedras sobre su propio tejado. Ya es tan recurrente, que cuando salga un juego sin incidentes se festejará.

Es increíble, yo es que no me lo explico todavía como la pueden liar tanto [facepalm]

Pues yo creo, fíjate, que se minimizará.

"Es muy corto", "Es de coches", "La estrategia ya no le interesa a nadie", "No es de Microsoft, es de Activision", "Sale en Playstation", "Es un juego pequeño"...
jose2488 escribió:@Abrams miyazaki ya dijo que si acaso le quedaba un juego por hacer, y que quería que los juegos de From los jugara todo el mundo, intuyo elden ring y otros en switch 2 si la máquina da.....

De todas formas la compra es por el negocio del anime y ahí sony. Las va pasar canutas con los reguladores que ya les pararon meses la compra de crunchyroll por tema de monopolio y tal aunque sl final accedieron. Entonces ces no existía la CMA😅

Veremos que pasa ahora

Por otro lado, ha ganado Trump que quería desmontar ese tema y ser mucho mas permisivo con las adquisiciones (los que le pararon la compra fue EEUU)
@Plage Cierto, la cosa es que pecaron de ser demasiado optimistas (por abajo) respecto al número de jugadores simultáneos (los servidores estaban preparados para 200.000, y fueron un par de millones los que se intentaron conectar).

Acabo de jugar 4 misiones del tutorial (modo carrera) y me ha ido bastante bien (incluso los problemas del idioma) salvo fallos muy puntuales de bajo poligonaje en aviones secundarios (no el que llevas) y el personal de pista. Tb fallan algunas texturas (baja resolución) muy a lo lejos.
Rokzo escribió:
jose2488 escribió:@Abrams miyazaki ya dijo que si acaso le quedaba un juego por hacer, y que quería que los juegos de From los jugara todo el mundo, intuyo elden ring y otros en switch 2 si la máquina da.....

Veremos que pasa ahora

Por otro lado, ha ganado Trump que quería desmontar ese tema y ser mucho mas permisivo con las adquisiciones (los que le pararon la compra fue EEUU)

Con las adquisiciones por parte de empresas estadounidenses que beneficien a estados unidos, no con las adquisiciones que aumenten el poder de empresas extranjeras.
Pero me estoy perdiendo..

Sony es Japonesa y Kadokawa también.

Me imagino que todo se traslada al ámbito de Japón no de EEUU.
Dwyane escribió:Lo que pasa es que From Software opera buscando publishers dependiendo del proyecto.
Bandai
Sony
Activision

No creo que sigan con eso si son adquiridos por Sony. Me pareceria raro.
Veria mas normal que se autopublicaran a que los publique Activision que son Microsoft.

Hombre, yo tampoco, y no ya por que Activision sea de Microsoft, es que si son adquiridos por Sony supongo que los distribuirá Sony (en las plataformas que sea), por lógica.
Igual estoy metiendo la gamba por que no estoy seguro, pero la mayoría de juegos first party de Sony son distribuidos por ellos tanto en PS como (los que están) en PC, ¿no?
Sin ser agoreros si Sony confirmase compra g por parte de From no hay excepciones. Sony podría usar a From y dictar en que plataformas salen o no salen.

Y si haces una compra de esta embergadura. Sony tirara primero para PlayStation y posteriormente para PC. Xbox lo dudo muchísimo.
Yo lo unico que quiero por navidad es que pongan a Miyazaki ya con Bloodborne 2. Con suerte pa 2028 lo tiene listo.
82380 respuestas