Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues yo tenía que renovar el pc y estaba esperando por las novedades...
Painkiller666 escribió:Pues yo tenía que renovar el pc y estaba esperando por las novedades...

Yo he renovado todo salvo la gráfica esperando a ver que salía, lo bueno es que no tenía pensado hacerlo hasta finales de año, así que con un poco de suerte bajan algo de precio, pero vamos, cada vez los pcs de gama "alta" te cuestan un riñón
Después de ésta noche las consolas volverán a parecer baratas incluso con el pago por juego online.

Nah, es broma, que pidan lo que quieran, los datos están ahí y el grueso del mercado gaming no necesita esos monstruos de gráficas, lo siento por los más entusiastas o que necesiten esas specs, que tendrán que desembolsar cada vez más dinero para obtener los recursos que necesitan.
Yo por ahora no tenía pensado pasarme al PC por que trabajo en uno 8 horas al día y en general las consolas me parecen más cómodas y me gusta más el concepto aunque tenga que aceptar algunos sacrificios (y no juego online así que no tengo que pagar ese extra, además) pero lo que si tengo claro es que si algún día me paso, cosa nunca descartable, tampoco va a ser para pasarme al "máster race" (joder, hasta decirlo suena hortera, por cierto XD), por que me niego a pagar determinados precios, la verdad (como me niego a parar el de la PS5 Pro por lo que ofrece).
Pues al final, quitando la 5090, los precios mejor de lo esperado. Ya sabemos sobre que precios deberia moverse la 9070xt

Imagen

Imagen
Muy interesante el nuevo DLSS basado en un paradigma de redes neuronales distinto al de las CNN, ojalá se pueda aplicar sobre todos los juegos actuales simplemente dandole el cambiazo a la DLL como hasta ahora.

Ante la ausencia de AMD, me da que me voy a pillar la 5090 y el miniPC para el salón se lleva mi 3080 actual.
Yo todo esto de la IA para generación de frames y demás me pilla viejo.

A ver todo esto de inventarse 3 de cada 4 frames en que queda, y como se posiciona AMD para las nuevas consolas.

Mi target es la 5070, pero necesito ver comparaciones en raster respecto a la 4070 y demás, aún no descarto AMD si me ofrece algo similar a la 4070Ti por poco dinero.
A mí los 550$ de la 5070 si de verdad ofrece un rendimiento de una 4090 más toda la tecnología nueva que lleve me parece de largo la mejor opción.

Va a ser cierto que las series buenas de Nvidia son las impares.
mocolostrocolos escribió:A mí los 550$ de la 5070 si de verdad ofrece un rendimiento de una 4090 más toda la tecnología nueva que lleve me parece de largo la mejor opción.

Ojo, que los datos que han dado han sido comparando DLSS 3 vs DLSS 4 en modo rendimiento. Tiene menos cuda, menos ancho de banda de memoria, menos VRAM...
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí los 550$ de la 5070 si de verdad ofrece un rendimiento de una 4090 más toda la tecnología nueva que lleve me parece de largo la mejor opción.

Ojo, que los datos que han dado han sido comparando DLSS 3 vs DLSS 4 en modo rendimiento. Tiene menos cuda, menos ancho de banda de memoria, menos VRAM...

En teoría el nuevo modelo de generación de frames consume menos VRAM.

La cuestión será ver qué juegos lo aprovechan realmente.

Lo de 5070 = 4090 yo por lo menos no me lo creo hasta que no lo vea, ahora toca esperar las comparativas XD
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:

En teoría el nuevo modelo de generación de frames consume menos VRAM.

La cuestión será ver qué juegos lo aprovechan realmente.

No lo digo por el modelo de generación de frames, sino por los que consume el propio juego. La 5070 tiene 12 GB de VRAM y eso es muy escaso ya a día de hoy.
Mientras este Windows y Directx 12 en el tapete no hay DLSS 9 que salve el gaming.

Y los estudios van a optimizar aun menos.

Ofrece el mismo rendimiento que la 4090 con el MultiFrameGeneration nuevo, es manipular las cifras.

1. El MFG necesita de Reflex 2 por cojones para que la latencia sea viable, Reflex 2 lo que hace es repintar el último frame para actualizarlo con los últimos datos de input justo antes de presentarlo, algo que se lleva haciendo por ejemplo en VR desde hace años y siempre ha dado problemas de artefactos, aquí no va a ser menos.

https://youtu.be/9UcLnYyB6bY

Para que se entiendan las cifras de latencia, en un juego a 60fps un frame tarda 16.67 ms en dibujarse, para que funcione la generación de frames necesitas esperar a que se hayan dibujado 2, por lo que la latencia aumenta a 33.33 ms, luego esperas a que se hayan presentado el real y el primer artificial, lo que aumentaría la latencia real del segundo artificial a unos 40ms, y entonces se coge ese frame que se generó con la información de hace 40ms desde el último input y se modifica con los últimos valores de input actuales de la forma que se ve en el video que he puesto. De ahí salen los mágicos 2ms de latencia.

2. Habrá que ver hasta que punto aguantan el tipo en calidad esos frames artificiales + modificados por Reflex 2, yo me mantengo excéptico cuanto menos.
Es que quitando el marketing, las 50x0 son un +20% aprox sobre las 40x0, no?

Veremos a ver si AMD realmente no está tan lejos, en sus gráficas hablaban de un rendimiento similar a la 4070 ti...

Tengo más lío que antes de la presentación XD
pers46 escribió:Es que quitando el marketing, las 50x0 son un +20% aprox sobre las 40x0, no?

Veremos a ver si AMD realmente no está tan lejos, en sus gráficas hablaban de un rendimiento similar a la 4070 ti...

Sí, la 5090 es un 20/40% más potente que la 4090 según el workload, pero claro, también consume un 30% más, por lo que realmente la mejora de arquitecectura es mínima.

Yo creo que está claro por qué AMD se ha retirado a última hora, iba a vender las 9070 XT a 600$ estando notablemente por debajo de la 5070 que cuesta 575$.
La 5070ti me gusta para el PC nuevo. No sé si valdrá la pena estirar un poco más e ir a la 5080.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:Es que quitando el marketing, las 50x0 son un +20% aprox sobre las 40x0, no?

Sí, la 5090 es un 20/40% más potente que la 4090 según el workload, pero claro, también consume un 30% más, por lo que realmente la mejora de arquitecectura es mínima.

Yo creo que está claro por qué AMD se ha retirado a última hora, iba a vender las 9070 XT a 600$ estando notablemente por debajo de la 5070 que cuesta 575$.

549$, no?
A mi, la 5070 me esta poniendo ojitos
pers46 escribió:
LordVulkan escribió:

549$, no?

Eso, lo he dicho de memoria.
pers46 escribió:Yo todo esto de la IA para generación de frames y demás me pilla viejo.

A ver todo esto de inventarse 3 de cada 4 frames en que queda, y como se posiciona AMD para las nuevas consolas.

Mi target es la 5070, pero necesito ver comparaciones en raster respecto a la 4070 y demás, aún no descarto AMD si me ofrece algo similar a la 4070Ti por poco dinero.

Como futuro pecero, tengo que decir que me flipa el hecho de que los peceros tengan que jugar a todo a 120 fps mínimo, con todo en ultra porque si bajan algo a alto se les caen los ojos.... Y sin embargo, den palmas con cualquier técnica de reconstrucción o de generación de frames donde la IA se inventa el 75% de lo que muestra.
NVIDIA va a abrir los tensor cores para que cualquiera pueda implementar sus alternativas a DLSS o se ideen nuevos usos, esto si que es un bombazo y es justo lo que hablaba ayer que tendría que haber hecho AMD desde el minuto 1.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ming-soon/

EDIT: Más info:
Imagen
https://developer.nvidia.com/blog/nvidi ... nnovation/
lichis escribió:
pers46 escribió:Yo todo esto de la IA para generación de frames y demás me pilla viejo.

Como futuro pecero, tengo que decir que me flipa el hecho de que los peceros tengan que jugar a todo a 120 fps mínimo, con todo en ultra porque si bajan algo a alto se les caen los ojos.... Y sin embargo, den palmas con cualquier técnica de reconstrucción o de generación de frames donde la IA se inventa el 75% de lo que muestra.

Bueno, las estadísticas de Steam demuestran que realmente hacen más ruido que otra cosa.

El mundo del PC ha pasado de necesitar una GPU top (+-600€) parar tirar con todo durante años, a tener que inventarse frames, resoluciones dinámicas y mil historias más al no poder con el 4K-RT...ni con gráficas de 2000$.
pers46 escribió:Bueno, las estadísticas de Steam demuestran que realmente hacen más ruido que otra cosa.

El mundo del PC ha pasado de necesitar una GPU top (+-600€) parar tirar con todo durante años, a tener que inventarse frames, resoluciones dinámicas y mil historias más al no poder con el 4K-RT...ni con gráficas de 2000$.

Lo dices como si el mundo de las consolas no fuera exactamente por el mismo camino solo que con 5 años de retraso debido a la incompetencia técnica de AMD.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:Bueno, las estadísticas de Steam demuestran que realmente hacen más ruido que otra cosa.

Lo dices como si el mundo de las consolas no fuera exactamente por el mismo camino solo que con 5 años de retraso debido a la incompetencia técnica de AMD.

Si y no, lo bueno (y lo malo) que tienen las consolas es que nunca tienes como objetivo ser la mejor versión, no creo que nadie compre una PS5 o Series X pensando que obtendrá las mejores características existentes (4K/RT/>60FPS), pero si compras una GPU que cuesta más de 1000€ sería lógico pensar que jugaras la mejor versión de los juegos sin tener que sacrificar cosas.
Ya tenemos precios en España.

654€
889€
1190€
2369€

No se han subido demasiado a la parra con la conversión.
pers46 escribió:
LordVulkan escribió:

Si y no, lo bueno (y lo malo) que tienen las consolas es que nunca tienes como objetivo ser la mejor versión, no creo que nadie compre una PS5 o Series X pensando que obtendrá las mejores características existentes (4K/RT/>60FPS), pero si compras una GPU que cuesta más de 1000€ sería lógico pensar que jugaras la mejor versión de los juegos sin tener que sacrificar cosas.

Bueno, nadie te obliga a jugar con path tracing en el Indiana Jones, por ejemplo, y en la 4090 se mueve a más de 100fps a 4K nativos en ultra(sin DLSS).

Hay que ponerlo todo en perspectiva.
Me impresiona lo que vende está ip y más me impresiona el modelo de micropagos que lo hace aún más rentable
Como consigan este nivel de animaciones para Virtua Fighter 6...

A ver los análisis independientes de RTX 50 y los precios de RX 9000.
mocolostrocolos escribió:Ya tenemos precios en España.

654€
889€
1190€
2369€

No están mal los precios, yo había calculado que la 5080 iba a costar 1200€ más o menos

@lichis Bueno, la realidad según steam es que lo que triunfa en hardware es la gama baja siempre, obviamente en los foros se hablará más de la gama alto porque es lo que interesa para ver hasta donde se puede llegar, pero para una persona normal le sobra con 1080p, mi hermano, que es el que uso de referencia para todo esto, le hicimos el pc y se compró la 4060
LordVulkan escribió:Como consigan este nivel de animaciones para Virtua Fighter 6...

De Ryu Ga Gotoku te puedes fiar. Tienen otro proyecto, Project Century, en el cual se deja ver un sistema de combate que sospechosamente recuerda mucho a Sifu, lo cual no es poco.

Bazzite ha sacado imágenes pre-configuradas para equipos con NVIDIA.

https://universal-blue.discourse.group/ ... mages/6139

654€
889€
1190€
2369€

algo pero tampoco te creas que una barbaridad, 550$ pasado a euros y sumando el iva (los precios de eeuu no lo tienen y los europeos normalmente si) son 640€
LordVulkan escribió:Bazzite ha sacado imágenes pre-configuradas para equipos con NVIDIA.

Esto marcha.

Cada vez más cerca de mandar a tomar por culo a Windows.
LordVulkan escribió:Bazzite ha sacado imágenes pre-configuradas para equipos con NVIDIA.

¿Y que significa esto exactamente?

Según entiendo, nvidia tiene problemas en Linux con el modo gaming, el RTX HDR y alguna cosa mas, el resto funciona "bien" o al menos así he leído

Estoy a un paso de irme a AMD, pero si hay compatibilidad como dios manda me quedo dónde estoy

En cuanto tenga el modo gaming directo y mi pc sea una Steam deck de sobremesa pero con una 3060ti me lo pongo y al salón que se va, paso de teclado y ratón

654€
889€
1190€
2369€

Supongo que la de referencia
Esto se ha pasado por alto, otra de las bondades del PC.

For many games that haven’t updated yet to the latest DLSS models and features, NVIDIA app will enable support through a new DLSS Override feature. Alongside the launch of our GeForce RTX 50 Series GPUs, after installation of a new GeForce Game Ready Driver and the latest NVIDIA app update, the following DLSS override options will be available in the Graphics > Program Settings screen, under “Driver Settings” for each supported title.

- DLSS Override for Frame Generation - Enables Multi Frame Generation for GeForce RTX 50 Series users when Frame Generation is ON in-game.
- DLSS Override for Model Presets - Enables the latest Frame Generation model for GeForce RTX 50 Series and GeForce RTX 40 Series users, and the transformer model for Super Resolution and Ray Reconstruction for all GeForce RTX users, when DLSS is ON in-game.
- DLSS Override for Super Resolution - Sets the internal rendering resolution for DLSS Super Resolution, enabling DLAA or Ultra Performance mode when Super Resolution is ON in-game.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... novations/
Painkiller666 escribió:A mi, la 5070 me esta poniendo ojitos
con 12gb? Buena suerte
lichis escribió:

Esas son las opiniones que más lees porque son los más "entusiastas" que están todo el día comentando en internet. La realidad es que la mayoría de personas (puedes consultar en Steam) juegan con hardware de gama media/baja.

Yo mismamente estoy con la rtx2060 desde hace casi 5 años y he podido jugar a todo lo que salió en 2024. En realidad, mientras me valga para el AoE2... jajaja.
lichis escribió:

Lo de 120 FPS mínimo tradicionalmente era para juegos competitivos donde la calidad gráfica no importa una mierda y ahí no se aplica nada que pueda subir el input lag, sino todo lo contrario.

Lo que pasa es que ahora está de moda decir eso (más desde que FG te da números ridículos), lo cual es cachondo porque Gsync se creó precisamente para poder sobrevivir a los bajones de FPS sin tearing ni bajada al refresco del monitor.

Personalmente prefiero bajar cosas antes que aplicar FG, salvo que aún así lleguemos a menos de 40 FPS habitualmente.
silenius escribió:
Painkiller666 escribió:A mi, la 5070 me esta poniendo ojitos
con 12gb? Buena suerte

Tengo una 3060 con 6 gigas...
Creo que la que es más razonable es la 5070Ti ya que tiene 16GB y es un 40% más potente en IA que la 4090. La 5070 se va quedar muy corta de memoria.
carlosniper escribió:

Un meh bastante gordo, podrían echarle huevos y sacar el modelo tocho con SteamOS, porque cuesta recomendar esta Legion Go descafeinada sobre la Steam Deck OLED.

Supongo que mucho pollavieja en la directiva de Lenovo en contra de cualquier cosa que no sea Windows y este modelo vendrá de un equipo joven y entusiasta dentro de la compañía con un presupuesto mucho más modesto.

EDIT: Se viene SteamOS, beta antes de mayo.

SteamOS expands beyond Steam Deck
In addition, the same work that we are doing to support the Lenovo Legion Go S will improve compatibility with other handhelds. Ahead of Legion Go S shipping, we will be shipping a beta of SteamOS which should improve the experience on other devices, and users can download and test this themselves. And of course we'll continue adding support and improving the experience with future releases.

https://steamcommunity.com/games/593110 ... ce=SteamDB
Hola,

La industria del videojuego imitando a otras industrias como las tecnológicas y la ropa... que asco... y que pena que todos somos, en parte, culpables de esto:

https://www.eurogamer.net/horrific-abus ... new-report

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... e_work_to/

Saludos.
LordVulkan escribió:
EDIT: Se viene SteamOS, beta antes de mayo.

SteamOS expands beyond Steam Deck
In addition, the same work that we are doing to support the Lenovo Legion Go S will improve compatibility with other handhelds. Ahead of Legion Go S shipping, we will be shipping a beta of SteamOS which should improve the experience on other devices, and users can download and test this themselves. And of course we'll continue adding support and improving the experience with future releases.

https://steamcommunity.com/games/593110 ... ce=SteamDB

[tadoramo]

Se va a hacer larga la espera pero a ver como sale.
82557 respuestas