Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:

Por un lado me parece bien , si te sobra "dinero" de un juego de ese tipo y lo quieres utilizar para comprar productos de la compañia me parece perfecto........por otro lado ésto me suena a experimento de MS, no me extrañaria que creasen una crypto universal o algo parecido para todo el ecosistema de Xbox y eso ya me parece un tema mas delicado.

Imagen

[burla2]
Misilman07 escribió:

Y esto sale a dos días de las nominaciones... [fiu]

Lo que aún no entiendo es que la gente se lleva las manos a la cabeza cuando la respuesta a toda polémica es muy fácil: son los premios del Doritos y hace lo que le sale de los cojones. Por eso vemos disparates como lo del año pasado en muchas categorías (best ongoing game Cyberpunk (??????) junto con 4 juegos como servicios nominados (apex, Fortnite FF XIV y Kenshin), no tuvo en cuenta ni Sea of thieves, ni WoW).

El que no lo quiera ver aún y quiera seguir creyendo la pantomima está, él sabrá. Este tío hace lo que le sale de los cojones, crea las categorías que le salen de los cojones (aunque algunas no tengan sentido) y da los premios a los juegos que le salen de los cojones. Y ahora también a un DLC o a un remake... En fin.
Es un show y ya esta. Lo que mola es ver jueguillos.
carlosniper escribió:
triki1 escribió:

Por un lado me parece bien , si te sobra "dinero" de un juego de ese tipo y lo quieres utilizar para comprar productos de la compañia me parece perfecto........por otro lado ésto me suena a experimento de MS, no me extrañaria que creasen una crypto universal o algo parecido para todo el ecosistema de Xbox y eso ya me parece un tema mas delicado.

Imagen

[burla2]

No jodamos, me refiero a una cryptomoneda con cotizacion independiente en exchanges XD
Una blockchain completa para hacer lo que se puede hacer con una base de datos corriente y con todas las desventajas de las criptomonedas, porque ventajas no tienen ninguna.
LordVulkan escribió:Una blockchain completa para hacer lo que se puede hacer con una base de datos corriente y con todas las desventajas de las criptomonedas, porque ventajas no tienen ninguna.

De ahi mi miedo, que seria tan inutil e innecesario que es bastante factible que lo hagan y mas si ocurre su anuncio en un periodo de "bonanza" de las cryptos.
https://www.installbaseforum.com/forums ... nits.3213/

Madre del amor hermoso: Capcom Fact Book 2024 (FY3/24 data), Software Shipments: PS4/5: 3.08M units, Switch: 1.21M units, Xbox: 0.21M units
Orestes escribió:https://www.installbaseforum.com/forums/threads/capcom-fact-book-2024-fy3-24-data-software-shipments-ps4-5-3-08m-units-switch-1-21m-units-xbox-0-21m-units.3213/

Madre del amor hermoso: Capcom Fact Book 2024 (FY3/24 data), Software Shipments: PS4/5: 3.08M units, Switch: 1.21M units, Xbox: 0.21M units

Ufff un 93% menos de ventas en físico que la competencia....
gizajoa escribió:
Orestes escribió:https://www.installbaseforum.com/forums/threads/capcom-fact-book-2024-fy3-24-data-software-shipments-ps4-5-3-08m-units-switch-1-21m-units-xbox-0-21m-units.3213/

Ufff un 93% menos de ventas en físico que la competencia....

Se entiende mejor que Capcom no porte algunos de sus juegos y Square-Enix le haga el egipcio a Sony cuando saca un Final Fantasy.

La morterada que le unten a SEGA y otras para que no ignoren la plataforma también tiene que ser importante.
En el periodo de comprende el FY23/24 han salido los siguientes juegos para consolas hasta el 31 de marzo:

Resident Evil 4 (23 de marzo de 2023)
Exoprimal
Mega Man Battle Network Legacy Collection
Street Fighter 6
Dragon's Dogma 2

De todos esos juegos hay que destacar que Resident Evil 4 no tuvo versión de Xbox One, Exoprimal salió en Game Pass y Mega Man Battle Network Legacy Collection ni siquiera salió en Xbox.

Hay un total de ~180M de PS4/5 en el mercado que reciben todos los juegos de Capcom y que además reciben versiones físicas de todos sus juegos.

Hay un total de ~85M de Xbox One/Series en el mercado que no reciben todos los juegos de Capcom, y que además en algunos casos ni siquiera tienen una versión de la generación anterior.

Las ventas físicas de Xbox suponen un descenso del 17% en el YoY para Capcom. Me pregunto por qué será.
mocolostrocolos escribió:Las ventas físicas de Xbox suponen un descenso del 17% en el YoY para Capcom. Me pregunto por qué será.

Podría explicarse porque Resident Evil 4 salió el mismo trimestre del año anterior pero no explicaría que las ventas en Playstation suban un 30,98% a no ser que Dragon's Dogma II no vendiese absolutamente nada en Xbox.
Pero son ventas físicas no? No aparecen las digitales, o me equivoco?
fermentwo escribió:Pero son ventas físicas no? No aparecen las digitales, o me equivoco?

Las ventas físicas de Capcom suponen un 10% de sus ventas totales.

46M de ventas totales, 41.5M de ventas digitales y 4.5M de ventas físicas.

En términos de % es algo residual.

Los juegos como RE4 venden muy bien a lo largo de todo el año, por lo que es lógico que vaya tomando ventaja si lo hace en un parque de más del doble de consolas y además cuenta con más versiones que poder vender en esas plataformas.
SEGA no saca sus juegos en Xbox porque le paguen morteradas de dinero.

Cualquiera que lea los infromes de acciones sabra porque saca sus juegos en todas las plataformas. Y si, es por dinero, pero porque cuanto mayor usuarios haya que puedan comprar tu producto, mas venderas.

Les ha salido bien y asi van a seguir. Igual que traducir los juegos.
fermentwo escribió:Pero son ventas físicas no? No aparecen las digitales, o me equivoco?

Siguen teniendo una relación directa con las ventas digitales. En Playstation las ventas digitales suponen un 78% y en Xbox un 91%. Echando una cuenta rápida si Playstation tiene el doble de unidades en el mercado y se venden dos veces y media más físicos podríamos suponer que Capcom vendiese alrededor de cinco veces más unidades físicas en PS que en Xbox pero es que son casi quince veces las unidades físicas que en las consolas de Microsoft.

Aunque el porcentaje variase de físico a digital en el caso de Capcom sigue siendo una diferencia abismal en ventas entre una plataforma y otra.
VideoGirlAi escribió:SEGA no saca sus juegos en Xbox porque le paguen morteradas de dinero.

Cualquiera que lea los infromes de acciones sabra porque saca sus juegos en todas las plataformas. Y si, es por dinero, pero porque cuanto mayor usuarios haya que puedan comprar tu producto, mas venderas.

Les ha salido bien y asi van a seguir. Igual que traducir los juegos.

La verdad es que no tiene mucho más misterio que lo que describes.

Si no maltratas a unos usuarios es difícil que estos te traten mal a ti.
Orestes escribió:

Siguen teniendo una relación directa con las ventas digitales. En Playstation las ventas digitales suponen un 78% y en Xbox un 91%. Echando una cuenta rápida si Playstation tiene el doble de unidades en el mercado y se venden dos veces y media más físicos podríamos suponer que Capcom vendiese alrededor de cinco veces más unidades físicas en PS que en Xbox pero es que son casi quince veces las unidades físicas que en las consolas de Microsoft.

Aunque el porcentaje variase de físico a digital en el caso de Capcom sigue siendo una diferencia abismal en ventas entre una plataforma y otra.

Pero ese es otro asunto, lógico que si hay más consolas vendan más juegos. Habría que ver qué porcentaje venden respecto a las consolas distribuidas para comprobar si son buenas. Un parque de unas 30 millones de usuarios potenciales sigue siendo muchas ventas para cualquier compañía, si una compañía grande decide no sacar juegos con las facilidades para portar que tienen, suele ser por otros motivos.
fermentwo escribió:Pero ese es otro asunto, lógico que si hay más consolas vendan más juegos. Habría que ver qué porcentaje venden respecto a las consolas distribuidas para comprobar si son buenas. Un parque de unas 30 millones de usuarios potenciales sigue siendo muchas ventas para cualquier compañía, si una compañía grande decide no sacar juegos con las facilidades para portar que tienen, suele ser por otros motivos.

Es más que evidente que a los usuarios de Xbox en general no les gustan los juegos japoneses y por eso los editores japoneses descartan la plataforma constantemente. NieR: Automata no salió en Xbox de lanzamiento porque Square-Enix pensaba que no iba a vender ni una copia. Partiendo de esa base da igual las consolas que tengas en el mercado.
Pero si Squarenix es la primera que se ha dado cuenta de que eso que comentas no funciona y hay que sacar juegos en todas partes.
Imagen

La diferencia entre hacer las cosas bien y estar atado a una compañía que a la larga te perjudica más que beneficia.

No me extraña que vayan a adoptar la postura de SEGA.
fermentwo escribió:Pero si Squarenix es la primera que se ha dado cuenta de que eso que comentas no funciona y hay que sacar juegos en todas partes.

Si es remotamente parecido a la situación de Capcom con más ventas en PC que todas las consolas juntas el verdadero motivo de esas declaraciones no es Xbox.

mocolostrocolos escribió:La diferencia entre hacer las cosas bien y estar atado a una compañía que a la larga te perjudica más que beneficia.

Intentar hacer pasar el éxito que un juego pueda tener en PC con Xbox es como mínimo torticero.

Está en el número 12 de los más vendidos de Steam y sin embargo está fuera del Top 200 de Xbox y el 30 de físicos Xbox en Amazon EEUU.

Xbox ni pincha ni corta en los resultados de esas compañías excepto por las morteradas de portar juegos y acuerdos de Game Pass.
Mrs. Propper escribió:

Este tío se esfuerza en dar cada vez más asco.
Imagino que ya se habrá tratado por aquí, pero están saliendo bastantes pruebas en lo que respecta al rendimiento de PS5 Pro en algunos juegos. ¿Qué opináis de su hardware? ¿Consideráis que está a la altura de su precio? ¿Qué GPU es la que más se le aproxima?
No soy experto en hardware, pero viendo que el objetivo de la PRO es ganar dinero con cada unidad vendida, pues supongo que si está a la altura de lo que cuesta.

De hecho me parece lógico, un modelo base donde no sacan apenas nada por consola vendida, o incluso van a pérdidas, y un modelo PRO donde tienen ganancias por cada unidad vendida.

Ni de coña la PS6 costará 800€ sin lector. Será más barata. A 800€ te comes los mocos, que tienen que vender muchos millones de consolas por generación.
Shisui escribió:Imagino que ya se habrá tratado por aquí, pero están saliendo bastantes pruebas en lo que respecta al rendimiento de PS5 Pro en algunos juegos. ¿Qué opináis de su hardware? ¿Consideráis que está a la altura de su precio? ¿Qué GPU es la que más se le aproxima?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que se esta tratando eso aquí

Mrs. Propper escribió:

Es equivalente a los tíos que intentaron hacer lo mismo con la palabra "reaccionar".
Shisui escribió:Imagino que ya se habrá tratado por aquí, pero están saliendo bastantes pruebas en lo que respecta al rendimiento de PS5 Pro en algunos juegos. ¿Qué opináis de su hardware? ¿Consideráis que está a la altura de su precio? ¿Qué GPU es la que más se le aproxima?

En Digital Foundry han probado Alan Wake 2 con parche para la Pro y el PSSR es un mierdolo gordo (de 36:00 para adelante es una puta broma):

No sé si necesita parche sobre el parche o lo van a dejar así.

Creo que es un buen hardware a un precio desmedido.

Si hubiese salido por 600€/700€ con lector sería aún mejor. O reducir 100€ quitando 1Tb de SSD.

800/900 con lector está bastante desajustado.

Y aún así ha vendido excepcionalmente bien en España, colocando 10.000 unidades en sus primeros 3 días.

En USA parece estar alineado con el lanzamiento de PS4 Pro.

Habrá que ver las piernas que tiene porque el público entusiasta siempre va a estar ahí como early adopters.

Yo si me puedo hacer una por 600-700 estas navidades seguramente pique. Las mejoras en algunos juegos como el Rebirth son tentadoras.

El problema está en los juegos con resoluciones nativas extremadamente bajas como el Alan Wake 2, donde el PSSR poco puede hacer.

Este no es el hilo adecuado. Tu última pregunta puedes mirarla aquí: hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760
El resto puedes verlo en su hilo: hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886
Mrs. Propper escribió:

No es por defenderle, pero los TGA han tenido ya 10 años para consolidarse y han logrado que "Game Awards" se asocie exclusivamente al propio evento. A mí me parece justo que llegado a estas alturas quiera reclamar un nombre comercial que ha levantado durante una década.

Otra cosa es que se lo concedan, es tan genérico que está por ver, desconozco cómo van las leyes con esto por allí, aunque viendo las pesquisas legales de Take-Two o Apple con los nombrecitos...
Abrams escribió:
Mrs. Propper escribió:

No es por defenderle, pero los TGA han tenido ya 10 años para consolidarse y han logrado que "Game Awards" se asocie exclusivamente al propio evento. A mí me parece justo que llegado a estas alturas quiera reclamar un nombre comercial que ha levantado durante una década.

Otra cosa es que se lo concedan, es tan genérico que está por ver, desconozco cómo van las leyes con esto por allí, aunque viendo las pesquisas legales de Take-Two o Apple con los nombrecitos...

No tiene mucho sentido que se lo concedan como trademark, porque es esencialmente descriptivo.

Es decir, Game awards es un evento de Game awards. No estás aportando nada original que deba ser protegido, porque para describir un evento de premios de videojuegos tendrían que pasar por tu trademark.
@rethen será por marcas registradas cuyos nombres son descriptivos.

De todos modos opino que dificil que se lo concedan. Simplemente digo que sí creo que esté en su derecho a solicitar (que no a quedarse) la marca, han pasado 10 años y ha consolidado el nombre, Game Awards ya se asocia exclusivamente a los TGA.
Abrams escribió:@rethen será por marcas registradas cuyos nombres son descriptivos.

De todos modos opino que dificil que se lo concedan. Simplemente digo que sí creo que esté en su derecho a solicitar (que no a quedarse) la marca, han pasado 10 años y ha consolidado el nombre, Game Awards ya se asocia exclusivamente a los TGA.

¿Cuáles son esas marcas? :-? ¿Y seguro que están protegidas? Por mucha fama que tenga, es puramente descriptivo, de verdad que me extrañaría que lo permitieran, y más cuando hay muchísimos otros Game Awards, algunos de los cuales son anteriores, como el Japan Game Awards.
Abrams escribió:@rethen será por marcas registradas cuyos nombres son descriptivos.

Lo asociarás tú, que a lo mejor de inglés vas justo y “game awards” te suena a algo especial. Pero en inglés “game awards” es simplemente “premios de videojuegos”. Registrar eso sería como registrar “destornillador de estrella”.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Sony tuvo que llamar blu-Ray al disco porque blue Ray no se podía, así que dudo que el mustio pueda perpretar semejante cosa, lo mismo pasa en la wwe, no pueden registrar nombres reales de manera exclusiva.
Sabio escribió:

Este no es el hilo adecuado. Tu última pregunta puedes mirarla aquí: hilo_que-pc-seria-equivalente-a-la-ps5-pro_2507760
El resto puedes verlo en su hilo: hilo_hilo-oficial-ps5-pro_2480886

Sorry, no suelo pasarme mucho por el subforo de PC y no había visto el tema. Saciaré allí mi curiosidad.

Gracias.
Adriann escribió:Sony tuvo que llamar blu-Ray al disco porque blue Ray no se podía, así que dudo que el mustio pueda perpretar semejante cosa, lo mismo pasa en la wwe, no pueden registrar nombres reales de manera exclusiva.

Nombres no, pero apellidos reales sí. Sin ir más lejos, el apellido "Rhodes" está registrado por WWE, así que no es descabellado que el doritos registre ese nombre y más teniendo en cuenta que es una gala de la que se ha apropiado.
Windows (ventana), Booking (reserva), Best Buy (mejor compra)... Luego tienes compañías como Take-Two demandando a Hazelight por el It Takes Two. Y si nos ponemos con eventos no hablemos ya de los Juegos Olímpicos, que aparte de tener Olympic Games, también tienen las palabras Olympic y Olympics.

Pero no, mejor cuestionemos el nivel de inglés de los demás con tal de desacreditar. Y eso que no he parado de remarcar que no creo que se lo concedan ni opino que se lo merezca, simplemente digo que está en posición de solicitarlo. Porque sí, ha consolidado el nombre y este se asocia a los TGA. Y para ejemplo, Google:

Imagen

Todos los picos son de diciembre y el crecimiento empezó a darse justo hace 10 años, cuando Geoff tomó las riendas del programa.

Curioso que haya muchos eventos de videojuegos pero la búsqueda de "game awards" se dispara siempre en diciembre.
Abrams escribió:Windows (ventana), Booking (reserva), Best Buy (mejor compra)... Luego tienes compañías como Take-Two demandando a Hazelight por el It Takes Two. Y si nos ponemos con eventos no hablemos ya de los Juegos Olímpicos, que aparte de tener Olympic Games, también tienen las palabras Olympic y Olympics.

Pero no, mejor cuestionemos el nivel de inglés de los demás con tal de desacreditar. Y eso que no he parado de remarcar que no creo que se lo concedan ni opino que se lo merezca, simplemente digo que está en posición de solicitarlo. Porque sí, ha consolidado el nombre y este se asocia a los TGA. Y para ejemplo, Google:

Imagen

Todos los picos son de diciembre y el crecimiento empezó a darse justo hace 10 años, cuando Geoff tomó las riendas del programa.

Curioso que haya muchos eventos de videojuegos pero la búsqueda de "game awards" se dispara siempre en diciembre.

Windows no es descriptivo del SO entero, es solo una característica del mismo... otra cosa es que lo hubieran llamado Operative System y lo hubieran registrado tal cual. Al mismo tiempo, se han esforzado por evitar que se convierta en genérico, usándolo en más partes que el SO. Sí que es verdad que hoy en día se usa el término window en todas partes, así que igual en el futuro les pasa como a Velcro y se admite que son genéricos, vete tú a saber [carcajad]

Booking es un caso jodido, porque inicialmente se rechazó por genérico, pero se aceptó que Booking.com sí que lo hace único, en una decisión donde imagino que hubo bastante movimiento económico, se concluyó que el público objetivo lo percibe como entidad única: https://www.supremecourt.gov/opinions/1 ... 6_8n59.pdf

Best Buy es sugestiva, con lo que es más fácil que haya sido protegida.

The Game Awards solo añade el distintivo "The", así que no lo tengo yo tan claro

No sé si en este caso podrá argumentarse mucho que tiene suficiente público para sobrepasar ser tan genérica. Yo personalmente lo veo complicado, pero la verdad es que no sé muy bien cómo se manejan en USA [+risas]
Recordemos que Ubisoft tuvo que cambiarle el nombre a un juego por usar la palabra "Monster"
VicenHuelva escribió:Recordemos que Ubisoft tuvo que cambiarle el nombre a un juego por usar la palabra "Monster"

Pues Capcom no tiene que hacerlo.
Este tío ha dedicado su vida entera a los trofeos, ¿o qué?

https://gameranx.com/updates/id/517808/ ... f-helping/

No conozco al Hakoom este.
[Alex] escribió:Este tío ha dedicado su vida entera a los trofeos, ¿o qué?

Hace años se destapó que hacia bastantes trampas y que usaba hacks para conseguir ciertos platinos de juegos que por norma general te llevaba cientos de horas y el muy pro se los sacaba en 15 minutos (como el del Mortal Kombat 9)

Y hoy en dia que hay MILES de juegos basura donde se consigue el platino en escasos minutos, tampoco es que tenga excesivo merito lo que hace xD
ryo hazuki escribió:

Hace años se destapó que hacia bastantes trampas y que usaba hacks para conseguir ciertos platinos de juegos que por norma general te llevaba cientos de horas y el muy pro se los sacaba en 15 minutos (como el del Mortal Kombat 9)

Y hoy en dia que hay MILES de juegos basura donde se consigue el platino en escasos minutos, tampoco es que tenga excesivo merito lo que hace xD

Sony cita esta actividad sospechosa como prueba de las violaciones de los términos:

Juegos platino que requieren 100 h para convertirse en platino en pocas horas
Completaste juegos en 0 minutos
Has iniciado sesión en más de 2000 cuentas en consolas PlayStation
Has iniciado sesión en 29 PlayStations

Esto muy normal no parece.

Imagino que el tío debe ser millonario porque tener platinos a ese nivel implica haber comprado muchos muchos juegos, en ese caso no tendrá problema para demandar a Sony para tratar de recuperar su cuenta y todos sus juegos.
Perséfone escribió:
ryo hazuki escribió:

Sony cita esta actividad sospechosa como prueba de las violaciones de los términos:

Juegos platino que requieren 100 h para convertirse en platino en pocas horas
Completaste juegos en 0 minutos
Has iniciado sesión en más de 2000 cuentas en consolas PlayStation
Has iniciado sesión en 29 PlayStations

Esto muy normal no parece.

Imagino que el tío debe ser millonario porque tener platinos a ese nivel implica haber comprado muchos muchos juegos, en ese caso no tendrá problema para demandar a Sony para tratar de recuperar su cuenta y todos sus juegos.

Hombre, no hace falta ser millonario, creo que tenía menos de 2000 platinos, ¿no? Basta con tener 10000€ y pillar cuentas "offline" a 5€ a cascoporro para hacer eso, que viendo que le han dicho que ha iniciado en más de 2000 cuentas, parece su modus operandi [sonrisa]
mocolostrocolos escribió:Imagen

La diferencia entre hacer las cosas bien y estar atado a una compañía que a la larga te perjudica más que beneficia.

Va a vender mas de 3-4 millones ? Lo dudo
yeong escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

Va a vender mas de 3-4 millones ? Lo dudo

Vamos a ver primero lo que venda en Japón esta semana. Tengo muchísima curiosidad por ver cómo lo reciben allí.
No venderá lo mismo.

Peor tampoco costó lo mismo de desarrollar.
82356 respuestas