Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Stylish escribió:
jose2488 escribió:@rethen sony y Nintendo no quieren ver GP ni en pintura, porque canibalizaria sus servicios......de eso podemos olvidarnos, de hecho antes entraría en steam como el EA Play, y nisiquiera lo ha hecho xd

Si Microsoft dejara de vender consolas la cosa cambia bastante.

Microsoft tendría que renunciar por completo a distribuir juegos de terceros para que Sony, Valve o Nintendo siquiera se sentasen a hablar de permitir Game Pass en sus plataformas.
Con la campaña de This is Xbox, anunciando juegos en otras consolas en eventos, PC día uno no me extraña la cifra de ventas.

Como poseedor de un gran número de juegos de la tienda de Microsoft solo espero que permitan jugar en la nube a todos los juegos comprados y haya más juegos Xbox Play anywhere.

Y ojalá saquen algún emulador de Xbox y Xbox 360 para jugar en PC.
Les faltan cojones para decir que PS5 es una Xbox. Pero te lo están diciendo de soslayo sacando sus juegos ahí.
mocolostrocolos escribió:Les faltan cojones para decir que PS5 es una Xbox. Pero te lo están diciendo de soslayo sacando sus juegos ahí.

Xbox no es una consola es un ecosistema, lo dicho hay una fijación por las consolas y mira que yo las colecciono, al rato que salga la campaña de todo es una Play ya los veré aplaudiendo.
@aaalexxx esque es todo un sinsentido, sus "próxima generación" cobra cada vez más fuerza para 2026 y dicen que quieren lanzarla con fh6 y gears of war.....pero si los lanzan multi día 1 ya me dirás tu.....aunque según dice Warren no hay planes de llevarlos a ps5 pero en Ms todo lo que hay es blanco mañana es negro osea que....
mocolostrocolos escribió:[quote="Q-troy”]

Que una consola con 40 estudios propios, un hardware cojonudo como Series X (que a mí me parece la mejor consola jamás creada relación calidad/precio), un servicio como Game Pass, venda tan "mal", es por cagadas gordas de los directivos, y que ciertos títulos no hayan llegado a la wxelencis, como Halo, Stardield, Hellblade, el de los vampiros, etc.[/quote]

Mejor resumido imposible.[/quote]

Uso el tuyo para ahorrarme recortar el.mensaje de q-troy (tengo prisa).

Es que entre los que ven todo lo que hace Microsoft con Xbox como un plan maestro infalible, y los que están desde siempre y durante todo el día enterrando a Xbox, hay un término medio, por desgracia cada vez quedamos menos ahí.
Yo reconozco que soy de los que le cuesta mucho más ver a Game Pass en PS (no tanto en Nintendo, por que Nintendo no tiene su propio servicio y por tanto no es competencia directa, y además superior, como lo sería de PS Plus) de lo que le costaba ver juegos de XBOX Studios.
Pero pienso también que en los 90 nos predicen la relación que iban a llegar a tener Sega y Nintendo a posteriori y no nos lo creemos, lo del Game Pass parece más fácil de creer XD
Os recuerdo que para hablar de la deriva de Xbox ya hay un hilo bastante candente: hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406
Porque al final estáis hablando de lo mismo en los dos hilos.
Sabio escribió:Os recuerdo que para hablar de la deriva de Xbox ya hay un hilo bastante candente: hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406

Tres.
También se usa el oficial de la Series X para hablar de la "deriva" de Xbox
Sony adquiere el 10% de Kadokawa

Tokyo, Japan - KADOKAWA CORPORATION ("KADOKAWA") and Sony Group Corporation ("Sony") today signed a strategic capital and business alliance agreement, agreeing to conduct a third-party allotment by KADOKAWA to Sony on January 7, 2025, with Sony acquiring 12,054,100 new KADOKAWA shares for approximately 50 billion yen. With the acquisition of the new shares, Sony will become KADOKAWA's largest shareholder, holding approximately 10% of its shares, including the shares Sony previously acquired in February 2021.

KADOKAWA and Sony historically have collaborated on various projects, and through this capital and business alliance, intend to further strengthen our collaboration to maximize both companies' IP value globally and facilitate wider and deeper collaboration, such as potential joint investments in the content field, joint discovery of new creators, and joint promotion of further media mixes of both companies' IP. In the future, the two companies plan to discuss specific initiatives for collaboration, such as initiatives to adapt KADOKAWA's IP into live-action films and TV dramas globally, co-produce anime works, expand global distribution of KADOKAWA's anime works through the Sony Group, further expand publishing of KADOKAWA's games, and develop human resources to promote and expand virtual production.

https://www.sony.com/en/SonyInfo/News/P ... /24-1219E/
Sabio escribió:Os recuerdo que para hablar de la deriva de Xbox ya hay un hilo bastante candente: hilo_hilo-sobre-el-futuro-multiplataforma-de-xbox_2497406

Perdón, estaba leyendo este y ese y pensé que seguía en ese.

Mea culpa.
@mocolostrocolos habrá que ver que poder de decisión le da en la división de juegos.

Entiendo que en la de anime que era en parte por lo que era el trato, le dará el suficiente como para que le haya salido a cuenta la inversión.

Pero raro que pasemos de una adquisición (total) a "solo" un 10%.
Por los comentarios que hacen, casi parece una adquisición sin hacerla oficialmente.
mocolostrocolos escribió:Sony adquiere el 10% de Kadokawa

Tokyo, Japan - KADOKAWA CORPORATION ("KADOKAWA") and Sony Group Corporation ("Sony") today signed a strategic capital and business alliance agreement, agreeing to conduct a third-party allotment by KADOKAWA to Sony on January 7, 2025, with Sony acquiring 12,054,100 new KADOKAWA shares for approximately 50 billion yen. With the acquisition of the new shares, Sony will become KADOKAWA's largest shareholder, holding approximately 10% of its shares, including the shares Sony previously acquired in February 2021.

KADOKAWA and Sony historically have collaborated on various projects, and through this capital and business alliance, intend to further strengthen our collaboration to maximize both companies' IP value globally and facilitate wider and deeper collaboration, such as potential joint investments in the content field, joint discovery of new creators, and joint promotion of further media mixes of both companies' IP. In the future, the two companies plan to discuss specific initiatives for collaboration, such as initiatives to adapt KADOKAWA's IP into live-action films and TV dramas globally, co-produce anime works, expand global distribution of KADOKAWA's anime works through the Sony Group, further expand publishing of KADOKAWA's games, and develop human resources to promote and expand virtual production.

Pregunto porque soy un ignorante en estas cosas. Un 10% no es poco? O es que el resto de inversores tienen como un 2% y un 10 es una burrada? Quiero decir,.que un 10 siguen siendo poco como para "dirigir" o "poseer" una empresa, no?
gwallace escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony adquiere el 10% de Kadokawa

Pregunto porque soy un ignorante en estas cosas. Un 10% no es poco? O es que el resto de inversores tienen como un 2% y un 10 es una burrada? Quiero decir,.que un 10 siguen siendo poco como para "dirigir" o "poseer" una empresa, no?

En este caso Sony se convierte en el mayor accionsita de la empresa, por lo que ese 10% les va a sobrar para tomar decisiones estratégicas.
@mocolostrocolos cuanto tenía tencent? Un 7? Un 8%?

Leo también que kadogawa quiere vender más acciones a Tencent y otras interesadas....

Hostia tienen hasta estudios de arquitectos....😅😅😅
KadoKawa, joder. Kadokawa.

search.php?keywords=kadogawa&t=2014579&sf=msgonly

Bueno, pues en The Verge han hablado con el leaker de Reddit de Switch 2 y dan por buena su información.

https://www.theverge.com/2024/12/18/243 ... t-handheld

Last Friday, we brought you leaked dimensions of the next Nintendo Switch from the most likely source yet: a “3D scan of the actual hardware” obtained by case manufacturer Dbrand. But case manufacturers aren’t the only source of leaks.

A Redditor named “NextHandheld” claims to have seen and touched an actual final retail unit of the Nintendo Switch 2. I spoke with them, and I’ve now heard and seen enough to think they might be legit.
https://www.vidaextra.com/juegos-online ... la-hispana

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t ... -wow/68698

Pongo Vidaextra por poner una web pero hay varios artículos ya. Además del enlace a los foros de Blizzard. Y con este tipo de cosas ya se empieza a notar la mano de MS, eliminación de 3 doblajes y dejando el español latam (como en tantos juegos de MS) y viendo el Flight Simulator, ya veremos si en el futuro no se dobla por IA y a tomar por culo.
@mocolostrocolos pues si que debe de tener muchos inversores diferentes si un 10 es el mayoritario entonces [+risas]
@D_a_r_z_ Ms parece subnormal, Wow gracias a eata expansión ha recuperado casi sus mejores números de usuarios suscritos que alcanzaron su máximo en la leach King, esta el Wow como un tiro y se ponen a racanear AHORA? En su gallina de los huevos de oro?

Al salir la expansión vi varios vídeos de gente muy metida en los datos de usuarios de blizzard y eran más de 10M de usuarios pagando mes a mes, también que wow haya vuelto a China les ha devuelto muchos usuarios....vaya forma de cagarla Ms...una vez mas
D_a_r_z_ escribió:https://www.vidaextra.com/juegos-online/crisis-doblaje-world-of-warcraft-primera-vez-se-produce-hecho-insolito-que-ha-cabreado-a-comunidad-habla-hispana

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t ... -wow/68698

Pongo Vidaextra por poner una web pero hay varios artículos ya. Además del enlace a los foros de Blizzard. Y con este tipo de cosas ya se empieza a notar la mano de MS, eliminación de 3 doblajes y dejando el español latam (como en tantos juegos de MS) y viendo el Flight Simulator, ya veremos si en el futuro no se dobla por IA y a tomar por culo.

Muy fuerte esto, nos vamos a la mierda como mercado.
Las nuevas herramientas en lugar de ayudar a la localización parece que hace lo contrario.

Esperemos que puedan llegar a un acuerdo con los dobladores pero la tendencia, al menos por parte de Micro, pinta muy mal.
Mi unica duda sobre lo del 10% de acciones de Sony en Kadokawa.

Esto imposibilita que Microsoft compre From Software en otro de sus arrebatos?

Es lo unico que me interesa saber para dormir tranquilo xD
DiGiL escribió:Mi unica duda sobre lo del 10% de acciones de Sony en Kadokawa.

Hombre, tu que crees? [carcajad]
Imposible no hay nada, pero este acuerdo se ha dado porque convenía a ambas partes. Principalmente porque seguramente con este paso, Kadokawa evita la intención de compra hostil desde Korea, ya que su deseo es seguir siendo japonesa.

Con ese contexto creo que, ante una hipotética opción de MS, se ofrecerían antes a empresas "locales" para ellos, como ha sucedido ahora.

Imposible no hay nada, pero sí podemos intuir un contexto bastante claro. A día de hoy.
parrotxo escribió:

Entiendo que un 10% es menos que el 51%, y como no tengo ni idea de estas cosas no se si es posible una OPA hostil de esas.

Nah, puedes dormir tranquilísimo. Yo creo que si Microsoft se pasea por Japón ofreciendo sus fajos de dólares es para llevarse a Sega y aprovechar todas sus licencias, y también lo veo complicado.

La que tiene más papeletas para ser absorbida a 5/10 años vista es Ubisoft, todas las noticias que salen le auguran un futuro bastante negro.
DiGiL escribió:
parrotxo escribió:

Entiendo que un 10% es menos que el 51%, y como no tengo ni idea de estas cosas no se si es posible una OPA hostil de esas.

Como dice, imposible no hay nada. Pero siendo el accionista mayoritario, es muy dificil que se geste una operación así sin el conocimiento de Sony, y es mas que seguro que la bloquearía.

Además no se si te refieres a la compra de Kadokawa o de From. De From sería imposible, ya que tendrían que negociarlo con Kadokawa, y el accionista mayoritario de Kadokawa es Sony. Y comprar Kadokawa no tendría sentido para Micro, ya que es un comglomerado grandísimo (y carísimo) en campos donde Micro no tiene interés.

Así que si te preocupa que FromSoftware acabe en Micro...sí, puedes estar muy tranquilo.
@parrotxo

Con esa explicacion si me quedo tranquilo.
Así ha quedado la cosa por lo visto

Korea Security Depository - Samsung: 10.01%
The Master Trust Bank of Japan, Ltd.: 9.76%
Sony Group Corporation: 9.68%
Goldman Sachs International: 7.33%
Custody Bank of Japan, Ltd.: 5.58%
Nobuo Kawakami: 4.41%
Nippon Telegraph and Telephone Corporation: 2.65%
Nippon Life Insurance Company: 2.23%
State Street Bank and Trust Company 505001: 2.13%
Bandai Namco Holdings Inc.: 1.99%
CyberAgent, Inc. 1.85%
Laolama respondió a esto
Microsoft compra Activision Blizzard y por primera vez en 20 años el WoW llega sin doblaje en castellano :-| Menos mal que miran por el usuario, dicen.
Falkiño escribió:Microsoft compra Activision Blizzard y por primera vez en 20 años el WoW llega sin doblaje en castellano :-| Menos mal que miran por el usuario, dicen.

Feelink ha dicho también que los últimos héroes de Hearthstone vienen sin doblar. Ni idea porque hace años que no toco HS. El Overwatch si que de sigue doblando no? El penúltimo héroe si tiene doblaje por lo menos. Vaya tela...
Falkiño escribió:Microsoft compra Activision Blizzard y por primera vez en 20 años el WoW llega sin doblaje en castellano :-| Menos mal que miran por el usuario, dicen.

Y esperate a que metan la IA en los doblajes ahí si que va a pegar un bajón el asunto
Plage escribió:

Y esperate a que metan la IA en los doblajes ahí si que va a pegar un bajón el asunto

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t ... C2%BF/6766

Es verdad que el de 20 aniversario hay partes que suenan raras de cojones.

Quién se lo dice a este pobre?

"Espero que cuando sea la ‘‘blizzcon’’ saquen un video que compita con el del 20 aniversario."
Pues ojalá metan solo doblaje por IA. El de Microsoft Flight Simulator le da una capa de humor involuntaria al juego que le sienta bien [burla2] (solo hay que ver el primer episodio de la serie de Menos trece para ver la poca vergüenza que ha tenido MS)
@Neo-Harkell el problema es que el WoW lleva 18 años con doblaje al castellano, teniendo preciosidades como esta:

Y ahora lo ponen solamente en inglés o si tal que lo haga una IA... es una pérdida brutal de calidad, se mire como se mire.

Un saludo
Si algo destacaba Blizzard era en sus doblajes, en todos los idiomas eran de nivel de Cine, castellano o español neutro, da igual, eran un disfrute total. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

MS en fin [facepalm]
Esta claro que algo está cambiando en blizzard desde hace años, no solo ahora, pero que toquen también los doblajes, tela marinera, cuando eran de lo mejor que tenían junto a las cinemáticas
Supongo que dirán que la industria no está creciendo y hay que recortar. Luego que le hagan lo mismo que a Sarah Bond cuando hablaba de cerrar Tango y le pusieron por detrás el gráfico del beneficio neto de MS creciendo cada año [carcajad]
@Falkiño No, si es una mierda. Pero bueno es lo que hay con Microsoft. Con suerte, si las quejas son mayoritarias, metan el doblaje en algún parche.

Es lo que hay cuando te compran. Lo que digan los de arriba.
Pues si me dices que quitan la traducción en Polaco (por decir un idioma minoritario) pues lo entenderia, pero ingles, español y chino son los 3 idiomas más hablados del mundo.

Otra cosa es si es español neutro o de españa, yo ahi puedo entender que no quieran localizarlo.

En cualquier caso todas estas cosas son las que la gente recuerda para bien y para mal. El detalle importa
jose2488 escribió:Así ha quedado la cosa por lo visto

Korea Security Depository - Samsung: 10.01%
The Master Trust Bank of Japan, Ltd.: 9.76%

Sony Group Corporation: 9.68%
Goldman Sachs International: 7.33%
Custody Bank of Japan, Ltd.: 5.58%
Nobuo Kawakami: 4.41%
Nippon Telegraph and Telephone Corporation: 2.65%
Nippon Life Insurance Company: 2.23%
State Street Bank and Trust Company 505001: 2.13%
Bandai Namco Holdings Inc.: 1.99%
CyberAgent, Inc. 1.85%
Laolama respondió a esto

Las 2 primeras son grandes fondos de inversión, son instituciones fiduciarias, el tanto por ciento del que disponen están realmente a disposicón de los intereses de kadokawa.
https://www.theverge.com/2024/12/19/243 ... -microsoft

Let me translate: it looks like Lenovo just tacitly confirmed it will announce its first SteamOS handheld in Las Vegas on or before January 7th, 2025. We’re expecting it to be the Steam button equipped Legion Go S that leaker Evan Blass revealed last week.

Imagen
alguien sabe como va el desarrollo de esta joyita?
Orestes escribió:https://www.theverge.com/2024/12/19/24325072/lenovo-legion-go-ces-event-valve-microsoft

Let me translate: it looks like Lenovo just tacitly confirmed it will announce its first SteamOS handheld in Las Vegas on or before January 7th, 2025. We’re expecting it to be the Steam button equipped Legion Go S that leaker Evan Blass revealed last week.

Imagen

Esperemos que si Valve no da el salto hacia las sobremesas que alguna empresa tercera lo haga como con las portátiles.....sería un pelotazo de los buenos.
Como se anuncie GamePass en Steam en el CES...
Stylish escribió:Como se anuncie GamePass en Steam en el CES...

Gabe te oiga, pero no lo creo.
Aplicación nativa para SteamOS?
Si metiesen de forma nativa le quitaría del tirón Windows a mí deck
Ya, si al final las handheld van a tirar de SteamOS, tendrás que adaptarte de alguna manera. La única que se me ocurre es meter la app de Game Pass de forma nativa y abrirte a esos dispositivos.

Para ellos lo óptimo sería windows y su store, pero si no puede ser... Pues anda que empieza bien la handheld de Xbox como no se espabilen.
82280 respuestas