Abrams escribió:Windows (ventana), Booking (reserva), Best Buy (mejor compra)... Luego tienes compañías como Take-Two demandando a Hazelight por el It Takes Two. Y si nos ponemos con eventos no hablemos ya de los Juegos Olímpicos, que aparte de tener Olympic Games, también tienen las palabras Olympic y Olympics.
Pero no, mejor cuestionemos el nivel de inglés de los demás con tal de desacreditar. Y eso que no he parado de remarcar que
no creo que se lo concedan ni opino que se lo merezca, simplemente digo que está en posición de solicitarlo. Porque sí, ha consolidado el nombre y este se asocia a los TGA. Y para ejemplo, Google:
Todos los picos son de diciembre y el crecimiento empezó a darse justo hace 10 años, cuando Geoff tomó las riendas del programa.
Curioso que haya muchos eventos de videojuegos pero la búsqueda de "game awards" se dispara siempre en diciembre.
Windows no es descriptivo del SO entero, es solo una característica del mismo... otra cosa es que lo hubieran llamado Operative System y lo hubieran registrado tal cual. Al mismo tiempo, se han esforzado por evitar que se convierta en genérico, usándolo en más partes que el SO. Sí que es verdad que hoy en día se usa el término window en todas partes, así que igual en el futuro les pasa como a Velcro y se admite que son genéricos, vete tú a saber
Booking es un caso jodido, porque inicialmente se rechazó por genérico, pero se aceptó que Booking.com sí que lo hace único, en una decisión donde imagino que hubo bastante movimiento económico, se concluyó que el público objetivo lo percibe como entidad única:
https://www.supremecourt.gov/opinions/1 ... 6_8n59.pdfBest Buy es sugestiva, con lo que es más fácil que haya sido protegida.
The Game Awards solo añade el distintivo "The", así que no lo tengo yo tan claro
No sé si en este caso podrá argumentarse mucho que tiene suficiente público para sobrepasar ser tan genérica. Yo personalmente lo veo complicado, pero la verdad es que no sé muy bien cómo se manejan en USA