Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@LordVulkan ¿La beta esa se sabe si va a ser pública?

Ya si anuncian el rumoreado mando me hace una persona un poquito más feliz 😀
Bandit_Pastor escribió:@LordVulkan ¿La beta esa se sabe si va a ser pública?

Ya si anuncian el rumoreado mando me hace una persona un poquito más feliz 😀

La beta por cojones será pública, no dejará ser una distribución de Linux open source.

De hecho actualmente ya puedes coger la última imagen de SteamOs para la SteamDeck, instalarla en un PC con una GPU de AMD y funciona, salvo por detalles de compatibilidad con hardware que obviamente la imagen concreta de la Steam Deck no lleva, como el soporte para impresoras.

https://youtu.be/tdR-bxvQKN8
Ojalá la beta venga con soporte completo a nvidia 🥺
Han reculado de other devices a other handhelds, en el comunicado oficial.
davefu escribió:Han reculado de other devices a other handhelds, en el comunicado oficial.

Eso venía a comentar, que no dicen que en cualquier cacharro, solo en handhelds, lo mismo se lo guardan para sacar ellos la sobremesa?
LordVulkan escribió:NVIDIA va a abrir los tensor cores para que cualquiera pueda implementar sus alternativas a DLSS o se ideen nuevos usos, esto si que es un bombazo y es justo lo que hablaba ayer que tendría que haber hecho AMD desde el minuto 1.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ming-soon/

EDIT: Más info:
Imagen
https://developer.nvidia.com/blog/nvidi ... nnovation/

La verdad es que nVidia se ha salido por todo lo alto en esta conferencia. La gente se ha quedado sólo con los números y los precios de las tarjetas. Pero hay muchas cosas muuuuuy interesantes que la gente no habla de ellas, y ésta es una de ellas.

La otra es por ejemplo el abandono del CNN para entrenamiento de las IA's y pasar a un modelo nuevo. Básicamente deja a AMD con su RDNA4 (y PSSR por extensión) obsoletos. Eso es un golpe muy muy gordo a AMD, que si quiere ser algo en el mundo de las GPU's (y las consolas), o cambia totalmente su arquitectura y hace el cambio definitivo ya de una vez, o bye-bye.
xavijan escribió:Hola,

La industria del videojuego imitando a otras industrias como las tecnológicas y la ropa... que asco... y que pena que todos somos, en parte, culpables de esto:

https://www.eurogamer.net/horrific-abus ... new-report

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... e_work_to/

Saludos.

¿Por qué somos todos, en parte, culpables de esto?
soyun escribió:
xavijan escribió:Hola,

La industria del videojuego imitando a otras industrias como las tecnológicas y la ropa... que asco... y que pena que todos somos, en parte, culpables de esto:

https://www.eurogamer.net/horrific-abus ... new-report

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... e_work_to/

Saludos.

¿Por qué somos todos, en parte, culpables de esto?

Hola,

Porqué todos consumimos y damos nuestro dinero a cambio de productos y servicios sin impotarnos nada, 0, como y donde se hacen, fabrican o consiguen esos productos.

Pero bueno, es como funciona el ser humano, somos así, y nos da igual; o es que alguien cree que las grandes empresas, tanto de videojuegos como de todos los sectores, que presentan cientos o miles de millones de beneficios cada trimestre, lo consiguen haciéndolo todo bien, siendo buenos y tratando a todo el mundo bien? Obviamente, no.

Tampoco quiero empezar un debate, solo es mi opinión a consecuencia de la noticia, que me ha recordado casos viejos como cuando salió que empresas del sector téxtil tenian trabajando a niños en el tercer mundo (que fijo que sigue pasando) o cuando salió lo de las ONGs que apadrinaban niños, pero que en realidad solo apadrinaban a la mitad de los que decian, y la otran mitad lo utilizaban para enriquecerse.
Entiendo que habrá gente que no esté de acuerdo, y no voy rebatirlo.

Saludos.
@xavijan Ya bueno, pero es que si nos ponemos así ya me dirás tu a ver como sacan las empresas los materiales para fabricar los componentes que estamos usando en el pc, o la ropa como la hacen, etc... vamos es que solo podríamos comprar cosas que están fabricadas en nuestra ciudad porque sería la única forma de poder verificar al 100% que no hay nada ilegal ni abusivo en su proceso
Réplica de la Switch 2, mostrada por un fabricante de accesorios en el CES:

Imagen

A mí esto de volcar la culpa en el consumidor me parece un error. Coincido en que es una mierda que tenemos que cambiar, pero no somos solo consumidores, somos trabajadores y trabajamos dónde se puede no donde se quiere. Para que podamos trabajar en condiciones buenas hay que tener la capacidad de imponer esas condiciones, como trabajadores.

Creo que considerar que si el consumidor quisiera las cosas cambiarían nos hace desviar el tiro del problema principal, que son las condiciones de trabajo, no el consumo. Independientemente de que haya cosas que podamos hacer como consumidores.

La “respuesta” de Microsoft a la apertura de SteamOS a más sistemas.

Interesante entrevista, Pierre-Loup confirma que el objetivo es que SteamOS funcione en todo tipo de dispositivos, no solo portátiles y que Valve tiene muchos más proyectos de hardware en desarrollo además de la Steam Deck.
mocolostrocolos escribió:La “respuesta” de Microsoft a la apertura de SteamOS a más sistemas.

Las características principales de ese SO:
- Más procesos por detrás que chupen recursos
- Más publicidad en el dashboard
Lo mejor de cada casa xD
La switch nueva a simple vista es igual que la anterior :roto2:
carlosniper escribió:La switch nueva a simple vista es igual que la anterior :roto2:

De hecho es bastante más grande xD
Entiendo que el lanzamiento será en cuestión de días desde el anuncio, de otro modo no entiendo nada.
pers46 escribió:Entiendo que el lanzamiento será en cuestión de días desde el anuncio, de otro modo no entiendo nada.

Se presenta en enero y se lanza en primavera en teoría.
Lo de nintendo es demencial, se les filtra la consola 1 mes antes, y siguen como si nada, todo para que la presentación ser un vídeo grabado que tendrán hecho desde hace meses, estos son capaces de sacar el vídeo la semana de antes de lanzar la consola solo para joder jajjaja
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Entiendo que el lanzamiento será en cuestión de días desde el anuncio, de otro modo no entiendo nada.

Se presenta en enero y se lanza en primavera en teoría.

Pues muy tarde me parece viendo lo que se sabe ya. ..que la muestren ya, que parece que tienen miedo XD.
Lo de la Switchcesora esta siendo de chiste. Yo entiendo que en su cabeza el anuncio cercano al lanzamiento para no perjudicar las ventas de Switch tuviera sentido, pero es que llevan meses filtrandose datos e imagenes de la consola, que lo unico que nos queda por saber practicamente es el precio y ellos siguen tan tranquilos como si fuera lo mas normal del mundo. No se puede hacer mas el ridiculo de cara a la presentacion de una nueva consola.
mocolostrocolos escribió:

La “respuesta” de Microsoft a la apertura de SteamOS a más sistemas.

Microsoft como siempre vendiendo humo, llevan años prometiendo juegos de 360 en PC, quick resume, modo handheld y nunca muestran nada, prometen "novedades" como hacen todos los años sin fecha y sin concretar nada, mientras tanto valve te da steam OS para los primeros meses del año supuestamente con compatibilidad total para Intel y nvidia

Micro Llevan años con el mismo cuento, si hubiera querido hacer algo, ya lo habrían hecho, solo son reactivos y a ver qué mierda te sacan si es que la sacan, por qué esto ya parece el cuento de Juanito el lobo, llevan como 5 años prometiendo "novedades" que luego nunca llegan

Cómo para creerles de nuevo
@DiGiL la mayoria de los jugadores no estan al dia de filtraciones y demas. De los 140 millones de usuarios de Switch, me juego la mano izquierda a que 110 millones no se han enterado de nada y no se enteraran hasta que salga la presentacion oficial en los medios generalistas.
@Painkiller666 Eso está 100% seguro, pero lo que no tiene sentido es que las empresas que hacen los accesorios te filtren como es la consola y no digas nada de nada, ni vídeo, ni tweet, ni nada de nada, no tiene sentido seguir ocultando la realidad, además que ya han pasado las navidades y poco van a afectar a las ventas que digas que dentro de 4 o 5 meses sale la switch 2, además que fijo que la switch le meten rebaja para quitar stock de encima
A mi es que me parece que es la filosofia Nintendo, sin mas. Tenemos nuestra hoja de ruta y de ese camino no nos salimos.
I Benchmarked the AMD Radeon RX 9070

Si no es un caso aislado y finalmente la ponen a buen precio puede ser muy buena opcion. Eso sí falta saber que settings ha puesto, entiendo que max
silenius escribió:I Benchmarked the AMD Radeon RX 9070

Si no es un caso aislado y finalmente la ponen a buen precio puede ser muy buena opcion. Eso sí falta saber que settings ha puesto, entiendo que max

Solo la gente de AMD sería tan subnormal de tener una GPU que ofrece un rendimiento equivalente a la 5070 Ti y podrían vender a 500 euros y en lugar de eso van y se rajan de presentarla en el último minuto.
LordVulkan escribió:
silenius escribió:I Benchmarked the AMD Radeon RX 9070

Solo la gente de AMD sería tan subnormal de tener una GPU que ofrece un rendimiento equivalente a la 5070 Ti y podrían vender a 500 euros y en lugar de eso van y se rajan de presentarla en el último minuto.

Igual es porque piensan / pensaban venderla a 750.
Por lo que parece la 9070 se situaría en el rango de potencia de la 5080:

https://videocardz.com/newz/amd-navi-48 ... ad103-size

Si AMD no tiene una alternativa a DLSS4 debería dar un poco igual llegado a este punto, si fueran listos intentarían pelear con NVIDIA en precio y en el salón, perfectamente podrían intentar colocar Steam Machines preparadas para 4K con esta bestia.
9 millones de ventas de Resident Evil 4 Remake:

Me alegro mucho, el original es mi juego favorito de todos los tiempos; e hicieron un pedazo de trabajo con el remake (a ver cuando me animo y le doy una segunda pasada).
@lichis desde un inicio los rumores siempre han apuntado sobre los 500$
82581 respuestas