Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Don_Boqueronnn escribió:El dragon quest 3 está teniendo piernas y más va a vender conforme salgan el 1 y el 2, excluir a la plataforma de Nintendo de los desarrollos no parece muy inteligente, supongo que seguirán sacando juegos sin excluirla de aquí en adelante.

Lo que confirma que no hace falta meterse en proyecto multimillonarios para vender

El camino está marcado,Dragon Quest 3 HD lo está petando
Ahora lleva ese estilo gráfico y artístico a un FFVI y Chrono Trigger….
Más allá del debate general sobre lo que deberían hacer con sus juegos, lo que Square Enix lleva un tiempo intentando hacer es estar en misa y repicando, y eso es complicado.

ryo hazuki escribió:
Plage escribió:Me extraña que SE niegue los billetes que les pueden dar tanto sony como nintendo para exclusivas

Personalmente dudo que Sony le pague muchas mas exclusivas a Square a corto-medio plazo, porque casi todas han sido absolutos fracasos.

(Forspoken, Babylon's Fall, Foamstar, Valkyrie Elysium...)

Se salvan y con matices, los final fantasy y porque el acuerdo ya estará cerrado desde hace años, porque si fuera por Sony dudo que hoy en dia pagaran por la exclusiva de la ultima parte del remake de FF7

Yo tengo la teoría de que le dijeron que no, mira, esto va en pack, si quieres el FF7 me pagas también el Forspoken.
Vamos, como hacía Sony con los usuarios cuando les decía que si querían una PS5 a pagar por los Pulse 3D, un segundo mando y el Destruction All Stars xD
a ver si confirman de una santa vez ese FFTactics HD-2D. aunque personalmente DQIII no me ha gustado nada de nada, para mi es la decepción del año. y eso que Octo II el año pasado fue mi Goty particular. y la saga DQ en sí me gusta como pocas, pero lo dicho, el remake del III no.

en cuanto a lo de multiplataforma, tengo muy claro que XSX será mi última Xbox y PS5 pues... ojalá en los próximos 3-4 años Sony empiece a vender sus juegos de lanzamiento también en PC, ojalá
Hangla Mangla escribió:
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:Me extraña que SE niegue los billetes que les pueden dar tanto sony como nintendo para exclusivas

Personalmente dudo que Sony le pague muchas mas exclusivas a Square a corto-medio plazo, porque casi todas han sido absolutos fracasos.

(Forspoken, Babylon's Fall, Foamstar, Valkyrie Elysium...)

Se salvan y con matices, los final fantasy y porque el acuerdo ya estará cerrado desde hace años, porque si fuera por Sony dudo que hoy en dia pagaran por la exclusiva de la ultima parte del remake de FF7

Yo tengo la teoría de que le dijeron que no, mira, esto va en pack, si quieres el FF7 me pagas también el Forspoken.
Vamos, como hacía Sony con los usuarios cuando les decía que si querían una PS5 a pagar por los Pulse 3D, un segundo mando y el Destruction All Stars xD

Yo creo que Square le vendio pero bien vendida la moto a Sony con Forspoken cuando aun era Project Athia, me suena que fue de los primeros juegos 100% next gen de ps5 anunciado y Sony le dio bastante publicidad.

No eran conscientes de lo que se les venia encima [+risas]

Los otros casos a saber, no creo que sony pagara por tener la exclusiva de Foamstars (o si xD)
[ DC ] está baneado por "clon de usuario baneado"
onyvla escribió:en cuanto a lo de multiplataforma, tengo muy claro que XSX será mi última Xbox y PS5 pues... ojalá en los próximos 3-4 años Sony empiece a vender sus juegos de lanzamiento también en PC, ojalá

3-4 años? Ya han lanzado Helldivers 2 y los remake de TLOU y HZD y los que no cada vez hay menos tiempo de espera. Yo creo que será mucho antes :) , es evidente que Sony esta poco a poco preparando al personal.
Buste escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El dragon quest 3 está teniendo piernas y más va a vender conforme salgan el 1 y el 2, excluir a la plataforma de Nintendo de los desarrollos no parece muy inteligente, supongo que seguirán sacando juegos sin excluirla de aquí en adelante.

Lo que confirma que no hace falta meterse en proyecto multimillonarios para vender

El camino está marcado,Dragon Quest 3 HD lo está petando
Ahora lleva ese estilo gráfico y artístico a un FFVI y Chrono Trigger….

Y con el XVII que hacemos, usamos el estilo de Octopath? Buena suerte.
Ya que estamos en el año de Switch 2 qué mejor manera de empezar con una filtración de la placa.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... &rdt=43178

Coincide perfectamente con la filtración de la lista de los componentes que hubo a principios de año.

Demasiado detallado para ser un fake, en mi opinión.
A este paso se filtra hasta el funcionamiento de la consola antes de que enseñe nintendo la consola
Ah mira así ya pueden ir viendo cómo ponerle chip antes de su lanzamiento incluso [carcajad]
Es la misma placa del prototipo antiguo que se filtró desde China hace meses.
El director de Wukong explica que el retraso del juego en Xbox se debe a Series S:

Although there were no big surprises, I still felt a little emotional after taking all of them [Steam Awards]. Everyone's fighting power is so terrifying, but the only thing missing is the Xbox robe... It seems a bit wrong (but that 10G shared memory, without a few years of optimization experience, it really can't be taken down)

Traducido por Google:

Aunque no hubo grandes sorpresas, todavía me sentí un poco emocionado después de ganarlos todos [Steam Awards]. El poder de lucha de todos es tan aterrador, pero lo único que falta es la bata de Xbox... Parece un poco incorrecto (pero esa memoria compartida de 10G, sin algunos años de experiencia en optimización, realmente no se puede eliminar)

Sacado de Reddit
Putas exclusivas temporales secretas, seguro que lo ha dicho sentado encima de un maletín lleno de billetes de Sony.
Si sony pagó por la exclusiva (que no lo sé) desde luego que ha debido de ser su negocio mas redondo en años, poca broma con la cantidad de consolas y juegos que se habrán vendido en china xD
Pues lo mismo que con BG3, algunos hablando de exclusivas secretas, cuando lo obvio era problemas por Xbox S, pero no, mas de uno preferia pensar que a Sony se le habia ocurrido pagar por una exclusiva temporal y no anunciarlo xD.

Un saludo.
No recuerdo a ningún medio medianamente serio (sic) decir que BG3 tuviese una exclusividad de ningún tipo con Sony.

Aquí tenemos a Microsoft, IGN, Imran Khan y otros tantos diciendo que algo hay.

Y como ya dijimos en su día, no es excluyente que haya un acuerdo de exclusividad con que se les esté atragantando la versión de Xbox.

Además, están reconociendo que lo que les falta es experiencia. Sabemos que Sony ayudó en el desarrollo. Seguro que facilitaron mucho las cosas. Cosa que por algún motivo Microsoft no parece estar haciendo.
Jamás se dijo que BG3 tuviera exclusividad con Sony. Ya se debatió en su día en este hilo y nunca se aporto tal información.

Si se aporto la información de como se reconocía que no podían con el multijugador local y que Xbox apoyaba para su llegada a consolas Xbox.

Lo mismito.
Sale una noticia que parece indicar que Sony no ha firmado una exclusividad y la gente actúa como si solo eso significara que sony no paga cuantas exclusividades puede.

Es como si al próximo rumor de compra de una empresa por parte de microsoft desmentido sale la gente a defender que microsoft no compra compañías.

Creo que no hace falta que se defienda todo lo que hace una compañía A o B.
Si Series S está impidiendo que juegos de ese calibre salgan mientras tanto en Series X... vaya gracia le debe estar haciendo a los usuarios de esta última.
Hasta que sale Hellblade, Indiana Jones, Fable, Doom... Poder se puede. Otra cosa es que no lo priorices por lo que sea.

Luego los vemos corriendo en SteamDeck.

Veremos que tal la siguiente generación con la portátil de Xbox. Si también le hacen lo mismo que con Series S o vemos lo mismo que con SteamDeck.
[Alex] escribió:Si Series S está impidiendo que juegos de ese calibre salgan mientras tanto en Series X... vaya gracia le debe estar haciendo a los usuarios de esta última.

Será que Series S no ha demostrado miles de veces ser una consola perfecta para juegos de X calibre.

Mira Indiana Jones, o Senua’s Saga. Los dos juegos más importantes desde el punto de vista técnico de este año según DF corren a las mil maravillas en Series S.

No es un problema de la máquina.
Pero al final si eres un estudio con poca experiencia seguramente que te cueste más hacer un port que funcione bien en un hardware cerrado

@mocolostrocolos Dos estudios que pertenecen a microsoft y que si necesitan ayuda les van a dar ayuda sin problemas

@VideoGirlAi no puedes poner como ejemplo a steam deck porque ahí el usuario tiene el control de lo que hace el juego, y si los preset que han puesto ellos como bajos no te dan el resultado que tu quieres puedes cambiarlos hasta que te funcione el juego, en consolas eso no se puede hacer con lo que es trabajo de optimización y si por lo que sea no han pedido ayuda a microsoft o la han pedido y no se la han dado, pues tendrán que hacer algo, no van a retrasar el juego indefinidamente porque haya que sacar el juego en una consola
@Plage Con los mínimos que da el juego corre de sobra en una Series S. No es cuestión de que la consola pueda o no, es de que los desarrolladores lo hagan o no.

Aquí se dice que Series S impide que salgan esos juegos. No es así.

Entiendo que culpar a la consola y a la marca es lo mas fácil.
VideoGirlAi escribió:@Plage Con los mínimos que da el juego corre de sobra en una Series S. No es cuestión de que la consola pueda o no, es de que los desarrolladores lo hagan o no.

Aquí se dice que Series S impide que salgan esos juegos. No es así.

Entiendo que culpar a la consola y a la marca es lo mas fácil.

Yo creo que el problema más que de la consola, es del estudio, les falta experiencia y series s es una consola que si no tienes experiencia te puede costar optimizar el juego, y más a día de hoy que la optimización es "que lo haga el dlss"

Al revés, no estoy culpando a la consola, estoy culpando al estudio de no tener experiencia y eso hacer que les cueste más trabajar con hardware cerrado
@Plage Hablo en general. No me refería a ti en concreto. Hemos visto decenas de noticias hablando de Series S como un problema de la industria.
VideoGirlAi escribió:@Plage Hablo en general. No me refería a ti en concreto. Hemos visto decenas de noticias hablando de Series S como un problema de la industria.

A bueno eso sí, yo creo que la industria a día de hoy el tema de optimizar se les olvida, solo hay que ver en pc y los requisitos de algunos juegos para ver que el tema de optimizar no es lo prioritario
Plage escribió:
VideoGirlAi escribió:@Plage Hablo en general. No me refería a ti en concreto. Hemos visto decenas de noticias hablando de Series S como un problema de la industria.

A bueno eso sí, yo creo que la industria a día de hoy el tema de optimizar se les olvida, solo hay que ver en pc y los requisitos de algunos juegos para ver que el tema de optimizar no es lo prioritario

Mas claro imposible. Es mas, los mensajes de los desarrolladores cuando se han quejado es porque no quieren tener que optimizar. Te dicen que ojala no existiera Series S porque es un coñazo optimizar y te aplauden una PS5 Pro para la que tampoco optimizan.

Las nuevas tecnologías son cojonudas y molan un cogón. Pero es bastante cutre dejar la optimización a la suerte de que estas hagan tu trabajo y no tu.

PD: Tengo una puta 4080 Super y juegos lanzados antes de mi grafica no me funcionan de manera fluida si no uso DLSS o FG [qmparto]
Con todos los cientos de juegos que hay para series S es absurdo seguir con cierto discurso.

El problema que siempre ha existido es que al tener poca ram hay que optimizar los recursos, sobretodo los residuales que crees que no existen pero ahi estan (lo se por experiencia XD), y para un estudio nuevo que seguramente hayan cometido algunos errores de workflow pues ahora les toca investigar y meter horas.

Por otro lado todos sabemos que microsoft muchas veces no pone nada fácil las cosas
Precisamente el tener que dedicar horas y optimizar es lo que les supone un problema. A mi Wukong en una 3070 me iba tirando a mal, y en PS5, incluida la PRO iba regular hasta la salida del parche.

Me creo perfectamente que se les complique Series S, al menos por lo visto en otras plataformas.
grapitas76 está baneado del subforo hasta el 15/2/2025 00:07 por "Flames"
pers46 escribió:Precisamente el tener que dedicar horas y optimizar es lo que les supone un problema. A mi Wukong en una 3070 me iba tirando a mal, y en PS5, incluida la PRO iba regular hasta la salida del parche.

Me creo perfectamente que se les complique Series S, al menos por lo visto en otras plataformas.

Y sin embargo se puede jugar en una GTX1650 de 4 gigas "sin problemas".
Plage escribió:Pero al final si eres un estudio con poca experiencia seguramente que te cueste más hacer un port que funcione bien en un hardware cerrado

@mocolostrocolos Dos estudios que pertenecen a microsoft y que si necesitan ayuda les van a dar ayuda sin problemas

@VideoGirlAi no puedes poner como ejemplo a steam deck porque ahí el usuario tiene el control de lo que hace el juego, y si los preset que han puesto ellos como bajos no te dan el resultado que tu quieres puedes cambiarlos hasta que te funcione el juego, en consolas eso no se puede hacer con lo que es trabajo de optimización y si por lo que sea no han pedido ayuda a microsoft o la han pedido y no se la han dado, pues tendrán que hacer algo, no van a retrasar el juego indefinidamente porque haya que sacar el juego en una consola

Los chicos de Stalker 2 no pertenecen a Microsoft y han conseguido lanzar uno de los juegos más portentosos técnicamente hablando de 2024 (con sus cositas, como el Wukong) en Series S bajo unas condiciones infrahumanas.
grapitas76 escribió:
pers46 escribió:Precisamente el tener que dedicar horas y optimizar es lo que les supone un problema. A mi Wukong en una 3070 me iba tirando a mal, y en PS5, incluida la PRO iba regular hasta la salida del parche.

Y sin embargo se puede jugar en una GTX1650 de 4 gigas "sin problemas".

Ahí se está obviando entre otras que la RAM en PC es dedicada , mientras que en consola es compartida.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Pero al final si eres un estudio con poca experiencia seguramente que te cueste más hacer un port que funcione bien en un hardware cerrado

Los chicos de Stalker 2 no pertenecen a Microsoft y han conseguido lanzar uno de los juegos más portentosos técnicamente hablando de 2024 (con sus cositas, como el Wukong) en Series S bajo unas condiciones infrahumanas.

De acuerdo en todo.

Cabe recalcar que Stalker 2 estuvo en desarrollo mucho más tiempo que Wukong.
Un par de años mas como muchísimo ya que el desarrollo de Stalker 2 se anuncio en 2018. Con una guerra en medio, algún desarrollador muriendo en ella, trasladándose a otro país para desarrollar el juego, sufriendo un incendio en sus oficinas...
[Alex] escribió:
mocolostrocolos escribió:

De acuerdo en todo.

Cabe recalcar que Stalker 2 estuvo en desarrollo mucho más tiempo que Wukong.

Tampoco te creas, apenas uno o dos años más de desarrollo.
Yo he cambiado mi enfoque ha apoyar hardware menos potente, Series S, Steam Deck y creo que la Switch 2 tampoco será un portento tecnico, y esto porque obliga a los estudios a qué al menos se preocupen un mínimo por optimizar, como han dicho arriba la Series S sorprende con algunos juegos como el de Indy, si este juego corre a 60fps rocosos como es posible que algunos corran a 30fps en Series X y PS5 es de pena ajena.

Pero vamos esto no es exclusivo de consola, en PC también muchos juegos salen sin optimizar pero claro como los youtubers tienen su 4090, que es con lo que todo mundo juega [+risas] no lo dicen.
LostsoulDark escribió:Yo he cambiado mi enfoque ha apoyar hardware menos potente, Series S, Steam Deck y creo que la Switch 2 tampoco será un portento tecnico, y esto porque obliga a los estudios a qué al menos se preocupen un mínimo por optimizar, como han dicho arriba la Series S sorprende con algunos juegos como el de Indy, si este juego corre a 60fps rocosos como es posible que algunos corran a 30fps en Series X y PS5 es de pena ajena.

Pero vamos esto no es exclusivo de consola, en PC también muchos juegos salen sin optimizar pero claro como los youtubers tienen su 4090, que es con lo que todo mundo juega [+risas] no lo dicen.

Lo del mundo del PC y la optimización da para un libro, o un hilo aparte [snif]

Y lo que nos queda ahora que más estudios tirarán de UE5.

Toca disfrutar del monopolio de Nvidia.

---

En otro orden de cosas, y aunque el CES no ha empezado, empezamos a tener noticias sobre nuevos monitores, para todos los gustos (OLED, miniLED, VA, IPS, TN...)
Ya van dos juegos importantes que se retrasan por qué XSS supone un problema para los desarrolladores, al final sale perdiendo el usuario.

Eso son los hechos, luego ya se puede salir a defender la plataforma todo lo que se quiera, pero por ahora el usuario de XSX se queda sin jugar a Wukong por culpa de la XSS.

Un saludo.
Y que los últimos FF tochos no estén en Xbox Series X también es culpa de la Series S.

@[Alex] ¿Algo nuevo interesante en la gama UW y OLED?
[Alex] escribió:En otro orden de cosas, y aunque el CES no ha empezado, empezamos a tener noticias sobre nuevos monitores, para todos los gustos (OLED, miniLED, VA, IPS, TN...)

Después de probar los monitores OLED yo no sé si se puede salir de ahí y cambiar de tecnología xD
Yo estoy detrás de un mini-led en 27" con local dimming, tengo mirado el de Xiaomi, que son 1152 zonas, 1.000 nits y 350€. Es una lástima pasar de UW a 16/9 pero al final a los pixeles de más en UW hay que darles de comer también.

Oled por ahora no repito, con un TV quemada tengo suficiente XD , lo mismo más adelante.
mocolostrocolos escribió:Y que los últimos FF tochos no estén en Xbox Series X también es culpa de la Series S.

@[Alex] ¿Algo nuevo interesante en la gama UW y OLED?

No sé decirte, porque los UW no son lo mío.

pers46 escribió:Yo estoy detrás de un mini-led en 27" con local dimming, tengo mirado el de Xiaomi, que son 1152 zonas, 1.000 nits y 350€. Es una lástima pasar de UW a 16/9 pero al final a los pixeles de más en UW hay que darles de comer también.

Oled por ahora no repito, con un TV quemada tengo suficiente XD , lo mismo más adelante.

Cómo la quemaste? XD

Yo le meto bastante cera a la B9 que tendrá ya 3-4 años y está como nueva. Veo casi todo con subs.

No obstante, en monitores también voy a seguir los miniLED, como tú. Aunque como los OLED se acerquen a la barrera de 400€, lo van a tener difícil.
Moraydron escribió:Ya van dos juegos importantes que se retrasan por qué XSS supone un problema para los desarrolladores, al final sale perdiendo el usuario.

Eso son los hechos, luego ya se puede salir a defender la plataforma todo lo que se quiera, pero por ahora el usuario de XSX se queda sin jugar a Wukong por culpa de la XSS.

Un saludo.

El usuario de Xbox se queda sin jugar esos juegos por la falta de experiencia de un estudio concreto (2 si me aprietas) con el hardware de Xbox Series S (eso y el capital). Más teniendo juegos que visualmente son iguales o mejores de terceros que corren en el hardware, eso, si son los hechos.
Moraydron escribió:Ya van dos juegos importantes que se retrasan por qué XSS supone un problema para los desarrolladores, al final sale perdiendo el usuario.

Un saludo.

Dos juegos entre cientos de un catálogo. En cambio salen juegos mucho más potentes en Xbox Series S sin problemas. Alan Wake 2, Hellblade 2 o Indiana Jones están en el top gráfico y han salido sin problemas ni retrasos.

En PC y las consolas "mayores" también salen juegos rotos y mal optimizados en plataformas mucho más potentes.

Puede que tengan que optimizar más en Xbox Series S, además se junta también inexperiencia, falta de tiempo para la fecha de lanzamiento y posible falta de recursos. Quizás falta de interés, si la Xbox fuera la consola más vendida es posible que no estuviéramos hablando del tema porque quizás se le hubieran asignado más recursos a la versión de Xbox Series S.

Pero echar la culpa de todo sólo al hardware como que no.
Pero si es precisamente lo que ha dicho el chaval, que se podrá deber a X o Y o a W, pero la realidad es que el juego no sale en Xbox, por ahora.

Igualmente, Sony lo hubiera amarrado, que está muy fuerte invirtiendo en el mercado chino.
@[Alex]
Pues una C7 de LG, de un día para otro se me marco la barra de youtube, luego el logo de Netflix, y así fue perdiendo "fuerza" en el centro de la pantalla y ahora es un festival de logos, hud y demás. La puse en una habitación secundaria y fuera.

Creo que era de 2018, y eso fue hace un par de años ya.

Ahora salen mucho mejor, según comentan, pero por ahora dejaré que esas TV de 2022-2023 cumplan los 4 o 5 años que tenía la mía antes de fallar, a ver si vuelvo a comprar Oled o sigo apostando por mini-led.
@Moraydron Tu ves el problema en la consola de entrada para jugar. Otros lo vemos en los desarrolladores que quieren la comodidad de que te compres el producto mas caro y así no tienen que optimizar (cosa que les cuesta hacer aun así)

Que en BG3 fue quitar la pantalla partida y ya esta. Tampoco fue una locura el remedio.

A mi me sorprende como se culpa a un modelo de consola que favorece que jugadores con menos dinero puedan jugar. Favoreciendo que se eliminen ese tipo de opciones y todos nos tengamos que ir a los 550€ o a los 800€. A ver hasta donde tragamos por el "bien" de la industria.

Nada de consolas portátiles que lastran, nada de Series S que lastran, nada de Graficas versiones 50 o 60 que lastran. Maravilloso.
@varios se le puede dar las vueltas que se quiera, el resultado es que precisamente el goty 2023 y uno de los mejores juegos de 2024 sufrieron retrasos por culpa de XSS.

Y la culpa no es del hardware, si no de la política de MS de sacar los juegos en ambas consolas a la vez cuando hay diferencia más que notable con el resto de sobremesas del mercado.

@pers46 según Rtings y sus test la S95C de Samsung no se quema ni tras miles de horas encendida.

Un saludo.
@Moraydron
Pues me alegro mil, a ver si los monitores salen parecidos y en breve me los puedo plantear como opción, para TV hasta dentro de unos años nada, que por muy resistente que sea al burn-in, mi hijo de 2 años y sus juguetes voladores creo que ganan.
Yo mismo, con una C8 llevo ahora 6 años y no tengo quemados.

No sé si de la c7 a la C8 cambiaron mucho la tecnología de protección (el pixel de desplazamiento, la atenuación de los logos y demás medidas anti quemados que tiene la mía), pero a priori era candidato a quemados por ver todo en VOSE (consejo: poner los subs en un blanco rebajado xD),unas 10 horas al finde de fútbol con todos los marcadores ahí, y jugador diario de videojuegos.

Es cierto que tuve muchísimo cuidado para activar todo y configurar los parámetros bien (no tener en SDR, por ejemplo, toda las luz de panel a tope, porque eso no es necesario ahi, blabla)...

Diría que he tenido suerte, pero tras más de 5.000 horas de pantalla debe ser la config y, sobre todo, que de un año a otro mejoraron mucho las protecciones, ¡entiendo!
83480 respuestas