Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tiku escribió:No venderá lo mismo.

Peor tampoco costó lo mismo de desarrollar.


Pues yo no descarto que pueda llegar a los 3M en periodo navideño.

Sólo con lo que venda en Japón más el medio millón que pueda vender en occidente los 2M los debería pasar fácilmente.

En cualquier caso, mi comentario iba sobre la diferencia que supone lanzar un juego de manera simultánea en todas las plataformas en lugar de hacerlo sólo en una y sacarlo más adelante en las demás.

Pierdes el impulso del hype por jugar a lo nuevo, y de paso el público no está "viciado" por las opiniones generales sobre el juego (para bien o para mal).
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:No venderá lo mismo.

Peor tampoco costó lo mismo de desarrollar.


Pues yo no descarto que pueda llegar a los 3M en periodo navideño.

Sólo con lo que venda en Japón más el medio millón que pueda vender en occidente los 2M los debería pasar fácilmente.

En cualquier caso, mi comentario iba sobre la diferencia que supone lanzar un juego de manera simultánea en todas las plataformas en lugar de hacerlo sólo en una y sacarlo más adelante en las demás.

Pierdes el impulso del hype por jugar a lo nuevo, y de paso el público no está "viciado" por las opiniones generales sobre el juego (para bien o para mal).

Bueno, habra gente que tambien lo jugaria en la PS5, que no te digo que al final el lanzarlo mas tarde no reste ventas que si, pero creo que a veces nos creemos que seria la noche y el dia, y yo creo que no.
Yo lo que mas veo que puede beneficiar evidentemente es el lanzarlo en Switch
yeong escribió:
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:No venderá lo mismo.

Peor tampoco costó lo mismo de desarrollar.


Pues yo no descarto que pueda llegar a los 3M en periodo navideño.

Sólo con lo que venda en Japón más el medio millón que pueda vender en occidente los 2M los debería pasar fácilmente.

En cualquier caso, mi comentario iba sobre la diferencia que supone lanzar un juego de manera simultánea en todas las plataformas en lugar de hacerlo sólo en una y sacarlo más adelante en las demás.

Pierdes el impulso del hype por jugar a lo nuevo, y de paso el público no está "viciado" por las opiniones generales sobre el juego (para bien o para mal).

Bueno, habra gente que tambien lo jugaria en la PS5, que no te digo que al final el lanzarlo mas tarde no reste ventas que si, pero creo que a veces nos creemos que seria la noche y el dia, y yo creo que no


La ventana de lanzamiento es donde la mayoría de los juegos obtienen el mayor % de ventas. Muy pocos juegos se mantienen vendiendo constantemente como GTAV, Mario Kart 8 o Minecraft.

Para una compañía como S-E el no hacer lanzamientos simultáneos de sus AAA está siendo una sangría. Ellos mismos lo reconocen. Y ojo, que a pesar de esas sangrías, FFXVI y Rebirth han maquillado los números, porque las hostias iban a ser aún mayores si los juegos no hubiesen tenido cierto éxtio en PS5.

SEGA aprendió la lección hace tiempo sacando todos sus juegos en todas las plataformas posibles salvo contadas ocasiones como SMT V y algún otro.

Con el coste de desarrollo de hoy día siendo una third party no te puedes permitir ciertos lujos, por mucha exclusividad que te paguen. Y creo que a los fabricantes salvo a Nintendo tampoco les empiezan a salir las cuentas con sus propios juegos visto lo visto este año.
@mocolostrocolos eso 100%, quiza te financian parte del desarrollo, y economicamente el vender menos, no te importa por que la parte del desarrollo ya esta casi pagada por parte de Sony en este caso.
Pero si para la imagen si que yo creo que te la afecta y para las proxiamas entregas te puede perjudicar bastante.

Que ojo que SEGA, este año ha sacado 4 juegos muy potentes teoricamente, y han vendido bastante normal..
Pues yo tenia entendido que los lanzamientos de SEGA multiplataforma este año han tenido muy buena recepción y han superado a sus predecesores, al menos de lanzamiento.

Otra cosa es que esperemos que Like a Dragon venda como un FF.

PD:
Masayoshi Yokoyama, director de Ryu Ga Gotoku Studio, se llevó una sorpresa cuando Sega le dijo que Like a Dragon Infinite Wealth había superado el millón de unidades para convertirse en la entrega más rápidamente vendida de la franquicia.

Persona 3 Reload se convierte en el juego que más rápido ha vendido de la historia de Atlus con un millón de ventas

Metaphor: ReFantazio supera el millón de copias vendidas en su estreno y destroza cualquier otro récord de Atlus


Podría decir muchas cosas de los datos que aporta SEGA. Que la estrategia que han seguido con sus juegos tampoco les ha servido de tanto no es una de ellas.
yeong escribió:@mocolostrocolos eso 100%, quiza te financian parte del desarrollo, y economicamente el vender menos, no te importa por que la parte del desarrollo ya esta casi pagada por parte de Sony en este caso.
Pero si para la imagen si que yo creo que te la afecta y para las proxiamas entregas te puede perjudicar bastante.

Que ojo que SEGA, este año ha sacado 4 juegos muy potentes teoricamente, y han vendido bastante normal..


Pero si tres de ellos han sido million sellers xD
[Alex] escribió:Este tío ha dedicado su vida entera a los trofeos, ¿o qué?

https://gameranx.com/updates/id/517808/ ... f-helping/

No conozco al Hakoom este.

Pues que se haga otra cuenta y siga haciendo trampas como hacía ahora xD
El embargo de las reviews de S.T.A.L.K.E.R. 2 es hasta 2 horas antes de su lanzamiento.

DiGiL escribió:El embargo de las reviews de S.T.A.L.K.E.R. 2 es hasta 2 horas antes de su lanzamiento.


Empezamos con la conspiración? De todas formas si ha salido roto o mal optimizado era algo que se esperaba, si mal no recuerdo el estudio le pillo la guerra de ucrania y algunos se fueron a defender su país no?
Plage escribió:
DiGiL escribió:El embargo de las reviews de S.T.A.L.K.E.R. 2 es hasta 2 horas antes de su lanzamiento.


Empezamos con la conspiración? De todas formas si ha salido roto o mal optimizado era algo que se esperaba, si mal no recuerdo el estudio le pillo la guerra de ucrania y algunos se fueron a defender su país no?

Y alguno fue asesinado por Rusia.

mocolostrocolos escribió:
yeong escribió:@mocolostrocolos eso 100%, quiza te financian parte del desarrollo, y economicamente el vender menos, no te importa por que la parte del desarrollo ya esta casi pagada por parte de Sony en este caso.
Pero si para la imagen si que yo creo que te la afecta y para las proxiamas entregas te puede perjudicar bastante.

Que ojo que SEGA, este año ha sacado 4 juegos muy potentes teoricamente, y han vendido bastante normal..


Pero si tres de ellos han sido million sellers xD


Uno de ellos no ha tardado ni un mes en bajar a 40 euros, y de hecho, los 3 juegos sumados llegan a la cantidad de ventas de FFXVI en su primera semana, contando que los 3 han salido en muchas mas plataformas.

Lo dicho, ventas normales, seguramente les salga a cuenta y con esas ventas aseguren mas entregas, lo cual siempre es bueno.

Y yo tambien veo una chorrada no sacar los juegos en PC dia uno, Sony se ahorra un dinero y a SE le sale mejor economicamente, todos contentos.

Un saludo.
Seguis comparando juegos como Yakuza, Metaphor o Persona con Final Fantasy. Ridiculo.

Y no, no son ventas normales ya que se han superado a ellos mismos. No tienen que estar comparando sus "pichas" con otros como os empeñais en hacer.

En el caso de FF es Square Enix quien ha dicho que no han cumplido con sus expectativas. Con los otros no ha ocurrido esto, sino que las han superado.
mocolostrocolos escribió:
tiku escribió:No venderá lo mismo.

Peor tampoco costó lo mismo de desarrollar.


Pues yo no descarto que pueda llegar a los 3M en periodo navideño.

Sólo con lo que venda en Japón más el medio millón que pueda vender en occidente los 2M los debería pasar fácilmente.

En cualquier caso, mi comentario iba sobre la diferencia que supone lanzar un juego de manera simultánea en todas las plataformas en lugar de hacerlo sólo en una y sacarlo más adelante en las demás.

Pierdes el impulso del hype por jugar a lo nuevo, y de paso el público no está "viciado" por las opiniones generales sobre el juego (para bien o para mal).


Uf, fíjate que yo con el mercado japonés estoy muy desorientado desde hace más de un lustro y, en general, casi todo va (y lo veo) a peor. Yo dudo de si llegará al millón, pero sería una grata sorpresa venir en una semana a decir que me equivoqué xD
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:
yeong escribió:@mocolostrocolos eso 100%, quiza te financian parte del desarrollo, y economicamente el vender menos, no te importa por que la parte del desarrollo ya esta casi pagada por parte de Sony en este caso.
Pero si para la imagen si que yo creo que te la afecta y para las proxiamas entregas te puede perjudicar bastante.

Que ojo que SEGA, este año ha sacado 4 juegos muy potentes teoricamente, y han vendido bastante normal..


Pero si tres de ellos han sido million sellers xD


Uno de ellos no ha tardado ni un mes en bajar a 40 euros, y de hecho, los 3 juegos sumados llegan a la cantidad de ventas de FFXVI en su primera semana, contando que los 3 han salido en muchas mas plataformas.

Lo dicho, ventas normales, seguramente les salga a cuenta y con esas ventas aseguren mas entregas, lo cual siempre es bueno.

Y yo tambien veo una chorrada no sacar los juegos en PC dia uno, Sony se ahorra un dinero y a SE le sale mejor economicamente, todos contentos.

Un saludo.


¿Estás comparando juegos como SMT, Yakuza y una IP nueva con una entrega principal de Final Fantasy para determinar si son ventas "normales"?

Los tres juegos han sido rotundos éxitos para SEGA. Batiendo récords para las franquicias establecidas y rompiendo la barrera de un millón en una IP totalmente nueva. Es que incluso creo que Sonic x Shadow Generations ha funcionado bien.

@tiku Si DQ3 no pasa del millón de unidades en Japón mejor que chapen el chiringo.
@mocolostrocolos No creo que sea malo, sino que es la situación actual de aquel mercado.

Puede que los venda, pero DQXI debutó con 2 millones siendo una entrega nueva, no un remake, y... en 2017. Desde entonces la cosa ha ido hacia abajo sin frenos, por eso veo que, de primeras, sobre esos dos millones se perdería bastante comprador por estar el mercado como está. Y otra porque, aún siendo un DQ nuevo para la gran mayoría de audiencia, su estética (que a mi me encanta) le puede hacer recortar ventas.

No creo que deban cerrar chiringuitos, solo que el mercado es el que es desde hace años. Menos 4 cosas contadas todo se la pega, hasta da pena ver productos como Xenoblade Chronicles vender tan poco que acaban ni por llegar a las 200.000 unidades en la semana de lanzamiento.

Y sí, sé que no hay comparación, porque esto es DQ con todo lo que ello implica, pero creo que no estamos ante la misma situación de que fuera DQ XII. En ese caso sí lo vería. Ahora tengo dudas xD Pero ojalá me equivoque porque luce de escándalo y la apuesta por la trilogía con esta estética y acercamiento es muy bonita :)
@mocolostrocolos si, me parecen normales, teniendo en cuenta como ha aumentado la base de usuarios al salir en tantas plataformas, no me parecen ni malas ventas ni tampoco impresionantes.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:
yeong escribió:@mocolostrocolos eso 100%, quiza te financian parte del desarrollo, y economicamente el vender menos, no te importa por que la parte del desarrollo ya esta casi pagada por parte de Sony en este caso.
Pero si para la imagen si que yo creo que te la afecta y para las proxiamas entregas te puede perjudicar bastante.

Que ojo que SEGA, este año ha sacado 4 juegos muy potentes teoricamente, y han vendido bastante normal..


Pero si tres de ellos han sido million sellers xD


Ya, pero el Like a Dragon se ha estancado mucho, y el Metaphor por ejemplo a poco mas de 1 mes ya esta a mitad de precio... Yo creo que no ha vendido demasiado bien
Ventas normales es vender lo que esperas vender. Si mi objetivo en ventas de lanzamiento es medio millón y consigo 1 millón, no son ventas normales. En fin.
tiku escribió:@mocolostrocolos No creo que sea malo, sino que es la situación actual de aquel mercado.

Puede que los venda, pero DQXI debutó con 2 millones siendo una entrega nueva, no un remake, y... en 2017. Desde entonces la cosa ha ido hacia abajo sin frenos, por eso veo que, de primeras, sobre esos dos millones se perdería bastante comprador por estar el mercado como está. Y otra porque, aún siendo un DQ nuevo para la gran mayoría de audiencia, su estética (que a mi me encanta) le puede hacer recortar ventas.

No creo que deban cerrar chiringuitos, solo que el mercado es el que es desde hace años. Menos 4 cosas contadas todo se la pega, hasta da pena ver productos como Xenoblade Chronicles vender tan poco que acaban ni por llegar a las 200.000 unidades en la semana de lanzamiento.

Y sí, sé que no hay comparación, porque esto es DQ con todo lo que ello implica, pero creo que no estamos ante la misma situación de que fuera DQ XII. En ese caso sí lo vería. Ahora tengo dudas xD Pero ojalá me equivoque porque luce de escándalo y la apuesta por la trilogía con esta estética y acercamiento es muy bonita :)


Pero DQXI no debutó en Switch, aunque lo hizo en 3DS. Creo que ese es el factor fundamental y lo que debería marcar el éxito del juego allí.

1 millón se me antojaría directamente un fracaso.

Y hablando de Remakes:

A mi no, porque el mercado está como está. DQ XI debutó con justo un 1,1 millones en 3DS por 900k en PS4.

Entonces hay dos puntos importantes con esto: desde entonces todo ha bajado una maldita barbaridad allí, ya que hablamos de 7 años donde el mercado ha seguido decreciendo y, por ende y porque están correlacionadas, si ha estado decreciendo hasta los niveles paupérrimos actuales, un millón es un éxito xD

Pero bueno, con uno de los temas podemos debatir más menos en bucle, y con el otro... pues en una semana espero que tengas razón (yo creo que se va a mover entre las 700k y 900k unidades, pero ojalá vendra 1,2 millones xD)

¡A esperar!
tiku escribió:A mi no, porque el mercado está como está. DQ XI debutó con justo un 1,1 millones en 3DS por 900k en PS4.

Entonces hay dos puntos importantes con esto: desde entonces todo ha bajado una maldita barbaridad allí, ya que hablamos de 7 años donde el mercado ha seguido decreciendo y, por ende y porque están correlacionadas, si ha estado decreciendo hasta los niveles paupérrimos actuales, un millón es un éxito xD

Pero bueno, con uno de los temas podemos debatir más menos en bucle, y con el otro... pues en una semana espero que tengas razón (yo creo que se va a mover entre las 700k y 900k unidades, pero ojalá vendra 1,2 millones xD)

¡A esperar!


Pero hay algo a favor del juego, y es que el parque actual de PS5+Switch es bastante superior al que había de 3DS+PS4 en el momento del lanzamiento de DQXI.

Creo que eso va a jugar en favor del juego, y que además, el hacerlo en la consola más vendida de la historia allí también hará mucho. Y luego quedan todas las piernas que pueda tener hasta navidades que es donde creo que se quedará alrededor de los 2 millones.

Pero como dices, no queda otra más que esperar xD

Coño, y hablando de RPGs y Switch:

Hombre yo si que creo que hay a ciertos juegos que una exclusividad les puede hacer vender mas, solo por ese componente de gran lanzamiento de una marca.

Pero claro, necesitas una base de consolas grande para vender.

Por ejemplo a Remedy le fue mal en Microsoft, pero si el AlanWake 2 hubiese sido un juego exclusivo de Sony, como un TLOU o un Spiderman, yo creo que habria vendido 2-3M solo por ser "buque insignia". Silent Hill 2 estara en esos numeros.

Pero entre que no lo han sacado en steam (normal siendo financiado por Epic) y demas... Pues eso.
25 minutos antes de que empiece el directo de las nominaciones a los TGA y ya hay 30k de personas siguiendolo.

Que bien montado lo tiene el Doritos, por mucho que le pese a algunos XD
81423 respuestas