Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Buenas gente. Con respecto a lo de Evolution Studios...una putada y una pena, al igual que el cierre de Lionhead :( . DriveClub me parece un arcade buenísimo y muy divertido, una vez salvados sus problemas de lanzamiento muy completo.

Con respecto al tema de Quantum Break, después de los videos de gamersyde algo raro se veía, esa especie de halo a veces tan evidente, sobre todo en altos contrastes y en escenas en movimiento rápido. Aunq no iba muy desencaminado, me equivoqué pq pense que sería cosa del AA (aunque es el mismo principio) y al final parece ser una técnica muy similar a la que usaron en el multi de Killzone SF (técnica q me gusta y da buenos resultados). Desde mi punto de vista este último consigue una mejor calidad de imagen, quizás más limpia y con menos "halos" que QB (puede que tb se deba como comenté en mi mensaje anterior a las condiciones de iluminación y la escena), aunq no se libra. Revisando los videos de Killzone SF de gamersyde tb hay halos y fallos (se pueden ver a veces mini lineas verticales), pero como digo quizás menos acusados.

A falta de más información, no lo veo a priori comparable a la usada por RedLynx.

Un saludo.
Sobre Star Ocean 5, la verdad es que no se si me sorprende mas lo rapido que lo van a localozar o que SE no lance un juego en occidente en un mes rodeado de AAA. Quizas hayan aprendido la leccion con ROTR y DQ Heroes y ahora busquen fechas coherentes para sus lanzamientos. Mas les vale si no quieren cargarse sus propias IPs.

Sobre Evolution, triste noticia aunque se veia venir desde el momento en que hubo despidos en el estudio y este se quedo con lo justito para lanzar DLCs. La verdad es que no estoy entendiendo muy bien el movimiento de Sony aunque esta gen la compañia esta moviendo mucho el personal de sus first: a principios de gen Sony despidio a alrededor de 50 personas de SSM y ahora hay otras tantas ofertas de trabajo para el mismo estudio; se cargan a Evolution pero habren un nuevo estudio tambien en inglaterra dedicado a juegos VR; Amplian el tamaño de varios de sus estudios y reestructuran japan studio. Sin duda sus estudios han tenido un comienzo de gen facilmente olvidable en cuanto a juegos, haber como terminan.
Ahora si que si, voy a vender mi ps4, mi xbox, mi ordenador, mi muñeca hinchable, mi culo, ....

Pues eso, una pena que cierre un estudio con un juego recien sacado, quizas mas comprensible que el de lionhead porque este ultimo estaba con las betas del juego a punto de sacarlo pero en definitiva una mala noticia.
En parte se podía ver venir, porque hace un tiempo metieron un tijeretazo majo en el estudio. Pero parecía que DriveClub se iba a quedar como un servicio (un juego base que se va mejorando y actualizando con contenido regular). Pero después de esos despidos parecía que se habían estabilizado, parecía.

Sony delegará sus juegos de conducción a Polyphony por lo que se ve.
sanosukesagara escribió:Sony delegará sus juegos de conducción a Polyphony por lo que se ve.


Espero que no, PD con Yamauchi a la cabeza no es precisamente un ejemplo a seguir en desarrollos en los últimos tiempos. Cierto que Evolution sufrió lo suyo en parir DC, pero a la postre el buen hacer continuo ha dejado su nueva Ip como uno de los referentes hablando de arcades. No se puede decir lo mismo de GT6 en su segmento, con un lanzamiento del juego más que mejorable en acabado (y recordando también la famosa guía Apex que en teoría venía en las ediciones de coleccionistas), capado en múltiples servicios (y eso que ya los tenían de GT5) y cuando los fueron sacando resultan ser versiones desmejoradas de lo que hubo (véase el B-spec por ejemplo). Por no hablar de que a día de hoy aún seguimos esperando que acaben los cacareados GT-vision...
Se ve que nos les salía muy rentable tener dos equipos haciendo juegos de conducción. Ahora hay que ver si, aunque cierren, los relocalizan en otro estudio para el mantenimiento del Driveclub o simplemente ceden a Polyphony todo, incluyendo miembros de Evolution.
@IridiumArkangel Lo decía más a modo de sorna, porque Polyphony menuda caraja lleva desde PS3. Evolution ha sido capaz de sobrellevar y levantar un lanzamiento tan nefasto y Polyphony estamos en el tercer año de PS4 y aire.
¿Solo yo pienso que mucha de la gente de Evolution migrara a PD o que puede que muchos de los de evolution se conviertan en PD Europa? por que como fan de la saga GT, seria una peste que solo ellos fueran las cabezas de la conducción en Playstation, tendríamos solo un juego y medio por generación :/
dshadow21 escribió:¿Solo yo pienso que mucha de la gente de Evolution migrara a PD o que puede que muchos de los de evolution se conviertan en PD Europa? por que como fan de la saga GT, seria una peste que solo ellos fueran las cabezas de la conducción en Playstation, tendríamos solo un juego y medio por generación :/

Seria lo mas lógico desde luego.
dshadow21 escribió:¿Solo yo pienso que mucha de la gente de Evolution migrara a PD o que puede que muchos de los de evolution se conviertan en PD Europa? por que como fan de la saga GT, seria una peste que solo ellos fueran las cabezas de la conducción en Playstation, tendríamos solo un juego y medio por generación :/

Yo no creo que nadie de Evolution se vaya a Polyphony. Rushy dijo en twitter que iban a intentar mantenerse todos juntos, que estaban barajando opciones y que el futuro se le aparecía prometedor. Yo creo que no tendrán problema en ubicarse de nuevo, pero dudo mucho que sea en Polyphony.
Otros que caen. [facepalm]
Yo no sé en qué cajones está pensando Sony la verdad.
dshadow21 escribió:¿Solo yo pienso que mucha de la gente de Evolution migrara a PD o que puede que muchos de los de evolution se conviertan en PD Europa? por que como fan de la saga GT, seria una peste que solo ellos fueran las cabezas de la conducción en Playstation, tendríamos solo un juego y medio por generación :/


Lo dudo muchísimo.
Ya lo dije con Lionhead. Con los costes cada vez más altos de los AAA, los únicos exclusivos que van a quedar son esos que venden millonadas por sí solos en una única plataforma. El resto o se hacen multi (a ordenador) o desaparecen.
Acabo de ver en twitter que el mismo que se reía de las ventas de la primera semana en UK de Rise of the Tomb Raider era el director de Evolution.

Madre mía el Karma qué rápido ha actuado esta vez.

Si es que en la vida hay que mirar menos lo ajeno y apoyarse, que da muchas vueltas.
Gamerlol escribió:Acabo de ver en twitter que el mismo que se reía de las ventas de la primera semana en UK de Rise of the Tomb Raider era el director de Evolution.

Madre mía el Karma qué rápido ha actuado esta vez.

Si es que en la vida hay que mirar menos lo ajeno y apoyarse, que da muchas vueltas.


Pues si eso es verdad...

Imagen


Por cierto, aprovecho y te contesto lo de ayer que tampoco queria seguir mas la conversacion para no llenar esto de basurilla, el dott me encanta de mis juegos favoritos pero como con el Grim Fandango, lo espero que lo den gratis.
Me parece raro que Rushy se haya reído de las ventas del Tomb Raider. ¿Algún enlace al tweet o algo?
David Ricardo escribió:Me parece raro que Rushy se haya reído de las ventas del Tomb Raider. ¿Algún enlace al tweet o algo?


https://twitter.com/Rushy33/status/666169381408415744
Nuhar escribió:
Gamerlol escribió:Acabo de ver en twitter que el mismo que se reía de las ventas de la primera semana en UK de Rise of the Tomb Raider era el director de Evolution.

Madre mía el Karma qué rápido ha actuado esta vez.

Si es que en la vida hay que mirar menos lo ajeno y apoyarse, que da muchas vueltas.


Pues si eso es verdad...

Imagen


Por cierto, aprovecho y te contesto lo de ayer que tampoco queria seguir mas la conversacion para no llenar esto de basurilla, el dott me encanta de mis juegos favoritos pero como con el Grim Fandango, lo espero que lo den gratis.


Yo también me espero a que lo den con el plus, porque ya lo jugué (varias veces) en su día en PC.

En caso de no haberlo jugado, es compra obligada.
Lo curioso es ver que si DriveClub ha vendido lo que ha vendido, aparte del buen trabajo del equipo en darle la vuelta a la mierda de salida que tuvo el juego, es porque ha estado varias veces de oferta y con promociones a lo largo de apenas año y medio.
Claro, si el DC estaba casi siempre en las ofertas de la store. Yo lo pille en Navidad el juego + pase por 13 euros, a ver qué juego+ pase te lo ponen a ese precio... y encima que no es nada mal juego.
Es que contabilizar las ventas es lo que tiene, ¿cuantas unidades vendió Bayonetta a precio integro? ¿2 o 3?
pers46 escribió:Es que contabilizar las ventas es lo que tiene, ¿cuantas unidades vendió Bayonetta a precio integro? ¿2 o 3?


Aparte de medir pollas a largo plazo, sin tener datos de ingresos totales del juego y del coste del mismo, de nada.

Sin embargo, en un lanzamiento normal o durante un periodo corto de tiempo desde su salida, sí que viene bien para hacerse una idea del interés generado.
Lucky's Tale para VR.

Looking pretty good. Third person camera controlled by head movement. Sometimes the only way to reveal secrets is to stick your neck out. This game is included free with every Oculus Rift sold.

https://www.youtube.com/watch?v=KbhFj34g0Cs

Imagen

Imagen
@mocolostrocolos no se porque la explicacion del gameplay me ha recordado a hugo la de carmen sevilla xDDD
Qué buena pinta.

Cada vez tengo más claro que si me hago con una VR, esta será Occulus.
@Zokormazo

Joder xD

Tengo el Hugo en el móvil [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gamerlol escribió:Qué buena pinta.

Cada vez tengo más claro que si me hago con una VR, esta será Occulus.

Podrás jugar en el Vive a todas las exclusivas de Oculus pero no al contrario(por lo menos hasta que anuncien alguna solución para el room scale).
darksch escribió:Ya lo dije con Lionhead. Con los costes cada vez más altos de los AAA, los únicos exclusivos que van a quedar son esos que venden millonadas por sí solos en una única plataforma. El resto o se hacen multi (a ordenador) o desaparecen.


Esto no es un problema solo de exclusivos, tambien de multis. El mercado gira cada vez mas hacia las superproducciones AAA y parece que lo que se queda en medio entre un triple A que vende millonadas y los indies lo tienen jodido para sobrevivir. En cualquier caso las first suelen correr mas riesgos con sus juegos para tener un catalogo mas variado y asi atraer la mayor cantidad de compradores posibles mientras hacen pasta con los royalties. Asi era antes y cruzo los dedos para que asi siga siendo, aunque viendo como ca el mercado la verdad es que no tengo muchas esperanzas.

Por ahora Sony sigue teniendo IPs y estudios que no son/hacen superproducciones asi que no me quejo. Ya veremos como esta el tema a final de gen.

________________________

Ventas de UK

Imagen
¿Sony no se habia quitado de encima a thatgamecompany tambien? ¿o lo he soñado? xD
ryo hazuki escribió:¿Sony no se habia quitado de encima a thatgamecompany tambien? ¿o lo he soñado? xD

Nunca ha sido de Sony, ¿no?

Solo tenían un contrato por 3 juegos, y lo próximo creo que ya estaba anunciado como multiplataforma.
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:Qué buena pinta.

Cada vez tengo más claro que si me hago con una VR, esta será Occulus.

Podrás jugar en el Vive a todas las exclusivas de Oculus pero no al contrario(por lo menos hasta que anuncien alguna solución para el room scale).


Este medio día he estado comiendo con mi hermano y hablando del tema me ha comentado lo mismo que tú.

En tal caso de momento ya sé hacia dónde se decanta la balanza, aunque seguramente pase lo mismo pero al revés.

[oki]
Ratchet & Clank - Story Trailer | PS4

https://www.youtube.com/watch?v=q5Mjz1RTfkU

Las ganas que le tengo ha este juego no son ni medio normales [babas]

Rumor: imagenes del mando de NX

Imagen
Imagen

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/comments/4bn6nm/nx_controller_pictures/

- Only the upper 'nubs' of the sticks move. The bottom part is static (kind of like the circle pad, but it moves along the bottom 'sphere'.
- The rollers on the top feel and look pretty much identical to a mouse scroll-wheel. Though I do don't believe this will be the final design.
- Haptic feedback is feels like Apples 'taptic' engine. Not like regular rumble.
- 3.5mm headphone jack on the bottom


Personalmente no me lo trago, no me creo que nintendo haya echo un mando tan jodidamente feo y que parece muy incomodo ademas de no tener botones. Sobretodo despues de lo pasado con el gamepad de Wii U.
No sé, hacer una foto de tal forma que se vea "confidential property" me parece poco creíble...

Además de lo que dices, eso cómodo no es, no tiene botones, no tiene cruceta...
Pues lo de que no tenga botones pare que puede ser verdad

Editor en jefe de Game Informer:
Imagen
Imagen

Tengo la sensacion de que nintendo se va a volver a llevar otra hostia.
Qué horror de mando. Espero bien que no sea cierto...
sixsilum escribió:Tengo la sensacion de que nintendo se va a volver a llevar otra hostia.

No creo que esté muy alta esa apuesta, el pelotazo de Wii pasa una vez en la vida, dudo que se repita.

Y si ese mando tiene algo de real, que alguien me explique como se puede jugar sin botones ¬_¬
Un par de gifs de como seria en caso de ser cierto (mas o menos)

http://i.imgur.com/1q5HkjO.gif
http://i.imgur.com/29jVR0s.gif

Creo que es un candidato serio al diseño menos practico de la historia de los videojuegos.
Yo no me creo ese mando. No hay por dónde cogerlo xd
Ahora si vengo y digo que me atrae, merecería la muerte, verdad? Me gusta el concepto. A ver el mando final en que queda.
Esos árboles están demasiado lejos para que se reflejen...
La comodidad no le importa mucho a Nintendo, véase el mando de Wii o la 3DS...
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen


bueníííísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo es que solo le veo pegas. Una pantalla ovalada es un desperdicio, además de que los extremos no los ves porque están debajo de los dedos (que tienen que llegar a las setas). Y luego si la pantalla es táctil, con los dedos en las setas es fácil que toques la pantalla y muevas la cámara o lo que sea :-?
Sin botones y con sticks enanos de poco recorrido. Amén de lo poco ergonómico que parece. Juer Ninty, ¿qué puñetas estás haciendo?

Francamente, espero que esto no se confirme, porque a priori es para echarse las manos a la cabeza.
Si ese es el supuesto mando que tendra la sobremesa, ya os podeis hacer a la idea de la potencia que tendra. [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:Si ese es el supuesto mando que tendra la sobremesa, ya os podeis hacer a la idea de la potencia que tendra. [burla2] [hallow]

Y de los multis que llegarán a ella ...
Mapache Power escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Si ese es el supuesto mando que tendra la sobremesa, ya os podeis hacer a la idea de la potencia que tendra. [burla2] [hallow]

Y de los multis que llegarán a ella ...


Por supuesto, y de como una vez más, Nintendo cuando dice algo lo cumple. [burla2] [hallow]
Por cierto, otra imagen:

Imagen
Unas páginas atrás lo pusieron también, en blanco http://www.destructoid.com/are-these-le ... um=twitter

Imagen

Pero sigue sin convencerme
En la patente el mando tenía "cuernos" para el agarre. Si aquí no los tiene puede ser que sean un accesorio o simplemente el mando es un prototipo y todavía está en la mesa de diseño.

De todos modos, hoy a mi eso me parece más una portátil que un mando de sobremesa. Si fuera un mando no habría necesidad de colocarle esos sticks diminutos, recordemos que el prototipo del mando de Wii U tenía sticks como los de 3DS y en la versión final los cambiaron por los actuales, de tipo más tradicional.


Imagen

PD: ¿El mando tiene como esparadrapo para tapar las cámaras, no?
80008 respuestas