Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo del CES, yo creo que se va a quedar en un simple anuncio de una Legion blanca con Windows y una negra con SteamOS, con su botón propio.
Mrs. Propper escribió:Ya, si al final las handheld van a tirar de SteamOS, tendrás que adaptarte de alguna manera. La única que se me ocurre es meter la app de Game Pass de forma nativa y abrirte a esos dispositivos.

Para ellos lo óptimo sería windows y su store, pero si no puede ser... Pues anda que empieza bien la handheld de Xbox como no se espabilen.

o te dice Microsoft que solo cloud y ya con eso tiran, metiendo un navegador de fondo [buuuaaaa]
gwallace escribió:
Mrs. Propper escribió:Ya, si al final las handheld van a tirar de SteamOS, tendrás que adaptarte de alguna manera. La única que se me ocurre es meter la app de Game Pass de forma nativa y abrirte a esos dispositivos.

Para ellos lo óptimo sería windows y su store, pero si no puede ser... Pues anda que empieza bien la handheld de Xbox como no se espabilen.

o te dice Microsoft que solo cloud y ya con eso tiran, metiendo un navegador de fondo [buuuaaaa]

No creo. Yendo el barbas algo habrán tramado.

Una con windows y otra con SteamOS? Deseando ver las comparativas
Mrs. Propper escribió:
gwallace escribió:

No creo. Yendo el barbas algo habrán tramado.

Una con windows y otra con SteamOS? Deseando ver las comparativas

Además, al barbas le han ascendido a VP de Nueva Generación.
Que mínimo una con SteamOS va a salir eso es 100% seguro, lo de meter gamepass en linux lo veo a día de hoy bastante difícil, que hagan algo con steam y te deje linkear la cuenta de xbox con steam y te deje jugar ahí los juegos de gamepass es posible, no creo que lo hagan pero posible es
Plage escribió:Que mínimo una con SteamOS va a salir eso es 100% seguro, lo de meter gamepass en linux lo veo a día de hoy bastante difícil, que hagan algo con steam y te deje linkear la cuenta de xbox con steam y te deje jugar ahí los juegos de gamepass es posible, no creo que lo hagan pero posible es

Mientras Microsoft distribuya juegos de terceros en su plataforma no va a poder meter Game Pass en Steam porque es una competencia directa.

Antes vemos a Microsoft marcarse otro movimiento como el que hicieron cuando se trincaron el launcher de Bethesda y dieron licencias Steam de todos sus juegos.

Pero eso ya sería un game over sin continues.
mocolostrocolos escribió:

Buena burbuja en la que estamos. Me parece a mí que, Valve aparte, solo Nintendo va a salir bien parado de lo que se viene.
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:

Final Fantasy VII: Rebirth y Astrobot ni entre los 30 primeros. A ver si Sony se quita la careta y empieza a sacar los juegos en PC a la par que en PlayStation.
En el caso de Rebirth es problema de SE. Y ya hay juegos que salen en PC dia 1, funcionando bastante bien como Helldivers.
VideoGirlAi escribió:En el caso de Rebirth es problema de SE. Y ya hay juegos que salen en PC dia 1, funcionando bastante bien como Helldivers.

No es problema de SE sino del contrato que habrá firmado con Sony en su momento
Gendohikari escribió:
VideoGirlAi escribió:En el caso de Rebirth es problema de SE. Y ya hay juegos que salen en PC dia 1, funcionando bastante bien como Helldivers.

No es problema de SE sino del contrato que habrá firmado con Sony en su momento

Pues eso, problema de SE. Sony no le pone una pistola para firmar. Que luego no venda lo que esperaba le repercute a SE, lo estamos viendo.
silenius escribió:Diablo 4 Is Currently Free to Play Until The New Year, Including Spiritborn Class

Menuda desbandada de usuarios deben haber tenido

Este mes lo veo hasta normal, ha salido el poe2, así que la bajada de usuarios era normal, supongo que lo habrán hecho así para aprovechar que la gente que no pueda al poe2 porque no quiera pagar juegue al diablo 4, pero cuando acabe esta prueba otra vez a la realidad de números bajos

@[ DC ] No se yo si el astrobot hubiese vendido mucho en pc, es un juego que está claro que es para usuarios de ps, el rebirth a ver que tal le va cuando salga, yo por mi parte me lo he pillado también en pc, a ver si ahí lo puedo jugar sin ese efecto borroso que había en ps5
En menos de lo que parece será todo lanzado multiplataforma...en 3-4 años siguiente generación con los costes aun más caros y el parque de consolas igual en el mejor de los casos, porque lo normal es que viendo como está el panorama, mucha gente se migre al pc....hay 2 soluciones para mantener los exclusivos, la primera subir el precio de los juegos a 100€ mínimo, la segunda acabar con las exclusividades y sacarlo en todas las plataformas posibles.
Igual pienso que en la next gen el objetivo de las empresas (más viendo la tendencia y la noticia de portada de que la mayor parte de la gente juega juegos antiguos en Stesm) será la de reducir costos en el desarrollo de los juegos
D@rth escribió:En menos de lo que parece será todo lanzado multiplataforma...en 3-4 años siguiente generación con los costes aun más caros y el parque de consolas igual en el mejor de los casos, porque lo normal es que viendo como está el panorama, mucha gente se migre al pc....hay 2 soluciones para mantener los exclusivos, la primera subir el precio de los juegos a 100€ mínimo, la segunda acabar con las exclusividades y sacarlo en todas las plataformas posibles.

Habláis de migrar a PC como si te regalaran el hardware.

Algunos os caeréis de culo cuando veáis la que ha montado Nvidia desde hace unos añitos.
D@rth escribió:En menos de lo que parece será todo lanzado multiplataforma...en 3-4 años siguiente generación con los costes aun más caros y el parque de consolas igual en el mejor de los casos, porque lo normal es que viendo como está el panorama, mucha gente se migre al pc....hay 2 soluciones para mantener los exclusivos, la primera subir el precio de los juegos a 100€ mínimo, la segunda acabar con las exclusividades y sacarlo en todas las plataformas posibles.

El PC tiene una oportunidad histórica para atraer jugadores de consolas a excepción de Nintendo que es la única que puede vivir de sus propios juegos.

El caso de la PS5 Pro empieza a "complicar" las configuración de los juegos que si VRR, que si PSSP, FSR, 120 fps, etc... y todo para luego terminar si se ve un poco más nítido. Conceptos que hace 3 años nadie se planteaba.

Echas cuentas y por poco más te montas un PC con toda la versatilidad de juegos de otras generaciones, mods, gráficos incluso el uso de accesorios como gafas VR, volantes, horas, etc.

Sobre el panorama que intuyes los servicios cogerán valor. En mi caso que estoy pendiente de actualizar el PC se que seguiré suscrito al Gamepass porque me permite probar juegos que de otra forma no jugaría y me asegura un ahorro en juegos brutal con todos los estudios de Microsoft que empiezan a dar frutos.
[Alex] escribió:

Algunos os caeréis de culo cuando veáis la que ha montado Nvidia desde hace unos añitos.

La ps5/xbox a 500 y luego a 550, la ps5 pro a 800, no se, creo que las consolas no son gratis, ni baratas.

Yo prefiero consola por varias razones, pero dado el mercado actual es donde te están forzando a ir.

Lo de nvidia no se que problema te refieres.
Nuhar escribió:
[Alex] escribió:

La ps5/xbox a 500 y luego a 550, la ps5 pro a 800, no se, creo que las consolas no son gratis, ni baratas.

Yo prefiero consola por varias razones, pero dado el mercado actual es donde te están forzando a ir.

Es que después de la salida de la PS5 PRO a 800€ y sin lector a muchos nos ha hecho abrir los ojos.

Hace 3 años te gasta 500€ en una consola y ahora te gastas 800€ para mejor en fps y nitidez solo en algunos juegos. Cual es la diferencia entre los que van a cambiar su GPU en 2025 respecto a esto?
Rokzo escribió:Igual pienso que en la next gen el objetivo de las empresas (más viendo la tendencia y la noticia de portada de que la mayor parte de la gente juega juegos antiguos en Stesm) será la de reducir costos en el desarrollo de los juegos

Nos vamos a cagar con las IA de mierda.
Pues me he hecho un PC gaming hace un mes, y sigo prefiriendo jugar en consola, aunque algunos juegos vayan peor (los AAA tochos gráficamente). Es más, es que en muchos AAA juegos cuesta notar la diferencia por lo mal optimizados que están (estoy ahora mismo con el Jedi: Survivor, y menudo mojón de versión de PC).

La comodidad de enceder el mando de la Xbox y a los 3'' estar jugando en el mismo punto donde dejaste la partida, poco se valora.
Q-troy escribió:
La comodidad de enceder el mando de la Xbox y a los 3'' estar jugando en el mismo punto donde dejaste la partida, poco se valora.

Yo estoy alternando The Witcher 3 entre Xbox y Steamdeck y joder lo del Quick Resume es el mejor invento de esta generación
[ DC ] escribió:
Nuhar escribió:

Es que después de la salida de la PS5 PRO a 800€ y sin lector a muchos nos ha hecho abrir los ojos.

Hace 3 años te gasta 500€ en una consola y ahora te gastas 800€ para mejor en fps y nitidez solo en algunos juegos. Cual es la diferencia entre los que van a cambiar su GPU en 2025 respecto a esto?

Es que la mayoría de usuarios de PS5 no van a comprarse una PS5 Pro (de hecho, Sony sabe que es un hardware para entusiastas. A mí me cuesta creer que la próxima PS normal, la que tiene que tirar de la generación, vaya a valer esos 950€). Del mismo modo que la mayoría de usuarios de PC, ojo, no se cambian la GPU cada dos años, o que la mayoría de jugadores se compra una sola plataforma por generación y no varias aunque aquí muchos tenemos más de una (como mucho una portátil como Switch, que creo que sí es la única que ha conseguido ganarse un espacio en los salones donde ya había otra consola de la misma gen).
Vivimos en una burbuja en este foro (llámale "de entusiastas" o llámale como quieras) y corremos el "riesgo" (entre comillas, que tampoco es que dependa de nosotros nada xD) de no ser muy conscientes de que el usuario medio no hace esas cosas.
Bonita palabra y no se usa muy a menudo "entusiastas" [fumando] lo que está claro es que el concepto consola como tal se ha diluido tanto durante la última década que básicamente deja de tener sentido!

Saludos [beer]

El concepto de consola se ha diluido (?)

El otro día en el corte inglés estaba un padre intentando explicarle que el niño quería una consola y el pobre dependiente no sabía cómo definirla.

Seguramente cuando el niño diga: papá quiero una consola, el padre no sepa a qué se refiere exactamente.
Nuhar escribió:
[Alex] escribió:

Hombre, 400€ (digital)/ 500€ que costó la PS5 de salida por un chisme compacto, con mando, y que te garantiza que va a dejarte jugar a todo su catálogo durante mínimo 8 años, no es muy caro. Lo que es más caro son los juegos y los servicios, que tienen sobrecoste respecto s PC

El caso de PS5 pro es un poco diferente, ya que es una consola que venden con margen de sobra y por tanto no es tan competitiva.

Pero vamos, el miniPC que te montabas en octubre 2020 con 400€ incluyendo periféricos seguramente hoy estaría en la mierda, y para 2028 ni te digo (no es que la PS5 esté llegando bien, pero tener un so para juegos y hardware cerrado ayuda a que se optimice para ella)
[Alex] escribió:

No me caeré para ningún lado porque también soy usuario de pc como de consola...que piensas que las siguientes consolas van a costar 500€ de salida como la de esta gen? Súmale el online de pago, juegos más caros...
D@rth escribió:
[Alex] escribió:

No me caeré para ningún lado porque también soy usuario de pc como de consola...que piensas que las siguientes consolas van a costar 500€ de salida como la de esta gen? Súmale el online de pago, juegos más caros...

450-500€ costará la próxima Nintendo. La próxima PlayStation y Xbox de 600-700€ y súmale el online de 8 años, sin lector y 20€ de media más en los juegos respecto a PC. Hacer cálculos...

El mundo de las consolas no es el de hace 10 años.
Yo más que económico veo un problema de catalogo. El único que mantiene una buena filosofia es Nintendo.

Y ya no solo eso, que juegos hacen considerar cambiar de hardware? Si aún salen juegos "buenos" para la anterior gen que su hardware nació justito, con la actual gen podemos tirar 6 años facil facil
Nuhar escribió:Yo más que económico veo un problema de catalogo. El único que mantiene una buena filosofia es Nintendo.

Y ya no solo eso, que juegos hacen considerar cambiar de hardware? Si aún salen juegos "buenos" para la anterior gen que su hardware nació justito, con la actual gen podemos tirar 6 años facil facil

¿Bueno en qué sentido? Porque para first fantástico, pero en third solo con Nintendo te comes los mocos, aunque igual era solo por potencia y eso mejora con Switch 2
rethen escribió:
Nuhar escribió:Yo más que económico veo un problema de catalogo. El único que mantiene una buena filosofia es Nintendo.

¿Bueno en qué sentido? Porque para first fantástico, pero en third solo con Nintendo te comes los mocos, aunque igual era solo por potencia y eso mejora con Switch 2

Coincido, y llevo desde la Wii diciendo que es su mayor problema y por el cual nunca termino de comprar una consola de Nintendo. Pero en cuanto a catalogo exclusivo si que hace los deberes, lo cual ya se ve que se traslada en cifras de hardware y en ventas de juegos.

El problema que tenia nintendo, que creo que solventó todo con la switch, o al menos gran parte, era que para llevar un port era bastante complicado, si a eso le sumas que ni con lo minimo para pc tiraba el juego pues... ahuyenta a cualquier estudio.

Si Switch 2 llega a la potencia aproximada de una Serie S y las herramientas de desarrollo estan adecuadas, deberia resolver todos los problemas.

Ahora, no se yo si a Nintendo le va a compensar, antes el comprador de Switch si queria un juego bueno nuevo tiraba en masa a por los de la casa, ahora tendran mas opciones y el dinero no es infinito. Por otro lado el tener todo el catalogo va a llamar a muchisimo jugador a su plataforma.
Switch 2 no va a llegar ni de lejos al rendimiento de una sxs. Si llega a una ps4 ya mucho es.
DiGiL escribió:Switch 2 no va a llegar ni de lejos al rendimiento de una sxs. Si llega a una ps4 ya mucho es.

Entre una PS4 Pro y una Series S para ser un poco más exactos. Con la ventaja de que al rendimiento por números hay que sumarle DLSS.
DiGiL escribió:Switch 2 no va a llegar ni de lejos al rendimiento de una sxs. Si llega a una ps4 ya mucho es.

Mientras que mejore lo que ya ahí, muchos ya nos damos con un canto en los dientes.
Yo sigo en PS4 y sin PS5 ni PC actualizado y tampoco los hecho en falta, la verdad, así que una Switch 2 con potencia PS4 pos bueno, me vale.
Switch 2 no va a rendir como una PS4 Pro en docked ni de coña, esperad algo un poco mejor que PS4 base si los 1536 cuda cores son ciertos.
AkrosRockBell escribió:Yo sigo en PS4 y sin PS5 ni PC actualizado y tampoco los hecho en falta, la verdad, así que una Switch 2 con potencia PS4 pos bueno, me vale.

Eso se dice cuando no se ha probado la generación actual. Ya sólo por los tiempos de cargas, la diferencia es importante. Una vez que te acostumbras a tardar 3 segundos desde que enciendes el mando hasta que reanudas la partida en el mismo punto que la dejasta, y tiempos de carga prácticamene inexistentes en la mayoría de juegos, no hay color.
Reescalado sobre otro reescalado para ejecutar los juegos reescalados a 1080/1440/4k desde 480p [burla2]

Mientras las otras con gráficas gama baja /media con 12GB o más.
Q-troy escribió:
AkrosRockBell escribió:Yo sigo en PS4 y sin PS5 ni PC actualizado y tampoco los hecho en falta, la verdad, así que una Switch 2 con potencia PS4 pos bueno, me vale.

Eso se dice cuando no se ha probado la generación actual. Ya sólo por los tiempos de cargas, la diferencia es importante. Una vez que te acostumbras a tardar 3 segundos desde que enciendes el mando hasta que reanudas la partida en el mismo punto que la dejasta, y tiempos de carga prácticamene inexistentes en la mayoría de juegos, no hay color.

No estoy de acuerdo pero bueno. Por esperar 5 segundos o 10 menos no me voy a gastar 1000-2000 euros
Pues la última filtración dice que la GPU top de AMD para la serie 9000 (se saltan la 8000) va a rendir entre la 7900GRE y la 7900XT. Entre esto y los precios de la serie 5000 de Nvidia me da que me quedo con la 7800XT.
@AkrosRockBell
Es algo muy personal, pero como usuario que tiene conectadas PS4 y PS5, y las uso a menudo ambas (este año menos) hay una diferencia entre experiencia de juego tan grande que no hay vuelta atrás.

Una PS5 se consigue por 400€ y una Series S por mucho menos, si la economía lo permite es un salto mucho más que gráfico, que también.
AkrosRockBell escribió:
Q-troy escribió:

No estoy de acuerdo pero bueno. Por esperar 5 segundos o 10 menos no me voy a gastar 1000-2000 euros

Ni se me pasa por la cabeza decire a alguien que ha decidido no dar el salto que lo dé, por que cada uno toma sus decisiones y ninguna es mala per sé, pero, a parte de que no son 5 segundos... ¿cómo que 2000 euros? XD XD XD

Yo probablemente tampoco habría dado el salto de generación si costase eso XD
Es que por lo que parece, AMD no va a intentar ni competir con NVIDIA en gama alta de graficas. Se van a centrar solo en gama baja y media.
Hangla Mangla escribió:
AkrosRockBell escribió:
Q-troy escribió:

Ni se me pasa por la cabeza decire a alguien que ha decidido no dar el salto que lo dé, por que cada uno toma sus decisiones y ninguna es mala per sé, pero, a parte de que no son 5 segundos... ¿cómo que 2000 euros? XD XD XD

Yo probablemente tampoco habría dado el salto de generación si costase eso XD

Porque si lo doy me compro un PC decente, no una PS5 XD
@AkrosRockBell hombre, pero eso es otra cosa, la entrada a la gen no está en 2000€, esa es donde te la pones tú XD (que insisto, igual si uno decide quedarse en PS4, lo mismo si uno se pilla un PC de la gana. Me parece muy bien, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere que para algo se lo ha ganado, que a veces suena a ataque hablar de estas cosas y nada más lejos de mi intención ;) )
83477 respuestas