Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

pabloc escribió:
alucardson escribió:

Mi tráiler favorito de ayer...quedo a la espectativa de ver gameplay [toctoc]

Pues con la coletilla de "Sequel" tiene pinta de ir para largo.

y sin coletilla kamiya no podía trabajar en videojuegos hasta hace 2 meses, estamos al principio del proyecto
Alguien se acuerda de quien fue el que originalmente filtro hace mil que Naughty Dog estaban con una nueva IP de sci-fi? Por darle sus puntitos de credibilidad en mi hemeroteca personal.
ztruk escribió:
pabloc escribió:
alucardson escribió:

Mi tráiler favorito de ayer...quedo a la espectativa de ver gameplay [toctoc]

Pues con la coletilla de "Sequel" tiene pinta de ir para largo.

y sin coletilla kamiya no podía trabajar en videojuegos hasta hace 2 meses, estamos al principio del proyecto

Al loro! Un año sin poder trabajar en videojuegos... Que el tipo hambre no habrá pasado, pero desde luego hay cláusulas que tienen tela
Ayer este juego me impresionó como se veía, especialmente el movimiento de los personajes en relación con los escenarios:

Una genialidad [tadoramo]
@tiku Ya no tendran necesidad de sacar una Steam Deck 2 propia entonces, ya solo cobrarian la licencia para que venga Steam Os de fabrica.

Edit: La ventaja es que tendran mejor distribucion al no ser exclusiva de valve.
Ernestorrija escribió:
ztruk escribió:
pabloc escribió:Pues con la coletilla de "Sequel" tiene pinta de ir para largo.

Al loro! Un año sin poder trabajar en videojuegos... Que el tipo hambre no habrá pasado, pero desde luego hay cláusulas que tienen tela

Algún whatsapp habrá contestado.
Es bastante tocha, no llega a una Steam Deck, pero es grande y exactamente igual que Switch en concepto, los joycons y, diría que por dimensiones de grosor, los Dock actuales no van a servir.
Alguien se pensaba que no fuese a ser continuista?

Sabiendo las anteriores experiencias de Nintendo mejor que sigan con lo que le funciona y no hagan experimentos locos.

Switch2 y punto. [beer]
pabloc escribió:Alguien se pensaba que no fuese a ser continuista?

Sabiendo las anteriores experiencias de Nintendo mejor que sigan con lo que le funciona y no hagan experimentos locos.

Switch2 y punto. [beer]

¿Hay alguna consola reciente de Nintendo que sea 100% continuista?

De NES a SNES creció el mando en botones
De SNES a N64 tuvimos el Z y el joystick
De N64 a GC el dpad+joystick+joystick amarillo+ gatillos/botones
De GC a Wii el Wiimote
De Wii a WiiU la tablet
De WiiU a Switch los joycons y dock

De GC a GBC el colorín regulero
De GBC a GBA colores buenos, gatillos, y modelo so
De GBA a DS las dos pantallas y el stylus
De DS a 3DS el 3d
De 3DS a Switch el retorno a una pantalla única con joyscons extraíbles y dock

No sé si me dejo alguna cosa muy relevante (expansión pack, virtual boy) pero vamos, que hasta ahora siempre ha habido alguna evolución más allá de la potencia.

Si switch 2 es switch 1 con mejor chipset, creo que sería algo inédito en Nintendo, en un sentido muy malo (al menos en mi opinión).

Yo sigo pensando que alguna vuelta de tuerca caerá. Personalmente creo que harán como Pimax Portal y permitirán usarlo como HMD con unas lentes especiales, porque la potencia será suficiente para VR básico y los joycons son ideales para dicha función (bueno, falta que tengan leds para detección y muchas camaritas en el chisme)

Pero vamos, que igual no.
Serían unas 8 pulgadas?

Dámelas en OLED y tendrás otro comprador, Ninty.

La primera consola de la gran N que compraría de salida.
Oled de primeras?

Nintendo quiere sacar el máximo beneficio así que la Oled vendrá más adelante como pasó con el actual modelo.
[Alex] escribió:Serían unas 8 pulgadas?

Dámelas en OLED y tendrás otro comprador, Ninty.

La primera consola de la gran N que compraría de salida.

Olvídate.

Switch es el final del camino tras casi 3 décadas de hardware portátil y de sobremesa por separado.

La visión de Iwata que comenzó con la unificación de los estudios de juegos de portátiles y sobremesa para tener un único pipeline de estudios.

A partir de ahora creo que veremos iteraciones sobre lo mismo con muy pocos cambios más allá de la potencia. Al menos durante una o dos generaciones.
Lcd y gracias, Oled a mitad de generación y a precio popular xD
Yo es que ya volver a LCD no lo veo (y conociendo a Ninty capaz que monta unas LCD de mierda), así que muy lamentablemente tendré que esperar a la OLED pasando por la Deck OLED + Moonlight en cuanto se hackee [+risas]

PD: en rumores bonitos de Switch de hoy...

The console is called Switch 2 and the logo is the Switch logo with a giant 2 on the side

Their units was dark grey, but apparently there is a full white SKU (both joycons and the tablet) and another special edition SKU is themed around a "game with a 9" [a very obvious hint at Mario Kart 9?]

The console doesn't really feel heavier than the current Switch

The buttons and sticks are marginally larger than the current Switch

Magnetically attaching the joycons to the console makes a mechanical "click" sound

The 2 back buttons are indeed the joycon release buttons

Heard the reveal is next month for a Nintendo meeting [I think they may be referring to the Investor Meeting on February 4th 2025]

Dock has the same ports of the Switch OLED dock and it is a bit larger but curved and "so much of the screen pops out"

The game carts slot looks the same as the current Switch

"The top side of the joycon when detached has a surprise feature. Oh and the magnets themselves are buttons."

LCD screen

ZL/ZR buttons are larger than the current Switch

Sticks are hall effect

Esto en teoría de alguien que ha mandado pruebas a los mods de /r/GamingLeaksAndRumours, pero con la de deepfakes que hay, a saber [+risas]
Siendo Nintendo me pareceria extrañisimo que el nombre fuera switch 2, ya ni en eso se van a comer la cabeza xD
rethen escribió:Yo es que ya volver a LCD no lo veo (y conociendo a Ninty capaz que monta unas LCD de mierda), así que muy lamentablemente tendré que esperar a la OLED pasando por la Deck OLED + Moonlight en cuanto se hackee [+risas]

The console is called Switch 2 and the logo is the Switch logo with a giant 2 on the side

Their units was dark grey, but apparently there is a full white SKU (both joycons and the tablet) and another special edition SKU is themed around a "game with a 9" [a very obvious hint at Mario Kart 9?]

Magnetically attaching the joycons to the console makes a mechanical "click" sound

Heard the reveal is next month for a Nintendo meeting [I think they may be referring to the Investor Meeting on February 4th 2025]

Dock has the same ports of the Switch OLED dock and it is a bit larger but curved and "so much of the screen pops out"

"The top side of the joycon when detached has a surprise feature. Oh and the magnets themselves are buttons."

LCD screen

Sticks are hall effect

Esto en teoría de alguien que ha mandado pruebas a los mods de /r/GamingLeaksAndRumours, pero con la de deepfakes que hay, a saber [+risas]

Todo eso o bien está “inventado” en base a rumores existentes o bien confirman lo que ya se había filtrado previamente.

No hay nada nuevo realmente salvo quizá lo del 2 en el logo.
mocolostrocolos escribió:
rethen escribió:Yo es que ya volver a LCD no lo veo (y conociendo a Ninty capaz que monta unas LCD de mierda), así que muy lamentablemente tendré que esperar a la OLED pasando por la Deck OLED + Moonlight en cuanto se hackee [+risas]

LCD screen

Sticks are hall effect

Todo eso o bien está “inventado” en base a rumores existentes o bien confirman lo que ya se había filtrado previamente.

No hay nada nuevo realmente salvo quizá lo del 2 en el logo.

Lo realmente interesante es que el que ha filtrado esto dice tener un chisme entre manos y ha dado pruebas suficientes para evitar un baneo tocho en el subreddit de Switch 2, que son un pelín nazis con el tema [carcajad]

Vamos, que no parece nada muy nuevo, pero pinta a confirmación de lo que ya sabíamos
pabloc escribió:Alguien se pensaba que no fuese a ser continuista?

Switch2 y punto. [beer]

Claro..como se van a rriegar. Gracias al riesgo triunfaron con wii y switch. Fallaron en otras pero gracias a esos errores. Sacaron cosas que ahora es un referente.

Mejor que se queden estancado porque a ti te gusta. No te jode

A mas de uno le da un parraque XD
Alguno estará cambiando el discurso y buscando la excusa.
No se si saldra en xbox pero lo que me queda claro es que despues de este batacazo, dudo que sony vaya a hacer mas colaboraciones con Lego, al menos en videojuegos.

Que el juego no esta mal, pero 70 euros por 10 horas, cuando los Lego de Warner salian mas baratos y duraban 3 o 4 veces mas...
El juego es flojísimo.

De los LEGO que he probado el que más. Pasar del Skywalker Saga a esto es un atraso en todos los sentidos.

Al menos el juego se ve que flipas, con un nivel de detalle que roza las LEGO Películas.
ryo hazuki escribió:No se si saldra en xbox pero lo que me queda claro es que despues de este batacazo, dudo que sony vaya a hacer mas colaboraciones con Lego, al menos en videojuegos.

Que el juego no esta mal, pero 70 euros por 10 horas, cuando los Lego de Warner salian mas baratos y duraban 3 o 4 veces mas...

Pero es una colaboración de Lego con Sony o Sony con Lego?
Pensaba que era Sony quien había desarrollado el juego para aprovechar la fama de los Legos y llevara saga a más público
Por qué lo ha echo la misma compañía que suelen desarrollar los de Lego o o ha sido la propia Sony?
Retamero escribió:
ryo hazuki escribió:No se si saldra en xbox pero lo que me queda claro es que despues de este batacazo, dudo que sony vaya a hacer mas colaboraciones con Lego, al menos en videojuegos.

Pero es una colaboración de Lego con Sony o Sony con Lego?
Pensaba que era Sony quien había desarrollado el juego para aprovechar la fama de los Legos y llevara saga a más público
Por qué lo ha echo la misma compañía que suelen desarrollar los de Lego o o ha sido la propia Sony?

Es un juego de Sony hecho por Gobo y Guerrilla. No lo ha hecho TT.
Rokzo escribió:
A mas de uno le da un parraque XD

Lo dudo mucho, más que nada porque esto es una excepción enorme.

Comercialmente no le veo ningún sentido que Sony saque sus títulos relevantes en Xbox, al menos ahora, en el futuro si xCloud despega pues será otro tema.
Sacar el Horizon en PC también fue una excepción enorme.
mocolostrocolos escribió:Sacar el Horizon en PC también fue una excepción enorme.

No creo que sea comparable, sacar Horizon en PC implicaba ¿Triplicar? el tamaño del mercado.
Que un juego que sea PS5-PC-Switch también se lance en Xbox apenas supone un 10% extra.

Que ojalá decidan ser multiplataforma, pero que si eso pasa estoy convencido que se debe más a un acuerdo con Microsoft que una decisión económica.
Creo que Sony saldria ganando mas si Microsoft les pagara directamente para meterlo en el pass, que el propio beneficio que tendrá el juego a la venta.

Si ya de por si el juego ha vendido poquisimo saliendo en un parque tan grande como es pc y switch mas ps5, no creo que en xbox las ventas del juego justificasen por si solo el port
Sería el tercer juego de Sony en Game Pass. Cómico cuanto menos.
Bueno, técnicamente Death Stranding no es de Sony ya XD
Lo fue mientras estuvo.
Si hay un Port para Xbox siempre estuvo planeado desde el principio,otra cosa es que juegue al despiste y ha las medias verdades como llevan años haciendo.
Pero por pocas ventas algunas rascaran y puede que gente que no ha probado la saga Horizon les pique la curiosidad y se la pillen en PC.
Eso les está bien por no sacar el juego en Ps4 ratataaaa
pabloc escribió:Eso les está bien por no sacar el juego en Ps4 ratataaaa

Desde luego es sorprendente que salga en Switch y no en PS4.
No se porqué me da que acabara saliendo en ps4, aunque no se si la consola tiene soporte para U5
ryo hazuki escribió:No se porqué me da que acabara saliendo en ps4, aunque no se si la consola tiene soporte para U5

No es la consola quien tiene que soportar un motor, sino al revés.
mocolostrocolos escribió:Sería el tercer juego de Sony en Game Pass. Cómico cuanto menos.

¿Se podria decir que ,porcentualmente, en el 2024 hay mas juegos de Sony en Xbox que al contrario?
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:Sería el tercer juego de Sony en Game Pass. Cómico cuanto menos.

¿Se podria decir que ,porcentualmente, en el 2024 hay mas juegos de Sony en Xbox que al contrario?

¿Qué dices?
grapitas76 escribió:

Que calculos has hecho para llegar a esa conclusion? Desarrolla con nombres por favor.

Edit: va como no contestas hago yo una lista rapida (puede que olvide alguno)

6 juegos de Xbox Studios en Xbox:

COD
MSFS 2024
AOM Retold
Hellblade 2
Ara
Indiana Jones

5 juegos de Xbox studios en PS5:

Hi-Fi Rush
Penitent
Sea of thieves
Grounded
COD

6 juegos de Sony en PS5:

Lego horizon
MLB 24
Astrobot
Helldivers 2
Until Dawn Remake
Rise of the Ronin

2 juegos de Sony en Xbox:

MLB 24
Death Stranding

Xbox tiene un porcentaje de 83'3% en numero de juegos y Sony un 33'3%.

Si me he olvidado alguno corregidme porfavor.
@DiGiL sony tambien ha sacado el remake de Until Dawn y Rise of the Ronin salió bajo el sello de playstation studios aunque la ip mo sea suya, ¿aceptamos pulpo como animal de compañía? xD
ryo hazuki escribió:@DiGiL sony tambien ha sacado el remake de Until Dawn y Rise of the Ronin salió bajo el sello de playstation studios aunque la ip mo sea suya, ¿aceptamos pulpo como animal de compañía? xD

Edito y los incluyo. Al fin y al cabo la IP de DS y MLB no son de Sony y estan incluidas tambien.
@DiGiL para que cuadre el relato hay que eliminar los juegos que no son originalmente de 2024, aunque el port en PS se haya lanzado este año. Vamos, los famosos "4 juegos" debajo de la alfombra, luego lo pasas a % porque patata y voilà.

Si no es así, que se pronuncie y nos explique sus cálculos.

Imagen
A todo esto. Sony ha sacado 0 juegos pasa PSVR 2 este año?

Eso si que me parece gravisimo.

Tampoco tienen nada anunciado que yo sepa no?
DiGiL escribió:A todo esto. Sony ha sacado 0 juegos pasa PSVR 2 este año?

Por algo te "dejan" enchufarlo al PC.

No se han molestado ni en portear el Rescue Mission, se van a molestar en hacer juegos de 0. Lo que no sé es quién se deja engañar dos veces.

Sony claramente ha abandonado PSVR2. Es una pena, pero es lo que hay... Tampoco es que en PSVR1 hubiera un catálogo brutal por parte de Sony, pero algo más hubo.
El eterno error de la industria: los Periféricos Caros en Consolas siempre han vendido regular tirando a mal.
82279 respuestas