Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Mj90 escribió:
LordVulkan escribió:A mi lo único que me puede hacer cambiar la 3080 ahora mismo es el path tracing, pero necesito algo más que 1 juego al año que lo implemente.

Aunque algo me dice que vamos a empezar a ver como las 3000 se quedan sin el nuevo DLSS o lo implementan solo parcialmente, espero equivocarme.

Pero si ya la serie 3000 no tienen DLSS 3, solo en las 4000.

NVIDIA es confusa a propósito de cara al consumidor, pero realmente tienen 3 tecnologías que utilizan machine learning.

- DLSS
- Ray Reconstruction
- Frame Generation

A este último lo llaman DLSS3 algunas veces y otras DLSS-G, pero en realidad no tiene nada que ver con DLSS en lo que hace, y es una tecnología completamente independiente del escalado.

Las 3000 si tienen DLSS 3, lo que es el escalado tal cual lo definen ellos en su propio SDK.

También tienen Ray Reconstruction que es otra dependencia completamente independiente de las otras 2.

Lo que no tienen es DLSS-G o Frame Generation, porque este componente utiliza hardware dedicado que no tiene nada que ver con los tensor cores, y solo lo tienen las 4000.

A lo que me refiero es que el nuevo DLSS, hablando exclusivamente del escalado, es lo que me huelo que no irá en las 3000, o si va será una versión inferior, mientras que hasta ahora el escalado era exactamente el mismo independientemente de la GPU mientras tuviera tensor cores.

EDIT: Sony publica la versión de Lost Soul Aside (China Hero Project) en Steam a la vez que la versión de PS5.

https://store.steampowered.com/app/3378 ... Soul_Aside

Pues como comenta Vulkan, ya tenemos otro juego publicado por Sony que sale a la vez en PC y PS5.
Que pereza los juegos chinos, son todos iguales. Que cosa con menos alma.
Ah, el juego requiere cuenta de PSN en PC para jugarlo, así que supongo que tendrá los Logros de PS y que se considerará internamente como un juego propio, ¿no?

Lo editan como un juego de PlayStation Studios.
Circana(NPD) US sales Nov 2024 - PS5#1(+15%) NSW#2(-3%) XBS#3(-29%) / CoD BO6 #1, College football 25#2, FC 25#3

La situación de Xbox cada vez está peor. Comenta un usuario que el noviembre de 2023 fue el peor mes de Xbox en USA en cuanto a hardware desde 2006. Este noviembre las ventas han caído un 29% con respecto al mencionado. Estos números explican diáfanamente el tránsito hacia lo multiplataforma adelantado por Satya Nadella. Que ahora que lo menciono, Phil Spencer está completamente desaparecido, me parece que el cambio de ciclo directivo es inminente.
Se acaban los calificativos para el desplome del hardware de Xbox.
mocolostrocolos escribió:Ah, el juego requiere cuenta de PSN en PC para jugarlo, así que supongo que tendrá los Logros de PS y que se considerará internamente como un juego propio, ¿no?

Lo editan como un juego de PlayStation Studios.

Tiene pinta de ser el mismo caso que Rise of The Ronin, la IP no es de sony pero lo tratan como si fuera un juego first party
Estimación de ventas de hardware en USA para noviembre de 2024:

PS5

Nov-24: 1221K (Pro 232K)

Xbox Series

Nov-24: 414K

Están vendiendo en proporción 3:1. En USA, su territorio "fuerte", si es que se le puede seguir llamando así. Tengo mucha curiosidad por conocer los datos relativos a Europa.
Salve Regina escribió:Estimación de ventas de hardware en USA para noviembre de 2024:

PS5

Xbox Series

Están vendiendo en proporción 3:1. En USA, su territorio "fuerte", si es que se le puede seguir llamando así. Tengo mucha curiosidad por conocer los datos relativos a Europa.

En España son de unos 20:1.

En el resto de Europa serán similares.
mocolostrocolos escribió:
Salve Regina escribió:Estimación de ventas de hardware en USA para noviembre de 2024:

PS5

Xbox Series

¿Lo de 20:1 es un recurso literario o es de algún modo cierto? xD
Supongo que son números esperables para MS y de ahí las declaraciones de Nadella. Acá en México, otrora territorio Xbox, este fin de año la marca brilló por su ausencia, en todas las tiendas, tanto físicas como online, la de más ventas, promoción, visibilidad y publicidad fue PS5. Y se notaba, en un par de días los Walmart y otras superficies se quedaban sin consolas, incluso con las Pro que entre cupones y ofertas llegaban a quedar a precios ridículos (unos 350 usd). En fin, nunca creí ver caer la marca aquí, eran tan fuertes que en la época de PS3 las tiendas que vendían cosas de PlayStation eran minoría, los juegos importantes había que traerlos desde USA porque las tiendas locales solo traían catálogo de 360 y Wii. Una década después las cosas son completamente opuestas, prácticamente ninguna tienda tiene Series X por ejemplo, o si las tienen están escondidas ahí en un aparador detrás de accesorios, mientras que de PS está todo, la Portal, el VR2, la Pro, los DualSense. Es un contraste muy marcado porque en lo personal, como usuario de PS3 viví lo jodido que era poder comprar juegos y que ahora sea tan marcadamente lo contrario te hace pensar en como cada marca trabaja para atraer o alejar usuarios.
@Tearshock interesante. Más allá de la falta de publicidad de la marca en Mexico como en el resto de países. Crees que el mercado de juegos físicos tiene algo que ver? Tengo entendido que es un país que aboga mucho por el formato físico.
Salve Regina escribió:
mocolostrocolos escribió:

PS5

Xbox Series

¿Lo de 20:1 es un recurso literario o es de algún modo cierto? xD

Es cierto.

November 2024:

PS5: 121.700
NSW: 44.400
XBS: 6.650
@Gynoug Desde mi perspectiva y por lo que veo a mi alrededor, sí, el mercado físico sigue siendo importante, más aún, por conocidos tanto del trabajo como de otros círculos sociales, quienes tienen consolas Xbox (mayoritariamente para sus hijos) no pasaron de la One, ya que la mayoría juegan Fortnite o Warzone, además del Gamepass, y no ven necesario comprar otro cacharro mientras que quien tiene PS5 sí que brincaron ya desde PS4 u otras plataformas, este verano pasó entre mis conocidos que varios la compraron por Astro Bot, otros por Spiderman 2, otros por God of War Ragnarok y otros simplemente por actualizar la consola. Pasa también que la franquicia Gears of War, la más popular aquí en la época de 360, con One no tuvo la misma repercusión y eso le hizo perder mucha cuota de mercado. En los mercados de segunda mano en efecto, lo que abunda es PS4, PS5, Nintendo Switch y precisamente Xbox 360, ni la One llegó a calar en la gente a pesar de que la regalaban.
Yo creo que Microsoft mas pronto que tarde se hara una megapublisher y ya.
Y cuando vean que si no tienen consola propia y puedan meter su gamepass en Playstation como EA y Ubi tienen su servicio... Se daran mas prisa en terminar con la marca Xbox.

Es una consola que con todo de cara esta generacion no se como no estan mas arriba. Y ahora que es cuando debian ir con el All-in, con su Indiana Jones, su Abowed, Perfect Dark, Fable... Es cuando mas estan abandonando la consola, que hasta una caja de gato es una xbox.

Es que encima estan dejando morir el Warzone, es un nido de Hacks donde cada dia hay menos jugadores.

PS5

Xbox Series

3:1 a favor de PS5 en su mejor mercado, los números son catastróficos, en un mes que encima salía un pepino como COD en Gamepass.

No es que no haya movido consolas, es que no ha servido ni para mantener los números del año pasado.

En Europa pues la situación será mucho peor con la excepción de Reino Unido pero ni con ellos se salvaran de la debacle.
Ese Avowed con B me ha matado
Gracias a unos cuantos errores, falta de publicidad y cambios de rumbo, Microsoft ha conseguido generar bastante hate en la marca xbox.

Ahora que tienen un monton de estudios lo mejor que puede hacer es desligar su marca a sus productos para que la gente no lo asocie y no los termine hundiendo.

Aunque mi temor es que la gestión global sea nefasta y termine con mucho de estos estudios.
@Tearshock ok. Yo soy público asiduo de BRCDEVg y tenía entendido que el mercado físico y de segunda mano era importante en Mexico. Es tremendo que Microsoft haya abandonado mercados como el vuestro que lo tenía totalmente ganado, o el inglés que ha llegado a estar al 50-50. En España por ejemplo nunca han dominado aunque tuvieran muy buena salud en la época de 360.
A mí me da pena por el público asiduo de la marca (palabra de seguero) que se conviertan en third y dejen a Sony y a Nintendo batallando, aunque esa puede ser una pelea muy guapa también.
Los juegos chinos van a salvar la industria.
Lo he puesto con más detalle en el hilo de Trails pero fallece el fundador de Falcom. Esto podría cambiar la manera en la que funciona la empresa totalmente, todo depende de su sucesor

https://www.gematsu.com/2024/12/nihon-f ... -at-age-78
A principios de generación pensaba que Xbox llevaría la delantera en ML... Por el tema de que son punteros en software, IA, etc... y lo que leí de un desarrollador.
Esta claro que Ms está cerca de cargarse gamepass, las suscripciones a su consola eran más del 85% según los papeles del juicio......sino vendes consolas adios a tu servicio estrella obviamente.

Bueno almenos disfrutaremos de él hasta que chape😅
jose2488 escribió:Esta claro que Ms está cerca de cargarse gamepass, las suscripciones a su consola eran más del 85% según los papeles del juicio......sino vendes consolas adios a tu servicio estrella obviamente.

Bueno almenos disfrutaremos de él hasta que chape😅

Pero si precisamente es lo único que le va bien. ¿Qué sentido tiene cerrarlo? :-?

Su estrategia actual es llevarlo a todo dispositivo con internet
No necesitas una consola xbox para tener Gamepass
Y aun asi son muchas consolas ya puestas en casa que si pagan gamepass es un buen mercado
@rethen sin consola no existe gamepass, yen otros dispositivos nadie lo usa. Eso dicen los datos de Ms, consola 30M aprox, pc, tv, mvl etc etc.....4M....y 😅

@grinch en realidad sí las necesitas porque ni en pc ni en mvl hay apenas gente. Si de 34M 30 son en consolas.........

La realidad es tozuda aunque a Ms le joda, sin consolas gamepass está muerto
No sé de qué nos extrañamos si desde hace 2 años, como mínimo, se lleva perfilando la estrategia de Microsoft como la Netflix de los videojuegos.

Llegará el momento de que dejen de lanzar consolas.
jose2488 escribió:@rethen sin consola no existe gamepass, yen otros dispositivos nadie lo usa. Eso dicen los datos de Ms, consola 30M aprox, pc, tv, mvl etc etc.....4M....y 😅

@grinch en realidad sí las necesitas porque ni en pc ni en mvl hay apenas gente. Si de 34M 30 son en consolas.........

Hombre, si entra en las próximas consolas de Nintendo y Sony, algo de éxito tendrá.
@rethen sony y Nintendo no quieren ver GP ni en pintura, porque canibalizaria sus servicios......de eso podemos olvidarnos, de hecho antes entraría en steam como el EA Play, y nisiquiera lo ha hecho xd
jose2488 escribió:@rethen sin consola no existe gamepass, yen otros dispositivos nadie lo usa. Eso dicen los datos de Ms, consola 30M aprox, pc, tv, mvl etc etc.....4M....y 😅

Digo yo que desde el juicio la cosa habrá mejorado en otras plataformas
@rethen creer que eso pueda pasar... jodido. A no ser que sea un servicio como EA Play, que solo incluya juegos first party de Microsoft. Eso sí que me lo creo a futuro.
@Rokzo no se sabe pero en consola también habrá subido....osea que estamos en las mismas xd, si en consola sigue rozando el 90%.....

Aquí Ms tiene un problema enorme.

-Quiere abandonar la venta de hardware
-pero su servicio estrella depende en un 90% aprox de ese hardware que quiere eliminar.
-quiere expandir su servicio estrella a todos lados, pero nadie quiere usarlo fuera de su hardware.
-la competencia no quiere ver ni en pintura su servicio en sus plataformas.......

Este galimatias es muy muy difícil de resolver.......por no decir imposible.

La única solución es hacerse third party y eliminar tu hardware y poco después tu servicio que irá muriendo por falta de soporte del usuario
Bueno, habrá que esperar a los datos de navidades del gamepass en pc.

Conozco a varios jugadores de pc que no pagaban gamepass y que llevan desde noviembre pagandolo.

Y habrá que esperar a Marzo para ver cuántos se han quedado.
A pocos conocidos "casuals" de videojuegos conozco que sepan lo que es Game Pass. Si le sumas que en las tiendas el apartado dedicado a Xbox es muy inferior al de PlayStation y Nintendo, si es que existe, pues cómo puñetas pretendes vender acorde a lo que ofreces.

Preguntadle a cualquier "casual", que si sabe lo que es Game Pass, que si saben el número de estudios que tiene Microsoft, la que más, de lejos, de las 3, que si saben que han comprado Activision Blizzard l, los creadores de Call of Duty, cuyos juegos están día uno en el servicio.

Nefasto me parece el departamento de marketing de Xbox.

Le sumas la herencia de la One, el penoso comienzo de generación de los estudios First Partt (aquí la pandemia supongo que influyó mucho). Pues un desastre de ventas respecto a sus competidoras.

Y mira que a día de hoy, es, de lejos, la que más te ofrece por menos dinero, sobretodo a partir de este 2024 donde ya ha empezado a funcionar la maquinaria de los 40 estudios tras los ¿80 mil millones? invertidos.

Que una consola con 40 estudios propios, un hardware cojonudo como Series X (que a mí me parece la mejor consola jamás creada relación calidad/precio), un servicio como Game Pass, venda tan "mal", es por cagadas gordas de los directivos, y que ciertos títulos no hayan llegado a la wxelencis, como Halo, Stardield, Hellblade, el de los vampiros, etc.
[quote="Q-troy”]

Que una consola con 40 estudios propios, un hardware cojonudo como Series X (que a mí me parece la mejor consola jamás creada relación calidad/precio), un servicio como Game Pass, venda tan "mal", es por cagadas gordas de los directivos, y que ciertos títulos no hayan llegado a la wxelencis, como Halo, Stardield, Hellblade, el de los vampiros, etc.[/quote]

Mejor resumido imposible.
Ostras, pues veo que muchos lo dabais por sentado, yo también en otros territorios, pero pensaba que en EEUU XBOX resistiría bastante dignamente.
@mocolostrocolos o que en su segundo año de vida sus nuevas consolas solo obtuvieran Pentiment como juego.....mientras sony lanza horizon 2, gow ragnarock, gt7.......

Es un sinsentido la gestión que ha hecho Ms de sus estudios, apenas este año parece que está enderezando la cosa con sus lanzamientos, aunque viendo lo pulido que ha salido Indiana jones igual deberían haberlo Adelantado por el MFS 2024, y retrasar éste a diciembre......

Esque encima apenas hacen promoción de los juegos que lanzan.......es todo un sinsentido.
(mensaje borrado)
jose2488 escribió:@rethen sony y Nintendo no quieren ver GP ni en pintura, porque canibalizaria sus servicios......de eso podemos olvidarnos, de hecho antes entraría en steam como el EA Play, y nisiquiera lo ha hecho xd

Si Microsoft dejara de vender consolas la cosa cambia bastante.
@Stylish no tiene nada que ver, ellos quieren que su servicio triunfe y no el de otros, que sería meter un caballo de troya y perjudicar sus ingresos.

Si Ms no ha metido GP en steam que si está abierta a estos servicios, menos aún sony y nintendo
jose2488 escribió:@Stylish no tiene nada que ver, ellos quieren que su servicio triunfe y no el de otros, que sería meter un caballo de troya y perjudicar sus ingresos.

Si Ms no ha metido GP en steam que si está abierta a estos servicios, menos aún sony y nintendo

El dia que Microsoft no tenga consola en el mercado y sea 100% third party y por tanto no sea competencia de sony, dudo que estos pongan pegas a que GP este en sus sistemas.

Los servicios de suscripción de EA y Ubi se pueden usar sin problemas en PlayStation desde hace mucho tiempo.
ryo hazuki escribió:
jose2488 escribió:@Stylish no tiene nada que ver, ellos quieren que su servicio triunfe y no el de otros, que sería meter un caballo de troya y perjudicar sus ingresos.

El dia que Microsoft no tenga consola en el mercado y sea 100% third party y por tanto no sea competencia de sony, dudo que estos pongan pegas a que GP este en sus sistemas.

Los servicios de suscripción de EA y Ubi se pueden usar sin problemas en PlayStation desde hace mucho tiempo.

No veo como le funciona a SONY tener un servicio de suscripción externo, que les quita el porcentaje de venta de juegos en su ecosistema propio.
@ryo hazuki cuanto costó meter ea access en play? 2 o 3 años?

Y recordamos declaraciones de la compañía? Por no hablar de lo que pasó en foros...
@ryo hazuki eso no va a suceder, Gp es muchísimo mejor que los servicios de sony y Nintendo, cosa que no sucede con el de EA que es para juegos antiguos......

Y sony no va permitir que la competencia le mee en la cara frente a sus usuarios, como es normal por otro lado eh
Un GP en Nintendo y Sony con solo los first party de MS y a un precio distinto yo creo que no le harían ascos, otra cosa sería que fuese el servicio tal cuál existe hoy en Xbox y PC, que ahí no veo como lo acepten ni Sony ni Nintendo.
Se os olvida que quizás Sony ganase dineros con el GP en sus máquinas sin mucho esfuerzo además de sus ip.
(mensaje borrado)
Vista la deriva de los "4 juegos" más los que vendrán, y que todo hace pensar que se extenderá a casi todos, para que cojones Sony va a negociar meter GamePass en sus sistemas, la competencia directa del Plus. Un sinsentido total.

Y en la próxima tablet de Nintento, la mayoría de tochazos gráficos de Xbox no entran ni a palos. Otro sinsentido.
82278 respuestas